Buscar este blog

miércoles, febrero 20, 2008

El coraje santo no alcanza para evitar la caída


La Razon


El debut del tercer equipo boliviano en la Copa Libertadores, San José, terminó con un final que cada vez se hace más familiar, la derrota. Anoche, en Guadalajara, las Chivas vencieron por 2-0 al plantel de la V azulada.

Pese a que el santo presionó al rival y le obligó a cometer errores, esa resistencia apenas duró 27 minutos, pues el mexicano Édgar Soliz aprovechó una jugada confusa para marcar el primer gol.

Hasta antes de ese primer tanto, el plantel boliviano fue generoso en la entrega física y con el orden que impuso en la marca, puso en aprietos a los mexicanos. Sin embargo, a medida que pasó el encuentro, los locales marcaron mayor diferencia.

Esa disciplina les permitió a los bolivianos contar con al menos dos opciones claras de gol, una de ellas cuando David Cerutti encaró al guardameta Luis Michell, pero el balón salió desviado.

En el complemento, el inicio del lance fue emotivo ya que el equipo boliviano dominó las acciones y generó otras dos opciones de gol mediante Álex da Rosa y el mismo Cerutti, pero sin la puntería necesaria.

Empero, acto seguido, vino una jugada desgraciada en la que Luis Palacios derribó a Soliz; el juez no dubitó y sancionó el tiro penal para los mexicanos.

La pena fue cobrada a los 8\' por Sergio Santana, quien con remate violento anotó el segundo y definitivo tanto para uno de los equipos más populares de México.

La última parte del encuentro fue de dominio local, que a placer provocó al menos tres ocasiones de gol, de las cuales ninguna logró entrar a la portería.

Posiciones

Hinchada boliviana
San José no estuvo solo en el estadio mexicano, contó con el apoyo de al menos una treintena de aficionados, todos residentes bolivianos.

Hospitalidad mexicana
La directiva boliviana destacó y agradeció la hospitalidad y el apoyo que recibieron de parte de los dirigentes del club mexicano que ayer fue local.


Cúcuta, próxima cita copera

El segundo encuentro del actual campeón boliviano en la Copa Libertadores de América, San José, será en tierras colombianas.

El santo jugará el jueves 28, en Cúcuta, con el Deportivo Cúcuta —equipo en el que juega el atacante boliviano Diego Cabrera— en el estadio General Santander.

El partido se disputará desde las 22.40 HB. Para ello se anticipó que los santos tomarán sus recaudos para evitar el fatigoso viaje que cumplieron hacia México.

Los santos jugarán por tercera vez en tierras cafetaleras, la primera fue en 1996 cuando se midieron con Junior, de Barranquilla; y el América, de Cali.

Con relación a la situación del zaguero Limberth Pizarro, el jugador se quedó en Oruro castigado porque cometió actos

de indisciplina. “No sabemos, cuando regresemos a Bolivia seguramente vamos a analizar el tema y decidir”, dijo el DT Marcos Ferrufino.
Por su parte, el plantel de Cúcuta viene de igualar en su debut ante Santos 0-0.

El cuadro colombiano estaba conducido hasta hace poco por Pedro Sarmiento y no es el mismo que Jorge Luis Bernal llevó hasta las semifinales de la Libertadores pasada. El club vendió a varios futbolistas clave en los últimos meses y disminuyó su rendimiento.

La desbandada fue de tal magnitud que Bernal dimitió tras quedar sin figuras de jerarquía como Wálter Moreno, Dumar Rueda, Álex del Castillo y David Córdoba. Previamente emigraron Rubén Darío Bustos, Robinson Zapata y el panameño Blas Pérez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario