Buscar este blog

lunes, marzo 10, 2008

San José - Aurora : APUNTES DEL PARTIDO


HABILITADO
Pese a las incomodidades que se presentó, el estadio “Jesús Bermúdez” estuvo habilitado y en buenas condiciones de albergar el partido entre San José y Aurora, por el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Sin embargo es para tomar en cuenta que aún falta mucho por hacer en ese escenario deportivo para que esté a punto en la Copa Libertadores de América.

BARRAS
A pesar de la intensa lluvia que se dejó sentir a la hora del partido, dos barras la “La Temible” y “Espíritu Santo”, estuvieron alentado al equipo de San José, desde la curva Norte lugar donde se situaron ambas barras. Muy pocos pero con muchas ganas los de “Generación Santa” se acomodaron en la recta de general.

Al margen, unas ocho mil personas presenciaron el cotejo, lógico, tuvieron que cubrirse con paraguas y bolsas de plástico para evitar estar empapados.

HORARIOS
Tres sectores del estadio, estuvieron habilitados (General, Preferencia y la Curva Norte) las puertas de ese escenario deportivo se abrieron a las 13:00, los árbitros hicieron su ingreso a las 15:25, San José, fue el primero en aparecer en el gramado verde lo hizo a las 15:29, Aurora salió al campo de juego a las 15:30, el partido se inició a las 15:33. En el primer tiempo se adicionó solo un minuto y dos en el segundo tiempo, el descanso se prolongó por 19 minutos.

CONTROL DOPAJE
Luego de procederse con el sorteo correspondiente, los jugadores Edwar Zenteno y Julio César Baldivieso de Aurora, Eder jordán y Alex Da Rosa de San José, asistieron al control de dopaje que se realiza en cada compromiso del torneo de la Liga.

Julio César Baldivieso de Aurora y Enrique Parada de San José, fueron los capitanes de uno y otro equipo en este encuentro deportivo.

VALE LA PENA
En el palco de prensa, se realiza algunos trabajos de refacción, eso causó mucha incomodidad y algo de molestia en la prensa deportiva, sin embargo más de uno se animó a señalar que vale la pena el sacrificio tomando en cuenta que en un par de semanas las incomodidades habrán desaparecido y gozarán de un buen servicio y lo que es mejor, tendrán cabinas refaccionadas al igual que el sector de los camarógrafos.

EXPULSADO
El director técnico de Aurora, sufre una sanción por haber sido expulsado en un anterior partido, ese fue el motivo para que esté en las tribunas observando el partido. Su asistente, Jorge Escalier, fue el encargado de realizar las indicaciones desde el borde del campo de juego, lógicamente en coordinación con Berdeja. Otro apunte en el cuerpo técnico de Aurora están dos conocidos nuestros el preparador físico Jaime Jiménez y Rogelio Cornejo quien fue ayudante de campo de Sergio Apaza en San José.

CAMARINES
Aún no fueron entregados los camarines que están bajo la curva Norte del estadio, es por eso que en la oportunidad, volvieron a ser utilizados los que se encuentran en la recta de preferencia, lástima que eso causa mucha incomodidad en especial para la prensa que al final del partido pretende hacer una nota con los jugadores y se encuentra con que está obscuro y sin energía eléctrica.

MONGA
El jugador brasileño Valdir de Sousa “Monga” que militó en San José, en la temporada 86 estuvo ayer en Oruro. Llegó con la delegación de Aurora. Recordar que también estuvo ligado a ese club en los años 81 al 85.

Dijo que vive en Estados Unidos y que llegó de paseo a Bolivia, aprovechando la oportunidad para ver algunos jugadores.
“Me place estar después de mucho tiempo en esta cancha, la cual veo que mejoró bastante en especial el césped, porque cuando yo jugaba en San José, el pasto era malo.

Estoy en Oruro para ver algunos jugadores que me encargaron, en esta ocasión me impresionó bastante Darwin Peña, que tiene un buen despliegue en el medio campo, veremos qué pasa. Por ahora nada, sólo eso, un comentario y nada más”, manifestó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario