Buscar este blog

jueves, febrero 07, 2008

La escuela de fútbol San José seguirá funcionando bajo el control del club





La Patria

El club San José, asumirá la responsabilidad de administrar la Escuela de Fútbol San José, ante la ausencia de los responsables de esa institución deportiva que se fueron de Oruro.

Varios padres de familia muy preocupados e incluso molestos tomaron la determinación de reunirse en las oficinas del club, ayer miércoles por la tarde donde recibieron una explicación de los dirigentes y el ingrato problema fue solucionado.

Según informaciones proporcionadas por los responsables de la escuela de fútbol, hasta la fecha están registrados más de 320 alumnos de los cuales la mayoría canceló por toda la gestión 2.008, ahora que se suspendieron los entrenamientos es lógico que los padres de familia se molesten y muestren su preocupación, más aún cuando estaba en los planes realizar un encuentro futbolístico con otras escuelas de fútbol este próximo fin de semana.

“No tenemos ninguna información de qué es lo que pasará, nosotros hemos pagado por todo el año y no puede ser que nuestros hijos se queden sin entrenar, por el contrario estén frustrados por lo que está sucediendo”, fue el comentario de uno de los tantos padres de familia quienes expresaron su molestia.

EL PROBLEMA

El problema fue originado cuando los entrenadores de la escuela determinan no seguir con los entrenamientos debido a que los administradores de la escuela de fútbol no les cumplieron económicamente como corresponde.

Reynaldo Claros y Freddy Telles, se fueron de Oruro y ello causó el problema que se espera sea solucionado hoy por la mañana según explicó el vicepresidente del club San José, Adolfo Espinoza.

“Hemos hablado con Freddy Telles, quien se comprometió a estar en Oruro este jueves a las 11:00 horas. Como es lógico él tendrá que brindarnos un informe administrativo de todo lo que sucede, luego como están las cosas y para evitar malos comentarios será el club el que asuma la responsabilidad de administrar esa escuela que sin duda es un aspecto muy importante en todo club profesional”, manifestó el dirigente.

ANTECEDENTES

En el segundo semestre de la pasada gestión y con la buena voluntad de formar la escuela de fútbol del club San José, una empresa paceña a cargo de Freddy Telles, propuso a los dirigentes la formación de una escuela sin que a la institución “santa” le cueste nada, propuesta que indudablemente fue tentadora.

Según los directivos del club “santo”, ellos no estaban pasando un buen momento en la parte económica, motivo por el cual casi en forma obligada fue aceptada la oferta que al margen fue bastante tentadora, tener una escuela de fútbol que se autofinanciaba y como réditos tenía la formación de jugadores orureños.

Hasta hace un par de semana no se registró ningún problema, por el contrario las cosas estaban por buen camino, sin embargo en forma sorpresiva los responsables de administrar la escuela se fueron de Oruro y los entrenamientos se suspendieron, naturalmente esto llamó la atención de los padres de familia quienes expresaron su preocupación porque la mayoría de ellos pagaron por anticipado las pensiones de esta gestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario