Buscar este blog

lunes, enero 28, 2008

San Jose busca mas refuerzos


Fuente: La Patria de Oruro


A sólo tres semanas para que el campeón boliviano, inicie su circulación en el torneo de fútbol de la Copa “Libertadores de América”, sobre el tiempo que apremia aún está tratando de conformar su plantilla de jugadores.

Su bautizo después de una década y más en esta clase de eventos será nada menos que frente uno de los equipos más fuertes de la Liga de Fútbol Mexicano como es Guadalajara y para colmo de cosas el cuadro de Marcos Ferrufino, deberá afrontar sus dos primeros encuentros en calidad de visitante que no siempre es favorable, por el handicap que casi siempre resulta para los locales de jugar en su medio ambiente.

NUEVOS JUGADORES
A esta altura del tiempo, los dirigentes y el propio técnico están tratando de incorporar a nuevos jugadores en el primer plantel del cuadro de San José, seguramente con la desesperación por el poco tiempo que resta para intervenir en el torneo internacional, no siempre se puede ver las cosas con claridad sino más que todo con cierta ofuscación.

El tiempo perdido no se recupera jamás, al termino del pasado torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, dejaron pasar precisos días para poder entablar negociaciones con jugadores de real valía.

Una prueba clara fue la de Real Potosí, que trabajó sin pausas, para conformar su plantilla de jugadores ahora que tendrá éxito a no, en el evento internacional ya es otra cosa, pero que trabajo mucho antes que el cuadro de la “V” azul es innegable.

Hasta el instante el único jugador de cierto nivel que se contrató es Darwin Peña, hace pocos días, de los extranjeros existen dudas sobre el desempeño, vinieron muy tarde Carlos Alvarenga y David Cerruti, están aclimatándose y tendrán que esperar un tiempo prudencial para estar en condiciones.

Queda claro que ha esta altura no existen jugadores de cartel especialmente nacionales en el mercado, todos ya fueron contratados por esta razón sobre la hora se está queriendo incorporar algunos remanentes, claro que pueden servir para el torneo de casa, llamado también doméstico y que hacemos para el torneo internacional, en razón de que algunos que no convencieron quedarán desafectados del equipo.

FOGUEO
De la misma manera faltando escasos días, se programaron partidos de “fogueo”, después de la pobreza franciscana que nos ofrecieron en el marco del Campeonato de AeroSur.

El jueves en horas de la noche deberá enfrentar en la ciudad de La Paz, al equipo de The Strongest, que al inicio de la antesala al torneo, en el de verano contabilizó su primer fracaso y el otro encuentro antes de enrumbar a México será con Aurora.

Empero siempre es saludable tener el programa de paridos de práctica, sirve para mantener el ritmo y por otra parte le deja al técnico muchos argumentos y material para corregirlos.
Por: Juan Armando Orlandini Valencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario