Buscar este blog

viernes, diciembre 14, 2007

La base está


EL DEBER


Que se mantenga el equipo como está. El pedido es del técnico Marcos Ferrufino apuntando a la Copa Libertadores del próximo año y al torneo de la Liga. Del plantel campeón se quedarán casi todos, excepto dos o tres que no colmaron las expectativas y se tendrán que ir para que vengan otros a llenar esos vacíos.
El entrenador se reunió con la dirigencia del club para poner las cartas sobre la mesa. Dejó claro que todos los jugadores son importantes, pero hay cuatro o cinco considerados imprescindibles, porque son el alma del equipo, con los que hay que cerrar lo antes posible. Daniel Vaca es uno de ellos. El arquero llegó a un acuerdo para ampliar su contrato por dos años más, mientras que Limbert Pizarro, Sandro Coelho y Alex da Rosa (los otros ‘niquelados’) se quedarán a jugar por una temporada más.
Mauricio Saucedo es otra de las prioridades para el técnico que aspira a mantener el mismo plantel, con el aporte de tres o cuatro refuerzos que deben sumarse para afrontar la Copa AeroSur, que empieza en enero. Ferrufino no habló de los jugadores que llegarán para engrosar las filas, pero sí dio una pista de los que tienen prácticamente un pie fuera. Marco Aguilera y Lisandro Moyano son serios candidatos a marcharse por bajo rendimiento.
El objetivo es mantener la base del equipo que el miércoles se coronó campeón nacional para afrontar los torneos que se avecinan en 2008 (Copa AeroSur, Copa Libertadores y de la Liga).
Con el retorno de San José a la élite internacional (recibirá $us 300.000 de la Conmebol), el club santo tendrá un colchón económico para potenciar su plantel. El cuerpo técnico y los jugadores han sido licenciados por unos días, pero la dirigencia tiene que empezar a buscar refuerzos.
Alejandro Gómez, una de las principales figuras, dejará un vacío en el mediocampo santo porque se cumplió el contrato que lo ligaba a San José y la dirigencia de Blooming lo mandó a llamar, a solicitud del técnico Gustavo Quinteros.
Luis Palacios, Rolando Ribera, Enrique Parada, Abdón Reyes y René Oliva también están en el grupo de las prioridades del técnico. Tienen sus contratos vencidos, pero ya hubo un acercamiento para sellar la continuidad de todos ellos.

Llegó con un cheque
Aprovechando el júbilo orureño por el título que ganó San José, el presidente de la República, Evo Morales, llegó ayer a esa ciudad, se reunió con el presidente del club santo, Florencio España, y antes de retornar a La Paz dejó un cheque por un millón de dólares.
Morales, que admitió ser hincha del equipo santo, hizo la entrega de ese aporte destinado para el inicio de la construcción de un complejo deportivo del club que costará $us 4 millones, cuyos fondos son del Gobierno venezolano. “Como orureño vengo a cumplir con mi promesa de colaborar al club de mis amores”, dijo Morales.
Según España, el proyecto apunta a la construcción de un estadio para 30.000 personas, canchas auxiliares y otros ambientes. El acto se realizó en los ambientes de la Prefectura./ Ronald Fuentes (Oruro)

Tiro libre

Regocijo general
La Prefectura del departamento de Oruro dictó una resolución prefectural otorgando la tarde libre para los trabajadores de todas las empresas públicas. Una especie de medio día libre para que la gente siga celebrando por el título.
Apoyo para el club
Un grupo de hinchas de San José iniciará la captación de firmas para lograr que la gente colabore con el club con aportaciones en las facturas de agua, luz y teléfono. La idea es cristalizar todos los proyectos de la institución santa.
España se marchará
El presidente del club San José, Florencio España, anunció que abandonará la presidencia después de dejar la casa en orden. Dijo haber cumplido con el objetivo principal y que más adelante llamará a elecciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario