Tuesday, September 30, 2008

San José - Bolívar jugarán en Cochabamba el miércoles

La Patria

Está confirmado que San José, jugará este miércoles ante Bolívar en el estadio “Félix Capriles” de Cochabamba, al cumplirse la última fecha de la fase de clasificación del segundo torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Pese a que el Comité Técnico de la Liga, hizo saber que el estadio “Jesús Bermúdez” está habilitado para que se disputen partidos ligueros, el cotejo entre San José y Bolívar no puede desarrollarse en ese escenario deportivo al no contar con el sistema de iluminación habilitado, la Liga en descargo hizo saber que los cotejos de la última fecha de cualquier torneo se disputan en horario unificado, motivo por el cual se oficializó que esos dos equipos jugarán en Cochabamba.

La notificación en forma oficial llegó ayer en horas de la tarde, es así que la directiva del club San José, se puso a trabajar para no tropezar con problemas posteriores, “no hay otra cosa que podemos hacer, es así que otra vez viajaremos a Cochabamba, para jugar como locales ante Bolívar, ojalá que el equipo pueda volver a ganar en esa cancha y así terminar bien el campeonato. Lamento mucho lo que sucedió porque al final por uno u otro capricho terminamos el campeonato sin poder jugar ni un solo partido en Oruro”, comentó Florencio España.

Está previsto que la delegación de San José, emprenderá viaje con destino a Cochabamba, esta tarde a las 15:30 horas, la idea es llegar con anticipación a la sede del partido, así los futbolistas podrán estar descansados y sin excusas para tener un buen rendimiento en la cancha.

CANCHA PEQUEÑA
Un aspecto que es observado, por la dirigencia del club San José y ahora también por entendidos en el fútbol internacional, se trata de la cancha de fútbol del estadio “Jesús Bermúdez”, porque fue reducida de sus medidas originales, para dar lugar a la habilitación de la pista de tartán.

Si bien las nueva medidas están dentro los margenes de los reglamentos vigentes, es una cancha pequeña, que tiene dimensiones mínimas. Hasta antes de los trabajos de refacción en el estadio, para varios equipos venir a Oruro, significaba un enorme sacrificio no sólo por jugar de visita, sino también porque la cancha era grande y no permitía que el rival se repliegue.

La cancha de fútbol del “Bermúdez”, ahora tiene medidas mínimas que podrían perjudicar a futuro.
Enrique Conde, dirigente de la Liga, en ocasión de la visita que hizo al estadio orureño, que podría dejar de llamarse “Monumental”, el pasado sábado 27, a manera de sugerencia dijo que la cancha fue reducida demasiado.

“Veo que es una cancha muy pequeña y eso le perjudicara bastante al equipo local, porque suele ocurrir que los de afuera se agrupan bien y a los locales les costará mucho llegar al arco contrario.

Otra cosa es que al ser muy pequeña, en determinado momento puede ser observada por la Conmebol, porque si bien las medidas están dentro de los reglamentos, pero serviría para una primera o segunda fase de eventos internacionales y no para que se jueguen semifinales o finales, de manera que ahora que es oportuno, los orureños si quieren contar con un estadio apto para cualquier clase de partidos internacionales deberán tomar en cuenta ese detalle y no cometer el error de achicar la cancha porque el único perjudicado en el futuro, sería San José y el publico orureño”, explicó.

No comments: