Monday, April 23, 2007

Otro empate agónico “santo” ante Bolívar, en partido flojo

San José con gol agónico en el descuento, logró empatar a un gol con Bolívar, en cotejo disputado ayer en el estadio “Jesús Bermúdez” ante un lleno completo de aficionados. Fue un sufrimiento hasta el último segundo del partido.

El partido que estaba anunciado como un clásico del fútbol nacional, resultó un partido disputado entre “aprendices”, porque ambos planteles alinearon con jugadores sin oficio. En San José, desconocidos y sin entendimiento entre sí, mientras que en Bolívar, con inexpertos que sólo mostraron entusiasmo a la hora de la verdad.

Es posible que expulsión prematura de Cristian Chaparro a los 24 minutos del primer tiempo haya influido en el rendimiento del equipo, pero también en Bolívar hubo otra expulsión, Carlos Camacho, pero trabajo con mas orden.

Si San José perdía el compromiso, no hubiera extrañado a nadie, porque atacó muy poco, sin remate sobre la portería de Sayas. En cambio la inexperiencia de Bolívar, que pudo definir el partido varias ocasiones, no lo hizo y cuando tenía las tres unidades en el “bolsillo” resignó dos a último momento y se fue descorazonado.

EL PARTIDO

San José cedió espacios a su rival lo que provocó que los celestes movidos por Leonel Reyes, se fueran imponiendo en el medio campo y generar seguidos ataques sobre la portería de Daniel Vaca, que por lo general respondió bien.

Toda la estructura santa se vino abajo, cuando fueron expulsados a los 24 minutos de juego, Cristian Chaparro y Carlos Camacho de Bolívar. Se notó la pérdida de la creación en el cuadro local.

Pese a todo, San José tuvo sus ocasiones cuando Tejera, solo sobre los 18 minutos, apareció frente al arquero Sayas y no pudo definir. Todos los intentos desordenados de los “santos” no tuvieron su fruto.

Sobre los 35 minutos, Leonel Reyes cobra un tiro libre desde la izquierda y Carlos Saucedo, con certero cabezazo, abre la cuenta enfriando a toda la hinchada, pese al intenso calor.

Como última opción Abdón Reyes tras descolgarse por derecha , coloca un centro bajo cruzado y Moyano ni Tejera alcanzan el servicio, que pudo ser el empate.

SEGUNDO TIEMPO


Minuto 91, Luis Palacios con golpe de cabeza anota el gol del empate para San José.Vladimir Soria, técnico santo, ensaya dos variantes; José Luis Contaja por Francisco Tejera y Mauricio Saucedo por Franklin Herrera. Con esto el plantel mostró leve mejoría, mientras que Bolívar con la misma gente, seguía con el plan de mantener la mínima diferencia, multiplicando esfuerzos para mantener a San José controlado.

El partido se volvió enredado y con jugadas violentas, que perjudicaron el cotejo. Bolívar que intentó mantener el resultado en su favor y San José con el afán de llegar por lo menos al empate se perdió en un mar de imprecisiones permitiendo que los “académicos” especulen y controlen el tiempo.

El árbitro dispuso 3 minutos de adición y precisamente en el minuto 91 se registra una infracción sobre José Luis Contaja. La falta cobra Alejandro Gómes con acierto el centro, ingresa Luis Palacios y apenas peina y el balón para mandarlo a los piolines. Es el empate que emociona a los aficionados y lo poco que sobra de tiempo tuvieron algunos avances.

SINTESIS
Oruro, 22 de abril de 2007
Escenario: Jesús Bermúdez
Liga Profesional de Fútbol
Torneo: Apertura
Primera Rueda
Público: 12.000, aproximado
Recaudación: No se dio a conocer

SAN JOSE 1
BOLÍVAR 1

Arbitro: Iván Gamboa
Asistentes: Remberto Cruz y Rubén Godoy

SAN JOSE (1).- Daniel Vaca, Luis Palacios, Hernán Medina, Franklin Herrera, Enrique Parada, Abdón Reyes, Alejandro Gómes, Limbert Pizarro, Cristian Chaparro, Francisco Tejera y Lisandro Moyano.
ALTERNARON, Limbert Morejón, José Luis Contaja y Mauricio Saucedo. DT. Vladimir Soria.



BOLÍVAR (1).- Joel Sayas, Ariel Suárez, Doyle Vaca, Carlos Tordoya, Luis Torrico, Juan Bustillos. Rubén Melgar, Carlos Camacho, Leonel Reyes, Gabriel Vigliantti y Carlos Saucedo
ALTERNARON. Luis Sillero, Ignacio García y Roberto Torres. DT. Marco Sandy.

GOLES: Carlos Saucedo 35m. (Bolívar), Luis Palacios 91m ( San José).
TARJETAS AMARILLAS: Luis Palacios, Enrique Parada, Limbert Pizarro, Abdón Reyes, (San José), Doyle Vaca, Juan Bustillos, Rubén Melgar, Gabriel Viglianti (Bolívar)
EXPULSADOS, Cristian Chaparro (San José) y Carlos Camacho (Bolívar).

Leer Mas......

Sunday, April 22, 2007

San José está obligado a reivindicarse ante Bolívar


El plantel de San José, medirá fuerzas con Bolívar, esta tarde, con la obligación de reivindicarse ante sus parciales y sumar puntos. Será un partido intenso, tratándose de dos equipos con mucha tradición y viejos rivales protagonistas de los clásicos más importantes del fútbol boliviano.

El encuentro se jugará a las 15.30 horas, en el estadio “Jesús Bermúdez”, por la décima fecha del torneo Apertura del certamen de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Se espera que sea un partido atractivo por las condiciones técnicas que exponen ambos planteles dentro el campo de juego. Por esta razón el cotejo será librado por dos elencos con calidad técnica reconocida a todo nivel, aunque en honor a la verdad en el actual campeonato caminan con dificultades tanto anímicas como técnicas, porque están en los tres últimos lugares del torneo.

Pesa mucho la casaca de ambos equipos para considerarlo un clásico de todos los tiempos, pero hoy están disminuidos, pese a ello se quiere ver a dos equipos con ganas y mostrando buen fútbol.

El pasado miércoles, San José cayó derrotado por Aurora por la cuenta de 2-0 jugando en Cochabamba, mientras que Bolívar fue sometido por La Paz FC en la sede de gobierno. Este es el antecedente más fresco de ambos equipos.

El cuadro “santo” alistó el equipo que tiene seguridad en la extrema defensa, solidez y creación en el mediocampo y definición para el ataque.

Daniel Vaca irá en portería, Luis Palacios, Hernán Medina, Franklin Herrera en la zaga; Enrique Parada por derecha y Abdón Reyes por izquierda serán los carrileros; Alejandro Gómes y Limbert Pizarro como tapones; Cristian Chaparro será el enganche y creador en el medio campo; Lisandro Moyano y Francisco Tejera en la definición.

EL RIVAL
Entretanto Bolívar, al mando de Marco Sandy, en su última práctica hizo una sesión de fútbol, centros al arco y tiros libres, lo que indica que su estrategia apunta a que Luis Sillero estaría sentado en la banca, para alternar en cualquier momento.

Según el médico del plantel bolivarista, Luis Requena, Luis Torrico y Luis Sillero, podrían viajar a la ciudad de Oruro, con más probabilidades de entrar al campo para el primero que para el segundo, además indicó que Leonel Reyes y Carlos Tordoya se recuperaron de sus lesiones y si estarán como titulares en el encuentro.

Para este compromiso se espera que lleguen al escenario 15 mil espectadores aproximadamente, por la importancia del encuentro para ambos equipos.

Todo está dicho en materia de comentario sobre el partido entre dos “viejos” rivales de los torneos ligueros de fútbol. La invitación está tendida para los aficionados y se den cita esta tarde al principal escenario de fútbol de la zona norte.

Lo cierto es que San José que viene de perdedor, lo mismo que su contendor, está con la mira fija en el triunfo en su condición de dueño de casa, este propósito es importante para la “V” azul principalmente para mejorar su posición dentro la tabla de valores, además también en lo que respecta a lo psicológico.

Leer Mas......

Friday, April 20, 2007

Cristian Chaparro sustituirá a Da Rosa en el medio campo

Está definido que el argentino Cristian Chaparro será el sustituto de Alex da Rosa, en el mediocampo de San José que el domingo jugará con Bolívar, por la décima fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol profesional Boliviano.

El plantel ayer retornó a los entrenamientos en su cancha donde ensayó jugadas estratégicas, luego de iniciar con una leve sesión física.

Tras la derrota sufrida ante Aurora en Cochabamba, la noche del pasado miércoles, el plantel de jugadores ahora está pensado en la “academia” paceña que también cayó derrotado ante La Paz Fútbol Club por 3-1, de manera que el partido que jugarán el domingo, será un encuentro entre perdedores.

San José, ahora está en el antepenúltimo puesto en la tabla de posiciones con 10 puntos en 9 partidos jugados a 2 y 4 puntos de Bolívar y Mamoré, que ocupan en penúltimo y último lugar.

A los santos sólo les queda ganar el domingo ante Bolívar, caso contrario su situación será muy difícil y entrará a la zona del descenso, algo que nadie está dispuesto a soportar.

LAS BAJAS

El mediocampo será complementado con Alejandro Gómes y Limbert Morejón y un poco más adelante jugará Cristian Chaparro. Por lo demás, el equipo seguirá con la misma estructura, aunque el cuerpo médico trabajó mucho en la observación del juvenil Franklin Herrera, quien sufrió un desmayo en el partido contra Aurora la pasada noche del miércoles.

FRANKLIN HERRERA

Como es de conocimiento, el juvenil Franklin Herrera, durante el partido que jugaba San José-Aurora, sufrió un violento pelotazo, dejándolo casi inconsciente en el piso por varios minutos. Luego se recuperó, pero a medias y haciendo un esfuerzo, logró reponerse y volvió a la cancha. No duró mucho porque luego cayó desvanecido y finamente tuvo que ser sustituido por Eduardo Jiguchi.

Franklin Herrera, fue trasladado a los camarines, donde fue atendido por el médico del plantel. Ayer no fue posible conocer un diagnóstico concreto sobre su situación, por ello hay duda que pueda ser de la partida el domingo.

El equipo hoy entrenará en su cancha donde se define a los once principales que jugarán ante Bolívar con el objetivo de hacer respetar su localía, ante un rival que pese a todos los contrastes que pasa es siempre rival de riesgo en cualquier escenario.

El elenco de la “V” azul, entrena con la mira puesta en la reivindicación ante una hinchada que de apoco empieza a perder la simpatía por el plantel aunque todavía no están definidas las cosas dentro la tabla de valores donde existe un diferencia de cinco puntos con relación al puntero del campeonato.

Leer Mas......

Inti Raymi entregó cuota de 10.000 dólares a San José

La Empresa Minera Inti Raymi, ayer entregó un cheque por la suma de 10.000 dólares al Club San José, como pago de una cuota por concepto de sponsor por la presente gestión. La entrega la hizo el Lic. Jorge Saavedra, Superintendente Administrativo de la empresa.“La empresa está cumpliendo con su compromiso realizado tiempo atrás, porque están identificados con el club de los orureños, San José”, dijo. Por su parte el presidente del club santo Florencio España, resaltó la entrega de los recursos por parte de Inti Raymi.Luego dijo “conjuntamente la empresa orureña CORINSA, cooperan con el club de los orureños. Lamentó la indiferencia de otras empresas que pese a los varios pedidos “de cooperación, ni siquiera por cortesía respondieron a las notas”.Finalmente dijo que la participación del equipo en el torneo de la Liga “no está nada perdido. Espero que las cosas se compongan mas adelante, y lleguen las satisfacciones a todos los orureños”.

Leer Mas......

Sunday, April 01, 2007

FELIZ CUMPLEAÑOS GATO NUNCA SERAS NADA

FELICES 99 AÑOS GATOS
EN 99 AÑOS NO TIENES LA HINCHADA QUE TIENE EL SANTO
31 DE MARZO 2007

Leer Mas......
There was an error in this gadget