Monday, March 31, 2008

Equipo de San José viaja a Brasil en busca de un resultado positivo



La Patria
El plantel de jugadores de San José, tomarán vuelo hoy a las 08:00 horas desde Cochabamba para llegar a la ciudad brasileña de San Pablo a las 14:30 hora de Brasil, para el efecto la delegación partió ayer domingo en horas de la tarde del Parque de la Unión Nacional, donde mucha gente que se reunió en el lugar le brindó una cálida despedida.

Luego de una importante victoria que logró San José, el pasado sábado al ganar a Universitario de Sucre por la cuenta de 2 goles a 1, los “santos” ayer domingo se ausentaron de la ciudad rumbo a Cochabamba, donde pasaron la noche y hoy muy temprano tomarán la nave que los transportará hasta San Pablo y después vía terrestre proseguirán el viaje a la ciudad de Santos, donde mañana martes jugarán por Copa Santander Libertadores ante el Santos F.C. por la cuarta fecha de ese evento internacional.

La afición deportiva de Oruro, se fue en gran número hasta el lugar de la partida, es así que muchos portando banderas y distintivos de San José, estuvieron no sólo deseando suerte a los jugadores sino también pidiéndoles su autógrafo. Para muchos este gesto de los hinchas es motivante, es así que antes de subir al bus, más de uno se animó a prometer mucha entrega en el desarrollo del partido. “El grupo está muy bien, lo que queremos nosotros es lograr un resultado que nos convenga. No solo mi experiencia será fundamental en el desarrollo del partido sino la de todos, sabiendo que cada quien tiene que aportar con lo mejor de sí, por lo pronto a la gente solo le prometemos mucha entrega mucha dedicación durante los 90 minutos para traer tres o un punto que será fundamental para nosotros”, aseguró Sandro Coelho.

El viaje de la delegación estaba programado para las 15:30 horas sin embargo debido a la gran multitud de la gente que fue a despedir a su equipo, impidió que se cumpla el horario establecido, los jugadores no podían rechazar dar su autógrafo y eso les dificultó subir al ómnibus que los transportó a Cochabamba. Este gesto de lo hinchas sin duda es reconocido por los jugadores. “Sabemos que será un partido difícil, pero el equipo está con muchas ganas de pasar a la siguiente fase y para eso el martes tenemos que lograr un resultado positivo y con un poco de suerte podremos traer un punto a Oruro. Este apoyo que nos brinda la gente sin duda es para reconocerlo porque ellos en cada viaje en cada partido siempre nos están apoyando y eso sin duda nos motiva más todavía, creo que si logramos un resultado positivo en Brasil, será por la buena labor nuestra y por supuesto gracias al apoyo del público”, manifestó Rolando Ribera.

NOMINA
La nómina de la delegación de 25 personas que viajó a Brasil es la siguiente: Daniel Vaca Tasca, Luís Mario Palacios Vidaurre, René Orlando Oliva Gonzáles, Limber Rolando Morejón Antezana, Enrique Parada Salvatierra, Carlos Edgar Alvarenga Alderete, Luís David Cerutti, Martín Adrián Palavicini, Alex Rodrigo Da Rosa Dorneles, Sandro Coelho Leite, Rolando Ribera Menacho, Mauricio Saucedo Guardia, Eder Jordán Pereyra, Darwin Peña Arce, Gerson García Gálvez, Richard José Rojas Guzmán, Carlos Enrique de Castro.

La nómina continúa con Marcos Rodolfo Ferrufino Pérez, Teodoro Cárdenas Troncoso, Horacio Callejas Pérez, Elías Escóbar, Henrry López, Florencio España, Tommy Usseglio y Roberto Bardales.

Leer Mas......

San José a Brasil con la ilusión de sumar puntos


El Diario


Después de lograr tres valiosos puntos en casa ante el Santos, de Brasil, el pasado miércoles 19 de marzo, el plantel de San José emprendió viaje primero rumbo a la ciudad de Cochabamba y después a tierras brasileñas, para jugar el martes ante el mismo rival en el estadio Vila Belmiro.

Los “santos” se trasladaron la tarde del domingo a la capital del Valle, en medio del apoyo de sus fieles hinchas quienes despidieron a la delegación, con cánticos del tradicional “viva…viva… mi San José”, que conmovieron a los jugadores quienes prometieron dejar todo en el campo de juego.

“Esta gente te hace sentir muy bien, a ellos nos debemos. Nosotros iremos a jugar como sabemos, espero que las cosas se den y regresemos por lo menos con un punto, para darle una alegría a toda esta ciudad”, dijo Alex Da Rosa, quien fue el jugador más requerido por los aficionados.

En el partido de ida el elenco de San José venció por dos goles a uno a Santos, en un encuentro que dejó tranquilos a los miles de aficionados que se dieron cita en el estadio Jesús Bermúdez, escenario que quedó chico pues no entraba un solo alfiler, horas antes que se inicie el encuentro.

El choque entre “santos” será dirigido por el uruguayo Líder Prudente, quien será colaborado por Pablo Fandinho y Mauricio Espinoza, además de Martín Vásquez como cuarto juez.

“Nos vamos tranquilos porque creemos que estamos trabajando bien. Sólo podemos pedir a la gente que desde al distancia nos apoye, porque para nosotros es importante sentirse respaldado, más allá del resultado que se de”, aseguró Marcos Ferrufino, entrenador de San José.

