Buscar este blog

lunes, febrero 11, 2008

Daniel Vaca, jugará su primera Copa


La Patria



Si bien en más de una oportunidad estuvo involucrado en equipos que jugaron Copa Libertadores de América, el guardameta Daniel Vaca, jugará por primera vez un evento de esta naturaleza como jugador titular. Obviamente la intención del portero es mostrarse en los partidos que le tocará jugar y como todo jugador aspira salir afuera como fruto de sus buenas atajadas.

Daniel Vaca, confesó a LA PATRIA que el principal deseo que tiene es no sólo jugar los partidos de Copa Libertadores, sino más bien tener buenas presentaciones porque considera que estos partidos son una especie de vitrina internacional “si uno muestra lo que sabe hacer en el fútbol, con seguridad se encuentra con posibilidades de salir a jugar fuera de nuestro país. Creo que con el esfuerzo que estamos realizando en los entrenamientos, podremos tener buenas presentaciones, lo bueno es que hay jugadores de buena presencia que tienen experiencia internacional y ello sin duda hace que se dé la posibilidad de que podamos incluso acceder a una siguiente fase”, manifestó Daniel Vaca.

Con relación a su experiencia internacional, explicó que en varias oportunidades le tocó estar en la banca de suplentes, con su equipo Blooming y sólo en una oportunidad pudo alternar jugando contra el Emelec de Ecuador el 2.001 “sólo jugué un partido frente a Emelec, pero eso basta para saber que los partidos internacionales son para estar muy atentos y concentrados durante los 90 minutos, aparte en los años 2.000, 2.001 y 2.005 estuve en la banca, cuando mi equipo, en ese entonces Blooming, jugó frente a los equipos de Boca Jr. Nacional de Uruguay, Universitario de Deportes de Perú y Atlético Nacional de Colombia. Ahora tengo la oportunidad de atajar en el arco en los partidos que jugará San José, frente a Chivas, Cúcuta y Santos, a parte soy consciente, que si bien estoy considerado como titular, no puedo dejar las cosas así porque todo puede pasar en el fútbol y ojalá pueda estar en todos los partidos internacionales, porque es bueno reconocer que detrás mio están dos buenos arqueros como Eder Jordán y Fernando Melgar”, explicó el jugador.

Finalmente, hizo una especie de análisis al grupo en el cual está inmerso San José, como es lógico dijo que serán partidos muy complicados pero también aseguró que los hinchas pueden estar tranquilos porque hay la esperanza de clasificar a una siguiente fase de Copa Libertadores “sabemos que en México hay un buen nivel de juego y lo mismo pasa con Brasil, sin embargo no podemos sólo presentarnos y ya, por el contrario si hacemos valer la condición de local y logramos una unidad fuera de casa con seguridad podremos acceder a la segunda fase de la Copa, claro que para ellos necesitaremos el apoyo total de los hinchas cuando juguemos en Oruro”, manifestó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario