Buscar este blog

viernes, octubre 03, 2008

Futbolistas y cuerpo técnico “santo” descansarán hasta el 13 de octubre


La Patria

Los jugadores del plantel de San José, volverán a los entrenamientos a partir del lunes 13 de octubre luego de más de diez días de descanso. Ahora el objetivo estará centrado en el tercer campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, evento que otorga una plaza para la Copa Libertadores de América, el ganador del evento se clasifica como Bolivia 3.

Luego del partido frente a Bolívar, el pasado miércoles en Cochabamba, donde vencieron por cuatro goles a uno, los futbolistas “santos”, se fueron en su mayoría directamente a Santa Cruz, para gozar de unas cortas vacaciones.

“No duda cabe que el último resultado nos motiva bastante, ahora la mayoría de los jugadores están en sus distritos teniendo un merecido descanso”, comentó el estratega Luis Orozco.

Sólo unos cuantos jugadores retornaron a Oruro porque prefieren quedarse a descansar. “A cada jugador le entregamos un formulario donde se les explica el ejercicio diario que deberán realizar en estos diez días. Para nosotros el control es importante porque este es un deporte donde el rendimiento colectivo es el que predomina para lograr un resultado positivo, es por eso que la anterior semana les hicimos un test, para saber en que estado físico se encuentra cada jugador, claro que si ellos hacen lo que se les indicó, no tendrán problemas al retorno, caso contrario las cosas se pueden complicar”, explicó Orozco.

CUERPO TECNICO
Al igual que los futbolistas, el cuerpo técnico optó por tomarse unos días de descanso, “personalmente desde que llegue a Oruro, me quede a trabajar, ahora por unos días me dedicaré a mi familia que esta en La Paz, después tengo planificado hacer un estudio de todo lo que sucedió en estas semanas, es por eso que me estoy llevando los videos de los partidos y algunos entrenamientos, sólo así haciendo un análisis pormenorizado, se puede sacar resultados sobre el comportamiento de cada jugador en la cancha y lo que más nos interesa el rendimiento tanto individual y colectivo.

Estoy seguro que haciendo un buen trabajo en el siguiente torneo daremos mucho de que hablar”, afirmó el estratega.

Finalmente, refiriéndose a las impugnaciones que pesan sobre el club San José, con relación a los reclamos de los clubes La Paz FC y Real Potosí, lamentó la actitud de los dirigentes de ambos clubes, “es por eso precisamente porque nuestro fútbol está pasando un mal momento, porque hay dirigentes que no juegan limpio, pero que podemos hacer, por ahora sólo confiar en lo que determine el tribunal de la Liga y la Federación Boliviana de Fútbol, por lo demás creo que nosotros hemos demostrado que con un trabajo planificado y bien elaborado se puede ganar en cancha”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario