Buscar este blog

miércoles, octubre 01, 2008

El sábado 4 se reune el TSDD de la FBF en Cochabamba


La Patria


Los componentes del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) fueron convocados a sesionar el sábado 4 de octubre en Cochabamba, donde el punto principal a tratar será la apelación que presentó el Club San José, con relación al fallo emitido por el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, con una sanción de mil dólares por los sucesos ocurridos el pasado 20 de julio en el estadio “Jesús Bermúdez” y la sanción que impuso el Comité Técnico de la Liga para no utilizar el estadio “Jesús Bermúdez”.

La información fue proporcionada por el Dr. Ernesto Araníbar, miembro componente de ese ente punitivo de la FBF, “son muchas cosas que se tiene que analizar, por ejemplo, tengo entendido que el abogado defensor de San José, es Víctor Hugo López y no sabemos cuales fueron los procedimientos, porque para hacer una apelación hay pasos a seguir, es por eso que en principio analizaremos la compulsa para ver si legal o ilegal, en base a eso se puede tratar el tema y tomar una determinación con los elementos de juicio”, explicó Araníbar.

El pasado 20 de julio, en la última fecha del torneo Apertura de la Liga, en el estadio “Jesús Bermúdez” en ocasión del partido San José y La Paz FC, se produjeron algunos hechos extra futbolísticos que incluso terminaron perjudicando a San José, porque desde esa fecha no se programaron partidos en Oruro.

Luego de varias semanas, se conoció que el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, emitió un fallo donde hace conocer que San José, deberá cancelar la suma de mil dólares como sanción por esos hechos.

Sin embargo el directorio del club orureño, entendiendo que no puede haber sanción doble para un solo hecho, apeló ante instancias pertinentes. Precisamente para tratar este tema el sábado 4, el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva se reunirá en Cochabamba.

OTROS PROBLEMAS

Sin embargo, en los últimos días el panorama empezó a complicarse por la impugnación que hizo la dirigencia de La Paz FC luego del partido donde perdió ante San José por 0-3 en Cochabamba. Por otro lado se conoce extraoficialmente que Real Potosí, también estaría en ese afán, ganar los puntos en mesa.

Con relación a esas impugnaciones, Ernesto Araníbar, simplemente a manera de orientación, explicó que el caso merece ser analizado y quizá debatido, “hasta el momento no tenemos ningún conocimiento de los obrados con relación a la apelación que presentó San José, no sabemos cual fue el procedimiento, porque hay ocasiones que se hace un mal procedimiento y así tengan la razón el hecho no es sancionado, pero si el procedimiento es el correcto, por supuesto que nosotros tenemos que sancionar como manda el reglamento”, comentó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario