Buscar este blog

domingo, marzo 16, 2008

San José y Wilstermann juegan el clásico liguero

La Patria

Esta tarde San José y Wilstermann de Cochabamba, serán protagonistas del clásico de la jornada liguera del fútbol profesional en el Apertura de 2008, a partir de las 15.30, en el gramado del estadio “Jesús Bermúdez”.

El choque entre los “santos” y los “aviadores” despierta la pasión de los aficionados al fútbol que seguramente en un número masivo se situarán en las graderías del principal escenario del fútbol orureño, para alentar en forma incondicional a sus equipos favoritos, tanto los de la “V” azul, como los del rojo de Cochabamba que en número reducido llegarán a la ciudad.

El partido en esta cuarta fecha pondrá frente a frente a dos equipos con diferentes campañas, la de los campeones del torneo Clausura del pasado año cumplen una buena faena, que en realidad no reciente a la lógica. En cambio el cuadro del Hércules Aviador, hasta el momento viene cumpliendo una campaña realmente pobre en el torneo, en el momento se encuentra en las últimas posiciones del campeonato tras haberse disputado tres fechas con sólo una victoria y dos derrotas consecutivas.

LOS SANTOS
El cuadro dirigido por Marcos Ferrufino, hasta el momento viene cumpliendo con acierto en estas tres primeras fechas del torneo, con dos victorias importantes ante el cuadro de Blooming y la goleada frente al cuadro de Aurora de Cochabamba.

Pese a que perdió ante Oriente Petrolero en Santa Cruz, el equipo recuperó su standard de juego, en la actualidad al menos por lo visto ante Aurora, el cuadro rindió sin mayores problemas, tanto en la contundencia de ataque como en la marca defensiva.

Sin embargo el encuentro ante el “rojo” del Valle no es lo mismo, por cuanto se entiende que el equipo del estratega Vladimir Soria, está en deuda con su público y por tanto buscará por todos los medios hacerse de la victoria para de esta manera lograr reivindicarse.

San José, tendrá que poner todos sus atributos técnicos tanto individuales como colectivos en este compromiso, las diferencias serán bastante pronunciadas, una cosa es jugar con Aurora y otra en el clásico de la jornada liguera.

El cuadro de los “santos” tendrá una medular interesante donde se puede definir el cotejo en favor suyo, con la presencia de Rolando Ribera, Alvaro Sandoval y Darwin Peña , que en el momento están jugando en forma envidiable.

En el arco estará el titular Daniel Vaca, la defensa con cuatro en el fondo Enrique Parada, Carlos Alvarenga, Luís Palacios y Limbert Morejón y en el ataque estará la dupla de Alex Da Rosa y David Cerruti.

LOS AVIADORES
Wilstermann, una vez más estará jugando en el escenario orureño y las tantas veces que le cupó presentarse realizó muy buenas presentaciones, si bien el equipo por el momento no consiguió engranar, pero las búsqueda insistente de cambiar el rumbo puede darse en este encuentro.

Cuentan con algunos jugadores interesantes por la juventud y cualidades técnicas de Nelson Sossa, Ricardo Pedriel, el golero Luís Galarza, Henry Machado, como también los jugadores foráneos Damián Felicia, Daniel Juárez y Ezequiel Rodríguez.

En resumen, será un partido interesante, donde ninguno de los dos actores del compromiso se resignarán a la derrota, y pondrán toda la carne a la parrilla para salir airosos del duelo clásico de la jornada liguera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario