Buscar este blog

viernes, diciembre 05, 2008

El Frente “San José es Oruro”, terciará en comicios del club

La Patria


El Frente “San José es Oruro”, liderizado por el presidente de la Cooperativa Minera Multiactiva, Ramiro Helguero, se presentará a las elecciones que convocará el club San José, con el fin de lograr el respaldo de la ciudadanía orureña y los mineros del departamento, para asumir la conducción del club “santo”.

“Estamos en la capacidad de conformar un buen equipo de fútbol para que nos brinde alegrías completas en el futbol profesional”, dijo Helguero a LA PATRIA, a tiempo que mencionar que existen un grupo de jóvenes y personas con experiencia que están decididos a trabajar por el club de todos los orureños.

Expresó que se dispone de medio millón de dólares para conformar un equipo de primer nivel, cuyo objetivo será lograr el título de campeón el próximo año.

“Tenemos un plan interesante, porque vamos a brindarle al club su propia infraestructura deportiva y queremos recuperar el estadio San José, que por muchos años, en el pasado, ha servido para los entrenamientos del equipo de San José, cuando aún dependía de la Empresa Minera San José.

En nuestro barrio, todos añoramos que nuestro club retorne a la senda del triunfo y por eso estamos decididos a prestar el máximo apoyo para que nos siga brindando alegrías y grandes satisfacciones”, dijo Helguero.

Anticipó que el estadio de San José, que no pudo iniciar las obras hasta ahora en la zona Este, será agilizado ya que “existiendo recursos económicos suficientes, lo que corresponde es empezar esas obras porque se trata de potenciar a la institución”.

El Frente “San José es Oruro”, tiene como principal legado, reconocer a los campeones de 1955, los famosos “húngaros”, por ello se pedirá a varios de ellos que se sumen a esta campaña, empezando por Armando Escóbar que es uno de los símbolos del club, “No nos olvidaremos de Humberto Murillo, Juan Pedro Valdivia, el “Pirata” Valdivia, en fin de todos esos futbolistas que marcaron historia en el futbol nacional y orureño”, expresó el dirigente

Para empezar, el domingo un grupo de 50 mineros, ataviados con sus cascos, viajarán a La Paz para apoyar el equipo desde el vamos, cuando se enfrente al cuadro de La Paz Fútbol Club.

En una rueda de prensa se dará a conocer mayores detalles de la propuesta del Frente San José es Oruro, en vista que en la Cooperativa Multiactiva, se cuenta con más de 700 socios y se espera que sus familias también se sumen a la campaña para conducir el club San José.

Los dirigentes del frente sólo esperan que el Comité Electoral, emita la convocatoria correspondiente.

1 comentario:

  1. NO HELGUERO MALEANTE!!!. QUIERES SIMPLIFICAR EL CLUB A UN GRUPO DE MINEROS!!!. LOS HINCHAS DE SAN JOSÉ NO SON SÓLO MINEROS... SOMOS LOS ORUREÑOS EN GENERAL!!. NO NECESITAMOS TU MEDIO MILLÓN DE DÓLARES ABSURDAMENTE PROMETIDO!!. YA HABRÁN OTRAS OPCIONES!!!

    ResponderBorrar