Buscar este blog

miércoles, febrero 13, 2008

Rolando Ribera Menacho: “Será mi primera experiencia jugando en Copa Libertadores”


La Patria
El futbolista beniano Rolando Ribera, que milita en el club San José desde el año 2002 ahora tendrá la oportunidad de jugar un torneo internacional defendiendo la casaca de la V azul.

Tuvieron que pasar seis temporadas para lograr el objetivo de alcanzar un título nacional en la Liga. Una vez que se obtuvo ese lauro, ahora tiene en frente un nuevo reto ,afrontar los partidos de Copa Libertadores de América frente a los equipos de Chivas, Santos y Cúcuta.

Para Ribera, el popular “soldadito”, que ofició de capitán en varios cotejos, será su primer reto internacional. En diálogo con LA PATRIA, sostuvo que es un reto muy interesante para su persona.

“Es verdad que se trata de mi primera participación en una Copa Libertadores, espero que pueda aprovecharlo bien porque todos sabemos que no sólo se trata de presentarse y jugar sino más bien es un torneo donde los ojos de todos están puestos en los jugadores que se destacan y creo que sí es una vitrina internacional, porque suponiendo que tengo una buena participación no sólo puedo ganar en lo económico sino también en la parte profesional en el tema de prestigio y otras cosas que sin duda son importantes para un jugador en su corta carrera como profesional”, explicó el jugador.

BUEN VOLANTE
Rolando Ribera, se desempeña como volante de contención y en los últimos años subió bastante su nivel futbolístico, es así que incluso logró la capitanía del equipo, este último fue convocado a la selección nacional donde incluso estuvo en el onceno titular que jugó contra el seleccionado de Perú, habiendo arrancado buenos comentarios de la prensa nacional.

El jugador considera que esa pequeña experiencia puede servirle como parámetro de lo que significa jugar torneos internacionales “si bien para mí es mi primera experiencia en Copa Libertadores, pienso que lo que aprendí jugando con las selecciones juveniles y ahora en la selección mayor puede servirme para hacer bien las cosas en los partidos que nos tocará jugar. Por el momento en el equipo el único pensamiento es prepararnos bien y tener una buena presentación”, sostuvo.

Finalmente, refiriéndose al equipo que se conformó para afrontar los campeonatos en los cuales está involucrado San José, en esta gestión dijo: “tenemos un buen equipo, llegaron buenos jugadores lo que ademas significa que para nosotros será difícil ser titulares, para eso sólo hay una fórmula que es aprovechar los entrenamientos para ganarse ese derecho de estar en el equipo titular. En la pasada gestión la mayor falencia que teníamos era que cuando un jugador se lesionaba o estaba suspendido no había quien lo reemplace ahora el entrenador tiene para escoger y nosotros estamos para prepararnos adecuadamente”, concluyó Ribera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario