Buscar este blog

jueves, junio 26, 2008

San José y Bolívar en choque de alta tensión


La PatriaSan José y Bolívar, producirán esta noche desde las 20.00 horas un choque de “alta tensión”, en el marco de la décima octava jornada del campeonato Apertura, donde el cuadro orureño irá con todo para acceder a una victoria y seguir sumando para ratificar una vez más su condición de Campeón Boliviano, título que ostenta desde el pasado año.

OPTIMISMO

Tras la sonada victoria del domingo pasado en el mismo deteriorado gramado del estadio “Hernando Siles”, ante el tradicional equipo paceño de The Strongest, se incrementó el optimismo en el cuerpo técnico, jugadores y la numerosa hinchada.

La victoria indudablemente hace abrigar esperanzas de que se pueda llegar a la cima del torneo que por el momento tiene como a puntero a Universitario de Sucre.

Empero todo encuentro de fútbol, tiene como respuesta una historia diferente, si bien se ganó con todo merecimiento a los “atigrados”, pero no es un firme parámetro para esperar que la victoria sea la posibilidad más cierta.

Sabemos que Bolívar pese a que no está pasando por un buen momento, de por sí constituye un rival de sumo cuidado para el equipo más pintado del país, circunstancias que obligan a los de la “V” azul, no descuidar detalle alguno en el cotejo.

Sin embargo el equipo dirigido por Sandro Coelho, tras el pequeño receso de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, ha tomado esta parte decisiva del campeonato con mucha responsabilidad y decisión para alcanzar nuevamente el título.

En este tramo del torneo no está dicha la última palabra, pero los mas serios candidatos para obtener el título son los de la Universidad de San Xavier de Chuquisaca, el crédito orureño San José y el más popular de Santa Cruz, Oriente Petrolero, los demás con muy poco que hacer, pero la aritmética le concede alguna nimia esperanza como el caso de La Paz F.C. y Blooming.

Los “santos” para el compromiso de esta noche jugarán con algunas interesantes novedades las reapariciones del portero Daniel Vaca, el carrilero Gerson García y el volante central Limbert Pizarro.

El equipo formaría con Daniel Vaca en la portería, Luis Palacios, Carlos Alvarenga y René Orlando Oliva, como pasadores estarán Enrique Parada y Jhosimar Prado, Limbert Pizarro, Alvaro Sandoval y Darwin Peña, en el sector de la medular y en la delantera con Alex Da Rosa y Mauricio Saucedo.

BOLIVAR

Bolívar, por su parte, en este primer campeonato del año, está experimentando con algunos jugadores juveniles y otros que vinieron del extranjero, pero que aún no encajaron como se esperaba en el plantel con el ánimo de reverdecer glorias pasadas.

Bolívar viene de obtener un empate con sabor a victoria ante Real Potosí, situación que de alguna manera le insufla mayor motivación para seguir sumando en el campeonato, pese a que sus posibilidades son nulas para alcanzar mayores perspectivas en el torneo.

El cuadro celeste según noticias recibidas, dan cuenta que Joaquín Botero, una de sus figuras emblemáticas no será de la partida, pero existen jugadores interesantes en su estructura, como ser el caso del arquero internacional Calos Arias, Abdón Reyes, Leonel Reyes, jugadores juveniles como Rodrigo Vargas, Ignacio García, Jorge Ortiz, Luis Torrico entre otros.

En líneas generales se trata de un clásico nacional, con una fuerte dosis de dramatismo y motivación que llevarán los dos elencos al campo de juego, con la consigna de alcanzar la victoria; los “santos” para seguir embalados en procura del título y los “académicos” en busca de mejorar su posición y dar muestras de que el plantel viene funcionando de a poco, detalles que fundamentan un buen partido de fútbol para la noche de hoy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario