Buscar este blog

martes, noviembre 11, 2008

Juan Pedro Valdivia Narváez falleció ayer



Se trata de uno de los grandes “húngaros” de San José, que lograron el título de campeón nacional de fútbol el año 1955.

El fútbol local se encuentra de duelo tras la infausta noticia del fallecimiento de Juan Pedro Valdivia Narváez, quien fuese jugador de Club San José, equipo con el cual salió campeón en 1955.

Juan Pedro, después de una dolencia que lo aquejaba en los últimos días, dejó esta vida terrenal para pasar a vida privilegiada.

Juan Pedro Valdivia Narváez, argentino de nacimiento, allá por el año de 1954 se enroló al primer equipo de San José, en los albores del profesionalismo en el fútbol de Bolivia, había sido contratado en principio por el Club Arabe de la ciudad de La Paz.

En aquella época el Club Arabe, que por entonces era uno de los equipos del profesionalismo paceño, estuvo de visita en nuestra ciudad donde enfrentó al cuadro de San José. Fue en el equipo paceño donde destacaba con luces propias el zaguero izquierdo de aquellos años, Juan Pedro Valdivia.

EN SAN JOSE
Los dirigentes de San José hicieron todo lo posible para que Juan Pedro Valdivia, sea trasferido del cuadro “árabe” al equipo “santo”, donde conformaron una gran defensa junto al arquero Pedro Bonifacio y el boliviano Silvano Valdivia (+), quien junto a Pedro, pese a tener el mismo apellido no tenían ningún lazo de parentesco.

CAMPEON 1955
El mayor logro que deja para Oruro el preclaro jugador de fútbol, Juan Pedro Valdivia, es el haber salido campeón con San José en 1955, los aficionados de aquella época compararon al cuadro “santo” por la campaña realizada en el campeonato local con aquel recordado equipo de los “Húngaros”, quienes en el mundial de 1954, habían cumplido un inolvidable papel.

Pedro Bonifacio, Silvano Valdivia (+), Juan Pedro Valdivia, Jorge Marcilla, Ramón Honores, Jorge Orellana, Humberto Murillo (+), Jacinto Murillo, Armando Escóbar, Benjamín Maldonado entre otros.

La desaparición de este insigne futbolistas, deja un vacío enorme en los aficionados al fútbol y en quiénes tuvimos la satisfacción de conocerlo, recordándolo en la torrefactora de Café “El Chapaco”, donde siempre se hablaba de fútbol y de la actualidad del Club de sus amores, San José.

Al venir a Bolivia, la adoptó como su segunda patria, pese a que tuvo ofertas de clubes Ecuador y otros países el siempre prefirió Bolivia. Con su desaparición deja un vacío enorme y difícil de llenar tanto en su familia como en el club de sus amores, San José, particularmente en aquel glorioso equipo de 1955, ése que se recuerda con nostalgia a los húngaros de los cuales quedan ya muy pocos. Que Dios guarde a Juan Pedro, querido esposo, padre, amigo y gran futbolista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario