Thursday, August 30, 2007

Graderías del estadio “Jesús Bermúdez” serán habilitadas hasta marzo 2008

Se cambiará el césped y se colocará la pista de tartán durante el próximo fin de año.

Hasta el mes del marzo del año 2008, serán habilitadas las graderías del sector de las curvas y general del estadio “Jesús Bermúdez”, para que pueda utilizar el club San José, en sus partidos por el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Antes será imposible porque existe un contrato con la Empresa Constructora Ortiz, que debe ejecutar los trabajos hasta el mes de noviembre del año 2008. El informe fue brindado a LA PATRIA ayer, por el Ing. César Céspedes, supervisor de las obras de conclusión y refacción del estadio“Jesús Bermúdez”.

De esta forma quedó descartada la posibilidad de que las graderías de las curvas, puedan estar habilitadas en la presente gestión para los partidos que aún le resta jugar al Club San José, en el torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El profesional explicó que actualmente existe un avance importante en las obras que se ejecutan en ambas graderías. En la curva norte se avanzó un 90 por ciento y el la curva sur, un 75 por ciento. Se espera concluir hasta fin de año.

Afirmó que el mayor trabajo que provocó el retraso fue la instalación del servicio sanitario porque en realidad se cambió todo en el sector de las curvas e igual sucederá en los sectores de preferencia y general. Actualmente se procede con la conexión de las tuberías del servicio de alcantarillado sanitario a la matriz ubicada en la Avenida Teniente León.

Consideran que una vez que se cumpla con este trabajo, el tema de las inundaciones con aguas servidas, como ocurría anteriormente, desaparecerá, inclusive el pozo ciego ya no tendrá utilidad. Por otro lado dijo que se construyeron cuatro tanques de cemento en la parte superior de las graderías del sector de las curvas, con el fin de almacenar agua para el regado de la cancha y la atención en los servicios higiénicos de todo el escenario.

TRIBUNA DE GENERAL
Por otro lado lado se conoció que los trabajos de refacción y acabado en el interior de la tribuna de General, se iniciará el próximo mes, tomando en cuenta que el club San José, está por concluir su participación en el torneo de la Liga del Fútbol Profesional.

El Ing. Céspedes, dijo que la tribuna de Preferencia será objeto de refacción desde el mes de marzo del próximo año, hasta el mes de noviembre, donde se debe entregar las obras en su totalidad.

AMBIENTES
Con relación a los trabajos de refacción de los ambientes que utilizan las diferentes asociaciones deportivas para sus prácticas permanentes, dijo que en este momento, se hizo varias mejoras en el ambiente que corresponde a la disciplina de esgrima, en la curva norte.

Respecto al tenis de mesa, cuyo ambiente se encuentra inundado, dijo que se empezó por habilitar la batería de baños higiénicos, para damas y varones y luego ingresarán al polifuncional propiamente dicho.

Explicó que hasta el mes de enero del año 2008, se podría concluir con esa obra para habilitar el escenario que corresponde al tenis de mesa.


Leer Mas......

El Club San José es campeón del fútbol Sub-19

QUE BUENA NOTICIA LA QUE NOS DAN LOS CHICOS SE NOTA QUE EL SANTO YA DOMINA EN TODAS LAS CATEGORIAS DE LA AFO.

Aplicando mejor sistema de juego, el elenco de San José se consagró campeón del torneo de fútbol Sub-19 “A”, denominado “José Barrenechea Rodríguez”, después de ganar a Oruro Royal por tres goles a uno, en la última fecha jugado el pasado fin de semana, en la cancha Jesber “C”.

Los tantos para los triunfadores llegaron por intermedio de Gabriel Vásquez (1), Armando Colque (1) y Noel Roca (1). Descontó José Quiroz (1).

El elenco triunfador desde el comienzo de las acciones fue absolutamente superior, en base a buen criterio en el manejo del balón y mostrando remates de media distancia, aunque el resultado pudo ser mucho más abultado, algunos atacantes fallaron en la puntada final.

Mientras que el cuadro oponente intentó reaccionar, pero sus intenciones fueron vanas y al final dejó llevar toda iniciativa al onceno ganador.

El director técnico de San José, Mario Parrado, al término del compromiso ponderó el trabajo cumplido por los futbolistas. “Estoy satisfecho por el rendimiento de los muchachos que se dieron íntegros en el terreno de juego, semana tras semana”, sostuvo Parrado.

Terminado el compromiso, los futbolistas y cuerpo técnico procedieron con la tradicional vuelta olímpica, rubricando la exitosa campaña lograda en la presente gestión.

CAMPEONES

Los futbolistas de San José que lograron el cetro máximo son: Diego Challa, Noel Roca, Luis Gonzales, Arnold Orozco, Armando Colque, Romel Pantoja, Gabriel Vásquez, Paul Nina, Alvaro Sandoval, Marcelo Quiroga, Edson Hidalgo, Vladimir Ignacio, Herlan Cruz, Israel Rengel, Saúl Robles, Angel Berríos, Joel Jonás Mendoza, Edson Mendoza, Iver Ventura y Herlan Cruz. DT. Mario Parrado.

Leer Mas......

Wednesday, August 29, 2007

II ENCUENTRO NACIONAL DE HINCHAS DE SAN JOSE


INVITACION

A TODOS LOS HERMANOS HINCHAS DE NUESTRO CLUB SAN JOSE EN TODA BOLIVIA LES HACEMOS LLEGAR UNA CORDIAL INVITACION PARA EL II ENCUENTRO NACIONAL DE HINCHAS DE SAN JOSE A LLEVARSE A CABO EN LA CIUDAD DE COCHABAMBA EL DIA SABADO 1 DE SEPTIEMPRE EN AMBIENTES DEL TEATRO ADELA ZAMUDIO, CALLE HEROINAS ENTRE 25 DE MAYO Y ESPAÑA DESDE LAS 9:00 ASISTE Y PARTICIPA DE UN ENCUENTRO INOLVIDABLE PARA TODO HINCHA DE CORAZON

PORQUE SOMOS LA MITAD MAS UNO DE BOLIVIA .... LA GRANDEZA DEL SANTO SE REFLEJA EN SU HINCHADA


PROGRAMA

II ENCUENTRO ANCIONAL DE HINCHAS DEL CLUB SAN JOSE

COCHABAMBA 1 DE SEPTIEMBRE DEL 2007

1.- PALABRAS DE BIENVENIDA DEL PRESIDENTE DEL COMITÉ ORGANIZADOR.

2.- HIMNO A ORURO

3.- PALABRAS DEL PRESIDENTE DEL CLUB SAN JOSE

4.- PRESENTACION DE BARRAS ORGANIZADAS (ESPIRITU SANTO, GENERACION SANTA)

5.- PRESENTACION DE HINCHAS RESIDENTES EN SUCRE

6.- PRESENTACION DE LA DIABLADA SAN JOSÉ

7.- PRESENTACION DE HINCHADA DE RESIDENTES LA PAZ

8.- PRESENTACION DEL GRUPO WALIKI

9.- PRESENTACION DE LA HINCHADA DE ORURO

10. PRESENTACION DEL PRIMER PLANTEL DE JUGADORES DEL CLUB SAN JOSÉ

11 PRESENTACION DE HINCHAS RESIDENTES EN SANTA CRUZ

12. PRESENTACION DE HINCHAS RESIDENTES EN COCHABAMBA

13 PALABRAS DEL PRESIDENTE DEL CENTRO DE RESIDENTES ORUREÑOS

LIC. JAVIER MARTINES

14.- ELECCION DE LA MESA DIRECTIVA NACIONAL DE HINCHAS DE SAN JOSÉ

15.- PALABRAS DEL FLAMANTE PRESIDENTE DE LA DIRECTIVA NACIONAL DE HINCHAS DE SAN JOSÉ

16.- PRESENTACION DEL GRUPO SENTIR DE VOCES

17.- FORO CON TEMAS REFERENTES AL CLUB SAN JOSÉ

18.- CONCLUSIONES

19.- RESLUCIONES DEL “II ENCUENTRO NACIONAL DE HINCHAS DE SAN JOSÉ”

20.- AGRADECIMIENTO A LAS EMPRESAS AUSPICIADORAS

21.- PALABRAS DE CLAUSURA Y DESIGNACION DE LA PROXIMA SEDE DEL ENCUENTRO

22.- INICIO DE LA GRAN CARAVANA RUMBO AL ESTADIUM FELIX CAPRILES

Leer Mas......

Tuesday, August 28, 2007

Recaudacion y los goles contra Blooming

Aca el Video del Empate mas abajo la Recaudacion del Partido contra los celestinos del oriente.



san jose 1 blooming 1 from Hugo Miranda and Vimeo.

RECAUDACION
En las últimas horas la dirigencia de San José, también hizo conocer el monto recaudado que alcanza a $us. 6.816.82, en el partido San José - Blooming que se realizó el sábado pasado en el estadio “Jesús Bermúdez”.

Por la venta de 4.158 entradas, se recaudó la suma de Bs. 74.250. Luego de los descuentos de Ley, que alcanzan a Bs. 20.874.32 por diferentes conceptos, el ingreso líquido para el club San José, es de Bs. 53.375.68 equivalente a $us. 6.816.82.

Leer Mas......

Monday, August 27, 2007

San José goleó a Sabaya por la zona del descenso EEN LA PRIMERA DE LA AFO

VAMOS BIEN EN LA PRIMERA A


El plantel de San José, sin esforzarse mucho, goleó a Deportivo Sabaya por cinco goles a cero en la penúltima fecha del campeonato oficial primera “A”, ronda del descenso El compromiso se disputó ayer, en la cancha Jesber “C”.

Los goles para los triunfadores llegaron por intermedio de José Suárez (2), Noel Roca (1), Gabriel Vásquez (1) y Jimmy Arévalo (1).

El conjunto triunfador desde el pitazo inicial fue dominador de las acciones, mediante jugadas rápidas, orden, argumento en la definición y mostrando buen nivel técnico en el medio sector de juego; mientras que el cuadro oponente no mostró buenas cualidades como en anteriores compromisos y al final cayó presa de sus propios errores.

San José alineó con: Ricardo Chávez, Diego Challa, Noel Roca, Jhosimar Prado, Gregorio Márquez, Miguel Llusco, Mauricio Villegas, Marcelo Quiroga, José Suárez, Gabriel Vásquez y Saúl Robles. Alternaron Luis Gonzáles, Jimmy Arévalo y Paul Nina.

Deportivo Sabaya jugó con: Richard Guzmán, Rafael Mercado, Ronald Zárate, Jaime Parrado, Carlos Zárate, Edson Mamani, Roberto Porcel, Edson Choque, Omar Pereira, Jesús Ramos y Gilmer Zárate. Alternaron Juan Nicolás, Edwin Contaja y Raúl Challapa.

OTRO COMPROMISO
Los planteles de 31 de Octubre Huanuni y Litoral no pudieron ganarse y terminaron empatados a un tanto por bando. Armando Rocha (1) anotó para el primero; mientras que Williams Luna (1) concretó para el segundo.

Fue un compromiso arduamente disputado donde los futbolistas de uno y otro equipo se brindaron al máximo en procura de consolidar la victoria, pero algunos atacantes fallaron en la puntada final. En la última fecha ha cumplirse la próxima semana, se definirá quién descenderá de categoría.

31 de Octubre-Huanuni presentó a: Israel Quispe, Adolfo Choque, Iver Peredo, Said Achá, Freddy Oporto, Eduardo Hidalgo, Armando Rocha, Raúl Achacollo, Zacarías Butrón, Víctor Lazcano y José de Souza. Alternaron Eduardo Siles, River Ortuño y Ariel Cayoja.

Litoral formó con: Daniel Moya, Charlón Tórrez, Marcelo Rojas, Jhonny Mamani, David Cruz, Jaime Buendía, Vitorio Mamani, Jesús Condori, Jhosimar Silva, Omar Beltrán y José Campos. Alternaron: Williams Luna y Marcelo Beltrán.

Leer Mas......

Saturday, August 25, 2007

Nos Humillaron San Jose 1 - Bloopers 1 con 9 hombres




Nos Humillaron, no la pudimos meter...........

El partido entre San José y Blooming disputado en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, dio inicio a la quinta fecha del torneo “Max Ramírez” de la liga y fue con empate uno a uno.Tras un primer tiempo sin goles, abrió la cuenta para San José, el brasileño Sandro Coelho (50’), pero seis minutos mas tarde llegó el empate para la academia cruceña por intermedio del argentino, Hernán Boyero (56’).En Blooming fueron expulsados José Luís Algarañaz (62’) por doble amonestación amarilla y Carmelo Angulo (71’) con roja directa a solo cuatro minutos de haber ingresado en el partido.Arbitro: Evert CuéllarAsistente 1: Humberto PazAsistente 2: Iris Uriona4to Arbitro: José Camargo


SINTESIS DEL PARTIDO
FECHA: 25 de agosto de 2007
ESTADIO: “Jesús Bermúdez”
TORNEO: L.F.P.B.
PUBLICO: 8.000 personas aproximadamente
RECAUDACION: No se dió a Conocer
ARBITRO: Evert Cuéllar (La Paz)
ASISTENTES: Humberto Paz, Iris Uriona (La Paz) y
José Camargo (Oruro)
VEEDOR: Roberto Bardales
SAN JOSE 1
BLOOMING 1
SAN JOSE (1): 19) Daniel Vaca; 17) Enrique Parada, 30) Luis Palacios, 21) Limbert Pizarro, 7) Abdón Reyes; 5) Rolando Ribera, 10) Alejandro Gómez, 11) Alex Da Rosa 8) Sandro Coelho; 9) Lisandro Moyano y 18) Saúl Robles.
ALTERNO: 16) Marcos Aguilera.
DT.: Marcos Ferrufino.
AMONESTADO: Luis Palacios.
GOL: Sandro Coelho (51 minutos).
BLOOMING (1): 1) Carlos Arias; 3) Omar Morales, 5) Maximiliano Blanco, 6) Alejandro Schiapparelli, 14) Jorge Ortíz, 13) José Luis Algarañáz; 8) Alejandro De Oliveira, 15) Jorge Andia, 4) Ricardo Verduguéz, 10) Joselito Vaca; 18) Hernán Boyero.
ALTERNARON: 7) Carmelo Angulo, 2) Miguel Hurtado y 11) Dimas Da Silva.
DT.: Gustavo Quinteros.
AMONESTADOS: Maximiliano Blanco, Alejandro Schiapparelli, Jorge Ortíz, Miguel Hurtado y Dimas Da Silva.
EXPULSADO: José Luis Algarañáz (63 minutos) y Carmelo Angulo (72 minutos)
GOL: Hernán Boyero (57 minutos).

Leer Mas......

Wednesday, August 22, 2007

EL DIA MÁS FELIZ DE MI VIDA SAN JOSE VAPULEA A LOS ORIENTISTAS EN EL CAPRILES


¡No!
Grite desesperadamente como para que me escucharan hasta los cielos. No podía creer que a tan solo siete minutos del final del partido, Oriente Petrolero nos empatara. No era justo y desde lo más profundo del corazón salio un ruego, una suplica. Dios, por una vez aunque sea solo por una vez, danos la alegría de saber que nosotros también podemos ganar y que no llevaremos el estigma de la derrota para siempre, la que parece emparentarnos con el destino cruel que les depara a todos los mineros. Danos una alegría, una sola… ganar esta noche.

En realidad el encuentro de definición por un lugar en la Copa Libertadores había comenzado mucho antes. Cuando en Santa Cruz, en un cotejo que no se podía ganar, porque todo estaba listo para que triunfaran los petroleros, alguien decidió que los “Santos” tenían mejor equipo y había que dejarlo sin sus principales elementos para la final.

En un fallo que fue un escándalo (que fue denunciado por el abogado Michel, del Tribunal de Justicia Deportiva), ocho jugadores, si, ocho jugadores fueron sancionados en tiempo record, /24 horas), y San José debió encarar el encuentro casi con suplentes. Pero no importaba que no estuvieran valencia, Pérez y otros mas, todos los orureños apostamos a la victoria y aquí estamos, en el estadio, viendo como le ganamos uno a cero a Oriente con un gol de Lezcano, de penal; sin embargo, la gloria no se conquista si no hay sangre (como la de Galarza tras una alevosa patada de un delantero brasileño de Oriente), sudor (como la de todos los jugadores en la cancha) y lagrimas ( como la de la hinchada en el estadio y en Oruro).

Mientras miraba el cielo buscando respuesta a los parques, cuando baje la cabeza supe que mi buen dios me había escuchado, el árbitro cobro posición adelantada, el gol no valía. Faltaban menos de dos minutos para el final, estaba en la segunda cajetilla de cigarrillos, en el tercer litro de café para calmar los nervios, y jamás, juro que jamás, el reloj avanzo tan lento. Encima el reloj ¡pero por que no avanza! Lo miro cada tres segundos y los dos minutos finales me parecen una eternidad. Allí va otra vez Oriente, allí esta nuevamente Galarza (que arquerazo).

Finalmente, después de tanto sufrimiento, se escucha el pitazo final. Me abrazo con mis amigos, con esa señora que esta al lado, con ese señor que tiene el rostro empapado por las lagrimas de alegría; es que esta no es una victoria de San José es una revancha de los orureños y que carajo, pásenme esa chela para que le meta un seco.

Casimiro
Nota aparecida en el Periódico La V, Año 1, Edición 1, en fecha 27 de julio de 2003.


Leer Mas......

Monday, August 20, 2007

San Jose se defiende en la "A" de la AFO


Con la Participacion de Abdon Reyes y el nuevo refuerzo santo Saul Robles, el Santo no tuvo problemas para someter a Litoral por la Ronda del descenso en la Primera "A" del Torneo de la AFO esta la sintesis:

SAN JOSE 2
LITORAL 0

Arbitro: Gery Vargas
Asistentes: Edwin Toco y Bruno Martínez
San José (2).- Richard Chávez, Diego Challa, Franklin Herrera, Jhosimar Prado, Gregorio Márquez, Alvaro Sandoval, Mauricio Villegas, Miguel Llusco, Jimmy Arévalo, Saúl Robles y Abdón Reyes.
Alternaron: José Contaja, Luis Gonzales y Gabriel Vásquez.
Tarjeta Amarilla: Alvaro Sandoval.
Tarjeta Roja: José Luis Contaja
GOLES: Jimmy Arévalo (1) y Saúl Robles (1). DT. Mario Parrado.
Litoral (0).- Jaime Buendía, Adonay Cruz, Jesús Condori, Wilson Mamani, Jhosimar Silva, Hernán López, Marco Beltrán, Valdevino Moreira, Gonzalo Moya, Dante Zapata y Henry Amurrío.
Alternaron: Alvaro Campos y Herbert Condori.
Tarjetas Amarillas: Jesús Condori, Valdevino Moreira y Gonzalo Moya.
Tarjeta Roja: Hernán López.

Leer Mas......

Saturday, August 18, 2007

Tejera deja San Jose y Robles

Francisco Tejera deja el Santo, algo que debio ocurrir hace mucho tiempo a nuestro entedender debido a que este jugador no demostros casi nada en el Torneo pasado, es mas fue varias veces sustituido por Contaja en su puesto de delantero.

La nota de La Patria es la siguiente:


El presidente del club San José, Florencio España Díaz, con relación a este tema dijo que no hubo ningún inconveniente para rescindir el contrato entre el jugador y el club “a Francisco Tejera, se le explicó el problema y comprendió que las cosas no pueden marchar así, tenemos los informes del cuerpo técnico por el bajo rendimiento en el equipo, menos mal al final comprendió y llegamos a un buen entendimiento, no podíamos seguir teniendo a un jugador en el equipo con un sueldo elevado y que no rinda a la altura de lo esperado. El acuerdo al cual llegamos es que se le pagará su sueldo hasta el 15 de agosto y nada más”, aseguró España Díaz.



Y ademas nos enteramos que el Juvenil Saul Robles sera habilitado, asi que Herrera, Contaja, Marquez y Suarez tienen mas competencia

Leer Mas......

Thursday, August 16, 2007

Inti Raymi, entregó la cuarta cuota de $us.10.000 al club San José de Oruro


El Lic. Ivo Blazicevic Rojas entrega el cheque a Adolfo Espinoza, vicepresidente de San José.


Esperemos que estos dineros sirvan para incentivar al equipo y golear sin Piedad a los Celestinos de Santa Cruz:


La empresa minera Inti Raymi S.A. realizó un nuevo desembolso de 10 mil dólares en favor del club San José, la tarde de ayer miércoles en la sede del mismo club, el mismo que corresponde a la cuarta cuota de los 70.000 mil dolares, por concepto de publicidad.

Resta sólo vente mil dolares, monto que será desembolsado oportunamente para completar lo convenido, tomando en cuenta que hasta el momento se entregó la suma de 50 mil dólares.

El Superintendente de Relaciones Externas y Comunitarias Lic. Ivo Blazicevic Rojas, fue el responsable de la entrega del cheque. “Ponemos de manifiesto que Inti Raymi, está cumpliendo con el club San José, sabemos que este dinero es bien invertido por sus dirigentes y ello sin duda hace que tengamos más confianza.

Espero que con la entrega de este nuevo desembolso, el equipo pueda estar en los primeros lugares del campeonato”, manifestó.

Por su parte el vicepresidente del club San José, Adolfo Espinoza, agradeció a la empresa Inti Raymi, “quiero agradecer a los ejecutivos de Inti Raymi, por cumplir con nosotros, queremos poner en claro que estos recursos serán bien utilizados, al margen es digno de destacar que es una de las pocas empresas que cumple con el club.

Como manifestó el Lic. Blazicevic, espero que en adelante las cosas mejoren, pero para ello nosotros tenemos primero un objetivo que es clasificar al hexagonal, luego seguramente pensaremos en la opción de clasificar a un evento internacional como es el deseo de todos”, explicó el dirigente.

Leer Mas......

Tuesday, August 14, 2007

Video de la Derrota del santo ante La paz FC

Duele ponerlo, pero tiene que haber constancia de que Mauricio Gonzales compro otra vez al arbitro:


Leer Mas......

Saturday, August 11, 2007

Una vez mas nos expulsaron uno y perdimos por la minima contra La Paz FC

La encuesta no se equivoco, Mauricio Gonzales volvio a comprar al arbitro, cobro un penal y Daniel Vaca lo atajo, a si que no le quedo otra que expulsar a un Jugador Santo, espero a un error de Herrera y le saco la segunda Amarilla y zas luego se invento un Tiro Libre para que La Paz FC liquide el partido.
En los ultimos minutos el Santo arrincono a La Paz FC tanto que provoco 10 cornels a favor y de no ser por que Machado estaba iluminado otro habria sido el resultado.



LA SINTESIS
LA PAZ FC (1)
SAN JOSE (0)

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: Hernando Siles
ARBITRO: Joaquín
Antequera
ASISTENTES: Jorge Calderón y Juan Carlos Arroyo
PUBLICO: 1.700 personas; se recaudó 15.875
bolivianos
LA PAZ FC: 1) Mauro Machado, 23) Rómulo Alaca, 16). Juan Carlos Paz García, 13). Rosauro Rivero, 27). Didí Torrico, 3). Diómedes Peña, 8). Helmut Gutiérrez, 24) Ronald Gutiérrez,17). Mauricio Pinilla, 22). Augusto Andaveris y 21) Henry Alaca
DT.: Sergio Apaza
CAMBIOS: 15) Adolfo Carrasco por 17) Mauricio Pinilla; 9) Dayson Gualé por 22) Augusto Andaveris.
GOL: Rosauro Rivero 27´ segundo tiempo
SAN JOSE: 19) Daniel Vaca, 30) Luis Palacios, 21) Limberg Pizarro, 3) Franklin Herrera, 17) Enrique Parada, 16). Abdón Reyes, 5). Rolando Rivera, 10). Alejandro Gómez, 8). Sandro Coelho, 18) Francisco Tejera y 9). Lisandro Moyano
DT.: Marcos Ferrufino
CAMBIOS: 15) Marcos Aguilera por 18) Francisco Tejera; 20) Limberg Morejón por 8) Sandro Coelho
TARJETAS ROJAS: Franklin Herrera 24´ segundo tiempo.

Leer Mas......

Alejandro Gomez y Enrique Parada Convocados a la Seleccion Nacional

Esperemos que esta Convocatoria los haga mejorar de rendimiento y no al reves, como ya ocurrio varias veces con los Jugadores del Santo la nota esta en La Patria


ENRIQUE PARADA
El beniano Enrique Parada, que milita en San José, desde el 2002 asistirá a su cuarta convocatoria. Antes de su partida dijo que estas cosas son las que lo motivan “para mi o para cualquier otro jugador es importante asistir a una convocatoria de la selección, las veces que estuve demostré mis condiciones, ahora no puedo dejar pasar esta oportunidad porque es mucho más interesante, pues sabemos que el entrenador estará observando y luego escogiendo a los mejores para los partidos de las eliminatorias, eso hace que para mi sea un reto particular.

Quiero ser parte de la selección en el proceso eliminatorio por eso es que tengo que seguir trabajando y ahora en esta concentración de casi diez días, tendré que demostrar lo mío”, aseguró el jugador.

ALEJANDRO GOMEZ
Por su parte, el volante Alejandro Gómez, dijo sentirse feliz por esta nueva convocatoria a la selección “como todo jugador uno siempre aspira a tener esta clase de oportunidades, ahora que se me dio la oportunidad espero no desaprovechar. Sabemos todos que de aquí saldrá la base de la selección que intervendrá en las eliminatorias y lógicamente me gustaría ser parte de esa selección para ello no queda más que trabajar”, sostuvo el jugador.

con relación al compromiso de esta tarde dijo que al margen de ser un partido difícil, el principal temor es al árbitro “de un tiempo a esta parte los árbitros juegan en contra nuestra, eso nos hace pensar más en otra cosa que concentrarnos en el partido, ojalá que el sábado no tengamos esa preocupación y podamos concentrarnos en las acciones porque sin duda que es un partido para estar concentrados y no tener distracciones”, afirmó.

Leer Mas......

Friday, August 10, 2007

Los Goleadores historicos del club San Jose de Oruro

En este Documento estan los Goleadores historicos del Santo, aun falta actualizar, asi que si hay alguien que pueda hacerlo, por fa hagalo, solo bajese el documento y editelo.

El Santo tuvo siempre Goleadores de Raza como El Mono Campos, Roly Paniagua, Tucho Antelo, Jusan Carlos Sanchez, Alvaro Peña, el Enano Villamil y tantos otros......

Leer Mas......

Wednesday, August 08, 2007

El Equipo campeon de 1955 los HUNGAROS

Parados: Nestor “Barruto” Torrico, Luis Pelaez, “Jejo” Bellot, Luis Castro, Armando “Chueco Escobar”, Jorge “Turco” Orellana, Francisco Bonifacio, Humberto Murillo, Benjamín Maldonado y Gerardo Oroza. Sentados: jorge Marcilla, RAmon honores, N. Fernandez, Rene “Choko” Torrico, Alfredo Agreda, Juan Pedro “JP” Valdivia y Silvano Valdivia.

Foto Gentileza: Nicolas Papic, apareció en el Calendario Fides 2006 – Oruro

Leer Mas......

Sunday, August 05, 2007

IVAN GAMBOA 4 (The Strongest) - SAN JOSE 0

No nos equivocamos al poner en nuestra Encuesta la Opcion "Perdemos con expulsados y por el Arbitro", antes del Encuentro Alex Da Rosa le indico a Quique Rivera que el Arbitro lo tenia ya en la mira, y no se equivoco en el minuto 37 cuando teniamos a los gatos encerrados en su campo, el arbitro le saca la segunda amarilla, cuando la falta de la cometieron a el.
En el Segundo tiempo cuando no se notaba la diferencia numerica, el arbitro no cobro un clarisimo penal contra Parada, y asi el partido prosigui y los gatos apadrinados por Gamboa metieron mas goles.
Porca Miseria, gatos compraron a Gamboa otra vez, en el anterior torneo el mismo señor expulso a Da Rosa contra los cholis, hay que exigir que este señor no vuelva a arbitrar en partidos del Santo.



LA SINTESIS
THE STRONGEST 4 SAN JOSE 0


CIUDAD: La Paz
ESTADIO: Hernando Siles
ARBITRO: Iván Gamboa
ASISTENTES: Alaín Ledezma y
Néstor Aguilar
PUBLICO: 6.084 personas
RECAUDACION: 78.415 bolivianos

THE STRONGEST (4): 1) Andrés Gemio, 2) Miguel Hoyos, 21) Adrián Romero, 5) Alvaro Ricaldi, 29) Julio César Ventura, 18) Julio César Hurtado, 15) Herman Soliz, 8) Wílder Arévalo, 24) Gonzalo Galindo, 10) Pablo Escobar y 7) Pablo Salinas. DT: Oscar Sánchez
CAMBIOS: 11) Alfredo Jara por Ventura, 22) Jaime Cardozo por Salinas y 13) Juan Daniel Salaverry por Escobar
GOLES: Pablo Salinas 1’, Pablo Escobar, 64’ y Alfredo Jara, 68’ y Juan Daniel Salaverry, 88’

SAN JOSE (0): 19) Daniel Vaca, 21) Limberg Pizarro, 30) Luis Palacios, 4) René Oliva, 14) Mauricio Suárez, 10) Alejandro Gomes, 5) Rolando Ribera, 20) Limberg Morejón, 11) Alex Da Rosa, 8) Sandro Coelho y 17) Enrique Parada
DT: Marcos Ferrufino
CAMBIOS: 16) Abdón Reyes por Morejón, 16) Marcos Aguilera por Suárez y 15) José Luis Contaja por Coelho
TARJETAS ROJAS: Alex Da Rosa, 33’

Leer Mas......

Saturday, August 04, 2007

calentando Motores El Video en el que les ganamos a los gatos en La Paz

Este es el video del Gol de Moraga con el que liquidamos a los Gatos en La Paz el 31 de Marzo de este Año, esperamos repetir la historia:


Video: san jose the strongest ida

Leer Mas......

Friday, August 03, 2007

Pablo Escobar: “Mi paso por San José fue lo mejor de mi carrera futbolística”

Idolos del santo, estuvo una temporada el 2004 y dejo una huella inborrable.......
El “pollo” como lo conocen en Paraguay o “pájaro” como es conocido aquí en Bolivia explotó futbolísticamente en Bolivia, precisamente fue en Oruro, en principio llegaba como un refuerzo más pero gol a gol y partido a partido se fue convirtiendo en el jugador clave y figura del equipo.
Una buena persona de 1.83 centímetros de altura y que nació el 12 de Julio del año 78 en Paraguay y que llegó de Gimnasia Esgrima de Jujuy, una ciudad poblada por muchos habitantes bolivianos y después de su gran campaña en 2004 con San José los dueños de su pase optan por The Strongest cuando todo parecía que iba a vestir la celeste del vecino.

Al iniciar la nota cuenta de su gran cariño por San José aunque la hinchada lo hace sentir mal cuando tiran piedras y arriesgan la vida de él y la de sus compañeros que solo hacen su trabajo, sin duda es un error que la hinchada tiene que corregir y que queda feo para nosotros que formamos la hinchada más bella y fiel del país.

Pasando a la nota, en San José se desempeñaba de un volante ofensivo con dos delanteros delante en muchos partidos y que en su etapa en The Strongest jugaba un poco más adelante...afirma que esas son sus dos posiciones pero que jugó en muchas distintas por circunstancias del partido.
Pablo se hizo hincha de San José pero cuando se le pregunta en la niñez afirma
– “de niño fui de Olimpia de Paraguay”. Y tu ídolo le pregunté
–mi ídolo era Maradona. No es muy original que digamos pero si tiene muy buen gusto y ha copiado en pequeña parte lo que su ídolo hizo en Nápoles. Hacer despertar ilusión a un equipo y provocar gusto en la gente al ver un fútbol bonito y elegante como hizo Pablo y sus compañeros con San José que venía de hacer una mala campaña invirtiendo mucho más dinero que el que invirtió esa temporada. Y ahora quien te gusta mirar le pregunté.
–“Ronaldinho ahora es sin duda el mejor”. La pregunta era muy fácil.
Cuando a un jugador como Pablo le preguntas en que club le gustaría jugar no estás tan lejos de la verdad porque si el “pollo” tiene suerte en su carrera puede cumplir sus objetivos.
–“Me gustaría jugar en cualquier equipo de Europa”. Europa es la meta y sueño de muchos jugadores, Pablo tiene que sacrificarse y tener suerte para cumplir esa meta.
Pablo nació en Paraguay, pero futbolísticamente nació en Bolivia y por eso le pregunto si consideraría vestir la verde de nuestra selección.
–“¿jugar por Bolivia? ¡claro que si!.
Por el tono se nota que le encanta la idea, solo falta que algún dirigente de la federación haga gestiones para que el “pollo” obtenga la nacionalización y pueda ayudar a cumplir el sueño de volver a un Mundial para los bolivianos.

Entrevista / Pablo Escobar

Hablando del mundial le pregunté a ver quienes les parecían las candidatas. –“mis candidatos son Brasil y Alemania”.

Sobre su paso por San José y como llegó le pregunté como llegó a Bolivia y a Oruro. –“llegué a Bolivia de la mano del “zurdo” López y como técnico estaba el profe Salinas”
Desde que debutó contra Wilstermann en Oruro con una derrota (2-3) hasta que se despidió con una goleada y con todo el amor de la gente orureña ante Oriente Petrolero(4-1) le preguntas que es lo que más recuerdas de Oruro y San José..y te responde –“lo que más recuerdo de San José es el cariño de la gente Orureña y esa gran hinchada que apoya en cada rincón del país, en cualquier ciudad siempre hay hinchada santa...es increíble”. Al parecer siente la diferencia entre vestir la amada “V azul” y esa aurinegra que debe llevar puesta por razones de trabajo.
Entrando a un tema menos deseado le pregunto si le molestó la reacción de la gente en su retorno vestido de tigre.
–“me sorprende que me traten así y que hasta pongan en peligro mi vida o mi integridad física con las piedras, yo siempre le tuve respeto a San José más allá de todo pero hay cosas que sobrepasan el limite” .
Seguramente le duele, y esperemos que la situación cambié por que Pablo nunca fue dueño de su destino futbolístico, habría que tirar piedras a los dirigentes que lo llevaron al tigre, además es una situación que desprestigia al club y su poderosa hinchada, un tema a mejorar y esperemos que recapaciten los agresores.
Con quienes tendrá mejor relación de amistad en Oruro?
– “la verdad, teníamos un gran grupo pero siempre recuerdo a todos, entre ellos a Flores, Parada, Bejarano, Rivera, la verdad que con todos nos llevamos bien”.
Al parecer se encariño con los medio campistas, y cuando le preguntas como define su paso por San José que creen que diría?
–“ mi paso por San José fue lo mejor de mi carrera futbolística porque me permitió abrir puertas importantes y por eso mi agradecimiento para siempre”. ¿Como no va a ser? Si terminó sorprendiendo a todo Bolivia y terminando goleador con más de veinte goles, y destrozando esquemas y defensas de los otros equipos, además de ser el autor de romper unas cuantas cinturas rivales. ¿En todo el año 2004 recordará algún partido en especial?.
–“recuerdo muchos pero en especial...uno de los que le ganamos a Wilster en Cochabamba, fue muy lindo y le ganamos 2-1 con la hermosa hinchada de Cocha”.
Un gran partido y también debe ser especial para muchos los que estuvimos ese partido, con un gran gol nos dio la alegría de ganarles a los rojitos de mucho tiempo, como olvidar ese partido cuando la gente se rompía las palmas de aplaudir al equipo y en especial al “pájaro”.

Después de ese recuerdo hermoso, le pregunté si tiene algún sueño pendiente.
-“El poder volver a Jujuy es un sueño que ojalá se pueda dar”. Después de su carrera de futbolista ¿qué creen que le gustaría hacer a Pablo?.
–“la verdad no lo pensé todavía pero seguro será algo relacionado al fútbol”.
Y si no hubieses sido futbolista que serías, le pregunté.
–“ creo que hubiese sido Abogado, pero no se precisamente”.
Cuanto talento hubiese sido desperdiciado en una oficina, pero por suerte no fue así, volviendo al tema de la hinchada, le pregunté como le gustaría ser recordado por la hinchada santa.
–“Quiero que la hinchada me recuerde como un jugador que dejó todo por San José e hizo goles importantes, pero por sobretodo que soy una buena persona y agradecida a San José y a todo Oruro”. Seguro que muchos lo recordaremos así, lo más seguro es que la campaña de Pablo en 2004 fue la mejor que tuvo pero la del 2005 en La Paz también fue buena.
–“mi campaña en 2005 fue buena de vuelta gracias a Dios, volví a ser el mejor extranjero por segunda vez consecutiva y además tuve repercusión a nivel internacional, esto me abrió grandes puertas en el exterior y mi futuro”.
Y es verdad, incluso el técnico de la selección paraguaya lo tiene en cuenta para ir al mundial de Alemania, pero eso se definirá en los próximos meses.
Recordando de nuevo a San José nos contó su mejor y su peor momento santo.
–“ lo mejor fue jugar y brindarle mis goles y por ende alegría a Oruro ...y lo peor fue lo ultimo, me tiraron muchas piedras y tuve miedo q me pase algo, la verdad.”.
Para finalizar la nota le pedí un mensaje para la hinchada.
–“mi mensaje a la gente de San José es que sigan alentando al santo como lo hacen siempre, es una maravillosa hinchada pero hay limites que no hay que pasar como poner en riesgo la vida de un jugador, excede los limites, aclaro que tampoco todos hacen eso pero seria bueno que recapaciten en ese sentido porque después en todo lo demás es excelente, espero que sigan así y consigan cosas para festejar, para mi San José es un grande que tiene que jugar torneos internacionales y ojalá que yo juegue en ese equipo, de verdad lo digo, un abrazo a todos”.

Bonito y sincero mensaje para la hinchada, quedó demostrado que Pablo, el pollo o el pájaro no es solo un gran jugador sino además una gran persona. Todos los disfrutamos y esperemos al tiempo a ver si habrá una segunda parte para esta historia.
G. Larrea

Leer Mas......

Wednesday, August 01, 2007

FOTOS HISTORICAS DEL CLUB SAN JOSE DE ORURO

Gracias a la web de Espiritu Santo nos encontramos con estas fotos fantasticas del Santo:

En El Morumbi contra Sao Paulo FC el 1992 cuando emptamos con los que serian los Campeones de la Copa Libertadores 3 años seguidos, la hinchada del Santo estuvo Presente



La vuelta del 95 en Cochabamba.............

Leer Mas......

Video de los goles a Destroyers y ademas a un paso de ser campeon en la Sub 19 "A"

Aca el Video con los goles de Da Rosa, Palacios y Morejon, gracias al Blog del Futbol Boliviano:




Y ademas deseamos suerte a la CAtegoria Sub 19 "A" que el Domingo jugara la final contra Oruro Royal:

El plantel de San José definirá el cetro máximo enfrentando a Oruro Royal, por la quinta y última fecha del campeonato de fútbol, categoría Sub-19 “A”. El último compromiso se jugará el sábado 5 de agosto, en la cancha Jesber No. 8, desde las 15:00 horas.

René Huallata, dirigente de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) manifestó que en esta categoría jugaron partidos de ida de todos contra todos por acumulación de puntos, los seis primeros están liducidando por el título y San José está a un paso del cetro máximo.

RESULTADOS
Los resultados que se registraron el pasado fin de semana, son los siguientes:

SUB-19 “A”

Los planteles de 31 de Octubre y San José no pudieron ganarse y terminaron empatados a un tanto por bando. Marcelo Peredo (1) anotó para el primero; mientras que Romel Contaja (1) concretó para el segundo.

Leer Mas......
There was an error in this gadget