Buscar este blog

viernes, septiembre 05, 2008

Habilitarán el estadio “Bermúdez” para el encuentro San José – The Strongest



La Patria







El estadio “Jesús Bermúdez” estará habilitado para el sábado 13 de septiembre, oportunidad en que San José recibirá a The Strongest por el torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El anuncio fue realizado ayer por Nelson Ortiz, gerente de la Empresa Constructora Ortiz- Rodríguez y el prefecto Alberto Luis Aguilar, tras la inspección que hizo al escenario deportivo en horas de la mañana.

Como es de conocimiento, luego de la inspección que realizaron al estadio miembros de la Liga, el pasado 20 de agosto, se hizo una serie de observaciones debido a los promontorios de tierra y piedras que existen en el lugar, porque, según la empresa siguen los trabajos, pero ayer en la visita se pudo advertir que nada se avanzó y todo seguía igual.

Sin embargo el ejecutivo de la empresa Ortiz, dijo que las obras se ejecutan dentro el cronograma de avance de obras.

Sin embargo, se supo que las obras no estarán concluidas en el tiempo establecido, es decir el 1 de noviembre, fecha que se cumplirá dos años de trabajo, según contrato. El problema está en la instalación de la pista de tartán. Por otro lado se dice que el tablero electrónico recién llegará a Oruro.

CANCHA
Finalmente Nelson Ortiz y el prefecto Aguilar, se comprometieron habilitar la cancha de futbol y solamente las dos curvas, para los tres encuentros que jugará San José en condición de local.

“Es un compromiso que se hizo, pero también se tiene que comprender que hay trabajos que no pueden demorarse porque llega la temporada de lluvias y eso puede obstaculizar y no se cumpla el cronograma de trabajo, eso es lo que tienen que entender los de la Liga y también la hinchada. De todas maneras mantenemos nuestro compromiso de que San José, podrá jugar los tres partidos que tiene como local en este campeonato”, dijo la primera autoridad política del departamento.

En la oportunidad también se puso de manifiesto que si bien el estadio estará en condiciones de albergar partidos de la liga en las fechas programadas, no se podrá utilizar el sistema de iluminación, “porque hemos tenido que cortar el sistema de energía eléctrico de manera que cuando San José juegue de local en días particulares tendrá que hacerlo en el día, por el momento es imposible que podamos habilitar ese sistema para partidos nocturnos, eso sí, nos comprometemos a que el estadio estará en condiciones”, dijo Ortiz.

SAN JOSE
En la inspección también estuvo presente el presidente del club San José, Florencio España Díaz. Dijo que una comisión de la Liga llegará la próxima semana para observar y realizar sugerencias para la habilitación de la cancha. Luego vendrá otra comisión para inspeccionar el estadio y definir si está en condiciones, se podrá habilitar, pero sino pasa nada, no se juega.

“Luego de esa inspección la comisión, brindará un informe a la Liga y recién ahí se definirá la habilitación del estadio, es por eso que nos sentimos preocupados, porque si bien hay el compromiso de que estará en condiciones, no podemos correr riesgos tomando en cuenta que a San José, no le es favorable para nada jugar de local en otra ciudad, eso quedó demostrado y lucharemos hasta lo último para que San José, juegue en Oruro”, dijo España Díaz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario