Buscar este blog

martes, noviembre 04, 2008

San José superó por 2-1 a Universitario


La Patria


En partido con pocas emociones y más complicaciones San José, derrotó a Universitario la tarde de ayer sábado en el estadio “Jesús Bermúdez”, ante muy poca cantidad de espectadores. Luis Hernán Melgar, anotó los goles para los locales, el descuento llegó por intermedio de Marcelo Gómez.

El cotejo de preparación, sin duda sirvió bastante a los entrenadores de uno y otro equipo, para mejorar el andamiaje de sus jugadores, eso si se toma en cuenta que el último torneo de la Liga, arranca en una semana. Los problemas que se presentaron en el cotejo, terminaron malogrando la jornada deportiva, pues sucedió que en el minuto 38 Melgar anota el segundo para San José, a juicio del arquero Juan Robles, la jugada fue ilícita porque consideró que estaba adelantado, su reclamo fue demasiado airado e incluso alcanzó a empujar al línea, como manda el reglamento el árbitro Lobatón, no dudó en mostrarle la roja.

Ese fue el factor para que se empañé la jornada porque después de apaciguar los ánimos, los jugadores de Universitario apoyados por algunos de San José, pidieron al arbitro que no se expulse al jugador o en el peor de los casos se realice sólo un cambio, menos mal la autoridad del árbitro primó, claro sin que se reanude el partido se fueron al descanso y la segunda mitad Universitario tuvo que jugar con 10 hombres.

EL PARTIDO
Comenzó con dominio de Universitario, pero eso fue sólo en los primeros minutos, porque una vez que San José, se afianzó en el campo de juego llegaron las jugadas en favor de los locales, en el minuto cuatro se abrió el marcador, Parada, luego de proyectarse por la derecha, saca un centro desde la derecha, el balón es recepcionado por Melgar que la baja con el pecho y luego coloca su remate a la izquierda del portero, concretando así el primer gol del partido.

Lógicamente, quienes estuvieron en el estadio, suponieron que muchos goles se anotarían en el partido, no sólo por ese tanto, sino porque los “santos” se adueñaron de las acciones y tuvieron muchas otras llegadas, incluso Palavicini, luego de recibir el centro de Palacios, la bajó con el pecho, le pegó de primera y su remate terminó pegando en el travesaño.

Sobre el minuto 38 llega la segunda conquista para San José, Melgar recibió un balón en profundidad, como estaba libre de marca, hizo un par de técnicas y le pegó casi de media chilena, al parecer fue eso lo que más molesto a los integrantes de Universitario que terminaron reclamando una supuesta posición adelantada. Como los reclamos no cesaban por la expulsión del arquero Juan Robles, el árbitro del cotejo, tomó la determinación de ir al descanso, para luego continuar pero directamente el segundo tiempo.

En la parte complementaria, los jugadores del cuadro local, volvieron a inquietar la portería contraria, en el primer minuto de juego, Palacios conecta un servicio de la derecha, rechaza la defensa pero Martins queda habilitado y con un buen panorama, además libre de marca, pero le pegó mal y el balón se fue por arriba del arco.

En el minuto cuatro Marcelo Gómez, ejecuta un tiro libre desde fuera del área, la pelota cobra una trayectoria complicada para el arquero Vaca, luego de pegar en el travesaño se va a dar contra el fondo de las redes, anotando así el gol del descuento en el partido.

Eso sin duda motivó a los chuquisaqueños, porque consideraron que con un hombre menos podían complicarle a San José.
Pero aparte de tener salidas rápidas, ellos supieron cerrar bien los espacios para no tener mayores sorpresas, Villegas el entrenador de Universitario ensayó algunos cambios para reforzar la defensa que al final le dio el resultado que esperaba. Claro que la intención era jugar al contragolpe, pero sus delanteros no estuvieron acertados.

José Luis Chávez de Universitario, tuvo una inmejorable oportunidad al rematar de media distancia pero Daniel Vaca que estaba atento, terminó despejando la pelota. Otra jugada de peligro pero en favor de San José, se le presentó a Melgar, pasa que Da Rosa, conecta un servicio de esquina, nadie puede rechazar, el balón cruza todo el área y termina en los pies del cruceño, este le pega mal cuando tenía el arco a su disposición y estaba libre de marca.

Luego de adicionar dos minutos el árbitro Cristian Lobatón, levantó las manos indicando el final del partido. Con esta victoria San José, suma su tercer partido de preparación sin conocer la derrota y ni siquiera el empate, porque le ganó a Bolívar tanto en el partido de ida como en el de vuelta, ahora el turno fue de Universitario.

SINTESIS DEL PARTIDO

Fecha: 1 de Noviembre de 2008
Estadio: “Jesús Bermúdez”
Partido: Amistoso
Público: 1.000 personas aproximado
Arbitro: Cristian Lobatón
Asistentes: Marco Palma, Juan Magne y Juan Carlos Busch

SAN JOSE 2 - UNIVERSITARIO 1
SAN JOSE (2): 1) Daniel Vaca, 2) Luis Palacios, 21) Limbert Pizarro, 32) Daniel de Oliveira, 17) Enrique Parada, 4) Diego Vejarano, 5) Rolando Ribera, 8) Sandro Coelho, 15) Uellington Martins, 24) Martín Palavicini y 20) Luis Hernán Melgar.
ALTERNARON: 3) Carlos Alvarenga, 6) Richard Rojas, 14) Jhosimar Prado, 11) Alex Da Rosa y 16) Mauricio Villegas. DT. Luis Orozco.
AMONESTADO: Martín Palavicini.
GOLES: Luis Hernán Melgar (4 y 38 minutos).

UNIVERSITARIO (1): 1) Juan Carlos Robles, 4) Pedro Zabala, 27) Leonardo Toco, 5) Ronald Rivero, 3) Carlos dos Santos, 17) Marvin Bejarano, 6) Jaime Robles, 8) José Luis Chávez, 19) Nicolás Tudor, 10) Marcelo Gómez y 23) Carlos Castilla. DT. Eduardo Villegas
ALTERNARON: 7) Marcelo Cerrizuela, 77) Diego Corso, 11) Alex Bejarano, 24) Franz Calustro y 9) Gary Paz.
AMONESTADOS: Ronald Rivero y Alex Bejarano.
EXPULSADO: Juan Carlos Robles.
GOL: Marcelo Gómez (4 del segundo tiempo).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario