Buscar este blog

jueves, enero 17, 2008

San José recibirá de la Conmebol $us. 315.000

La confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) entregará a San José, la suma de 315 mil dólares americanos por participar en la Copa Libertadores de América, la información fue proporcionada por el presidente del club San José, Florencio España Díaz, luego de sostener una conversación telefónica con el gerente financiero de la Conmebol.

San José, clasificó para jugar ese evento de carácter internacional, luego de consagrarse campeón del torneo Clausura 2.007 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, como Bolivia dos.

Desde varios años atrás la Conmebol, entrega dinero en efectivo a los equipos participantes. La cantidad va en aumento de acuerdo a la clasificación de cada equipo en las diferentes fases, los “santos” ingresaron con todo derecho a conformar el grupo seis junto a las Chivas de Guadalajara de México, Santos de Brasil y el Cúcuta de Colombia, esos equipos al igual que los participantes en esta fase del campeonato recibirán esa suma económica.

“Nos confirmaron que recibiremos un total de 315 mil dólares americanos de parte de la Conmebol. Quiero aclarar este tema, porque, lamentablemente en los últimos días se especuló bastante en el sentido de que el monto que recibiríamos sobre pasaba el medio millón de dólares y no es así, acabo de comunicarme con el gerente financiero de la Conmebol y me informó que solo es 315 mil dólares”, afirmó Florencio España Díaz.

Respecto a los desembolsos dijo: “nos informaron que el desembolso se realizará siete u ocho días luego de sostener el primer partido y solo 100 mil dólares.

Lo propio acontecerá en los siguientes encuentros lo que significa que recién después de jugar el tercer partido terminaremos de recibir los 315 mil dólares. Al margen, está contemplado en el reglamento que el 10 por ciento de la recaudación bruta de los partidos de local, es para la Conmebol, nos hicieron saber que no es necesario que nosotros depositemos el dinero, sino ellos directamente se descontarán de las cuotas que nos entregarán después de cada partido”, explicó.

ARBITRAJE

En la oportunidad también se hizo saber que el club San José, que jugará en el estadio “Jesús Bermúdez”, deberá correr con los gastos de arbitraje como ser los pasajes, viáticos y honorarios de los árbitros y veedor del partido que por lógica son de otro país. Sin embargo existe la posibilidad de que al final de la participación de un equipo, la Conmebol devuelve a los equipos el dinero erogado.

“Para beneficiarnos de la devolución de los dineros que se cancelará por arbitraje que es más de 8 mil dólares por partido, tenemos que seguir todos los pasos correctos como el llenado del formulario y las firmas de los árbitros que necesariamente deberán hacerlo para que luego de presentar los descargos el dinero nos pueda ser devuelto”, manifestó España Díaz.

SANCIONES

En el supuesto caso que San José, decida no participar en la Copa Libertadores de América, sufriría una sanción de 310 mil dólares, cancelando 100 mil a cada club del grupo en el que está inmerso y 10 mil a la Conmebol, lógicamente esto difícilmente sucedería porque por el contrario San José y sus hinchas aguardan con mucha expectativa el desarrollo de ese evento internacional.

Al margen también se les hizo saber que el monto de inscripción por participar en la Copa Libertadores de América, es de 500 dólares, el mismo deberá ser depositado en la cuenta de la Conmebol. También, en el plazo establecido, deberán hacer conocer la lista de buena fe, para evitar sanciones inmersas en el reglamento de campeonato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario