Buscar este blog

viernes, enero 25, 2008

DT Ferrufino tiene la confianza del “Santo”


Fuente: La Prensa
Marcos Ferrufino ha recibido el voto de confianza del directorio de San José para que siga al frente del primer plantel. Las dos derrotas consecutivas ante La Paz Fútbol Club, la reciente por goleada, han calado hondo en la hinchada que la noche del miércoles pidió la salida del entrenador. Sin embargo, la dirigencia piensa que el proceso debe continuar.

Según el titular “santo”, Florencio España, no es conveniente cambiar al estratega en este momento porque no es fácil conseguir al reemplazante, además que un nuevo técnico cambiaría todas las fichas del equipo, mientras que Ferrufino ya los conoce.

Empero, informó que el directorio ha pedido un informe al entrenador para conocer el rendimiento individual y colectivo del plantel.

“De todas maneras, vamos a esperar ese informe y de acuerdo con eso vamos a tomar alguna medida”, anunció el dirigente España.

Para responder al pedido de la hinchada, recordó que siendo Ferrufino ayudante de campo se hizo cargo del equipo luego de la salida de Vladimir Soria y salió campeón del torneo Clausura del año pasado, por tanto, considera que está capacitado para dirigir en torneos internacionales.

“Traer a estas alturas un técnico no es conveniente, hay que buscar al entrenador, tendría que cambiar todas la fichas del equipo; en cambio, él (Ferrufino) ya los conoce, hay que darle continuidad porque éstos son los primeros partidos de práctica, con el paso del tiempo analizaremos mejor y veremos si tomamos alguna medida”, aseveró.

Con relación al descontento de la hinchada por la producción de San José, que perdió 0-2 en el primer partido y luego 5-1 en el segundo frente a La Paz FC, España confesó que “no esperábamos ese resultado, pero sensiblemente el fútbol es así, sólo nos queda prepararnos más para afrontar los partidos internacionales”.

Pidió paciencia al público. “Siempre las derrotas son para lamentar, el año pasado empezamos también perdiendo, igual hubo reacción de la gente pero después fuimos mejorando y salimos campeones, estoy seguro de que este equipo va a reaccionar”.

El vicepresidente de la entidad orureña, Adolfo Espinoza, también dijo que hay que pensar con la cabeza fría para no equivocarse.

Llega Peña y se va De Castro

El volante de creación Darwin Peña es el nuevo refuerzo de San José de Oruro para esta campaña que incluye la Copa Libertadores de América.

En contrapartida, el club decidió la marcha del uruguayo Carlos de Castro, cuyo rendimiento no ha colmado las expectativas del cuerpo técnico del crédito orureño.

El vicepresidente del campeón nacional, Adolfo Espinoza, confirmó ayer que se llegó a un acuerdo con Real Potosí, que tiene propiedad de los derechos federativos de Peña, y que lo cedió al “Santo” por una temporada.

“Lo más importante es haber llegado a un acuerdo con Real Potosí y con el mismo jugador, no existe ninguna duda de esa contratación, oficialmente Darwin Peña ya es integrante de San José”, confirmó Espinoza.

El presidente del club, Florencio España, también manifestó su satisfacción por la vinculación porque considera que el “Santo” requiere de por lo menos dos refuerzos más después de haber visto que el rendimiento del plantel no es satisfactorio por las dos derrotas consecutivas frente a La Paz Fútbol Club.

En el caso de De Castro, el técnico Marcos Ferrufino explicó que la decisión de alejarlo se debe a que en los dos choques por la AeroSur del Sur no tuvo un buen rendimiento. “Se buscará otro jugador para ocupar su plaza”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario