Buscar este blog

martes, octubre 23, 2007

Idolo Santo: Luis Esteban Galarza el arquero de aquel 91


- Es obvio que te acuerdas de aquel partido ? (Contra Oriente por el Subcampeonato en Cochabamba)

- Si. Fue uno de los recuerdos inolvidables de mi carrera. Me marco como jugador. Mira que tuve momentos emotivos como arquero de The Strongest, pero lo de ese partido final en Cochabamba lo supero todo.

- Al extremo que te desmayaste?

- Fue tanta la emoción que perdí el sentido, aguante la adrenalina hasta el pitazo final, luego no pude mas, me desperté en medio de los médicos y los jugadores de San José haciendo espacio para que pudiera respirar.

- Ante la injusticia se impuso el coraje. Piensas así?

- Cierto. Yo no podía entender como era que nos habían dejado sin ocho jugadores, los mas importantes, so1o les falto acabar con los del banco de suplentes.

- Cual fue el momento mas critico del partido?

- Hubo dos. Cuando Lezcano va a ejecutar el penal no quise mirar, me di la vuelta y cuando el grito de la gente me llego, explote de alegría me di la vuelta y vi la pelota dentro del arco de Oriente. El segundo momento mas difícil fue cuando faltando pocos minutos, casi nos empatan, en realidad nos hicieron el gol pero el juez de línea levanto su bandera y el arbitro anulo el tanto. Después, cuando vi la imágenes en la televisión, le agradecí a todos que se equivocaran, había fuera de juego.

- Fuiste el gran ídolo de la hinchada por mucho tiempo?.

- Creo que si. Tuvimos el reconocimiento de la gente y lastima que después, ese equipo no pudo jugar la Copa Libertadores.

- Tienes el deseo de volverá Oruro?.

~ Quiero ser entrenador de la San José alguna vez. En el fútbol nada está asegurado y menos con la dirección técnica, pero si, me gustaría volver a Oruro.

Casimiro

Perdi el sentido, aguante la

adrenalina hasta el pitazo

final, luego no pude mas...


Reportaje que aparecio en el Periodico La V, Julio 27 de 2003 pag. 7

1 comentario: