Friday, February 29, 2008

Y que paso con el Cheque que el presidente Regalo a San José???

Antes de empezar la nota les recomiendo leer la nota que posteamos hace un mes aca tambien: Las obras del estadio San José comenzarán en el mes de febrero

El día 28 de Febrero de de 2008, el periodista Juan Pasten se pregunto en su programa El Deportivo que sale por cadena A (Canal 36 La Paz) ¿Qué había sido del millón de dólares que el Presidente Evo Morales le regalo a San José? A lo que casi inmediatamente el Dirigente Adolfo Espinoza se comunico con el progre y explico que el proyecto ya esta en la Cámara de Construcción de Oruro, pero resulta que el Cheque Venezolano había sido mal girado, es decir que tenia errores, por lo que su cobro aun demanda un tramite ante la Embajada Venezolana.

Ante esta situación Juan Pasten envió a un periodista a la embajada Venezolana, donde la funcionaria Helen Boman no quiso recibir a la prensa.

Acá les dejo el video de parte del comentario de Pasten el día 29 de Febrero al medio día…



Bien esta nota sale para aclarar algunas dudas sobre el dichoso cheque y el por que aun no empieza la construcción del Estadio de San José.

Esto es todo lo que sabemos del tema si alguien sabe mas o tiene algo que aportar puede comunicarse a través del mail.

Leer Mas......

Copa Libertadores de america 2008 : Cucuta Deportivo 0 - San Jose 0 Video

San Jose saco un opaco empate de Tierras Colombianas, el primer tiempo ya se noto que la Desesperacion jugaba en contra del equipo local y el Santo consu esquema ultradefensivo y un desprolijo Cerruti arriba no podia esperar mas, lasmodificaciones de Ferrufino solo cambiaronnombres no asi el esquema....




ESPN

BOGOTÁ (EFE) -- San José de Bolivia, de bajo nivel futbolístico, se llevó un punto del estadio General Santander, tras empatar sin goles ante el colombiano Cúcuta Deportivo, que tuvo más tiempo el balón pero fue ineficaz, en compromiso del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

El primer tiempo del juego mostró a un Cúcuta teniendo el balón, pero tocando de manera desordenada, sin hilar más de tres jugadas y sin lograr llegar con claridad a la portería del equipo boliviano, que se mostró flojo, pasivo y sin mayor intención de buscar abrir el marcador.

Con el correr de los minutos el colombiano Macnelly Torres intentó controlar mejor el juego en el medio campo, tratando de hacer los pases correctos a su compañeros, el paraguayo José Amarilla, el boliviano Cabrera y el nacional Eudalio Arriaga, pero ninguno de ellos estuvo en su mejor momento para darle la ventaja al equipo colombiano.

Solo en el minuto 36 se presentó una jugada que inquietó un poco al portero Daniel Vaca de San José, tras un remate de James Castro, luego de un pase de Torres, pero el balón quedó en manos del guardameta.

Los primeros 45 minutos terminaron sin mayor trascendencia, y con la fuerte lluvia como protagonista de un compromiso que para nada estaba llenando las expectativas de los 12.000 aficionados que llegaron el estadio general Santander de Cúcuta.

En la etapa complementaria, Cúcuta volvió a hacerse el dueño de las acciones, buscando por todos los medios de abrir el marcador, ante un rival demasiado pobre futbolísticamente.



A los 48 minutos, Macnelly Torres estuvo cerca de marcar, tras un remate que salió desviado, a los 55 fue Pedro Portocarrero el que de cabeza tuvo también su oportunidad, tras un remate que devolvió el palo.

El equipo local siguió presionando y fue entonces Leandro Vargas en el minuto 64 el que desperdició un remate en solitario que se fue por encima del travesaño, como igual sucedió con el argentino Matías Urbano en el minuto 78 que tampoco pudo enviar el balón al fondo de la red.

El tiempo se fue convirtiendo entonces en el mayor enemigo del equipo colombiano, que se cansó de jugar en el área contraria, pero finalmente no pudo encontrar el triunfo ante un San José que se fue satisfecho con el punto que se lleva con el empate sin goles.

Cúcuta terminó con 9 jugadores, tras la expulsión en el minuto 86 de Charles Castro, que había tenido una buena actuación en el equipo, y en el 88 del paraguayo Amarilla.

El equipo colombiano acumula dos puntos tras sendos empates en el Grupo 6, que lidera Chivas de México, con 3 unidades, y completan el Santos de Brasil (1 punto) y el San José con un punto pero con menor diferencia de goles.

Árbitro: El venezolano Juan Soto de Venezuela expulsó a Charles Castro y José Amarilla, del Cúcuta, y amonestó a Peña, De Castro y Vaca, de San José.

Incidencias: partido de la segunda fase del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio General Santander de la ciudad de Cúcuta, ante cerca de 12.000 espectadores.

Leer Mas......

ElCucuta Deportivo no pudo con el santo


extraido de:Soy Rojinegro

Nos quedamos en blanco, el Santo boliviano estuvo con el equipo del altiplano. Luego de unos primeros minutos con algunas dudas, Cúcuta Deportivo fue colocando condiciones para apoderarse de la iniciativa y del ataque. A los 7 minutos Nelson ‘el rolo’ Flórez tiene que abandonar el terreno de juego por una lesión de rodilla al girar su guayo parece se entierra en el duro terreno y le da paso al juvenil James ‘taganga’ Castro.


Sobre los 26 minutos Cúcuta genera la primera opción de gol a través de José Amarilla quien toma un rebote luego que estaba vencido el arquero el arquero Daniel Vacca, pero el disparo del argentino paraguayo salió desviado. A los 36 minutos una buena combinación entre Braynner, Macnelly y ‘taganga’ termina con un remate de éste último que tomo el arquero boliviano.



Arriaga quien trató de colocar alegría en el ataque no fue solución para abrir el marcador, siempre que tomaba la pelota o terminaba chocando con los zagueros o sin el control de la pelota. La lluvia dificultó el accionar de los dos equipos, pero en especial de los visitantes que de una empezaron a firmar el empate.

Comenzando el segundo tiempo quizá la única oportunidad de los bolivianos que apuraron en una pelota quieta que dominó muy bien el arquero Leandro Castellanos.



Esta vez Sarmiento envío desde el comienzo de la segunda parte a Matías Urbano y sacrificó a Freddy Arizala, dejó tres hombres en defensa, tiró por izquierda a Amarilla, por derecha a ‘Taganga’ e intento atacar con tres hombres en punta, el argentino Urbano por derecha a Cabrera por el centro y Arriaga por la punta izquierda. Así se fueron asociando los jugadores cucuteños para generar más volumen en el arco defendido por Vacca. Comenzó la feria del desperdicio, Macenlly, Amarilla, Cabrera, Vargas y el mismo Urbano quien estrelló un balón en el horizontal para sacar de la tribuna sólo lamentos.

Finalizando el partido una agresión de Charles Castro y una doble amarilla del volante argentino paraguayo Amarilla dejó al equipo rojinegro con 9 hombres.

No se puede decir que esta vez el equipo no atacó, ni creo faltaríamos a la verdad, se intentó por todos los lados, de todas las maneras, pero el arco sigue cerrado y la pelota coqueteó, pero no dejó celebrar la sufrida hinchada 'motilona'.

Cúcuta Deportivo en 8 presentaciones en la Copa Santander Libertadores mantiene su invicto en el General Santander, pero sigue sin ganar desde del 31 de octubre de 2007, cuando derrotó 1x0 al Real Cartagena.

En el torneo continental Cúcuta sumó su segundo punto, producto de dos empates en casa ante los Santos, los de Brasil y los de Bolivia, ahora ir tocar “ordeñar” el rebaño sagrado de las Chivas de Guadalajara, líder del grupo con 3 unidades, allí hay que ir a sumar puntos.

El hecho bochornoso lo volvieron a vivir los medios de comunicación, gracias a la negligencia de la logística del estadio y la falta de apoyo de la Policía Nacional, los periodistas fueron agredidos por aficionados que se encontraban en el sector sur del General Santander. La fuerza pública se quedó con los brazos 'cruzados' mientras que los comunicadores hacían todo lo posible por evadir la lluvia de objetos que fueron lanzados en las afueras del camerino. Este tema no es nuevo, se viene presentando en cada partido, ¿Cuánto más tendrá que soportar la prensa para poder llevar las noticias al final del partido a la hinchada motilona?

Leer Mas......

San José se esforzó por mantener el cero ante Cúcuta, pero también la fortuna jugó de su lado


La Prensa

A partir del punto ganado anoche en Colombia frente al Cúcuta Deportivo (0-0), San José puede empezar a construir su sueño de clasificarse a la tercera fase de la Copa Libertadores por primera vez en su historia. Para hacerlo realidad, dependerá de que se haga fuerte en Oruro y no deje escapar ninguna unidad de las nueve que estarán en juego en el “Jesús Bermúdez”.

En los papeles previos estaba claro que ésta era la ocasión para sumar afuera, por ser el Cúcuta un rival de menos fuste que los otros de la serie, y el “Santo”, con gran esfuerzo y también con bastante fortuna, no la dejó pasar.

El orureño repitió la pose defensiva que dos semanas atrás, frente al Chivas mexicano, no le había surtido efecto; en cambio, anoche sí. Puso mucha gente de mitad de cancha para atrás y fueron menos, con respecto a la vez anterior, los sustos que Vaca y compañía sufrieron.

Como era de esperarse, el Cúcuta —con el boliviano Diego Cabrera en el frente de ataque— salió casi con desesperación a buscar el arco de enfrente, a conseguir de una vez por todas un buen resultado que le ayudara a romper la mala racha que le persigue en lo que va del año (está último en el torneo colombiano), pero, o se encontró con un frontón boliviano muy bien distribuido tácticamente, o le faltó fortuna en la puntada final, sobre todo en la segunda parte, cuando falló increíbles opciones de las que dispuso.

San José tuvo más o menos controlado el primer periodo. Fue poco lo que le llegó Cúcuta en ese lapso. El primer ataque para tomarlo como tal llegó a los 25 minutos, en parte por error defensivo del orureño, que Amarilla, con arquero fuera de su marco, definió desviado.

Vaca frustró con una buena tapada, a los 36’, la mejor jugada colectiva del colombiano, y cuando se jugaba el primer minuto de adición, Castro pifió —el mal estado del campo de juego por la lluvia influyó— lo que pudo haber sido el gol de la apertura.

Un tiro libre de Peña, que exigió al golero Castellanos, abrió la segunda mitad (2’). Pero a vuelta de hoja, Torres remató demasiado alto de buena posición, haciendo que otra vez la visita se salvara.

Darwin hizo peligrar de nuevo el arco del Cúcuta a los 14 minutos, entró en el área y le pegó al esférico de derecha, pero ahí estaba el arquero para responder bien.

Dos minutos después empezaron las cosas increíbles que a veces suelen darse en un partido. El colombiano falló consecutivas situaciones de gol (en los pies de Urbano, de Cabrera y de Castro, sobre todo), que a la postre las iba a pagar caro.

La más clara opción fue aquella de los 33 minutos, cuando Urbano se metió en el área por la derecha, mandó un centro dejando al arquero Vaca muy mal parado y Vargas definió de primera, pero el balón pegó en el travesaño y se marchó del terreno de juego.

No había dónde perderse. Al Cúcuta se le había cerrado el arco y a San José su “Santo” no lo había abandonado.

La desesperación del colombiano se evidenció aún más en el final, cuando dos de sus jugadores se hicieron expulsar, aunque esa inferioridad no significó nada para un San José que prefirió no correr riesgos y asegurarse el punto que tanto le constó encontrar en esta salida.

San José mereció traerse esa unidad por creer —y esforzarse en ello— que su aplicación defensiva era el camino correcto. Antes no le surtió, anoche sí. Que se olvidó en gran medida de atacar —tuvo una que otra opción—, es cierto, como lo es también el que el Cúcuta haya dominado y merecido ganar. Pero ya se sabe que no es con merecimientos que se vence, sino con goles. Esta vez, fue a un boliviano al que le tocó sonreír.

Otra mirada

SEGUNDO PUNTO AFUERA

San José sólo había logrado antes un empate como visitante en la Copa Libertadores. Fue hace 16 años, el recordado 1-1 con el Sao Paulo brasileño. La unidad obtenida anoche en Colombia, ante el Cúcuta, es su segunda y quizás ésta sea de oro. Dependerá de lo que el “Santo” haga en condición de local.

UNA HORA DE ADELANTO

El partido arrancó a las 21.40 (hora boliviana), una hora antes respecto del horario que originalmente había fijado la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Desde Colombia se informó que al haber disponibilidad de señal satelital y al no cruzarse con ningún otro encuentro de la Copa, se optó por el cambio.

UNA EXAGERACIÓN

Minuto 36. Vaca tuvo una lucida intervención ahogando el grito de gol de los colombianos. En la acción, Cabrera hizo un último esfuerzo por llegar al balón y convertir, pero no tocó al golero de San José. Éste, sin embargo, actuó como si un tren le hubiera pasado por las piernas.

LLUVIA

Gran parte del partido se jugó bajo una persistente lluvia. Por el campo mojado fueron constantes los resbalones de los jugadores de ambos equipos.

Como consecuencia del mal estado del terreno, el colombiano Milton Flores sufrió una lesión cuando nadie lo marcaba y tuvo que ser reemplazado en el minuto 8.

DOS EXPULSADOS

El equipo local terminó con nueve hombres por las expulsiones de Charles Castro y José Amarilla.

Las frases

A momentos los dejamos tener la pelota, perdimos la marca, fue cuando más nos complicaron y nos crearon opciones de gol, que felizmente no entraron. La desesperación nos invadió y no le pudimos sacar provecho a la diferencia numérica sobre el final, pero el punto que conseguimos es importante”

Darwin Peña

Jugador de San José

Tenemos que ponderar la actitud y las ganas de todos los muchachos, que jugaron convencidos de que se podía. A momentos nos superaron, pero lo importante es que se consiguió un punto, que nos mantiene en carrera y nos da la chance de soñar con la clasificación”

Marcos Ferrufino

DT de San José

Sin figura

La mención de honor se la ganó Darwin Peña. Fue una especie de apagafuego en San José, el que puso la pausa para que no fuera tan evidente la propagación de cargas del Cúcuta. En esa línea, la del esfuerzo por mantener el cero, estuvieron varios jugadores “santos”, empezando por el arquero Vaca.

EL JUEZ

Bien

Terminado el partido, los colombianos le echaron la culpa al venezolano de haberles “jodido”. En realidad, ese reclamo fue sobre todo por supuestas faltas penales que —vistas con ayuda de la imagen televisiva— no existieron. En ésas y en muchas

acciones más, Juan Soto estuvo acertado.

Síntesis

Cúcuta 0

Leandro Castellanos

Braynner García

Pedro Portocarrero

Flavio Córdova

Freddy Arizala

(1’ST Matías Urbano)

Macnelly Torres

Milton Flores

(8’PT James Castro)

Charles Castro

José Alberto Amarilla

Eudalio Arriaga

(18’ST Leandro Vargas)

Diego Cabrera

DT: Pedro Sarmiento

San José 0

Daniel Vaca

Enrique Parada

Carlos De Castro

Luis Palacios

Carlos Alvarenga

Gerson García

Sandro Coelho

(10’ST Limbert Pizarro)

Rolando Ribera

Alex Da Rosa

(12’ST Mauricio Saucedo)

Darwin Peña

Iván Cerutti

(27’ST Martín Palavicini)

DT: Marcos Ferrufino

Sin goles

Estadio: General Santander

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 12 mil personas

Árbitro: Juan Soto (VEN)

Asistentes: Giovanni Perluzzo y Plácido Chuello (VEN)

Expulsados: Charles Castro (CD), 41’ST; y José Amarilla (CD) 43’ST.

Leer Mas......

Darwin Peña el mejor del lance contra el Cucuta

La cadena de televisión Fox Sport, calificó a Darwin Peña como la figura del partido que San José empató con Cúcuta. Darwin Peña, tomó las riendas del equipo “santo”, generó peligro, pero ni David Cerruti, primero, ni Martín Palavicini, después, fueron capaces de anotar. No importaba mucho, lo importante era sumar.

El elenco boliviano comprendió que uno es mejor que ninguno y se defendió con la posesión del balón, particularmente en los minutos finales, cuando la desesperación hizo presa de los dueños de casa que, por expulsión, perdieron a dos de sus hombres.

En síntesis, San José ganó un importantísimo punto, Cúcuta perdió dos y el cuadro de la “V azulada” comienza a soñar con clasificarse a la tercera fase de la competencia continental de clubes.

Leer Mas......

San José logra un punto que da para soñar



La Razon

Con un sólido sistema defensivo y un ineficiente ataque colombiano, San José logró anoche un valioso punto en territorio colombiano al igualar 0-0 con el Cúcuta.

Sin jugar un gran partido, el equipo orureño supo defender su portería y contó con una dosis de suerte, porque un balón pegó en el travesaño y este resultado tuvo como compañero a la poca fuerza ofensiva del local.

Los santos sumaron su primer punto en la Copa y dejaron al Cúcuta colombiano con un pie en la eliminación, debido a que perdió cuatro puntos en condición de visitante.

El volante Darwin Peña fue la figura que se destacó en la visita, ya que marcó las pausas de los bolivianos en el complemento.

Al frente, el boliviano Diego Cabrera no trascendió en su juego y apenas tuvo algunas acciones en el arco orureño.

La primera parte del encuentro fue desordenado, sin acciones reales de peligro en ninguno de los arcos; esta fase fue una de las más bajas en cuanto a producción individual y de grupo.

El lance fue tan aburrido que la primera acción de peligro para el local fue a los 36\', cuando el atacante Arriaga remató y el balón salió desviado .

Toda la primera media hora fue aburrida, con juego lateralizado, pero sin llegada a los arcos de ambos planteles.

Al frente, los santos se dedicaron a aguantar, cuando pudieron sorprender, pero no se animaron a ir al frente.

El complemento tuvo mayor dinámica con el ingreso de Matías Urbano, quien le dio fuerza al plantel local. En dos acciones, el argentino generó las más claras acciones de gol. La más clara fue a los 16\', cuando el balón salió desviado ante un remate de Leandro Vargas, que ingresó en reemplazo de Eudalio Arriaga.

A los 32\', el mismo Urbano remató el balón, que pegó en el travesaño, cuando el arquero Daniel Vaca quedó parado.

Al final, los colombianos quedaron con dos hombres menos, por la expulsión de sus dos volantes de creación.

Ecos COPEROS

Torrencial lluvia
A los 10\' de disputarse el encuentro entre colombianos y bolivianos, cayó una torrencial lluvia en Cúcuta, la misma que no permitió un buen juego.

Colo Colo de visita
Colo Colo, de Chile, recuperó anoche su ilusión copera al derrotar a domicilio al venezolano Unión Atlético Maracaibo por 1-3, para sumar los primeros tres puntos.

Leer Mas......

San José se llevó un punto ante un impotente Cúcuta Deportivo



La Patria

San José de Bolivia, de bajo nivel futbolístico, se llevó esta noche un punto del estadio General Santander, tras empatar sin goles ante el colombiano Cúcuta Deportivo, que tuvo más tiempo el balón pero fue ineficaz, en compromiso del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

El primer tiempo del juego mostró a un Cúcuta teniendo el balón, pero tocando de manera desordenada, sin hilar más de tres jugadas y sin lograr llegar con claridad a la portería del equipo boliviano, que se mostró flojo, pasivo y sin mayor intención de buscar abrir el marcador.

Con el correr de los minutos el colombiano Macnelly Torres intentó controlar mejor el juego en el medio campo, tratando de hacer los pases correctos a su compañeros, el paraguayo José Amarilla, el boliviano Cabrera y el nacional Eudalio Arriaga, pero ninguno de ellos estuvo en su mejor momento para darle la ventaja al equipo colombiano.

Solo en el minuto 36 se presentó una jugada que inquietó un poco al portero Daniel Vaca de San José, tras un remate de James Castro, luego de un pase de Torres, pero el balón quedó en manos del guardameta.

Los primeros 45 minutos terminaron sin mayor trascendencia, y con la fuerte lluvia como protagonista de un compromiso que para nada estaba llenando las expectativas de los 12.000 aficionados que llegaron el estadio general Santander de Cúcuta.

En la etapa complementaria, Cúcuta volvió a hacerse el dueño de las acciones, buscando por todos los medios de abrir el marcador, ante un rival demasiado pobre futbolísticamente.

A los 48 minutos, Macnelly Torres estuvo cerca de marcar, tras un remate que salió desviado, a los 55 fue Pedro Portocarrero el que de cabeza tuvo también su oportunidad, tras un remate que devolvió el palo.

El equipo local siguió presionando y fue entonces Leandro Vargas en el minuto 64 el que desperdició un remate en solitario que se fue por encima del travesaño, como igual sucedió con el argentino Matías Urbano en el minuto 78 que tampoco pudo enviar el balón al fondo de la red.

El tiempo se fue convirtiendo entonces en el mayor enemigo del equipo colombiano, que se cansó de jugar en el área contraria, pero finalmente no pudo encontrar el triunfo ante un San José que se fue satisfecho con el punto que se lleva con el empate sin goles.

Cúcuta terminó con 9 jugadores, tras la expulsión en el minuto 86 de Charles Castro, que había tenido una buena actuación en el equipo, y en el 88 del paraguayo Amarilla.
El equipo colombiano acumula dos puntos tras sendos empates en el Grupo 6, que lidera Chivas de México, con 3 unidades, y completan el Santos de Brasil (1 punto) y el San José con un punto pero con menor diferencia de goles.

LA SINTESIS

CUCUTA 0: Leandro Castellanos; Braynner García, Pedro Portocarrero, Flavio Córdoba, Freddy Arizala (m.46, Urbano); Nelson Flórez (m.8, J. Castro), José Amarilla, Charles Castro, Macnelly Torres, Diego Cabrera y Eudalio Arriaga (m.62, Vargas). Entrenador: Pedro Sarmiento.

SAN JOSE 0: Daniel Vaca; Carlos De Castro, Luis Palacios, Carlos Alvarenga; Sandro Coelho (m.62, Morejón), Enrique Parada, Gerson García, Rolando Rivera; Alex Da Rosa (m.56, Saucedo), Darwin Peña y David Cerruti (m.71, Palavicini). Entrenador: Marco Ferrufino.

ARBITRO: El venezolano Juan Soto de Venezuela expulsó a Charles Castro y José Amarilla, del Cúcuta, y amonestó a Peña, De Castro y Vaca, de San José.

INCIDENCIAS: Partido de la segunda fase del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio General Santander de la ciudad de Cúcuta, ante cerca de 12.000 espectadores.

Leer Mas......

Thursday, February 28, 2008

Refuerzan medidas de seguridad en el General, de Cucuta

de Opinion de Cucuta

La pasión desbordada que los hinchas del Cúcuta Deportivo han protagonizado este año, por los resultados adversos conseguidos por el equipo en el torneo Apertura y en la Copa Libertadores, llevó a la alcaldesa María Eugenia Riascos a tomar medidas de precaución para el partido de esta noche y a expresar sentimientos de amor por el equipo motilón.


Anunció, con voz sensible, aunque fuerte, el incremento del pie de fuerza para repeler los actos de vandalismo, como los ocurridos el domingo tras la tercera derrota de los rojinegros en casa.


La Alcaldesa lamentó la paupérrima imagen de la ciudad ante el resto del país por estos hechos.


“La situación del domingo es preocupante. Ver la imagen de nosotros así, no es conveniente. Les digo, aficionados, que es nuestro rostro en juego. No hay derecho a tratar así a las familias que viven alrededor del estadio (General Santander) ni a los comerciantes ni a los jugadores ni a nadie”, agregó.


Explicó que la Policía tomará medidas drásticas para favorecer el desarrollo del espectáculo público, con apoyo del Ejército.


“Ese vandalismo de ese día no podemos permitir que se repita, a pesar de cualquier cariño y amor que tengamos por nuestro equipo”, sostuvo.


Anunció la posición de la administración municipal de “erradicar” la venta de licor dentro del escenario, que hace parte de acuerdos y contratos del gobierno municipal pasado con Bavaria.


“Reitero, no se venderá licor”, expresó María Eugenia Riascos. Precisó que para los partidos locales puntualizarán medidas de esa índole, porque la Alcaldía anterior dio la posibilidad de vender cerveza.


“Estamos cambiando las medidas hasta erradicar la venta. Por ahora, será tratar de concienciar a los cucuteños de no consumir licor dentro del estadio, mientras tomamos medidas de erradicación”, agregó.

Leer Mas......

La Gran Batalla: Cucuta -San Jose


La opinion de Cucuta
Tras un largo viaje de cinco horas, que inició en Oruro y pasó por La Paz, Lima, Bogotá y Cúcuta, llegó anoche San José, segundo rival del Cúcuta Deportivo por el Grupo 6 de la Copa Santander Libertadores de América 2008.


El compromiso inicia a las 8:40 de la noche, en el estadio General Santander, dirigido por el venezolano Juan Soto, acompañado por Giovanni Perluzzo y Plácido Chuello.


Pese al largo viaje, los jugadores y el técnico Marcos Ferrufino atendieron a la prensa cucuteña en el aeropuerto Camilo Daza y el hotel Bolívar.


Los 19 futbolistas se mostraron tranquilos y manifestaron que vienen a hacer una buena presentación ante Cúcuta, con la posibilidad de arrancarle los tres puntos, aprovechando el mal momento deportivo por el pasa el conjunto motilón.

Anoche, hicieron el reconocimiento de la cancha.


El técnico Marcos Ferrufino dijo que “es un partido difícil e importante para nosotros, porque queremos sumar” puntos, luego de la caída (2-0) en la primera salida contra Chivas de Guadalajara (México).


El estratega boliviano precisó que “sabemos que Cúcuta no anda bien en el campeonato local, que no le están saliendo bien las cosas, pero eso (el mal momento) hace más difícil el partido, porque el rival quiere salir del foso”.


Recordó que los dos equipos necesitan el triunfo y que San José saldrá a buscar los tres puntos.


Sin misterios, Ferrufino dijo que utilizará la misma nómina que enfrentó a Chivas, Daniel Vaca, Carlos De Castro, Carlos Alvarenga, Luis Palacios, Enrique Parada, Gerson García, Sandro Cohelho, Rolando Ribera, Darwin Peña, Alex Da Rosa y David Cerutti.


Bolivianos ilusionados
Los jugadores manifestaron que llegan con la esperanza de alzarse con un buen resultado.


David Cerutti, atacante argentino, dijo que el equipo viene con buen ánimo después de ganar en el torneo local el fin de semana a Blooming (2-1). “Vamos a tratar de sumar puntos de visitante, pensando en avanzar a la segunda fase” del torneo.


El gaucho anotó que del Cúcuta saben que es un equipo interesante, que no pasa por un buen momento y que tiene en la filas al boliviano Diego Aroldo Cabrera.


“Sabemos que tiene jugadores de mitad de cancha hacia adelante que nos pueden complicar. Además, conocemos a Diego Cabrera, jugador de la selección”, sostuvo.


Indicó que el planteamiento del partido será similar al utilizado contra Chivas. “Tenemos que ser inteligentes, jugar de la mejor manera y meter un contragolpe para desequilibrar a Cúcuta”.


Añadió que el grupo es cerrado aunque los favoritos para pasar a la siguiente ronda son Santos (Brasil) y Chivas. Consideró que Cúcuta y San José pueden dar la pelea.


El espigado defensa Carlos de Castro señaló que “venimos con la ilusión de hacer un buen partido y llevarnos un punto para Bolivia”.


Sobre el conocimiento que tiene del Cúcuta dijo que “lo único que conocemos es lo que vimos contra Santos. Sabemos que no pasa por un buen momento, que es un gran equipo que ha sido campeón”, señaló el argentino.


El arquero boliviano Daniel Vaca, vecino y amigo de Diego Aroldo Cabrera en Santa Cruz de la Sierra, manifestó que el grupo está ilusionado por hacer una buena presentación esta noche. “Venir a jugar a San José de Cúcuta motiva mucho y esperemos a ver qué sucede”.

Los dos equipos están urgidos de un triunfo para seguir en carrera de la clasificación a la tercera fase del torneo de clubes más importante América.
Imprimir

Leer Mas......

San José intenta dar la sorpresa ante Cúcuta

La Razon


San José visitará esta noche (22.40 HB) al Cúcuta Deportivo con la intención de sumar al menos un punto que le permita mantener sus posibilidades de seguir en la Copa Libertadores.

Los santos debutaron en el certamen internacional con una derrota en Guadalajara ante el elenco mexicano de Chivas. Por su parte, los colombianos resignaron una unidad en casa ante el Santos, de Brasil.

El delantero argentino David Cerutti, admitió ayer en El Alto que en los papeles, el Cúcuta es el rival al que se le puede restar puntos y luego definir la clasificación en condición de local.

"La idea es traer a Bolivia por lo menos un punto y luego sumar las nueve unidades en nuestra cancha y clasificarnos a la otra fase", expresó el goleador.

Entretanto, una vez en Colombia, el técnico santo Marcos Ferrufino le dijo a EFE que el plantel colombiano Cúcuta buscará "sacarse la espina" de la mala campaña que lleva en la liga de su país.

"Es otro campeonato. Ellos van a querer sacarse la espina de lo mal que les va en su país. Así que va a ser difícil por donde se vea", dijo el técnico boliviano sobre sus rivales.

A su juicio, el Cúcuta, que tiene como una de sus figuras al ariete boliviano Diego Cabrera, ha demostrado ser un equipo "bien parado" y con gente veloz, ante quienes se debe tomar todas las precauciones.

Leer Mas......

San José juega una carta casi decisiva en la Copa


La Prensa


San José se presentará esta noche en Colombia frente al Cúcuta Deportivo (22.40), donde actúa el boliviano Diego Cabrera, en un partido entre los dos equipos que, en los papeles previos, son los candidatos del grupo 6 con menos posibilidades de pasar la próxima ronda de la Copa Libertadores de América.

En la llave también están el mexicano Chivas de Guadalajara y el brasileño Santos Fútbol Club, que por nombre y trayectoria de lejos son los señalados para buscar, incluso con comodidad, su pasaporte a la siguiente instancia.

Pero en el fútbol los partidos hay que jugarlos, y el orureño San José intentará dar la sorpresa. Para ello, lo ideal sería ganar puntos hoy en Cúcuta y “robar” al menos uno como visitante, algo que después será casi imposible, pues le quedará sólo ir a cancha del Santos.

El conjunto boliviano, que en su primer cotejo copero cayó a manos de Chivas (2-0), intentará esta noche aprovecharse de lo mal que anda el conjunto colombiano, que no hace pie en el torneo de su

país, mientras que en la Copa ya cedió un empate en casa, frente al Santos (0-0), lo que le ha reducido su chance de pasar a la tercera etapa de la Libertadores.

En esta fase de la Copa, el equipo que pierde puntos como local y no los rescata como visitante está condenado a la eliminación, y de momento eso ocurre con el Cúcuta, que esta noche intentará resarcirse y sumar su primer triunfo, a costa del San José boliviano.

El representativo boliviano sabe —igual que Real Potosí antes de enfrentarse con Caracas FC el pasado martes— que el día para sacar algún buen resultado fuera de casa es hoy, para después hacerse fuerte como local y, con al menos 10 puntos a su favor, postularse para ser uno de los dos de la llave que seguirán en carrera o directamente entrar, dependiendo de lo que ocurra con Chivas y Santos, los dos “pesos pesado” de la serie.

San José está bien anímicamente. Le cayó de maravilla el haber dado vuelta el marcador el domingo, cuando debutó, frente a Blooming, en el primer torneo liguero de la temporada. Hasta los 40 minutos del segundo tiempo iba perdiendo por la mínima diferencia, en los últimos cinco empató y pasó al frente (2-1), lo que le dio sus tres primeros puntos en el “todos contra todos”, pero sobre todo lo fortificó, algo que siempre es importante antes de ir al exterior.

No ocurre lo mismo con el Cúcuta, que el sábado volvió a perder por el torneo ante La Equidad (0-1) y está último en la tabla de posiciones con sólo tres puntos sumados de 15 posibles, cumpliendo una campaña completamente diferente de la del año pasado, en la que fue el equipo sorpresa y logró clasificarse justamente a la Libertadores de este año.

En Colombia trascendió en los últimos días que si el Cúcuta no gana hoy, su técnico, Pedro Sarmiento, será removido del cargo, lo que, en buenas cuentas, supone que hoy será su última oportunidad.

“A mí me echan, pero no me voy. Espero que la junta directiva y la gente entiendan que estamos en un proceso con necesidad de ganar y que los trabajos, tarde o temprano, tienen que dar fruto”, respondió el DT sobre esos rumores.

El dato

Su tercera vez

Con anterioridad, San José jugó dos partidos en Colombia por Copa Libertadores de América, y el de hoy será el tercero.

No son buenos los resultados de esos partidos: en marzo de 1996 —cuando el otro boliviano copero era Guabirá— cayó en Barranquilla ante el Junior por la mínima diferencia y pocos días después fue el América de Cali el que lo derrotó por 2-0. El equipo “santo” no pudo convertir goles en esos cotejos.

Las frases

Es un partido en el cual podemos alcanzar un resultado favorable, puntuar como visitantes será importante, ya que consideramos que no solamente alcanzará con ganar todo como locales para clasificarnos”

Darwin Peña

Jugador de San José

Somos conscientes de que debemos suma,, y para ello cada quien debe aportar de la mejor manera. A nosotros nos falta saber concretar las pocas opciones que generamos, lo hemos hablado y practicado, ojalá se nos dé”

Sandro Coelho

Jugador de San José

Ferrufino apuesta por cuidarse atrás e ir al contragolpe

San José tendrá cuidado de mitad de cancha para atrás, a fin de no ser sorprendido por el Cúcuta, y la idea es jugar de contragolpe para atacar, según el técnico “santo”, Marcos Ferrufino.

“Presentaremos un esquema de tres defensores, cinco mediocampistas, un armador y un atacante. Este dibujo táctico nos permite defendernos de mejor manera, y cuando nos toque atacar, hacerlo en bloque. Ojalá que las opciones que tengamos no las desperdiciemos”, sostuvo.

El conjunto orureño viajó ayer a Colombia con equipo definido, que será el mismo que jugó hace dos semanas frente al mexicano Chivas en Guadalajara.

“En México cometimos algunos errores, como por ejemplo el no saber definir cuando pudimos hacerlo y también el de no estar concentrados durante todo el partido. Ahora estamos convencidos de que futbolísticamente hemos mejorado y debemos animarnos para sorprender y lograr un resultado favorable”, agregó Ferrufino.

El equipo colombiano, que viene de empatar sin goles en su primera salida ante el Santos de Brasil, hará todo por hacer respetar su casa para sumar tres puntos. Para tal fin, el técnico Pedro Sarmiento ha dejado entrever que en la nómina titular estará el centrocampista argentino José Alberto Amarilla, además de contar con el retorno del lateral izquierdo Elvis González, mientras que en la delantera pondrá su confianza en Eudalio Arriaga y en el boliviano Diego Cabrera.

El técnico ha superado algunos problemas de presión arterial, debidos a los malos resultados que tienen a su equipo en el último lugar de la tabla de posiciones del torneo Apertura Colombiano.

Leer Mas......

Cucuta por el Todo o nada en la Copà


De Soy Rojinegro

Llegó el día de la segunda cita. La Copa Santander Libertadores es la gran oportunidad para que los hinchas podamos ver y sentir a nuestro equipo representando al país, vamos a acompañar a nuestros guerreros ‘motilones’ al estadio General Santander.



No todos los años se puede disfrutar de un evento como estos, muchos hinchas soñaron con éste momento histórico y ¿no lo vamos a perder?



Cúcuta es Colombia en la Copa, así nació esta fiebre de 2007 por el Cúcuta Deportivo, amor que creció y conquistó el corazón de propios y extraños. Somos uno de los dos equipos que está representando al país, ¿vamos a dejar solos a los jugadores?


Haga el ejercicio, Castellanos de Toledo Norte de Santander, Freddy Arizala de Cúcuta, Braynner García, también cucuteño, todos ellos están dispuestos a dar todos por estos colores rojo y negro. El boliviano frente a sus paisanos se quiere lucir, Macnelly le quiere callar la boca a los incrédulos y así cada uno de los jugadores tiene la motivación especial de jugar el torneo que da prestigio, fama, reconocimiento nacional e internacional.

El General Santander está invicto en la Copa Libertadores y así lo queremos ver siempre como ese fortín que nos llevó a la gran gesta. La Copa la vivirá en www.soyrojinegro.con desde el estadio con fotos en línea, el minuto a minuto y con la narración de nuestras propias voces. La Web Pasión del Hincha Motilón, no abandona al equipo de nuestros amores. Vamos Cúcuta a ganar, se puede seguir soñando estamos vivos y lucharemos por llegar más lejos.

Leer Mas......

Ferrufino cree que el Cúcuta quiere “sacarse la espina”


La Patria



Marcos Ferrufino, entrenador de San JoséEl técnico del club boliviano San José, Marcos Ferrufino, dijo hoy que el colombiano Cúcuta buscará “sacarse la espina” de la mala campaña que lleva en la liga de su país, cuando mañana se enfrente al equipo “santo” en la Libertadores.

Ferrufino y su plantilla de 17 jugadores emprendieron hoy su viaje primero hacia Lima, donde harán escala antes de dirigirse hacia Bogotá, para finalmente encaminar hacia Cúcuta, donde prevén llegar a última hora de esta tarde, confirmó hoy el club.

“Es otro campeonato. Ellos van a querer sacarse la espina de lo mal que les va en su país. Así que va ser difícil”, dijo el técnico boliviano sobre sus rivales, antes de viajar.

A su juicio, el Cúcuta, que tiene como una de sus figuras al ariete boliviano Diego Cabrera, ha demostrado ser equipo “bien parado”, con gente veloz, ante el que hay que tomar siempre precauciones en la cancha.

De su parte, el presidente del club, Florencio España, dijo a Efe que su equipo “no se fija en si el adversario es bueno o malo”, sino que siempre actúa con optimismo y con el propósito de jugar y de “hacer un buen papel”.

En su primer partido en la Copa Libertadores de América, el pasado 19 de febrero, los “santos” fueron derrotados por 2-0 por las Chivas de Guadalajara.

El San José debutó el fin de semana en la liga boliviana con buen pie al volcar un marcador adverso y vencer por 2-1 al Blooming de Santa Cruz, en los últimos minutos del partido.

La alineación probable del equipo “santo” es la siguiente: Daniel Vaca; Luis Palacios, Carlos de Castro, Carlos Alvarenga; Enrique Parada y Gerson García; Rolando Ribera, Sandro Coelho, Alex Da Rosa, Darwin Peña; David Cerruti.

Leer Mas......

Wednesday, February 27, 2008

Cúcuta-San José, y la necesidad de recuperar la confianza y los resultados

Los Tiempos
Dos equipos con necesidad de recobrar la confianza y la motivación se enfrentarán mañana en el estadio General Santander de la capital de Norte de Santander, cuando Cúcuta reciba la visita del San José de Bolivia, en compromiso del Grupo 6 de la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

Ambos equipos no han contado con mucha suerte en sus respectivas ligas locales, por lo que intentarán mañana sacar un buen resultado en la Libertadores para reivindicarse con sus respectivas aficiones.

El equipo colombiano que viene de empatar sin goles en su primera salida ante el Santos de Brasil, hará todo por hacer respetar su casa para sumar tres puntos más que le mantengan la ilusión de pasar a la siguiente ronda de la Copa.

Para tal fin, el técnico Pedro Sarmiento ha dejado entrever que en la nómina titular estará el centrocampista argentino José Alberto Amarilla, además de contar con el retorno del lateral izquierdo Elvis González, mientras que en la delantera pondrá su confianza en Eudalio Arriaga, así como en el boliviano Diego Cabrera.

El técnico ha superado algunos problemas de presión arterial, debido a los malos resultados que tienen a su equipo en el último lugar de la tabla de posiciones del Torneo Apertura Colombiano.

Por su parte, el San José de Bolivia, no llegará confiado para enfrentar al equipo colombiano, por el hecho de la pésima campaña que ha tenido en el torneo local.

Según el técnico Marcos Rodolfo Ferrufino, "si bien el Cúcuta está pasando por un mal momento en el torneo local, no debemos confiarnos, porque jugar la Copa Libertadores de América a cualquier plantel lo motiva, y, seguramente, van a dejar todo en el terreno de juego buscando hacer prevalecer la localía".

"Cúcuta cuenta con gente rápida, y es fuerte en el sector defensivo. Sin embargo, estamos tomando precauciones, sobre todo buscaremos un resultado favorable", agregó Ferrufino.

El equipo boliviano ha intensificado su trabajo en las jugadas de gol, en donde ha mostrado carencias.

San José no contará mañana con el lateral izquierdo Fernando Batiste, quien se recupera de una lesión, ni tampoco con el centrocampista Richard Rojas, pues aún no está en plenitud física.

San José viene de perder por 0-1 ante Chivas de México en su primera salida en la Copa, mientras que en el debut de la liga boliviana también cayó por 1-2 frente al Blooming.

- Alineaciones probables: Cúcuta: Leandro Castellanos; Elvis Rivas, Pedro Portocarrero, Flavio Córdoba, Elvis González; Nelson Flórez, Charles Castro, José Amarilla, Macnelly Torres, Diego Cabrera y Eudalio Arriaga.

D.T: Pedro Sarmiento.

San José: Daniel Vaca; Carlos De Castro, Luis Palacios, Carlos Alvarenga; Sandro Coelho, Enrique Parada, Gerson García, Rolando Rivera; Alex Da Rosa, Darwin Peña y David Cerutti. D.T: Marco Ferrufino.

Arbitro: Juan Soto de Venezuela acompañado en las líneas por sus compatriotas Giovanni Perluzzo y Plácido Chuello.

Estadio: General Santander de Cúcuta Hora: 21:40 local (02:40 gmt del viernes

Leer Mas......

Palavicini y Cerrutti comandarían el ataque “santo” ante el Cúcuta

La Patria

San José jugaría con dos delanteros en el partido de este jueves frente a Cúcuta Deportivo por Copa Libertadores de América, ello quedó de manifiesto en el entrenamiento futbolístico que cumplió el primer equipo de San José, ayer martes en la cancha de su propiedad. David Cerrutti y Martín Palavicini, serían los encargados de generar cargas sobre la portería del equipo rival.

Sin embargo esta posibilidad quedará definida recién luego del entrenamiento que sostendrán los jugadores de San José, esta noche en ocasión de realizar el reconocimiento al campo de juego donde se disputará el partido frente a los colombianos.

“Creo que en México, nos faltó jugar con un delantero más, porque fuimos nosotros los que manejamos el medio campo, ahora estoy viendo esa posibilidad de jugar con dos en el frente de ataque, pero veremos todavía qué pasa en las siguientes horas, porque también todo depende del estado de ánimo de los jugadores”, manifestó él estratega Marcos Ferrufino.


Los “santos”, quieren ganar al Cúcuta. la delegación ya está en la sede del partido.En la última práctica, previo a ese compromiso, en principio el entrenador propuso el siguiente equipo: Daniel Vaca en el arco, Luís Palacios, Carlos de Castro y Carlos Alvarenga en la línea de tres en el fondo, Enrique Parada y Gerson García en los costados, Rolando Ribera, Sandro Coelho, Alex Da Rosa y Darwin Peña en el medio campo y David Cerrutti como único hombre de punta. Luego realizó algunos cambios; ingresaron Limbert Pizarro al medio y Martín Palavicini en la delantera, eso provocó la salida de Alex Da Rosa y Sandro Coelho. “Me gustó la forma que se paró el equipo con dos delanteros, eso me obliga a pensar mejor cómo armar el equipo para el partido del jueves, pero todo esto lo definiré en la última práctica del equipo, allá en Colombia”, sostuvo el entrenador.

DANIEL VACA
Lamentablemente el portero Daniel Vaca, volvió a sentir dolor en el dedo anular de la mano derecha, lesión que lo mantuvo al margen de los entrenamientos antes de viajar a México y por eso puso en duda su incorporación en el equipo titular. El dolor que volvió a sentir sin duda llamó la atención de muchos, considerando que Daniel Vaca está en los planes para el partido de este jueves.

Fue el propio jugador quien manifestó que no hay por qué temer, porque si bien no fue parte del entrenamiento él estará en condiciones de jugar frente a Cúcuta Deportivo. “Siento mucho dolor y por recomendación del médico es que no practiqué, sin embargo estoy consciente que no será un impedimento para que esté en el arco de San José, este jueves cuando juguemos en Colombia, pienso que con un poco de reposo esto mejorará, claro que tendré que poner de mi parte para no quedar al margen del equipo”, sostuvo el portero.

Leer Mas......

Delegación de San José ayer viajó a Cúcuta - Colombia

La PAtria

Esta noche el plantel de jugadores entrenará en la cancha de la ciudad de Cúcuta

Hubo cambio de planes en el viaje de la delegación de San José a La Paz, desde donde tomarán hoy el vuelo a Lima, Bogotá y Cúcuta, lo cierto es que el equipo realizará esta noche un reconocimiento al campo de juego donde se disputará el partido frente al Cúcuta Deportivo por Copa Santander Libertadores de América.

El cambio de planes obedece a un pedido expreso que realizó el cuerpo técnico a los dirigentes de San José, en el sentido de que viajar en la madrugada siempre implica incomodidades, cosa que no se puede permitir en los jugadores estando en puertas de un cotejo de singular importancia. Ese fue el motivo para tomar la determinación para que la delegación de San José, emprenda viaje ayer martes al promediar las 18:00 horas a La Paz, ciudad donde pasó la noche en un céntrico hotel.

Hoy a las 10:35 está previsto tomar el vuelo que los llevará en principio a la ciudad de Lima - Perú, luego de media hora de escala toman otro avión para viajar a Bogotá - Colombia y luego de una escala de casi tres horas emprenden vuelo a Cúcuta. La delegación llega a la sede del partido al promediar las 18:00 horas, luego un poco más tarde realizarán un trabajo sencillo a manera de reconocer el campo de juego donde jugarán un día después.

La información fue proporcionada por el segundo vicepresidente, Silvio Flores, quien además preside la delegación de San José. “Hemos tomado la determinación de darles un poco más de comodidades a los jugadores, quienes pidieron se adelante el viaje para que puedan descansar y no estén preocupados en levantarse temprano, bueno sabemos todos que es un poco incómodo todo aquello, aunque me parecía mucho mejor emprender viaje el mismo día como estaba planificado para no tener sobresaltos, pero bueno ya está definido y ahora nos vamos a Colombia con el propósito de lograr sumar algunas unidades”, sostuvo el dirigente antes de abordar el bus que los transportó a La Paz.

POCA GENTE
Ayer al promediar las 18:00 horas de ayer martes, muy poca gente estuvo en inmediaciones del Parque de la Unión para despedir al primer equipo de San José, que emprendió viaje a Colombia con el propósito de lograr un resultado positivo en esta Copa Libertadores de América.

Antes de subir al omnibus que transportó a los jugadores de San José hasta La Paz, el director técnico Marcos Ferrufino, dijo que no es que los hinchas les estén dando la espalda sino más bien es que influyó el cambio de día y hora para el viaje.

“Lo que pasa es que en los planes estaba viajar recién el miércoles en la madrugada, sin embargo es buena la actitud de los dirigentes que comprendieron la situación, pienso que ahora los jugadores podrán descansar y estar en buenas condiciones de emprender el viaje que no deja de ser agotador, pero lo bueno es que luego de entrenar en la noche los jugadores estarán en condiciones de jugar el jueves y sin ningún inconveniente porque esta vez se está tomando las previsiones respectivas”, aseguró.

Leer Mas......

ARRIAGA Y AMARILLA, LAS NOVEDADES ANTE SAN JOSé


DE SOYROJINEGRO

Cúcuta Deportivo hizo su segunda jornada de trabajos previos al partido del jueves ante San José de Bolivia por Copa Libertadores, el martes en la mañana el grupo practicó en el estadio General Santander.



El tema de lo sucedido ante La Equidad quedó atrás, sólo se respira ambiente de Copa Santander Libertadores, las puertas se cerraron para los aficionados y tan sólo los medios de comunicación observaron la práctica.



El esquema cambió respecto a lo que fue el planteado ante Santos de Brasil, Amarilla será la novedad y Eudalio Arriaga se postula como el acompañante de Diego Cabrera en la ofensiva.



Pedro Sarmiento colocó en la cancha la posible nómina para enfrentar al conjunto boliviano, en la portería Leandro Castellanos, los laterales, por derecha Elvis Rivas y por izquierda retorna Elvis González quien poco a poco retoma su nivel luego de haber presentado molestias que le impidieron estar el domingo pasado, los defensores centrales Pedro Pablo Portocarrero y Flavio Córdoba, en el medio campo los volantes de contención Nelson Flórez, Charles Castro y José Amarilla, el volante armador Macnelly Torres, la pareja de atacantes Diego Aroldo Cabrera y Eudalio Arriaga.



La práctica tuvo énfasis en el control del balón, los toques a espacios reducidos, la definición y por último un repaso de conceptos con una práctica de fútbol de 15 minutos.


En la zona de alternativas es posible que esté Matías Urbano junto a Leandro Vargas, el Argentino estuvo en la nómina de suplentes que ordenó Álvaro Escobar.



Al final, el presidente Iván Abreu hizo presencia y dialogó unos momentos con el técnico y su asistente, Sarmiento habló con los medios de comunicación y aseguró que aún no tiene la nómina, luego del entrenamiento del miércoles tendrá mas este tema.

Leer Mas......

Tuesday, February 26, 2008

Video del triunfo ante los bloopers

Aca les traemos el video del Triunfo ante los Bloopers.


Leer Mas......

Limbert Pizarro en el equipo titular para jugar con Cúcuta






Hoy por la mañana se cumplirá el ultimo entrenamiento de San José, en Oruro antes de emprender viaje a tierras colombianas para sostener el jueves su segundo partido por Copa Santander Libertadores de América, frente al Cúcuta Deportivo.

En la práctica matinal el entrenador Marcos Ferrufino, definirá el posible equipo titular que jugará ese encuentro, se anticipó que Limbert Pizarro, jugará en el equipo titular en ocasión de ese encuentro.

Hoy se cumplirá el ultimo entrenamiento futbolístico antes de viajar a Colombia. A las 09:30 horas, en la cancha San José, realizarán una sesión futbolística.

“Por el momento no hay jugadores lesionados ni suspendidos, considerando que los que están expulsados en la Liga, pueden jugar el jueves en la Copa Libertadores.

Nos preocupó un poco el caso de Darwin Peña, pero según me informo el medico no hay mayor problema, solo es un cansancio muscular que se supera con reposo, esto significa que el jugador estará en condiciones de jugar el jueves. La única variante que realizaremos en el partido frente a Cúcuta, es la incorporación de Limbert Pizarro, eso precisamente definiremos en la practica de este martes”, explicó Marcos Ferrufino.

Después del último resultado positivo que lograron en Cochabamba, los “santos” se sienten motivados y consientes que si se hace las cosas con responsabilidad, se podrá lograr un resultado positivo .

“Ganar un partido, sobre todo en el inicio de campeonato y en una cancha que no es la nuestra, sin duda que es motivante, eso nos servirá de mucho para encarar el partido que tenemos esta semana en Colombia donde nuestra intención es lograr un resultado positivo”, sostuvo el jugador Enrique Parada.

UNA SESION
El primer equipo de San José, ayer lunes por la mañana trabajó en su cancha, en la ocasión los que fueron titulares ante Blooming, el domingo pasado, realizaron un trabajo liviano en cambio los que no jugaron o solo alternaron fueron bastante exigidos sobre todo en la parte física.


Ayer los “santos” entrenaron en su cancha.Lamentablemente esta seguidilla de partidos que tiene San José, tanto en la Liga como en la Copa Libertadores de América, no les permite tener más tiempo de entrenamientos, sin embargo el golero Daniel Vaca, sostuvo que es mejor porque jugando en forma contínua se agarra ritmo futbolístico .

“Se nota que el equipo está mejorando porque el grupo anda mejor, sabemos que si tenemos más partidos el equipo engrana mejor y ello nos ayudará no solo para el campeonato de la Liga, sino más bien para jugar nuestros partidos de local en la Copa Libertadores. El único problema es que tenemos que viajar mucho y ello implica algún cansancio muscular pero que puede ser superado, lo importante es que día que pasa estamos mejorando”, explico él futbolista.

Leer Mas......

Equipo de San José, viajará mañana a Cúcuta - Colombia

La Patria

La delegación de San José compuesta por 24 personas, emprenderá viaje a tierras colombianas mañana miércoles a primera hora, con la ilusión de sumar unidades. Está previsto su arribo a la ciudad de Cúcuta - Colombia el mismo miércoles y por la noche el equipo realizara el reconocimiento al estadio donde realizará una practica liviana para adecuarse al campo de juego, la iluminación y la trayectoria de la pelota que siempre es diferente.

El segundo vicepresidente del club San José, Silvio Flores, presidirá la delegación y estará acompañado por René López. En la nomina que se hizo público, se observó que hay algunas variantes con relación a la anterior delegación que viajó a México, son 17 jugadores, 5 del cuerpo técnico y 2 dirigentes, la nómina es la siguiente: Daniel Vaca Tasca, Luís Mario Palacios Vidaurre, René Orlando Oliva Gonzáles, Limber Ronal Morejón Antezana, Enrique Parada Salvatierra, Carlos Edgar Alvarenga Alderete, Luís David Cerrutti, Martín Adrián Palavicini, Alex Rodrigo Da Rosa Dorneles, Sandro Coelho Leite, Rolando Ribera Menacho, Mauricio Saucedo Guardia, Eder Jordán Pereyra, Percy Limbert Pizarro Cava, Darwin Peña Arce, Gersón García Gálvez y Carlos Enrique de Castro.

La nómina continúa con Marcos Rodolfo Ferrufino Pérez (director técnico), Teodoro Cárdenas Troncoso (preparador físico), Horacio Callejas Pérez (médico), Teddy Cárdenas (kinesiológo) y Henrry Boris López López (utilero).

ITINERARIO
Según informaciones brindadas por el dirigente Silvio Flores, el itinerario que cumplirá San José, en su incursión a tierras colombianas es la siguiente “Partimos de Oruro el miércoles 27 a las 06:00, llegaremos directo al aeropuerto internacional de El Alto, desde donde tomaremos el avión que nos trasladará hasta Lima, eso está previsto para las 10:35, luego a las 12:00 estaremos en Lima, desde donde tomaremos otro avión que nos lleva a Colombia a la ciudad de Bogotá eso será a las 13:00 horas (hora de boliviana), luego permaneceremos en esa ciudad hasta las 17:00 hora de Colombia, para tomar vuelo a la ciudad de Cúcuta, está previsto nuestro arribo a esa ciudad a las 18:30, luego de acomodarnos en el hotel, más tarde realizaremos el reconocimiento al estadio y luego el equipo estará listo para jugar un día después con el Cúcuta Deportivo”, explicó Flores.

El retorno es un poco más complicado porque la delegación de San José, llegará directo a Santa Cruz, para sostener el encuentro por el torneo de la Liga el domingo 2 de marzo “hemos pedido a la Liga que se suspenda ese encuentro por unos días, sin embargo hasta ahora no tenemos una respuesta clara, es por eso que tomando las previsiones correspondientes es que llegaremos a Santa Cruz, jugaremos el domingo y retornamos a Oruro, recién el lunes al medio día” señaló el dirigente.

Leer Mas......

Sunday, February 24, 2008

Apertura 2008: San Jose 2 - Blooming 1

Los Tiempos

Luego de una primera etapa en la que el santo fue superior pero no pudo convertir, a los 7 del segundo tiempo Anderson abria el marcador para los Bloopers, luego los cruceños se metieron en su area, Ferrufino hizo ingresar a Da Rosa y Morejon para darle mas fuerza al ataque santo y en los ultimos 5 minutos una gran jugada de Da Rosa y una avivada de Paavicini logran darle el triunfo al Santo, en una tarde memorable en la que fueron expulsados Pizarro y Palavicinia.
Dos goles en la recta final del partido le bastaron a San José para anotarse los primeros tres puntos del torneo Apertura de la Liga con los que derrotó 2-1 a Bloming, ayer, en el estadio Félix Capriles.

Blooming se había adelantado en el marcador a los seis minutos del segundo período con el gol del brasileño Anderson. Pero su compatriota, Alex Da Rosa, el mejor del equipo "Santo", anotó el 1-1, a los 41, y el argentino Martín Palavicini rubricó el partido a los 44".

San José, que jugaba como en casa al contar con su inconfundible hinchada, permitió que Blooming fuese el que arroje primero el guante a los seis minutos, al permitir que Boyero remate y el balón dé con el travesaño.

Después le tocó a San José con un cabezazo de De Castro, cuyo balón fue con dirección del segundo poste.

El cuadro de la "V" azul copó el medio campo, en desmedro de Blooming, que con Vaca y Mojica no lograban hilvanar jugadas.

Entonces Peña se animó y desde el medio campo sacó dos remates que soplaron los postes.

El partido cayó en un marasmo de jugadas sin ambición hasta el minuto 40, cuando Boyero desaprovechó un servicio magistral del capitán Mojica.

Todo parecía consumado; sin embargo, García sacó un zurdazo que hizo vibrar el travesaño, con el que finalizó el primer tiempo.

Complemento

A los 4 minutos, Boyero, cuya inspiración estuvo nula, falló un remate completamente solo frente al arco. Anderson hizo lo propio.

No obstante, Blooming insistió en fabricar grietas en la defensa "santa", y la encontró con Joselito Vaca, en una jugada maravillosa al tocar para Anderson y éste, en solitario, batir al arquero Vaca. Corría el minuto seis. Silencio en las gradas "santas".

San José despertó y Peña, en procura de la igualdad, remató de media distancia y el balón fue despejado con los puños por Ruth.

El técnico de San José, Marco Ferrufino, hizo ingresar a Da Rosa por De Castro al minuto 12. Desde ese instante, San José fue otro.

El brasileño remató a quemarropa y obligó a Ruth a despejar con los puños. Puso otro servicio a Parada y éste también calentó los guantes de Ruth.

Ante la arremetida y para cuidar el resultado, el técnico de Blooming, Gustavo Quinteros, metió en la defensa a Diego Torrico en sustitución de Marco Andia. Grave error.

San José insistió aún más y logró perforar la atalaya "celeste" con un zurdazo de Alex Da Rosa, que Ruth aun lanzándose como un felino, no logró contener. Era el 1-1, a los 41 minutos.

Hasta ahí, misión cumplida. Pero la hinchada pedía más. Eso motivó a que Cerruti dispare un misil que el arquero despejó con los puños, para su mala suerte y para fortuna de San José, apareció Palavicini, solo, para remecer las redes, a los 44 minutos, otorgando la sufrida victoria que enloqueció a los fanáticos del equipo orureño.

Síntesis

San José 2

1.- Daniel Blanco , 17.- Enrique Parada, 30.- Luis Palacios , 15.- Carlos De Castro (Alex Da Rosa 12" ST), 3.- Carlos Alveranga , 14.- Gerson García (Limbert Morejón 25" ST), 7.- Álvaro Sandoval (Richard Rojas 1" ST), 21.- Límbert Pizarro , 10.- Darwin Peña , 22.- David Cerruti ,24.- Martín Palavicini

DT Marco Ferrufino

Goles: Da Rosa 41" ST; Palavicini 44" ST

Cambios: Rojas x Sandoval (1"ST); Da Rosa x De Castro (12" ST); Morejón x García.

Expulsado: L. Pizarro (38" ST)

Blooming 1

12.- Jorge Ruth, 2.- Wilson Zabala (Gustavo Panique 24" ST), 5.- Maximiliano Blanco , 6.- Alessandro Schaparelli , 3.- Sergio Jáuregui, 8.- Gualberto Mojica,16.- Alejandro Gómez ,14.- Marco Andia (Diego Torrico 14" ST), 10.- Joselito Vaca , 9.- Anderson Gonzaga (Raúl Gutiérrez 21" ST), 18.- Hernán Boyero

DT Gustavo Quinteros

Gol: Anderson 6" ST

Cambios: Torrico x Andia (14" ST); Gutiérrez x Gonzaga (21" ST); Panique x Zabala (24" ST)

Expulsado: Gómez 47" ST

Estadio: Félix Capriles

Público: 14.957 personas

Recaudación: Bs 260.355

Árbitro: Marcelo Ortubé

Marco Ferrufino, DT de San José

"Fue un partido muy peleado, donde San José no se dio por vencido en ningún momento y buscamos la victoria por el amor a la camiseta"

Gustavo Quinteros, DT Blooming

"Tuvimos problemas atrás, donde dimos bastantes espacios a los de San José y ellos aprovecharon las dos opciones claras que tuvieron"

Leer Mas......

Ribera y Coelho no jugarán hoy en San José frente a Blooming


La Patria


Rolando Ribera no será de la partida en el compromiso que hoy disputará el cuadro de San José ante Blooming en Cochabamba, en el inicio del campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, la ausencia del jugador se debe a que está suspendido por tener acumulado 10 tarjetas amarillas. Tampoco serán de la partida los jugadores Sandro Coelho y Mauricio Saucedo quienes no viajaron con la delegación por tener una molestia muscular.

En contra partida los jugadores Limbert Pizarro, Richard Rojas y Fernando Batiste, están habilitados y formarán parte del onceno titular en el partido frente a Blooming. La delegación de San José, partió ayer en horas de la tarde rumbo a Cochabamba para jugar esta tarde en condición de local frente al equipo cruceño de Blooming.

Lógicamente la premisa en los jugadores del cuadro “santo” es empezar con pie derecho su participación en el torneo de la Liga, lástima no pudieron entrenar como ellos hubiesen querido, sin embargo quienes no fueron a México, estuvieron practicando y lógicamente con la inclusión de ellos en el equipo las cosas pueden mejorar.

Para muchos es extraño que en el inicio de un campeonato un jugador pueda estar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas en este caso. Según explicaciones recibidas el reglamento señala que si un jugador tiene 5 o 10 al finalizar el torneo en forma automática está suspendido para el primer partido del próximo torneo, ese es el motivo por el cual Rolando Ribera no será de la partida en el cotejo de esta tarde, al mismo tiempo es bueno aclarar que los demás jugadores ingresan al presente torneo con cero amarillas considerando que no es acumulativo de uno a otro campeonato.

FATIGA MUSCULAR
En el caso de Coelho y Saucedo, jugadores que se sienten con una fatiga muscular, el cuerpo técnico decidió no exigir mucho a estos jugadores quienes por el contrario necesitan recuperarse para viajar a Colombia y ser de la partida frente al Cúcuta Deportivo, el jueves de esta semana.

En tal sentido el equipo que saltará a la cancha esta tarde desde las 15:00 horas estará conformado de la siguiente manera: Daniel Vaca en el arco; Luis Palacios, Carlos De Castro y Carlos Alvarenga en la línea de tres en el fondo; Limbert Pizarro, Alex Da Rosa y Darwin Peña estarán en el medio campo; la delantera estará compuesta por los jugadores Martín Palavicini y David Cerruti.

“Pienso que los jugadores responderán de acuerdo a las exigencias del partido considerando que tenemos la necesidad de ganar para empezar bien y más aun ahora que supuestamente jugamos de local. Para este partido estamos apelando a lo mejor que tenemos porque en realidad el equipo tiene que ir agarrando ritmo futbolístico para jugar los partidos de local en Copa Libertadores de América” sostuvo el entrenador Marcos Ferrufino antes de subir al bus que los transportó a Cochabamba.

Leer Mas......

Friday, February 22, 2008

Futbolistas “santos” permanecieron por mucho tiempo en los aeropuertos



La Patria

Por Raúl Villarroel Fernández, enviado de LA PATRIA.- Los jugadores de San José, se encuentran molestos por la mala planificación en el viaje del primer equipo a México, porque en el retorno tuvieron que soportar largas horas en los diferentes aeropuertos como el de México D.F. y Lima - Perú.

Si bien en la ida algunas cosas se complicaron, lamentablemente muchas otras fallaron en el retorno, según explico Adolfo Espinoza, que preside de la delegación, dijo que esto se debe a la falta de experiencia en este tipo de viajes.

Naturalmente los más perjudicados son los jugadores considerando que el siguiente domingo deberán jugar en Cochabamba frente a Blooming en la primera fecha del campeonato de la Liga y luego el jueves 28 de febrero en Colombia frente al Cúcuta.

El suplicio empezó luego de arribar a México D.F. el pasado miércoles al promediar las 23:00 (hora local) luego los futbolistas tuvieron que permanecer en el aeropuerto “Benito Juárez” por más de 8 horas para emprender un largo vuelo de más de 5 horas a Lima – Perú, el problema empeoró cuando en el aeropuerto de Lima, se les informoó que no podían abandonar ese lugar y aguardar hasta que el avión les traiga de retorno a La Paz, pero para ello debían pasar más de 10 horas, lógico y basados en reglamentos aeroportuarios si la delegación abandona ese lugar deberían cancelas 30 dólares por persona para abordar el avión.


Según explicó Espinoza, esto no estaba en los planes es así que no tenían el presupuesto respectivo para que los jugadores salgan del aeropuerto y descansen en un hotel como corresponde “es muy caro para nosotros, creo que esto se debe a la mala planificación de la comisión que estaba a cargo de planificar el viaje a México, al margen hay fallas administrativas y lo que es peor la agencia de viajes, nos dijo una cosa y la realidad fue otra. Al margen del presupuesto que trajimos, tenemos otros gastos imprevistos motivo por el cual es que estamos haciendo los ajustes necesarios, ahora que dialogamos con los jugadores les dimos a 50 dólares para que salgan del aeropuerto y puedan comer algo en la ciudad” fue la explicación que brindó Espinoza, en torno al problema que se le presentó.

Leer Mas......

Jugadores molestos

La Patria



Naturalmente la molestia fue mayor en los futbolistas “santos” considerando que ellos necesitaban entrenar y descansar adecuadamente para los próximos compromisos que tiene el equipo, tanto el torneo de la Liga y la Copa Libertadores de América.

LUIS PALACIOS
“Nos sentimos cansados y muy estresados porque no hemos tenido un descanso como hubiésemos querido, tendremos solo dos días antes del partido frente a Blooming y las cosas se nos pueden complicar si esto no cambia, claro que no es una excusa pero eso si influye en el rendimiento que podamos tener en los siguientes compromisos”. sostuvo Palacios.

SANDRO COELHO
Lamento que sucedan este tipo de cosas que sin duda terminan perjudicando a los mismos jugadores respecto a su rendimiento “pensé que había visto todo, sin embargo esto no termina, creo que el fútbol depara muchas cosas que dejan mucho que desear. Ahora estamos muy cerca de jugar partidos muy importantes en esta etapa de la Libertadores y lamentablemente no estamos haciendo las cosas como se tiene que hacer”, sostuvo.

MAURICIO SAUCEDO
Saucedo, explico que ellos necesitan descansar y alimentarse adecuadamente sin dejar de lado los entrenamientos, sin embargo las cosas tienen un rumbo diferente “si nosotros los que no jugamos estamos cansados, imagínense como están los que jugaron y tenemos que afrontar partidos casi seguidos, seria bueno que se tome en cuenta ese detalle porque así no podremos lograr resultados positivos como es nuestra pretensión” .

Leer Mas......

Daniel Vaca: “El partido frente a Cúcuta, es clave para la clasificación”


La Patria

El arquero de San José, Daniel Vaca, considera que el partido frente al Cúcuta Deportivo, es clave para buscar la clasificación, tomando en cuanta que es el equipo quizá más accesible con relación a los demás en el grupo 6 de Copa Libertadores de América, en el cual esta inmerso San José.

“Pienso que el partido frente a Cúcuta, es clave para la clasificación, lo que pasa es que ese equipo es al cual se le puede complicar en su casa, pero como están las cosas creo que no podremos hacer nada y por el contrario si esto sigue así, podríamos tener problemas hasta de local” señaló el futbolista en forma muy preocupado.

El portero Daniel Vaca, en el ultimo año tuvo una desatacada labor en el arco de San José, fue por ello que esta considerado entre los mejores arqueros del país. Ahora que tiene la oportunidad de jugar una Copa Libertadores de América, como todo jugador tiene la intención de mostrarse y quizás por ahí tener una mejor oportunidad “tengo la intención de mostrarme, pero si esto sigue así, será difícil que las cosas nos salgan bien como es nuestra intención.

Todos pensamos que en encuentros internacionales las cosas son complicadas porque como es lógico todos quieren ganar, entonces si queremos sacar un resultado positivo en Colombia, tenemos que trabajar adecuadamente y no estar viajando así como lo estamos haciendo ahora, espero que si queremos las cosas cambien” manifestó.

Con relación a la seguidilla de partidos que tiene en el camino San José, explicó que les será difícil afrontar dos campeonatos casi al mismo tiempo “el panorama está complicado porque no hay tiempo de recuperación, llegamos a Oruro, este viernes e inmediatamente estaremos viajando a Cochabamba para jugar con Blooming, luego de retornar a Oruro, volvemos a viajar esta vez a Colombia y luego nos quedamos en Santa Cruz, para jugar con Oriente Petrolero, es por eso que estamos muy preocupados, porque sino tenemos el descansó y las comodidades adecuadas no podremos tener un rendimiento como el que queremos y ello sin duda influye, tomando en cuanta que los resultados son en base a detalles” afirmó Daniel Vaca.

Finalmente refiriéndose al equipo mismo dijo que tiene buen equipo pero lo que más falta les hace es sostener la mayor cantidad de partidos para alcanzar un buen ritmo futbolístico “ese es el problema nos falta jugar más partidos para tener un mejor rendimiento y un buen juego de conjunto, pero cuidado que cuando estemos bien ya estemos eliminado es por eso que tenemos que hacer las cosas con un poco más de cuidado si queremos estar en los primeros lugares”, concluyó el jugador.

Leer Mas......

Thursday, February 21, 2008

A Colombia el miércoles 27 para jugar con el Cúcuta un día después





Por: Raúl Villarroel Fernández, enviado de LA PATRIA.- La delegación del club San José, podría emprender el viaje a Colombia, el miércoles 27 de febrero, para jugar el jueves 28 con el plantel de Cúcuta Deportivo, en la segunda presentación dentro el marco de la Copa Santander Libertadores.

Luego de la experiencia adquirida con el viaje por varios días hasta México y pensando en que si se hace bien las cosas se pueden lograr los objetivos, se diseña el plan para el traslado hasta Colombia.

El vicepresidente del club San José, Adolfo Espinoza, quien se encuentra presidiendo la delegación que aún permanece en tierra mexicana, dijo que no sería bueno tropezar con problemas de estar viajando por varios días para sostener un solo encuentro.

“Teníamos planificado emprender viaje a Colombia el martes de la siguiente semana, sin embargo por la experiencia que hemos tenido en esta viaje que todavía no termina, es que estamos viendo la posibilidad de viajar a Colombia un día antes, esto significa que partiríamos el miércoles de Oruro, para llegar ese mismo día a Cúcuta, lógicamente el tema es económico, considerando que si hacemos escalas se rebajaría, pero si nos vamos directo el preció es mayor.

Esto lo definiremos llegando a Oruro, de todas maneras yo me comuniqué con el presidente y los demás dirigentes para que se tome en cuenta este detalle, porque la idea es ir a Colombia en busca de unidades, sabiendo ahora que el equipo está bien y podemos estar en condiciones de lograr ese objetivo”, explicó Espinoza.

El entrenador Marcos Ferrufino, requerido por los periodistas mexicanos, tras la derrota de San José ante las Chivas por 2-0
El entrenador Marcos Ferrufino, requerido por los periodistas mexicanos, tras la derrota de San José ante las Chivas por 2-0
RETORNO
La delegación de San José, emprendió el viaje de retorno a Oruro – Bolivia, ayer miércoles en horas de la tarde, pasaron la noche en el aeropuerto de Guadalajara, donde permanecieron por más de 7 horas, luego hoy lunes, a las 08:00, hora boliviana, tomarán el avión que les llevará hasta Lima – Perú, donde otra vez estarán por unas horas en el aeropuerto y luego recién a las 21:00 horas, emprenderán vuelo a La Paz, desde donde tomarán el bus que los transporta a Oruro.

Se calcula que la delegación arribará a Oruro al promediar las 04:00 horas del viernes 22 de febrero.

Una vez en Oruro, el equipo realizará su preparación a partir del viernes por la tarde pensando en su compromiso frente a Blooming. Para el efecto el equipo viajaría a Cochabamba el mismo domingo y retornaría luego del partido para continuar entrenando pensando en el Cúcuta Deportivo.

Leer Mas......

David Cerrutti y Palavicini, atacarán ante Blooming el 24


La Patria

San José prepara su debut

• No hay jugadores lesionados, salvo el problema que tiene Darwin Peña, una distensión en la rodilla derecha

Por Raúl Villarroel Fernández, enviado de LA PATRIA.-

Los jugadores David Cerrutti y Martín Palavicini, estarán en la ofensiva de San José, este domingo en ocasión del partido frente a Blooming en el inicio del torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, según información brindada por el profesor Marcos Ferrufino, director técnico del primer equipo.

Lamentablemente los jugadores que son parte de la delegación de San José, no pudieron entrenar este miércoles como era la intención del cuerpo técnico, esto debido a que no se pudo conseguir una cancha apropiada para la práctica “deberíamos hacer un trabajo de regeneración muscular, como sucede después de cada partido, lástima no hay una cancha necesaria para este trabajo”, sostuvo el entrenador.

Pese a estar en pleno viaje está previsto que hoy jueves el equipo pueda volver a entrenar en Lima – Perú, ciudad donde permanecerán gran parte de la tarde “es lo que estoy pidiendo a los dirigentes que puedan hacer lo posible para conseguir una cancha y entrenar, el otro día no tuvimos problemas para hacerlo en el complejo de la Federación Peruana de Fútbol, ojalá ahora también podamos hacerlo, caso contrario las cosas se nos complicarían porque estaríamos dos días sin entrenar y lo que es peor tendremos al equipo cansado de tanto viaje”, adelantó Ferrufino

LESIONADOS
En San José, no hay jugadores lesionados, salvo el problema que soporta Darwin Peña, una distensión en la rodilla interna de la pierna derecha.

Según explicó Horacio Callejas, médico de San José, el problema no es grave pero requiere cuidado. “No sólo es el caso de Peña con el cual realizaremos un trabajo especial para recuperarlo lo más antes posible, el problema principal por el cual atraviesan los jugadores es que están con fatiga muscular y si no se toma las previsiones del caso, las cosas pueden complicarse. Por lo demás no hay mayores problemas, el resto de los jugadores están bien”, sostuvo el galeno.

Leer Mas......

Wednesday, February 20, 2008

Video Chivas 2 - San Jose 0

El video de los dos goles del Chivas ante el Santo por la Copa Libertadores 2008



Leer Mas......

“Las Chivas no fue como lo pintaban”: Ferrufino

La Patria

El director técnico de San José, Marcos Ferrufino, finalizado el encuentro señaló que las Chivas, en ningún momento fue superior como se imaginaban antes del partido, por el contrario, los “santos” tuvieron oportunidades claras como para marcar goles a su favor, porque faltó la puntada final.
“Chivas en ningún momento fue superior a nosotros, si esta noche nos ganó fue porque concretó dos goles que llegaron por casualidad. Personalmente pienso que fue el árbitro el que influyó en el resultado, porque lamentablemente no cobró la mano en el primer gol y luego un penal que lo tuvo que cobrar más por presión de los jugadores que otra cosa”, dijo el estratega.
En la oportunidad también dijo que esto recién comienza, pero que lamentablemente el campeonato es corto. “Nos hubiese gustado empezar con un resultado positivo, para tomar más confianza en esta Copa Libertadores, pero ahora sólo nos queda pensar en los demás partidos, además creo que jugando en Oruro, nosotros tendremos la ventaja de la hinchada para lograr resultados positivos”, indicó.
Finalmente al referirse a la producción del equipo, manifestó que es la primera vez que se juega un partido oficial con toda la gente, pero lo más importante es que como equipo está funcionando.
“Eso es lo que me deja más tranquilo, porque tenemos un buen equipo, lástima que no tuvimos el tiempo suficiente como para prepararnos mejor; esto porque Alvarenga por ejemplo estaba lesionado y cosas similares ocurrieron con algunos jugadores, estas cosas me dejan más tranquilo, porque puedo estar seguro que si nos mantenemos así daremos mucho que hablar en los campeonatos. Lo que más me gusta es que es un grupo que al margen de saber lo que busca es un grupo muy unido y comprende la situación”, explicó Ferrufino.

Leer Mas......

Apuntes desde el Jalisco

La Patria



HINCHAS DE SAN JOSE
Un reducido número de hinchas de San José, estuvieron presentes en el estadio “Jalisco” de Guadalajara, los pocos hinchas se situaron en el sector de preferencia desde donde con mucha emoción alentaron a los jugadores de San José, antes de ingresar al estadio, muchos de ellos se presentaron en el Hotel donde estaba concentrado el equipo “santo” en la oportunidad estuvieron estrechando la mano de los jugadores.
En diálogo con LA PATRIA explicaron que llegaron desde Distrito Federal para observar el cotejo “nosotros somos orureños y ahora que San José, juega en este país como no podíamos asistir al partido sabiendo que estas ocasiones se presentan en pocas oportunidades” señaló.

ACREDITACIONES
Uno de los principales problemas que afrontaron los organizadores es la falta de coordinación sobre las acreditaciones a los periodistas deportivos. Lamentablemente recién 2 horas antes del partido, empezaron a realizar ese trabajo, esto naturalmente molestó a más de un periodista, menos mal los periodistas deportivos de Oruro, no tuvieron ningún problema en su acreditación, pero eso si tuvieron que esperar mucho.

CALENTAMIENTO
Los jugadores de San José, como es casi una costumbre pero en Oruro, realizan su calentamiento en el campo de juego, lo propio ocurrió en el “Jalisco” de Guadalajara, aunque esto no es una novedad tomando en cuanta que el equipo local también utiliza el gramado verde para realizar el trabajo de calentamiento.
Eso si es para tomar en cuenta que cuando San José ingresó al campo de juego muchos aficionados que se encontraban en las graderías, le brindaron un caluroso aplauso a los jugadores de San José, lógicamente tampoco faltaron los silbidos.

PUBLICO
Desde muy temprano muchos aficionados y seguidores de las Chivas, estuvieron en los alrededores del estadio, sin embargo a la hora del partido el público presente fue menos del que se esperaba. El público tardó en llegar esto porque cinco minutos después del comienzo del partido llegaron algunos hinchas, la demora se debe a que el cotejo se jugaba en día particular.

HINCHAS
Como es lógico el cuadro local recibió el apoyo de los seguidores e hinchas, un grupo de ellos se situaron en la curva norte, desde donde estuvieron alentando a su equipo favorito. Lástima para los organizadores el publico no respondió porque en el estadio sólo unas 6 mil personas estuvieron presentes.
Lo que es peor recién luego del gol del equipo local comenzó la bulla, lo que significa que antes estuvieron en silencio, eso obligó a los organizadores a pedirles a la gente que se encontraba en la parte superior de preferencia a que puedan bajar a la tribuna inferior para que San José, sienta mayor presión en el campo de juego.

HORARIOS
Las puertas del estadio se abrieron 2 horas antes del partido, el cotejo empezó con algo de demora porque luego de ingresar ambos equipos en forma conjunta, se dieron la mano entre jugadores y tardaron un poco en posar para los reporteros gráficos. El primer periodo se adicionó 2 minutos, luego el descanso fue de 17 minutos, la segunda fracción de juego tuvo un alargue de 2 minutos.

RECLAMOS
Fueron muchos los reclamos de los jugadores de San José, porque el árbitro Alfredo Intriago, cobró un penal a favor de los locales, luego de que Alvarenga rechazó una pelota del área.
Independientemente de que haya sido falta o nó lo que molestó a los jugadores de San José es que el árbitro demoró mucho en cobrar la falta quizá porque el jugador que estaba en el piso reclamó bastante.

Leer Mas......

El coraje santo no alcanza para evitar la caída


La Razon


El debut del tercer equipo boliviano en la Copa Libertadores, San José, terminó con un final que cada vez se hace más familiar, la derrota. Anoche, en Guadalajara, las Chivas vencieron por 2-0 al plantel de la V azulada.

Pese a que el santo presionó al rival y le obligó a cometer errores, esa resistencia apenas duró 27 minutos, pues el mexicano Édgar Soliz aprovechó una jugada confusa para marcar el primer gol.

Hasta antes de ese primer tanto, el plantel boliviano fue generoso en la entrega física y con el orden que impuso en la marca, puso en aprietos a los mexicanos. Sin embargo, a medida que pasó el encuentro, los locales marcaron mayor diferencia.

Esa disciplina les permitió a los bolivianos contar con al menos dos opciones claras de gol, una de ellas cuando David Cerutti encaró al guardameta Luis Michell, pero el balón salió desviado.

En el complemento, el inicio del lance fue emotivo ya que el equipo boliviano dominó las acciones y generó otras dos opciones de gol mediante Álex da Rosa y el mismo Cerutti, pero sin la puntería necesaria.

Empero, acto seguido, vino una jugada desgraciada en la que Luis Palacios derribó a Soliz; el juez no dubitó y sancionó el tiro penal para los mexicanos.

La pena fue cobrada a los 8\' por Sergio Santana, quien con remate violento anotó el segundo y definitivo tanto para uno de los equipos más populares de México.

La última parte del encuentro fue de dominio local, que a placer provocó al menos tres ocasiones de gol, de las cuales ninguna logró entrar a la portería.

Posiciones

Hinchada boliviana
San José no estuvo solo en el estadio mexicano, contó con el apoyo de al menos una treintena de aficionados, todos residentes bolivianos.

Hospitalidad mexicana
La directiva boliviana destacó y agradeció la hospitalidad y el apoyo que recibieron de parte de los dirigentes del club mexicano que ayer fue local.


Cúcuta, próxima cita copera

El segundo encuentro del actual campeón boliviano en la Copa Libertadores de América, San José, será en tierras colombianas.

El santo jugará el jueves 28, en Cúcuta, con el Deportivo Cúcuta —equipo en el que juega el atacante boliviano Diego Cabrera— en el estadio General Santander.

El partido se disputará desde las 22.40 HB. Para ello se anticipó que los santos tomarán sus recaudos para evitar el fatigoso viaje que cumplieron hacia México.

Los santos jugarán por tercera vez en tierras cafetaleras, la primera fue en 1996 cuando se midieron con Junior, de Barranquilla; y el América, de Cali.

Con relación a la situación del zaguero Limberth Pizarro, el jugador se quedó en Oruro castigado porque cometió actos

de indisciplina. “No sabemos, cuando regresemos a Bolivia seguramente vamos a analizar el tema y decidir”, dijo el DT Marcos Ferrufino.
Por su parte, el plantel de Cúcuta viene de igualar en su debut ante Santos 0-0.

El cuadro colombiano estaba conducido hasta hace poco por Pedro Sarmiento y no es el mismo que Jorge Luis Bernal llevó hasta las semifinales de la Libertadores pasada. El club vendió a varios futbolistas clave en los últimos meses y disminuyó su rendimiento.

La desbandada fue de tal magnitud que Bernal dimitió tras quedar sin figuras de jerarquía como Wálter Moreno, Dumar Rueda, Álex del Castillo y David Córdoba. Previamente emigraron Rubén Darío Bustos, Robinson Zapata y el panameño Blas Pérez.

Leer Mas......

Lo mejor, los tres puntos


ESPN

GUADALAJARA (EFE) -- Las Chivas de Guadalajara, de México, vencieron el martes sin problemas a un esforzado San José, de Bolivia, en partido del Grupo 6 de la Copa Libertadores de fútbol que disputaron en el estadio Jalisco.

El dominio de las Chivas fue total y aunque no fue su mejor partido supieron firmar la victoria con los goles de Edgar Solís al m.27 y Sergio Santana al m.54, de penalti, pero el marcador pudo ser más amplio porque los mexicanos fallaron opciones de gol muy claras.

El San José mostró destellos y en ocasiones pareció equilibrar las acciones, pero el penalti en su contra acabó con su ánimo en la visita que hicieron al estadio Jalisco de Guadalajara, después de un largo viaje desde Oruro (Bolivia).

De hecho, el San José comenzó bien y generó peligro en la portería de las Chivas, pero el club mexicano cerró de inmediato las puertas y ordenó a sus volantes presionar al rival y luchar por el control del balón.

Las Chivas de Guadalajara jugaron hoy sin cinco de sus titulares, cuatro por estar con la selección preolímpica y el defensa Héctor Reynoso por cumplir una sanción de la anterior Copa Sudamericana, pero los reemplazos cumplieron en el partido.

Dominaron el primer tiempo y aunque a veces mostraron mucho respeto por un rival al que no conocían, no dejaron de presionarlo y de ahogarlo para alzarse con la victoria y sus primeros tres puntos en el Grupo 6 de la Libertadores.

El goleador mexicano Omar Bravo se perdió varias ocasiones y fue Solís quien se encargó de abrir el marcador el minuto 27 al recibir un pase en el límite central del área chica, para controlar y disparar a la red.

Sandro Coelho y Alex da Rosa, con Peña y Gerson García, metieron al San José en la disputa del partido y obligaron a las Chivas a retrasar sus filas para defenderse mejor, pero los mexicanos ganaron el dominio del centro del campo.

El equipo de San José volvió del descanso con un ánimo positivo y se paró un poco más adelante lo que le dio la posesión de la pelota y una enorme posibilidad de buscar el empate, aunque el esfuerzo fue apagado por un penalti en contra.

Carlos Alvarenga, del San José, levantó mucho el pie derecho y le pegó al mexicano Solís en el área, lo que fue castigado con un penalti, convertido por Sergio Santana al m.54 con un disparo bajo y colocado al poste derecho del portero Vaca.

Leer Mas......
There was an error in this gadget