Buscar este blog

martes, noviembre 18, 2008

San José, en busca del orden táctico

Recuperar el “orden táctico”, desaparecido en el partido del domingo frente a La Paz Fútbol Club, es una de las premisas que maneja el director técnico de San José, Luis Orozco, para hacer frente el sábado a The Strongest, por la ronda de perdedores del torneo “Play off”.

El DT apuntó ese aspecto como uno de los motivos por los que su equipo perdió el partido frente al equipo paceño. “Cometimos el gravísimo error de perder el orden táctico que habíamos manejando en los anteriores cotejos. No es una excusa, pero fuimos un equipo que dejó espacios entre líneas, no presionamos en la marca y sobre todo no supimos reaccionar en el momento preciso”, dijo.

Todos esos detalles se conversaron con el grupo antes de iniciar la práctica de ayer. “Ahora debemos mejorar esos aspectos para recibir a The Strongest, vamos a trabajar en corregir los errores que cometimos (el domingo) para recuperar nuestro funcionamiento táctico a fin de tener un equipo equilibrado en todos los sectores, un importante volumen de juego ofensivo cuando ataquemos y defendernos en bloque ante un plantel que en mitad de cancha tiene jugadores de buen manejo de balón”.

Orozco, quien dirigió al “Tigre” en las últimas fechas del torneo Apertura, anticipó que “sin duda alguna será un rival exigente y complicado, al que le tenemos respeto. Sabemos que cuenta con gente experimentada, que puede complicar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario