Buscar este blog

martes, noviembre 11, 2008

La pista atlética en el “Bermúdez” será concluida recién en marzo de 2009


La Patria

La pista atlética del estadio “Jesús Bermúdez”, recién en el mes de marzo del 2009, contará con el piso sintético (tartán), eso significa que no estará listo para el desarrollo de los Juegos de la Juventud Trasandina - Bolivia 2009.

Este informe oficial también descarta la posibilidad que había que en los Juegos Trasandinos Bolivia-2009, se pueda estrenar en las competencias de atletismo, por ello se ratificará a Tarija como la subsede.

Por otro lado, el informe también ratifica que la Empresa Ortiz- Rodríguez, se quedará refaccionando el estadio “Bermúdez” hasta el mes de marzo del próximo año, pese a que según contrato, el 1 de noviembre debía entregarse el estadio refaccionado e implementado con la pista de tartán y el tablero electrónico.

ARGUMENTO
Ayer en oportunidad de la inspección que se realizó al estadio “Bermúdez”, el ejecutivo de la Empresa Constructora Ortiz- Rodríguez, Nelson Ortiz explicó: “Los trabajos de preparación del terreno están marchando bien, pero por ceder el estadio al club San José, nos perjudicamos demasiado y se nos hace prácticamente imposible que en este tiempo se coloque la pista sintética, porque hay que tomar en cuenta que en época de lluvias, no se puede realizar ese trabajo, pese a que el material ya lo tenemos en depósito, por eso les hemos anunciado a los interesados para que ellos tomen los recaudos que corresponde, que no estará concluido para los Juegos Trasandinos”, dijo el empresario.

SAN JOSE ¿CLUB PRIVADO?
Naturalmente, el anuncio de la Empresa Ortiz, sobre la pista de tartán causó la reacción del presidente de la Asamblea del Deporte, Julio César Nogales Flores, quien fustigó al club “santo”, afirmando que se trata de un club privado que no debe perjudicar los trabajos de construcción.

“Considero que San José, es un club privado y como tal deberán sus dirigentes resolver el problema de donde jugar, nosotros solicitaremos que el estadio luego del partido del domingo se cierre y esté a disposición de la empresa hasta su culminación, porque no podemos permitir que por culpa de un club, que ni siquiera es parte de la Asamblea del Deporte, termine perjudicando a más de 33 disciplinas deportivas”, afirmó el dirigente.

Sin embargo, no todos los miembros del Consejo Departamental del Deporte, piensan como el señor Nogales, por ello consideran que sus expresiones son su sentir personal, porque el club San José, es de todos los orureños.

MUY RETRASADO
Por su parte el Secretario General de la Prefectura, Tomas López, lamentó que los trabajos de refacción en el estadio se encuentren retrasados. Al respecto indicó: “En esta oportunidad hemos evidenciado que hay muy poca gente trabajando, es por eso que solicitamos a la empresa que pueda contratar más personal para que los trabajos avancen con más rapidez, tenemos previsto que pese a los retrasos en el trabajo, esta obra estará lista en el mes de febrero a más tardar, ojalá sea así y no tropecemos con otro tipo de inconvenientes”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario