Monday, May 21, 2007

SAN JOSE CON 10 HOMBRES LOGRO UNA GRAN VICTORIA EN SANTA CRUZ

San Jose logro una laboriosa victoria en Santa Cruz, los primeros 20 minutos fueron en su totalidad para Blooming, que con Vaca y Gutierrez aplasto al santo que no encontraba el Rumbo, fruto de esas arremetidas al minuto 10 Limberg Gutierrez inaguraba el marcador con un Gol Olimpico, pero el Santo demostro una vez mas que necesita ser herido para reaccionar.

Minuto 22 contrataque santo el primero en el partido, gran accion de Moyano que lanza centro a Chaparro y este remata sobre el pique el balon pega en Alexander y se introduce en la malla.

Ni bien se habia reiniciado el partido cuando a los 24 Mercado domina una pelota profunda enviada por Pizarro, Moyano inteligntemente se queda estatico engañando a toda la zaga Bloominista, Mercado solo ante Ruth define con gran calidad tecnica, desde este minuto Blooming domino el partido, San jose reforzo la defensa santa colocando a Palacios en vez de Jiguchi, de esta forma le dio mas movilidad a la defensa SAnta.

El segundo tiempo fue un monologo bloominsta , quedando solo los ultimos 5 minutos para el Santo que desperdicio 3 claras oportunidades de Gol en los pies de Moyano.

San jose ahora tiene 22 puntos, y espera a Destroyers dentro de 10 dias y como quien dice "AUN SE PUEDE SOÑAR".
Fecha: 20-05-2007
Hora: 18:00
Estadio: Tahuichi
Torneo: Apertura
Jornada: Decimoséptima

BLOOMING (1)

22.-Jorge Ruth
14.-Jorge Ortiz
5.- Raúl González
6.- Alejandro Shiaparelli
4.- Ricardo Verduguez
8.- Alexandre Oliveira
13.-Carmelo Angulo
10.-Joselito Vaca
9.- Limberg Gutérrez
18.-Hernán Boyero
11.-Dimas da Silva
DT. Gustavo Quinteros

CAMBIOS
16.-Germán Méndez x Angulo (45')
2.- Miguel Hurtado x Ortiz (60')
7.- Limbert Méndez x Alexandre (75')

SAN JOSÉ (2)

12.-Daniel Vaca
15.-Mauricio Suárez
2.- Eduardo Jiguchi
21.-Limbert Pizarro
20.-Herman Medina
17.-Enrique Parada
5.- Rolando Rivera
8.- Alejandro Gómez
10.-Cristian Chaparro
24.-Miguel Mercado
9.- Lisandro Moyano
DT. Marco Ferrufino

CAMBIOS
30.-Luis Palacios x Jiguchi (33')
6.- Limbert Morejón x Suárez (45')
7.- Abdón Reyes x Mercado (67')

GOLES
Limberg Gutiérrez 10' (B). Cristian Chaparro 22' y Miguel Mercado 23' (SJ).

TARJETAS AMARILLAS
Ortiz (B). Vaca, Suárez, Chaparro, Mercado (SJ).

TARJETAS ROJAS
Rolando Ribera 73' (SJ) roja directa

ARBITRO
Edgar Soliz

ASISTENTES
Hernando Campos y David López

PUBLICO
10 mil, aproximadamente

Leer Mas......

Thursday, May 17, 2007

HISTORIA DE SAN JOSE DE ORURO

Fundado el 19 de Marzo de 1942, allá por los años cuarenta, en esta ciudad tan acogedora y fría, llamada Oruro, nació el club, que con el paso del tiempo, iba a convertirse en una de las instituciones más populares del país. San José el equipo minero. El club que nació frente a los modestos campamentos mineros, precisamente de la Mina San José. Esos campamentos que pretenden perpetuar aquel alumbramiento de una tarde del 19 de marzo de 1942, en los primeros años de una década convulsionada por la segunda Guerra Mundial... en el atardecer de verano, un grupo de jóvenes decide fundar un club deportivo, que con el transcurrir de los años se fue convirtiendo en lo máximo para el orureño, especialmente en la década de los 90. Entusiasmo que promovió un slogan que dice, "SAN JOSÉ ES ORURO Y ORURO ES SAN JOSÉ", y que al ser una realidad, grafica fielmente la forma en que este equipo ha calado hondo entre los habitantes de esta ciudad llamada Capital del Folklore Boliviano.
Al producirse el advenimiento del Fútbol Profesional en la ciudad de La Paz , SAN JOSÉ fue el primer equipo de nuestro departamento que decidió incursionar en esta nueva etapa, Fue en 1955, cuando los "santos" determinan participar en el Campeonato Paceño y espectacularmente en su primer año, anotan su nombre como el sexto Campeón de la nueva época. Fue aquél recordado equipo al que denominaban los "Húngaros", en alusión a aquella formidable selección de Hungría, que domino el fútbol mundial en los primeros 5 años de la década de los 50.
Luego de participar por algunos años en los torneos Paceños, San José retornó a su Asociación, en la que gano numerosos torneos y con el tiempo desplazó del fervor popular orureño, a Oruro Royal, el Decano del Fútbol Boliviano
Constante animador de los Campeonatos Nacionales por la Copa "Simón Bolívar", fue invitado para ser uno de los clubes fundadores de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Sus primeros años en esta institución fueron exitosos, pero luego los "santos" ingresaron a una larga etapa de frustraciones, con pálidas campañas.



En pleno auge de la minería, en el distrito de San José, y las secciones de la Colorada e Itos, propiedad de Mauricio Hochschild, un empresario judío nacionalizado argentino, funcionaba la Compañía Minera Oruro (COMINERA), cuyos obreros y empleados practicaban el deporte, particularmente el mas popular, fútbol, organizados en diferentes equipos secciónales. En los años 1939,40,41 y 42, con el apoyo decidido del Administrador General de Minas de COMINERA, Harry A. Keegan (técnico de nacióonalidad norteamericana), las manifestaciones deportivas en las minas tienen su apoyo total. Facilitó la práctica muscular realizando donaciones de material deportivo para el fútbol, boxeo, basquetbol, atletismo, tenis de mesa y otros. Keegan, fue reconocido públicamente muchas veces por los mineros de San José e Itos, siendo calificado como "firme impulsor del deporte entre los obreros y empleados".
COMINERA, contaba desde hace varios años atrás con su seleccionado de fútbol, conformado por obreros y empleados de la mina San José. Fue el balompié, el deporte de las multitudes, que tuvo mayores adeptos porque sus presfentaciones en los distritos mineros aledaños, como Llallagua, Colquiri, Huanuni y en Potosí la Unificada, siempre fueron exitosos.

Leer Mas......

Sunday, May 06, 2007

POLERA OFICIAL 2007 DE SAN JOSE de Oruro

AGOTADO YA NO TENEMOS NI UNA SOLA



Polera oficial 2007 del Club "Willys Sport"
Con los Auspicios de La Patria, Inti Raymi, Pepsi, Aerosur y Viva SPort, falta la del Diario.
Manga Corta XL
Numero 7
Precio 17$us. o 130 Bs. sin tomar en cuenta el costo de envio.
El pago mediante deposito Bancario.

Ojo no somos la tienda Oficial, solo queremos que todos tengan la oficial del Club


Leer Mas......

Thursday, May 03, 2007

San José define estructura del equipo que viajará a Trinidad


El equipo de San José, tras las sesiones de recuperación muscular al que fue sometido, para hoy tiene previsto un entrenamiento de fútbol en el estadio “Jesús Bermúdez” esta tarde, oportunidad donde se definirá el once principal que enfrentará a Real Mamoré el domingo 6 en Trinidad.

La situación es un tanto incomoda para el entrenador, con relación al puesto de enganche de creación en el medio campo debido a la ausencia de Alex Da Rosa y Cristian Chaparro, quienes están sancionados por el Tribunal Disciplinario de la Liga Profesional.

De acuerdo a la información brindada por Marcos Ferrufino, técnico “santo” está casi seguro del retorno de Hernán Medina como líbero en la zaga de tres defensas, Limbert Pizarro en el medio campo complemento tapón y Mauricio Saucedo irá como creador y enganche de tres cuartos de cancha para arriba.

Estas propuestas técnicas podrían ser confirmadas en la práctica de fútbol que se efectuará hoy y mañana. “El partido contra Real Mamoré tiene mucho riesgo, pero es más accesible que otros equipos, porque los locales corren bastante en su reducto, para lo cual el equipo santo debe estar concentrado y con las líneas definidas sin perder el control del cotejo. Esta es la opción que tenemos si queremos tener éxito en contra los benianos”, afirmó Ferrufino.

Por lo visto, los futbolistas de San José están muy motivados y con la cabeza levantada. Se trabaja para alistar el plantel y rivalizar con seguridad, disciplina y actitud. Las presentaciones dentro este certamen donde nada está definido en relación a los punteros, por la tanto, mucho depende de lo que pueda hacer San José en estos cotejos que se avecinan.

Finalmente se anticipó que el viaje de la delegación de San José a Trinidad para jugar con Mamoré se cumplirá el mismo domingo 6 de mayo, vía aérea.

Leer Mas......
There was an error in this gadget