Buscar este blog

lunes, enero 21, 2008

APUNTES del partido entre San Jose y La Paz FC

Fuente La Patria de Oruro

EN MAL ESTADO
Hasta minutos antes del inicio del partido los responsables de poner en condiciones el césped del estadio “Jesús Bermúdez” estuvieron trabajando con el propósito de que el campo de juego esté en buenas condiciones.

Si bien realizaron los esfuerzos necesarios la cancha no estuvo en buenas condiciones, en especial en el sector norte donde los anteriores días se estuvo colocando el nuevo sistema de drenaje, sin embargo hay la esperanza de que estas cosas no sucederán en la Copa Libertadores de América.

HIMNO NACIONAL
Como es costumbre en partidos del orden internacional, antes del inico del partido entre San José y La Paz F.C. ambos equipos se pusieron en linea recta y entonaron el Himno Nacional. Olivares, Paz García, Ronald y Helmut Gutiérrez, fueron los únicos jugadores que se pusieron la mano al pecho para entonar las sagradas notas del Himno Nacional, los demás solo con las manos en la espalda y algunos sin poder cantar.

BOLIVIA UNIDA
El propósito de la empresa aérea AeroSur, es mantener la esencia del fútbol, que todos sientan pasión por este deporte y en determinado momento se pueda olvidar las diferencias. En ese sentido un cartel que fue exhibido antes del inicio del encuentro manifestaba: “Bolivia Unida por la Pasión del Fútbol, AeroSur la Pasión de Volar”.

REGALARON BALONES
Los jugadores de La Paz F.C. ingresaron a la cancha portando cada uno un balón de fútbol, después fueron regalados al público presente en las tres tribunas del estadio. Casualmente estos balones tenían el escudo de San José, lógicamente el público al margen de todo recibió con mucho agrado este regalo.

CHARLA AMENA
Como los árbitros se demoraron en ingresar al campo de juego, Limbert Pizarro, aprovechó el momento para sostener una charla amena con el entrenador de La Paz F.C. Sergio Apaza, naturalmente hablaron de fútbol y quizá otras cosas pero solo de interés de ambos que están vinculados al fútbol.

PUNTA PIE INICIAL
La empresa AeroSur, como forma de agradecimiento al Servicio Departamental de Deportes (Sedede) le otorgó a Reynaldo Mamani, jefe de esa repartición, que pueda realizar el puntapié inicial del torneo. En medio de aplausos y algunos silbidos, la autoridad deportiva tuvo el honor de hacerlo luego de la autorización de Marcelo Ortubé.

HORARIOS
El primero en ingresar al campo de juego fue el equipo de San José, eso ocurrió a las 15:30, luego apareció la gente de La Paz F.C. a las 15:34, como pocas veces sucede los árbitros ingresaron con mucha demora a las 15:40 es así que el partido en su inicio tuvo un retraso de mas de 15 minutos. En ambos períodos el arbitro adiciono 2 minutos.

SORTEO DE PASAJES
En el intermedio del partido los responsables de la organización del evento, realizaron el sorteo de 3 pasajes internacionales y 4 nacionales. Los números ganadores son los siguientes: 4886 - 914499 y 84626 (pasajes internacionales) 82060 - 93218 - 80704 y 5004 (pasajes nacionales) los portadores de esos boletos pueden apersonarse por el Hotel Sucre, para reclamar sus premios que se les entregará a simple presentación de la entrada.

POCOS HINCHAS
Con relación a los últimos partidos que jugó San José, en la pasada temporada, los hinchas de las distintas agrupaciones, asistieron en menor número, ellos como es costumbre se situaron en la curva norte, desde ese lugar pusieron de manifiesto su protesta por el resultado negativo de su equipo, lo malo es que hicieron explotar un cachorro de dinamita cosa que sin duda molestó a más de un espectador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario