Buscar este blog

jueves, diciembre 13, 2007

San José. Pura pasión futbolera a Oruro

Marcos Ferrufino
El técnico orureño asumió tras la renuncia de Vladimir Soria. El DT, que dirige por primera vez en la Liga, fue un destacado futbolista de Bolívar y la selección.

Florencio España
El presidente del club es un industrial minero, que fue elegido en 2005 y terminará su mandato en este mes. Su apoyo fue importante, pero planea retirarse.





Los destacados

Daniel Vaca
El aporte del arquero cruceño fue importante en el equipo santo.

Alex Da Rosa
El volante brasileño marcó la diferencia con su experiencia.

Mauricio Saucedo
Sus goles fueron determinantes en muchos partidos clave.

Trayectoria

El Club San José se fundó el 19 de marzo de 1942 en el centro minero que lleva el mismo nombre. Su nacimiento fue en la mina San José y por iniciativa de los mineros, quienes nombraron al ingeniero inglés Harry Kigaan como su primer presidente. El europeo era una persona muy conocida en el medio y un amante del fútbol, pues enseñaba la práctica de este deporte en la zona minera.
San José comenzó a cosechar triunfos en 1955, antes de que se forme la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, cuando se consagró campeón nacional. En 1991 fue subcampeón de la Liga y ganó su boleto, por primera vez, a la Copa Libertadores de América. Al año siguiente repitió de forma idéntica ese logro y tras varios años de altibajos, en 1995 se consagró campeón boliviano y el 96 avanzó a segunda ronda de la Libertadores. El episodio más dramático para San José se dio en 1999, con su descenso de categoría. En 2001 regresó a la Liga, tras salir campeón de la Copa Simón Bolívar y ayer logró su segundo título liguero, en su mejor campaña del siglo XXI.

Las cifras

5
Partidos que ganó de 10 que jugó en el hexagonal. Empató tres y perdió dos.

16
Goles que marcó el elenco ‘Santo’ en el hexagonal. En contrapartida recibió 13.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario