Buscar este blog

sábado, enero 26, 2008

Darwin Peña, la nueva cara del Club San José

Fuente La Patria

Apremiados por el tiempo y el fracaso del cuadro “santo”, los dirigentes empeñados en reforzar al campeón del fútbol liguero del clausura, lograron la incorporación del mediocampista ofensivo Darwin Peña, que en la pasada gestión militó en el plantel de Real Potosí e intervino en la anterior versión de la Copa “Libertadores de América”.

Por la mala planificación en el receso, los dirigentes de San José no prepararon con tiempo lo que significa una competencia de carácter internacional, tuvieron que contratar en forma precipitada jugadores que hasta el momento no engranaron en el equipo y por estas razones no pudieron tener éxito en el primer torneo de 2008, la Copa AeroSur del Sur, que dejó muchos sinsabores y por otra parte “despertaron” a los dirigentes de su letargo para poder encontrar soluciones para el funcionamiento del plantel, no se descarta que sobre la hora puedan incorporar a otros jugadores.

DARWIN PEÑA
Darwin Peña, es uno de los mejores mediocampistas ofensivos del fútbol nacional, que se desempeña con el No. 10 en la espalda y algunos llaman enlace otros mediapunta, dependiendo del planteamiento del técnico y lo que propone el rival.

Darwin Peña, aparece en el fútbol nacional como figura de primer orden vistiendo el atuendo de la Selección de Bolivia de la Sub-23 en 1.995, ese equipo estuvo conformado por Marco Antonio Salamanca en el arco, Abdón Murillo, Aroldo Cuéllar, Luis Fernando Peredo, Herlan Peña, Willam Narváez, Armando Ibáñez, Darwin Peña, Miguel Mercado, Jefferson Gotardi y Limberg Méndez.

EN BOLIVAR
En razón de sus buenas actuaciones en el equipo seleccionado, fue incorporado al afamado plantel de Bolívar en 1996 jugó en aquel renombrado conjunto celeste junto a Thomás N’Kono, golero que jugó en la selección de su país, Camerún, entre otros Luís Cristaldo, Tito Montaño, Vladimir Soria, Miguel Angel Rimba, Julio César Baldivieso y Richard Cueto.

Un año después se codeó siempre en el cuadro de Bolívar con jugadores de la talla de Carlos Fernando Borja, el recordado Ramiro Castillo, Fernando Ochoaizpur y Jefferson Gotardi que lo tenemos en la memoria y que fue compañero de Darwin Peña en la Selección Sub-23.

EN LA LIBERTADORES
En la Copa “Libertadores de América” que se jugó el pasado año, Darwin Peña tuvo una muy buena actuación en el equipo de Real Potosí que integró el grupo 5 con los equipos de Flamengo de Río de Janeiro y Paraná ambos de Brasil y el Maracaibo de Venezuela.

El equipo quedó eliminado en la primera ronda, pero rescatamos la buena actuación que tuvo Darwin Peña, en especial en el encuentro de visitante en Venezuela donde el cuadro potosino consiguió la igualdad ante Maracaibo en 2 goles. Ambos goles marcados por el “negro” Peña como lo conocen los aficionados.

BUEN APORTE
Darwin Peña, puede ser un aporte muy valioso en el plantel de la “V” azulada, en el medio campo donde se pudo advertir una gran falencia, por sus condiciones técnicas y su trayectoria bastante dilatada ya que también integró la Selección Absoluta de Bolivia, pese a que el torneo internacional está a la vuelta de la esquina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario