Buscar este blog

martes, febrero 19, 2008

Los “santos” hicieron una sesión liviana en el estadio “Jalisco”


La Patria
Por: Raúl Villarroel Fernández, enviado de LA PATRIA.- Los futbolistas del primer plantel de San José que se encuentran en México, realizaron el reconocimiento del estadio “Jalisco” de Guadalajara, escenario del cotejo que jugarán los equipos de Chivas y San José, en su debut en Copa Santander Libertadores de América.
En la ocasión los jugadores quedaron maravillados por semejante infraestructura de ese estadio que cuenta con una capacidad de 72 mil personas.
Los futbolistas realizaron un trabajo liviano, más relacionado a la soltura de los músculos y luego remates al arco con tiros libres, con el propósito de ambientarse a la trayectoria de la pelota tomando en cuenta el nivel de altitud en la que se encuentra la ciudad de Guadalajara.
La ocasión también fue propicia para ambientarse a la iluminación la cual no tiene mayor problema porque la misma es buena al ser considerado un estadio donde se juegan partidos internacionales.
Luís Palacios, finalizado el entrenamiento dijo:“Es una cancha que tiene un césped muy lindo, no tiene tantos huecos como otros campos deportivos y lo que podría complicarnos es que la cancha es bastante grande, eso sin duda nos causa más trabajo porque los espacios son mayores y como estamos planteando el partido lo que menos queremos regalar son espacios, porque ello nos causaría un problema.
Eso sin duda nos hace estar más seguros de que no podemos descuidarnos, estar concentrados y lo que es importante, ir bien a la cobertura de un compañero porque si lo dejamos solo se nos complicaría”, dijo Palacios.
CONCENTRACION
El principal responsable de transmitir la idea de que el equipo tiene que estar concentrado en los 90 minutos es Marcos Ferrufino, quien en diálogo con LA PATRIA, afirmó:
“Para nosotros es una especie de final, sabemos que si estamos concentrados, ellos no tendrán espacios para ingresar como seguramente pretenden, pero si nos dejamos ellos podrían aprovechar esas licencias para sorprendernos. Lo que les dije a los muchachos es que este partido y los demás en este campeonato internacional es que son finales y al igual que jugamos cada partido en el hexagonal final de la pasada gestión, ahora encararemos de la misma manera los partidos de Copa Libertadores y si hacemos lo que nos proponemos, con seguridad podremos acceder a una siguiente fase”, señaló el entrenador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario