Sunday, September 30, 2007

ESTAMOS EN EL HEXAGONAL 2007 el videito del gol ante los GATOS

Aca el videito del Partido en el que derrotamos a los gatos:

www.Tu.tv

Y aca la Tabla Final del Clausura 2007 y como entramos al HEXAGONAL DEL Clausura 2007 ahora si este es nuestro año.

Leer Mas......

Friday, September 28, 2007

El Santo se hizo respetar en Casa





Con la victoria de Universitrio las cosas se complican, pero el Santo ira a Santa Cruz a Derrotar los Bloopers
El argentino Lisandro Moyano, anotó el único gol del compromiso entre San José y The Strongest, mediante lanzamiento penal a los 23 minutos de juego. Ese gol les bastó a los “santos” para hacerse de las unidades en disputa y mantener la chance de clasificar a la fase del hexagonal final de la Liga.

El partido entre “santos” y “atigrados” se disputó anoche en el estadio “Jesús Bermúdez” ante unas diez mil personas que se olvidaron del frío y la lluvia para festejar a lo grande este triunfo logrado ante un equipo que no perdía en sus seis últimas presentaciones.

Como se anticipó días antes del cotejo, San José, presentó un 4-4-2 con Vaca en el arco; Parada, Palacios, Pizarro y Oliva en defensa; Ribera, Gómez, Coelho y Da Rosa como volantes; Moyano y Robles en el ataque.

Por su parte The Strongest, se presentó un poco más defensivo con 5-4-1 con Jemio en portería; Rocabado, Martínez, Romero, Hoyos y Solíz en defensa; Flores, Galindo, Cardozo, Escobar en la línea media y Salaverry como único hombre en la ofensiva.

PARTIDO
El pleito comenzó con un San José, decidido a vencer, es así que muy temprano, a los 3 minutos, el argentino Moyano, luego de recibir un balón de Gómez, inquieta al portero Jemio, que salió mal pero respondió bien el defensor Martínez. Jugadores de ambos equipos se dieron cuenta que no podían ceder espacios motivo por el cual la pelota fue bien disputada en el medio campo.

Recién en el minuto 12 Escobar, de tiro libre, llega con claridad sobre la portería de Vaca, el golero “santo” empezó a demostrar sus condiciones respondiendo bien, porque luego de rechazar el balón al córner, este es servido por Escobar y Galindo alcanza a rematar de media distancia, pese a la velocidad de la pelota por la potencia con la que le pegó, Daniel Vaca responde una vez más.

En el minuto 26 Alex Da Rosa, luego de una jugada personal, avanza al arco contrario incluso haciendo un autopase, pero este es trabado por Rocabado, quien se hace acreedor de una tarjeta amarilla, luego en el tiro libre el propio Da Rosa, inquieta al arquero Jemio.

Eso les dio bastantes ánimos a los jugadores del equipo local, por en el minuto 21 Parada saca un centro desde la derecha, el balón llega a los pies del juvenil Robles que se ve sorprendido rematando muy suave y Jemio, despeja al córner. Luego el tiro de esquina es servido cortito por Da Rosa a Parada, este devuelve el balón para el brasileño quien se anima a rematar y en su trayectoria la pelota pega en la mano de César Martínez, el árbitro que estaba cerca de la jugada, cobra penal en favor de los “santos”.


El juego fuerte de los “atigrados” perjudicó a varios jugadores de San JoséEl encargado de lanzar el penal es Lisandro Moyano, que con pierna izquierda remata recto y fuerte para concretar el único gol de encuentro, el portero se la jugó a su izquierda. Este gol fue festejado con mucha emoción no sólo por los jugadores sino por la hinchada que en gran número aguardaban que su equipo les de este tipo de alegrías.

En adelante los “atigrados” bajaron sus ánimos y empezaron a cometer errores cosa que no fue aprovechado por los jugadores de San José, eso posibilitó que vuelva a animarse y salgan con todo en procura del gol del empate. Sin embargo las emociones fueron escasas.

SEGUNDO TIEMPO
Corría el minuto 55 y Da Rosa, en contragolpe rápido, alcanza a dominar la pelota e incluso remata con precisión arriba y al ángulo pero el arquero Jemio, que estaba inspirado, alcanza a despejar esa pelota que tenía sello de gol.

En el otro arco, Daniel Vaca, demostró lo suyo convirtiéndose prácticamente en la figura del partido al contener con mucha solvencia los remates de Escobar, Jara y Salaverry que en forma permanente estuvieron probando de media distancia.

Sobre el minuto 65 Cardozo, ingresa por la banda izquierda dejando a su marcador, este alcanza a rematar pero como casi en toda la noche, Daniel Vaca, respondió atrapando el balón. Tres minutos más tarde la contra es de San José, Moraga, que ingresó en la etapa complementaria tiene la opción de sacar un centro para su compañero Moyano, pero prefirió rematar y el balón se va desviado. En adelante los apurados fueron los de Achumani y en ese afán cometieron algunos errores, eso hizo que el fútbol se juegue más en la media cancha.

En los descuentos el árbitro marcó un tiro libre en favor de la visita, Hoyos fue el encargado de rematar desde su propio campo de juego, menos mal el balón es rechazado por Pizarro que tuvo una ardua labor en el partido.

Finalmente, Raúl Orozco, juez del compromiso, pitó el final, provocando la emoción de los seguidores de San José, que después de mucho tiempo festejaron una victoria “santa” en Oruro.

LA SINTESIS

FECHA: 27 de septiembre de 2007
ESTADIO: “Jesús Bermúdez”
TORNEO: Clausura “Max Ramírez”
PUBLICO: 10.000 personas aproximadamente
RECAUDACION: No se dio a conocer
ARBITRO: Raúl Orozco (Cochabamba)
ASISTENTES: Alaín Ledezma, Ludwing Pérez (Cochabamba) y Cristian Lobatón (Oruro)
VEEDOR: Tommy Usseglio (Oruro)
SAN JOSE 1
THE STRONGEST 0
SAN JOSE (1): 19) Daniel Vaca; 17) Enrique Parada, 30) Luis Palacios, 21) Limbert Pizarro, 4) René Oliva; 5) Rolando Ribera, 10) Alejandro Gómez, 8) Sandro Coelho, 11) Alex Da Rosa; 9) Lisandro Moyano y 23) Saúl Robles.
ALTERNARON: 22) Mauro Moraga, 20) Limber Morejón y 7) Abdón Reyes.
DT.: Marcos Ferrufino.
AMONESTADOS: Sandro Coelho y Limber Morejón.
GOL: Lisandro Moyano (23 minutos de penal)
THE STRONGEST(0): 28) Andrés Jemio; 16) Pedro Rocabado, 4) César Martínez, 21) Adrián Romero, 2) Miguel Angel Hoyos, 17) Nelvin Solíz; 20) Wálter Flores, 24) Gonzalo Galindo, 22) Jaime Cardozo, 10) Pablo Escobar y 13) Juan Daniel Salaverry.
ALTERNARON: 18) Julio César Hurtado, 9) Oscar Araúz y 11) Alfredo Jara.
DT.: Oscar Sánchez.
AMONESTADOS: Adrián Romero, Pedro Rocabado, Wálter Flores y Gonzalo Galindo.

Leer Mas......

Tuesday, September 25, 2007

Una hincha de San Jose en Madrid


Me llegaron al mail estas fotitos de Jhenny una orureña que esta en Madrid.

Leer Mas......

Monday, September 24, 2007

Una vez mas la fregaron de local



Definitivamente San José, no puede ganar jugando como local. Ayer volvió a complicarse el panorama al igualar con La Paz F.C. a un gol por bando, pero aún respira porque Universitario cayó derrotado ante Real Potosí y eso mantiene la “lucha” para ocupar la tercera casilla de la Serie “A” y pasar al hexagonal final.

Ronald Gutiérrez abrió el marcador para la visita y luego Sandro Coelho, anotó para San José. Las más de 7 mil personas que llegaron al “Jesús Bermúdez” al final salieron lanzado una serie de reproches en contra de los dirigentes y jugadores.

El equipo que armó el técnico Marcos Ferrufino, no respondió como querían, motivo por el cual tuvo que realizar algunos cambios en el equipo; Pizarro se fue de último hombre y Coelho a marcar en el medio campo.

Luego Jhosimar Prado que no tenía una buena tarde tuvo que dejar el campo de juego permitiendo el ingreso de Limbert Morejón pero a marcar el carril derecho y Reyes se fue a la izquierda.

Por su parte el equipo de La Paz F.C. , alineo con lo mejor que tenía y a la hora de atacar se proyectaban y muy bien los laterales haciendo que por momentos el cuadro paceño ataque con tres jugadores.

PARTIDO
San José, empezó jugando bien pero a medida que pasaban los minutos, los errores que cometían les crearon nerviosismo y a ello se sumó la presión del público lo que provocó cometer mas errores que fueron bien aprovechados por el cuadro “paceño” que muy sueltos empezaron a manejar no solo las acciones en el medio campo sino también los tiempos del partido.

Corría el minuto 6, Da Rosa, sirve un tiro de esquina que no es muy bien aprovechado por Moyano que tenía el balón cerca de él para rematar pero esperó demasiado y permitió que la defensa se reponga.

Rómulo Alaca se lamenta en el piso y Machado está resignado, mientras que Coelho levanta el balón.
Rómulo Alaca se lamenta en el piso y Machado está resignado, mientras que Coelho levanta el balón.
El minuto 9 del partido fue el mas complicado, Ronald Gutiérrez, casi con balón dominado en el medio campo busca una especie de pared por arriba con Andaveris quien en forma muy inteligente le devuelve peinando la pelota y ello provoca que Gutiérrez, termine con posibilidad de rematar solo frente al arco, pues aprovecha muy bien esa ocasión para vencer al portero Vaca y concretar el primer gol en favor de La Paz F.C.

En adelante los paceños sabiendo que el marcador les favorecía y tenían a un equipo desesperado al frente se conformaron con solo tocar sin correr mucho. Mas adelante fruto de un esfuerzo propio Alex Da Rosa, se anima a rematar con fuerza y precisión, cuando todos lanzaban el grito de gol, la pelota pegó en el palo derecho del portero Machado. Sin mas complicaciones culmina el primer tiempo.

En el inicio mismo de la segunda etapa, Alejandro Gómez, cobra un tiro libre exigiendo a Machado. En el minuto 48 se produce otro tiro libre esta vez desde la derecha, Da Rosa es quien cobra con mucha habilidad para la cabeza de Coelho que llegó por la izquierda, su marcador no puede con el y de cabeza el brasileño termina anidando el balón al fondo de las redes, estableciéndose el 1 a 1 en el cotejo.

Como los “santos” anotaron muy temprano en el segundo tiempo, las posibilidades de remontar el marcador estaban latentes, sin embargo los paceños se defendieron bastante bien. En esta parte del compromiso hizo su reaparición el argentino Mauro Moraga, quien pese a no haber jugado por muchos meses no sintió mucho esa falencia, por el contrario fue inquietante, por ejemplo en el minuto 55 se le presentó la posibilidad de marcar pero su remate fue muy débil a las manos de Machado.

Dos minutos mas tarde el mismo Moraga, remata de larga distancia en forma cruzada pero otra vez Mauro Machado se hace de la pelota. Desde el minuto 62 la visita jugó con un hombre menos por la expulsión de Diomedes Peña, quien de forma brusca se fue en contra la humanidad de Pizarro cuando tenía el balón dominado, el árbitro fruto de esa jugada le muestra la segunda amarilla y por lógica luego la roja dejando en inferioridad numérica a su equipo. En el minuto 26 Gómez, otra vez de tiro libre insiste sobre la portería de Machado, lástima el balón sale desviado. Los minutos transcurrían y las cosas se complicaban mas para los locales, el público hace sentir mas su presión obligando a los jugadores a salir un poco mas y ello causa que se descuide la defensa es así que en el minuto 38 Carrasco se encuentra con una buena posibilidad para concretar pero su remate de cabeza fue muy débil motivo por el cual Vaca, no tiene muchos problemas para contener.

Sobre el final del partido Morejón, se anima a rematar de media distancia y cuando el balón tenía destino de gol, Machado se convierte en la figura al despejar la pelota sobre la linea misma.

Luego de 4 minutos de adición, el árbitro del encuentro levanta las manos en señal de que le cotejo concluyó, provocando la alegría en la visita, la tristeza en los jugadores de San José y la molestia en el público que presenció el partido.

LA SINTESIS
FECHA: 23 de septiembre de 2007
ESTADIO: “Jesús Bermúdez”
TORNEO: Clausura “Máx Ramírez”
PUBLICO: 7.000 personas, aproximado
RECAUDACION: No se dio a conocer
ARBITRO: Edgar Soliz (Sucre)
ASISTENTES: Juan Carlos Balderrama y Angel Flores (Sucre)
y Juan Carlos Buch (Oruro)
VEEDOR: Tommy Usseglio (Oruro)

SAN JOSE 1
LA PAZ F.C. 1

SAN JOSE (1): 19) Daniel Vaca; 4) René Oliva, 8) Sandro Coelho, 3) Franklin Herrera; 7) Abdón Reyes, 2) Jhosimar Prado; 10) Alejandro Gómez, 21) Limbert Pizarro, 11) Alex Da Rosa; 9) Lisandro Moyano y 18) Mauricio Saucedo.
ALTERNARON: 20) Limber Morejón, 22) Mauro Moraga y 16) Marcos Aguilera.
DT. Marcos Ferrufino.
AMONESTADOS: Herrera, Reyes, Da Rosa, Moyano y Moraga.
GOL: Sandro Coelho (48 minutos)
LA PAZ F.C. (1): 1) Mauro Machado, 20) Edgar Clavijo, 23) Rómulo Alaca, 16) Juan Carlos Paz García, 13) Rosauro Rivero, 8) Helmut Gutiérrez; 3) Diomedes Peña, 15) Adolfo Carrasco, 24) Ronald Gutiérrez, 10) Sergio Suárez y 22) Augusto Andaveris.
ALTERNARON: 18) Hugo Rojas y 5) Joselo Mongy.
DT. Eduardo Villegas.
AMONESTADOS: Paz García, R. Gutiérrez y Andaveris.
EXPULSADO: Diomedes Peña (62 minutos)
GOL: Ronald Gutiérrez (9 minutos).

Leer Mas......

Friday, September 21, 2007

OVIDIO MESSA EL Dt QUE NOS LLEVO A NUESTRA SEGUNDA COPA


Ovidio Messa, tarijeño, nacido el 12 de diciembre de 1952, fue uno de los jugadores más talentosos que ha dado nuestro fútbol.
Jugó mucho, alcanzó todos los honores y se retiró —a mediados de los ochenta— con la ilusión puesta en la tarea de entrenador.
Ha sido técnico de los principales elencos del país, y ahora —después de un paréntesis que se impuso a sí mismo— acepta el cargo más difícil.

EL FUTBOLISTA

Surgió en filas de Petrolero, y ya era figura (The Strongest, Chaco Petrolero, Libertad de Paraguay y Bolívar) cuando se fundó la Liga.
Siguió siendo futbolista de primer plano —un gran gestor de jugadas, pero también un goleador— hasta cerrar su ciclo en el elenco “atigrado” de 1986.
Con varios planteles estuvo en la Copa Libertadores de América, en ese torneo sudamericano disputó 32 cotejos y anotó 13 goles.
Llegó muy joven a la Selección, debutó en ella el 11 de junio de 1972: fue en Curitiba, Brasil, con motivo de la Copa Independencia, el rival de ese día era Perú. Le tocó debutar en un plantel en el que jugaban Jesús Herbas, Iriondo, Rimazza, Juan Carlos Fernández y Ramiro Blacut, para citar a unos pocos.
Messa anotó su primer gol de Selección el 31 de marzo de 1973, en La Paz, ante Paraguay, y se despidió en Lima, el 4 de septiembre de 1983, precisamente ante Perú, que había sido el adversario del primer cotejo.

EL TÉCNICO
En 1991 y en Bolívar tuvo su primera tarea como técnico liguero: fue un corto interinato (dos meses) entre Jorge Habegger y el uruguayo Juan Eduardo Hohberg; en su plantel estaban consagrados como Etcheverry, Sandy, Salinas, Soria, Borja, Hirano y Carlos Ángel López.
Siguió con San José (1992), Chaco, Independiente Petrolero, The Strongest (en dos ocasiones), Real Santa Cruz, Oriente Petrolero (en varios periodos) y Wilstermann.
En Oriente logró una de sus mayores satisfacciones como técnico al ganar el segundo certamen del año 2000.
Fue ayudante de la Selección en dos ocasiones, con Habegger en 1989 y Veira en 1999.

Leer Mas......

Thursday, September 20, 2007

Destroyers remontó el marcador y San José se resignó con la derrota


El Santo se durmio.......

Con cuatro goles históricos del jugador Patrick Alves, el plantel de Destroyers, se reencontró con la victoria, tras ganarle por 4 a 3 a San José, de Oruro, en un partido electrizante que se jugó en el estadio Ramón Aguilera Costas, el miércoles cumpliendo con la novena fecha del torneo liguero.

Después de mucho tiempo el plantel “canario”, en una muestra de pundonor y muchas ganas de vencer el encuentro, presentó a un equipo laborioso, que supo aprovechar todas las opciones de gol que se le presentó, pese a que terminó la primera etapa con dos goles en contra.

El equipo de San José había llegado a la ciudad de Santa Cruz, con la firme promesa de sumar los puntos de visitante, y así jugó el primer tiempo, pues mostró a un equipo equilibrado, con juego de conjunto, con varios ataques en el arco del rival, que por momentos se quedó en su área.

La combinación de Alex Da Rosa y Lisandro Moyano, fue fundamental para el ataque de los “santos”, que ingresaron al área de Bernardo Rea, quien tuvo que tapar su arco en más de una oportunidad, pues las llegadas de la vista complicaron a los defensores Francisco Arguello, Javier Magallanes, quienes duplicaron su esfuerzo, debido a la expulsión de Juan Pablo Fernández, por doble amonestación.

El primer tanto para la visita fue anotado por Lisandro Moyano, quien sorprende a un mal ubicado Rea, que solo observa el ingreso del balón a su área, transcurrían 26´ de juego. 10 minutos después el mismo jugador aparece para complicarle la vida al guardameta de los “canarios” y convierte el segundo.

Con los dos tantos a favor el árbitro Marco Villa, decreta el final de la primera etapa, ambos planteles retornan a los camarines con la promesa de una mejor producción. El técnico Antonio Gigliotti, quien debutaba al mando de los locales ordena sus líneas, para remontar el marcador.

Cinco minutos después de iniciarse el complemento del encuentro, aparece Patrick Alvez, quien aprovecha el descuido de Daniel Vaca, para convertir el primero a favor de los locales. Tres minutos después anota el segundo del empate, ante la sorpresa de los “santos”, a quienes dos descuidos les costaron caro.

Pese al empate los “santos” no bajaron los brazos, Alex Da Rosa, quien había inquietado el área de Rea, remata como los grandes, para marcar el tercer tanto, nuevamente se ponían cuesta arriba (65´).

Pero el gol de la visita no fue óbice para los cruceños, como para dejar de atacar pues era la noche de Alves, quien aprovechó otro pase de sus compañeros y anota el tercero a los 75 minutos de juego.

Los ataques no quedaron ahí, Alves aparece para sellar el marcador y anotar el cuarto tanto a los 78´, que les da la posibilidad de seguir respirando, pues el “canario” está comprometido seriamente en la zona roja del descenso.

Debido al calor del encuentro el elenco de San José terminó con dos jugadores menos, por la expulsión de Enrique Parada y Luis Palacios.

LA SINTESIS

DESTROYERS (4) SAN JOSE (3)
CIUDAD: Santa Cruz
ESTADIO: Ramón Aguilera Costas
ARBITRO: Marco Villa
ASISTENTES: Richard Calderón y David Villalta
PUBLICO: 3.000 personas aproximadamente

DESTROYERS (4): Bernardo Rea, Juan Pablo Fernández, Francisco Arguello , Javier Magallanes, Ulises Morón, Richard Uriona, Gino Quiroz, José Luis Chávez , Murilo Cazagrande, Anderson y Patrick Alves
DT: Antonio Gigliotti
CAMBIOS: Damir Miranda por Anderson, Camilo Ferreira por Cazagrande y Aldo Peña por Uriona
TARJETAS ROJAS: Juan Pablo Fernández, 16´
GOLES: Patrick Alves, 50´ y 53´, 75´ y 78´

SAN JOSE (3): Daniel Vaca, Luis Palacios, Sandro Cohelo, René Oliva, Limberg Pizarro, Rolando Ribera, Enrique Parada, Limberg Morejón, Alex Da Rosa, Raúl Robles y Lisandro Moyano
DT: Marcos Ferrufino
CAMBIOS: Alejandro Gómez por Robles, Abdón Reyes por Pizarro y Marco Aguilera por Reyes
TARJETAS ROJAS: Enrique Parada, 69´, Luis Palacios, 72´
GOLES: Lisandro Moyano, 26´ y 36´, Alex Da Rosa, 65´

Leer Mas......

Monday, September 17, 2007

San Jose perdono en Sucre




Una vez mas el equipo volvio a perdonar a los Lokitos de Universitario.....

Universitario cedió ayer un empate que le puede costar caro, que es lo mismo que anotar que San José sumó un punto valioso que le puede ayudar y mucho a lograr la clasificación al hexagonal final liguero. El cotejo jugado en el estadio Patria terminó igualado a un gol.

La “U” dominó gran parte del partido, pero la suerte no le acompañó a la hora de definir, y para peor, perdió a uno de sus mejores jugadores antes de que expirara la primera parte del luchado juego.

El conjunto chuquisaqueño de entrada controló sin sobresaltos al cuadro orureño en los primeros diez minutos, generó, aunque pocas, las mejores situaciones de gol, pero hasta ahí llegó.

San José reaccionó y empezó a buscar el equilibrio. A momentos impuso su fútbol y también se acercó al gol.

Pero de forma sorpresiva, la escuadra capitalina se puso al frente en el marcador en el minuto 25: Diego Vejarano corrió como endemoniado por el sector derecho y envió un centro a media altura que fue aprovechado por Ezequiel Rodríguez.

Marcos Ferrufino, técnico de la visita, ordenó su primer cambio: Abdón Reyes ingresó por Limber Morejón, aunque el aporte del “jugador limpio” no cambió el andamiaje de la visita.

Cuando más ambición tenía la “U”, el argentino David Cerutti hizo un mal quiebre de cintura ante la marca del brasileño Sandro Coelho, lo que le ocasionó una lesión en su rodilla izquierda y tuvo que salir del campo de juego antes de lo previsto.

El DT Eduardo Villegas realizó un cambio que fue muy cuestionado. Alistó al defensor Enrique Velasco y de inmediato puso una línea férrea de tres, como si el partido ya estuviese terminando.

San José entendió que era el momento de atacar, aprovechó ese replanteo táctico de su adversario y se volcó a la ofensiva. Antes del descanso mandó un alerta con un disparo envenenado de Alex Da Rosa, que envió el balón e hizo sacudir uno de los postes.

En la segunda mitad, Universitario salió decidido a jugar en campo enemigo y abasteció un poco más de juego para el único punta del equipo, Rodríguez, permanentemente bloqueado por los centrales “santos”.

San José intentó entonces responder a través de contraataques y le dio buen resultado. La igualdad se generó por el flanco derecho, Enrique Parada sirvió un perfecto centro a Da Rosa, éste burló a la defensa de la “U” y remató con pierna izquierda para derrotar a Robles (m.14).

El gol fue un balde de agua fría para Universitario, porque estaba diezmado ofensivamente.

En los minutos finales, el encuentro se puso color hormiga. Un nuevo zapatazo de Da Rosa puso nuevamente en aprietos al arquero Robles, pero más interesantes estuvieron las dos últimas arremetidas de la “U”, pero Wonner y Paz se perdieron goles cantados ante la buena respuesta del golero Vaca.

Síntesis

Universitario (1)

Juan Carlos Robles

Diego Vejarano

Ronald Rivero

Carlos Alvarenga

Pedro Zabala

Jaime Robles

Miguel Loaiza

(18" ST Gary Paz)

Marcelo Gomes

Ronald Gallegos

David Cerutti

(42"ST Enrique Velasco)

Ezequiel Rodríguez

DT: Eduardo Villegas

San José (1)

Daniel Vaca

Luis Palacios

Sandro Coelho

René Orlando Oliva

Enrique Parada

Limber Morejón

(36" PT Adbón Reyes)

Rolando Ribera

Limbert Pizarro

Alex Da Rosa

Lisandro Moyano

42" ST Marcos Aguilera)

Saúl Robles

(1"ST Mauricio Saucedo)

DT: Marcos Ferrufino

Leer Mas......

Friday, September 14, 2007

Videos del Club San Jose de Oruro 1991 recibimiento

En la Pagina Oficial del Club San Jose estan subiendo una serie de videitos que vale la pena ver:

En esta se ve al Mago Pino y a Lezcano


En esta otra en el Bus de Regreso a Oruro



EN ESTA OTRA LAS CARAVANAS DE RECIBIMIENTO:



VISITEN EL SITIO FELICIDADES A LOS QUE SUBIERON

Leer Mas......

Thursday, September 13, 2007

Funcionará en Oruro la escuela de arqueros “Jesús Bermúdez”



A partir de mañana viernes 14 de septiembre, funcionará en Oruro la escuela de arqueros “Jesús Bermúdez”, la misma estará a cargo del profesor Teodoro Cárdenas, que en la actualidad es preparador físico del plantel de San José y al mismo tiempo entrenador de arqueros.

Según explicaciones del mismo adiestrador, en esta escuela de arqueros podrán participar las personas interesadas desde los 10 a 22 años de edad sin ningún problema “es un deseo particular que yo tengo de formar nueva gente en mi tierra Oruro, quiero trabajar con los chicos porque entiendo que muchos tiene condiciones y con una enseñanza pedagógica y un control médico, se puede formar grandes arqueros que en el futuro seguramente podrán estar inmersos en equipos de la AFO o porque no de la Liga”, comento Cárdenas.

INSCRIPCIONES

Los interesados pueden dirigirse a la oficina central que está ubicada en el edificio Victoria de la calle Bolívar esquina 6 de Octubre (Nueva - Cel) o dirigirse al lugar de entrenamientos en la cancha de arena del futuro complejo deportivo del club San José, en el km. 4 camino a Vinto, los días viernes a partir de las 16:00 horas y sábados desde las 08:00 horas.

Luego de algunas explicaciones del principal responsable de esta escuela de arqueros, Teodoro Cárdenas, dijo que el inicio de las actividades está previsto para este viernes por la tarde. “Trabajaremos sólo dos veces a la semana, por el momento en la cancha de arena, luego está previsto realizar entrenamientos en la principal cancha del estadio, para ello estamos haciendo las gestiones correspondientes ante el Sedede.

Lo que me motiva a trabajar aquí en Oruro, es que veo mucho interés en los jóvenes que desean ser grandes arqueros en el mañana, mi experiencia de haber entrenado a los porteros Carlos Arias, Miguel Angel Gariazú, Mauro Machado, Tomás N’kono y otros, hace que pueda transmitirles mi experiencia y mis conocimientos”, añadió.

Leer Mas......

Monday, September 10, 2007

El Club San Jose visito Huanuni








El estadio “Manuel Flores” de la localidad minera de Huanuni, fue el escenario deportivo donde el primer equipo de San José sostuvo un partido amistoso frente a un combinado de los trabajadores de la Empresa Minera Huanuni. El encuentro deportivo se registró ayer domingo en horas de la tarde en medio de viento, frío y algo de lluvia, de todas maneras eso no impidió que los aficionados al fútbol estén presentes en gran número para observar el partido que terminó con victoria de San José, por 3 goles a 2.

En la ocasión el estratega Marcos Ferrufino, definió que salga a la cancha el equipo considerado titular, Melgar en el arco, Palacios, Pizarro y Oliva en la línea de tres en el fondo, Morejón por la derecha y Reyes por la izquierda los carrileros, Ribera, Coelho y Da Rosa en el medio campo, Aguilera y Contaja estuvieron en la línea de ataque.

Mientras tanto el equipo local, fue armado prácticamente en el día, según explicó el responsable y ademas capitán, Juan Carlos Terrazas en otrora jugador de San José. El equipo local alineó con Mollinedo en portería, Ayaviri, Choquecahuata, Choque, Achá, Rocha, Pereira, Zárate, De Sousa, Canchari, Terrazas y Cruz estos muchachos mostraron condiciones y por supuesto aprovecharon bien la forma de juego que tienen en ese reducto con piso de tierra.

En el desarrollo del partido, al margen de no poder dominar la pelota por los excesivos piques, los “santos” salieron siempre al frente en procura de abrir el marcador, es así que en dos minutos de juego, Luis Palacios ejecutó un tiro libre desde fuera del área, su remate pasó por encima de la barrera venciendo al portero Mollinedo, poniéndose así en ventaja en el compromiso.

Cinco minutos mas tarde, en la primera llegada de la gente del equipo local, De Sousa, aprovecha un balón suelto para rematar de primera en forma cruzada venciendo a Melgar para poner las cosas emparejadas a un gol. Con ese resultado, culminaron las acciones del primer periodo.
En el complemento, Ferrufino ensayó algunos cambios con la intención de dar oportunidad a los juveniles y quienes esperan una ocasión para demostrar sus condiciones, Herrera, Roca, Prado, Villegas, Robles y Suárez, ingresaron al campo de juego.

Cuando corría el minuto 59 Jhosimar Prado que corrió por la derecha, alcanza a sacar un centro medido a la cabeza de Marcos Aguilera, quien no desperdicia la oportunidad para marcar el segundo en favor de San José, desnivelando el marcador a su favor por 2 a 1.

Pero otra vez la alegría les duró poco porque en el minuto 63 De Sousa, el jugador mas inquietante del equipo local, ingresa solo por la derecha remata y el balón es contenido por Melgar, sin embargo por la potencia y efecto que tenía el mismo, en forma lenta se introduce al fondo de las redes para colocar el marcador igualado a dos goles por bando.


Muchos suponían que el partido terminaría con ese marcador por las pocas llegadas del equipo local e intenciones vanas de los delanteros de San José, al tener una marca férrea. Sin embargo en el minuto 90 se produce un tiro de esquina en favor de la visita, Pizarro fue el responsable de ejecutar el mismo y un descuido de los defensores fue bien aprovechado por Aguilera para anotar de cabeza el segundo en su cuota personal y el tercero para San José.

Dos minutos después el árbitro del cotejo, señala el centro del campo de juego indicando que el partido culminó con victoria de San José sobre el equipo de Huanuni, por 3 goles a 2, quienes estuvieron en el estadio, en forma muy emocionada les brindaron un fuerte aplauso a ambos equipos por la labor cumplida.

SINTESIS

FECHA: 9 de septiembre de 2007
ESTADIO: “Manuel Flores”
TORNEO: Partido Amistoso
PUBLICO: 3.000 personas, aproximado
RECAUDACION: No se dio a conocer
ARBITRO: Jhon Taboada (Huanuni)
ASISTENTES: Víctor Rocha y José Cruz (Huanuni)

HUANUNI 2
SAN JOSE 3

HUANUNI (2): Herson Mollinedo, Franz Choquecahuata, Adolfo Choque, Said Achá, René Rocha, Alex Pereira, Iván Zárate, Josué De Sousa, Marcial Canchari, Juan Carlos Terrazas y Jhony Cruz.
ALTERNARON: Rubén Ayaviri, Iver Peredo y Juan Carlos Vallejos.
DT. Hugo Pereira.
AMONESTADOS: Franz Choquecahuata e Iver Peredo.
GOLES: Josué De Sousa (7 y 63 minutos).
SAN JOSE (3): Fernando Melgar; Luis Palacios, Limbert Pizarro, René Oliva; Limber Morejón, Abdón Reyes, Rolando Ribera, Sandro Coelho, Alex Da Rosa; Marcos Aguilera y José Luis Contaja.
ALTERNARON: Franklin Herrera, Noel Roca, Jhosimar Prado, Mauricio Villegas, Saúl Robles y Mauricio Suárez.
DT. Marcos Ferrufino.
AMONESTADO: Luis Palacios.
GOLES: Luis Palacios (2 minutos) Marcos Aguilera (59 y 90 minutos).

Leer Mas......

Friday, September 07, 2007

SALVAMOS UN EMPATE ANTE DOÑA AURORA


Los jugadores se relajaron......
El cuadro de San José consiguió anoche un laborioso empate de 2 a 2 frente a Aurora en el estadio “Jesús Bermúdez”, que momentáneamente, comparte el liderato del Grupo “A” con once unidades, junto a The Strongest, Blooming y Universitario.

Aurora sorprendió en el primer tiempo, en el que adelantó líneas, tomó bien las marcas y generó varias llegadas sobre la portería defendida por Daniel Vaca. En cambio el cuadro santo estuvo desorientado y desordenado como para controlar las acciones del cotejo, facilitándole las cosas a su rival.

En este sentido Aurora abrió el marcador por intermedio de Fernando Batiste a los 17 minutos, luego de un tiro de esquina. Mientras San José trataba de organizarse y generar ataques por diferentes sectores, consiguiendo su objetivo de la mano de Lisandro Moyano a los 26 minutos del encuentro.

Una escapada de Oliver Fernández, quien encontró mal parados a los defensores estableció el segundo tanto para los visitantes a los 33 minutos, que se ponían nuevamente arriba en el marcador.

A los 48 minutos el arquero celeste Rolando Galarza fue expulsado por doble amonestación, tras derribar a Álex da Rosa fuera del área. Max Rougcher ingresó para custodiar el pórtico de Aurora en sustitución del atacante Oliver Fernández.

En los siguientes minutos los santos generaron varias acciones, pero carecieron de definición, hasta que a los 74 minutos un pase largo de Álex da Rosa a la posición de Coelho provocó un empujón de Juan Carlos Sánchez dentro del área que derivó en el cobro de un penal. Dos minutos después el argentino Lisandro Moyano decretó el empate de tiro penal.

A los 80 minutos Aurora respondió con una buena combinación entre Batiste, Silva y Nery Fernández que tocan consecutivamente que no puede ser culminado en gol por Armando Ibáñez, cuyo remate fue tapado por Vaca. Y la última jugada de peligro fue generada por San José a los 88 minutos, con un remate de Moyano que le pega mal al balón dentro del área que es contenido por Rougcher, que salva su portería, por lo que el compromiso termina empatado.

SÍNTESIS

SAN JOSÉ: Daniel Vaca, Luis Palacios, Franklin Herrera, Rolando Rivera, René Oliva, Enrique Parada, Limbert Morejón, Sandro Coelho, Alejandro Gómez, Álex da Rosa, Lisandro Moyano. DT: Marcos Ferrufino

AURORA: Rolando Galarza, Iván Huayhuata, Humberto Viviani, Edward Zenteno Juan C. Sánchez, Oliver Fernández, Darwin Lora, Richard Rojas, Armando Ibáñez, Fernando Batiste y Nery Fernández, DT: Luis Islas

GOLES: Lisandro Moyano 26’ y 76’ (SJ), y Fernando Batiste 17’ y Oliver Fernández 33’ (A). (Oruro, APG).

Leer Mas......

WALTER “CATA” ROQUE



Walter "Cata" Roque, nació el 8 de mayo de 1937 en Montevideo, Uruguay, ha conformado, con el pasar de los años, una interesante y exitosa trayectoria, tanto en su período como jugador como en su ciclo como entrenador.
Jugó en los clubes Bella Vista (1950-53) y Rampla Juniors (1954-57). Con la Selección charrúa conquistó la Copa América de 1956, disputada en Montevideo. En 1958 se unió al conjunto Atlanta de Argentina, y luego retornó a su país para defender a Nacional (1963) y Danubio en ese mismo año. Finalizó su etapa dorada como jugador en Colombia en 1963 defendiendo los colores del Cúcuta.
Con 44 años llegó a Venezuela para culminar su carrera activa e iniciarse como técnico en el club Aragua. De ahí pasó a dirigir en Colombia y retornó a Venezuela para impulsar el gran desarrollo del fútbol criollo con el Valencia (1971) y Portuguesa de Acarigua a partir de 1973. También entrenó otros clubes nacionales como el Galicia, Estudiantes de Mérida, Táchira y más recientemente al Unión Atlético Maracaibo (2002).
Su paso por la Selección Venezolana como Director Técnico también dejó huella. Se mantuvo al frente de la Vinotinto durante 7 años (78-85), participando en dos Copas América, dos Eliminatorias y un Pre-olímpico. Su último cargo fue el de DT de la Selección Boliviana -en todas sus categorías-. Actualmente, Wálter "Cata" Roque, junto a Orlando Fantoni, es el Técnico más ganador en la historia del balompié nacional con 5 títulos (Valencia FC, Portuguesa FC, Dvo. Galicia, Atlético San Cristóbal, Dvo. Táchira).

Leer Mas......

Videos de los Goles contra Doña Aurora Ida y Vuelta

Este es de la Victoria en Cochabamba



Este es del Empate en Oruro

Leer Mas......

Wednesday, September 05, 2007

Gómez y Parada, retornan a la selección nacional

Los futbolistas del club San José, Alejandro Gómez y Enrique Parada, fueron convocados nuevamente a conformar la selección nacional de fútbol para jugar el partido amistoso frente a su similar de Perú, el miércoles 12 de septiembre en Lima.

Ambos jugadores deben presentarse el jueves 6 a las 11:00 horas, en un hotel de Santa Cruz. Para el efecto emprenderán viaje a Cochabamba esta noche y mañana en avión viajarán a la ciudad oriental. Lógicamente ambos asisten a esta concentración con la ilusión de ganarse un puesto en el combinado verde que se alista para participar en el proceso eliminatorio.

ALEJANDRO GOMEZ
No es la primera convocatoria de Alejandro Gómez a la selecciona nacional. En el pasado fue parte del equipo boliviano y llegó a jugar en las pasadas eliminatorias, frente a Ecuador y Perú. También fue convocado para jugar frente a Brasil, pero en esa ocasión sólo estuvo en el banco de suplentes

“Creo que todo esto es el fruto de mi trabajo y las cosas están empezando a salir como esperaba, claro que para mantenerme en ese nivel tengo que seguir entrenando porque no nos olvidemos que todos los convocados quieren ser parte del equipo, eso hace que las cosas se pongan difíciles y combatir solo con trabajo”, dijo el jugador.

Con relación al partido de esta noche Gómez, señaló: “será un partido muy complicado, pero es una buena oportunidad de demostrar el por qué fuimos convocados y si logramos una victoria con seguridad que pelearemos los primeros lugares”, afirmó.

ENRIQUE PARADA
Por su parte, Enrique Parada, que en el anterior partido que jugó la selección nacional frente a Ecuador, en Quito, fue de la partida en el segundo tiempo, considera que recibe la confianza del entrenador y según comentó el propio futbolista, no sería bueno desaprovechar la ocasión, “esta es la última convocatoria para un partido amistoso, luego saldrá la nómina para los partidos de las eliminatorias, entonces sabiendo eso, no puedo dejar pasar la oportunidad de hacer realidad este sueño que tiene todo jugador boliviano. En lo personal creo que estoy bien, y si hago las cosas como tiene que ser podré ser parte de la selección”, manifestó Parada.

Finalmente haciendo referencia al partido que sostendrán esta noche frente a Aurora, dijo: “después de ganar el sábado estamos bien en la parte psicológica, pero eso no significa que debemos confiarnos, sino por el contrario, tenemos que ingresar con todo para sumar las unidades y pelear los primeros lugares”, afirmó.

Leer Mas......

Monday, September 03, 2007

Video promo del Encuentro del II Encuentro de Hinchas

Aca el Video promocional del II Encuentro Nacional de Hinchas de San Jose de Oruro, pronto tendremos mas imagenes...

Leer Mas......

y San Jose demostro que Cochabamba es tierra Santo



Imagenes del Encuentro de hinchas muy pronto.

Pero el equipo lo hizo se lucio y GRANDE DANIEL VACA

El elenco de San José consiguió una victoria que sorprendió a Aurora, que aparecía como el favorito por ser local, pero los santos supieron desarrollar el cotejo a su favor y con un gol de cabeza del defensor chuquisaqueño René Orlando Oliva, a los 25 minutos, lograron el triunfo, en el estadio Félix Capriles, ante 5.000 personas aproximadamente.

El cuadro de la ciudad del Pagador planificó mejor las cosas desde el arranque del encuentro y encaró mejor el compromiso, frente a un Aurora que vivió momentos dramáticos en los últimos minutos del partido, debido a las jugadas de peligro que originó el cuadro rival y las respuestas de los celestes que no encontraron la meta del gol, que se reflejó a los largo de los 90 minutos.

San José no dejó que el local abriera el marcador y comenzó a organizar su ataque desde el mediocampo, donde el brasileño Alex da Rosa se encargó de enviar un servicio al área de Aurora, para que René Orlando Oliva, con un cabezazo preciso, venciera a los 25 minutos al arquero Rolando Galarza, quien no pudo alcanzar a detener el balón.

La reacción del Equipo del Pueblo llegó en el segundo tiempo, cuando empezaron a presionar más a su oponente, pero tenían delante un muro defensivo o se encontraban con la figura de Vaca, quien recibió una tarjeta amarilla por retener el balón con el objetivo de bajar la intensidad de los ataques desesperados de Aurora.

La delantera de Aurora tuvo un buen número de oportunidades de abrir el marcador en la primera etapa, pero no contaban con las buenas atajadas del arquero Vaca, quien no se desconcentró en las jugadas de peligro que generaba el plantel y provocó la frustración de la ofensiva celeste.

El delantero Nery Fernández se acercó con peligro al pórtico de los santos en tres oportunidades, todas ellas fueron controladas por el guardameta Vaca, incluso el defensor Humberto Viviani probó fortuna, pero los reflejos del arquero rival evitaron la llegada del primer gol para Aurora.

La buena tarea que cumplió Vaca estuvo colaborada por sus defensores Franklin Herrera, Luis Palacios y el líbero René Orlando Oliva, este último fue otra de las figuras en el onceno de San José por el gol de la victoria que anotó en el primer tiempo.

La virtud del elenco orureño se encontraba en la marca y recuperación del balón en mitad de terreno, la dificultad apareció en la zona de ataque. El delantero Lisandro Moyano tuvo dos situaciones de gol que no fueron concretadas por la falta de precisión en el jugador santo que en la etapa complementara fue sustituido por José Luis Contaja.

San José recibió el apoyo de sus hinchas que en buena cantidad asistieron para ver jugar al cuadro de la “V Azulada” y desde las tribunas con cánticos acompañados de bombos no dejaban de alentar a su representante. Por momentos, los aficionados al plantel santo acallaron a los parciales de Aurora.

Con estos nuevos tres puntos el plantel orureño escala en la tabla de posiciones y llega a las diez unidades que, por ahora le permiten codearse con los líderes, The Strongest y Blooming, que jugarán este domingo, en el estadio Ramón Aguilera Costas, cerrando la sexta fecha.

LA SÍNTESIS
AURORA (0) - SAN JOSE (1)

CIUDAD: Cochabamba
ESTADIO: Félix Capriles
ARBITRO: Marcelo Ortubé
ASISTENTES: Aracely Castro y Willy Yujra
PUBLICO: 5.000 personas aproximadamente
RECAUDACION: Bs. 86.780
AURORA (0): 1) Rolando Galarza, 21) Humberto Viviani, 5) Edward Zenteno, 4) Juan Carlos Sánchez,1 8) Iván Huayhuata, 25) Fernando Batiste, 8) Joe Escobar, 13) Armando Ibáñez, 11) Darwin Lora, 10) Isidro Candia, 19) Nery Fernández. DT.: Luis Islas
CAMBIOS: 30) Wilson Silva por Lora, 9) Vladimir Castellón por Candia y 6) Richard Rojas por Escobar

SAN JOSE (1): 12) Daniel Vaca, 30) Luis Palacios, 4) René Oliva, 3) Franklin Herrera,17) Enrique Parada, 20) Limberg Morejón,20) Alejandro Gómez, 5) Rolando Ribera, 8) Sandro Coelho, 11) Alex Da Rosa y 9) Lisandro Moyano
DT.: Marcos Ferrufinos
CAMBIOS: 21) Limberg Pizarro por Parada, 7) Abdón Reyes por Gómez, 15) José Luis Contaja por Moyano
GOLES: René Orlando Oliva, 25´

Leer Mas......
There was an error in this gadget