Buscar este blog

viernes, febrero 15, 2008

San José jugará de local en Cochabamba ante Blooming

La Patria





El 24 de febrero, por el torneo de la Liga

• El primer torneo de 2008 se jugará bajo el sistema de todos contra todos y el segundo podría ser regionalizado.

San José no podrá utilizar el estadio “Jesús Bermúdez” hasta el 9 de marzo, motivo por el cual su primer partido de local, ante Blooming, por el torneo de la Liga, lo jugará en el estadio “Félix Capriles” de Cochabamba, el domingo 24 de febrero.

La información fue proporcionada por el vicepresidente del club San José, Adolfo Espinoza, quien participó de la reunión del Consejo Superior de la Liga, donde se realizó el sorteo de las tres primeras fechas del torneo Apertura.

La Empresa Constructora Ortiz, que tiene a su cargo la refacción del estadio “Jesús Bermúdez”, mediante la Prefectura del Departamento, hizo conocer que el escenario no puede ser utilizado hasta el 9 de marzo porque se realizan trabajos para ponerlo en condiciones para los partidos de Copa Libertadores de América.

Ante ese pedido la dirigencia del club San José, solicitó a la Liga, que se programe el primer partido como local en Cochabamba frente a Blooming. “Menos mal la Liga y los dirigentes comprendieron la situación, claro que a todos les conviene porque Blooming, por ejemplo, no tendrá mayor gasto en llegar a Oruro.

Como están las cosas, no tenemos otra alternativa, es así que dialogamos con la gente de Wilstermann porque ese día jugarán con Real Mamoré, lo que significa que la recaudación se dividirá a cincuenta por ciento para cada club”, explicó el dirigente. Los horarios también fueron definidos; San José con Blooming, jugarán a las 15:00 horas y Wilstermann frente a Real Mamoré se jugara a las 17:00 horas. También se supo que San José, jugará su segundo partido en el campeonato el domingo 2 de marzo en Santa Cruz, frente a Oriente Petrolero, luego el domingo 9 de marzo recién podrá jugar en Oruro frente a Aurora en la tercera fecha del campeonato.

REUNION

La reunión entre “ligueros” se realizó ayer jueves a las 09:00 horas en el edificio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en Cochabamba. En la oportunidad, el principal tema que se trató fue el sistema de campeonato que se empleará en los dos torneos programados para esta gestión “en el torneo Apertura no hay mayor problema, incluso en los premios, el ganador será el primer equipo boliviano clasificado a Copa Libertadores de América, el segundo tiene el derecho de jugar la Sudamericana y el tercero media plaza a Copa Libertadores.

Con relación al segundo campeonato, está casi definido que será regionalizado y dividido en dos series a San José, le tocaría jugar con Bolívar, The Strongest, La Paz F.C., Real Potosí y Universitario, pero esto recién se definirá en la siguiente reunión que se realizará el martes 19 en Santa Cruz”, informó Espinoza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario