Buscar este blog

lunes, mayo 05, 2008

Apertura 2008 12da. Fecha: Blooming 4 - San Jose 0

Un primer tiempo en el que San Jose dio algo de pelea, acabo con un 1 a cero en contra, pero en el Segundo tiempo San Jose se termino de caer y perdio por 4 goles a 0 ante un Blooming que no se esforzo demasiado.




El Deber


Blooming volvió a la senda victoriosa en una noche inspirada del brasileño Anderson, que aportó con dos tantos (el primero y el tercero) para la goleada de su equipo sobre San José por un claro 4-0. Los otros dos fueron obra de Patrick Alves y Óscar Araúz.
El equipo de Quinteros se anotó un triunfo que no admite discusiones frente a un rival sin identidad futbolística y distante de aquel que hace menos de una semana le amargó la tarde a los montereños cuando le empató a Guabirá.
San José no sólo perdió un partido que lo frena en la tabla, sino que desperdició la oportunidad de igualar a Oriente en el segundo lugar. Con el fútbol que mostró anoche, imposible. En cambio Blooming expuso argumentos sólidos para ganar y lo definió bien, incluso pudo haber vencido por un marcador más holgado si no hubiera sido por la falta de puntería del brasileño Patrick.
El que apuntó y no falló fue su compatriota Anderson. El ex Destroyers demostró, una vez más, la efectividad que le faltó a su acompañante en el ataque y a los 25 minutos le enseñó a Blooming el camino de la victoria con un riflazo que dejó sin reacción al arquero Daniel Vaca. Antes del 1-0 la academia había generado cuatro situaciones de gol contra sólo una de San José que desaprovechó Marcelo Quiroga en el minuto 10.
En el segundo tiempo Mojica dejó solo a Patrick frente al arco y esta vez el brasileño acertó para el 2-0 (m.48). San José se fue desgastando y de a poco se le fueron esfumando las ideas. Darwin Peña se ‘borró’ del mapa y la experiencia de Coelho no alcanzó para frenar la arremetida local. El 3-0 llegó a través de la figura del partido. Esta vez Anderson metió la cabeza para desviar la trayectoria del balón (m.67), por la tranquilidad a la hinchada que pedía más goles.
Como el partido estaba resuelto, el DT Quinteros mandó a la cancha al juvenil Jorge Gonzales y a Óscar Araúz para dar respiro a Mojica y a Patrick, que salió entre aplausos y rechiflas. Su reemplazante, con un ‘misil’ desde fuera del área grande (m.83), se encargó de sellar la victoria y dar por finalizado el ciclo de Marcos Ferrufino al frente de la dirección técnica de San José.

El ojo crítico


Caído del cielo

Óscar Araúz / Delantero
Entró y anotó un golazo
A los cuatro minutos de estar en la cancha marcó un golazo, justificando su ingreso en lugar de Patrick. El gol se dio después de recibir un balón fuera del área y rematar potente.

Premio Limón

Patrick / Alves / Delantero
Fue el más abucheado
El atacante hasta el momento no justificó su contratación. A pesar de que marcó un gol anoche, su actuación fue una de las más bajas de los celestes. Pierde muchos balones y falla goles cantados.

El duro

Enrique Parada / Lateral
Cometió falta y lesionó a Mojica
A los 74 minutos metió la pierna con mala intención y lesionó a Gualberto Mojica, provocando su salida de la cancha. Parada va con fuerza a la marca, pero en ocasiones se pasa de revoluciones.

Tiro libre

San José busca técnico
Marcos Ferrufino ya había adelantado que tras el partido frente a Blooming se iba, y así fue. El técnico dijo que deja a los santos porque los dirigentes querían que vuelva Limbert Pizarro, que había sido separado. Los nombres que suenan para reemplazarlo son Juan José Grimi y Félix Berdeja.

Culparon a Antequera
Durante todo el partido, los espectadores se la agarraron con el cuarto árbitro Joaquín Antequera. El público consideró que influyó en la decisión del juez central para que a los 7 minutos no cobre penal a favor de la academia.

La figura

Anderson Gonzaga
A pesar de que venía de estar parado por una lesión, el brasileño fue clave para consolidar el triunfo de Blooming marcando dos de los cuatro goles. Su movilidad y técnica para dejar en el camino a sus rivales fueron determinantes para que la academia tenga más espacios.

Fecha 13

Equipo - Equipo

Sábado 10 de mayo
Wilstermann - La Paz F.C.
Domingo 11 de mayo
San José - Oriente P.
Real Potosí - Real Mamoré
Bolívar - The Strongest
Guabirá - Universitario
Blooming - Aurora

1 comentario:

  1. Anónimo4:02 a.m.

    tenemos que apoyar a nuestro equipo antes hemos estado peor apoyar a nuestros jugadores

    ResponderBorrar