Buscar este blog

jueves, febrero 14, 2008

Enrique Parada Salvatierra: “En San José hay un buen grupo de futbolistas”


La Patria



Enrique Parada
El futbolista Enrique Parada Salvatierra, a sus 26 años tendrá la oportunidad de jugar su primera Copa Libertadores de América vistiendo la casaca del campeón San José. El lateral derecho milita en el equipo “santo” desde el año 2002, en ese tiempo fue convocado en varias ocasiones a la selección nacional, motivo por el cual tiene alguna experiencia internacional que sin duda le servirá bastante a la hora de encarar los cotejos del evento internacional para el cual se preparan.

En su carrera futbolística a nivel profesional, Enrique Parada, estuvo siempre vinculado a San José, lógicamente antes fue parte de otros equipos como Primero de Mayo de Trinidad - Beni, pero solo a nivel de asociación y por ahí Copa Simón Bolívar. “Jugué por muchos años en mi tierra, pero después se dio la oportunidad de que a mis 21 años me enrole a un club profesional, en este caso San José, equipo que en ese entonces volvió a la Liga, después de dos años de ausencia. Desde ese entonces como todo jugador he mantenido la esperanza de salir campeón, de jugar una Copa Internacional y tantas cosas que sueña un futbolista, menos mal que después de una larga espera de seis temporadas ahora tengo la satisfacción de jugar por primera vez una Copa Libertadores de América luego de haber conseguido el título que tanto estuvimos buscando en los últimos años”, afirmó Enrique Parada.

BUEN GRUPO
La base para lograr el título en la pasada gestión fue la unión del grupo y la buena voluntad de los jugadores, ahora para esta temporada no sólo para encarar el torneo de la Liga, sino también Copa Libertadores de América, se conformó un buen grupo de jugadores. En criterio de “Quique” Parada, la mayoría entendió que la base fundamental es la unidad.

“Pienso que daremos mucho que hablar porque se está formando un buen grupo al igual que el año pasado, los que llegaron para incorporarse a San José, captaron que aquí hay un grupo unido que sabe lo que busca y lógicamente si eso marcha así con seguridad podremos lograr resultados positivos no sólo en la Liga, sino también en la Copa”, manifestó el jugador.

Finalmente al referirse al grupo en el cual está inmerso el club San José, dijo que son rivales muy complicados pero que si se puede lograr unidades jugando ante ellos.

“Sabemos y tenemos que ser realistas porque los equipos que tenemos como rivales tienen futbolistas que jugaron muchas veces esta clase de campeonatos, pero eso para nosotros es mejor porque si hacemos las cosas bien con seguridad podremos tener mejores ofertas, como alguien dijo jugar en Copa Libertadores es una especie de vitrina internacional y si nosotros queremos estar en la mira tenemos que prepararnos bien pensando en lo que podamos hacer y nada más”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario