Buscar este blog

martes, noviembre 11, 2008

Habilitarán tres tribunas para el partido San José ante La Paz FC


La Patria
Las tribunas de General y las curvas Norte y Sur, del estadio “Jesús Bermúdez” estarán habilitadas para el cotejo que San José, sostendrá el domingo 16 de noviembre frente a La Paz FC en el cumplimiento del partido de vuelta del torneo Play Off.

La determinación surgió ayer por la tarde, cuando en forma sorpresiva, personeros de la Prefectura de Oruro, encabezados por el secretario general Lic. Tomás López y dirigentes del club San José, realizaron una inspección a los trabajos de refacción que se ejecutan.

El dirigente Roberto Bardales quien estuvo en representación del club, señaló que al final es una buena noticia, “luego del resultado positivo que logramos el pasado domingo en La Paz, con seguridad mucha gente estará presente en el partido de vuelta, ahora nos informaron que les es imposible otorgarnos la tribuna de Preferencia porque ahí se están haciendo trabajos de refacción, sin embargo la recta de General, estará habilitada porque si bien no está concluida, se harán los esfuerzos necesarios como para habilitarla”.

Una vez que se tomó esa determinación, directivos del club San José, empezaron con los trámites que corresponde para la dosificación de entradas ante Impuestos Internos.

“Estamos planificando poner a la venta 25 mil entradas, de tal manera que todos puedan ingresar al estadio y disfrutar de una linda fiesta deportiva”, dijo.

Por su parte el representante de la Prefectura Tomás López, quien estuvo acompañado por el fiscal de obras de la Prefectura de Oruro, indicó que se dio la orden que corresponde para sacar algunos tepes de césped de la cancha auxiliar C del complejo deportivo, los cuales serían colocados en los costados de la cancha para evitar el problema de desnivel que se tiene con el pretil que divide la cancha con la pista atlética.

“Hoy mismo hemos instruido que se pueda sacar los tepes que sean necesarios de la cancha Jesber, creo que así no sufriremos ninguna observación. A nosotros nos hubiese gustado que el domingo estén habilitadas las cuatro tribunas, pero luego de recibir las explicaciones técnicas, no podemos hacer nada, sólo poner a disposición del público esas tres tribunas”, sostuvo López.

Indudablemente, esta instrucción provocará que la cancha C que había sido rehabilitada sacrificadamente mediante un retepeo por espacio de varios meses, quedará nuevamente inutilizada, simplemente porque la Empresa Ortiz, no tomó los recaudos del caso de mantener las jardineras en el estadio precisamente para proveer de tepes para el arreglo del campo de fútbol.

Como van las cosas este será uno de los problemas para el futuro del estadio “Bermúdez”.

UNA CONDICION
Un aspecto que fue planteado como condición, antes de tomar la determinación de habilitar las tres tribunas, es que el día domingo el estadio deberá estar lleno de público. “Les estamos planteando a los dirigentes del club San José, que si no se llena las tres tribunas, para el siguiente cotejo sólo habilitaremos las dos curvas, porque no puede ser que estemos extremando esfuerzos en habilitar una tribuna más y el público no responda”, dijo la autoridad como un mensaje para los aficionados que respaldan a San José.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario