Thursday, January 31, 2008

Las obras del estadio San José comenzarán en el mes de febrero

Fuente La Patria de Oruro

De esta forma se informó a los seguidores del club San José, que el millón trescientos setenta y dos mil dólares que recibió el club de manos del Presidente Evo Morales Ayma, para el inicio de obras se utilizará una vez que se defina los contratos con las empresas.
Las obras de construcción del estadio San José, se iniciarán la segunda quincena del mes de febrero a cargo de un consorcio de empresas constructoras, según informe proporcionado por Adolfo Espinoza, vicepresidente del club “santo”
.
De esta forma se informó a los seguidores del club San José, que el millón trescientos setenta y dos mil dólares que recibió el club de manos del Presidente Evo Morales Ayma, para el inicio de obras se utilizará una vez que se defina los contratos con las empresas.

Sin embargo, dijo que que cheque que se hizo entrega, en este momento permanece en la Embajada de Venezuela porque existe un error de emisión del cheque que debe ser superado.

“Simplemente es un pequeño detalle que nos privó de cobrar el cheque o depositar en la cuenta del club, es por eso que inmediatamente entregamos el documento a la Embajada Venezolana para la corrección respectiva. En las últimas horas hemos recibido una comunicación en el sentido de que el cheque estará listo recién el 16 de febrero, porque ellos están en cierre de gestión”, dijo el dirigente

Por otro lado afirmó: “los orureños pueden sentirse tranquilos porque el dinero no se está revirtiendo ni mucho menos, por el contrario, hay el compromiso que en esa fecha recibiremos el cheque con todo en orden”.

Al margen, aclaro que ese dinero jamas fue cobrado y depositado en alguna cuenta personal, por el contrario, al ser un dinero de cooperación extranjera, el mismo no puede ser invertido con otros fines si no es la construcción del estadio de San José.

“Lamento mucho que la gente esté dudando y piense que ese dinero se está gastando en otras cosas, eso es prácticamente imposible porque es un dinero que está asignado para un solo propósito”, manifestó Espinoza.

INICIO DE OBRAS

Sin embargo la principal preocupación de los aficionados y seguidores del club San José, es el inicio de obras, tomando en cuenta que directivos del club, anunciaron que la primera semana de enero debía comenzar el trabajo.

“A todos nos hubiese gustado que el trabajo comience en esa fecha, sin embargo el problema radica en que el cheque estuvo mal girado, sin embargo si la Embajada Venezolana, cumple su compromiso de entregarnos el cheque el 16 de febrero, las obras de construcción empezarían unos días después porque está ya definido que un consorcio de empresas orureñas se hará cargo de la construcción.

Quiero también aclarar que la empresa que nos apoyó en la elaboración del proyecto, tendrá una gran parte del trabajo a su cargo porque ese es nuestro compromiso”, afirmó el dirigente.

Leer Mas......

escuela de Fútbol Milton Melgar, de Buenos Aires, jugó con su similar de San José


La escuela de Fútbol de San José, ayer recibió la visita de una delegación de la Escuela de Fútbol Milton Melgar de Buenos Aires, Argentina, en la cancha del club “santo”, donde disputaron dos partidos en las categorías Sub-18 y Sub-15.

Los pequeños futbolistas “santos”, se sintieron contentos por el rose internacional que se registró ayer en presencia de buena cantidad de aficionados.

La escuela “Milton Melgar”, está integrada en su mayoría por hijos de residentes bolivianos en Argentina. Una delegación de 32 personas, de los cuales 30 son futbolistas, están cumpliendo una gira por Bolivia.

El responsable de la delegación, Romer Gamboa, explicó que tiene previsto jugar en Cochabamba y Santa Cruz, luego de haber jugado ya en La Paz. “Estuvimos en La Paz, jugando partidos amistosos con las divisiones menores de Bolívar y The Strongest, ahora hemos cumplido un nuevo compromiso de estar en Oruro, lástima que no podemos quedarnos más porque tenemos previsto jugar este jueves en Cochabamba con Wilstermann.

También jugaremos con los equipos de la Escuela de Fútbol Pelota de Trapo de Williams Ramallo, luego seguiremos nuestra gira por Bolivia, rumbo a Santa Cruz, donde cumpliremos varios encuentros con los equipos juveniles de Blooming, Oriente, la Tahuichi y otros”, explicó.


Representación de la Escuela de Fútbol “Milton Melgar”, de Buenos AiresTambién hizo referencia a la forma de trabajo de la escuela de fútbol, donde están inmersos los hijos de los residentes bolivianos y que el trabajo está rindiendo sus frutos porque varios de ellos están probando fortuna en equipos de gran trayectoria en el fútbol argentino.

ESCUELA DE FUTBOL SAN JOSE

Con relación a los equipos anfitriones, en este caso la Escuela de Fútbol San José, el responsable de los entrenamientos Reynaldo Claros, hizo mención a la importancia que tiene para ellos el sostener esta clase de encuentros deportivos.

“Es para nosotros un orgullo recibir a los componentes de esta escuela de fútbol de Argentina. Lamento que no pudimos preparar con tiempo esta visita porque nos hubiese gustado que se queden unos días y jugar muchos más partidos, pero de todas maneras nos sirvió bastante porque los chicos ahora tienen una pequeña experiencia internacional sin importar el resultado que se dio en los partidos”, comentó el entrenador.

Leer Mas......

El 53 aniversario del primer campeonato de los “Húngaros”


Fuente La Patria de Oruro

Sucedió el domingo 29 de enero de 1956, cuando el pueblo orureño se dio cita al estadio “Monumental Oruro”, hoy denominado “Jesús Bermúdez”, para celebrar el título de campeón nacional que por primera vez logró el primer equipo profesional de fútbol de la Liga Deportiva San José, hoy, Club San José, representante de Oruro en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El pasado martes 29 se recordó esa fecha histórica, pero para muchos fue un acontecimiento inadvertido, quizá porque la verdadera historia del club San José, aún no fue investigada como corresponde, por ello la falta de información.

Apelamos al Matutino LA PATRIA, el diario de los orureños, para recordar este grato acontecimiento que hace 53 años movilizó a todo un pueblo, porque fue la primera alegría futbolística que nos brindó el gran San José, que el próximo martes 19 de febrero de 2008 jugará su primer partido en la Copa Santander Libertadores,en el estadio Jalisco de Guadalajara, con las Chivas.

GRAN HISTORIA

Ni duda cabe, fueron hermosas jornadas futboleras porque los “Húngaros” bolivianos, como así se denominaba a San José, terminaron el torneo con cinco puntos de diferencia y dieron la vuelta olímpica en el estadio “Monumental Oruro”. Como antecedente queda lo siguiente: El domingo 15 de enero de 1956, San José, visita a Bolívar en La Paz. Fue una jornada memorable porque el partido quedó igualado a 2 goles por lado, el punto de oro que lo consagró campeón nacional de fútbol.

Pero eso no fue todo, sino que los goles fueron anotados por Armando Escóbar para los “santos” y el “Maestro” Víctor Agustín Ugarte para Bolívar, dos grandes figuras del fútbol boliviano.

PARTIDO FINAL

Cerrando la campaña, el campeón recibió el domingo 29 de enero de 1956 a Wilstermann de Cochabamba. Con el arbitraje de Arturo Ortubé, el partido se inició a las 15.00 horas, ante más de 20 mil aficionados de Oruro y cientos de Cochabamba que al no tener cabida en las graderías, se ubicaron en la pista atlética del estadio “Monumental Oruro”.

Exponiendo su mejor sistema de juego, el equipo “santo” se impuso por 3 goles contra 1, en un partido que al final fue empañado por la actitud beligerante de los hinchas vallunos que protagonizaron una batalla campal.

Abrió la cuenta Humberto Murillo, con un impresionante gol olímpico. Tiro de esquina y el balón ingresa al arco defendido por Lucio Hurtado, cuando transcurrían los 2 minutos del partido. Un griterío ensordecedor de las tribunas saluda la conquista del “cañonero” de San José.

En la segunda parte llega el gol del empate mediante César Sánchez, en el minuto 18, con tiro bajo y cruzado que derrota a Bonifacio.

Transcurrían los 30 minutos de juego y se produce un ataque fulminante de San José, que inicia Marcilla, con pase para Murillo, éste a Escóbar y finalmente es Benjamín Maldonado que se encarga de derrotar a Hurtado, 2-1.

Las acciones fueron intensas y en ese afán, Luis García de San José, es “barrido” por el defensor Pérez, dentro el área mayor. El árbitro Ortubé cobra tiro penal, motivando la reacción del rival.

Inexplicablemente Ausberto García, atacante de Wilstermann, insta a sus compañeros de equipo a abandonar el campo de juego argumentando falta de garantías, pero la acción es detenida por dirigentes vallunos Humberto Alzérraca y Roberto Prado, al mismo tiempo que los hinchas del cuadro rojo provocan la batalla campal a golpes de puño y patadas.

Una vez que se recuperó la calma, el árbitro Ortubé ordenó la ejecución del tiro penal y fue Jorge Orellana, quien sobre los 40 minutos decreta el 3-1 definitivo.

Pese a los incidentes, jugadores, dirigentes y la hinchada de San José, dieron rienda suelta a la algarabía. Se dio la vuelta olímpica ante el aplauso del pueblo que provocó una fiesta popular.

LOS CAMPEONES

El equipo campeón de 1955, ese día, estuvo conformado por Francisco Bonifacio, Silvano Valdivia, Juan Pedro Valdivia, René Torrico, Jorge Marcilla, Luis Peláez, Luis Castro, Armando Escóbar, Jorge Orellana, Humberto Murillo, Benjamín Maldonado. Alternó Luis García. DT.: Rodolfo Maidana; Kinesiólogo, Néstor Torrico.

Completaron el plantel “santo”; Ramón Honores, Alfredo Agreda, Nicolás Cerrión, Desiderio Montaño, Gerardo Vargas Orosa, Jacinto Murillo Romay, Oscar Bellot, Roberto Gutiérrez, Roberto Román, Hugo Peláez, René Barrientos, y Norberto Fernández

San José,acumuló 29 puntos en 20 partidos. Anotó 54 goles y recibió 23. El segundo fue Chaco con 24 y Bolívar quedó tercero con 23 puntos.

HOMENAJE PERPETUO

Honor y gloria a los “Húngaros bolivianos”, a esa plantilla de futbolistas, cuyos nombres deben estar grabados en letras de molde, en una plaqueta que es preciso se coloque en el complejo deportivo, donde se construirá su estadio.

Es más, como un digno y justo homenaje, habría que nominar su cancha de fútbol como “Los húngaros del 55”.

* Por: Etzhel Llanque Albarracín

Leer Mas......

San José jugará con The Strongest imponiendo otro sistema de juego


Fuente La Patria
El argentino David Cerruti será el único hombre de punta en el equipo de San José, que jugará esta noche frente a The Strongest en La Paz en procura de mostrar un mejor fútbol que en sus anteriores presentaciones.

El onceno ideal que presentará el estratega “santo” Marcos Ferrufino, fue definido en el entrenamiento futbolístico que se cumplió ayer miércoles por la mañana en la cancha de su propiedad.

En la oportunidad también se definió que los volantes Alex Da Rosa y Darwin Peña, serán los responsables de manejar las acciones en el medio campo, provocando que los carrileros Enrique Parada y José Carlos Barba, suban en procura de conectar los centros para tener más llegadas por los costados. El propósito principal es empezar a tener un patrón de juego generando llegadas al arco contrario.

“Lógicamente estos partidos nos servirán bastante para que el equipo engrane mejor y podamos tener un equipo compacto, por ahora estamos probando algunas variantes con Limbert Pizarro como stoper por izquierda y ver el rendimiento de José Carlos Barba, por el carriel izquierdo.

Espero que los jugadores aprovechen al máximo estos partidos de preparación que tendremos antes de encarar los cotejos internacionales de la Copa Libertadores”, afirmó el director técnico de San José, Marcos Ferrufino.

Con las variantes que propone el entrenador de San José, el equipo que saldrá al campo de juego esta noche, estará conformado de la siguiente manera: Daniel Vaca en el arco, Luis Palacios, Carlos De Castro y Limbert Pizarro en la línea de tres en el fondo; Enrique Parada y José Carlos Barba en los costados; Rolando Ribera y Sandro Coelho serán los volantes de contención y los de creación en el medio terreno son Alex Da Rosa y Darwin Peña; la ofensiva con un solo atacante, David Cerruti.

Las variantes que se producirían en determinado momento del partido son: Franklin Herrera, René Oliva, Mauricio Saucedo, José Luis Contaja y Martín Palavicini, lógicamente todo dependerá de lo qué este sucediendo en el partido y por su puesto, de las determinaciones que pueda adoptar el entrenador del equipo.

VIAJE DE LA DELEGACION
La delegación de San José, emprenderá viaje a La Paz, hoy jueves a las 08:30 horas del Parque de la Unión Nacional, está previsto que los jugadores lleguen al mediodía para el almuerzo y luego descansarán hasta la hora del partido que está programado para las 20:00 horas en el estadio “Hernando Siles”. Luego del partido los “santos” se quedan a descansar en esa ciudad, el retorno recién está programado para mañana viernes a las 08:00 horas, está previsto su arribo directo a la cancha del club para realizar inmediatamente un trabajo de regeneración muscular desde las 11:00 hasta las 13:00 horas.

Leer Mas......

Plantel de San José viajará en vuelo comercial a México el 17

Fuente La Patria

La delegación del Club San José, que jugará ante Guadalajara de México, por la Copa Libertadores, partirá de Oruro el domingo 17 de febrero en un vuelo comercial hasta México, para cumplir su partido el martes 19 de febrero.

La posibilidad del vuelo charter quedó descartado considerando que el costo es demasiado elevado, según informe proporcionado por el presidente del club San José, Florencio España Díaz.

El directivo afirmó que están ultimando detalles con relación a los trámites ante migración y la Embajada mexicana. “Hemos enviado la lista de la delegación de San José, a la Federación Mexicana de Fútbol, para no tener problemas a la hora de tramitar la visa de ingreso a ese país.

Por otra parte, tuvimos que descartar el vuelo charter porque es demasiado caro, nos costaría 180 mil dólares para 150 pasajeros, nosotros no pasamos de 30, eso significa que deberíamos vender 120 pasajes y no creo que en Oruro, existan interesado en esa cantidad, tomando en cuenta que el costo sería de mil treinta dólares, eso nos obliga a tomar un vuelo regular hasta Guadalajara”, explicó el dirigente.

ITINERARIO
El itinerario definido para el viaje de la representación de San José a México, es el siguiente: emprenden viaje de La Paz, en un vuelo regular a Lima - Perú, el domingo 17 de febrero, está previsto llegar a esa ciudad al mediodía, luego en horas de la tarde entrenarán en una cancha limeña.

Utilizando una línea aérea mexicana, a la una de la madrugada del lunes 18 de febrero emprenden viaje de Lima a México D. F. el vuelo tendrá una duración de cinco horas. En la capital mexicana, se realizará una escala para luego de una hora de vuelo la delegación de San José, llegue a Guadalajara al promediar las 09:00 horas del 18 de febrero.

En horas de la tarde de ese día, está previsto realizar un trabajo liviano en la cancha donde se disputará el partido frente a las Chivas.

El partido con el Guadalajara, está programado para el martes 19 de febrero a las 20:30 horas (22:30 horas de Bolivia). Posterior al partido, el equipo permanecerá en esa ciudad hasta el miércoles 20 de febrero, a las 21:00 horas emprenden el vuelo de retorno a Lima - Perú, a esa ciudad llegarán al promediar las 11:00 horas del jueves 21 de febrero, luego permanecen en Lima, hasta las 21:00 horas, quizá se pueda aprovechar y realizar un entrenamiento en horas de la tarde.

El arribo a La Paz está programado para las 23:00 horas, lo que significa que la delegación llegará a Oruro, a las 04:00 horas del viernes 22 de febrero para luego pensar en su próximo partido frente al Cúcuta Deportivo en Colombia.

Leer Mas......

Aurora jugará con San José

Fuente La PAtria

El trabajo del primer plantel de Aurora continúa su marcha mientras que el directorio consiguió un acuerdo para jugar un partido de preparación frente a San José, el próximo jueves 7 de febrero en el estadio Félix Capriles, a partir de las 20:00.

El técnico Félix Berdeja pidió por lo menos cinco partidos de preparación y dijo que los jugadores necesitan más minutos de juego para que lleguen al torneo Apertura en las mejores condiciones.

El cuerpo técnico planificó jugar miércoles, domingo y miércoles, pero por las fiestas de carnavales enfrentarán a San José dentro de una semana y la revancha será posiblemente el miércoles 13, debido a que en Oruro continuarán con los festejos el siguiente fin de semana.

El directorio seguirá las conversaciones con otros clubes bolivianos para alcanzar el número de encuentros que pidió el técnico Berdeja, quien en las próximas horas comunicará la lista de los jugadores que se quedarán en el primer plantel, los que trabajarán con los juveniles y quiénes se irán de la institución.

Leer Mas......

Wednesday, January 30, 2008

San José, presentará un equipo sólido y compacto


Fuente: La Patria de Oruro
Con el propósito de aprovechar la nueva oportunidad que le dieron los directivos y cuerpo técnico de San José, el uruguayo Carlos De Castro, cumplirá la función de líbero (último hombre) en la defensa del equipo que jugará el jueves contra The Strongest, en un partido de preparación en el estadio “Hernando Siles” de La Paz. Los “santos” realizaron ayer una sesión futbolística donde el estratega Marcos Ferrufino probó algunas variantes.

En la práctica de fútbol que se cumplió ayer en su propio reducto, se conformó un equipo solido y compacto en la mitad de la cancha, las variantes que se realizaron son las siguientes: Carlos De Castro como líbero, René Oliva estará como stoper por izquierda, en el carril izquierdo José Carlos Barba y Limbert Pizarro en la mitad de la cancha como volante de contención. con esas variantes el equipo que ensayó Ferrufino es el siguiente; Daniel Vaca en el arco, Luis Palacios, Carlos De Castro y René Oliva en la línea de tres en el fondo; Enrique Parada asistirá por la banda derecha y José Carlos Barba por el ala izquierda, aunque este lugar sería cubierto por Limber Morejón; en el medio campo Rolando Ribera, Sandro Coelho y Limbert Pizarro estarán en la contención, un poco más adelantado Alex Da Rosa; la delantera con un solo hombre, David Cerruti.

Hoy por la mañana el equipo volverá a tener una práctica de fútbol, donde el entrenador definirá el onceno titular para el partido frente a Strongest, esto significa que hoy podría confirmarse esa alineación o por el contrario Ferrufino se animaría a realizar algunas otras variantes como la inclusión de Darwin Peña y Martín Palavicini al equipo titular.

CARLOS ALVARENGA

Por su parte el paraguayo Carlos Alvarenga, si bien está recuperado de la lesión que lo tuvo al margen del equipo, el jugador prefirió no hacer fútbol porque considera que aún le falta trabajar en la parte física “mi intención es recuperarme bien, es cierto que estuve trabajando en la parte física a la par de mis compañeros, pero por recomendaciones del médico es que todavía no puedo hacer fútbol y pienso que eso es mejor porque sería bueno estar bien físicamente para ser parte del equipo. Para el partido del jueves todavía hay tiempo de ver si puedo estar en el equipo o esperar un poco más, lo cierto es que quiero recuperarme bien”, manifestó el jugador.

MARTIN PALAVICINI

Por su parte el argentino Martín Palavicini, que llegó como refuerzo al equipo de San José, explicó que no tiene ningún problema, por el contrario, las cosas le están saliendo bien porque considera que está engranando en el equipo “se está armando un buen grupo, lo principal es que me estoy acoplando bien, ahora tendremos otro partido amistoso este jueves donde espero jugar y seguir mejorando mi rendimiento en el equipo porque a eso he venido, al margen mientras más partidos juguemos aflojaremos mejor y eso nos servirá para llegar bien a los partidos internacionales”, afirmó el jugador.

Leer Mas......

San José aporta tres jugadores a la selección pero catapultó a otros dos

Fuente: La Patria
Los dirigentes de San José reaccionaron entusiasmados por la convocatoria de tres de sus jugadores a la selección nacional que jugará el 6 de febrero contra Perú, aunque dijeron que en realidad son cinco, porque con su campaña del año pasado catapultaron a otros dos.

El director técnico, Erwin Sánchez, citó al lateral Enrique Parada, al volante Rolando Ribera y al delantero Mauricio Saucedo, pero también llamó al mediocampista Alejandro Gómez y al lateral Abdón Reyes que fueron jugadores importantes en la obtención del título del torneo de Clausura.

Gómez, juega ahora en Blooming y Reyes en Bolívar, pero se destacaron en el equipo orureño que les dio la oportunidad, afirmó el presidente del club Florencio España.

“Es siempre importante porque motiva aún más a los jugadores y confirma que estamos por buen camino”, matizó el dirigente “santo”.

En la nómina de convocados para el encuentro con Perú, Bolívar es el equipo que aporta más jugadores, cinco, en una supremacía que había perdido el equipo paceño.

Luego está Oriente Petrolero con cuatro y San José con tres, cantidad que según los dirigentes podría ser mayor por la calidad de los jugadores contratados para el torneo de este año y para la Copa Libertadores de América.

No quiso referirse, por ejemplo al portero Daniel Vaca, quien tuvo un inconveniente no esclarecido totalmente con los miembros del cuerpo técnico en la anterior convocatoria, cuando presuntamente fue separado del equipo horas antes del viaje a Argentina para dar un cupo a un dirigente.

En esa oportunidad, el guardameta no recibió ninguna explicación del por qué fue separado del equipo, cuando se encontraba alistando maletas en su habitación.

Leer Mas......

Daniel Vaca: “La convocatoria llegará con su propio peso"


Fuente La Patria de Oruro
No hace mucho el entrenador de la selección nacional de fútbol, Erwin “Platiní” Sánchez, llegó a Oruro para observar el entrenamiento del plantel de San José, oportunidad donde dijo que podía tener cualquier defecto pero, que no es rencoroso, haciendo alusión al arquero Daniel Vaca.

Sin embargo en la práctica las cosas son diferentes, tomando en cuenta que en la última convocatoria el estratega “Platiní” Sánchez, no tomó en cuenta a Daniel Vaca.

Con relación a este ingrato tema, Daniel Vaca comentó que no hay ningún problema, porque está seguro que dentro de poco su convocatoria a la selección llegará por su propio peso.

“Estoy tranquilo porque considero que gracias a mi trabajo en los entrenamientos, tengo buena presencia en el arco, estoy seguro que la convocatoria llegará por su propio peso. Lástima que por ahora no esté en la selección como era mi esperanza, es triste ver que los jugadores pasan y son los dirigentes los que quedan”, afirmó el jugador.

Por el momento Daniel Vaca está más dedicado al entrenamiento con su equipo, San José, pensando en los compromisos internacionales que deberá enfrentar en el ámbito de la Copa Libertadores de América.

“En el equipo estamos trabajando en la parte futbolística que creo nos hace mucha falta después del trabajo físico que estuvimos realizando.

Al margen, se dice que el jueves jugaremos en La Paz contra The Strongest, pienso que eso nos ayudará a seguir preparándonos de la mejor manera, porque mientras más partidos juguemos mejor para nosotros”, explicó.

Finalmente, al referirse a los partidos que debe encarar el conjunto de San José, en Copa Libertadores de América, indicó: “Sin duda que serán partidos muy complicados por el buen nivel que tienen en especial los mexicanos y brasileños, pero nosotros tenemos que entender que en la cancha estaremos once contra once y lógicamente ambos equipos con ganas de hacer bien las cosas.

Creo que si nosotros sabemos manejar los espacios y los tiempos, con seguridad podremos lograr resultados importantes.
La Copa Libertadores, para todos nosotros es un reto muy especial que tenemos y lo asumimos como tal, personalmente no puedo dejar pasar esta oportunidad para mostrar mis condiciones y ojalá nos vaya bien”, dijo Daniel Vaca.

Leer Mas......

Tuesday, January 29, 2008

Darwin Peña y Da Rosa serán volantes para el cotejo frente a The Strongest



Fuente La Patria


Los jugadores Darwin Peña y Alex Da Rosa, serán los responsables de manejar el medio campo en ocasión del partido amistoso del próximo jueves, ocasión en que se medirán con The Strongest, en el estadio “Hernando Siles” de La Paz. Para el efecto hoy por la mañana el entrenador del equipo “santo”, Marcos Ferrufino, definirá el equipo en una práctica de fútbol en su propia cancha.

El cuerpo técnico del plantel de San José, tiene planificado realizar prácticas de fútbol hoy en doble turno al igual que mañana miércoles, para definir el equipo ideal que saldrá al campo de juego, lo importante es que podrá contar con la mayoría de los jugadores porque por el momento no hay lesionados ni suspendidos.

Daniel Vaca, Eder Jordán y Fernando Melgar, tendrán la oportunidad de mostrar sus condiciones en el arco, lógico el entrenador se definirá solo por dos de los tres arqueros; en la defensa están a disposición, Luis Palacios, Limbert Pizarro, Carlos Alvarenga, René Oliva, Franklin Herrera y Carlos De Castro, este último seguramente será de la partida tomando en cuenta que los directivos del club decidieron darle una última oportunidad para que demuestre sus condiciones; en los costados no hay mucho problema porque Enrique Parada estará por la derecha y Limber Morejón en el flanco izquierdo, lamentablemente aún no se incorporo Fernando Batiste.

Los volantes de marca que están a disposición son, Rolando Ribera, Sandro Coelho, Mauricio Villegas, Jhosimar Prado y por ahí todavía existe la posibilidad de contratar a Juan Carlos Figueroa; los jugadores Alex Da Rosa, Mauricio Saucedo y Darwin Peña, tienen la posibilidad de jugar como volantes ofensivos; los delanteros Martín Palavicini, David Cerruti y José Luis Contaja, también están a disposición del cuerpo técnico.

Los últimos días el trabajo de preparación estuvo centrado más en la parte física hasta ayer por la tarde cuando en el gimnasio Beos, cumplieron una labor específica, a partir de hoy se producirán prácticas de fútbol hasta el fin de semana. En el cronograma de entrenamientos de la presente semana incluso está definido que el sábado por la mañana se realizará un trabajo físico de resistencia hasta el balneario de Obrajes, donde los jugadores recibirán un hidromasaje.

DOCUMENTACION

Con la finalidad de no tener problemas a la hora de emprender viaje a los países en los cuales deberá jugar San José, sus partidos de Copa Libertadores (México, Colombia y Brasil) algunos jugadores y miembros del cuerpo técnico, ayer por la tarde empezaron a realizar los trámites en migraciones para adquirir el pasaporte, documento indispensable para salir del país.

Al margen, la directiva del club San José, en los siguiente días empezará a realizar el trámite respectivo en forma colectiva ante la embajada mexicana, para la visa que se requiere para ingresar a ese país, lógicamente si los trámites se los hace con el tiempo suficiente de anticipación, no habrá problemas de último momento.

Leer Mas......

Pedro Sarmiento es el nuevo técnico del Cúcuta Deportivo



El Cucuta esta en Problemas, el rival del Santop cambio DT, por que la dirigencia vendio jugadores claves del equipo cafetalero.
Fuente La Patria


El entrenador antioqueño Pedro Sarmiento será el encargado de dirigir al Cúcuta Deportivo en el Torneo Apertura Colombiano y en la Copa Libertadores de América 2008, tras la renuncia irrevocable de Jorge Luis Bernal, según confirmaron hoy las directivas del equipo.

Sarmiento llegó a un acuerdo con la junta directiva del Cúcuta para asumir desde esta misma tarde la dirección técnica del equipo, con el cual comenzará entrenamientos mañana.

A pesar de la salida de varios jugadores fundamentales que fueron parte del grupo que estuvo en la Libertadores del año pasado, Sarmiento aseguró que llegará a trabajar con el grupo que esté disponible en el momento.

“No se le puede negar a los jugadores la posibilidad de llegar a otros equipos, así que nosotros nos vamos armando con los que vayamos encontrando. Trabajaremos con el grupo que hay sabiendo que es con lo que enfrentaremos ambos torneos, el local y el internacional”, señaló Sarmiento a medios de prensa locales.

Aunque está muy entusiasmado, Sarmiento encontrará un equipo bastante desmantelado con respecto al año pasado, tras la salida de 12 jugadores, razón por la cual renunció el pasado domingo el entrenador Bernal.

En la lista de jugadores que dejaron la institución se encuentran Walter Moreno, jugador que ha sido titula en la selección colombiana, David Córdoba, Dumar Rueda y Alex Del Castillo. El estratega colombiano, que tendrá como asistente técnico a Santiago Santos, ha dirigido a otros equipos en Colombia como el Cali, América, Santa Fe y Medellín, con el que fue campeón en el 2004, además de haber sido asistente técnico de la selección ‘cafetera’ de fútbol con Francisco Maturana y Hernán Darío Gómez.

Cúcuta Deportivo es uno de los equipos colombianos que estará este año en la Copa Libertadores de América, así como el actual campeón, Atlético Nacional, y el Boyacá Chicó, que iniciará el próximo 7 de febrero su participación en la fase previa del mismo torneo ante el Audax Italiano de Chile

Leer Mas......

Rolando Ribera, Mauricio Saucedo y Enrique Parada en la selección


Fuente La Patria


Afirman que es la oportunidad para mostrar su capacidad técnica vistiendo la casaca del seleccionado boliviano de fútbol.
Los jugadores de San José, Enrique Parada, Rolando Ribera y Mauricio Saucedo, fueron convocados a la selección nacional de fútbol que disputará un partido amistoso frente a la selección de Perú el próximo miércoles 6 de febrero en La Paz.

Ribera y Saucedo, tendrán ese privilegio de asistir a una convocatoria de la selección mayor por primera vez en su vida futbolística, por su parte el jugador Enrique Parada, estuvo vinculado a varias selecciones nacionales. Una vez que se conoció la convocatoria de los 22 futbolistas, de los cuales tres son de San José, LA PATRIA conversó con estos jugadores quienes se enteraron de su convocatoria por este medio y por supuesto se mostraron contentos al saber la noticia.

ROLANDO RIBERA
• Es una linda noticia la que recibo, porque si bien tenía las ganas de vestir la casaca de la selección como todo jugador, pensé que no se daría en esta oportunidad. Pero bueno, considero que es algo muy interesante esta posibilidad que se presenta para demostrar mis condiciones.

Personalmente es la primera vez que asistiré a una selección mayor. Es cierto, tuve la oportunidad de ser convocado a una Sub-18 y luego a una Sub-23, pero nunca a una selección mayor, ahora que se me presenta la oportunidad no puedo desperdiciarla. Espero llegar bien al partido que jugará Bolivia y por su puesto eso solo se logra con trabajo, pues seguiré entrenando como lo hice hasta ahora.

MAURICIO SAUCEDO
• La verdad, al saber la noticia me quedo sin palabras, se me hace la piel de gallina. Si es así como me está informando tendré que demostrar lo que puedo hacer y no aflojar de ahí, por el contrario, seguir preparándome de la mejor manera. Pienso que esta convocatoria es el fruto del esfuerzo no solo de mi persona sino también de mis compañeros que me apoyaron dentro de la cancha para hacer lo que hicimos hasta el momento.

Esta es mi primera convocatoria a la selección y lógicamente me obliga a seguir entrenando a seguir mucho más, porque uno tiene que seguir trabajando acá porque tenemos partidos muy importantes a nivel internacional y eso ayudará más todavía para seguir estando ahí.

ENRIQUE PARADA
• No sabía nada, pues estoy feliz, contento con esta noticia, espero aprovechar y hacer bien las cosas en la selección. Creo que esto es fruto del trabajo que estamos realizando, porque estoy entrenando duro como todo jugador nacional que se preocupa por estar bien para ser tomado en cuenta en la selección y aquí está el resultado.

Personalmente me alegra que estemos tres de San José, en esta selección, seguramente muchos pensamos que podíamos ser más, pero bueno, es el cuerpo técnico de la selección el que define quienes serán convocados y ahora nos resta solo seguir entrenando pensando en seguir haciendo bien las cosas.


LOS CONVOCADOS

ARQUEROS
Sergio Galarza Oriente P.
Carlos Arias Bolívar

DEFENSORES
Enrique Parada San José
Ronald Raldes R.Central (ARG)
Edhemir Rodríguez Real Potosí
Limbert Méndez Wilstermann
Edson Zenteno Aurora
Luis Gutiérrez Oriente P.

MEDIOCAMPISTAS
Abdón Reyes Bolívar
Leonel Reyes Bolívar
Nicolás Suárez Real Potosí
Rolando Rivera San José
Alejandro Gómez Blooming
Joselito Vaca Blooming
Daner Pachi Bolívar
Mauricio Saucedo San José
Jhasmani Campos Oriente P.
Limberg Gutiérrez Oriente P.

DELANTEROS
Joaquín Botero Bolívar
Pablo Salinas The
Strongest
Nelson Sossa Wilstermann
Ricardo Pedriel Wilstermann

Leer Mas......

Monday, January 28, 2008

Mauricio Saucedo y Rolando Ribera convocados a la Seleccion Nacional



A ellos dos se suman Enrique Parada.


Si tomamos en cuenta al judas Reyes que se fue a los cholis y a Gomez que esta en los Bloopers hubieran sido 5 jugadores que hubiera aportado San Jose a la Seleccion Boliviana, cosa totalmente inedita hasta el dia de hoy.


Fuente: Los Tiempos

El seleccionador de Bolivia, Erwin "Platiní" Sánchez, convocó hoy a 22 jugadores para el partido amistoso del 6 de febrero ante Perú, entre ellos los centrocampistas Abdón Reyes y Rolando Rivera, y el delantero Ricardo Pedriel como principales novedades.

Además, el volante Daner Pachi y el artillero Joaquín Botero, ambos jugadores del Bolívar, volvieron a ser convocados por Sánchez después de mucho tiempo.

Botero militó en Pumas de México y Táchira de Venezuela.

La ausencia más destacada de la convocatoria es la del delantero Marcelo Martins, de nacionalidad boliviana y brasileña, que ha sido una de las figuras de los partidos más recientes disputados por el equipo que dirige Sánchez.

Los 22 jugadores se concentrarán a partir del viernes en la ciudad de La Paz, donde el próximo 6 de febrero se medirán con el combinado peruano en el estadio Hernando Siles.

Los porteros convocados son Sergio Galarza (Oriente Petrolero) y Carlos Arias (Bolívar).

Los defensores son Ronald Raldes (Rosario Central argentino), Limbert Méndez (Wilstermann), Luis Gutiérrez (Oriente), Edson Centeno (Aurora), Enrique Parada (San José) y Edemir Rodríguez y Nicolás Suárez (Real Potosí).

La nómina de centrocampistas la componen Abdón Reyes, Leonel Reyes y Daner Pachi (Bolívar), Alejandro Gómez (Blooming), Jhasmani Campos y Limbert Gutiérrez (Oriente), y Mauricio Saucedo y Rolando Rivera (San José).

Completan el grupo elegido los delanteros Nelson Sossa y Ricardo Pedriel (Wilstermann), Joselito Vaca (Blooming), Joaquín Botero (Bolívar) y Pablo Salinas (The Strongest).

Leer Mas......

San José se alista para 3 amistosos

Fuente: La Razon
Con la disputa del encuentro amistoso ante The Strongest, este jueves 31 en el estadio Hernando Siles, San José iniciará una serie de tres partidos preparatorios antes de competir en el torneo de la Liga y la Copa Libertadores de América.
Los santos confirmaron el juego ante el Tigre, lo mismo que contra Aurora, de Cochabamba, y esperan que resulten favorables las negociaciones para medirse con un equipo internacional, que podría ser de Chile o Perú.

Los orureños visitarán a los atigrados a partir de las 20.00 y harán lo mismo la siguiente semana, el 7 de febrero contra el Equipo del Pueblo, en el Capriles.

Para cerrar su preparación antes de la temporada oficial de fútbol, el cuadro santo espera salir al exterior. “Queremos llegar con buen nivel y ver en cancha a nuestros refuerzos, porque hasta el momento no pudimos contar con ellos, por motivos de lesiones”, sostuvo el directivo de San José Adolfo Espinoza.

Leer Mas......

Los “santos” intensifican su preparación en los arenales


Fuente: La Patria de Oruro

El entrenamiento del primer plantel de San José continua sin pausas, ayer domingo realizaron un trabajo físico bastante exigente en los arenales de San Pedro, ante la atenta mirada del entrenador del equipo Marcos Ferrufino y el trabajo específico del preparador físico Teodoro Cárdenas.

La mentalidad no solo de los jugadores sino de todo el equipo de San José, es cambiar la mala imagen que dejaron en los dos partidos de la Copa AeroSur al perder con La Paz F.C. ese es el principal motivo para que los jugadores estén mentalizados en ponerse bien físicamente y aprovechar los partidos amistosos para agarrar ritmo futbolístico.

Ayer tenían planificado entrenar en los arenales de la zona Este, sin embargo por lo anegado que se encuentra el camino a ese lugar es que cambiaron los planes y tuvieron que entrenar en los arenales de la zona de San Pedro, al final el cambio no influyó en nada, por el contrario el entrenamiento físico se realizó como estaba planificado.

Teodoro Cárdenas, responsable de la preparación física del primer equipo de San José, al final de la práctica se sintió conforme por la respuesta y entrega de los jugadores “menos mal que los jugadores comprenden que el trabajo es individual, en lo que me corresponde el saber mentalizar el trabajo que deben realizar me parece que esta bien porque la mayoría comprende que no pueden engañarnos por el contrario si hacen eso, es que se estarían engañando ellos mismos, porque como le digo el trabajo es individual, los jugadores tiene que saber que están trabajando para ellos mismos y estar convencidos que el entrenamiento en la arena tiene un contenido que al final les servirá a ellos mismos”, explicó el estratega.

MAS TRABAJO FISICO

Las prácticas de los “santos” se intensificarán esta semana.Si bien está oficializado que San José jugará varios cotejos amistosos antes de encarar los partidos de la Copa Libertadores de América, el trabajo físico continuará siendo intensivo, “es una realidad, que el equipo tiene que jugar la mayor cantidad de partidos amistosos para agarrar un buen ritmo futbolístico, sin embargo eso no significa que descuidaremos la parte física, por el contrario tenemos planificado seguir insistiendo con este tipo de trabajos, esto significa que en adelante los entrenamientos serán combinados y si el jugador aprovecha estos entrenamientos sin duda estará en condiciones de jugar una Copa internacional”, aseguró Cárdenas.

Finalmente al referirse a esta forma de trabajo que se realiza en la arena, Teodoro Cárdenas, dijo que es una ventaja que tiene en este caso San José, al tener a disposición un lugar donde se puede entrenar bien en la parte física “trato de sobrellevar el trabajo físico de la mejor manera posible aprovechando las condiciones que se tiene en la arena. Es importante saber planificar el entrenamiento porque no podemos cansar a los jugadores haciéndoles correr y nada más, por el contrario hacemos que el entrenamiento sea divertido y el jugador se sienta bien, se divierta y luego al final se de cuenta que el trabajo físico fue exigente, esa es la forma de trabajar en la arena porque si no, se nos presenta lesiones o cansancio muscular que terminaría perjudicando a los mismos jugadores”, explicó.


Leer Mas......

Cerruti y Alvarenga se suman a las prácticas desde ayer

Me da gusto ver que otra vez se está conformando un buen grupo donde la unidad es lo más importante”, dijo el entrenador Marcos Ferrufino.

Los jugadores David Cerruti y Carlos Alvarenga, retornaron a los entrenamientos del primer plantel de San José, luego de superar el mal que los aquejó y les dejó al margen de los entrenamientos. Lógicamente el retorno de éstos jugadores más la inclusión de Darwin Peña al entrenador del equipo Marcos Ferrufino, le da tranquilidad porque ahora tendrá de donde escoger para conformar el equipo base que jugará los compromisos que tiene el equipo “santo”.

David Cerruti, tropezó con un problema estomacal que lo deja internado en una clínica de la ciudad, menos mal el jugador ahora está recuperado y se incorporó a los entrenamientos. En el caso del paraguayo Carlos Alvarenga, la cosa fue diferente él sufrió un golpe muy fuerte en la pierna quedando lesionado, sin embargo ahora esta recuperado y en condiciones de entrenar incluso para ser exigido al máximo.

Con relación al retorno de estos futbolistas, el director técnico de San José, Marcos Ferrufino, manifestó sentirse mejor y más tranquilo, “me da mucha tranquilidad que los jugadores Cerruti y Alvarenga, estén recuperados y con ganas de pelear un puesto en el equipo. Al margen, la incorporación de Peña en el equipo es importante porque ahora tengo para escoger lo mejor y armar el equipo que será la base en los partidos que nos tocará afrontar en esta gestión”, explicó.

En la pasada gestión la base del éxito que se alcanzó fue la unidad que existía en el equipo, Ferrufino explicó que ahora está sucediendo lo mismo porque se nota mucha unidad en el equipo “me da gusto ver que otra vez se está conformando un buen grupo donde la unidad es lo más importante, tantos años que jugué y nunca vi un grupo tan unido como el que teníamos en la pasada gestión y este año creo que ocurrirá lo mismo porque los que llegaron se están acoplando al grupo como uno esperaba”, dijo Ferrufino.

DAVID CERRUTI
El argentino David Cerruti, dijo que luego de superar el problema de salud que lo aquejaba y la aceptación del médico es que retornó a los entrenamientos del primer equipo de San José “soy consiente que necesito trabajar en la parte física, porque solo así podré ser parte del equipo en los partidos que tiene que afrontar San José. Si bien no estoy del todo recuperado pero tengo ganas de entrenar y en la medida que pueda trabajar me daré íntegro claro teniendo un poco de cuidado de no caer en una recaída”, manifestó el jugador.

Si bien nadie supo dar una explicación, el jugador uruguayo Carlos De Castro, que fue desafectado del equipo la anterior semana, volvió a entrenar en el primer equipo, al parecer el directorio del club y el cuerpo técnico a pedido del mismo jugador, disidieron darle una nueva oportunidad en el plantel.


Leer Mas......

San Jose busca mas refuerzos


Fuente: La Patria de Oruro


A sólo tres semanas para que el campeón boliviano, inicie su circulación en el torneo de fútbol de la Copa “Libertadores de América”, sobre el tiempo que apremia aún está tratando de conformar su plantilla de jugadores.

Su bautizo después de una década y más en esta clase de eventos será nada menos que frente uno de los equipos más fuertes de la Liga de Fútbol Mexicano como es Guadalajara y para colmo de cosas el cuadro de Marcos Ferrufino, deberá afrontar sus dos primeros encuentros en calidad de visitante que no siempre es favorable, por el handicap que casi siempre resulta para los locales de jugar en su medio ambiente.

NUEVOS JUGADORES
A esta altura del tiempo, los dirigentes y el propio técnico están tratando de incorporar a nuevos jugadores en el primer plantel del cuadro de San José, seguramente con la desesperación por el poco tiempo que resta para intervenir en el torneo internacional, no siempre se puede ver las cosas con claridad sino más que todo con cierta ofuscación.

El tiempo perdido no se recupera jamás, al termino del pasado torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, dejaron pasar precisos días para poder entablar negociaciones con jugadores de real valía.

Una prueba clara fue la de Real Potosí, que trabajó sin pausas, para conformar su plantilla de jugadores ahora que tendrá éxito a no, en el evento internacional ya es otra cosa, pero que trabajo mucho antes que el cuadro de la “V” azul es innegable.

Hasta el instante el único jugador de cierto nivel que se contrató es Darwin Peña, hace pocos días, de los extranjeros existen dudas sobre el desempeño, vinieron muy tarde Carlos Alvarenga y David Cerruti, están aclimatándose y tendrán que esperar un tiempo prudencial para estar en condiciones.

Queda claro que ha esta altura no existen jugadores de cartel especialmente nacionales en el mercado, todos ya fueron contratados por esta razón sobre la hora se está queriendo incorporar algunos remanentes, claro que pueden servir para el torneo de casa, llamado también doméstico y que hacemos para el torneo internacional, en razón de que algunos que no convencieron quedarán desafectados del equipo.

FOGUEO
De la misma manera faltando escasos días, se programaron partidos de “fogueo”, después de la pobreza franciscana que nos ofrecieron en el marco del Campeonato de AeroSur.

El jueves en horas de la noche deberá enfrentar en la ciudad de La Paz, al equipo de The Strongest, que al inicio de la antesala al torneo, en el de verano contabilizó su primer fracaso y el otro encuentro antes de enrumbar a México será con Aurora.

Empero siempre es saludable tener el programa de paridos de práctica, sirve para mantener el ritmo y por otra parte le deja al técnico muchos argumentos y material para corregirlos.
Por: Juan Armando Orlandini Valencia.

Leer Mas......

Sunday, January 27, 2008

San José tiene asegurado jugar dos encuentros de preparación

Fuente: La Patria
El plantel de San José, tiene asegurado dos compromisos de preparación antes de encarar la Copa Libertadores de América. El jueves 31 de enero jugará con The Strongest en La Paz, en el estadio “Hernando Siles” y el jueves 7 de febrero con Aurora en el “Félix Capriles”, de Cochabamba.

Por otro parte, no se descarta la posibilidad de jugar un último partido amistoso el miércoles 13 de febrero con lo cual el equipo estaría listo para su primera presentación el martes 19 de febrero en Guadalajara - México, frente a las Chivas.

Sólo faltan 23 días para la presentación de San José, en su primer partido de Copa Libertadores, motivo por el cual no se quiere descuidar ningún detalle, el principal objetivo es que llegar a ese compromiso con ritmo futbolístico, lógicamente para eso jugarán la mayor cantidad de partidos amistosos en este caso.

La directiva del club “santo” definió dos de los tres posibles cotejos que jugaría San José antes de encarar ese evento internacional “necesariamente jugaremos de visita, considerando que no podemos usar el estadio hasta que no esté concluido en su reparación, en especial el césped que merece mucho cuidado si no queremos tener problemas para jugar de local.

Está definido que jugaremos la siguiente semana con The Strongest y una semana después con Aurora, luego veremos si tenemos algún rival para la última semana de preparación”, sostuvo Adolfo Espinoza, directivo del club San José.

MAS REFUERZOS
Una vez que se definió la contratación de Darwin Peña y la desvinculación de Carlos De Castro, el directorio del club, aún está en procura de seguir reforzando el plantel de San José, es así que las negociaciones con Gerson García, están por buen camino incluso el jugador anunció su arribo a nuestra ciudad para los siguientes días.

Con relación a Nicolás Suárez, lamentablemente el club en el cual milita, Real Potosí, no quiere dejar libre al jugador que mostró interés de jugar en San José. Finalmente, se supo que Richard Uriona, está muy interesado en venir a Oruro para jugar en San José, lógicamente todo dependerá de las gestiones y negociaciones que se realicen para que esta posibilidad se concrete.

ENTRENAMIENTOS
El primer plantel de San José, hoy domingo tiene planificado realizar un entrenamiento físico en los arenales de la zona Este, lógicamente con la intención de poner en buenas condiciones físicas a los jugadores del primer equipo. A partir de mañana lunes, volverán a realizar prácticas de fútbol en su propia cancha, sin descuidar la parte física.

Leer Mas......

Los orureños cantaron el “Viva, viva mi San José”

Como siempre, a todo pulmón y algunos hinchas con lágrimas en los ojos. entonaron el huayño “Viva, viva mi San José”, ayer en el Festival de Bandas de Música que se registró en la Avenida Cívica.

El tema que ya es una tradición entonar en el famoso festival, porque así siempre fue desde el primer festival que se cumplió el año 2001, fue esperado con mucha ansiedad por el pueblo que llegó hasta el escenario.

En la tercera parte del programa, y cerrando la presentación principal, se programó el tema musical. Apenas se escucharon las primeras notas del huayño, el público pareció “enloquecer” porque todos cantaron a viva voz, acompañados por los casi 4 mil músicos que participaron en el festival.

!Que emoción..! Ni duda cabe que el Club San José es Oruro y Oruro en San José, porque todos se olvidaron del tropezón que hubo en la Copa AeroSur y se sumaron a entonar la canción más popular que devuelve la confianza y contribuye positivamente en nuestra autoestima a los orureños.

Algunos observadores meticulosos, sorprendidos por el espectáculo del momento, dijeron, “ni el Himno a Oruro se entonó con tanta emoción y fuerte, como el huayño Viva viva mi San José”. Así es el orureño.

Leer Mas......

Directorio “santo” analiza las propuestas de los sistemas de campeonato de la Liga





Fuente La Patria de Oruro


El comité técnico de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, hizo conocer en forma oficial las propuestas para el sistema de campeonato que se aplicará tanto en el Apertura como en el Clausura de la temporada 2008.

El directorio del club San José, analizará las propuestas para luego proponer en la reunión de la Liga, que se realizará el miércoles 30 en la ciudad de Santa Cruz.

El vicepresidente del club “santo”, Adolfo Espinoza, informó que son varias las propuestas que merecen un análisis para evitar mayores gastos y lógicamente tener mejores recaudaciones “por el momento está definido que el Apertura será de todos contra todos con partidos de ida y vuelta, ahí me parece que no hay por dónde perderse, el problema será en la definición del sistema de campeonato en el Clausura, hay varias propuestas con algunas variantes como por ejemplo si se juega por grupos de seis, solo clasificarán los dos primeros de cada grupo a la semifinal y final, esto significa que no hay hexagonal”.

PROPUESTAS
La primera propuesta, que sin duda no tendrá mayor discusión es que el campeonato Apertura se jugará bajo el sistema de todos contra todos, con partidos de ida y vuelta.

Para el torneo Clausura las propuestas son las siguientes: Regionalizado con grupos de seis equipos, en una serie Blooming, Oriente Petrolero, Guabirá, Real Mamoré, Wilstermann y Aurora; en el otro grupo Bolívar, The Strongest, La Paz FC, San José, Real Potosí y Universitario. Se jugarían partidos de ida y vuelta, clasificarían los dos primeros de cada grupo a los play offs o semifinales y luego la final.

Otra propuesta es armar dos grupos de seis equipos por sorteo como ocurría en años anteriores, pero la diferencia es que se jugaría dos partidos de ida y dos partidos de vuelta con cada rival, clasifican los dos primeros de cada grupo para los play offs o semifinales y luego la final.

Finalmente, la última propuesta para el campeonato Clausura es de todos contra todos con partidos de ida y vuelta, al igual que el primer campeonato.

En cualquiera de los sistemas que se aplique, el campeón tendrá el derecho de representar a Bolivia en Copa Libertadores de América y luego vendrán los demás premios como la clasificación a la Copa Sudamericana.

Si bien las propuestas merecen ser analizadas, directivos del club San José, se inclinan más por el regionalizado pero con la variante que ahí se aplique el doble ida y vuelta.

“A nosotros nos conviene jugar dos veces con Bolívar y The Strongest e incluso con La Paz FC y lo mejor es que no gastaríamos mucho en los viajes de la delegación considerando que la mayoría de los partidos los cumpliríamos en La Paz”, explicó Adolfo Espinoza.


Leer Mas......

Saturday, January 26, 2008

“Vengo para ser un aporte para el equipo de San José”

Fuente La Patria

El futbolista Darwin Peña, llegó a un buen entendimiento con la dirigencia del club San José, para defender los colores del cuadro “santo” en la presente temporada.

Ayer viernes, al mediodía en la sede del club, fue el titular de esa institución Florencio España, quien realizó la presentación del jugador considerado el nuevo refuerzo para el primer equipo.

Luego de una prolongada reunión entre el jugador y los dirigentes del club, llegaron a un buen acuerdo entre ambas partes, después fue presentado ante los medios televisivos que se encontraban en el lugar, procediendo a la firma del contrato en forma simbólica.

Si bien el contrato será rubricado recién en los siguientes días, lo importante es que el futbolista arregló con San José e inmediatamente se sumó a los entrenamientos del primer equipo.

Al ser consultado sobre las condiciones en que viene a San José, el futbolista explicó: “Me alegra que en San José me reciban bien, es por eso que me atrevo a decir que vengo a ser un aporte para el equipo, menos mal que todo ya está definido y ahora no hay otra cosa que entrenar con todo para estar en buenas condiciones en los partidos que tenga que afrontar el equipo tanto en la Liga como en la Copa Libertadores”, aseguró Darwin Peña.

Con relación a la experiencia que tiene el jugador respecto a eventos internacionales, dijo que tuvo la oportunidad de estar vinculado en varios equipos que estuvieron participando en Copa Libertadores de América “tengo la experiencia de haber jugado varios eventos internacionales con algunos equipos del país, incluso con la selección nacional pude tener esa satisfacción de jugar a nivel internacional, ojalá que esa mi experiencia sirva para que con San José, podamos hacer bien las cosas en la Copa Libertadores”, afirmó el jugador.

DIRIGENTES
Por su parte el presidente del club, a tiempo de presentar a Darwin Peña como nuevo refuerzo, manifestó que la intención es armar un equipo competitivo para participar en los eventos en los cuales está comprometido el club San José. “Hemos llegado a un buen acuerdo con el jugador Darwin Peña y creo será un gran aporte en el primer plantel de jugadores. Al margen, conocemos la trayectoria de este jugador que tiene experiencia internacional. Por otra parte aún estamos gestionando la llegada de otros jugadores para seguir reforzando al equipo”, manifestó el dirigente.

También se supo que Nicolás Suárez, está interesado en venir a Oruro, para vestir la casaca de San José; al margen, se entabla conversaciones con Jerson García, jugador que también milita en filas de Real Potosí, García retornaría a San José si es que prosperan las gestiones con este jugador.

Leer Mas......

Darwin Peña, la nueva cara del Club San José

Fuente La Patria

Apremiados por el tiempo y el fracaso del cuadro “santo”, los dirigentes empeñados en reforzar al campeón del fútbol liguero del clausura, lograron la incorporación del mediocampista ofensivo Darwin Peña, que en la pasada gestión militó en el plantel de Real Potosí e intervino en la anterior versión de la Copa “Libertadores de América”.

Por la mala planificación en el receso, los dirigentes de San José no prepararon con tiempo lo que significa una competencia de carácter internacional, tuvieron que contratar en forma precipitada jugadores que hasta el momento no engranaron en el equipo y por estas razones no pudieron tener éxito en el primer torneo de 2008, la Copa AeroSur del Sur, que dejó muchos sinsabores y por otra parte “despertaron” a los dirigentes de su letargo para poder encontrar soluciones para el funcionamiento del plantel, no se descarta que sobre la hora puedan incorporar a otros jugadores.

DARWIN PEÑA
Darwin Peña, es uno de los mejores mediocampistas ofensivos del fútbol nacional, que se desempeña con el No. 10 en la espalda y algunos llaman enlace otros mediapunta, dependiendo del planteamiento del técnico y lo que propone el rival.

Darwin Peña, aparece en el fútbol nacional como figura de primer orden vistiendo el atuendo de la Selección de Bolivia de la Sub-23 en 1.995, ese equipo estuvo conformado por Marco Antonio Salamanca en el arco, Abdón Murillo, Aroldo Cuéllar, Luis Fernando Peredo, Herlan Peña, Willam Narváez, Armando Ibáñez, Darwin Peña, Miguel Mercado, Jefferson Gotardi y Limberg Méndez.

EN BOLIVAR
En razón de sus buenas actuaciones en el equipo seleccionado, fue incorporado al afamado plantel de Bolívar en 1996 jugó en aquel renombrado conjunto celeste junto a Thomás N’Kono, golero que jugó en la selección de su país, Camerún, entre otros Luís Cristaldo, Tito Montaño, Vladimir Soria, Miguel Angel Rimba, Julio César Baldivieso y Richard Cueto.

Un año después se codeó siempre en el cuadro de Bolívar con jugadores de la talla de Carlos Fernando Borja, el recordado Ramiro Castillo, Fernando Ochoaizpur y Jefferson Gotardi que lo tenemos en la memoria y que fue compañero de Darwin Peña en la Selección Sub-23.

EN LA LIBERTADORES
En la Copa “Libertadores de América” que se jugó el pasado año, Darwin Peña tuvo una muy buena actuación en el equipo de Real Potosí que integró el grupo 5 con los equipos de Flamengo de Río de Janeiro y Paraná ambos de Brasil y el Maracaibo de Venezuela.

El equipo quedó eliminado en la primera ronda, pero rescatamos la buena actuación que tuvo Darwin Peña, en especial en el encuentro de visitante en Venezuela donde el cuadro potosino consiguió la igualdad ante Maracaibo en 2 goles. Ambos goles marcados por el “negro” Peña como lo conocen los aficionados.

BUEN APORTE
Darwin Peña, puede ser un aporte muy valioso en el plantel de la “V” azulada, en el medio campo donde se pudo advertir una gran falencia, por sus condiciones técnicas y su trayectoria bastante dilatada ya que también integró la Selección Absoluta de Bolivia, pese a que el torneo internacional está a la vuelta de la esquina.

Leer Mas......

Los “santos” levantan la cabeza y trabajan para la Copa Libertadores

En vista que no pueden seguir los lamentos por lo sucedido en la Copa AeroSur del Sur, el plantel de jugadores del Club San José, levantaron la cabeza y continuaron con sus entrenamientos con miras a su participación en Copa Libertadores de América y el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano 2008.

Directivos del club aseguraron que el jueves de la siguiente semana, el equipo sostendrá un partido de preparación con su similar de The Strongest en La Paz.

El mal tiempo reinante en la ciudad no impide que los jugadores continúen con su preparación. Ayer viernes por ejemplo, pese a la lluvia que caía en la zona Este, los jugadores realizaron un trabajo físico en la cancha de arena luego, en la tarde, realizaron un trabajo técnico en la cancha de césped.

Los entrenamientos continuarán así hasta el miércoles de la siguiente semana, porque los dirigentes pactaron un partido amistoso frente a The Strongest, el jueves 31 de enero en La Paz.

El golero Daniel Vaca, al igual que el resto de sus compañeros, dijo sentirse molesto por lo que ocurrió en los partidos que les tocó afrontar en la Copa AeroSur, explico que nunca antes le hicieron cinco goles en un solo partido .

“Nunca me había pasado que en un partido me hicieran cinco goles, es por eso que me molesté bastante y no quise realizar ninguna declaración porque hay veces que uno de caliente puede declarar cosas que no siempre son así. Luego de descansar y pensar en lo que viene sólo nos resta seguir entrenando porque lo que ocurrió no es más que un accidente en el fútbol”, aseguró Daniel Vaca.

CERRUTI SE RECUPERO

El argentino David Cerruti, se hizo presente en los entrenamientos del plantel de San José. Al ser consultado sobre su estado de salud el futbolista comentó: “lamentablemente me tocó estar internado en una clínica por una afección estomacal, menos mal que el problema pasó, pero no estoy del todo recuperado tengo que esperar instrucciones del médico para incorporarme a los entrenamientos, que seguramente serán a partir de la siguiente semana”, manifestó.

David Cerruti, sufrió una afección estomacal por lo cual tuvo que ser internado. Ahora, si bien se presentó a las prácticas del equipo, el jugador aún no puede ser de la partida por sentirse todavía un poco delicado de salud. Así mismo, se teme una recaída por lo que se está tomando las previsiones correspondientes.

Leer Mas......

Rescinden contrato con De Castro

fuente La Patria

El jugador Carlos De Castro, fue marginado de San José, luego que su rendimiento en el equipo no fue el que se esperaba, en tres ocasiones le tocó jugar con la casaca “santa” donde lamentablemente no estuvo a la altura de los antecedentes por el cual fue contratado.

La determinación fue adoptada entre el cuerpo técnico y dirigentes del club San José, quienes le comunicaron que no será tomado en cuenta en el equipo.

Al ser consultado sobre cuáles fueron los motivos para que su rendimiento no sea el adecuado, Carlos De Castro, dijo que no encuentra una razón lógica para que suceda todo esto.

“No tengo ni idea de que es lo que sucedió, me entrené desde el primer día con el equipo donde me di íntegro, en los partidos que me tocó jugar puse todo mi esfuerzo, bueno ahora si no les gustó mi rendimiento no hay problema, que me firmen mi rescisión de contrato y me marcharé”, manifestó.

Con relación a su futuro, dijo que inmediatamente solucione con la directiva de San José, retornará a su país antes de que se cierre la posibilidad de vincularse a un equipo uruguayo.

“Antes me siento perjudicado por lo que está sucediendo, porque pasaron más de tres semanas donde preferí venir a Oruro para vincularme a San José, personalmente tuve que dejar de lado algunas ofertas que tenía en clubes de mi país, pero bueno ya está, ahora sólo espero no tener problemas en rescindir mi contrato y luego marcharme a mi país lo más antes posible”, aseguró Carlos De Castro.

RICARDO OVIEDO
El argentino Ricardo Oviedo, jugador delantero que probaba fortuna en San José, es otro que se marchó del equipo al no estar en los planes de San José, para esta temporada. Según se explicó, la cantidad de extranjeros en el equipo es en demasía y aquello podría traerles problemas legales, menos mal el argentino comprendió el problema y se fue de Oruro en procura de encontrar otras opciones en algunos clubes ligueros del país.

Así mismo, el jugador Carlos Castedo, tuvo que marcharse de Oruro al no ser tomado en cuenta por la dirigencia y cuerpo técnico del plantel.

Leer Mas......

Friday, January 25, 2008

DT Ferrufino tiene la confianza del “Santo”


Fuente: La Prensa
Marcos Ferrufino ha recibido el voto de confianza del directorio de San José para que siga al frente del primer plantel. Las dos derrotas consecutivas ante La Paz Fútbol Club, la reciente por goleada, han calado hondo en la hinchada que la noche del miércoles pidió la salida del entrenador. Sin embargo, la dirigencia piensa que el proceso debe continuar.

Según el titular “santo”, Florencio España, no es conveniente cambiar al estratega en este momento porque no es fácil conseguir al reemplazante, además que un nuevo técnico cambiaría todas las fichas del equipo, mientras que Ferrufino ya los conoce.

Empero, informó que el directorio ha pedido un informe al entrenador para conocer el rendimiento individual y colectivo del plantel.

“De todas maneras, vamos a esperar ese informe y de acuerdo con eso vamos a tomar alguna medida”, anunció el dirigente España.

Para responder al pedido de la hinchada, recordó que siendo Ferrufino ayudante de campo se hizo cargo del equipo luego de la salida de Vladimir Soria y salió campeón del torneo Clausura del año pasado, por tanto, considera que está capacitado para dirigir en torneos internacionales.

“Traer a estas alturas un técnico no es conveniente, hay que buscar al entrenador, tendría que cambiar todas la fichas del equipo; en cambio, él (Ferrufino) ya los conoce, hay que darle continuidad porque éstos son los primeros partidos de práctica, con el paso del tiempo analizaremos mejor y veremos si tomamos alguna medida”, aseveró.

Con relación al descontento de la hinchada por la producción de San José, que perdió 0-2 en el primer partido y luego 5-1 en el segundo frente a La Paz FC, España confesó que “no esperábamos ese resultado, pero sensiblemente el fútbol es así, sólo nos queda prepararnos más para afrontar los partidos internacionales”.

Pidió paciencia al público. “Siempre las derrotas son para lamentar, el año pasado empezamos también perdiendo, igual hubo reacción de la gente pero después fuimos mejorando y salimos campeones, estoy seguro de que este equipo va a reaccionar”.

El vicepresidente de la entidad orureña, Adolfo Espinoza, también dijo que hay que pensar con la cabeza fría para no equivocarse.

Llega Peña y se va De Castro

El volante de creación Darwin Peña es el nuevo refuerzo de San José de Oruro para esta campaña que incluye la Copa Libertadores de América.

En contrapartida, el club decidió la marcha del uruguayo Carlos de Castro, cuyo rendimiento no ha colmado las expectativas del cuerpo técnico del crédito orureño.

El vicepresidente del campeón nacional, Adolfo Espinoza, confirmó ayer que se llegó a un acuerdo con Real Potosí, que tiene propiedad de los derechos federativos de Peña, y que lo cedió al “Santo” por una temporada.

“Lo más importante es haber llegado a un acuerdo con Real Potosí y con el mismo jugador, no existe ninguna duda de esa contratación, oficialmente Darwin Peña ya es integrante de San José”, confirmó Espinoza.

El presidente del club, Florencio España, también manifestó su satisfacción por la vinculación porque considera que el “Santo” requiere de por lo menos dos refuerzos más después de haber visto que el rendimiento del plantel no es satisfactorio por las dos derrotas consecutivas frente a La Paz Fútbol Club.

En el caso de De Castro, el técnico Marcos Ferrufino explicó que la decisión de alejarlo se debe a que en los dos choques por la AeroSur del Sur no tuvo un buen rendimiento. “Se buscará otro jugador para ocupar su plaza”.

Leer Mas......

Darwin Peña jugará en San José

fuente: La Patria

El mediocampista Darwin Peña, será el nuevo refuerzo de San José, según informó el presidente del club “santo” Florencio España, luego de que el primer plantel no pudo pasar de la primera fase del campeonato de la Copa AeroSur del Sur, al ser eliminado con La Paz FC el pasado miércoles por la noche.

También se supo que no está descartada la posibilidad de que algunos jugadores queden al margen del equipo.

“Me siento muy preocupado por lo sucedido en el partido que sostuvimos frente a La Paz FC fue un resultado que prácticamente nadie se lo esperaba, es por ese motivo y pensando que al equipo le falta uno o dos jugadores que marquen la diferencia en el medio campo es que estamos en plena etapa de negociaciones con Darwin Peña, jugador que militó en Real Potosí.

Las cosas no son fáciles, si bien el jugador tiene interés de militar en el equipo de San José, él firmó contrato por dos años con el equipo potosino, ojalá que eso no sea una traba para que este jugador se incorpore a los entrenamientos en San José, de todas maneras las gestiones están bastante adelantadas”, afirmó el dirigente.

Darwin Peña, es cruceño de nacimiento y se desempeña como volante de creación, en las dos últimas gestiones fue pieza fundamental en el equipo de Real Potosí, que afrontó partidos de Copa Libertadores de América, este último fue convocado a la selección nacional donde, en base a sacrificio y esfuerzo, pudo alternar en algunos compromisos.

Está previsto que Darwin Peña se incorpore hoy a los entrenamientos del primer plantel de San José, lógicamente todo dependerá del resultado de las negociaciones entre el jugador y los clubes Real Potosí y San José.

OTROS REFUERZOS
Lamentablemente se descartó la posibilidad de incorporar a Nicolás Suárez, otro jugador que estaba siendo tentado por el club San José. Suárez, en la actualidad milita en filas de Real Potosí que también se alista para la Copa Libertadores de América, el jugador tiene contrato con el cuadro “lila” por dos años, pese al interés del jugador en vestir la casaca “santa” las cosas se dificultan por el contrato vigente del jugador, ese es el principal motivo para que se descarte esa posibilidad, sin embargo existen algunas otras propuestas que están siendo analizadas por el directorio y cuerpo técnico del club.

DESAFECTADOS
Luego del último resultado en contra que se produjo el pasado miércoles, el directorio del club San José, tomó la determinación de reunirse con el entrenador Marcos Ferrufino, quien deberá presentar un informe técnico de acuerdo a las circunstancias.

Refiriéndose al tema, España Díaz manifestó: “no descartamos la posibilidad de marginar a algún jugador, porque si no rinde como se esperaba, por supuesto que no puede estar en el equipo, porque sería un perjuicio para nosotros y para el mismo jugador, lógicamente todo dependerá del informe que pueda proporcionar el entrenador”.

Leer Mas......

Los socios de San José piden cambios en equipo de fútbol

Fuente: LA PAtria


Con la firma de los socios del club San José, funcionarios de la Caja Nacional de Salud, se solicitó oficialmente al presidente del club Florencio España Diaz, cambios en la estructura del equipos principal de fútbol.

La nota que ayer fue presentado al club “santo”, lleva la firma de 23 socios cotizantes y en partes salientes expresa lo siguiente:

“Ante el fracaso rotundo de nuestro primer equipo en este torneo de verano y la cercanía de la Copa Libertadores de América, es que nos obliga a plantearle los siguientes puntos con la posibilidad de atenuar un posible desastre en canchas internacionales.

1.- La destitución del DT.: Marcos Ferrufino y su cuerpo de ayudantes.

2.- Realizar la contratación de Fernando Ochoaizpur como nuevo entrenador.

3.- La rescisión de contrato con los jugadores extranjeros a excepción de Alvarenga, Cerruti, Palavicini y jugadores nacionales especialmente del sector defensivo.

4.- Efectuar contratación de jugadores nacionales para el sector medio y defensa-ofensiva de futbolistas internacionales (que podrían llegar junto a Ochoaizpur)”.

Leer Mas......

"Hinchas" piden renuncia de presidente “santo”

Los que el 2006 apoyaron a España ahora piden su renuncia............

Fuente: La Patria
Tras una prolongada reunión con los dirigentes del club, recibieron explicaciones y se anunció la contratación del volante Darwin Peña.

Un grupo de hinchas de la barra “La Temible”, ayer al mediodía se reunieron en las afueras de la sede del club San José y en forma conjunta pidieron la renuncia del presidente del club Florencio España Díaz.

La reacción se debe al último resultado negativo que se produjo el miércoles pasado cuando San José, cayó ante La Paz FC por la cuenta de 5 goles a 1 motivo por el cual resultó eliminado del torneo de verano.

Con la esperanza de poner calma a las inquietudes de los seguidores de San José, el titular Florencio España, pidió a los hinchas que pasen a las oficinas del club para dialogar y brindar una explicación de lo sucedido. En la oportunidad el presidente de “La Temible” Gastón Rivera, pidió a nombre de los hinchas que se ponga un poco más de empeño en las contrataciones o caso contrario se de un paso al costado.

“Las contrataciones que se hicieron no son soluciones para el equipo y no es lo que esperábamos. Todos los hinchas que apoyamos a San José estamos decepcionados, es por eso que le pedimos que si no se puede manejar bien el club, de un paso al costado”, manifestó el hincha en la reunión imprevista que se realizó en la sede del club ayer al mediodía.

El presidente del club Florencio España, siendo el principal aludido, respondió: “Quiero pedirles que mantengan la calma, porque los jugadores que fueron observados por ustedes aún no fueron registrados en la Liga, de manera que si no convencen tendremos que rescindir contrato con algunos.

Por otra parte quiero comunicarles que estamos negociando con Darwin Peña, quien está a punto de arreglar con nosotros, entonces al igual que ustedes nosotros también estamos preocupados por lo que está sucediendo”, explicó el dirigente.

En la ocasión también informó que en forma personal dispuso de 120 mil dólares americanos para el pago de premios por el título obtenido en la pasada temporada “todos piensan que hay dinero de sobra en el club y no es así, porque los dineros del club fueron invertidos en el pago de anticipos y primas a los jugadores con los cuales ya arreglamos, incluso de mis recursos yo dispuse de 120 mil dólares para pagar premios, del dinero que tanto se habla de la Copa Libertadores, está claro que el mismo será desembolsado por partes y luego de jugar el primer partido, de manera que hasta el momento no hemos recibido nada todavía”, aclaró España Díaz.

Finalmente, los hinchas que en principio se encontraban enfurecidos, comprendieron la situación y pidieron a los dirigentes que trabajen con un poco más de dedicación porque nadie quiere que su equipo tenga un papelón en Copa Libertadores de América.

Leer Mas......

Thursday, January 24, 2008

La Paz manda a San José en el Bermúdez

La Razon


La Paz Fútbol Club demostró superioridad, practicidad y contundencia para aplastar a San José anoche por 5-1, y avanzar a la siguiente fase de la Copa AeroSur del Sur.
El brasileño Regis de Sousa se volvió a convertir en la figura del plantel azulgrana. En sus pies se gestaron las mejores jugadas e incluso anotó dos tantos.

El yungueño Augusto Andaveris apuntaló bien el trabajo del brasileño y fue otro de los jugadores de destacada actuación, con dos tantos en su haber.

Los paceños marcaron de nuevo la diferencia y desde los primeros minutos volvieron a evidenciar su mejor disposición en el campo de juego.

Mientras que los locales lucieron desconectados en las líneas, donde Alex da Rosa y Sandro Coelho no fueron ni la sombra del año pasado.

Regis anotó el primer gol a los 12\', mediante una acción personal, tras aprovechar una licencia defensiva. Siete minutos después, a los 19\', Augusto Andaveris se hizo presente en el marcador con un soberbio remate que no pudo atajar el arquero santo Daniel Vaca.

El brasileño Regis de nuevo estableció su contundencia a los 34\', con lo que la diferencia en el primer tiempo concluyó así.

En la etapa final, Andaveris marcó el 4-0 a los 17\', con lo que la afición local comenzaba a evidenciar su enojo. Martín Palavicini, a los 26\', descontó para los santos. En tanto que Julio César Cortez, a los 36\', concretó el 5-1 definitivo, tras un gran pase de Diómedes Peña. Oruro, Marcas

Otros detalles

Pedido de renuncia
Los aficionados pidieron la cabeza del DT Marco Ferrufino y del titular Florencio España, molestos con el resultado de anoche.

El más solicitado
El brasileño Regis de Sousa fue el más requerido por los medios locales, producto de su gran actuación.

Leer Mas......

HUMILLADOS EN ORURO



Fuente: La Patria


La Paz FC fue contundente anoche al derrotar a San José por 5 goles a 1, en partido disputado en el estadio “Jesús Bermúdez” ante unas ocho mil personas que no sólo soportaron los goles en contra sino también el frío y la lluvia que por momentos se dejó sentir.

Regís de Souza, Augusto Andaveris y Julio César Cortez, fueron los verdugos de los “santos” en el compromiso que corresponde a la Copa AeroSur del Sur.

Con este resultado los paceños no sólo se motivaron más para su primera presentación en Copa Libertadores de América, sino también lograron el pase a la segunda fase del torneo de verano.

Mientras tanto San José, quedó eliminado del torneo y en adelante tendrá que replantear las cosas si quiere llegar bien a la competencia internacional en el cual está comprometido.

EL PARTIDO
San José comenzó bien, incluso en el primer minuto Palavicini, que ingresó por el sector derecho, fue víctima de un empujón en el área por parte de Paz García, sin embargo el árbitro prefirió dejar pasar por alto la jugada. Sobre el minuto 4 Diómedes Peña, tuvo de tiro libre una buena oportunidad de concretar es así que su remate se fue a escasos centímetros del arco de Daniel Vaca.

Los paceños, apelando a un juego mucho más rápido que los locales empezaron a correr bastante sorprendiendo al rival, sin embargo el medio campo lo manejaba San José, con Da Rosa y Coelho como es su oficio. En una salida con balón en profundidad de Hurtado, en el minuto 11, descoloca a Pizarro que quiso recibir con el pecho, pero como el balón estaba mojado este le jugó una mala pasada y terminó habilitando al hábil delantero Regís de Souza que luego de amagar ante el arquero Vaca, concretó el primer gol del partido.

El gol en contra, por supuesto que causó desesperación en los “santos” que en forma afanosa salieron en busca del empate que nunca llegó, incluso un minuto más tarde, Parada que penetró por la derecha, sacó un centro desde y Palavicini alcanzó a empalmar pero su remate se fue a un costado.

Cuando más atacaba la gente de San José, en el minuto 18, Palacios en vez de despejar quiere salir jugando y el campo anegado le juega una mala pasada, error que es aprovechado por Peña que roba la pelota e inmediatamente saca el centro para su compañero Andaveris que estaba atento, le pega de primera venciendo la portería de San José para el 2 a 0 en favor de La Paz FC

En el minuto 21 Ribera, logra habilitar de buena manera a Oviedo quien con remate fuerte exige al portero Machado.

Tres minutos más tarde otra vez San José, tiene una buena oportunidad de concretar porque Palavicini, conecta un centro desde la izquierda y Da Rosa de cabeza envía el balón muy cerca del arco de Machado.

El estratega Marcos Ferrufino, entendió que De Castro, no estaba cumpliendo como se esperaba, es así que manda al campo de juego a René Oliva, quien en la primera jugada comete falta en contra de Regís de Souza, motivo por el cual el arbitro Aguilera, le muestra la tarjeta roja, dejando así a su equipo en inferioridad numérica.

Más tarde, en el minuto 33 Andaveris ingresa por la derecha, la defensa no puede despejar la pelota y el “morocho” delantero habilita a su compañero Regís De Souza quien desde fuera del área remata fuerte venciendo a Daniel Vaca para concretar el segundo en su cuenta personal y el tercero del partido. Con ese resultado de 3 a 0 en favor de los paceños se fueron al descanso.

SEGUNDO TIEMPO
En la segunda mitad del partido, Juan Carlos Figueroa ingresó al campo de juego con el propósito de tener más marca en el medio campo, es por ello que el fútbol fue disputado en el medio, por ahí los locales estaban decididos a descontar y quizá luego buscar el empate, cosa difícil porque al tener un hombre menos en la cancha, la defensa quedaba descuidada.

Parada y Palavicini estuvieron inquietando la portería de La Paz FC pero sin ningún resultado, por el contrario, en el minuto 63 Regís de Souza, logra penetrar por la banda derecha y luego de sortear a sus rivales en el camino, saca un centro servido para Andaveris que no hace otra cosa que empujar la pelota para concretar el cuarto gol del equipo paceño.

Naturalmente esto desconcertó a los locales que se desesperaron mucho más por la presión del público. Pese a ello, Da Rosa, en el minuto 68 logra habilitar a Palavicini quien pese a tener una marca férrea, logra rematar pero el mismo se va por un costado. Cuando se jugaba el minuto 70, Rolando Ribera, en una jugada personal sorteando a dos rivales conecta un centro retrasado desde la izquierda para que Palavicini, con pierna derecha, anide el balón al fondo de las redes, produciéndose así el único gol de San José.


Un violento lanzamiento de Oviedo, de San José, fue despejado difícilmente por el golero Machado, de La Paz FC. Sucedió en el primer tiempoTres minutos más tarde Luis Palacios le pega bien de tiro libre exigiendo al golero Machado, eso hacía suponer que San José, estaba más cerca de seguir descontando, incluso en el minuto 77 Palavicini ingresó bien por la izquierda y sacó un centro para Ribera que estaba solo, su primer remate fue contenido por Machado, pero luego el mismo Ribera volvió a rematar, pegando el balón en el palo derecho del arco paceño.

Un minuto después, de contra golpe, Regís de Souza habilita a Cortez quien amaga con la izquierda descolocando al defensor y remata con la derecha para vencer a Daniel Vaca y concreta así el 5 a 1 definitivo en el partido. Después de eso, las cosas se manejaron en el medio sector con algunas llegadas esporádicas de los locales que no inquietaron a Machado. El árbitro del partido, Evert Aguilera, entendió que no había la necesidad de adicionar mucho y terminó el partido luego de un minuto de alargue.

LA SINTESIS

FECHA: 23 de enero de 2008
ESTADIO: Jesús Bermúdez
TORNEO: Copa AeroSur del Sur
PUBLICO: 8.000 personas aproximado
RECAUDACION: No se dio a Conocer
ARBITRO: Evert Aguilera (Santa Cruz)
ASISTENTES: Harold Valda, Carlos Limpias (Santa Cruz) y José Camargo (Oruro)
VEEDOR: José Luis Callejo
SAN JOSE 1 - LA PAZ F.C. 5
SAN JOSE (1): 1) Daniel Vaca; 17) Enrique Parada. 30) Luis Palacios, 21) Limbert Pizarro, 15) Carlos De Castro, 20) Limber Morejón, 5) Rolando Ribera, 8) Sandro Coelho, 11) Alex Da Rosa, 9) Ricardo Oviedo y 11) Martín Palavicini.
ALTERNARON: 4) René Oliva, 2) Juan Carlos Figueroa, 18) Mauricio Saucedo y 25) Saúl Robles.
DIRECTOR TECNICO: Marcos Ferrufino.
AMONESTADOS: Enrique Parada, Carlos De Castro, Limbert Morejón y Sandro Coelho.
EXPULSADO: René Oliva (28 minutos)
GOL: Martín Palavicini (70 minutos)
LA PAZ FC (5): 1) Mauro Machado; 2) Miguel Hurtado, 23) Rómulo Alaca, 17) Juan Carlos Paz García, 20) Edgar Clavijo, 3) Diómedes Peña, 6) Edgar Olivares, 27) Didí Torrico, 8) Helmut Gutiérrez, 11) Regís De Souza y 22) Augusto Andaveris.
ALTERNARON: 10) Julio César Cortez, 9) Eduardo Fierro, 29) Sergio Suárez y 15) Kile Zenoni.
DIRECTOR TECNICO: Sergio Apaza.
AMONESTADOS: Miguel Hurtado, Edgar Olivares y Augusto Andaveris.
GOLES: Regís de Souza (11 y 33 minutos), Augusto Andaveris (18 y 63 minutos) y Julio César Cortez (78 minuto

Leer Mas......

Marcos Ferrufino: Nos falta mas trabajo

Fuente: La PatriaEl director técnico del plantel de San José, Marcos Ferrufino, considera que al margen del resultado estos partidos les sirvió para saber dónde se tiene que reforzar y corregir los errores “en los dos compromisos que sostuvimos hemos visto que hay mucho por corregir en el equipo, menos mal que esto nos sucedió en un campeonato que sólo sirve para la preparación de cada equipo ahora nos resta trabajar pensando en lo que viene, porque somos conscientes que así como estamos nos falta mucho”, aseguró el entrenador.

Al final del partido como es lógico cuando se produce un resultado en contra, los hinchas lanzaron una serie de insultos al estratega del equipo “santo” Marcos Ferrufino, refiriéndose al tema dijo: “me extraña que la gente reaccione así, este equipo no clasificaba a una copa internacional desde hace 12 años y ahora que estamos en esas lides no saben reconocer el trabajo que hicimos para clasificar a la Copa Libertadores, sin embargo tenemos que entender que un hincha siempre reacciona así cuando los resultados no se dan”.

Entre otras cosas reconoció que al equipo le falta mucho trabajo y algunos refuerzos para encarar el torneo internacional “ahora que pasó esto, nos dedicaremos a entrenar con más humildad y lógicamente tenemos que pensar en uno o dos refuerzos más, menos mal que los dirigentes están trabajando en ese detalle, ojalá que hasta el fin de semana se defina con los dos jugadores nacionales con los que se esta conversando”, explicó.

Leer Mas......

ASI JUGARON LOS SANTOS CONTRA L APZ FC EN LA REVANCHA DE LA AEROSUR DEL SUR

Fuente: La Patria


DANIEL VACA
No estuvo con las luces encendidas como en otros partidos, muy flemático y con poca motivación, pese a ello tuvo un par de atajadas interesantes.

ENRIQUE PARADA
Se olvidó del desborde que lo había llevado a la cima de los mejores carrileros del país, anoche no pudo con la marca de Miguel Hurtado y en otras de Edgar Clavijo.

LIMBERT PIZARRO
El más regular en la defensa local, marcó con esmero pero no tuvo complemento con sus demás compañeros.

LUIS PALACIOS
Demasiado pesado en la marca y en el retorno, terminó por marearse con el juego rápido y explosivo de Regís De Souza.

CARLOS DE CASTRO
Falló en la marca y el apoyo, le falta ubicación y fuerza en la salida, tuvo que ser sustituido.

LIMBERT MOREJON
En lo que le conocemos con algunos aciertos y en otras con errores en la marca, una labor irregular.

ROLANDO RIBERA
Uno de los más regulares, trató de recuperar y de la misma manera estuvo en el ataque, uno de los verticales le negó el gol.

SANDRO COELHO
No está pasando por un buen momento, parece que los años no pasan en vano, desconocido, queriendo suplir con el juego brusco su falta de fútbol por el receso.

ALEX DA ROSA
Tiene talento para el manejo del balón, quiere hacerlo todo y se olvida de sus demás compañeros de equipo.

MARTIN PALAVICINI
Aún no está engranando con el equipo, no conjuga el mismo verbo para su descargo marcó el gol del honor.

RICARDO OVIEDO
No lo vamos a negar, tiene condiciones, que no las puede demostrar por falta de un mejor estado físico.

RENE ORLANDO OLIVA
Para olvidar su inclusión en reemplazo de De Castro, sólo estuvo un minuto y salió expulsado.

JUAN CARLOS FIGUEROA.
Tiene manejo de balón, pero no está haciendo sociedad con sus compañeros, estuvo solo en la noche húmeda del “Bermúdez”.

MAURICIO SAUCEDO
Le puso ganas en el encuentro, trató de ordenar el trabajo de mediocampo, pero se encontró con jugadores que saben tapar y marcar en los últimos METROS

Leer Mas......

Apuntes del Partido San José - La Paz FC

RETRASO
El partido que estaba programado para las 20:00 horas sufrió un retraso de 30 minutos porque los organizadores prefirieron darle un compás de espera a los aficionados que tardaron en llagar al estadio “Jesús Bermúdez” por la lluvia que caía a esa hora en la zona Norte. A la hora del partido, pese al frío y las inclemencias del tiempo, buena cantidad de espectadores estuvieron presenciando el cotejo.

COBERTURA INTERNACIONAL
Dos medios televisivos, del orden internacional le dieron amplia cobertura al partido disputado anoche entre los equipos de San José y La Paz FC, considerando que ambos están inmersos en la Copa Libertadores de América y casualmente los dos jugarán en Guadalajara México. El corresponsal de deportes en Sudamérica de TV Azteca de México, Guillermo Vera, acompañado de José Salazar, estuvo realizando una serie de notas con los entrenadores y jugadores de los dos equipos. También estuvo presente Jorge Guillermo, de la Cadena Globo de Brasil, ellos vinieron de Río de Janeiro con el propósito de conocer más de San José, que será rival de Santos en el torneo internacional.

SILBIDOS
Sin duda que ocasionó muchos silbidos de parte de los hinchas que se encontraban en las graderías del estadio “Jesús Bermúdez” cuando el sistema de amplificación que estaba instalado empezó con un tema musical alusivo al cuadro paceño “Olé, Olé, La Paz FC campeón” por su puesto que no solo se escucharon silbidos sino provocó la molestia en los aficionados.

CAMPO MOJADO
La lluvia que cayó durante el día en la ciudad, sin duda que dejó el campo de juego del estadio “Jesús Bermúdez” totalmente anegado y en pésimas condiciones para la práctica del fútbol. Ahora que no se jugarán más partidos en ese escenario deportivo, seguramente la empresa que tiene a su cargo la reposición del césped, trabajará en ese detalle que sin duda no puede presentarse en Copa Libertadores de América.

MUY MOLESTOS
El público orureño, se molestó bastante por la derrota que sufrió el equipo de San José, muchos se animaron a lanzar una serie de insultos en contra de los dirigentes y cuerpo técnico, olvidándose que no hace mucho, cuando San José, se consagró campeón todos apoyaban el trabajo y nadie quería saber de algún cambio. Pero en el fútbol se dan estas cosas, un día se es héroe y al otro día villano.

Leer Mas......

Wednesday, January 23, 2008

San José por la revancha frente a La Paz Fútbol Club


Fuente La Patria


Esta noche en el estadio “Jesús Bermúdez” se volverán a enfrentar desde las 20.00 horas los oncenos de San José y La Paz FC en el marco del torneo de la Copa AeroSur del Sur.

San José, esta vez tratará de conseguir la victoria ante su ocasional oponente para de esta forma cobrarse la revancha de la derrota del pasado domingo, encuentro que dejó serias dudas sobre el funcionamiento del plantel. Para lo cual esta noche sólo cuenta la victoria, para aún aspirar al pasaje de la segunda instancia del este torneo de fútbol que también se denomina de verano.

Otro resultado que no sea el triunfo, sepultaría sus ambiciones de llegar a la cima del presente evento, por cuanto no vale para nada la diferencia de goles y el ganar por cualquier marcador, le asegura dilucidar el pasaje mediante el último expediente que consiste en los lanzamientos penales.

El equipo en el primer encuentro no funcionó como se esperaba, quizás recién sus nuevas contrataciones vienen engranando en el equipo, por esta razón no podemos emitir una evaluación que sea definitiva.

Sin embargo lo mostrado el domingo fue una decepción por lo poco que expusieron ya que fueron netamente superados por el equipo paceño, fallaron las tres líneas en el conjunto, no existió el equilibrio que mostró el año pasado en su trabajo tanto de defensa, medioterreno y ataque.

Marcos Ferrufino para el cotejo de esta noche no tiene mayores novedades, salvo la indisposición de David Cerruti, debido a una indigestión, por lo demás contará con toda su plantilla, el encuentro no admite medias tintas, sólo debe estar en la mente la victoria.

EL RIVAL
Desde el año pasado el cuadro de Sergio Apaza de La Paz Fútbol Club se constituyó en un rival difícil para lo que pretende del cuadro local, incluso para el título del clausura del año pasado tuvieron que luchar denodadamente para adjudicarse al título, donde finalmente quedó en manos de los “santos”. El onceno de La Paz, en el primer compromiso dio una grata impresión en comparación con los locales, por el mejor estado físico y por jugadores desequilibrantes en el medioterreno.

Cuenta con algunas figuras que se deben tomar en cuenta por el trabajo realizado, como el caso de la cara nueva, Regís De Souza, que es un jugador veloz y explosivo, a ello tendríamos que adicionar a Ronald Gutiérrez, Juan Carlos Paz García, Augusto Andaveris y Edgar Clavijo con mucha suficiencia para jugar el fútbol.

Para los “azulgranas” que están en nuestra ciudad desde el pasado domingo, cuenta para el partido de esta noche la igualdad, o en el mejor de los casos la victoria para pasar a la segunda instancia, con una derrota tendrá que dirimir mediante los penales.

Empero los dos equipos no están por el momento en óptimas condiciones para librar los próximos partidos de la Copa “Libertadores”, adolecen de muchas fallas que deberán tanto Marcos Ferrufino como Sergio Apaza corregirlas si es que no quieren pasar por un buen papelón cuando jueguen el toreo internacional.

Leer Mas......
There was an error in this gadget