Wednesday, October 31, 2007

SAN JOSE 1 - REAL MAMORE 0 PUNTEROS ABSOLUTOS

EL MEJOR REGALO A ORURO EN SUS 401 AÑOS EL SANTO ES PUNTERO ABSOLUTO. MOYANO LOGRO ROMPER EL ARCO DE LANZ, TRAS MACHACAR DURANTE TODO EL PARTIDO

AGRADECEMOS A CARLOS PALLY POR LA POSTAL






Nuestra encuesta no se equivoco, cada dia subimos mas las votaciones ahora le toca a los bloopers.



San José se mantiene en la punta del torneo hexagonal de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, tras derrotar con muchas dificultades de Real Mamoré por un gol a cero, cotejo que fue disputado anoche en el estadio “Jesús Bermúdez”, ante unas 16 mil personas.

Lisandro Moyano le dio la única alegría a los “santos” al concretar el solitario gol en el minuto 71.

El cuadro beniano, llegó a Oruro con una delegación reducida y con la mayoría de los jugadores que no precisamente son considerados titulares. Antes del encuentro, el técnico Luis Galarza, se limitó a manifestar que los titulares se quedaron en Trinidad porque necesitaban descansar para otros compromisos, sin embargo se supo que hay problemas económicos en el club beniano.

EL ENCUENTRO
Sobre los 3 minutos de juego los locales tuvieron la primera llegada sobre la portería de Lanz, Saucedo y Gómez, triangularon bien pero les falló la puntada final. Un minuto después dos tiros de esquina en forma consecutiva solo inquietaron al golero que con ayuda de sus defensores despejaron el peligro.

Más tarde, Contaja realiza una buena maniobra y alcanza a tocar para Gómez, este en forma inteligente habilita a Moyano que termina solo frente al golero Lanz, lástima que su remate pegó en el cuerpo del arquero. Recién en el minuto 13 la gente del cuadro visitante tiene su primera llegada al arco defendido por Daniel Vaca. Porfirio Diez, se anima a rematar desde fuera del área y en forma cruzada pero sin ninguna complicación.

Antes de la primera media hora de juego, Gómez lanza un tiro de esquina, Saucedo, que se encontraba en el otro extremo, alcanza a pivotear bien para Coelho que remata de primera, pero, el balón otra vez pega en la humanidad de Pablo Lanz, que poco a poco no solo se convertía en la figura del encuentro sino que agarraba confianza que luego impartiría a sus compañeros.

Sobre el minuto 31 Niño de Guzmán, aprovecha una mala salida de la defensa local y luego de avanzar unos metros remata con fuerza y para fortuna de Vaca, que se vio vencido, la pelota pega en el palo izquierdo.

5 minutos más tarde Saucedo cobra un tiro libre desde el borde de la media luna, sin embargo su remate se va a escasos centímetros del arco defendido por Lanz.

En la última jugada de ataque a los 43 minutos Parada saca un centro que no puede ser despejado por Arias, por el contrario el balón termina sorprendiendo al arquero de la visita que reacciona de inmediato para evitar el autogol.

SEGUNDO TIEMPO
El estratega del conjunto local, Marcos Ferrufino, se anima a realizar dos variantes para en el inicio del segundo tiempo, es así que en minuto 47 San José, tiene su primera llegada con una buena maniobra de Saucedo que dejó a varios en el camino hasta que lo frenaron con una falta al borde del área mayor, luego el tiro libre cobrado por Gómez, no tuvo mucho efecto porque se fue por arriba.


José Guaristi, de Mamoré salva su arco mandando el balón fuera de la cancha, anticipándose a Rolando RiberaCorría el minuto 52, cuando Abdón Reyes entró en confianza y luego de sortear a dos defensores se anima a rematar al arco y este se va apenas desviado. Mas tarde, sobre el minuto 62, Aguilera que no estaba en su mejor noche, recibe un servicio de Saucedo y su remate si bien fue suave termina pegando en el palo izquierdo de Lanz. Hasta ahí el cuadro local era dominador de las acciones, tenía mejores y frecuentes llegadas sobre la portería rival, sin embargo la buena labor de los defensores y la excelente labor de Pablo Lanz, evitaron la caída de su portería.

Esta actitud de Mamoré, molestó al público, primero porque los benianos no proponían nada más que defenderse y como es lógico los nervios empezaron a aflorar en los hinchas que lanzaron varias silbatinas a los jugadores del cuadro local.

Menos mal que en el minuto 71 Enrique Parada, logra quedarse con el balón dejando fuera de foco a su marcador y luego de correr por la derecha saca el centro medido a ras de piso para que el argentino Lisandro Moyano, termine anidando el balón al fondo de las redes. Sin duda esta conquista provocó la algarabía del público presente que festejó a lo grande considerando que con esto San José, lograba el objetivo de sumar las unidades en disputa para mantenerse en la punta. Más tarde el cansancio empezó a notarse en los jugadores de ambos equipos pues el trajín del partido en especial para los locales fue muy exigente, fruto de ello es que los “santos” bajaron los brazos un poco cosa que fue aprovechada por la gente beniana, es así que dos lanzamientos de esquina en favor de la visita, causaron preocupación en la afición deportiva.

Luego de adicionar 3 minutos y algo más, el árbitro Antequera, levantó las manos en señal de que el partido concluía con la victoria de San José sobre Real Mamoré.

LA SINTESIS

FECHA:
31 de octubre de 2007
ESTADIO:
“Jesús Bermúdez”
TORNEO:
Clausura Hexagonal Final
PUBLICO: 16.000 personas aproximadamente
RECAUDACION:
No se dio a conocer
ARBITRO: Joaquín Antequera (Santa Cruz)
ASISTENTES: Jorge Calderón, Efraín Castro (Sana Cruz) y Gery Vargas (Oruro)
VEEDOR: Daniel Martínez (Potosí)

SAN JOSE 1
REAL MAMORE 0

SAN JOSE (1): 1) Daniel Vaca; 17) Enrique Parada, 30) Luis Palacios, 21) Limbert Pizarro, 21) Limbert Morejón; 5) Rolando Ribera, 10) Alejandro Gómez, 8) Sandro Coelho, 18) Mauricio Saucedo; 9) Lisandro Moyano y 15) José Luis Contaja.
ALTERNARON: 7) Abdón Reyes, 16) Marcos Aguilera y 4) René Oliva.
DT.: Marcos Ferrufino.
AMONESTADO: Luis Palacios
GOL: Lisandro Moyano (71 minutos)

REAL MAMORE (0): 1) Pablo Lanz, 15) José Guaristi, 16) Alan Loras, 3) Adhemar Arias, 2) Luis Reyes, 19) Henrry Bazán, 8) Ernesto Suárez, 13) Porfirio Diez, 14) Boris Montaño, 10) Alain Niño de Guzmán y 17) Cristian Reynaldo
ALTERNARON: 11) Miguel Camacho y 6) Darwin Coimbra.
DT.: Luis Estéban Galarza.
AMONESTADOS: Pablo Lanz, José Guaristi, Boris Montaño, Cristian Reynaldo y Darwin Coimbra.

Leer Mas......

Video de la Derrota ante Mamore

El Video de los goles de la Victoria de Mamore ante el Santo, de no ser por Lanz esos 3 puntos eran nuestros.

GRacias a Futbol Bolivia


Leer Mas......

Tuesday, October 30, 2007

San Jose en Campeon de la Simon Bolivar Parte I: El festejo


El 19 de Noviembre de 2001 volviamos a la liga luego de 2 años de ausencia.

Hasta ese dia transcribiremos lo que el matutino La Patria escribio, esos dias.

Este Video es de Ronald Vega en el video podemos ver a Walter Flores, Kekes y Wilson Sanchez entre otros festejando la Copa.


Esta es una foto del recibimiento:




La Patria Titulaba: Una multitud recibió al campeón San José





* El bus de Trans Copacabana, arribó

al distribuidor vehicular de la cárcel a las

13:30 y recién a las 16:15, estuvo en la

plaza principal, donde los jugadores

campeones fueron vitoreados por la afición.

-

Apoteósico, delirante y emotivo, fue el recibimiento brindado al equipo del club San José, campeón de la Copa "Simón Bolívar", el pasado domingo 18, tras vencer en Trinidad, el sábado 17, por la vía de los penales, por 6 - 5.

RECORRIDO

El bus de Transporte Copacabana, llegó a la tranca


Jugadores y autoridades brindan por

el título de campeón del club San José.

del sector de Urbanización La Aurora, a las 13:00 horas y después de un recorrido de más de tres horas, por diferentes calles de la ciudad, ingresó a la plaza 10 de Febrero, para ser vitoreado por una hinchada que se derretía de entusiasmo en cánticos y coros propios del club.

En realidad, la fiesta comenzó el sábado 17, luego de concluido el partido a las 18 horas, cuando caravanas de jóvenes de todos los barrios, festejaron en la Plaza de Armas, con mucho entusiasmo el título y el ascenso de San José a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Lo del domingo fue impresionante, solo la hinchada quirquincha puede reunir a una multitud entre personas mayores, jóvenes, niños de ambos sexos, impresionante, porque en forma espontanea, esperó por más de tres horas en la plaza 10 de Febrero, para simplemente estrechar la mano a los jugadores campeones de la Copa "Simón Bolívar".

La delirante multitud abarrotó totalmente la plaza 10 de Febrero, para felicitar a los campeones, quienes llegaron al promediar las 16:05, en medio vítores, lagrimas, cánticos. La banda de músicos del Regimiento Camacho, que interpretaba el famosos tema Viva Viva mi San José, contagió la algarabía indescriptible de la muchedumbre, que festejaba el retorno del equipo campeón, portando dos hermosos trofeos. Uno en propiedad y el otro rotativo, de la Federación Boliviana de Fútbol.

EN LA PREFECTURA

Después de muchos esfuerzos, dirigentes y jugadores del club campeón, ingresaron al salón "Ildefonso Murguía". Fueron recibidos en el departamento del Prefecto, Fausto Morales, quien estaba acompañado por el Alcalde Edgar Bazán y el Presidente del Concejo Municipal, Guillermo Aillón. Luego, ingresaron al salón principal en medio de aplausos de la gente reunida en el Salón de Actos.

Fue el Prefecto, Fausto Morales, que dio la bienvenida, manifestando que la alegría por haber logrado el título de campeón, es para Oruro un orgullo.

Por su parte, el Alcalde Bazán, hizo entrega de la declaratoria al Mérito Deportivo al cuerpo de jugadores, aspecto que no gustó mucho a la hinchada, porque esperaban más de la autorizad edilicia.

Posteriormente, fueron las palabras del presidente del club campeón, José Sánchez Aguilar, quien agradeció en primera instancia el recibimiento a toda la hinchada por toda la entrega en la presente gestión deportiva, también hizo conocer su inquietud, para formar buen plantel para ingresar al torneo oficial de la Liga profesional, razón para que todo Oruro empiece a pensar en el apoyo económico que deben brindar a San José el 2002.

Agregó que los dirigentes han cumplido con la misión de retornar el equipo a la Liga, y solicitó a las autoridades a responder positivamente para que nunca más el club descienda de categoría, " hemos hecho sacrificios los dirigentes para cubrir el costo de la participación de los dos campeonatos, ahora corresponde a las autoridades que asuman su responsabilidad para garantizar un buen respaldo económico para preparar el equipo de la gestión 2002".

ANTE LA HINCHADA

Finalmente, ante la exigencia del público que seguía concentrado en la plaza principal, los futbolistas y dirigentes salieron a los balcones de la Prefectura, desde donde cada uno se dirigió al público, recibiendo a su turno el cariñoso aplauso de la hinchada que deliraba por el título.

Todos hablaron, todos expresaron satisfacción coincidiendo que el título de campeón es para la gran hinchada que siempre los apoyó en las buenas y en las malas. Algunos, particularmente los jóvenes, fueron los más impactados, porque era la primera vez que recibieron el cariño de todo un pueblo hambriento de fútbol profesional.

Norberto Kekes, el más experimentado y conocedor de esta clase de triunfos y celebraciones, dijo: " hemos cumplido con todo el pueblo, fue difícil, pero aquí está el título que tanto hemos buscado, gracias Oruro".

Por su parte el entrenador Ramiro Vargas, muy emocionado, afirmó: " esta es la tercera vez que siento el cariño del pueblo de Oruro. La primera cuando clasificamos a la Copa Libertadores y luego la segunda vez, cuando volvimos a la Copa, ahora como campeones de la Copa "Simón Bolívar", gracias por este cariño".

El domingo 18 de noviembre, quedará como la fecha histórica y el compromiso de los hinchas y autoridades para que nunca más el club San José descienda de categoría, porque es el club que le hace falta al fútbol profesional boliviano y porque es el sentimiento orureño que une a todo un pueblo.

Leer Mas......

Sunday, October 28, 2007

Real Mamore 3 - San Jose 2




En un duro pártido jugado a 39 grados de Temperatura, Real Mamore derroto a un duro plantel santo, abrieron el marcador a los 11 Maraude y a los 24 Bruno, San Jose logro el descuento con un cabezazo de Saucedo a los 38 pero a los 39 Maraude marca el Tercero para Real Mamore, en el Segundo tiempo San Jose arrincono a Lanz, pero solo pudo marcar el segundo a los 38 minutos del Segundo tiempo, Lanz en estos ultimos minutos fue la figura ya que tapo varios remates del Santo.

El siguiente miercoles la vuelta contra Real Mamore en el Jesus Bermudez.

Soñar no cuesta nada, pero Real Mamoré se ilusiona con la Copa Libertadores”, afirmó ayer el periodista beniano Rhider Moreno, luego del angustioso triunfo de Real Mamoré sobre San José por 3-2.

La victoria del plantel beniano le permite ascender en la tabla de posiciones al segundo lugar, con cinco unidades.

El estadio Gran Mamoré estuvo lleno, y la afición al final disfrutó de la victoria local apenas el juez Marcelo Ortubé pitó el final. Los hinchas benianos salieron rumbo a la plaza José Ballivián.

La barra brava, denominada “Turbión de la ribera”, fue la que encabezó los festejos.

El partido tuvo dos características distintas, porque mientras en el primer tiempo tuvo a Real Mamoré como protagonista, el segundo le correspondió a San José, que mereció el empate.

El volante ofensivo Julio César Cortez, del plantel local, estuvo inspirado en el inicio. Un remate suyo, a los 11\', fue bien aprovechado por el argentino Juan Maraude, que venció a Daniel Vaca. A los 23\', otro remate de Cortez fue empalmado esta vez por Jorge Daniel Bruno, quien aumentó el marcador a 2-0.

La reacción de los orureños no se dejó esperar, porque a los 38\' Álex da Rosa descontó tras un centro de Mauricio Saucedo.

Cuando parecía que el encuentro iba a concluir en esta etapa con esa diferencia, a los 40\' Maraude convirtió el 3-1, luego de una veloz corrida de Iván Zerda. Con esta diferencia concluyó el primer tiempo. La etapa final fue diferente, porque tuvo que salir Raúl Justiniano del plantel local, y los orureños coparon el medio campo con Álex da Rosa y Sandro Coelho. Precisamente el último, a los 20\' se perdió una inmejorable chance de empatar al rematar desviado solo. Cinco minutos más tarde, a los 25\', Álex dio emotividad al anotar el segundo para los santos. Los últimos minutos fueron con nerviosismo y con ataques constantes de la visita. Trinidad, Marcas

Ecos trinitarios

ÍDOLO: El arquero Pablo Lanz es un auténtico ídolo de la afición beniana. Los periodistas lo bautizaron como “San Pablo” Lanz por sus atajadas espectaculares.

RECONOCIMIENTO: Enrique Parada y Rolando Ribera fueron los más requeridos por los periodistas, por el hecho de que son oriundos del Beni y se destacan en San José.

REPLETO: El estadio Gran Mamoré quedó pequeño para la afición trinitaria. Contó el dirigente Pedro Zambrano que se analiza el aumento de la capacidad.

CRÍTICAS: El juez Marcelo Ortubé fue rechiflado al final por la hinchada y dirigencia local. El directivo Zambrano mencionó que su actuación dejó mucho que desear.

Leer Mas......

Saturday, October 27, 2007

Carta a la FIFA del Periodista Jorge González Cordero

Nos adherimos a esta Carta escrita por el Periodista Jorge Gonzales Cordero


Señores mortales que tienen el poder de determinar dónde y cuándo se debe practicar el fútbol.

Antes de decidir a respecto de la prohibición de que Bolivia dispute los juegos de eliminatorias a las copas del mundo en la ciudad de La Paz, no se olviden que el fútbol es una actividad aglutinadora, por lo tanto, cualquier decisión en nombre de este deporte, debe ser tomada con base a un análisis sociológico antes de privilegiar intereses económicos.

Recuerden que si consuman la medida discriminadora contra las ciudades que existen arriba de los 2.500 metros sobre el nivel del mar, estarán contribuyendo, en el caso específico de Bolivia, para que la división de este país llegue a contornos muy peligrosos.

No olviden, o, mejor, sepan que la FIFA, al quitar a La Paz la sede natural de los juegos de la selección mayor de fútbol, estará contribuyendo para la consumación de una maquiavélica conspiración interna contra esta histórica ciudad, a la cual quieren privarle también de su legítima conquista de ser sede de gobierno.

Sepan que después que un campesino semianalfabeto, Evo Morales, asumió la presidencia de la república de Bolivia, se inició una odiosa conspiración contra el departamento de La Paz, como si delito fuere tener una población mayoritariamente campesina.

Sepan, señores de la FIFA, que al darle una “muerte internacional” al estadio Hernando Siles de La Paz, ustedes se estarán alineando a siniestros personajes bolivianos y extranjeros, que desean la división del país para mantener sus privilegios y continuar viviendo fuera de la ley.

Sepan, señores de Zurich, que si aprueban el veto a la altura, ustedes estarán contribuyendo con la gente que tiene sed de venganza contra el departamento de La Paz por el único hecho de que el histórico “Palacio Quemado”, casa de gobierno, se encuentre en esta ciudad, recinto que abrigó en varias épocas de la historia boliviana, a presidentes oriundos del oriente boliviano, región en donde se abrigan hoy, personajes que vivieron la bonanza económica durante administraciones de presidentes dictatoriales, nacidos justamente en esa región.

Señores de la FIFA, con el veto a la altura, no solo estarán vetando que la pelota ruede libremente por el gramado del estadio Siles, estarán vetando también la posibilidad de que los bolivianos se reencuentren entre sí, que la nación tenga una oportunidad más para vivir en paz con todas sus diferencias étnicas, consecuentemente culturales.

Sepan señores de la FIFA que el 80 por ciento de los jugadores de fútbol que militan en los clubes de La Paz, son oriundos del oriente boliviano y en esta ciudad es donde ganan el pan para sus familias.

¿Ya se imaginaron, señores de la FIFA, si se consuma un boicot en el occidente, a productos fabricados en el oriente boliviano, incluyendo la carne?

¿Dónde venderían esos productos del oriente y en dónde jugarían los jugadores de esa región?

Piensen bien, señores de la FIFA.

El veto a la altura se constituirá en parte de la conspiración contra el departamento de La Paz y las consecuencias serían impredecibles.

Con ello, los conceptos filosóficos del Fair Play serán echados a la basura.

El veto a la altura, es una medida socialmente discriminadora.

Leer Mas......

El Santo utiliza una trilogía de triunfo


Nota publicada en el Periodico La Razon de la Ciudad de La Paz


Un motor conformado por jugadores experimentados, una directiva que se convierte en el combustible y una hinchada que es como el volante, conforman metafóricamente el coche denominado San José, que marcha primero en la carrera por el título del segundo campeonato de la temporada 2007.

El cuadro santo se ubica en el primer lugar de la tabla de posiciones del hexagonal final de la Liga, con seis unidades y con más dos de gol diferencia. Tiene dos puntos más que Blooming, que marcha en el segundo puesto.

Los orureños son líderes como producto de sus victorias ante La Paz FC, como visitante y The Strongest, como local.

El plantel dirigido por Marco Ferrufino tiene sus claves de triunfo en tres jugadores experimentados: Alex da Rosa, Limbert Pizarro y Sandro Coelho. “Ellos recuperaron su ritmo de juego y ahora son las piezas fundamentales de nuestro juego”, sostuvo el timonel.

A ese talento se suma el gran momento del guardameta Daniel Vaca y el volante Rolando Ribera.

El segundo puntal que cimienta el buen rendimiento del cuadro orureño tiene que ver con la directiva. “Nosotros cumplimos con lo que nos comprometimos. Les pagamos a los jugadores los premios y los sueldos a tiempo”, afirmó el directivo Adolfo Espinoza.

Los dirigentes se comprometieron a pagar a principio de año un premio por clasificarse a la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana, que se estima asciende a 90 mil dólares. Además los jugadores reciben un monto extra por encuentro ganado en el interior. “Creo que ése es el otro gran fundamento que motiva a los futbolistas del club”, añadió Espinoza.

La tercera clave de los dirigidos de Ferrufino tiene que ver con la hinchada. “El apoyo de la gente es muy importante para nosotros, tenemos la suerte de contar con la parcialidad más seguidora del país, pues nos acompañan en todas las canchas en las que jugamos y siempre nos muestra su respaldo y aliento”, sostuvo Ferrufino.

“El hecho de que ahora existe un mayor y mejor rendimiento se fundamenta también en el cariño del público. Jugadores como Coelho y Alex están como peces en el agua gracias a que son aplaudidos en cada una de sus presentaciones”, añadió por su parte el directivo Espinoza.

El pasado jueves, el estadio Jesús Bermúdez estuvo colmado de simpatizantes santos. La directiva puso a la venta 20.000 localidades y el principal escenario presentó un aspecto que mostró un lleno completo en los sectores habilitados. La curva sur está en refacción.

Las entradas se agotaron al mediodía y las graderías se llenaron de público una hora y media antes del encuentro.
“El equipo se lo merece”, expresó Carlos Sosa, un hincha.

Ecos santos

Las barras
“La temible” y “Espíritu santo” son las barras de San José que acompañan a su equipo a todos los partidos, sin importar el lugar. “Lo que importa es que los jugadores sientan que estamos con ellos”, aseguró una de sus miembros.

Equipo completo
Para el encuentro ante Real Mamoré, los santos tendrán el retorno de Luis Palacios y Lizandro Moyano. El DT Ferrufino aseguró que, salvo estos cambios, el equipo titular será el mismo que derrotó a The Strongest.

El viaje
La delegación santa llegará a La Paz hoy por la tarde y mañana se dirigirá, en un vuelo charter, rumbo a Trinidad, donde a partir de las 16.00 se medirá con el cuadro beniano, en el estadio trinitario Gran Mamoré.

Opiniones

La hinchada es impresionante
Daniel Vaca II San José

Éste es un equipo que basa sus logros en la unión de un grupo reducido. Todos nos acoplamos bien, hablamos durante la semana y aplicamos esto en los partidos. San José se caracteriza por correr y sacrificarse en la cancha, es un plantel que conjunciona la experiencia y la juventud. Por el trabajo que efectúo creo que soy una de las figuras. La hinchada es impresionante, la gente llega hasta Beni para apoyarnos, eso te sorprende porque su respaldo te ayuda a jugar con más ímpetu para cumplir el sueño de tener un torneo internacional en Oruro.

Es un equipo de obreros
Limberg Morejón II San José

Aunque sea reiterativo el buen momento tiene que ver con la unión del equipo, cuerpo técnico y los jugadores. Es difícil lograr esto y los frutos se dan de a poco, aunque sabemos que todavía no se consiguió nada. Hay mucho por mejorar porque ninguno de los jugadores logró llegar a su pico alto. Es un equipo de obreros, que cuenta con una hinchada envidiable, que nos alienta de visitante y local, ellos aportan como el equipo. En Oruro hace mucho tiempo que no se tiene un torneo internacional y trabajamos para devolver ese sueño.

Leer Mas......

GRAVE: Encontraron entradas falsificadas del partido San José - Strongest

EL PERIODICO LA PATRIA EN SU EDICION DE HOY INFORMA QUE HUBIERON ENTRADAS FALSIFICADAS EN EL PARTIDO QUE GANAMOS A LOS MININOS, NO TENEMOS QUE PERMITIR QUE ESTO SE REPITA.



“Por casualidad encontramos casi 10 entradas falsas de la curva norte y general, nos dimos cuenta porque llevan el mismo número de registro”, dijo el abogado del club.

Dirigentes del club San José, hicieron pública la denuncia de entradas falsificadas para el partido que se disputó el pasado jueves entre los cuadros de San José y The Strongest, si bien no pasan de 10 las entradas falsificadas, esto sin embargo causa mucha preocupación en los directivos considerando que afecta la economía del club como tal.

La denuncia será presentada a la FELCC para que luego el ministerio público por intermedio de la fiscalía realice las investigaciones correspondientes, según explicó el Dr. Roberto Bardales, responsable del comité jurídico del club San José.

“No podemos dejar pasar esto por alto, si bien son pocas entradas que fueron detectadas como falsas, tenemos que tomar las previsiones correspondientes para que en el futuro no se suscite lo mismo y a lo mejor en un gran número que en realidad podría traernos serias consecuencias”, dijo.

Con relación a la forma en que se detectó estas entradas falsificadas, el Dr. Bardales, explicó: “por el momento y de casualidad tenemos casi 10 entradas falsas de la curva norte y general, nos dimos cuenta porque llevan el mismo número de registro, en forma inmediata llamamos a la gente de la imprenta quienes nos confirmaron que son falsas porque al ser mojados con agua se despintan cosa que no sucede con las originales. Hemos recibido algunos indicios y seguramente con esas pruebas el ministerio público realizará su trabajo de investigación”, afirmó el dirigente.

BUENA RECAUDACION
Para el partido entre San José y The Strongest, se vendieron un total de 17.848 entradas para los tres sectores que fueron habilitados en la oportunidad. Según explica el borderoux, que fue enviado a la Liga, 5.317 corresponden a preferencia, 3.831 a general, 7.700 a la curva norte y los 1.000 boletos para menores se agotaron, esto hace que el club San José, tenga una recaudación de Bs. 264.960.00 por la venta de 17.848 entradas.

De este monto total se realizó el descuento de Bs. 54.993.16 por concepto de diferentes gastos o pagos que se realizan por ley, esto hace que el club San José, tenga un ingreso líquido de Bs. 209.966.84 equivalente a 26.953.38 dólares americanos.

Leer Mas......

Friday, October 26, 2007

CONTRA THE STRONGEST FOTOS Y VIDEOS, EL SANTO SUEÑA CON CAMPEONAR

Extraido del Blog de Angelcaido666

Aun con la cabeza adolorida, con la garganta adolorida, mis piernas apenas responden, luego de tomar chicha, guarapo, soldaditos, roncolas y más tragos que se inventaron acá en Oruro....luego de catar, gritar como loco

Ayer me abrasé con medio mundo, en el Estadium, en la calle, en los bares que visite, cuando San José gana todo se olvida en Oruro, no existen clases sociales, todo se olvida, todo se perdona………..

Volvía al Bermúdez (razones extradeportivas me alejaron del Templo de los sueños orureño) de mucho tiempo, mis piernas temblaban, luego de hacer una cola de 20 minutos y comprar de revendedor, entre a la tribuna y mi puesto ya estaba ocupado, me senté casi a un costado de la Preferencia, nervioso esperaba el encuentro, nervioso por que casi siempre que se llenaba el Santo decepcionaba, como contra Bolívar el 2006 con ese 1-1 o contra este mismo Strongest el 2005, que llegaba y nos ganaba……….


Empezo el partido y lo recibimos así al Santo:



SE lleno sino miren las fotos, solo estan habilitadas las 2 rectas y una curva por refaccionamiento, para que vean que San Jose es un grande no solo de nombre como los otros, sino lo demuestra en las tribunas:


la recta de general llena de bote a bote


La Curva Norte contra los gatos


Retornando al Partido, San José mostró en el Primer tiempo ser un equipos solidó con ideas Claras, lo único sin delantero de Área (Aguilera, Moraga, Robles están lesionados y Moyano suspendido), línea por línea sobre 10:

Vaca (9): En el primer tiempo no tuvo trabajo, en el segundo tiempo saco varios balones que casi fueron goles cantados, un remate de Galindo, de Escobar y un mano a mano con Jara. Esta para la Selección Bolviana.

Oliva (8): El Chuquisaqueño se va confirmando como un central solidó, no tuvo muchos problemas para controlar a Rocabado y a Escobar.

Herrera (6): El juvenil orureño sigue siendo muy nervioso, Escobar se le escapo varias veces, debería verse los videos de Raldes y aprender como se quita un balón

Pizarro (9): Sin problemas, experiencia para controlar a Jara, Salinas y demás delantero atigrado, opinión ya que no hay centrales en la verde debería estar contra Argentina.

Morejon (8): Se proyecto constantemente, el defensor orureño se consolida cada vez mas en su posición, sin embargo cometió algunas fallas en salida que podrían haber costado muy caro.

Parada (8):
No se si habrá sido decisión técnica, pero tardo mucho en proyectarse, cuando lo hacia el Tigre temblaba, sin embargo parece ser el del 2005.

Ribera (9): Cada día juega mejor, crea, contiene, casi esta al nivel de Flores.

Gomez (8): Cuando la agarra y lanza esos pelotazos largos se nota la jerarquía de este jugador, sin embargo hay momentos en que le cuesta dominar la bola, un poco intermitente en su trabajo,

Cohelo (8): El santo juega a su ritmo, pese a no tener mucha participación en el juego cuando el sube San José Ataca y cuando el baja San José defiende, el otrora caudillo atigrado es el actual cerebro del Santo.

Da Rosa (7): Muy individualista, desperdicio varios contragolpes, por no tocar, no pudo definir ni siquiera el penal que tuvo al final, tiene que complementarse mas con sus compañeros.

Saucedo (8): Muy activo en la primera etapa, cuando agarra la bola se nota su juego exquisito, pero aun no termina de consolidarse, sigo pensando que es el mejor 10 de Bolivia, pero si no fuera tan flojo……….

Los que entraron:

Reyes (7): El chuquisaqueño, fue el obrero que refresco al equipo cuando el tigre nos tenia arrinconados.

Contaja (6): No se lo vio mucho, pero no cobraron un penal que le hicieron.

A los 92 Alex perdio este penal:



Resumiendo, tenemos un equipo limitado, con lo justo para afrontar el Torneo, quizás esto pese en los últimos encuentros del Hexagonal en la banca estuvieron en su mayoría juveniles como Sandoval, Prado y Villegas, lo que hace ver que falta gente de recambio.

En el primer tiempo lo pasamos por encima a The Strongest, en el segundo tiempo nos arrinconaron, esto por que Cohelo bajo hasta abajo, me dio la impresión de que queríamos cansarlos a los gatitos y luego contragolpearlos, pero luego me di cuenta que el equipo se habia cansado.

Este San Jose 2007 juega bien, no será aquel equipazo de finales del 2004 que tenia a Escobar o el del 2005 con Bejarano, Viglianti, Vargas, y Amador, que jugaban rápido y atacando siempre, pero que no sabia hacer la pausa, tampoco es el equipo pausado y aburrido del 91/92 donde jugaban futsal al medio mandaban un pase de la muerte y Alvaro Peña o Tucho Antelo que no fallaban

Se parece mas al equipo del 95 donde había un Celio Alves, Eduardo Villegas, Campos Y Paniagua con dos jóvenes como Reyes y Cuenca.

Este San Jose 2007 se basa en la experiencia de Da Rosa, Cohelo, Pizarro, Morejon, en la solvencia de jugadores ya maduros como Parada, Ribera, Vaca y Gomez, en la juventud y energia de Herrera, Reyes, Saucedo, Oliva y Contaja, sumados todos al Goleador Moyano. De mucho tiempo tenemos en el equipo a varios orureños entre titulares y suplentes: Morejon, Herrera, Contaja, Sandoval y Villegas sumados a que el DT Ferrufino y el PF Cardenas son tambien orureños, algo destacable sin duda alguna, el club tiene ya complejo deportivo y Escuela de Futbol además de tener equipo propio en la Primera A de la AFO.
No se como terminara el Torneo, podemos salir campeones, podemos derrumbarnos, pero lo cierto es que estos años de Florencio España como presidente el Club San Jose de Oruro se ha consolidado y no pasaran mas de 3 años a partir de la fecha que demos una vuelta olímpica, si se respeta el proceso claro y lo mejor es que será con ORUREÑOS EN CANCHA.

Ahora sigo festejando el triunfo contra los mininos de Achumani como se debe con un Pique y unas Huaris…

A me olvidaba ayer estuvo lleno las 3 tribunas habilitadas del Jesús Bermudez, llego gente de Cochabamba, de Huanuni, de Poopo, de Challapata, de Machacamarca al finalizar el partido se veían estas flotas que decían Huanuni, huanuni, o Poopo, Poopo….

FLOTA A HUANUNI

Es que cuando al Santo le va bien, todo Y DIGO TODO ORURO INCLUIDO PROVINCIAS SE MOVILIZAN HACIA EL GIGANTE DEL BARRIO NORTE.

CASCO DE MINERO OFICIAL DEL SANTO

Leer Mas......

Thursday, October 25, 2007

SAN JOSE 1 - GATITOS 0

San Jose logro una estupenda victoria ante mas de 20000 espectadores que se dieron cita en el Gigante del BArrio Norte, el Gol de la Victoria lo convirtio, Saucedo a los 42 de la primera etapa, en el primer tiempo el Santo desperdicio muchas opciones de gol, en el segundo tiempo, The Strongest arrinco al santo pero nunca llego en serio al arco defendido por Vaca, a los 92 minutos Alex Da Rosa desperdicia una estupenda oportunidad fallando un Penal.


Esta es una foto de un hincha con el Casco de minero adornado con los sacrosantos colores.....
contra the strongest

mas de 20000 personas disfrutaron de esta gran victoria Santa, ahora le toca a Mamore

Leer Mas......

La curva norte del “Bermúdez” está habilitada parcialmente



La Patria de Oruro

Las graderías de la curva norte del estadio “Jesús Bermúdez” están habilitadas para el cotejo que jugará esta noche San José y The Strongest, en cumplimiento de la segunda fecha del campeonato hexagonal de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

La determinación se la tomó luego de realizar ayer una inspección a las obras de refacción que se cumplen en el sector de la curva norte del escenario deportivo. Lo cierto es que las graderías como tal están habilitadas, pero los trabajos de obra fina, en el interior no están concluidas.

En la oportunidad estuvieron presentes, ejecutivos de la Empresa Constructora Ortíz, directivos del club San José y funcionarios de la Prefectura, encabezado por el Ing. César Céspedes, supervisor de las obras, además de miembros del Comando Departamental de la Policía.

La intención de la empresa y la prefectura fue demostrar en qué condiciones se encuentran las graderías y si es que se producen algunos destrozos; el responsable será el club San José, según explica un documento que es analizado por la directiva del club “santo”.

El responsable del departamento jurídico de la Prefectura, Roberto Durán, explicó que la intención es apoyar a San José, para que pueda tener algo más de recaudación por el ingreso de mayor cantidad de aficionados, pero para ello se tendrán que tomar las medidas necesarias precautelando y evitando daños materiales, dijo el funcionario.

Agregó, “hemos visto que si bien la obra no está concluida pero, está en condiciones de albergar público en ocasión de ese encuentro deportivo, es por ello que estamos coordinando con la Policía para que por intermedio de sus efectivos ellos puedan realizar un mejor control, esto porque el público puede ingresar sólo a las graderías, a los baños y nada más. Los otros ambientes que aún están en proceso de arreglo, estarán cerrados y quisiera que eso sea tomado en cuenta por la gente que ingresará a este lugar”, explicó.

Por su parte el titular del club San José, dijo que las obras en la curva norte están avanzando pero, que no está concluido y ahora sólo se está habilitando el lugar para posibilitar el ingreso de una mayor cantidad de público.

“Durante todo el año, hemos tenido que tropezar con este problema de las tribunas, sin embargo ahora que se está habilitando la curva norte, creo que tendremos un poco más de gente en el estadio la noche del partido, lástima que no esté concluido, porque eso nos puede traer algún problema con la gente, ojalá no suceda ningún destrozo en este lugar, ya que caso contrario los más perjudicados seríamos nosotros, tanto en la parte económica como para los demás partidos que tenemos como local”, afirmó el dirigente.

Leer Mas......

Tuesday, October 23, 2007

Idolo Santo: Luis Esteban Galarza el arquero de aquel 91


- Es obvio que te acuerdas de aquel partido ? (Contra Oriente por el Subcampeonato en Cochabamba)

- Si. Fue uno de los recuerdos inolvidables de mi carrera. Me marco como jugador. Mira que tuve momentos emotivos como arquero de The Strongest, pero lo de ese partido final en Cochabamba lo supero todo.

- Al extremo que te desmayaste?

- Fue tanta la emoción que perdí el sentido, aguante la adrenalina hasta el pitazo final, luego no pude mas, me desperté en medio de los médicos y los jugadores de San José haciendo espacio para que pudiera respirar.

- Ante la injusticia se impuso el coraje. Piensas así?

- Cierto. Yo no podía entender como era que nos habían dejado sin ocho jugadores, los mas importantes, so1o les falto acabar con los del banco de suplentes.

- Cual fue el momento mas critico del partido?

- Hubo dos. Cuando Lezcano va a ejecutar el penal no quise mirar, me di la vuelta y cuando el grito de la gente me llego, explote de alegría me di la vuelta y vi la pelota dentro del arco de Oriente. El segundo momento mas difícil fue cuando faltando pocos minutos, casi nos empatan, en realidad nos hicieron el gol pero el juez de línea levanto su bandera y el arbitro anulo el tanto. Después, cuando vi la imágenes en la televisión, le agradecí a todos que se equivocaran, había fuera de juego.

- Fuiste el gran ídolo de la hinchada por mucho tiempo?.

- Creo que si. Tuvimos el reconocimiento de la gente y lastima que después, ese equipo no pudo jugar la Copa Libertadores.

- Tienes el deseo de volverá Oruro?.

~ Quiero ser entrenador de la San José alguna vez. En el fútbol nada está asegurado y menos con la dirección técnica, pero si, me gustaría volver a Oruro.

Casimiro

Perdi el sentido, aguante la

adrenalina hasta el pitazo

final, luego no pude mas...


Reportaje que aparecio en el Periodico La V, Julio 27 de 2003 pag. 7

Leer Mas......

Monday, October 22, 2007

EL DIARIO apoya a San José


El Diario S.A. se convirtió en un nuevo sponsor del Club San José de Oruro, en el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y los campeonatos internacionales a los que clasifique.
A ese acuerdo arribaron ejecutivos de esta casa periodística y el presidente de la entidad “santa”, Florencio España, quien destacó el valioso aporte que brindará el Decano de la Prensa Nacional al equipo orureño.
El acuerdo se consolidó a gestión del Grupo Status que con mucha visión e inteligencia encaró la alianza estratégica que favorecerá a ambas partes.
“Llegar a un acuerdo con El Diario es algo muy importante y significativo para el Club San José de Oruro, porque es el Decano de la Prensa Nacional, y como tal merece nuestro respeto y consideración. Esperamos que con esta alianza podamos llegar a fines comunes que tengan como corolario la victoria final” dijo Florencio España.
“Llevar el nombre de El Diario en nuestra camiseta será un motivo de orgullo y compromiso que sabremos responder a esa confianza con mucha responsabilidad” sentenció.
Asimismo, dijo que con el lema “San José es Oruro y Oruro San José” nuestra hinchada creció considerablemente en todo el país, porque tenemos hinchas en Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Beni, Tarija, Potosí que son fieles en la buenas y en las malas, por lo que esto muy agradecido”.
Por otro lado, expresó su alegría por el triunfo logrado frente a La Paz Fútbol Club. “Nuestra alianza con El Diario seguro que nos va traer buenos resultados, y el primero es haber ganado a La Paz Fútbol Club, un equipo bien conformado, pero también tengo que destacar el esfuerzo y la entrega de mis jugadores que no renunciaron en ningún momento a lograr un resultado positivo. Ahora seguiremos trabajando para recuperar los sitiales de privilegio en el contexto del fútbol nacional y permitir el crecimiento de San José en cuanto a infraestructura con la construcción de nuestro complejo deportivo que pronto será inaugurado de manera oficial con la presencia del presidente de la República, don Evo Morales Aima”, acotó.

Leer Mas......

Sunday, October 21, 2007

LA PAZ FC 1 - SAN JOSE 2 - EL SANTO ESTA MAS CERCA DEL TITULO


Lastimosamente nos tiraron/robaron la camara fotografica........... pero ganamos carajo.

La Copa esta mas cerca.............

Vamos santo Vamos santo QUE ESTE AÑO LA COPA ES NUESTRA

LA GENTE NO SE EQUIVOCO EN NUESTRA ENCUESTA EL 74% SABIA QUE GANABAMOS AHORA LES TOCA A LOS GATOS

Leer Mas......

Saturday, October 20, 2007

Invitaron al presidente Evo Morales a jugar en la cancha de Club San José

Del Periodico LA Patria de Oruro

El proyecto para la construcción del complejo estará listo el lunes

Directivos del club San José, invitaron al presidente Evo Morales Aima, a jugar un partido de fútbol en la cancha del club San José, el encuentro se verificaría la primera semana de noviembre en homenaje a la fundación de Oruro.

Para la oportunidad se tiene planificado realizar la entrega en forma personal al presidente el proyecto a diseño final de la construcción del Centro Deportivo del Club San José.

El presidente del club San José, Florencio España Díaz, fue el encargado de hacer conocer la información que sin duda no deja de ser de mucho interés para los orureños, “en una nota que le enviamos al presidente de la república Evo Morales, le solicitamos que pueda cooperarnos con el proyecto que tenemos en relación a la construcción de nuestro complejo, más graderías para 30 mil personas, menos mal como respuesta recibimos la aceptación donde incluso nos piden el proyecto a diseño final, ese es el motivo para que nosotros realicemos esta invitación al presidente para jugar un partido de fútbol en nuestra cancha y en la oportunidad en forma personal entregarle el proyecto a diseño final”, explicó el dirigente.

PROYECTO

En la oportunidad también hizo conocer que el proyecto a diseño final de la construcción del Centro Deportivo del Club San José, estará listo hasta el lunes 22 de octubre “una vez que tengamos el proyecto en manos, seguramente sabremos el costo de la obra, pero puedo anticipar que no pasa de los 4 millones y medio de dólares. Estamos hablando de canchas polifuncionales, ambientes y lo más importante las graderías para 30 mil personas, espero que este proyecto con el cual soñamos los orureños se pueda hacer realidad y como están las cosas me parece que estamos en camino, esto porque el presidente por intermedio del viceministerio de deportes aceptó nuestro pedido”, dijo España.

Por el momento con los aportes que recibió el club San José, de las empresas Emisa, Incerpaz y Corinsa, se realizará el colocado de la malla olímpica al rededor de la cancha con césped y la culminación del muro perimetral, con lo que se habría avanzado bastante.


Leer Mas......

Wednesday, October 17, 2007

Bolivia mereció más ante Colombia

El material de angelcaido666x
El Himno de Bolivia en el partido entre Bolivia y Colombia


UNa foto del Partido


Y aca la Gloriosa bandera del Santo en el Siles



La Nota de Fox Sports



LA PAZ, Bolivia- El equipo "cafetero" tuvo en el portero Agustún Julio a una verdadera muralla que ahogó varias veces las opciones de gol de la 'verde', que, no obstante, mostró una mejor actitud y dio la sensación de haber olvidado la goleada por 5-0 sufrida a manos de Uruguay, en Montevideo, el fin de semana pasado.

Ante la presión del conjunto de Colombia, que empató en el debut con Brasil (0-0), los jugadores bolivianos cedieron en parte el control del medio campo y actuaron con nerviosismo en la zaga, al punto que el portero Sergio Galarza en el minuto 8 tuvo que salir con apuro del área para frenar a Wason Rentería antes de que remate.

Colombia y Bolivia entregaron un pobre espectáculo. (AIZAR RALDES / Getty Images)

La mejor opción boliviana la desperdició Santos Amador cuando en el minuto 19, a pocos pasos de la portería, lanzó un balón que devolvió el travesaño, y en el segundo intento la desvió por encima del mismo palo, frustrando el grito de gol de los aficionados.

Antes y después de esa jugada, los potentes tiros del ariete Juan Carlos Arce, del Corinthians brasileño, y del creativo del equipo Limberg Gutiérrez fueron también infructuosos por los notables reflejos de Julio.

Pero no tardó Ferreira en asustar a la escuadra de Bolivia, otra vez por un error defensivo (m.22), cuando Galarza tuvo que esforzarse para quitarle el balón al centrocampista cuando prácticamente había pasado sobre su cabeza y podía llegar un gol.

Aunque en el arranque de la segunda parte, el técnico Erwin Sánchez cambió a Jhasmani Campos por el habilidoso Joselito Vaca en el medio campo, su escuadra no ganó en efectividad.

A ello se sumó la expulsión de Leonel Reyes (m.67) y un nuevo cambio en el que puso al defensa Gutiérrez en lugar del delantero Arce, que hasta ese momento fue el que mayor peligro llevó a la portería colombiana.

La presión de los visitantes, aunque esporádica, siempre supuso un mayor riesgo como el disparo de Rentería del minuto 86 en el que, tras eludir a varios jugadores, incluido el portero Galarza, el gol fue evitado con suerte por Santos Amador casi al filo de la portería.

Sobre el final, el elenco boliviano todavía intentó a través de remates de Vaca y antes con remates de Cabrera, pero el partido quedó sentenciado con un empate que deja Bolivia con una sola unidad y a Colombia con dos, tras dos jornadas en la ronda sudamericana de las eliminatorias.

Alineaciones:

0. Bolivia: Sergio Galarza; Luis Gati Ribeiro, Santos Amador, Ronald Raldes, Ricardo Verduguez; Leonel Reyes, Gualberto Mojica, Jhasmani Campos (Joselito Vaca, m.46), Limbert Gutiérrez; Juan Carlos Arce (Ronald Gutiérrez, m.69) y Augusto Andaveris (Diego Cabrera, m.55). Entrenador: Erwín Sánchez.

0. Colombia: Agustín Julio; Gerardo Vallejo, Walter Moreno, Aquivaldo Mosquera, Javier Arizala; Yulian Anchico (Jorge Banguero, m.85), Carlos Sánchez, Jose Amaya, David Ferreira (Aldo Ramírez, m.55); Carmelo Valencia (Jaime Castillón, m. 63), y Wason Rentería. Entrenador: Jorge Luis Pinto:

Árbitro: El ecuatoriano Mauricio Reinoso, asistido en las bandas por sus compatriotas Fernando Tamayo y Félix Badaraco, expulsó al boliviano Reyes (m.67) por doble amonestación. También mostró cartulinas amarillas a los colombianos Mosquera, Arizala, Anchico y Julio; así como al boliviano Galarza.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de eliminatorias sudamericanas del Mundial Sudáfrica 2010 jugado en el estadio hernando Siles, situado a 3.577 metros sobre el nivel del mar.

Leer Mas......

Tuesday, October 16, 2007

El estadio “Jesús Bermúdez” será cerrado durante el 2008


La Patria

El club San José, podrá utilizar la curva norte del estadio “Jesús Bermúdez” porque estará habilitada para los partidos en el hexagonal final de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, que comienza este fin de semana, pero también existe el compromiso que ese escenario deportivo sea cerrado el 17 de diciembre por un año, esto con el afán de concluir las obras de refacción sin ningún inconveniente.

La noticia se conoció luego de la reunión que se verifico ayer por la tarde en oficinas del Sedede, donde estuvieron Adolfo Espinoza y Roberto Bardales en representación del club San José, Nelson Ortiz y Miguel Encinas, representases de la empresa constructora que tiene a su cargo la refacción del estadio, César Céspedes y Eulogio Gonzáles, supervisores de la obra y Ramiro Tola junto a Román Ramírez, personeros del Sedede.

Concluida la sesión, fue el propio Nelson Ortíz, quien explicó que en el curso de los siguientes días se realizará la entrega de la curva norte del “Jesús Bermúdez” pero con la condición de que cualquier daño que se suscite en el lugar, será el club San José, quien corra con los gastos de reparación considerando que se trata de una entrega provisional “nos comprometimos a habilitar la curva norte del estadio y una batería de baños, los demás sectores no estarán habilitados porque continúan los trabajos, por ese motivo rogamos al público que asista tenga mucho cuidado y no cause destrozos. Al margen el compromiso de los dirigentes es que si sucede algo ellos serán los directos responsables.

También existe el compromiso que el estadio se cierra el 17 de diciembre durante un año así el equipo clasifique a una copa libertadores o cosa parecida, para que nosotros podamos realizar nuestro trabajo con normalidad y no tener problemas de retraso con el tema del colocado de la pista sintética y el cambio de césped”, afirmo Nelson Ortíz.

CONFORMIDAD

Por su parte los directivos del club San José, manifestaron su satisfacción por la comprensión de la empresa que tiene a su cargo la refacción del estadio, sin embargo también expresaron su preocupación porque cualquier destrozo que pudiera ocurrir en la curva norte los directos responsables serán ellos mismos. “Tenemos que pedir a las personas que ingresen a la curva norte que tengan mucho cuidado, ellos tienen que comprender que el estadio no es del club San José, tampoco de la empresa sino más bien ese escenario deportivo es de los orureños y como tal tenemos que saber cuidarlo porque el daño que se pueda realizar no será en contra de nadie sino de nosotros mismos.

El otro tema que seguramente tendremos que analizar es el cierre en forma permanente del estadio para la próxima gestión de manera que tenemos que estar pensando en dónde jugar en la siguiente gestión”, explicó Adolfo Espinoza.

Con relación al uso del estadio para los entrenamientos del plantel de San José, explicó que el tema quedó resuelto en el sentido que mientras no se realice una conciliación de cuentas entre el Sedede y el club San José, el equipo podrá utilizar sin ningún problema este campo deportivo.

“No nos estamos negando la deuda que supuestamente tenemos con el Sedede, pero tenemos que saber con exactitud cuánto debemos, una vez que esto quede claro seguramente nosotros destinaremos los recursos para ver la forma de pago y otros aspectos. Mientras tanto me alegra que en adelante no tendremos problemas de uso de este campo deportivo”, dijo el dirigente.

Leer Mas......

Friday, October 12, 2007

HEXAGONAL FINAL EL SANTO DEBUTA ANTE LOS PAZUCOS Y DARA LA VUELTA EN COCHABAMBA

DAREMOS LA VUELTA OLIMPICA EN COCHABAMBA FRENTE AL TRISTERMANN

1ra rueda

Hora Rivales tv


1ra fecha,

sábado 20 de oct:
16.00 Blooming-Real Mamoré tv

Domingo 21 de octubre:
15.00 La Paz FC- San José tv
17.00 Wilster -The Strongest tv

2da. fecha,


miércoles 24
18.00 La Paz FC-Real Mamoré tv
20.30 Blooming-Wilstermann tv

Jueves 25 de noviembre:
20.00 San José -The Strongest tv

3ra fecha,
sábado 27 oct:
20.00 Wilstermann-La Paz FC tv

Domingo 28 de octubre.
15.30 The Strongest - Blooming tv
16.00 Real Maoré-San José

4ta fecha,
miércoles 31 oct.
20.30 Blooming-The Strongest tv
20.00 San José - Real Mamoré

Jueves 1 de noviembre
20.00 La Paz FC-Wilstermann tv

5ta fecha,
domingo 4 nov:
15.30 La Paz FC-The Strongest
17.00 R. Mamoré-Wilstermann tv
15.00 San José-Blooming tv

2da rueda

Hora Rivales tv

6ta fecha,
Miércoles 7:
20.00 San José-La Paz FC

Jueves 8 de noviembre:
20.00 The Strongest- Wilster tv
16.00 Real Mamoré-Blooming tv

7ma fecha,
sábado 24:
15.30 The Strongest-R.Mamoré tv

Domingo 25 de noviembre:
18.00 Blooming-La Paz FC tv
15.30 San José -Wilstermann tv

8va fecha,
miércoles 28:
16.00 Real Mamoré- La Paz FC tv
20.00 The Strongest- San José tv

Jueves 29 de noviembre:
20.00 Wilstermann-Blooming

9na. Fecha,
domingo 2 dic:
15.30 The Strongest -La Paz FC
16.00 Wilstermann-R. Mamoré tv
18.00 Blooming-San José tv

10ma Fecha
Miércoles 5 dic.
20.00 La Paz FC- Blooming
20.00 Wilstermann-San José
20.00 Real Mamoré-The Strongest

Leer Mas......

La Hinchada en Santa Cruz y Cochabamba

Videso de la Hinchada del SAnto en Santa Cruz y en Cochabamba


Leer Mas......

Tuesday, October 09, 2007

Raul "Mago" Pino el que logro el milagro del 91


Durante más de cincuenta años dirigió a muchos equipos que sorprendentemente los llevó a los primeros lugares. Nacio en Chile pero se quedó a vivir en Bolivia.

EN EL NUEVO DÍA • Antes del partido que jugó Bolivia en Río de Janeiro ante Brasil el 3 de septiembre de 2000, junto a Romero, Sánchez y Espinoza explicaron lo que hicieron en 1985.

EN FAMILIA • Llegando de Santiago a Santa Cruz. En el aeropuerto con su esposa Aurora, su hija Lorena y la esposa de Iván.

Su pasión fue el fútbol, su vida la dirección técnica. Sus notables éxitos en muchos equipos fueron calificados como actos “mágicos” y por eso el mote de “mago”.

Raúl Pino, chileno de nacimiento pero boliviano de corazón, hoy a los 69 años, libra tal vez la estrategia más difícil como es la de la vida y quiere ganarla planteando el mejor esquema técnico-táctico para hacerse del título.

Don Raúl se encuentra en terapia intensiva en la Caja Petrolera, aquejado por una seria complicación en los pulmones que derivó en dos operaciones mientras sus hijos Iván y Lorena y su esposa Aurora, se aferran a la esperanza.

Llegó a Bolivia por primera vez en 1976, para dirigir a Wilstermann de Cochabamba luego de sus éxitos en varios equipos de su país.

Cuatro años después, retorna al equipo rojo para llevarlo al título que repitió el año siguiente, 1981, siendo éste el primer acto mágico en Bolivia. En aquel equipo aviador tuvo bajo su mando al mundialista Jairzinho y lo refrendó con la clasificación a las semifinales por primera vez de un equipo boliviano a esa instancia.

En 1883, Roberto “Tito” Paz decide contratarlo para dirigir Blooming luego de la clasificación a la Copa Libertadores que había logrado Ramiro Blacutt .

El segundo acto mágico, lo concreta con los celestes en 1984 logrando el título nacional y clasifica a los celestes a las semifinales de la Copa en 1995.

Conciliador en todo momento, un padre para muchos futbolistas, se preocupaba hasta de los menores detalles especialmente sociales, fueron la base para tener el éxito que tuvo, según expresó su hijo Iván. Había dejado el fútbol a los 19 años, luego de sufrir una rotura en el tendón de Aquiles jugando en Universidad de Chile. Muy joven pasó por varios equipos de su país, llevándolo casi a todos a los primeros lugares, tal como aconteció en Bolivia.

En 1998, dirigió por última vez. Fue a Universidad de la Asociación Cruceña de Fútbol y en mayo de 2002, el partido de la vida le planteó un esquema que también lo quiere ganar.

Su trayectoria

En Chile • Comenzó a dirigir en las divisiones inferiores de Universidad de Chile como ayudante de campo. Su primer equipo fue Green Coss al que llevó a la Primera División. Pasó a Magallanes, en este equipo nace el apodo de “mago”, luego Lan Chile, Naval de Talcahuano, Coquimbo Unido, Unión La Calera, Everton de Viña del mar y Regional Antofagasta.

Selecciones • Dirige las selecciones amateur, participando en Panamericanos logrando un segundo lugar en Brasil, Sudamericanos. Selección mayores para las eliminatorias de Alemania ‘74, Olimpiadas de Moscú.

En Cochabamba • Llega por primera vez a Wilstermann en 1976 y retorna en 1980.

En Santa Cruz • Asume el mando de Blooming en enero de 1983 hasta 1985. El mismo año toma The Strongest, Oriente Petrolero en 1986 al que clasifica subcampeón. Destroyer’s en 1988, Always Ready y Blooming 1989. San José ‘91 y ‘92 otra vez clasifica, Wilstermann y Real Santa Cruz.

“Más boliviano que chileno”

NACIONALIDAD • Los dirigentes, jugadores y la gente con la que se relacionó lo hicieron sentir mejor que en su país de origen.

Su gran amor por Bolivia, le hizo decidir por radicar en forma definitiva en el país. “Por eso no es extraño que se haya sentido más boliviano que chileno”, afirma su hijo Iván, aunque aclara que nunca se sintió extranjero en el país, tema que lo conversó con el resto de la familia y la decisión fue ésa.

Para Raúl Pino, el boliviano es buena gente, amable que le gusta relacionarse y que se brinda todo, por eso en algún momento dijo que sus huesos los iba a dejar en Bolivia. Tiene en Alfredo Salazar de Wilstermann, Roberto Paz de Blooming y Miguel Antelo de Oriente Petrolero a los mejores dirigentes del fútol boliviano, debido a que con ellos tuvo el mayor tiempo de relación. Mientras que de los jugadores tenía el mejor concepto en el aspecto técnico pero al que le falta su manejo profesional fuera de las canchas.

Freddy Valda, actual director de la Escuela Nacional de Directores Técnicos de Bolivia, lo invitó a formar parte del cuerpo de catedráticos cargo que ejerció hasta días antes de caer enfermo.

Había obtenido el título de Instructor FIFA en Chile, a los pocos años de haber dirigido en varios equipos, lo que le concedía la autoridad de desempeñar en cualquier país del mundo y su experiencia y sabiduría fue absorbida por los primeros estudiantes.

MAESTRO • Entregando el certificado de la Escuela de Director Técnico de Bolivia a su coterráneo Carlos Calderón.

OTRO TÍTULO • Acompañan a Raúl Pino, Carlos Calderón y Adolfo Flores en el estadio Capriles. Blooming campeón.

Logro • Clasificó por primera vez en su historia a San José a la Copa Libertadores, Aquí comparte la alegría.

Repetición • A Wilstermann lo había clasificado campeón en 1980 y otra vez lo llevó a una Copa en 1995. La magia continuaba.

En 1985 logró un histórico empate ante Brasil 1 a 1

SELECCIÓN • Tomó la selección ante la renuncia de Ramiro Blacutt. Blooming fue la base

Una de sus grandes ambiciones se cumplió en 1985, cuando dirigió por primera y única vez a la selección boliviana de fútbol que participaba en las eliminatorias para el Mundial de México ‘86.

Si bien su llegada no estuvo rodeada de las condiciones que todo técnico aspira, su logro más extraordinario fue el empate ante el poderoso Brasil en el mismo estadio Morumbí de San Pablo uno a uno con gol de Juan Carlos Sánchez. Ramiro Blacutt que había comenzado el proceso, renunció a media eliminatoria y Pino tuvo que recomponer el equipo con la base de Blooming que había logrado el título el año anterior.

El trabajo no lo pudo completar por el poco tiempo que dispuso, pero en su mente siempre mantuvo un cronograma amplio y completo para todas las divisiones bajo el manejo de la Federación Boliviana de Fútbol.

Sin embargo, nunca lo pudo llevar a la práctica porque la dirigencia prefirió trabajos y entrenadores a corto plazo.

Para el recuerdo • La selección nacional en pleno. Figuras como Romero, Galarza, Sánchez, Melgar y otros, consiguieron el único empate que selección alguna haya logrado en Brasil.

Leer Mas......

Wednesday, October 03, 2007

Video del Empate contra los Bloopers

Gracias a futboldebolivia.blogspot.com


www.Tu.tv

Leer Mas......
There was an error in this gadget