Buscar este blog

jueves, diciembre 13, 2007

SAN JOSE CAMPEON BOLIVIANO 2007


COMPREN LA RAZON ESTA ESPECTACULAR


El público orureño esperó 12 años para ver a San José consagrarse campeón del fútbol boliviano, luego de mucho sufrimiento en la definición final del torneo Clausura.
En base al talento de sus figuras y a la garra del plantel, el conjunto orureño venció anoche a La Paz Fútbol Club por 1-0 y logró su segundo título en su historia y el boleto a la Copa Libertadores de América del 2008.

Ante un marco de público impresionante —se calculó que al estadio ingresaron cerca de 37 mil espectadores, cantidad que superó su máxima capacidad—, el plantel minero se dio el gusto de dar la vuelta olímpica en casa y ante la alegría del público y de sus propios jugadores.

El volante brasileño-boliviano Álex da Rosa marcó el único gol del partido, cuando a los 31\' superó a Mauro Machado.

Junto a Da Rosa, se destacaron el brasileño Sandro Coelho, el arquero Daniel Vaca y el zaguero Limberth Pizarro.

Anoche los santos no jugaron un buen partido, por el contrario, se mostraron desprolijos. Apelaron al juego de fuerza, empeño y corazón, actitudes que le permitieron marcar la diferencia dentro del campo de juego.

Al frente, La Paz fue el más digno rival, porque nunca priorizó un juego defensivo, siempre fue al frente y estuvo cerca de dar otra sorpresa ante la abrumadora barra orureña.

La primera parte del encuentro cumplió una norma del fútbol, uno dominó, hizo el gasto, ése fue La Paz, pero el otro anotó el gol y marcó diferencia, ese plantel fue San José.

El inicio mostró a la visita con una sólida propuesta futbolística, firme en la defensa, fuerte en la contención y decidido cuando se trató de ir al frente. Se notó la mano del técnico Sergio Apaza y la disciplina de los jugadores. Augusto Andaveris en dos ocasiones y Rosauro Rivero tuvieron opciones para anotar.

San José se mostró errante y apenas llegó al arco de Machado, hasta que a los 31\' Sandro Coelho efectuó un pase preciso para Da Rosa, quien eludió a Aldo Gutiérrez y remató cruzado para marcar el único gol, que vale un campeonato.

En el complemento, la visita siguió ofensiva, pudo empatar, pero erró. La expulsión de Andaveris le restó fuerza.

Los santos también pudieron aumentar el marcador, pero el travesaño les dijo no. Coelho cabeceó a los 45\' y el balón salió apenas desviado.

Al final, el árbitro pitó su silbato y comenzó el carnaval. Eugenio Aduviri, enviado a Oruro

Gol y travesaños

Da Rosa marcó a los 31\'
Gran pase de Sandro Coelho para Álex da Rosa, quien supera a Aldo Gutiérrez, remata cruzado y marca el gol que vale un campeonato.

Álex remata y al travesaño
A los 5\' st, Da Rosa remató desde 25 metros y el balón pegó en el travesaño, ante la mirada de Mauro Machado, quien quedó estático.

La Paz da un gran susto
Ronald Gutiérrez cobró un tiro libre a los 9\' st y el balón pegó en el travesaño, pese a la estirada del arquero Daniel Vaca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario