Buscar este blog

viernes, diciembre 21, 2007

El Estadio El “Jesus Bermúdez” estará listo para la Copa Libertadores de América


La Patria

El servicio Departamental de Deportes (Sedede), mediante su ejecutivo Reynaldo Mamani, afirmó que que se está realizando las gestiones necesarias para lograr que el estadio “Jesús Bermúdez” se encuentre habilitado y en las mejores condiciones posibles para la disputa de los partidos de la Copa Libertadores de América, cuando San José juegue como local.

Para el efecto hoy por la mañana se realizará una importante reunión en dependencias de Infraestructura de la Prefectura del Departamento con personeros de la Empresa Ortiz, responsable de la refacción de ese escenario deportivo, el supervisor de obra y personeros del Sedede.

Está planificado que luego de la reunión se realice una inspección al estadio para observar cuáles son las falencias que tiene. “Le daremos una atención especial al palco de prensa considerando que ese lugar será requerido por la prensa internacional, más aún ahora que el Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro me hizo llegar una nota oficial donde piden que se ponga en condiciones el sector de la Tribuna de Prensa.

Quiero que todos se sientan tranquilos porque el estadio estará habilitado para los partidos de Copa Libertadores de América”, afirmó Mamani.

REUNION
La tarde de ayer se reunieron dirigentes del club y personeros del Sedede, en dependencias del Club San José, para conocer los requerimientos que se tiene en torno al estadio “Jesús Bermúdez” y ponerlos a consideración de la empresa.

En la oportunidad se puso de manifiesto que se deben habilitar los camarines del equipo local y la visita, los baños de las tribunas, las puertas de acceso a las graderías que en la actualidad se abren hacia adentro y el reglamento manda que sean hacia afuera, el palco oficial donde últimamente se metieron algunos medios a transmitir, cosa que no puede ocurrir.

Por ello es que se debe tomar previsiones en la Tribuna de Prensa, los ascensores deben funcionar, el tema de la iluminación y otros aspectos que tienen que ser tomados en cuenta para no tener problemas de último momento “hemos estado haciendo un análisis de todo lo que tiene que estar en orden, seguramente luego de la reunión veremos cuáles son las prioridades, siempre bajo el entendimiento que los partidos se tienen que jugar en el estadio de Oruro”, explicó.

APORTE DE UN BOLIVIANO
Una propuesta que se plasmará en realidad es el pedido del club San José, para que en las facturas de los servicios de agua, energía eléctrica y teléfonos se aporte con un boliviano en favor del Club San José.

Para el efecto el jueves de la siguiente semana se realizará una reunión interinstitucional propiciada por el Sedede. “Trataremos este caso en una cena trabajo con todas las personas involucradas. En reunión preliminar con los dirigentes del club acordamos que realizaremos invitaciones a la Asamblea del Deporte, Comité Cívico, Prefectura, Alcaldía, Universidad Técnica de Oruro, Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro, El Feo, SeLa, Coteor y otras instituciones. Seguramente en la oportunidad se expondrá la propuesta y al mismo tiempo se puede sacar una resolución para que San José, tenga el sostén para no tropezar con problemas económicos y podamos tener siempre un buen equipo”, finalizó Reynaldo Mamani.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario