Buscar este blog

miércoles, octubre 31, 2007

SAN JOSE 1 - REAL MAMORE 0 PUNTEROS ABSOLUTOS

EL MEJOR REGALO A ORURO EN SUS 401 AÑOS EL SANTO ES PUNTERO ABSOLUTO. MOYANO LOGRO ROMPER EL ARCO DE LANZ, TRAS MACHACAR DURANTE TODO EL PARTIDO

AGRADECEMOS A CARLOS PALLY POR LA POSTAL






Nuestra encuesta no se equivoco, cada dia subimos mas las votaciones ahora le toca a los bloopers.



San José se mantiene en la punta del torneo hexagonal de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, tras derrotar con muchas dificultades de Real Mamoré por un gol a cero, cotejo que fue disputado anoche en el estadio “Jesús Bermúdez”, ante unas 16 mil personas.

Lisandro Moyano le dio la única alegría a los “santos” al concretar el solitario gol en el minuto 71.

El cuadro beniano, llegó a Oruro con una delegación reducida y con la mayoría de los jugadores que no precisamente son considerados titulares. Antes del encuentro, el técnico Luis Galarza, se limitó a manifestar que los titulares se quedaron en Trinidad porque necesitaban descansar para otros compromisos, sin embargo se supo que hay problemas económicos en el club beniano.

EL ENCUENTRO
Sobre los 3 minutos de juego los locales tuvieron la primera llegada sobre la portería de Lanz, Saucedo y Gómez, triangularon bien pero les falló la puntada final. Un minuto después dos tiros de esquina en forma consecutiva solo inquietaron al golero que con ayuda de sus defensores despejaron el peligro.

Más tarde, Contaja realiza una buena maniobra y alcanza a tocar para Gómez, este en forma inteligente habilita a Moyano que termina solo frente al golero Lanz, lástima que su remate pegó en el cuerpo del arquero. Recién en el minuto 13 la gente del cuadro visitante tiene su primera llegada al arco defendido por Daniel Vaca. Porfirio Diez, se anima a rematar desde fuera del área y en forma cruzada pero sin ninguna complicación.

Antes de la primera media hora de juego, Gómez lanza un tiro de esquina, Saucedo, que se encontraba en el otro extremo, alcanza a pivotear bien para Coelho que remata de primera, pero, el balón otra vez pega en la humanidad de Pablo Lanz, que poco a poco no solo se convertía en la figura del encuentro sino que agarraba confianza que luego impartiría a sus compañeros.

Sobre el minuto 31 Niño de Guzmán, aprovecha una mala salida de la defensa local y luego de avanzar unos metros remata con fuerza y para fortuna de Vaca, que se vio vencido, la pelota pega en el palo izquierdo.

5 minutos más tarde Saucedo cobra un tiro libre desde el borde de la media luna, sin embargo su remate se va a escasos centímetros del arco defendido por Lanz.

En la última jugada de ataque a los 43 minutos Parada saca un centro que no puede ser despejado por Arias, por el contrario el balón termina sorprendiendo al arquero de la visita que reacciona de inmediato para evitar el autogol.

SEGUNDO TIEMPO
El estratega del conjunto local, Marcos Ferrufino, se anima a realizar dos variantes para en el inicio del segundo tiempo, es así que en minuto 47 San José, tiene su primera llegada con una buena maniobra de Saucedo que dejó a varios en el camino hasta que lo frenaron con una falta al borde del área mayor, luego el tiro libre cobrado por Gómez, no tuvo mucho efecto porque se fue por arriba.


José Guaristi, de Mamoré salva su arco mandando el balón fuera de la cancha, anticipándose a Rolando RiberaCorría el minuto 52, cuando Abdón Reyes entró en confianza y luego de sortear a dos defensores se anima a rematar al arco y este se va apenas desviado. Mas tarde, sobre el minuto 62, Aguilera que no estaba en su mejor noche, recibe un servicio de Saucedo y su remate si bien fue suave termina pegando en el palo izquierdo de Lanz. Hasta ahí el cuadro local era dominador de las acciones, tenía mejores y frecuentes llegadas sobre la portería rival, sin embargo la buena labor de los defensores y la excelente labor de Pablo Lanz, evitaron la caída de su portería.

Esta actitud de Mamoré, molestó al público, primero porque los benianos no proponían nada más que defenderse y como es lógico los nervios empezaron a aflorar en los hinchas que lanzaron varias silbatinas a los jugadores del cuadro local.

Menos mal que en el minuto 71 Enrique Parada, logra quedarse con el balón dejando fuera de foco a su marcador y luego de correr por la derecha saca el centro medido a ras de piso para que el argentino Lisandro Moyano, termine anidando el balón al fondo de las redes. Sin duda esta conquista provocó la algarabía del público presente que festejó a lo grande considerando que con esto San José, lograba el objetivo de sumar las unidades en disputa para mantenerse en la punta. Más tarde el cansancio empezó a notarse en los jugadores de ambos equipos pues el trajín del partido en especial para los locales fue muy exigente, fruto de ello es que los “santos” bajaron los brazos un poco cosa que fue aprovechada por la gente beniana, es así que dos lanzamientos de esquina en favor de la visita, causaron preocupación en la afición deportiva.

Luego de adicionar 3 minutos y algo más, el árbitro Antequera, levantó las manos en señal de que el partido concluía con la victoria de San José sobre Real Mamoré.

LA SINTESIS

FECHA:
31 de octubre de 2007
ESTADIO:
“Jesús Bermúdez”
TORNEO:
Clausura Hexagonal Final
PUBLICO: 16.000 personas aproximadamente
RECAUDACION:
No se dio a conocer
ARBITRO: Joaquín Antequera (Santa Cruz)
ASISTENTES: Jorge Calderón, Efraín Castro (Sana Cruz) y Gery Vargas (Oruro)
VEEDOR: Daniel Martínez (Potosí)

SAN JOSE 1
REAL MAMORE 0

SAN JOSE (1): 1) Daniel Vaca; 17) Enrique Parada, 30) Luis Palacios, 21) Limbert Pizarro, 21) Limbert Morejón; 5) Rolando Ribera, 10) Alejandro Gómez, 8) Sandro Coelho, 18) Mauricio Saucedo; 9) Lisandro Moyano y 15) José Luis Contaja.
ALTERNARON: 7) Abdón Reyes, 16) Marcos Aguilera y 4) René Oliva.
DT.: Marcos Ferrufino.
AMONESTADO: Luis Palacios
GOL: Lisandro Moyano (71 minutos)

REAL MAMORE (0): 1) Pablo Lanz, 15) José Guaristi, 16) Alan Loras, 3) Adhemar Arias, 2) Luis Reyes, 19) Henrry Bazán, 8) Ernesto Suárez, 13) Porfirio Diez, 14) Boris Montaño, 10) Alain Niño de Guzmán y 17) Cristian Reynaldo
ALTERNARON: 11) Miguel Camacho y 6) Darwin Coimbra.
DT.: Luis Estéban Galarza.
AMONESTADOS: Pablo Lanz, José Guaristi, Boris Montaño, Cristian Reynaldo y Darwin Coimbra.

1 comentario:

  1. Anónimo10:23 a.m.

    Fabuloso el triunfo contra los benianos. Lo seguì por una radio en La Paz, me parece que se va por buen camino, espero un triunfo el domingo.

    ResponderBorrar