Buscar este blog

martes, diciembre 18, 2007

Lula apoya a Bolivia contra veto al fútbol en la altura


De El Diario


“Pediré a todos los presidentes que se reunirán en el encuentro de la MERCOSUR que puedan manifestarse, porque no se puede marginar de esa manera a los deportistas y no deportistas”, dijo Evo Morales, presidente de Bolivia.

La primera Autoridad nacional reiteró su molestia por la medida asumida por la FIFA, de prohibir la práctica del fútbol a más de 2.750 metros sobre el nivel del mar sin previa aclimatación, determinación que fue asumida la tarde del sábado en una reunión del Comité Ejecutivo, que se desarrolló el Tokio, Japón.

“Tenemos el apoyo del Presidente de Brasil, Lula da Silva, él apoya el deporte en la altura. Esta noche (lunes) estoy viajando a Uruguay, aprovecharé para pedir el respaldo de todos para seguir esta lucha”, añadió.

También dijo que emprenderá una campaña internacional, porque cuenta con el apoyo de Europa, además de otros mandatarios para que la FIFA pueda revertir la medida, que afectará a los clubes ligueros, pues Real Potosí, San José, están clasificados a la Copa Libertadores de América.

“Después de este viaje convocaré a los dirigentes del fútbol nacional, para planificar una estrategia de defensa, pero anticipadamente empezamos a trabajar al lograr el apoyo del Presidente Lula Da Silva”, finalizó.

APOYO

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva respaldó a Bolivia en su lucha contra el veto de la FIFA a los partidos internacionales de fútbol sobre los 2.750 metros de altura sin una adaptación previa para los equipos visitantes.

Durante su visita de dos días a La Paz, el mandatario brasileño firmó ayer una declaración con su colega boliviano, Evo Morales ratificando “el carácter universal del fútbol y el derecho de practicar ese deporte en los lugares donde se nace y vive”.

No obstante, el mandatario brasileño debió suspender un partido de fútbol con su colega Morales debido a que sus reuniones se ampliaron más de lo previsto.

Asimismo, la Federación Boliviana de Fútbol, en coordinación con el Gobierno, iniciará una nueva campaña contra la decisión de la FIFA.

Morales había manifestado el domingo que la decisión del organismo rector del fútbol mundial era un acto de “marginación” y “discriminación” con los pueblos latinoamericanos que practican el deporte en la altura, y el lunes la FBF anunció que pedirá a la Confederación Sudamericana que rechace también la determinación.

Morales señaló que “no hay norma que no se pueda revisar” y que la prohibición “tendrá “graves consecuencias para la FIFA”, que no especificó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario