Monday, December 31, 2007

EL MEJOR JUGADOR 2007 DEL CLUB SAN JOSE ALEX DA ROSA

Luego de Casi un mes de nuestra encuesta, ayer se cerro la votacion con estos resultados:


Al principio hubo un claro dominio de Daniel Vaca, pero los goles en la Final le dieron la Maxima Votacion a Alex Da Rosa..

Sobre 846 votos, Alex obtuvo el 42% por lo que desde este Blog lo elejimos gracias a sus votos como

EL MEJOR JUGADOR 2007 DEL CLUB SAN JOSE DE ORURO ES EL BRASILEÑO NATURALIZADO ALEX DA ROSA Y LES BRINDAMOS ESTE PEQUEÑO VIDEO CON LOS ULTIMOS 5 GOLES DE ALEX 2 CONTRA WILSTER, 1 CONTRA STRONGEST Y LOS DOS DE LA FINAL







Tambien va un Saludo a Daniel Vaca que salio segundo pero para muchos fue el artifice de este Campeonato con sus atajadas durante todo el año.


Bien para finalizar AGRADEZCO A TODOS LOS VISITANTES AL BLOG ESTE AÑO, esperamos que el 2008 traiga mas exitos para el Club, este Blog nace por las deficiencias en el Blog de Informacion del Poderoso San Jose de Oruro que hay que recalcar esta vigente ya mas de 2 años en la Red y debe ser el que mayor informacion tiene del Santo.

Nuestra idea no es competir con Nadie, solo mostrar todo el material que lo tenemos guardado y demostrar que desde Oruro (ESTE BLOG ES 100% ORUREÑO) se pueden hacer cosas por el Santo, podemos decir con orgullo que el Club San Jose hoy por hoy es el que mas material tiene en la Red que cualquier equipo de Bolivia, y que para el 2008 seguiremos liderizando todo en cuanto a Internet se refiere.

Hay varias deficiencias es cierto, pero esperemos que el 2008 se pongan las pilas los que en verdad saben de estos asuntos de Diseño y Programacion y empiezen a subir, entrevistas exclusivas, fotos, videos ineditos, audios y tantas cosas que se pueden hacer......

Desde aca seguiremos haciendolo con lo poco que tenemos.

GRACIAS
ATTE: Hugo Miranda.

Leer Mas......

Después de 52 años dieron vuelta olímpica en el “Jesús Bermúdez”

La Nota de La Patria del Lunes 31 de Diciembre de 2007

Sin duda el acontecimiento más importante que se vivió en el deporte orureño fue el título que logró el club San José, en el marco de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Fueron 12 años de larga espera para que el equipo “santo” pueda volver a dar una vuelta olímpica, como no ocurría desde hace 52 años, San José pudo hacerlo ante su hinchada y en su propio campo deportivo luego de vencer a La Paz F.C. por un gol a 0 el pasado 12 de diciembre.

Más de 35 mil personas que presenciaron el cotejo al final festejaron este logro que tuvo como protagonista a Alex Da Rosa, jugador que marcó el único gol de ese partido, al final como es lógico, la alegría fue desbordante e incluso en una especie de caravana se dirigieron a la Plaza 10 de Febrero, donde los jugadores, hinchas, dirigentes y seguidores de San José festejaron a lo grande.

Al inicio de gestión paradójicamente pocos tenían la esperanza de que San José conquistaría el título de la Liga. Por el contrario, muchos se animaron a comentar que con el equipo que se conformaba éste se iría al descenso.

En el inicio de gestión en el campeonato de la Copa AeroSur, el 4 de febrero se midió con La Paz F.C. donde comenzó ganado el cuadro “santo” con gol de Luis Palacios mediante tiro penal, sin embargo luego llegaron las conquistas de Alaca y Carrasco para el 2 a 1 definitivo, con este resultado San José quedó al margen de ese torneo.

Luego la participación de San José, en el torneo Apertura no fue de las mejores, incluso precisamente por la falta de buenos resultados el entrenador Vladimir Soria tuvo que marcharse de Oruro. Eso provocó que Marcos Ferrufino se hiciera cargo de los entrenamientos del primer plantel de jugadores, como nunca antes quedó conformado un cuerpo técnico de orureños, las cosas terminaron mal para San José en el torneo Apertura porque, por ejemplo,por una equivocación en un cambio en el partido frente a Strongest en Oruro, el equipo terminó jugando con 5 extranjeros motivo por el cual perdió tres unidades y terminó en el quinto lugar de la competencia.

Para el segundo campeonato, directivos de San José, tomaron la determinación de marginar a varios jugadores entre ellos Miguel Mercado, Eduardo Jiguchi, Hernán Medina y Cristian Chaparro, en contra partida se enrolaron al equipo René Oliva, Sandro Coelho, Marcos Aguilera y Fernando Melgar, fue un equipo reducido pero con muchas ganas de hacer bien las cosas, en la fase de clasificación logró resultados importantes e ingresó al hexagonal por méritos propios, sin embargo, por ahí tuvo algunas dificultades por los resultados que se produjeron en otros partidos menos mal San José, logró un empate a uno con Blooming en Santa Cruz y tuvo los puntos suficientes para clasificar como tercero de su grupo. En la última fase el hexagonal final, los “santos” debutaron con pie derecho en La Paz al ganar de visita por 2 a 1, eso les motivó bastante para hacer valer la condición de local en los siguientes partidos y por ahí lograr puntos importantes de visita, sin embargo al final terminaron igualando en unidades con La Paz F.C. porque lastimosamente cuando San José, tenía la opción de vencer en Cochabamba a Wilstermann el pasado 5 de diciembre terminó igualando sin apertura del marcador, en esa ocasión miles de hinchas se trasladaron a la ciudad del valle y terminaron con la mirada baja porque no se pudo conquistar el título. Sin embargo quedaba la esperanza de que en los partidos de definición con el equipo paceño se podía lograr el objetivo, en el partido de ida jugado en La Paz, San José comenzó ganando con gol de Alex Da Rosa, pero luego llegaron los tantos para el cuadro local por intermedio de Gualé y Gutiérrez. Menos mal, sobre el final del partido, Lisandro Moyano, anotó para el definitivo 2 a 2. En el partido de vuelta, jugado en Oruro, San José ganó el pleito por 1 a 0 con el gol anotado por Alex Da Rosa y terminó como campeón y clasificado a la Copa Libertadores de América donde tendrá como rivales a equipos como el Santos de Brasil, las Chivas de Guadalajara de México y Cúcuta Deportivo de
Colombia.

BUENA GESTION
Desde todo punto de vista se puede calificar como buena la gestión de San José, tomando en cuenta el título logrado en la parte deportiva, ahora funciona la escuela de fútbol, tienen un equipo en primera división del fútbol orureño, cada vez son menos los acreedores y lo más importante, ahora tiene el financiamiento para la construcción no sólo de su estadio con capacidad de 30 mil personas, sino también la construcción de todo el complejo deportivo del club San José que dentro de poco será una realidad.

Leer Mas......

Acerca de la Nota de La Razon, JAJAJ dizque las cholas la mejor hinchada......

Casi resulta obvio que al tener a un Tipo tan poderoso como Marcelo Claure y a un Dirigente tan Influyente como Guido Loayza al mando, ahora todo el mundo quiera congraciarse, no otra expliacion merece la nota de Hoy de la Razon:


Ademas como esta remarcado en la Imagen, la encuesta solo se hizo en el Eje Troncal y casi obviamente que contrataron personas para que posen para la portada por que este año los Cholis nunca llevaron Publico a su estadio.

BUENO SOLO ES UNA ENCUESTA QUE NOS MAMEN LAS COSAS SE DEMUESTRAN EN CANCHA Y LAS CHOLAS EN SU VIDA TUVIERON LA HINCHADA DEL SANTO EN CUALQUIER LUGAR DEL PAIS.


Leer Mas......

Sunday, December 30, 2007

Melba Ramos la Hincha Numero 1 del Santo

La nota de La Patria y desde este Blog va una gran Saludo y Felicitaciones a la conocida Señora de los Humos.


La nominación fue realizada en una conceptuosa nota que le hizo llegar el directorio del Club San José. “Es el mejor regalo de Navidad que he recibido”, dijo.

Mediante nota, la señora Melba Ramos de Pozo, fue declarada hincha número uno del Club San José, por el directorio del club “santo”, como un reconocimiento justo por el apoyo que brinda por muchos años al club en los partidos que juega el plantel de V azul, en Oruro y el interior del país.

Se trata de una nominación que fue recibida con gran emoción por Melba Ramos, quién dijo “ha sido el mejor regalo de Navidad que he recibido. Se trata de un orgullo para mi familia y mi hijo que vive en Europa, quién siempre está atento a todo lo que hace el club San José”.

LA NOTA
La nota señala lo siguiente: “El directorio de San José, tiene el agrado de dirigirse a su distinguida persona con la finalidad de hacerle llegar nuestro mayor agradecimiento por el permanente apoyo que usted brinda a nuestro primer plantel en todas sus presentaciones.

Consideramos que ante este aliento a nuestro equipo que muestra nuestra hinchada y en especial su persona con esa soberbia humareda tan tradicional en los campos deportivos de nuestro país, tanto el directorio como los jugadores siempre han encontrado otra motivación especial para conseguir lauros para nuestra querida hinchada.

Por lo anterior, en la mayor justicia y reconocimiento este directorio a resuelto nombrarla como hincha número uno del club San José, por todo el apoyo recibido de su persona”, afirma el documento que lleva la firma de Adolfo Espinoza y Florencio España.

AGRADECIMIENTO
Lógicamente este gesto fue bien recibido por Melba Ramos, quien en forma muy emocionada dijo que el apoyo a San José, es puro sentimiento “gracias al directorio del club que reconoce el apoyo que le doy al equipo de mis amores, también quiero agradecer a la empresa Embol y ahora me anticiparon que Corinsa también me dará un apoyo para que pueda seguir al lado de mi equipo”, manifestó Ramos de Pozo.

Leer Mas......

España descartó el retorno de Viglianti a San José

En los días pasados surgió el rumor que Gabriel Viglianti podría retornar a San José a pesar que en Universitario ya contaría con un trato para militar en el equipo docto, sin embargo el Presidente del equipo orureño desmintió estas aseveraciones.

Florencio España, presidente del crédito orureño desmintió categóricamente que la dirigencia del plantel de la “V” azulada se haya contactado con Gabriel Viglianti, de quien se dijo que podría retornar a San José, porque en ningún momento tuvo contacto alguno con el jugador argentino.

“No sé de donde salieron esas declaraciones, en ningún momento me comuniqué con él, es más, ni siquiera sé donde se pueda encontrar por ese motivo es que no podemos decir que estamos en conversaciones para que retorne a San José”, sostuvo España.

Consultado sobre la contratación de otros jugadores extranjeros, dijo que no puede asegurar los nombres porque con todos quienes se sostuvieron conversaciones sólo se pudo llegar a un acuerdo de palabra vía telefónica, lo que no asegura su presencia en el equipo santo, los nombres de quienes vayan a formar parte del plantel serán conocidos cuando inicien las prácticas el próximo 3 de enero.

España confirmó la presencia de por lo menos el 80 por ciento de los jugadores que estuvieron presentes durante la presente temporada, pero no quiso decir con que jugadores nacionales más contará para el próximo año, el tema de las contrataciones se está manejando con el mayor hermetismo posible como lo había indicado el vicepresidente del club, Adolfo Espinoza, para evitar que otros planteles se acerquen a los jugadores que quiere San José y ofrezca mayor cantidad de dinero.

La presentación del equipo se la realizará el 3 de enero antes de comenzar con el trabajo de pretemporada a cargo del director técnico del plantel Marcos Ferrufino, con la presencia de la dirigencia del cuadro “santo”.

San José, campeón del torneo Clausura, integra el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América y jugará ante Santos Fútbol Club de Brasil, Cúcuta Deportivo de Colombia y Chivas Guadalajara de México.

El cuadro orureño debutará en la Libertadores jugando de visitante sus dos compromisos, primero jugará ante Chivas de Guadalajara en México, su segunda presentación será en Colombia ante Cúcuta Deportivo y finalizará la primera ronda jugando en Oruro ante Santos FC.

La dirigencia como el cuerpo técnico del equipo orureño no quiere dejar nada al azar y anunció el inicio de la pretemporada para la próxima semana, en los arenales de la capital del Pagador.

Leer Mas......

Saturday, December 29, 2007

El uruguayo De Castro reforzará a San José

El campeón nacional del Clausura, San José, contrató al uruguayo Carlos de Castro como su primer refuerzo para la próxima temporada y la Copa Libertadores de América 2008.

El defensor central, de 22 años y que jugó este año en el club chileno Melipilla, aceptó la propuesta económica de la entidad y llegará al país el 2 de enero para firmar su contrato y sumarse al trabajo de pretemporada de la entidad.

“Es un jugador aguerrido, 1,88 metros de estatura. El DT Marcos Ferrufino está contento”, explicó el vicepresidente del club, Adolfo Espinoza.

A él se sumarán dos delanteros extranjeros de primer cartel. Uno de ellos sería David Cerutti y dos valores nacionales (un arquero y un volante de marca).

Los nombres se conocerán el miércoles 2, previo al inicio del trabajo de pretemporada del jueves 3. Oruro, Marcas

Otros datos

Coelho en veremos
Por sus alta pretensión económica (salario y prima), Sandro Coelho sería descartado del plantel orureño.

Inflación de préstamos
Blooming pidió $us 30.000 de préstamo por Angulo y 10.000 por Hurtado.

Leer Mas......

Friday, December 28, 2007

El estadio “Jesús Bermúdez” mostrará una mejor cara

Nota del Periodico La Patria



En presencia de personeros del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), representantes de la prefectura de Oruro, ejecutivos del la empresa Constructora Ortiz y dirigentes del Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro, ayer se realizó una inspección ocular al palco de prensa del estadio “Jesús Bermúdez”, donde se estableció que en la Tribuna de Prensa “Samuel Camargo Chávez”, se debe realizar varias labores de frente a la Copa Libertadores de América.

En la oportunidad los comunicadores de la información deportiva hicieron conocer los requerimientos que tienen con relación a sus necesidades, por supuesto con el único afán de mostrar una mejor cara a los periodistas deportivos que llegarán a Oruro para el torneo internacional. El ingeniero Nelson Ortiz, luego de escuchar las peticiones dijo: “Nosotros en este momento no podemos tomar una determinación apresurada, en base a las propuestas que estamos escuchando realizaremos las gestiones necesarias para tomar algunas determinaciones como la ampliación de cabinas, ampliar el palco de prensa y el lugar donde los camarógrafos tienen el espacio para filmar, estos requerimientos con seguridad serán atendidos porque la intención nuestra también es mostrar una buena cara en ese evento internacional”, explicó Ortiz.

Por su parte, el supervisor de obra, César Céspedes, en representación de la prefectura señaló que en el proyecto final contemplan algunos aspectos que sin duda son requerimientos de la prensa deportiva, sin embargo por el momento el trabajo será en forma provisional. “Todos conocemos que la Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina, los pedidos que tenemos no podrán hacerse realidad hasta fin de año, es por eso que solo se realizará un trabajo imprevisto, claro adelantando algunas cosas que están en el proyecto como el cambio de cables y la refacción total de las cabinas de transmisión y el palco de prensa”, manifestó Céspedes.

Esto provocó que los responsables de todas las casetas de transmisión para no verse perjudicados tuvieron que vaciar sus casetas y entregar las llaves para que la empresa no tenga problemas y realice una labor eficiente en ese lugar “mientras más pronto nos entreguen las llaves nosotros podremos realizar un trabajo que se necesita en las casetas, lo que pretendemos es que no tengan problemas de electricidad, sistema de LTR y otras cosas que seguramente son prioridad en cada caseta, es por ello que en el tiempo necesario realizaremos ese trabajo”, manifestó Ricardo Barrios, ingeniero eléctrico de la empresa Ortiz.

Finalmente el presidente del Círculo de periodistas Deportivos de Oruro, Etzhel Llanque Albarracín, agradeció a la empresa y personeros de la prefectura por la importancia que se le está dando al palco de prensa. “No es que nosotros quisiéramos molestar, por el contrario sabemos que en ocasión de los partidos de la Copa Libertadores de América, nos visitarán muchos colegas periodistas deportivos del orden internacional y nosotros lo que queremos es mostrar nuestra mejor cara, para eso tenemos que empezar con el trabajo ahora si no queremos estar en figurillas en el momento que se realicen los partidos. Gracias a la buena voluntad de la empresa es que seguramente tendremos un buen lugar que ofrecerles a todos quienes nos visiten”, comentó Llanque Albarracín.

Leer Mas......

Refuerzos San José aseguró al uruguayo De Castro. Refuerzo charrúa

La nota de el Periodico El Deber

San José oficializó su primera contratación con miras a la Copa Libertadores 2008 y al torneo de la Liga. Se trata del defensor uruguayo Carlos de Castro, que llegará el 2 de enero para sumarse al campeón.
De Castro fue compañero de equipo hasta hace poco del arquero boliviano José Carlo Fernández en el Melipilla de Chile. Tiene 28 años, antes jugó en Miramar Misiones de su país y en el fútbol suizo. Mide 1,88 metros y se caracteriza por ser un jugador fuerte y aguerrido.
Además de Carlos de Castro, la dirigencia está cerca de cerrar con el delantero argentino Luis Hernán Sillero (ex Bolívar), y además está interesada en David Cerutti, goleador de Universitario. El que está descartado por sus altas pretensiones económicas es Carmelo Angulo. San José jugará la Libertadores frente a Chivas, Santos y Cúcuta./ Ronald Fuentes

Leer Mas......

Wednesday, December 26, 2007

Carmelo Angulo en el Santo??

Al parecer la politica de restaurar muertos en el Club sigue siendo primordial, no otra cosa podemos entender de esta noticia publicada en La Patria el Dia de Hoy:


Según el DT. Marcos Ferrufino

• “Necesito mínimo cuatro jugadores como refuerzos para jugar en la Copa Libertadores de América”, dijo el entrenador Marcos Ferrufino.

El volante nacional Carmelo Angulo, sería el sustituto de Alejandro Gómez, en el plantel de San José, según criterio del entrenador Marcos Ferrufino. Este objetivo se cumpliría en caso que Gómez decida quedarse en Santa Cruz.

Sin embargo esta posibilidad está lejana porque no solo pasa por un pedido o algo así, pues el jugador está vinculado a Blooming por dos años y ello podría impedir la transacción, sin embargo no está demás hacer el intento, explicó Ferrufino en contacto con LA PATRIA.

“Personalmente pediré a los dirigentes que puedan gestionar esa posibilidad de que Carmelo Angulo se incorpore a San José, porque en los últimos días hablé con Alejandro Gómez y me dijo que es casi un hecho que se queda en Santa Cruz.

Lógicamente que tenemos que tomar las previsiones necesarias para copar el puesto que deja vacante, pero también es bueno aclarar que la determinación aún no la tomó el jugador quien me pidió unos días para analizar el tema y responder hasta la próxima semana”, manifestó Ferrufino.

Más adelante comentó que se siente tranquilo porque la mayoría de los jugadores del equipo base firmaron sus contratos que los liga a San José, por una temporadas más “esto significa que la base del equipo se mantiene, el único inconveniente que creo se solucionará es de Sandro Coelho, me parece que solo por falta de tiempo el jugador no pudo arreglar con los dirigentes, por lo demás no hay mayor problema”, dijo.

REFUERZOS
El tema refuerzos es preocupación de los dirigentes, cuerpo técnico e hinchas del club “santo”, porque es el principal factor que tiene que encarar el adiestrador Marcos Ferrufino, quien explicó que como mínimo cuatro jugadores de primer nivel deberán ser contratados como refuerzos.

“Necesito mínimo cuatro jugadores un defensor central que tenga buenas condiciones, me gustaría que sea uno de 25 a 29 que sea rápido técnico y baya bien por arriba, en el medio también necesitaremos a uno que sea el sustituto de Gómez y dos delanteros tomando en cuenta que los que teníamos no estaban en los plane, motivo por el cual Moyano y Aguilera tuvieron que marcharse. Me dijeron que con Cerruti ya está definido ojalá sea así porque sabemos que es un jugador que aporta en la ofensiva”, comento el estratega.

Por otra parte dijo que no es bueno esperar mucho tiempo, más aún probando jugadores en especial extranjeros, lo que se necesita es contratar jugadores que vengan a aportar al equipo “no puede ser que estemos perdiendo el tiempo probando jugadores porque en este tiempo muchos están en ese afán, sabemos que la Copa Libertadores, se juega dentro de poco y nosotros tenemos que prepararnos convenientemente para encarar el reto que tenemos. Considero que para el 3 de enero tienen que estar en Oruro, todos los jugadores para empezar el trabajo y me gustaría que en esa ocasión también se incorporen los jugadores considerados refuerzos, es por eso que este miércoles estaré en Oruro, para en forma conjunta con los dirigentes, analizar cada caso de las propuestas que hay, y definir las contrataciones”, manifestó.

Leer Mas......

Tuesday, December 25, 2007

San José espera a David Cerutti

La Razon

El campeón nacional del torneo Clausura, San José, espera la respuesta del delantero argentino David Cerutti para que sea el primer refuerzo santo de la próxima temporada y de la Copa Libertadores de América 2008.

El vicepresidente de la entidad santa, Adolfo Espinoza, informó que hasta el viernes de esta semana se definirá si Cerutti viene a la entidad o no.

"Hemos dialogado con el futbolista, pero su empresario subió sus pretensiones económicas. Eso nos pone en dificultad, pero esperamos que se solucione", acotó el dirigente santo.

Por otra parte, el volante brasileño Sandro Coelho no firmó contrato con el plantel orureño para la gestión 2008, pero lo hará el jueves 3 de enero tras retornar de Brasil para el trabajo físico.

En tanto, los futbolistas Lizandro Moyano, Marcos Aguilera y Alejandro Gómez no seguirán en el equipo de la V azulada. Se conoció que este San José busca incorporar al volante Carmelo Ángulo, de Blooming.

Finalmente, el resto del plantel fue ratificado por el directorio y está citado para el jueves 3, para iniciar el trabajo de pretemporada en el Complejo San José.

Leer Mas......

Club San José descartan a Palavicini como refuerzo


La Patria

Debido a sus altas pretensiones económicas el jugador Martín Palavicini, fue descartado por la dirigencia de San José, quienes continúan negociando con la mayoría de los que supuestamente vienen como refuerzos al plantel “santo”; esto con la esperanza de conformar un equipo competitivo para la Copa Libertadores de América. Los dirigentes anunciaron que hasta el viernes de esta semana se difine las contrataciones.

El vicepresidente de San José, Adolfo Espinoza, informó que a partir del miércoles 26 de diciembre comenzarán a definir de una vez por todas con los jugadores que ofrecieron sus servicios de militar en el equipo, para el efecto se aguarda el arribo de Marcos Ferrufino, director técnico del primer plantel con quien en forma conjunta Irán delineando qué jugadores serán contratados. “Lo que pasa que si trabajamos en forma conjunta con el entrenador no tendremos ese problema de imposiciones, muchos sabemos que cuando el directorio realiza las contrataciones el entrenador puede argumentar que le impusieron a algunos jugadores y si ocurre lo contrario los jugadores que recomendó el entrenador no siempre son la solución sino por el contrario muchos piensan que son los preferidos del técnico. Entonces para evitar esos malos comentarios es que Marcos Ferrufino, llega el miércoles a Oruro y se quedará para ir definiendo las contrataciones”, explicó Espinoza.

DESCARTADO
Con relación al argentino Martín Palavicini, el directivo explicó que este jugador fue descartado por sus altas pretensiones económicas. “En realidad con Palavicini ya teníamos arreglado todo, lo que pasa es que apareció su empresario o representante Osmán Vaca, quien seguramente por ganar su comisión hizo subir sus pretensiones cosa que a nosotros nos parece muy caro considerando además el nivel técnico que tiene el jugador, ese fue el principal motivo para descartarlo”, dijo Espinoza.

En el caso de otros jugadores el dirigente prefirió mantener en reserva los nombres de quienes fueron ofertados al club, sin embargo por intermedio de fuentes allegadas al club se supo que Ricardo Pedriel, Carlos Sucedo y Marcelo Gómez, están en los planes, lógicamente las negociaciones con estos jugadores podrían o no tener el efecto esperado por la afición deportiva.

Por otra parte se supo que un jugador de nacionalidad uruguaya, Carlos Verástegui, saguero central de 25 años con una estatura de 1,78 ofertó sus servicios al club San José, se dice que el jugador fue compañero de José Carlo Fernández en la U de Chile. Al margen en los siguientes días dos jugadores argentinos llegarán a probar fortuna en el equipo, lógicamente los directivos del club San José, lo que menos quieren es equivocarse en las contrataciones.

Leer Mas......

Monday, December 24, 2007

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2008

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO A TODOS LOS HINCHAS DEL CLUB SAN JOSE DE ORURO, EN ORURO, EN BOLIVIA Y EN EL MUNDO



Y UN PROSPERO AÑO NUEVO 2008

Y ACA EL REGALITO DE PAPA PARA EL CHIVAS, EL CUCUTA Y EL SANTOS

POR QUE AL AÑO DESPUES DE 7 AÑOS UN EQUIPO BOLIVIANO CLASIFICARA A LA TERCERA FASE DE LA COPA SANTANDER LIBERTADORES DE AMERICA
DESDE ORURO CON AMOR

Leer Mas......

El campeón del clausura: El taquillero celebra



Tras 12 años de sequía, San José logró otro título liguero. El once orureño ratificó el poder minero del fútbol boliviano.

El equipo que juega con hinchada asegurada en cualquier estadio de Bolivia, se dio el gusto de conquistar un título en casa propia. San José, el plantel más taquillero del país, gritó campeón boliviano luego de 12 años de sequía y sin éxitos deportivos.

El plantel orureño fracasó en el primer certamen del año y entró al hexagonal por la ventana, gracias al triunfo de Aurora sobre la U de Sucre.

El equipo que hace vibrar y convoca casi de manera infalible a todos los orureños del país, celebró el pasado 12 de diciembre su segundo título boliviano, cuando se impuso a La Paz Fútbol Club por 1-0.

La constancia y planificación de los dirigentes Florencio España y Adolfo Espinoza y el aporte de Marcos Ferrufino fueron las bases del inicio del trabajo.

Sin embargo, quienes definieron el destino del plantel fueron los mismos jugadores, que lograron formar un grupo sólido, no sólo en lo deportivo, sino y sobre todo en lo humano.

“Nos manejamos como una verdadera familia, donde los mayores creo que dimos la pauta, pero creo que en general cada quien cumplió la tarea que le tocó cumplir”, destacó Limberth Pizarro.

El plantel contó con una columna vertebral que le dio consistencia en su juego. Daniel Vaca encontró su mejor año al frente del club, al punto que estuvo en la selección, aunque al final lo maltrataron.

La defensa tuvo a zagueros de la experiencia de Luis Palacios y el propio Pizarro, que impusieron potencia y fuerza ante el rival.

El medio contó con tres titanes del juego, el paceño Alejandro Gómez fue el polifuncional tapón y creador, cooperado por el maestro de las pausas, el brasileño Sandro Coelho y el hábil mediapunta Álex da Rosa, quien al final fue el cerebro de la ofensiva.

Al frente contó con dos atacantes de diversas características, el argentino Lizandro Moyano, criterioso y efectivo, junto a la compañía de Mauricio Saucedo, atacante boliviano que tuvo la opción de mostrarse, y la aprovechó.

de perfil

Nombre: Club

San José (Oruro).

Fundación: 19 de marzo de 1942.

Presidente: Florencio

España.

Estadio: Jesús Bermúdez.

Palmarés: Campeón nacional pre-profesional en 1955. Campeón nacional en 1995.

Leer Mas......

La Copa Libertadores en Oruro obliga a mejorar la zona del estadio “Bermúdez”


Tenemos mucho que mejorar para la Copa Libertadores 2008

La Nota de La Patria de Oruro

Nos encontramos a 48 días del inicio del campeonato internacional de la Copa Libertadores de América, donde el equipo del Club San José de Oruro, campeón nacional del torneo Clausura de fútbol, jugará frente a los equipos de Chivas de Guadalajara de México, Cúcuta de Colombia y Santos de Brasil, en el estadio “Jesús Bermúdez”.

Muy aparte de la preparación del plantel de fútbol, se debe cumplir una serie de mejoras en la zona Norte, donde está ubicado el estadio, porque actualmente existe un abandono alarmante y varios sectores se convirtieron en focos de infección, debido a la presencia de montones de basuras e inclusive son baños higiénicos.

Ante esta realidad es preciso que la Alcaldía Municipal, cumpla su deber de mejorar el sector, porque resulta que varias obras que se inauguraron hace poco tiempo se encuentran deterioradas, es decir parece que el trabajo fue de mala calidad, particularmente las veredas de las jardineras centrales, tanto en la Avenida Al Valle, como en la misma Avenida Teniente León y también en la Avenida Tomás Barrón, sectores por donde circularán necesariamente los ómnibuses que trasladarán a Oruro a las delegaciones de futbolistas, periodistas del exterior y los aficionados, que seguro llegarán del interior del país para observar los encuentros de fútbol.

El mayor descuido existe en los alrededores del estadio, porque los trabajos que se realizaron para los torneos internacionales de las pasadas versiones de la Copa Libertadores de América la la Copa América 1997, están destruidos y actualmente constituyen en monumentos a la desidia.

En consecuencia, es preciso realizar un trabajo conjunto, inclusive con la participación masiva de los vecinos de la zona Norte para cambiar la imagen del lugar con calles y avenidas limpias con su respectiva iluminación artificial, las fachadas de los inmuebles pintados y con algunas alegorías propias de aliento para San José, o en su caso para el deporte, es decir, mensajes que nos permitan cambiar de mentalidad y mantener de aquí en adelante las buenas costumbres.


Existen jardineras en varias aceras de las tres avenidas, que están abandonadas porque al parecer no existen jardineros de la Alcaldía para que realicen un mantenimiento, no otra cosa significa la suciedad y las basuras que se advierten en esos lugares.

Lo más grave de todo, es que el bosquecillo que en un tiempo fue un orgullo para los habitantes de la zona Norte, porque beneficia a la salud, en este instante se convirtió en un mingitorio y muchos árboles que en el pasado mostraron su frondosidad, ahora están muertos, porque en esta primavera ya no reaccionaron.

Entonces es preciso que se construya en forma urgente cordones de cemento y se proteja todo el perímetro con el sembrado de césped, es decir, se debe cambiar la fisonomía del bosquecillo para salvar los pocos árboles que aún quedan.


Lastimosamente la ausencia de baños higiénicos en el sector, provocó que los mismos deportistas antes y luego de las actividades deportivas que realizan, utilicen los troncos de los árboles para orinar, lo que causó el gran daño.

Estos datos que hoy publicamos, son algunos de los muchos problemas que existe en toda la zona del estadio “Jesús Bermúdez”, por ello estaremos atentos a la reunión interinstitucional que llevará adelante el Servicio Departamental del Deporte, para organizar una campaña de autoridades y vecinos para superar estos problemas.



Leer Mas......

Sunday, December 23, 2007

Fernando Batiste otra vez en San Jose


La figura Santa del 2006 se encuentra en Oruro pasando unos dias de descanso junto a su familia La Patria informa lo siguiente:

El futbolista argentino Fernando Batistte, que se encuentra descansando junto a su familia en Oruro, dijo que lamentablemente en Aurora no le trataron bien por lo tanto es imposible que vuelva a vestir la casaca de ese club cochabambino. Al mismo tiempo no descartó la posibilidad de volver a San José, aunque de eso todavía no se habló nada, sin embargo se nota el interés del jugador.

Fernando Batistte militó en San José, por tres temporadas, lástima este último por decisión personal se fue a Cochabamba para vestir la casaca de Aurora, en lo futbolístico no le fue bien según explicó el mismo jugador, tomando en cuanta que este último su equipo tuvo que jugar el descenso indirecto de la Liga.

“Lástima que en Aurora no me trataron bien, es por eso que no creo que retorne a ese equipo, pero queda la satisfacción que lo dejamos en primera y no descendido como parecía. Ahora solo estoy descansando con mi familia aquí en Oruro, sobre San José, se habló algo pero todavía no hay nada; por el contrario este fin de semana viajaré a Argentina para estar unos días ahí, después veremos qué pasa”, señaló el jugador.

Asimismo no descartó la posibilidad de ir a jugar a otro país, considerando que le llegó una oferta del fútbol venezolano. “Estamos en eso, me pidieron que les envíe algunos videos, si se da el caso de ir a jugar a otro país creo que no hay problemas, porque al final un jugador siempre prefiere lo mejor para uno tomando en cuanta que la carrera de un futbolista es corta. Por el momento mi situación no está clara, porque también me hablaron de algunos otros clubes aquí en Bolivia, pero veremos después qué pasa”, dijo.

POR QUE SE FUE

El mismo jugador reconoció que cometió un error al marcharse de San José, explicó que como todo jugador buscó una mejor alternativa, pero que esta vez las cosas no le salieron como él quería. “Mucha gente me dice en la calle que me perdí el título que logró San José, sin embargo uno a principio de temporada no sabe lo que pueda ocurrir, pensé que se me presentó una mejor alternativa al marcharme a Aurora, pero lástima que no fue así, más bien allá me trataron mal como a todos los extranjeros, pero qué le vamos hacer, ya está; ahora sólo nos queda mirar al frente y esta vez no equivocarnos”, manifestó.

Finalmente dijo que se siente un hincha más de San José y que espera volver algún día a vestir la casaca “santa”. “Este año pude ver de afuera al equipo de San José y pasa que es un equipo al cual le temen todos los demás por su hinchada que siempre se deja sentir en todos los estadios de Bolivia, al margen pude ver el partido en Cochabamba, donde San José, se merecía ganar el partido y terminar todo ahí, luego también estuve en el estadio en ocasión de la final en Oruro, creo que los muchachos se lo merecen, fue un título que lo buscaron por munchos años, soy testigo de ello y ahora espero que tengan una buena participación en Copa Libertadores de América”, sostuvo el jugador.

Leer Mas......

Friday, December 21, 2007

El Estadio El “Jesus Bermúdez” estará listo para la Copa Libertadores de América


La Patria

El servicio Departamental de Deportes (Sedede), mediante su ejecutivo Reynaldo Mamani, afirmó que que se está realizando las gestiones necesarias para lograr que el estadio “Jesús Bermúdez” se encuentre habilitado y en las mejores condiciones posibles para la disputa de los partidos de la Copa Libertadores de América, cuando San José juegue como local.

Para el efecto hoy por la mañana se realizará una importante reunión en dependencias de Infraestructura de la Prefectura del Departamento con personeros de la Empresa Ortiz, responsable de la refacción de ese escenario deportivo, el supervisor de obra y personeros del Sedede.

Está planificado que luego de la reunión se realice una inspección al estadio para observar cuáles son las falencias que tiene. “Le daremos una atención especial al palco de prensa considerando que ese lugar será requerido por la prensa internacional, más aún ahora que el Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro me hizo llegar una nota oficial donde piden que se ponga en condiciones el sector de la Tribuna de Prensa.

Quiero que todos se sientan tranquilos porque el estadio estará habilitado para los partidos de Copa Libertadores de América”, afirmó Mamani.

REUNION
La tarde de ayer se reunieron dirigentes del club y personeros del Sedede, en dependencias del Club San José, para conocer los requerimientos que se tiene en torno al estadio “Jesús Bermúdez” y ponerlos a consideración de la empresa.

En la oportunidad se puso de manifiesto que se deben habilitar los camarines del equipo local y la visita, los baños de las tribunas, las puertas de acceso a las graderías que en la actualidad se abren hacia adentro y el reglamento manda que sean hacia afuera, el palco oficial donde últimamente se metieron algunos medios a transmitir, cosa que no puede ocurrir.

Por ello es que se debe tomar previsiones en la Tribuna de Prensa, los ascensores deben funcionar, el tema de la iluminación y otros aspectos que tienen que ser tomados en cuenta para no tener problemas de último momento “hemos estado haciendo un análisis de todo lo que tiene que estar en orden, seguramente luego de la reunión veremos cuáles son las prioridades, siempre bajo el entendimiento que los partidos se tienen que jugar en el estadio de Oruro”, explicó.

APORTE DE UN BOLIVIANO
Una propuesta que se plasmará en realidad es el pedido del club San José, para que en las facturas de los servicios de agua, energía eléctrica y teléfonos se aporte con un boliviano en favor del Club San José.

Para el efecto el jueves de la siguiente semana se realizará una reunión interinstitucional propiciada por el Sedede. “Trataremos este caso en una cena trabajo con todas las personas involucradas. En reunión preliminar con los dirigentes del club acordamos que realizaremos invitaciones a la Asamblea del Deporte, Comité Cívico, Prefectura, Alcaldía, Universidad Técnica de Oruro, Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro, El Feo, SeLa, Coteor y otras instituciones. Seguramente en la oportunidad se expondrá la propuesta y al mismo tiempo se puede sacar una resolución para que San José, tenga el sostén para no tropezar con problemas económicos y podamos tener siempre un buen equipo”, finalizó Reynaldo Mamani.

Leer Mas......

Enrique Parada renovó contrato con San José


La Patria
Finalmente el jugador Enrique Parada, firmó contrato con San José, para jugar en la temporada 2.008. La firma se produjo ayer jueves en horas de la mañana en dependencias del club, con esto la mayoría de los jugadores que militaron en San José en esta gestión renovaron sus contratos manteniéndose así la base del equipo.

Por otra parte los futbolistas Alejandro Gómez y Sandro Coelho, quedaron como únicos casos que hasta el momento no arreglaron con la institución “santa”, según explicó el vicepresidente Adolfo Espinoza.

“Son los dos únicos que no firmaron, en el caso de Gómez, el tema es un tanto complicado porque el pase de este jugador pertenece al club Blooming y me parece que es el entrenador de ese equipo que lo requiere, entonces la cosa se hace más difícil. Por su parte Sandro Coelho, se fue a Brasil me parece que para arreglar algunos problemas personales, seguramente cuando retorne nos sentaremos a dialogar y ojalá él pueda continuar en San José”, explicó el dirigente.

Con relación al jugador Enrique Parada, manifestó que el retraso de la firma de contrato se debe más a las ocupaciones que tuvieron estos días los dirigentes de San José “el presidente viajó a La Paz, con el tema de la altura y no pudimos reunirnos con el jugador, pese a que todo estaba definido, sin embargo ahora las cosas se encaminaron y Parada firmó su contrato al igual que Palacios, Pizarro, Gómez, Saucedo, en realidad todos los jugadores que militaron en esta gestión a excepción de Moyano y Aguilera que no serán tomados en cuenta”, dijo Espinoza.

GRUPO DIFICIL
Al margen, Adolfo Espinoza, hizo una evaluación sobre los rivales que tendrá San José en la primera fase de Copa Libertadores de América, indicando que todos los rivales son difíciles por algo están en un evento internacional “para nosotros es un alago tener rivales como el Santos de Brasil, que en varias ocasiones fue finalista de la Copa, el equipo mexicano de las Chivas de Guadalajara es otro equipo grande en el contexto internacional y qué podemos decir del Cúcuta que en los últimos años fue protagonista en eventos internacionales, de manera que para nosotros será lindo enfrentarnos a esos equipos y si conformamos un buen equipo con seguridad las cosas pueden salirnos bien”, manifestó.

Con relación a los jugadores con los cuales se mantiene conversaciones, Espinoza no quiso adelantar nombres indicando que ello podría entorpecer las negociaciones “no queremos apresurarnos en dar a conocer los nombres de los jugadores con los cuales estamos conversando, pero eso si puedo adelantar que hasta el fin de semana ya tendremos arreglado todo con varios de ellos, lo que queremos es contratar unos cinco, pero de primer nivel”, concluyó.

Leer Mas......

Club San José en la Copa Libertadores de America (Historia)

La Patria


San José, se prepara para participar por cuarta ocasión en el torneo internacional, Copa Libertadores de América.

Apelando un poco a la historia del equipo “santo” en esta clase de torneos, recordemos que su primera incursión en este evento fue el año 1.992 cuando en calidad de subcampeón nacional, se enfrentó a los equipos de San Pablo y Criciuma de Brasil, además de Bolívar de La Paz, es esa ocasión San José, sólo ganó un punto al empatar con San Pablo en el estadio “Morumbí” de Sao Paulo-Brasil.

Un año después San José, volvió a consagrarse como subcampeón, en esta ocasión le tocó jugar con equipos de Chile es el caso de Universidad Católica y Cobreloa, lógicamente junto al campeón Bolívar, lástima que la presentación “santa” tampoco fue relevante.

En 1.995 San José, logró el titulo nacional al consagrarse campeón en los dos torneos, junto a Guabirá que fue el subcampeón, en la Copa Libertadores de 1.996 se enfrentaron a los cuadros colombianos de América de Cali y Júnior de Barranquilla. En la oportunidad San José, accedió a la segunda fase donde tuvo como rival a Barcelona de Ecuador, con gol de Marcos Ferrufino, San José ganó en Oruro, el el de vuelta perdió por 2 a 1 eso provocó que el pleito se defina por la ejecución de lanzamientos penales, donde lastimosamente los jugadores Marco Herrera y Juan Carlos Daza, marraron sus remates y el clasificado fue Barcelona de Ecuador.

Después de 12 años San José, vuelve a jugar una Copa Libertadores de América, ahora le toca enfrentarse a los equipos de Santos de Brasil, Chivas de Guadalajara y el segundo de Colombia que aún no está definido.

Leer Mas......

Thursday, December 20, 2007

FIXTURE DE LA COPA LIBERTADORES DE AMERICA 2008

Segun el Sitio de la CONMEBOL, estas son las Fechas del Grupo 6:


Tendriamos 2 de visita y luego el ida y vuelta contra Santos y cerramos en casa.
Fechas de disputa

»PRIMERA FASE (eliminatoria): 30/1 y 6/2
»SEGUNDA FASE (de grupos): 13/2, 20/2, 27/2, 5/3, 12/3, 19/3, 26/3, 2/4, 9/4, 16/4 y 23/4
»TERCERA FASE (octavos): 30/4, 7/5 y 14/5
»CUARTA FASE (cuartos): 21/5 y 28/5
»QUINTA FASE (semifinales): 4/6 y 11/6
»SEXTA FASE (finales): 25/6 y 2/7

Leer Mas......

Flash curioso. Sigue la euforia en Oruro


La gente en Oruro sigue con la fiebre de San José campeón nacional. Muchos taxis y micros llevan en la parte delantera banderas del equipo santo. Los orureños están de fiesta porque San José logró el título de la Liga.

Leer Mas......

La altura de los ‘grandes’


El Deber



En la previa al sorteo de ayer en Asunción, para conformar los grupos de la 49 edición de la Copa Santander Libertadores del próximo año, se especuló mucho sobre la presión que habían ejercido los clubes ‘grandes del continente’ sobre sus representantes, para evitar jugar en la altura de Potosí y Oruro enfrentando a Real Potosí y San José, respectivamente. Y tras el final del sorteo quedó claro que la CSF, al menos en la primera fase, libró de esta situación a grandes como Boca Juniors, Flamengo, River Plate y São Paulo, que quedaron en otras series.
Real Potosí, que se clasificó como Bolivia 1 tras ganar el Apertura 2007, fue sembrado en el grupo 1 junto a San Lorenzo, Caracas F.C. y el ganador de la llave G-2, que saldrá del duelo entre Cruzeiro y Cerro Porteño. San José, que se coronó la semana pasada campeón del torneo Clausura, está en el grupo 6 junto a Santos, Chivas de Guadalajara y el Colombia 2, que será Cúcuta o Boyacá Chicó. A ambos representantes bolivianos les espera una dura parada, no sólo por el nivel de los rivales, sino también por el de los nuestros, que desde hace siete años que no avanzan a la siguiente fase.
Este año, cuando Flamengo jugó en Potosí, ciudad ubicada a 4.067 msnm, elevó una queja formal ante la Confederación Brasileña de Fútbol -que luego fue remitida a la FIFA-, de que era ‘inhumano’ jugar a esa altitud. Esto originó la reacción del máximo ente del fútbol, que el 27 de mayo informó de que no se jugaría ningún partido internacional en ciudades arriba de los 2.700 msnm. Cuando Flamengo volvió a clasificarse a la Libertadores, reflotó el tema y, según informes desde Asunción, junto a los ‘grandes’ de Argentina, habría presionado para no acabar sembrado donde estuvieran Real Potosí o San José.
De los equipos argentinos, le tocó a San Lorenzo ir a la Villa Imperial, como sucedió en 2002. Boca y River Plate quedaron exentos. A Oruro ( 3.966 msnm), de los considerados ‘poderosos’, irá Santos y quedaron libres Flamengo, São Paulo y Fluminense. A la siguiente ronda del torneo sólo avanzan los dos mejores de cada grupo. Previo a la disputa de grupos, desde el 30 de enero se jugará la primera fase entre los últimos clasificados a la Libertadores, y por Bolivia va La Paz F.C., que comenzará de visitante frente al tercer clasificado por México, cuyo equipo se definirá de una liguilla que jugarán en Estados Unidos equipos de peso como Pumas, Morelia y Toluca.
El sorteo de los grupos estuvo a cargo del secretario general de la Conmebol, Eduardo Deluca, y entre los invitados especiales se destacaron el entrenador de San Lorenzo, Ramón Díaz, Víctor ‘Topo’ Cáceres, jugador del campeón paraguayo Libertad, y el ex seleccionado brasileño Branco. Como viene sucediendo desde 2002, el sorteo fue transmitido por la cadena Fox Sports, aunque no se contó con la presencia de Nicolás Leoz, que está delicado de salud.
Los montos económicos también quedaron definidos. Real Potosí y San José, que van como Bolivia 1 y 2, se aseguraron $us 300.000 de entrada, sin contar la recaudación jugando de local, mientras que La Paz F.C., que jugará la fase previa, tiene asegurado $us 100.000, a las que le pueda agregar $us 300.000 más en caso de avanzar a la segunda fase. Si se queda en la fase previa, se embolsillará $us 200.000.

Representantes bolivianos

Real Potosí
Situación. Se clasificó como el primer representante boliviano tras consagrarse campeón del torneo Apertura de la mano del entrenador Mauricio Soria.
Plantel. Ya está conformado el plantel que jugará la Libertadores y con algunos refuerzos como los paraguayos Nery Fernández e Isidro Candia y el argentino Ariel Juárez. La pretemporada será en Cochabamba desde el 26 de diciembre hasta el 11 de enero.

San José
Situación. Vuelve a una Copa Libertadores luego de 12 años de espera. Logró el boleto tras ganar el Clausura 2007 luego de vencer en la segunda final a La Paz F.C.
Plantel. El directorio que preside Florencio España tiene como prioridad mantener la base. Fue ratificado el técnico Marcos Ferrufino y los que seguro jugarán la Copa están Alex da Rosa, Daniel Vaca y Enrique Parada. Sandro Coelho aún negocia.

La Paz F.C.
Situación. Definió el tercer cupo por Bolivia enfrentando a Bolívar. En la ida le ganó por 2-1 y en la vuelta hizo lo propio. Es la primera vez que jugará un torneo internacional.
Plantel. El 90 por ciento del equipo se quedará, según lo confirmó el presidente del club, Mauricio Gonzáles. El entrenador Sergio Apaza fue ratificado en el cargo y se prevé que en el transcurso de los próximos días se anuncien refuerzos.

Leer Mas......

Confederación Sudamericana respalda partidos en la altura

La Prensa

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no atenderá la sugerencia de la FIFA de prohibir en sus competiciones los partidos internacionales en sitios a más de 2.750 metros sobre el nivel del mar, por lo que los clubes bolivianos —y de otros países— clasificados a la Copa Libertadores de América de 2008 podrán ser anfitriones en sus ciudades.

El Comité Ejecutivo de la Conmebol trató el delicado asunto ayer en Asunción del Paraguay, durante su encuentro previo al sorteo de la Copa, y ratificó su apoyo unánime a los clubes clasificados provenientes de ciudades por encima del límite dictado por la FIFA el sábado.

La Conmebol también se dirigió a la FIFA, a través de una carta, pidiéndole que el veto tampoco afecte las eliminatorias mundialistas para Sudáfrica 2010, y que la Selección Boliviana pueda seguir utilizando el estadio Hernando Siles de La Paz, al menos en esta edición más; como Ecuador continúe siendo local en el Atahualpa de Quito.

El argentino Julio Grondona, miembro del Comité Ejecutivo, afirmó que harán “lo posible” para que el órgano rector del fútbol internacional permita los juegos restantes de las eliminatorias mundialistas en La Paz y Quito.

“Tenemos que decirles (a las autoridades de la FIFA) que solucionen el problema o de lo contrario no se podrá seguir en futuras eliminatorias”, aseveró Grondona, según la agencia Efe.

Precisó que aguardarán la definición del máximo organismo deportivo internacional sobre esa petición, aunque sostuvo: “No creo que se tomen medidas de ninguna naturaleza como para no seguir jugando las eliminatorias, porque eso ya lo habíamos decidido”.

Añadió que “si todos ponemos lo que tenemos que poner, se arregla solo”.

Por su parte, el secretario general de la Confederación, el también argentino Eduardo Deluca, señaló —también según informó Efe— que enviaron una carta al organismo rector del fútbol internacional y añadió que “como no es un torneo de la Conmebol, esperemos que la FIFA considere el pedido y respete la posibilidad de que todos los partidos de la eliminatoria se jueguen en sus respectivos lugares”.

Añadió que pidieron a la FIFA que “considere la posibilidad de mantener lo que se había resuelto antes, o sea que se terminen de jugar las eliminatorias como se empezó”.

“Los 10 países (de la Conmebol) estamos de acuerdo con que Bolivia termine las eliminatorias (sudamericanas) jugando en La Paz”, declaró Deluca.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no hizo trascender detalles de la reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol. Sólo comunicó oficialmente que los clubes podrán utilizar sus respectivas ciudades y que la Conmebol apoya que la Selección debe seguir jugando en La Paz.

El viceministro de Deportes, Milton Melgar, confirmó que el presidente de la FBF, Carlos Chávez, le dijo que “se van a respetar las ciudades de los clubes y las eliminatorias se seguirán jugando en La Paz”.

“Todo sigue como estaba y ésa es una buena noticia. Ni La Paz ni Oruro ni Potosí (en alusión a las ciudades sede) serán afectadas. En todo caso, en el país vamos a seguir trabajando para que definitivamente se demuestre la universalidad del fútbol y el derecho de los pueblos de jugar donde viven y nacen”.

La autoridad también dijo que “ojalá” los dirigentes de la FBF vuelvan al país con un compromiso escrito de parte de los miembros de la Conmebol, una garantía de que el veto no afectará a nuestros equipos.

Leer Mas......

Wednesday, December 19, 2007

Grupo de San Jose en la Copa Libertadores de America


Grupo 6 nos toco Santos del Brasil, Chivas de Guadalajara, Cucuta Deportivo de Colombia:


Debutamos en Mexico el Segundo mes de FEbrero 2008

El Grupo es realmente fuerte, pero VAMOS SANTO QUE EN GUADALAJARA CARNEAMOS CHIVOS, EN BILLA BELMIRO CAGAMOS AL SANTO Y EN CUCUTA DESTROZAMOS AL EQUIPO MOTILON.

lAS PAGINAS WEBS DE LOS RIVALES:

Santos del Brasil
http://santos.globo.com/
Chivas de Guadalajara
http://www.chivas.com.mx/
Cucuta Deportivo de Colombia
http://soyrojinegro.com/

Fuente: Fox Sports

Leer Mas......

Tuesday, December 18, 2007

TODA LA CAMPAÑA DE SAN JOSE EN EL HEXAGONAL FINAL Y LAS FINALES DEL CLAUSURA 2007

Tal como lo prometi aca esta toda la campaña de San Jose de Oruro 2007 en el Hexagonal Final hasta los partidos por el titulo.

20/10/07 15.00 La Paz FC 1 - San José 2
Por estos dias La web de unitel andaba caida por lo que no tenemos este video :(
Los Goles del Santo Saucedo y Alex Da Rosa

24/10/07 20.00 San José 1 -The Strongest 0
Gol de Saucedo




28/10/07 16.00 Real Mamoré 3 - San José 2
Goles del Santo: Alex Da Rosa y Mauricio Saucedo



31/10/07 20.00 San José 1 - Real Mamoré 0
Gol del Santo: Lisandro Moayano




4/11/07 15.00 San José 1 - Blooming 1
Gol del Santo: Enrique Parada



7/11/07 20.00 San José 2 -La Paz FC 1
Goles del Santo: Mauricio Saucedo y Enrique Parada

25/11/07 15.30 San José 4 -Wilstermann 2

Goles del Santo: 2 Alex Da Rosa, Mauricio Saucedo, Alejandro Gomez




28/11/07 20.00 The Strongest 3 - San José 3
goles del Santo: 2 Sandro Cohelo, Alex Da Rosa







5/12/07 20.00 Wilstermann 0 -San José 0



FINALES CONTRA LA PAZ FC


FINAL CLAUSURA 2007: LA PAS FC 2 - SAN JOSE 2

gOLES DEL sANTO: Alex Da Rosa y Lisandro Moyano


FINAL CLAUSURA 2007: SAN JOSE 1 - LA PAZ FC 0


Leer Mas......

Lula apoya a Bolivia contra veto al fútbol en la altura


De El Diario


“Pediré a todos los presidentes que se reunirán en el encuentro de la MERCOSUR que puedan manifestarse, porque no se puede marginar de esa manera a los deportistas y no deportistas”, dijo Evo Morales, presidente de Bolivia.

La primera Autoridad nacional reiteró su molestia por la medida asumida por la FIFA, de prohibir la práctica del fútbol a más de 2.750 metros sobre el nivel del mar sin previa aclimatación, determinación que fue asumida la tarde del sábado en una reunión del Comité Ejecutivo, que se desarrolló el Tokio, Japón.

“Tenemos el apoyo del Presidente de Brasil, Lula da Silva, él apoya el deporte en la altura. Esta noche (lunes) estoy viajando a Uruguay, aprovecharé para pedir el respaldo de todos para seguir esta lucha”, añadió.

También dijo que emprenderá una campaña internacional, porque cuenta con el apoyo de Europa, además de otros mandatarios para que la FIFA pueda revertir la medida, que afectará a los clubes ligueros, pues Real Potosí, San José, están clasificados a la Copa Libertadores de América.

“Después de este viaje convocaré a los dirigentes del fútbol nacional, para planificar una estrategia de defensa, pero anticipadamente empezamos a trabajar al lograr el apoyo del Presidente Lula Da Silva”, finalizó.

APOYO

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva respaldó a Bolivia en su lucha contra el veto de la FIFA a los partidos internacionales de fútbol sobre los 2.750 metros de altura sin una adaptación previa para los equipos visitantes.

Durante su visita de dos días a La Paz, el mandatario brasileño firmó ayer una declaración con su colega boliviano, Evo Morales ratificando “el carácter universal del fútbol y el derecho de practicar ese deporte en los lugares donde se nace y vive”.

No obstante, el mandatario brasileño debió suspender un partido de fútbol con su colega Morales debido a que sus reuniones se ampliaron más de lo previsto.

Asimismo, la Federación Boliviana de Fútbol, en coordinación con el Gobierno, iniciará una nueva campaña contra la decisión de la FIFA.

Morales había manifestado el domingo que la decisión del organismo rector del fútbol mundial era un acto de “marginación” y “discriminación” con los pueblos latinoamericanos que practican el deporte en la altura, y el lunes la FBF anunció que pedirá a la Confederación Sudamericana que rechace también la determinación.

Morales señaló que “no hay norma que no se pueda revisar” y que la prohibición “tendrá “graves consecuencias para la FIFA”, que no especificó.

Leer Mas......

Monday, December 17, 2007

Mas videos del Club San Jose Campeon 2007

Aca hay mas videos del santo

Este fue el primer video en ser subido al Internet, luego del Campeonato 2007.







Leer Mas......

Mas videos del

Leer Mas......

Alex Da Rosa pide otra oprtunidad en la Seleccion Boliviana


Nota de El Deber de Santa Cruz


El brasileño naturalizado boliviano, Alex da Rosa, campeón con San José, considera haber adquirido la experiencia para ser el número 10 de la selección y espera que se le dé una nueva oportunidad, en esta su revancha en el fútbol. Pide disculpas a la gente de Santa Cruz por su desnudo ante las cámaras, pero no así a Carlos Bendeck, 'Chino' Paz y a Álvaro Peña, de quienes dice que le dieron la espalda en un momento difícil.

- ¿Es tu revancha en el fútbol?
- Seguro que sí. El fútbol da muchas vueltas y un claro ejemplo de esto es lo que me está sucediendo ahora. En febrero pensé que era el final de mi carrera y ahora me ven, dando la vuelta olímpica con San José. Estoy pasando un buen momento y quiero aprovecharlo volviendo a la selección.

- ¿Quieres volver a la selección?
- En el fútbol siempre hay revanchas y si hubiera la oportunidad de volver claro que sí, iría con todas las ganas del mundo para hacer un buen papel y así seguir siendo tomado en cuenta para otros partidos de la eliminatoria.

- Se dijo que si fuiste convocado a la selección fue por presión de tu suegro, Luis Alipaz
- Nunca escuché nada de eso, pero yo creo que si alguien presionó para que vaya a la selección fue la gente de The Strongest, cuyo presidente era el señor Jorge Pacheco, y además en ese entonces yo estaba pasando por un buen momento, hacía goles y el equipo estaba bien. En el fútbol siempre hay que tener una manito que dé una ayuda y a mí me la dieron los dirigentes del Tigre.

- ¿Quién te habló para ir a la selección?
- Acosta me habló y me dijo que me quería en la selección, ya que no había un enganche en aquel momento que hubiera estado jugando como yo. El ser extranjero nacionalizado era más compromiso para mí y eso me hizo ver él, que la responsabilidad era grande. Lamentablemente las cosas no salieron como queríamos.

- ¿Estabas preparado para ese llamado? ¿Te pesó la número 10?
- Creo que aún no era el momento para mí, pero en fin eso ya pasó y ahora ya estoy más maduro y con mucha experiencia.

- ¿Te sentiste frustrado?
- La verdad es que sí, ese día no nos salió nada, no sólo a mí sino a todos mis compañeros. Y lo peor, el equipo que nos ganó fue Chile, algo imperdonable por los problemas históricos que hay.

- ¿Qué pasó en los días previos?
- Todo parecía normal, pero en verdad, yo no fui bien recibido por algunos compañeros en el equipo, muchos fueron ‘mala leche’ conmigo en la concentración, y bueno, tuve que aguantar algunas cosas por esos días.

- ¿Qué hicistes un día después del partido contra Chile?
- Luego de esa tarde no quería salir de mi casa y a los pocos días tuve un problema con The Strongrest porque me estaban debiendo una plata y yo quería cobrar y no me pagaban, así que de ahí surgió la posibilidad de irme a jugar a Bonner SC en Alemania por dos años en la segunda división. Me fue bien pero no aguanté el clima y la gente era muy fría, por eso volví.

- ¿Qué hiciste a tu retorno?
- Al salir de Alemania me fui a Colombia a jugar en Deportes Tolima, donde estuve cinco meses y a mi regreso al país llegué a un acuerdo con Aurora. Al quedar fuera del hexagonal y tener casi dos meses sin hacer nada mi suegro, que es dueño de Mariscal Braun, me invitó como ayudante de campo de Claudio Mir. Acepté y en esa función terminé el 2006.

- ¿Cómo se da tu llegada a Blooming en 2007?
- Álvaro Peña me llamó y me invitó a trabajar con el equipo, yo acepté porque me agradó la propuesta y era un reto para mí, ya que tenía la oportunidad de jugar en Santa Cruz nuevamente. Mi sueño se estaba haciendo realidad, volver a un equipo cruceño.

- ¿No duró mucho tu sueño?
- Realmente quien me conoce sabe que soy juguetón con todo el mundo. Un periodista me hizo una maldad y filmó cuando no debía hacerlo, pero eso ya pasó y nada puedo hacer para rectificar lo que sucedió.

- ¿Sentiste que tus amigos, el técnico y los dirigentes te dieron la espalda entonces?
- Los jugadores no, ellos querían que yo siga, habían pedido una reunión con la dirigencia para explicar lo que sucedió, pero no fue posible. Álvaro en vez de escucharme y apoyarme fue el primero en decir que tenía que irme, que había hecho eso a propósito y que él ya no quería tenerme en el equipo.

- ¿Fue vergonzoso salir así de Blooming?
- La verdad que sí, no sólo para mí sino para toda mi familia. Pero son cosas de la vida, por ahí si me hubiera quedado en Blooming hoy no estaría en San José y seguiría allá de suplente. Son cosas del destino y por qué así lo quiso Dios. No tengo porqué lamentarme.

- ¿No fue un acto vulgar y grosero salir desnudo en la TV?
- Yo pedí disculpas públicamente a la gente de Santa Cruz por haber aparecido así en las pantallas justo al mediodía, pero eso fue una mala jugada que me hicieron. A los que no les pido disculpas es a ‘Chino’ Paz y a ‘Pimpo’ Bendeck. Esos dos tipos hablaron bien conmigo y luego me dieron la espalda. Por suerte las cosas terminaron saliéndome bien.

- ¿Te consideras un jugador indisciplinado?
- Aquí hay mucha indisciplina, la primera es ser borracho, pero hay muchas otras maneras de serlo. Yo no soy borracho, me gusta tomar, pero borracho no soy, el que me conoce sabe, ya que trabajé con muchos jugadores que les gustaba beber hasta quedar ebrios y saben que yo no soy de tomar mucho.

- ¿‘Camarillero’?
- No, nunca participé de camarillas. Yo no entiendo por qué muchas veces me han tildado de camarillero, si nunca he estado en grupos así. Yo he visto, he escuchado que algunos de mis compañeros se han juntado para hacer echar a un técnico, pero yo no, nunca participé.

- ¿Cuál es tu principal defecto?
- Soy un jugador temperamental. No me gusta perder y por eso muchas veces hasta me discuto con mis compañeros. Me caliento muy fácilmente y en ese momento digo cosas de la boca para fuera, pero no son verdaderas, no vienen de adentro.
Podré ser muchas cosas, pero no soy indisciplinado.

- De todos los entrenadores que tuviste ¿cuál fue el mejor, el que te enseño cosas del fútbol?
- He tenido muchos y buenos, todos tienen su propio estilo, pero el mejor de todos ha sido Luis Galarza, a quien no le gusta el jugador mañoso, que esté caminando den la cancha, que no se da íntegro, eso es bueno. El me enseñó muchas cosas, siempre hablaba conmigo cuando estábamos en Aurora. Otro con el que tuve la oportunidad que me dirija en The Strongest fue Carlos Aragonés.

- ¿Quién no te gustaría que sea tu técnico?
- No, yo trabajo con cualquier persona, he tenido diferencias con algunos pero nada que me haga decir con éste no entreno.
- ¿En qué momento de tu vida llega este título?
- En uno muy importante, cuando estoy teniendo mi revancha con el fútbol, después de lo que me pasó en Blooming.

- ¿A quién se lo dedicás?
- A Dios, sin lugar a dudas que él es grande y sabio, pues él sabe todo lo que pasamos nosotros aquí estos 10 meses y fue por eso que decidió que el título se quede en Oruro, para alegría de esta gente que ha sufrido mucho. No me puedo olvidar de la hinchada y de mi familia.

- ¿Te imaginaste alguna vez hacer el gol del triunfo, sobre todo el del título?
- No, la verdad que no, pero cuando recibí el pase en profundidad de Sandro Coelho, pensé que era el momento de amagar y patear y lo hice. Por suerte llegó el gol y por si fuera poco el que nos dio el título.

- ¿Por qué entraste corriendo al camerino?
- Lo único que quería era dedicárselo a Dios y fue por eso que entré corriendo al camerino, además necesitaba desahogarme solo y así lo hice. Me hicieron muy bien esos momentos junto a Dios.

- ¿Quién era Alex da Rosa antes de venir a Bolivia en 1999?
- Jugaba en Uberlandia, de Minas Gerais y fue ahí cuando Antonio de la Cerda me invitó a venir a Oriente, era una oferta que me llamaba la atención, ya que él era conocido en Bolivia. Antes trabajé con mi papá en un restaurante familiar.

Sus frases

“Pido perdón a la hinchada de Blooming, no a ‘Chino’ Paz ni a ‘Pimpo’ por mi desnudo”.

“En la selección algunos compañeros fueron mala leche conmigo. No fui bien recibido”.

“Ésta es mi revancha con el fútbol y espero ser llamado otra vez a la selección boliviana”.

“Me gusta beber pero no soy un borracho, nunca he quedado ebrio en una mesa”.

Perfil

Alex Rodrigo da Rosa
Alex Rodrigo da Rosa Dormeles nació el 1 de junio de 1976 en la ciudad de Santiago, Río Grande do Sul. A sus 14 años se fue a jugar al equipo de SER Caxias, en la ciudad del mismo nombre y a los 17 debutó profesionalmente. En 1999 vino a Oriente pero tuvo diferencias con el DT, Dalcio Giovagnoli, y por eso volvió a su país. Tres años después volvió (2001) jugó en Mariscal Braun, The Strongest, Aurora, Blooming y San José

Leer Mas......

El santo se respaldó en 4 pilares para el logro final

La Razon


Nadie daba un peso por San José, pero demostramos mucha humildad y en los momentos complicados sacamos a relucir la garra, con lo que nos alcanzó para llegar al título”, afirmó Marco Ferrufino, entrenador de San José, cuando le consultaron por los secretos del éxito orureño.

El técnico destacó la labor de todo el plantel, pero puso sobre el tapete a cuatro bastiones para el éxito deportivo: Daniel Vaca, Limbert Pizarro, Sandro Coelho y Alex Da Rosa.

Ellos, más el empuje y talento de Enrique Parada, Rolando Ribera y Mauricio Saucedo, fueron los factores vitales para la consecución del nuevo título.

“Vaca tuvo la confianza del cuerpo técnico y respondió con seguridad”, destacó Ferrufino.

El portero tuvo en el plantel santo lo que no le dieron en Blooming, donde siempre fue relegado a la suplencia y ahora se constituye en uno de los mejores arqueros del torneo.

“El título lo disfruto de manera muy especial, en Oruro fue donde se me dio la confianza, gracias a Dios creo que no defraudé”, sostuvo el cruceño.

El montereño Limbert Pizarro llegó a Oruro a principios de año, relegado por Bolívar, que le apuntó como indisciplinado, y a pesar de que en el primer torneo tuvo irregularidades, en el segundo se confirmó en la zaga.

“San José me permitió recuperarme, creo que en los momentos más duros aporté con lo mío”, puntualizó el defensa.

Sandro Coelho llegó con la cabeza gacha, tras un receso por su baja en The Strongest. El brasileño dio un toque de experiencia al equipo. “No tengo que demostrarle nada a nadie, con San José mostramos nuestra valía en una cancha”, afirmó.

Alex da Rosa también llegó inesperadamente a Oruro, luego de su paso por Blooming, de donde fue excluido por una campaña mediática, como él mismo denunció. “El título es merecido, lo logramos en base a mucha hombría, nos merecemos el festejo”, dijo Álex.

de perfil...

Vaca

Nombre: Daniel Vaca Tasca.

Lugar y fecha de nacimiento: Santa Cruz, 03-11-78.

Posición: Arquero.

Trayectoria: Se formó en la Academia Tahuichi Aguilera. Luego debutó en Blooming y San José. Este año fue convocado por primera vez a la selección nacional.

de perfil...

Pizarro

Nombre: Limbert Pizarro Vaca.

Lugar y fecha de nacimiento: Santa Cruz, 16-07-76.

Posición: Defensor.

Trayectoria: Comenzó su carrera en Municipal, Bolívar y San José. Fue jugador de las selecciones juveniles y llegó a la selección nacional.

de perfil...

Coelho

Nombre: Sandro Coelho Leite.

Lugar y fecha de nacimiento: Brasil, 27-06-1973.

Posición: Volante central.

Trayectoria: Jugó en Botafogo (Brasil), Pumas de la Unam (México), The Strongest y San José. No fue seleccionado en su país y se habló de que juegue por Bolivia.

de perfil...

Alex

Nombre: Alex da Rosa.

Lugar y fecha de nacimiento: Nació en Brasil el 01-06-76 y se naturalizó boliviano.

Posición: Volante ofensivo.

Trayectoria: Militó en Braun, The Strongest, Blooming y San José. Fue convocado por Nelson Acosta a la selección nacional en la pasada eliminatoria.

Ecos orureños

EL PLAN 2008: Luego de ratificar a Marco Ferrufino al frente de San José, al igual que a su cuerpo técnico, los dirigentes esperan conformar un mejor plantel para el 2008. Los únicos que quedaron al margen de la plantilla este año son: Lizandro Moyano y Marcos Aguilera, el resto seguirá.

LOS REFUERZOS: Una vez que concluyó el torneo para el elenco orureño, la dirigencia busca llegar a un acuerdo con refuerzos. Están en planes jugadores de primer nivel como Daner Pachi, Limberg Gutiérrez, Marcelo Carballo y Édgar Olivares, entre otros. En los próximos días se definirá su llegada.

Leer Mas......

San José pretende fichar a David Cerruti en sus filas


La Patria


San José, pretende incorporar en sus filas a David Cerruti, jugador argentino que militó en Universitario de Sucre, donde se consagró como uno de los principales goleadores no solo de su equipo sino también del torneo liguero. La intención de la dirigencia de San José, es que la ofensiva sea reforzada de la mejor manera posible tomando en cuenta que la principal carencia en el torneo pasado fue precisamente la falta de gol.

El presidente del club San José, Florencio España, dijo que aún no se habló directamente con ningún jugador de otros equipos, pero al mismo tiempo reconoció la intención que se tiene en contratar a David Cerruti, que por el momento se encuentra en España, tratando de enrolarse a un equipo de segunda división de ese país.

“Personalmente no hable nada con él, solo su representante Cristian Bernadas, me dijo que él tiene la intención de vestir la casaca de San José, también me explicó que sus negociaciones con el equipo en el cual quería militar en España, no prosperaron y casi es un hecho que vuelva al fútbol boliviano, de ser así él jugará en San José, por lo menos es lo que se me anticipó, claro que también se puso en evidencia que es un jugador caro, pero veremos que sucede”, manifestó Florencio España.

OTROS JUGADORES

España Díaz, dijo también que por el momento no se habló con nadie, solo se recibió propuestas de muchos jugadores que tienen la intención de llegar a Oruro “hemos tomado la determinación que desde este lunes, empezaremos a analizar cada propuesta para luego realizar las negociaciones, porque no podemos equivocarnos en contratar jugadores, lo que buscamos son unos cinco pero de primer nivel”, afirmó.

Así mismo informó que los jugadores Luis Palacios y Mauricio Saucedo, finalmente firmaron sus contratos correspondientes para seguir vistiendo la casaca de la V azul en el torneo del siguiente año. Mientras tanto aún continúan las negociaciones con Abdón Reyes y Sandro Coelho.

NO VIAJAN AL SORTEO

Lamentablemente el poco tiempo que resta para el sorteo de la Copa Libertadores de América, impidió que directivos del club San José se organicen y puedan asistir al sorteo que se realizará este miércoles 19 de diciembre a las 17:00 horas.

“En principio dijimos que Adolfo Espinoza, pueda viajar en representación del club, sin embargo se nos presentó un pequeño problema de pasajes, luego consultamos tanto a Mauricio Méndez y Romer Osuna, ellos nos confirmaron que no es necesaria la presencia de los clubes involucrados, claro si uno tiene la voluntad de asistir no hay problema pero si no se puede tampoco hay inconveniente, entonces decidimos no viajar a Asunción, sino solo estaremos atentos al sorteo que será televisado. Sin embargo, Daniel Martínez de Real Potosí y Roger Bello en representación de la Liga, estarán presentes en el sorteo para cualquier eventualidad”, explicó el dirigente.

Leer Mas......

La Libertadores 2008 es la más millonaria

MARCAS DE LA RAZON



El negocio del fútbol favorecerá más que nunca a los clubes que serán parte de la Copa Libertadores de América 2008. El certamen cambió de auspiciador (de Toyota a Santander) y los premios por encuentro se duplicaron.

El periódico ABC Color, de Paraguay, sostiene que los premios totales que otorgó este año la Libertadores alcanzaron una cifra aproximada a los tres millones 500 mil dólares y a partir del 2008 la misma se elevará a siete millones.

Los equipos que el 2007 compitieron en la Copa recibieron por cada lance de local de la primera etapa 105 mil dólares, llegando a 315 mil después de finalizar la fase de grupo.

Para el 2008, las cifras se incrementarán a 210 mil por cada choque y llegarán a un total de 630 mil al concluir la primera fase del evento regional.

La empresa automotriz Toyota, que acompañó durante 10 años a la más grande competencia de clubes del subcontinente, no renovó contrato y ahora el certamen se llamará por cinco temporadas Copa Santander Libertadores luego de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) llegó a un acuerdo con la financiera española.

La Copa Libertadores, que equivale a la Liga de Campeones de Europa, es la competición de clubes de fútbol más importante de América Latina.

La competencia tiene aproximadamente 20 semanas de duración, en la que se desarrollan cerca de 138 encuentros y compiten por el título 38 equipos representantes de 11 países: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, y su desarrollo alcanza en cada temporada una audiencia de cerca de 1.500 millones de personas.

Ecos del acuerdo

El objetivo de Santander
Reforzar su presencia y posición en América Latina, lo que se enmarca dentro del Plan de Imagen 2007-2010 ideado por la entidad para potenciar su marca.

El impulso
La Copa Santander supondrá un impulso importante para la banca comercial, el mayor activo de Santander en Latinoamérica. El banco español dará nombre a la competición hasta el 2012.

Leer Mas......
There was an error in this gadget