Buscar este blog

miércoles, mayo 07, 2008

Marcos Ferrufino: “La labor que cumplí al frente de San José, fue bastante positiva”


La Patria




“Me marcho de Oruro, con la frente en alta porque logré el objetivo de conquistar el título nacional de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano”, dijo a LA PATRIA.

El entrenador del primer equipo del club San José, Marcos Ferrufino, hoy por la mañana se despedirá del primer plantel de jugadores, tomando en cuenta que anunció su alejamiento de la institución “santa”.

El ex-entrenador de San José, manifestó que se marcha de Oruro, con la frente en alta porque logró el objetivo de conquistar el título de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los jugadores del primer plantel fueron convocados al entrenamiento matinal que se cumplirá en la cancha de propiedad del club, en la oportunidad Marcos Ferrufino, se presentará para despedirse de los jugadores del conjunto “santo”.

“Estuve en San José un año y siete meses, es un buen tiempo, porque los ciclos en el fútbol son cortos y largos a mi me tocó un ciclo largo y en ese tiempo logramos el campeonato y en la Copa Libertadores, estuvimos bien pero después nos caímos, sin embargo pienso que la labor que cumplí al frente se San José, fue bastante positiva, por eso que me marcho con la frente en alta”, dijo el estratega.

Es casi normal que cuando un entrenador se marcha de un club, expresa su molestia, rabia o enojo porque los resultados no le acompañaron o algo así, pasa todo lo contrario con Marcos Ferrufino quien deja San José, con mucha satisfacción.

“Me marcho feliz, porque San José, no tiene que esperar más para lograr cosas importantes, por el momento con este equipo se puede campeonar, soy un convencido de que no solo se tiene un buen grupo de jugadores que tiene mucha calidad en su juego, sino también son personas que saben lo que quiere el grupo y eso sin duda es importante, en otras palabras me marcho dejando un buen grupo y pienso que mi alejamiento le será muy conveniente a la institución porque los cambios en este caso siempre son buenos”, dijo.

SU FUTURO
Con relación a su futuro, manifestó que esta tarde se marcha a La Paz, donde radica su familia, luego en los siguientes días se tomará un descanso y después ver la posibilidad de dirigir algún club de la Liga, caso contrario tiene planificado viajar al exterior a realizar algunos cursos para directores técnicos.

“Por el momento solo descansar, pese a que estos días recibí algunas ofertas, pero prefiero descansar, tomar las cosas con calma y ver algunas posibilidades, claro que también pienso en tomar algunos cursos de actualización, porque quiero aportar al fútbol en forma profesional y no sólo a un club, mi intención es ser un buen aporte para el fútbol profesional”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario