Friday, November 30, 2007

San José confirma 100 mil dólares por el título


La RazonEl optimismo se impone en San José, tras el empate ante el Tigre, porque están cerca de la Libertadores.

El directorio pagó 100 dólares a cada jugador como premio por el empate ante los gualdinegros. El monto global era de 200 dólares por los tres puntos, pero como hubo paridad, el premio se redujo en un cincuenta por ciento.

Además, los dirigentes confirmaron a los futbolistas que en caso de clasificarse a la Copa Libertadores de América se pagará la suma de 100.000 dólares.

“Es un esfuerzo que hacemos los dirigentes, vale la pena, los muchachos dejan todo en la cancha, así da gusto reconocerles”, afirmó el vicepresidente de la entidad, Adolfo Espinoza.

El directivo está orgulloso con el equipo y por el manejo institucional que se lleva adelante.

Ayer explicó que San José es el primer equipo de la Liga que presentó su balance auditado del primer semestre, y que el informe económico del segundo semestre se presentará en los primeros días de diciembre. Esta situación repercute en el hecho de que se tiene al día en cuanto a salarios a sus jugadores.

El manejo económico es tan eficiente, según el dirigente del elenco santo, que incluso se les paga anticipos a los futbolistas que así lo requieren.

El volante brasileño Sandro Coelho confirmó que “en San José el mes tiene 30, y gracias a Dios que tenemos un presidente de la institución (Florencio España) muy responsable con el plantel”.

“Todos los ingresos son para los futbolistas y cualquier utilidad adicional está dirigida a nuestro Complejo de Vinto”, agregó el dirigente Espinoza.

Leer Mas......

Thursday, November 29, 2007

LAS PORTADAS DE LOS DIARIOS PACEÑOS BYE MININOS SIGAN CONCURSANDO TIENE 100 AÑOS MAS

ACA LAS PORTADAS DE LOS PERIODICOS PACEÑOS

IMG_0149

IMG_0148

IMG_0147

Leer Mas......

VIDEOS DEL PARTIDO THE STRONGEST SAN JOSE

La Entrada del Santo al Siles Fuimos locales como siempre




Aca el Recibimiento segun la Cronica de el Dportivo de Juan PAsten



Aca la Cronica del Superdeportivo de el Turco Berdeja



La Cronica segun Juan Pasten

Leer Mas......

EL SANTO A PASO FIRME RUMBO AL TITULO chauuuu gatos




LA CRONICA DE LA Razon

Un punto vital en su aspiración de anotarse a un torneo internacional y ganar el título del torneo Clausura, logró anoche San José en La Paz, donde empató a tres goles ante The Strongest.

Mientras los santos están más cerca de la gloria, por su parte los atigrados ayer definitivamente enterraron cualquier chance de ubicarse en el primer lugar, y su aspiración al segundo puesto del hexagonal se complica.

San José suma 17 unidades, es líder del hexagonal y suceda lo que suceda hoy y pese a que le esperan dos visitas riesgosas en Santa Cruz ante Blooming y en Cochabamba con Wilster, si muestra el mismo juego y garra de anoche, es el primer candidato a seguir en la cima.

La figura del encuentro fue el brasileño Sandro Coelho (ex atigrado por una década), quien respondió y manejó el partido desde el medio y la zaga visitante.

El partido de anoche en el gigante de Miraflores fue uno de los mejores que se vio en esta temporada, por la dinámica, los goles y el nivel futbolístico demostrado.

Cinco goles en un tiempo, uno en el segundo y al menos media docena de claras opciones de gol fueron el menú especial que los cerca de 18 mil espectadores vieron anoche en el Hernando Siles.

La primera parte del encuentro fue la más emotiva, porque los goles se dieron en uno y otro arco. La intensidad del encuentro fue de ida y vuelta en ambos arcos.


El primer golazo de la noche fue anotado por el paraguayo Pablo Escobar, quien a los 18\' remató de zurda desde 35 metros y el balón ingresó violento al ángulo superior. Al inicio nadie lo gritó, pero cuando vieron el esférico adentro, en el Siles el festejo fue general. Tres minutos después, el mismo Escobar no anotó, gracias al mérito del arquero Daniel Vaca, quien salvó la caída de su arco.

El empate no se dejó esperar, porque a los 25\' el brasileño Sandro Coelho remató con precisión desde fuera del área grande y superó la acción del arquero Andrés Jemio.

La emoción no paró, porque a los 29\', un centro del capitán atigrado Wílder Arévalo permitió a Alfredo Jara anotar el segundo con un preciso golpe de cabeza.

Los últimos cinco minutos de la etapa fueron emotivos, porque el brasileño Álex da Rosa anotó a los 40\' con otro remate preciso y estableció el 2-2 relativo, tan efímero fue ese resultado, que a los 42\', en una linda triangulación, el atacante Pablo Salinas marcó de “palomita” el tercero para el decano.

En el complemento, pese a que la intensidad y la emoción no fue similar al primer tiempo, el encuentro siempre mantuvo la emoción hasta el final del partido.

Los atigrados estuvieron mucho más cerca del cuarto gol que los santos del empate, la acción más clara fue a los 16\', cuando la dupla Escobar y Jara estuvo cerca de anotar, pero la gran actuación de Daniel Vaca evitó la caída.

Sin embargo, el partido tuvo una última emoción cuando a los 26\' el volante Coelho marcó el empate con un cabezazo preciso, con el que selló la igualdad a tres goles para orureños y paceños.

Ecos del Siles

Negativo retraso

Definitivamente nadie frena la demora con la que comienzan los partidos de Liga, debido a que los equipos ingresan tarde al campo de juego.

No gritaron los goles
Ni el paraguayo Pablo Escobar, ni el brasileño Sandro Coelho ni el naturalizado boliviano Álex da Rosa celebraron sus goles contra sus ex equipos.Fiesta orureña en el Siles
Durante y al final del partido, los jugadores de San José y la afición orureña celebraron el empate, el mismo que los mantiene en la punta.

El grito de guerra
En las graderías destacaron que el plantel grite el tradicional “Huarik\'asaya k\'alatakaya” antes de ingresar al campo de juego, tradición histórica que se practicó hace décadas.

Entrevista a: Sandro Coelho

“Todo es fruto del trabajo y de la humildad”

El brasileño Sandro Coelho anotó dos goles anoche. Cuando convirtió, sólo se agarró la cabeza, no festejó, por el cariño que le tiene a The Strongest.

¿Por qué no festejó los goles?
No puedo festejar por el cariño que le tengo a estos colores, a la gente de The Strongest. Fueron 10 años de muchas alegrías, por eso es que siento un dolor en el pecho, pero antes que todo soy un profesional y hoy me debo a San José.

¿Fue una revancha para Ud.?
Para nada, yo no tengo nada que demostrar a nadie. Lo importante es que sumamos y estoy contento.

¿Dónde radica el éxito santo?
Corrimos, pero todo es fruto del trabajo y la humildad. Queremos llevarnos un título a Oruro.

¿El empate es como un triunfo?
Por todo lo que se vio sí, el partido estaba para cualquiera, pero estaba visto que no podíamos perder.

¿El título está cerca?Vamos a luchar con todo para ello, pero hoy fuimos un equipo que buscó, salió para adelante.

Leer Mas......

Monday, November 26, 2007

JOSE DANIEL TATA VALENCIA - ENTREVISTA Y PODCAST


ESTA ENTREVISTA FUE EXTRACTADA DEL PERIODICO PRESENCIA DEL LUNES 26 DE JULIO DE 1993

Su cedula de identidad. en el ámbito futbolístico, podría ser mas o menos esta: José Daniel Valencia Jerez, dos veces campe6n mundial con Argentina y dos veces representante boliviano, con el Club San José, en la Copa Libertadores de América.
Nacido en San Salvador de Jujuy. hace 36 anos. este singular deportista argentino decidió anclar en Oruro. tras buena trayectoria en el fútbol que, desde su debut a los 16, en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, se alarga por los anos. saboreando la gloria de dos títulos mundiales y la satisfacción de actuar con la divisa de San José.
Explica sus dos pasiones:

- Me quedo en Oruro, como agradecimiento a este pueblo y a San José por lo mucho que me han dado, inclusive una famllia. Esta aqui una de mis pasiones.

Y la otra Daniel?


- Quedo allí, en Argentina, en Córdoba, donde esta el Club Talleres, que me acogió durante 16 anos y me permitió estar en tres copas del mundo. Fui campeón mundial Juvenil en Francia, en 1976 y en Buenos Aires, con la de mayores, en 1978. También estuve en el equipo de la AFA, en el campeonato mundial España 1982.


Había dejado el fútbol al finalizar 1989, "por-que estaba cansado". Además, hasta entonces, había logrado lo que un futbolista puede aspirar: el triunfo y lo suficiente en dinero para vivir dignamente.
- En 1990, me contrataron para actuar en Wilstermarm. al que no quería ir, tanto que pedí bastante dinero y para sorpresa mía, me lo dieron. Un pariente mío. Horacio Alfaro hizo el contacto. también en base a parientes radicados en Cochabamba
- Como le fue en Wilstermann?

Más y menos. El técnico Llanos rme tenia en el banco y me dejo actuar en un par de oportunidades durante los cuatro meses que estuve alli. Después. Felizmente, vine a San José.
A ORURO

Su llegada y presencia en Oruro tiene otra historia.

-iDe que manera vino a San José?

- Fue una diligente gestión de mi gran amigo Arnaldo "Chini"' Mansilla que ya jugaba aquí y del entonces dirigente "santo", German Ayala que, con Nelson Arévalo, un gran presidente del club, habían decidido hacer un equipo-sensación.
Daniel Valencia, el Jugador que tanto admiran los niños y Jóvenes, que ahora quiere hacer una escuela de fútbol para devolver lo que el fútbol le ha dado, se queda pensando y luego dice:
- Es raro. El equipo-sensación que es San José se mantiene desde entonces. Van tres anos y parece que serán cuatro o mas. La gente sigue apoyando. lo que no siempre ocurre.


Se refiere a la rutilante campana de San José, ahora subcampeón boliviano con Valencia en sus lilas, que desde 1990. entonces con la decisión de Arévalo y el apoyo de F1NSA, primero y luego con la Inversión de otros dos grandes dirigentes, Tito Terceros y Gualberto Mena, clasifico en dos ocasiones consecutivas para la Copa Libertadores de América, al rnargen de ser la atracción aquí y en el resto del país. con miles de fanáticos siguiéndole y alentándola donde juegue.

Una vez. la "hinchada" de San José, con los ya famosos carapintadas o "quirquingans", copo el estadio Tauchi, de Santa Cruz, para apoyar una victoria de su equipo, Ahora mismo, el club, con el coronel José Costas León a la cabeza, quiere ser campeón nacional.

EL JUGADOR

Daniel Valencia nació virtualmente en una cancha de futbol. Su papa cuidaba el estadio de la Liga Jujeña.

- Por eso. quizás. no hice inferiores. Fue directamente a primera. a los 16 anos. A los 16 años debute en Gimnasia y Esgrima y a los 18 estaba en Talleres de Cordoba. A los 2O fui campeón mundial juvenil en Toulon, Francia. Con Luís Cesar Menotti como técnico y un gran equipo con Pasarella, Tarantini, Valdano, Trobbianni y otros. A los 22 Argentina salio campeón mundial mayores, también con Menotti y nosotros. Jugando en casa. También fui a España, a la Copa del Mundo 82, con relativo resultado.

- Mucho tiempo en la selecci6n de su pais

- Fueron hermosos ocho anos. Creo que la cúspide d« mi carrera fue cuando Argentina salio campeón en Francia.

-EL fútbol le dio dinero?

- Lo suficiente para vivir dignamente. He ayudado a mi madre y a mis tres hermanos y mantener a mis tres hijas. Ahora estoy casado con una orureña y ojala tenga un hijo al que le guste el fútbol.

- Todo futbolista tiene un atributo. ^Cual cree que es el suyo?
- Creo que es mi habilidad para resolver una jugada en muy poco espacio. Me siento jugador "con ángel" (con buena suerte). Menotti, en la selección argentina me decía que era 15 segundos mas rápido que cualquier otro jugador del equipo.
Todo jugador también tiene un defecto. El defecto de Valencia es raro: Aun siendo delantero numero 10, no le preocupa hacer goles. Prefiere alistar la jugada, asegurar el ataque para que termine en gol. Que otros la empujen. Si la jugada resulta espectacular. como le gusta al publico. mejor.
- Advirtió usted?. Ni siquiera festejo cuan¬do. alguna vez. marco un gol. Parece que no lo siento.


MATICES


Daniel Valencia admira a Menotti como técnico de su país y a Ovidio Messa entre los bolivianos. Cree que Maradona es el jugador de su preferencia y eh el país, se queda con Marco Etcheverry.
Recuerda con afecto el partido jugador en Toulon, Francia, que permitió al equipo Argentina ceñirse. por primera vez, el titulo de campeón mundial de fútbol (juvenil). De Bolivia, (también recuerda que el partido San Jose-Wilstermann. jugado en enero pasado en La Paz para definir el stibtitulo boliviano, fue el mas sensacional.


-Un amigo?

- Desde1 luego que Marcelo Sozzani.
- Dos equipos de sus amores?
- Talleres de Córdoba, en Argentina y San José, en Bolivia.
Al hablar de estos dos equipos, no descarta la posibilidad que ambos jueguen. en Oruro o en Córdoba, en lo que puede ser la despedida de este notable futbolista Argentina).
-Esta cerca el final de su carrera?
_Aun no se. Estoy seguro que jugare este ano en San José, porque debo honrar un compromiso contraído con el MNR, con Gonzalo Sam-hez de Lozada, quien esta pagando el préstamo de mi pase. Quiero seguir pagando a Oruro lo mucho que me ha dado como a futbolista v como a persona. Después veremos. "
- Hable algo de su escuela
Se llama Daniel Valencia tiene financiamientos asegurado. Hasta tenemos 400 alumnos registrados quienes tendran todas las comodidades para formarse como futbolistas. El proyecto va para 10 años mas o menos. Ve me quedo en Oruro Aquí halle paz y tranquilidad espiritual

En Oruro Valencia es idolo.


Entrevista realizada por Humberto Cabezas


Y Aca de una entrevista de hace un mes en la Radio Panamericana de Bolivia:

Leer Mas......

Video de los 4 goles ante Wilstermann

Video de la Victoria del Santo ante Tristermann disculpen la calidad pero ya subiremos mejores..



Leer Mas......

Sunday, November 25, 2007

SAN JOSE 4 - WILSTERMANN 2

LA PAZ FC DERROTO POR 4 - 2 A BLOOMING EN SANTA CRUZ.........



Un triunfo Sufrido pero triunfo al fin punteros abosolutos.
Mantener la punta del hexagonal final liguero le costó a San José más de lo que aparenta el score (4-2), pues Wilstermann fue un durísimo adversario y estuvo a punto de amargarle la tarde, ayer en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro.

El partido se definió en los últimos 14 minutos, porque hasta el 31, cuando Bejarano le pegó al esférico de manera estupenda para anotar de tiro libre, el empate estaba sellado y “Wilster” había hecho mucho para merecerlo.

Pero un minuto después, la figura de la cancha, Da Rosa, convirtió el tercero para el “Santo” y luego Gómez se encargó de anotar el cuarto a través de un penal que el árbitro Joaquín Antequera se inventó.

El partido en sí fue uno de los mejores que se haya jugado en este hexagonal y mucho tiene que ver para ello la apuesta ordenada y ofensiva de San José y la respuesta de “Wilster”, que de mitad de cancha para atrás actuó bastante sólido en varios pasajes del lance, y cuando fue hacia adelante, aunque no de manera muy frecuente, hizo bastante daño.

Con pocas situaciones de peligro generadas de parte de San José, por más de 30 minutos el juego fue equilibrado, con mucha lucha en la mitad de la cancha, donde el “Santo” sacó ligera ventaja gracias a la tarea de Da Rosa. Cuando pudo por fin superar el sector defensivo visitante, Hugo Suárez estuvo acertado y respondió bien.

“Wilster” había insinuado un tímido ataque recién a los 28 minutos, sin consecuencias, pero a los 39’ hubo una acción que hay que tomarla como la primera “en serio”, Sossa le pegó al esférico haciendo que éste rebotara en el palo, y Pedriel, muy despierto en la reacción, lo anidó en el fondo del arco, con el golero Vaca completamente vencido.

No dejaba de ser una sorpresa que Wilstermann hubiera sido el de la apertura de la cuenta, aunque la alegría no le duró mucho, pues a los 42’ Da Rosa recibió dentro del área el esférico y de derecha lo mandó a la red —con previo rebote en Olivares— haciendo inútil la estirada de Suárez

Los primeros minutos de la segunda mitad fueron de un dominio “Santo”, como no había sucedido hasta entonces en el partido. Da Rosa se perdió el segundo tanto a los 4 minutos, en un mano a mano que Suárez le ganó cubriendo muy bien el ángulo.

Pero la insistencia del conjunto local, por lo general buscando atacar en bloque y por diversos frentes, rindió frutos a los 14 minutos, merced a una internación de Reyes hasta casi la línea de sentencia para lanzar un centro hacia atrás que Saucedo lo capitalizó.

El 2-1 hizo que San José bajara el ritmo de juego, pero además le concediera demasiadas ventajas a Wilstermann, que por intermedio de Sossa estuvo por lograr el empate (m.26), pero su disparo fue muy débil y además desviado.

Cinco minutos después, Antequera cobró un tiro libre al que Bejarano le sacó tajada con una “caricia” de zurda, el esférico viajó por encima de la barrera y se introdujo en el ángulo izquierdo del arco de Vaca.

San José sufría el empate como castigo por haberse dejado estar, aunque lo mejor de la tarde fue su reacción inmediata, porque después de sacar el balón desde el centro, atacó con fuerza y un pase de Gómez a Da Rosa le permitió a éste, después de dar media vuelta, rematar con derecha convirtiendo el tercero (m.32).

No se llegó a saber si a Wilstermann aún le quedaban fuerzas para volver a intentar la igualdad, pues a los 36 minutos el árbitro Joaquín Antequera cobró mano, cuando en realidad el balón pegó accidentalmente en el zaguero “rojo”, y Gómez no se equivocó cambiando el penal por gol, un minuto después, engañando con su disparo bien colocado a Suárez, quien eligió tirarse a la derecha sin éxito.

El 4-2 resulta holgado para San José cuando en realidad el partido no lo fue, y el “Santo” tuvo que exigirse mucho y sufrir, pero sin bajar los brazos nunca, para conservar la punta del hexagonal en su última presentación en casa, porque en las tres fechas finales tendrá que jugársela por el título y la clasificación a una Copa visitando a The Strongest, Blooming y Wilstermann.

EL JUGADOR NÚMERO 12

Las tribunas habilitadas del estadio Bermúdez estuvieron repletas. El público “santo” se volcó masivamente a ese escenario dejando en boleterías más de 200 mil bolivianos de recaudación, que le caen muy bien al club local. No hay duda de que cuando a un equipo le va bien en materia de resultados, su gente no duda en respaldarlo de cerca. Además, fue el último partido de San José en Oruro, porque ahora le quedan tres visitas en las últimas tres fechas del hexagonal final.

DISMINUIDO, PERO BIEN

A Wilstermann le faltaron varias de sus figuras que ni siquiera fueron convocadas al banco de suplentes. Según el reporte “aviador”, Daniel Juárez, Diego Bengolea, Julio César Junco, Marcelo Carballo y Daner Pachi no fueron tomados en cuenta por lesión. De ahí que sólo cinco jugadores hubieran conformado el banco de suplentes y, de ellos, sólo uno ingresara en el terreno de juego como sustituto. A pesar de las bajas, el conjunto de Vladimir Soria jugó mejor que en sus anteriores partidos.

UN AMARGO REGALO

El club Wilstermann cumplió 58 años de existencia el sábado. El “Aviador” fue fundado el 24 de noviembre de 1949. Pero su primer plantel —que hizo grandes esfuerzos, pese a que la directiva lo tiene olvidado y no le paga hace meses— no pudo regalarle un buen resultado ayer en Oruro.

De esos 58 años de vida institucional, Otoniel Novillo, el kinesiólogo “aviador”, está ligado a la entidad durante 47. Toda una vida.

PINTADOS DE AMARILLO

El árbitro Joaquín Antequera empezó a sacar tarjetas amarillas a los 2 minutos del segundo tiempo, cuando se la mostró a Vargas, de Wilstermann. Durante la primera mitad no había amonestado a ningún jugador. En el periodo complementario también sancionó a Bejarano (m.9), Oliva (m.19) y Butrón (m.46), de Wilstermann, y a Pizarro (m.24) y Ribera (m.41), de San José.

EN LA COLA

Wilstermann perdió toda chance de pelear siquiera por alguna clasificación a torneo internacional. Con apenas tres puntos sumados (al único que venció fue a The Strongest en el valle), cierra la tabla de posiciones del hexagonal final. En caso de ganar los tres encuentros que le quedan haría 12, que no le alcanzarían para nada. Al “Aviador” sólo le queda jugar por cumplir y tal vez para amargarle la vida a uno de sus próximos rivales.

Leer Mas......

Friday, November 23, 2007

No llego Gomez



LA FBF SIGUE DEMOSTRANDO SU FALTA DE CAPACIDAD, CHAVEZ VETE YA DE UNA VEZ LA SELECCION BOLIVIANA NO ES ORIENTE PETROLERO.

Espèremos que la dirigencia haga el reclamo respectivo a la Federacion

Parte extractada del Periodico La Patria



Por su parte Alejandro Gómez, no retornó con el grueso de la delegación de la
selección boliviana de fútbol en el viaje de retorno de Venezuela, motivo por el
cual no pudo incorporarse a los entrenamientos de San José, es probable que
recién hoy llegue el jugador y como no estuvo en las prácticas de fútbol es poco
probable su incorporación al equipo titular.

Marcos Ferrufino, al ser
consultado sobre este ingrato tema lamentó la poca seriedad de los dirigentes
federativos “hasta parece intencional lo que sucede, varios jugadores que no
están inmersos en el hexagonal llegaron primero y los que están con la necesidad
de entrenar en sus equipos son perjudicados. No creo que pueda llegar a tiempo
para entrenar con sus compañeros motivo por el cual veremos qué variante
realizaremos en el medio campo”, dijo el estratega.

Leer Mas......

Mauro Moraga se fue de San José

El argentino Mauro Moraga, quedó desvinculado del Club San José ayer, por determinación del directorio. El futbolista argentino no tuvo una buena temporada como pretendía, debido a una lesión en el tobillo izquierdo y luego la mala habilitación ante la Liga. Es el principal motivo para que la dirigencia del club San José, tome la determinación de separar a Moraga.

En los inicios de esta gestión marcó en cada compromiso amistoso que tuvo el equipo, incluso anotó el gol del triunfo en La Paz, frente a The Strongest, por el torneo de la Liga, fue ahí donde salió lesionado y tuvo que estar parado durante todo el campeonato apertura. En la pretemporada para el segundo campeonato por la ansiedad de volver al equipo titular se exigió demasiado motivo por el cual terminó lesionado y cuando finalmente se recuperó le comunicaron que no estaba bien habilitado.

El jugador, al ser consultado sobre este ingrato tema lamentó que no haya tenido una oportunidad clara de demostrar sus condiciones, “lamento lo que me pasó este año, por ahora me voy a casa a descansar y en la próxima temporada veremos qué pasa, seguramente me costará volver a tener ritmo de competencia, y lo que es peor, no creo que tenga muchas pretensiones como en el pasado pero eso se puede solucionar con trabajo.

Al margen, estoy agradecido con la gente de Oruro que me trató bien pese a no estar jugando por eso digo que me voy con una deuda y ojalá se me de la oportunidad de volver a San José”, manifestó Moraga.

Por su parte el presidente del club San José, Florencio España Díaz, dijo que felizmente se llegó a un buen acuerdo con el argentino e incluso se firmó el documento de desvinculación “no solo eso, sino también le pagamos hasta el último centavo que se le debía como corresponde, menos mal que el jugador entendió la situación porque es poco probable que su problema de habilitación sea solucionado antes que culmine el campeonato”, aseguró el dirigente.

Leer Mas......

Inti Raymi entregó la última cuota de 10.000 dólares a Club San José


Nota extractada del Matutino La Patria de Oruro


La Empresa Minera Inti Raymi S.A., ayer miércoles entregó al Club San José, la última cuota del aporte comprometido para esta gestión 2.007, en la oportunidad fue el superintendente de relaciones externas de la empresa Jorge Saavedra, quien entregó un cheque de 10 mil dólares. La entrega se realizó en oficinas del mismo club ante la presencia de principales dirigentes de esa institución deportiva.

La empresa minera Inti Raymi, es el principal patrocinador del club San José, motivo por el cual está inmerso el logotipo en la casaca del primer equipo. Para esta gestión se fijó 70 mil dólares, monto de dinero que fue desembolsado en forma oportuna y en cuotas, es así que la empresa cumplió al entregar el último cheque.

“Considero que no sólo se trata de apoyar económicamente al club San José, sino más bien la intención es apoyar el proceso que tienen directivos y jugadores de la institución para esta gestión que como están las cosas están prácticamente a un paso de lograr el objetivo final.

Para nosotros apoyar a una institución como es el club San José, es algo muy importante porque es así que nos consideramos parte del club que es un sentimiento orureño”, afirmó Jorge Saavedra a tiempo de entregar el cheque.

AGRADECIMIENTO

Por su parte el presidente del club San José, Florencio España, a tiempo de agradecer el desprendimiento de la empresa Inti Raymi, dijo que las empresas e instituciones que apoyan al club, pueden sentirse tranquilos porque estos recursos son bien utilizados. “Me agrada que la empresa Inti Raymi, esté cumpliendo con el club San José como tiene comprometido, creo que nosotros no estamos fallando a esa confianza, pues estamos muy cerca de lograr el objetivo final. Al margen todos quienes aportan al club pueden sentirse tranquilos porque nosotros en los primeros días de enero les entregaremos una copia del informe económico auditado como corresponde”, afirmó.

GRACIAS A LUIS MERCADO

En los últimos días el club San José, también recibió otro aporte significativo de 30 mil dólares de parte de la empresa Emusa, dependiente de Luis Mercado, quien en algún momento se comprometió a apoyar al club de los orureños.

José Rojas, secretario general del club, fue el encargado de recibir dicho aporte que se efectúo en La Paz, el cheque con esa cantidad de dinero ya fue depositado en las arcas del club.

Leer Mas......

Tuesday, November 20, 2007

El Club San José recibió apoyo económico

31d


Nota de El Diario

El Club San José de Oruro recibió un cheque de 30 mil dólares americanos de la familia Mercado como aporte a la institución que representa a la ciudad del “Pagador”.

“Con esta institución que tanto queremos, hemos cumplido al pie de la letra nuestros compromisos, para nosotros es un honor poder entregar una contribución y esperamos que el club continúe con esta buena campaña que esta logrando”, dijo Luis Mercado.

“Ojalá pueda clasificarse San José a la Copa Libertadores de América y pueda lograr el campeonato nacional, ese es nuestro mayor deseo” complementó.

Mercado reveló que si San José logra clasificar a la Copa Libertadores de América para el próximo año la entidad contratará con un delantero de primera categoría.

Mientras que José Rojas secretario General del club orureño a nombre del directorio del club agradeció por la contribución tan generosa hacia la institución, “indudablemente todo viene a retrotraer a la memoria de Don Mario Mercado una persona que ha tenido tanto estima por san José que lo llamaba su segundo club” dijo el dirigente.

Rojas reveló que aún se siente el cariño por Mario Mercado Vaca Guzmán en el club y todo Oruro y espero que al año esperamos clasificar a la copa y vamos a dedicarlo a don Mario Mercado.

Leer Mas......

Monday, November 19, 2007

APOYAMOS A DANIEL VACA



ESTE ARTICULO FUE PUBLICADO EN EL FORO SANTO Y CON EL PERMISO DE NADIR LO REPRODUCIMOS ACA Y NOS SUMAMOS AL APOYO INCONDICIONAL A DANIEL VACA, EL ARQUERO TITULAR DE LA SELECCION BOLIVIANA.


BUENO MUCHACHOS LA RAZON DE ESTE FORO ES PORQUE QUIERO EXPRESAR LO SIGUIENTE:

* LA INDIGNACION Q SIENTO, AL VER EL TRATO QUE LE DIERON AL ARQUERO DE "SAN JOSE" EL EQUIPO DE NUESTROS AMORES... "DANIEL VACA"..(siento ganas de llorar). POR QUE SE PELEÓ TANTO PARA QUE SEA CONVOCADO A LA SELECCION NACIONAL Y AL FINAL ...PARA NADA...NO ES POSIBLE Q LA SELECCION BOLIVIANA SE MANEJE DE ESTA MANERA...

* SELECCION NACIONAL....EQUIPO DE TODOS?????...
COMO SE VAN VIENDO LAS COSAS EL EQUIPO ES DE "CHAVEZ Y PLATINI"....
.. DIGO EQUIPO DE "CHAVEZ Y PLATINI", PORQUE ESTAN HACIENDO LO QUE QUIEREN CON LA SELECCION.... SI SIGUEN CON LA CAMARILLA... NO LLEGAREMOS A NINGUN LADO....

* SI MAL NO RECUERDO CHAVES EN UNA CONFERENCIA DE PRENSA QUE DIÓ, JUSTO DESPUES DE QUE URUGUAY NOS GOLEÓ 5 -0..... DIJO " YO VINE CON PLATINI Y ME IRÉ CON PLATINI.... Y MIENTRAS YO SIGA DE PRESIDENTE DE LA FEDERACION BOLIVIANA DE FUTBOL , PLATINI SEGUIRA SIENDO EL DT. DE LA SELECCION.."
ES CLARO QUE ACA AY UNA CAMARILLA.... AHORA PLATINÍ NO QUIERE RENUNCIAR PORQUE ESTA ESPERANDO A QUE LO DESPIDAN Y LE TENGAN QUE PAGAR TODO EL CONTRATO... ES ASI... VIVIR A COSTA DEL FUTBOL... ES POR ESO QUE LA SELECCION AHORA ESTA COMO ESTÁ....
LOS MISMOS JUGADORES DE LA SELECCION PIDIERON 5000$ POR PARTIDO GANADO... O CASO CONTRARIO NO VIAJABAN A URUGUAY....
DEBERIAN ACEPTAR LOS DE LA FBF.... JEJEJE AL PASO QUE VAMOS IGUALITO NO SE LES PAGABA LOS 5000$ POR QUE LA SELECCION NO GANÓ HASTA AHORA NI UN PARTIDO...

* AHORA EL CASO DE DANIEL VACA... EL DECLARÓ QUE LOS DIRIGENTES ESOS LE PIDIERON QUE DECLARE QUE HABIA PERDIDO SU PASAPORTE...LO CUAL ERA MENTIRA....
JUSTO A ALA HORA DEL DESAYUNO LE COMUNICARON A VACA Q NO VIAJABA CONLA DELEGACION A ARGENTINA..... Y LE DIERON EL PASAJE DE VUELTA A ORURO. (declaraciones al periódico la patria).

* ADEMAS LA DELEGACION DE 22 JUGADORES QUE VIAJARON , SE PORTARON MUY, MUY, PERO MUY EGOISTASCON EL GOLERO DANIEL VACA.......QUE LES COSTABA DECIR SI NO VA VACA, NOSOTROS TAMPOCO VAMOS.... PORQUE A UN PRINCIPIO PLATNI DIJO "NO HABRANINGUNA MODIFICACION .. LOS 23 JUGADORES VIAJAN LOS 2 PARTIDOS" ................ HABER POR QUÉ????????
CLARO DICEN HABER FORMADO EQUIPO...... EQUIPO SIGNIFICA COMPAÑERISMO, UNIÓN.... PERO POR LO VISTO NO HAY NADA DE ESO.....


***PARA TERMINAR QUIERO PEDIR A TODA LA HINCHADA SANTAQ DEMOS NUESTRO APOYO INCONDICIONAL A "DANIEL VACA"... ..PORQUE SE GANÓ EL CARIÑO Y EL RESPETO DE TODOS NOSOTROS.....GRACIAS A QUE JUEGA POR EL CLUB Y ADEMAS TRANSPIRA LA CAMISETA.......

****AGUNATE "DANIEL VACA" EL MEJOR AQRUERO DE BOLIVIA... AUNQUE NO LO QUIERAN RECONOCER.....!!!!!!!

AGUANTE DANIEL VACA........

VIVA MI SAN JOSE...!!!!!!!

ATTE: SU AMIGA NADIR.. Wink

Leer Mas......

Saturday, November 17, 2007

VIAJE CBBA- ORURO PARTIDO CONTRA WILSTERMANN

A pedido de:


Para que esto no se preste a malas interpretaciones.

Sacado de este link

LA BARRA TEMIBLE FILIAL CBBA INVITA A TODOS LOS RESIDENTES EN CBBA HINCHAS Y SIMPATIZANTES DEL GRAN SAN JOSE AL VIAJE QUE ESTA ORGANIZANDO PARA ESTE DIA DOMINGO 25 PARA IRA A ALENTAR TODOS JUNTOS A NUESTRO EQUIPO SANTO , CON EL AFAN DE PODER VIAJAR TODOS JUNTOS ES QUE LANZAMOS ESTA CAMPAÑA DE VIAJE CON PRECIOS MODICOS DE TAL FORMA QUE PODAMOS IR EN GRAN MAYORIA AL JESUS BERMUDEZ Y QUE LA BARRA DE CBBA DIGA PRESENTE ..
EL PRECIO DE VIAJE ES DE 55 Bs INCLUYE
*PASAJES DE IDA Y VUELTA
*ENTRADA
*Y LA BANDERITA DE TUBO QUE DISTIGUIRA A LA BARRA DE CBBA
LA VENTA DE LOS PASAJES SE REALIZAR EL DIA MIERCOLES 21 A HORAS 19:30 EN EL RESTAURANT OROPEZA CALLE SAN MARTIN ESQUINA CALAMA A PARTIR DE LAS 19.30
PUEDES HACER TUS RESERVAS A LOS CELULARES
72726660 - 70387209 - 70378130
ESTA CAMPAÑA TERMINA EL MIERCOLES 21 A HORAS 22:00
ANIMATE Y VIAJA JUNTO A LA TEMIBLE CBBA PARA ALENTAR A NUESTRO EQUIPO DE LA V AZULADA ...
POR QUE COCHABAMBA ES DEL SATO SEÑORES ...!!!!!!!




Image Hosted by ImageShack.us

Leer Mas......

TODO NUESTRO A POYO A DANIEL VACA.......


BUENO YA LO DIJIMOS ANTES, OJALA ESTA TARDE ARIAS NO RECIBA LO QUE ESTA ACOSTUMBRADO DESDE LA SUB 18.


ESTA NOTA ES DE
LA PATRIA Y EN ELLA SE EXPLICA COMO SE FALTO EL RESPETO AL ARQUERO SANTO:
El portero de San José, Daniel Vaca, que fue convocado a la selección nacional, llegó ayer a Oruro, para incorporarse a los entrenamientos de su equipo, expresando su molestia por las cosas que sucedieron con relación al viaje que emprendió el combinado verde a Argentina para jugar mañana con el seleccionado de ese país.

En la oportunidad lamentó la actitud de algunos dirigentes quienes le comunicaron solo horas antes que no estaba en la delegación boliviana “es triste lo que sucedió en Santa Cruz, fue a la hora del desayuno que recién me comunicaron que no estaba en la delegación yo al igual que cualquier otro jugador comprendería la situación si el comunicado fuese con tiempo y no a última hora como sucedió, incluso luego cuando yo abandonaba el hotel, mis compañeros tomaban el bus que los trasladaba al aeropuerto y esas cosas a uno por supuesto que molesta”, explicó Vaca.

Al margen como queriendo desfasarse de alguna responsabilidad, directivos de la Federación Boliviana de Fútbol, llamaron al jugador manifestándole que en sus declaraciones a la prensa él diga que perdió el pasaporte y ese es el motivo por el cual no viajó “quiero aclarar ese aspecto que incluso fui yo quien corrió con el gasto del pasaporte, tuve que pagar los 511 bolivianos que demanda el trámite, de mi dinero, porque tenía la ilusión de jugar en Argentina o Venezuela, lamentablemente terminan pidiéndome que mienta, creo que así no pueden suceder las cosas”, comentó.

PROXIMA VEZ
La próxima vez que Daniel Vaca, sea convocado a una selección nacional, según anticipó el jugador, lo pensará dos veces antes de asistir a la concentración si es que se mantiene esa política y la misma gente en el combinado nacional “hablaré con el presidente del club San José, para explicarle lo que sucedió, porque al final ni siquiera me pagaron el monto establecido por ser convocado. Seguramente en el futuro tendré que pensarlo dos veces antes de asistir a una nueva convocatoria”, señaló.

Con relación al grupo de jugadores, Daniel Vaca, comentó que existe un buen grupo y el trabajo que se realizó en Santa Cruz, fue bastante bueno y ello sin duda ayudó para tener una buena producción, “es un grupo muy unido que sabe que trabajando duro se pueden lograr resultados positivos, al margen ha sido una buena experiencia haber compartido esos días con varios compañeros que al igual que todos tienen el mismo propósito de superarse”.

Por el momento Daniel Vaca, se sumó a los entrenamientos del plantel de San José, lo que significa que el domingo será de la partida en el cotejo amistoso que sostendrán frente a Aurora de Cochabamba, en el estadio “Jesús Bermúdez”.

Y DONDE ESTA LA FAMOSA FABOL

Leer Mas......

Friday, November 16, 2007

Y DAniel Vaca se quedo en Bolivia, Sanchez Sigue cometiendo Errores

Carlos Arias fue convocado desde la Sub-17 a la Seleccion Boliviana y desde ese momento se ha llenado la canasta sendas goleadas la ultima ante Peru el 2005, siempre nos golearon cuando Arias estuvo en el Arco, pero al Parecer Sanchez no supo de eso ni se entero siquiera.


SErgio Galarza no esta en actividad.....


Y ahora dejan a Daniel Vaca el unico que podria hacer algo contra TEvez, Messi y Crespo...

LA Camarilla Continua, prefirieron llevar 9 Dirigentes que a Vaca...

EL DEBER LO DICE

Daniel Vaca se quedó y no lo podía creer
Cuando estaba con el equipaje listo para viajar con el grupo, Daniel Vaca recibió la mala noticia de que no viajaría porque el técnico decidió llevar sólo dos arqueros (Carlos Arias y Sergio Galarza) para los partidos contra Argentina y frente a Venezuela. El guardameta de San José, que en principio no la creía, dijo estar dolido por la forma cómo se manejó el tema. Entre jugadores y miembros del cuerpo técnico viajaron 31, y varios dirigentes (entre los que están Jorge Justiniano, Erwin Peredo y Mario Aramayo), a quienes les paga la FBF. Y si expulsan o se lesiona un arquero ¿quién será el reemplazante?
Ayer a las 8:00 (poco más de dos horas antes del viaje), el entrenador de arqueros, Marcelo Torrico, llamó a Vaca, que se encontraba en su habitación (del hotel Buganvillas) con Carlos Arias, para comunicarle que el técnico, Erwin Sánchez, decidió que no viajaría. ¿Por qué? No hubo ningún argumento valido. Torrico le dijo que era una decisión difícil y más cuando sólo faltaba poco tiempo para el viaje del seleccionado.
“Me quedé atónito, pensé que era una broma porque ya tenía todo mi equipaje listo para viajar. Creo que no era la forma, pero la respeto”, dijo Vaca, que compartió habitación con sus colegas Arias y Galarza.
Lo curioso fue que el seleccionador no le dio una explicación, sólo le dijo que siga trabajando y luego se fue con la delegación (al aeropuerto). Entre tanto, el coordinador de selecciones, Carlos Aragonés, pensó que el arquero ya había sido informado de la decisión un día antes.
Todo hacía entrever que el cuerpo técnico llevaría al guardameta del puntero del torneo hexagonal, esto para tomar sus previsiones ante una posible expulsión o lesión de uno de los dos arqueros. Además, la FBF había tramitado un nuevo pasaporte para que Daniel viajara.
“Estoy triste por esta situación, pero no voy a caer, seguiré entrenándome para cuando llegue otra oportunidad. Ahora quiero centrarme en San José porque estamos peleando el título”, expresó Vaca ayer, al momento de regresar a Oruro.

Con equipo ‘D’ y sin 3er arquero
Mauricio Cambará / Periodista
El ‘Coco’ Basile anticipó que a Bolivia le jugará con el tridente ofensivo compuesto por Tevez, Messi y Crespo para llenarle la canasta a Bolivia mañana sábado en el Monumental. ¿Preocupa? ¡Claro que no!... Si Bolivia no va sólo con dos equipos, sino con tres. Además del A y el B, que han venido entrenándose al mando de Platiní Sánchez, en Buenos Aires se unirá el poderoso equipo ‘D’, el de dirigentes, ya que varios ‘encorbatados hombres de fútbol’ (casi un equipo completo) tienen asegurado su ingreso al Monumental sin ni siquiera hacer el calentamiento de rigor. Sánchez se vio obligado a dejar con el bolsón y la ilusión lista al meta Daniel Vaca porque sólo podía llevar 22 jugadores a raíz del límite de pasajes, pero la FBF, que preside Carlos Chávez, encargó otros boletos más a AeroSur para los directivos. Es cierto que el trabajo de algunos, contados con los dedos de una mano, es necesario; pero el resto no tiene justificación alguna. Lo triste de la situación es que a Vaca no le dijeron nada sino una hora antes de embarcar, ratificando lo que ya se sabe, que al jugador se lo trata como basura, que no importan sus sentimientos y mucho menos sus emociones. AeroSur, la línea aérea que ‘despreció’ la FBF al principio tras firmar con el LAB antes de su quiebra, les tiene bien rayada la cancha ahora que es patrocinador. Les dio 31 pasajes, para los jugadores y el cuerpo técnico y según supo EL DEBER, negó tajantemente la posibilidad de otros pasajes para directivos con la determinación de ‘o lo toman o lo dejan’. La FBF pidió entonces otros pasajes y nada raro que los hubiera pagado todos. Quizá, ahora después de tiempo, se hace entendible la molestia de los jugadores de mejorar el premio por partido ganado, que tanto dio que hablar antes de partir a Montevideo, donde nos tragamos cinco. Cosas como lo sucedido con Vaca tienen amargado y desilusionado al hincha y por más que varios medios ‘alienten una ilusión falsa’, no se piensa en otra cosa de cuántos goles nos encajarán en el Monumental.

Leer Mas......

Monday, November 12, 2007

EL EQUIPO ALTERNO DE SAN JOSE DERROTA A AURORA EN COCHABAMBA


DE LOS TIEMPOS DE COCHABAMBA

Dos contragolpes fueron suficientes para noquear al "Equipo del Pueblo", en el primero de los dos amistosos programados entre Aurora y San José, que perdió por 0-2, ayer en el estadio Félix Capriles.

Marcos Aguilera se convirtió en el verdugo al anotar en dos oportunidades, una en cada período, para la visita que llegó a Cochabamba con una formación que prescindió de sus principales figuras.

Cuando los rivales apenas se estudiaban y actuaban con muy poca profundidad, Mauro Moraga fue trabado en el área por Edward Zenteno en la primera llegada visitante sobre el fondo "celeste". El juez del compromiso consideró como irregular la acción del defensa local y terminó señalando falta penal sobre Moraga (11" PT), que Aguilera se encargó de transformar en gol (0-1), gracias a una muy buena ejecución desde los 12 pasos (13"PT).

La estocada final llegó 10 minutos antes del epílogo del segundo período, justo cuando Aurora había trasladado todas sus fichas sobre el tablero rival, un rápido contragolpe encontró a Aguilera que, solo frente a las redes y con una suave caricia, introdujo el balón en el marco local anotando el segundo suyo para su equipo, y registró en el marcador el 0-2 definitivo (36" ST).

Aurora estrelló varias veces el balón en el marco de la visita, sufrió la anulación de un gol a Nery Fernández por "fuera de juego" y, por si fuese poco, Armando Ibáñez desperdició un tiro penal que él mismo pidió ejecutar en el minuto 30 de la segunda parte.

Al final del compromiso, los protagonistas de ambos equipos coincidieron en señalar que Aurora aquejó su "falta de fútbol", pero también recordaron que San José no presentó una alineación considerada titular que contempla a jugadores como Da Rosa, Coelho, Vaca o Gómez. Sin embargo todos se manifestaron satisfechos: San José por la victoria con varios juveniles y los "celestes" por las "conclusiones" y el inicio de su actividad formal con miras a sus encuentros por el descenso indirecto.

De Primera Mano

Árbitros

Los organizadores del compromiso decidieron ahorrar unos pesos y cambiar el cuarteto arbitral designado inicialmente, por otro de la Universidad Adventista. Sin embargo se tuvo que reconquistar a los primeros, con un mayor costo, pues los "suplentes" sufrieron un accidente de tránsito que impidió su llegada al estadio.

Demora

El accidente de los árbitros del compromiso y la "renegociación" con el "otro cuarteto" demoró el inicio del compromiso, al menos por 10 minutos. La demora fue tan marcada que cuando los equipos ya estaban dispuestos en el campo de juego, los árbitros recién se uniformaban y realizaban su preparación en el camarín.

Quirquigans

Una barra de aproximadamente 500 personas alentó desde la tribuna de general a San José, dándose incluso el lujo de corear un par de "olé", tras el segundo tanto de su equipo. Lo curioso es que la parcialidad se vio más nutrida sobre el final del compromiso, cuando la lluvia paró y se dio curso al ingreso libre.

Lluvia

Una intensa lluvia que azotó el estadio Félix Capriles entre los minutos 10 y 35 obligó a la concurrencia a buscar resguardo. Afortunadamente el número de espectadores no superó el de las butacas que se encuentran bajo techo en las partes altas de las tribunas preferencia o general y se ubicaron cómodamente.

Síntesis

Alineaciones

Aurora (0)

21.- Roberto Rivas, 15.- Emiliano Capella (16), 22.- Edward Zenteno, 4.- Juan Carlos Sánchez, 23.- Edson Zenteno (7), 6.- Richard Rojas, 13.- Armando Ibáñez, 25.- Fernando Batiste (3), 10.- Isidro Candia, 19.- Nery Fernández, 17.- Oliver Fernández (32)

DT Benjamín Robles

Goles: No hubo

Cambios: 16.- Humberto Viviani x 15 (14`ST), 32.- Julio Gómez x 17 (14`ST), 7.- Rubén Felipe x 23 (40`ST), 3.- Uriel Raponi x 25 (42`ST).

San José (2)

1.- Fernando Melgar, 14.- Mauricio Suárez, 30.- Noel Roca, 4.- René Oliva, 3.- Franklin Herrera, 7.- Abdón Reyes (8),20.- Límbert Morejón, 5.- Álvaro Sandoval, 10.- José Contaja (2), 22.- Mauro Moraga, 16.- Marcos Aguilera

DT Marcos Ferrufino

Goles: 16 (13`PT y 36`ST)

Cambios: 2.- Josimar Pardo x 10 (1`ST), 8.- Mauricio Villegas x 7 (34`ST)

Estadio: Félix Capriles

Árbitro: Austin Prado

Leer Mas......

Friday, November 09, 2007

Daniel Vaca y Alejandro Gómez



Extractado del periodico La Patria de Oruro


DANIEL VACA
El golero de los “santos” Daniel Vaca, finalmente fue convocado a la selección nacional después de muchas especulaciones en anteriores convocatorias. Luego del último compromiso frente a La Paz FC. en diálogo con LA PATRIA, dijo que no siente ningún temor, por el contrario, está con la esperanza de jugar frente a Argentina “yo tengo alguna experiencia internacional con mi ex equipo, de manera que no hay ningún problema si el entrenador confía en mi persona y decide que pueda atajar en el Monumental frente a Argentina.

Por supuesto que para lograr este objetivo tendré que seguir trabajando y demostrando mis condiciones porque lo ideal sería estar primero entre los que viajaran y luego buscar la titularidad”, afirmó.

ALEJANDRO GOMEZ
Por su parte el volante Alejandro Gómez, que tiene experiencia en este tipo de convocatorias, dijo estar muy satisfecho con esta convocatoria, pero que esto no termina ahí sino por el contrario comienza un reto personal para estar entre los elegidos por el estratega de la selección y ser parte del equipo que jugará esos partidos eliminatorios “estoy conforme con esta nueva convocatoria, en principio ya se me dio esta oportunidad pero todavía no pude jugar, ahora asisto a la concentración con esa esperanza de hacer lo mío y por supuesto estar en la delegación y luego buscar un puesto en el equipo titular, porque a quién no le gustaría jugar frente a Argentina o Venezuela que ahora es una de las revelaciones en el fútbol internacional, espero que me vaya bien”, dijo el jugador.

Leer Mas......

Thursday, November 08, 2007

Video de los Goles ante La Paz FC en el hexagonal Final

Video de los Goles ante La Paz FC en Oruro, los goles de Saucedo y Parada

Leer Mas......

Wednesday, November 07, 2007

PUNTEROS ABSOLUTOS: SAN JOSE 2 - LA PAZ FC 1

Con goles de Saucedo y Parada el santo es puntero con 13 puntos, en una cancha pesada por la lluvia el Santo es Puntero absoluto, luego del receso esperara a Wilstermann, para seguir siendo puntero.

Nuestra encuesta no se equivoco:






La Razon
El plantel santo retomó la punta del torneo hexagonal, luego de que anoche venció a La Paz Fútbol Club por 2-1, en el inicio de la sexta fecha del torneo Clausura de la Liga.

Mauricio Saucedo y Enrique Parada anotaron para los orureños, que emplearon mayor efectividad para superar a su adversario de turno.

Los santos se van al receso como líderes del torneo y cuentan con un panorama alentador para el resto del hexagonal.

No tuvieron a una figura desequilibrante, aunque Sandro Coelho y Álex da Rosa, pese a jugar a media máquina, aún marcan el desequilibrio.

Por su parte, La Paz mostró mejor juego, fue levemente superior en la primera parte, pero en el complemento volvió a errar en la zaga y no supo definir las opciones que tuvo para anotar.

El plantel azulgrana contó otra vez con Ronald Gutiérrez como el principal armador, aunque le faltó compañía para controlar en el mediocampo.

La primera parte fue para el conjunto azulgrana, porque se mostró más sólido y coherente en su juego, frente a los santos que no terminaron de convencer durante este período.

Sin embargo, cuando peor jugaba el plantel santo, llegó la jugada del gol. El atacante Mauricio Saucedo remató en dos ocasiones y anotó a los 19\'.

Los azulgranas retomaron el control y lograron el empate a través del colombiano Diómedes Peña, quien anotó a los 27\'.

En el complemento, el local tuvo el acierto de golpear en el momento preciso, cuando a los 13\' una jugada individual de Enrique Parada le permitió marcar el gol del desequilibrio.

De ahí en adelante el partido se hizo emotivo y estuvo para que los santos marquen el tercero y para que los paceños logren el empate. El mismo Peña se perdió una gran ocasión de gol a los 36\'. Oruro, Marcas

Ecos orureños

ESTADIO LLENO: Otra vez el público orureño llenó el estadio Jesús Bermúdez con la presencia de aproximadamente 20 mil espectadores, quienes llenaron las tres tribunas de dicho escenario.

LLUVIA PASAJERA: Pese a que sólo duró 15 minutos, la torrencial lluvia que cayó en el segundo tiempo dejó empapados a gran parte de los aficionados, que no se movieron de sus lugares.

Leer Mas......

San Jose en Campeon de la Simon Bolivar Parte II: La Hinchada en Trinidad

Continuando con nuestro recuento del Regreso a la Liga ahora les traemos los testimonios de los Hinchas que estuvieron en Trinidad ese dia. Y la lista de los Hinchas que pese a todo estuvieron en ese ambiente hostil hace y 7 años


Hinchas "santos" fueron agredidos y

obligados a cambiarse de vestimenta

Los 24 viajeros pasaron momentos difíciles, pero observaron el partido en el estadio "Lorgio Zambrano".

-

" No es cierto que el público beniano se portó caballerosamente con la delegación y los hinchas de San José. Nosotros fuimos víctimas de su furia, nos apedrearon, nos agredieron y la Policía se negó a brindarnos garantías para ingresar al estadio, por temor a la reacción de los benianos", dijo Román Yucra, en visita a LA PATRIA, junto a Alex Conde y Adhemar Cucho.

Explicó que el viaje fue un gran sacrificio, con muchos problemas en el bus.

"Los 24 hinchas que viajamos, llegamos a las 15:30

Hinchas de San José, en Trinidad,

fueron víctimas de furia beniana.

horas, es decir media hora antes del inicio del partido y el chofer no quizo llegar hasta el estadio por temor a ser agredido, porque la reacción de los benianos fue incorrecta y abusiva". Prácticamente fueron 50 horas de viaje intenso, porque en el tramo Cochabamba a Santa Cruz, el bus sufrió la pinchadura de las cuatro llantas con "miguelitos", hecho que provocó una demora de cinco horas para superar el bloqueo de caminos que ejercitaban los cocaleros.

Una vez que llegaron a Trinidad, cuando se disponían a trasladarse al estadio utilizando las camisetas, gorras, banderas y otros símbolos del club San José, fueron agredidos por inadaptados que los apedrearon, cuando transitaban por la calle donde está ubicado la curva de la " furia beniana". " Parecían una bestias, por eso tuvimos que huir. Hemos pedido la protección de la Policía, pero nos negaron por miedo a la reacción de los benianos", indicó Yucra.

Fue por recomendación de los efectivos de la Policía y el jefe de la barra de los benianos, que tuvimos que cambiarnos de indumentaria. "Prácticamente nos obligaron a cambiarnos de ropa si queríamos ingresar al estadio para ver el partido. No quisieron que mostremos nuestras banderas por miedo. No les garantizamos su integridad física si van con sus uniformes y sus banderas, es grave, por eso mejor guárdenlo; nos dijeron", añadió el hincha "santo".

Pagaron Bs. 30.- para ingresar al sector que corresponde a Bs. 20.- por cada entrada, pero tuvieron que celebrar en silencio los goles del equipo "santo", porque una exclamación en favor de San José podía causarles graves problemas, ante los furiosos aficionados benianos que protestaban con palabras de grueso calibre desde las graderías, por la derrota de su equipo.

" Luego del triunfo, después de la vuelta olímpica, el equipo se fue al hotel donde hubo una celebración muy íntima. El hotel estaba rodeado de motocicletas y fue imposible ingresar por lo menos para saludar a los jugadores y hacerles conocer que nosotros llegamos de Oruro y los apoyamos desde las graderías. La gente adicta a 1ro. de Mayo estaba furiosa y sólo fue contenida por la presencia policial", indicó.

Los 24 fanáticos que se atrevieron a viajar a Trinidad, desafiando todos los peligros contra su humanidad, al final tuvieron que retornar el mismo sábado a las 23 horas, porque el peligro era latente, y porque el chofer del bus, que contrataron en Cochabamba, se asustó y no quizo quedarse mayor tiempo en Trinidad.

Adhemar Cucho, dijo que antes del partido, habían comerciantes de ropa deportiva, entre las cuales habían uniformes de San José, pero con amenazas de quemarlos y destruirlos, si no desaparecían del lugar de venta, se les obligó a quitar todo símbolo alusivo al club San José.

" Lamentamos que se haya difundido informaciones irreales, porque hubo agresión y mal trato a los orureños. La prensa nacional no dice nada de todo lo negativo que hubo, por eso no había una sola bandera de San José en el estadio", afirmó Cucho.

La nómina de hinchas que viajaron es la siguiente; Alex Conde, José Quispe, Vivian Villegas, Ronald Choquilla, Jaime O. Choquilla, Adhemar G. Cucho Camacho, Elías Altamirano, Marcelino Téllez, Sergio Chino, Benedicto Chino, Emilio Ortuño, Vero de Ortuño, Dimelsa Murillo, Luis Murillo, Carlos García, Tomás Céspedes, Vicente Dajbura,Jhonny Chavarría, Pablo Yucra y Román Yucra.

Leer Mas......

Reconocimiento de San José a EL DIARIO S.A.



De el Periodico El Diario Sponsor 2007 del Santo

El club San José a través del director ejecutivo del Grupo Status, Freddy Téllez, hizo un reconocimiento al presidente-director de El Diario, Dr. Antonio Carrasco Guzmán por el apoyo que le presta al popular equipo orureño, al entregarle material deportivo del equipo como muestra de agradecimiento.
“Después de haber alcanzado un acuerdo estratégico entre El Diario y el club San José, es compromiso nuestro de llevar adelante el nombre del Decano de la Prensa Nacional a lo más alto, por lo que confiamos que este año conjuntamente esta casa periodística logremos nuestros objetivo de clasificar a un campeonato internacional”, dijo Téllez.
Por su parte, el director de El Diario, Antonio Carrasco Guzmán, agradeció el gesto y valoró el trabajo que realiza el Club San José, al afirmar que “esperemos juntos festejar un nuevo triunfo”.
El Diario identificado con la práctica deportiva en sus diferentes manifestaciones hace votos para que el deporte boliviano mejore cada día.

Leer Mas......

Monday, November 05, 2007

Video del empate ante los Bloopers

Aca el videito del empate ante los Bloopers, el video es de Unitel

Leer Mas......

Sunday, November 04, 2007

Blooming saco un empate del Bermudez

San Jose no pudo llego, llego y llego pero Blooming hizo el primero a traves de Boyero y San Jose solo lo pudo empatar sobre el Final del Partido.

La nota de Facetas Deportivas
Más de 15.000 personas se dieron cita la estadio Jesús Bermúdez de Oruro para presenciar el partido entre San José y Blooming, choque de punteros que terminó igualado 1-1, por la quinta fecha del hexagonal final de la liga.
Después de un primer tiempo sin goles, las emociones llegaron en la etapa final, toda vez que la visita se puso en ventaja por intermedio de Hernán Boyero (62’), luego de ese tanto los locales se volcaron al ataque y Blooming jugó al contragolpe, cerca del final del partido, el delantero Dimas Da Silva que había ingresado en este segundo periodo desperdició una clara oportunidad de ampliar la diferencia en una jugada que quedó mano a mano con el portero “santo” Daniel Vaca y solo un par de minutos después llegó el gol de la igualdad para San José a través de Enrique Parada (89’) cuando prácticamente ya expiraba el cotejo.
Arbitro: Jhonny Colque
Asistente 1: César Nisthauz
Asistente 2: Fernando Tito
Cuarto árbitro: Edwin Toco

Aca la nota de La RAzon


Los santos rifaron una gran chance para seguir en la punta y dejaron escapar dos puntos, luego del empate que alcanzaron ante Blooming, 1-1, ayer en el Jesús Bermúdez.

En el choque de líderes, el plantel orureño se acordó de presionar y generar las mayores opciones de gol en los últimos cinco minutos de juego, pero sólo le alcanzó el empate y le faltó puntería para definir.

San José dominó la primera parte, tuvo tres opciones, pero no anotó. En el complemento le fue peor, porque se adormeció hasta el gol del rival.

Los santos rindieron con esa irregularidad porque sus dos motores, Álex da Rosa y Sandro Coelho, jugaron con intermitencia, uno se dedicó a reclamar y el otro se mostró desconocido.

En tanto, Blooming dio otra lección de cómo jugar de visita. Por lo visto, los jugadores desoyeron las excusas del DT Gustavo Quinteros sobre la altura y corrieron más que el rival.

El plantel celeste fue muy criterioso, porque inicialmente se puso firme en la defensa, con una buena labor del arquero Carlos Arias y después se animó a contragolpear mediante Joselito Vaca y Limberg Gutiérrez.

Los celestes hicieron los méritos para lograr un mejor resultado, por el despliegue que mostraron y las opciones que generaron, sobre todo una acción del brasileño Dimas da Silva.

El encuentro se jugó ante 20 mil espectadores, con una primera parte en la que los dirigidos por Marcos Ferrufino fueron superiores, pero nada eficientes en el momento de definir.

En esta fase Álex da Rosa y Lizandro Moyano perdieron dos inmejorables oportunidades, en ambas la definición fue ineficiente porque no pudieron marcar frente a Carlos Arias.

En el complemento, las acciones se equilibraron, los santos dejaron de dominar el encuentro y la visita cobró confianza porque se animó al contragolpe.

Cuando el encuentro se hizo aburrido, una veloz corrida de Gutiérrez por el sector derecho le permitió al argentino Hernán Boyero —casi sin perfil— marcar el primero a los 17\'.

Los santos se fueron al ataque de manera desordenada, pero sin la serenidad para anotar la igualdad. Sobre los últimos minutos, Parada aprovechó una serie de rebotes para marcar el empate a los 44\', luego Coelho se perdió la mejor chance cuando remató desviado. Oruro, Marcas

Los goles y sus autores

Boyero oportuno a los 17\'st
El volante de San José, Álex da Rosa, pierde el balón y se dedica a reclamar. Limberg Gutiérrez arranca por la derecha, envía un centro cruzado y el argentino Hernán Boyero mete el balón con precisión hacia el arco orureño.

Parada iguala a los 44\'
Una serie de rebotes se produce en el área chica de los blooministas, la misma es aprovechada por Enrique Parada, quien con un remate violento, a media altura, supera al portero cruceño Carlos Arias.

Leer Mas......

EL DIARIO SPONSORS 2007 DEL CLUB SANTO

Tal como informabamos hace unos dias en EL DIARIO apoya a San José, se confirmo hoy y en la edicion de El Diario del dia 4 de Noviembre muestran la polera del Cub Santo con el nuevo sponsor.




Desde hoy, San José el equipo que lidera el hexagonal final de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, lucirá en su camiseta el logotipo de EL DIARIO, después del acuerdo que se firmó entre la dirigencia “Santa” y esta casa periodística hace dos semanas.

Para EL DIARIO es un orgullo ser sponsor oficial del cuadro de la “V” azulada, entidad que agradeció en su momento a los directivos de este matutino por el apoyo que brinda a un equipo con tanta tradición en la ciudad del Pagador, y que a través de los años ha logrado atraer hinchada en todos los puntos del país, lo que se demuestra en las diferentes oportunidades en las que salió de Oruro para jugar como visitante siempre tuvo a su hinchada apoyándole.

“Llevar el nombre de EL DIARIO en nuestra camiseta será un motivo de orgullo y compromiso que sabremos responder por la confianza, y lo haremos con mucha responsabilidad”, dijo en su momento Florencio España, presidente del Club San José.

Y como no podía ser de otra manera, el estreno de la camiseta con EL DIARIO como sponsor, será en un cotejo de gran importancia como es el que jugará San José frente a Blooming hoy desde las 15.00 horas en el estadio “Jesús Bermúdez”.

Leer Mas......

Friday, November 02, 2007

Se entrego el proyecto del Complejo al Viceministro Melgar

Gracias al Periodico La Patria nos enteramos de una excelente noticia para la construccion del futoro Estadio del Club San Jose de Oruro

Como la nota indica:


Los directivos del club San José, ayer entregaron al Viceministro de Deportes, Miltón Melgar, el proyecto a diseño final de su complejo deportivo, en oportunidad de un partido de fútbol que disputaron los equipos de San José y el Presidencial, en el estadio “Jesús Bermúdez”, ante una 3 mil personas.

Inicialmente los dirigentes “santos” pretendían que el presidente Evo Morales, juegue en la cancha del club y observe el avance de las obras, oportunidad donde se entregaría el proyecto a diseño final, pero las recargadas labores del primer mandatario impidieron la visita y solo se cumplió el partido en el estadio “Bermúdez”.

En la oportunidad Florencio España, titular del club “santo”, entregó al presidente de los bolivianos, una casaca del club San José, autografiada por los jugadores y aprovechó la oportunidad para felicitarle y recordarle que tiene un compromiso con el club.

Por su parte el Presidente Evo Morales, en diálogo con la prensa deportiva, dijo que no hay mucho problema en hacer realidad el pedido, considerando que el deporte es salud.

“Ya empezamos a construir campos deportivos por ejemplo en Santa Cruz y Pando, para mi es casi como una obligación, en este caso cumplir con Oruro, donde tenemos muchos pedidos como el club San José, la AFO y otras instituciones.

Por el momento solo se que hay una solicitud oficialmente, no tengo conocimiento del proyecto pero sin embargo una vez que tengamos en manos veremos la forma de ejecutar este proyecto”, manifestó el primer mandatario.

Luego Florencio España, explicó que el proyecto fe diseñado por la Empresa Constructora Guzmán G.H. - Mollo Asociados, “tiene un costo de 5 millones de dólares. Consiste en la construcción de graderías para 30 mil personas, camarines, sala de prensa, sala vip, palco oficial, baños y una serie de cosas que requiere un escenario deportivo internacional”, a firmo el dirigente.

Leer Mas......

Thursday, November 01, 2007

Video del Gol de Moyano contra Mamore

Aca el Gol con el que le ganamos a Real Mamore



El video es de Unitel

Leer Mas......
There was an error in this gadget