Para ese encuentro el técnico confirmó al once titular que jugará el martes: Daniel Vaca, Luis Palacios, Carlos Alvarenga, Carlos de Castro, Enrique Parada, Sandro Coelho, Gerson García, Rolando Ribera, Darwin Peña, Alex Da Rosa y David Cerrutti.

San José primero se fue rumbo a Cochabamba, el lunes a las 8:00 tomará el avión que los trasladará a Santa Cruz y desde esa ciudad se irán a Brasil, con la firme intención de ganar o por lo menos lograr el empate.

“Tenemos la posibilidad de sumar los puntos, pero también estamos conscientes que el cotejo será complicado, en especial porque jugamos ante un plantel que se quejó muchos de las condiciones de esta ciudad”, comentó Darwin Peña, quien será parte del once titular. (Oruro, APG).

Leer Mas......

Video de la victoria ante los Loquitos de la U

Aca el Video de la victoria ante la U el equipo se relajo un poco pensando en La Libertadores.



Leer Mas......

Lorgio Antelo el que marco el Gol a Sao Paulo el 92

Lorgio Antelo marco este golazo hace ya 16 años en el Morumbi de Sao Paulo, mañana esperemos un resultado igual o mejor.

En El Carmen, la zona del kilómetro 9 de la antigua carretera al interior del país, realizó sus primeros ‘pininos’ en el fútbol un muchacho de físico menudo, pero con mucha habilidad. Era Lorgio Antelo, ‘Bocha’ para sus compañeros y también para la afición deportiva.
Admirador del brasileño Zico y del argentino Ricardo Bochini, Lorgio siempre trató de emular el buen trato al balón que le daban por entonces esas dos ‘lumbreras’ del fútbol.
Su juego siempre fue por la media cancha, con la 8 ó 10 en la espalda. En 1981 se incorporó a Libertad de la Primera B, equipo con el que logró el ascenso a la Primera A. De ahí saltó a la Liga, a las filas de Real Santa Cruz.
Del cuadro merengue tiene muy buenos recuerdos y nombra a Limberg Viruez, Negro Vásquez, Juan Carlos Huari, Carlos Guardia, Yiyo Ávila, Chichi Romero y Farías, entre algunos de sus compañeros.
Viene a su memoria la final de la Liga en 1985, que se jugó en Cochabamba, frente a Bolívar de La Paz, porque el árbitro anuló un gol a Juan Ernesto Lezcano, que pudo haber sido la consagración del equipo albo como campeón.
En 1989 pasó a Oriente donde jugó con Celio, Rómer Roca, Marciano Saldías, Bernuncio, Carlos da Silva, entre otros. En 1990 fue cedido a Independiente Petrolero de Sucre y en 1991 militó en Bolívar de La Paz.
Participó en una selección juvenil cruceña y fue convocado dos veces al combinado boliviano preolímpico.
En 1992 estuvo en San José de Oruro, equipo que ese año disputó la Copa Libertadores ante San Pablo y Criciuma de Brasil.
De ese torneo internacional guarda como un recuerdo imborrable el gol que marcó ante San Pablo en el estadio Morumbí. “Fue una entrada en profundidad por la derecha de Álvaro Peña, que tiró un centro al área y ahí le di de primera, ante el acoso de los defensores y logramos el empate”, agrega ‘Bocha’.
Tras jugar nuevamente en Independiente de Sucre, volvió en 1995 a Real Santa Cruz, pero una lesión le obligó a colgar las chuteras.

Perfil

En el negocio de los seguros
Lorgio Antelo Lecaro nació en Santa Cruz de la Sierra el 3 de agosto de 1962 en el hogar de los esposos Alberto Antelo e Irma Lecaro. Casado con Nury Morales tiene tres hijos: Nury Ruset, Lorgio Andrés y José Carlos. Luego de abandonar la práctica del fútbol profesional entró a trabajar en la empresa de seguros Nacional Vida, donde tiene el cargo de cobrador. Juega en la Mutual en el club José Giglioti y en encuentros informales en La Guardia, su lugar de residencia.

Nota extraida de El Deber

Leer Mas......

Sunday, March 30, 2008

Apertura 2008: San Jose 2 - Universitario 1



La Prensa
A San José le costó más de la cuenta derrotar a Universitario (2-1) ayer en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro; hizo respetar su reducto, donde hasta ahora no ha dejado escapar ninguna unidad, y con esos tres puntos sumados saltó al segundo lugar de la tabla, poniéndole presión al líder Oriente Petrolero.

La “U”, pese a esforzarse, y a intentarlo todo en los últimos minutos en procura del empate, no pudo evitar su primera caída en el certamen, y dejó escapar el invicto que sólo le duró cinco fechas.

Si el conjunto de la capital hubiera tenido mejor puntería, y definido las varias opciones de gol de las que dispuso en el primer tiempo, otra hubiera sido la historia; perdonó y a la postre lo pagó caro.

La “U” atacó desde el comienzo. En la primera fracción, al menos fueron siete las situaciones que generó con peligro para el arco de Vaca. Entre Mealla, Rodríguez y Salaberry dispusieron de posibilidades mal definidas. Incluso Axel Bejarano estuvo cerca, tampoco acertó.

San José no hizo mucho en la primera media hora. Apenas inquietó a través de Cerutti en ese lapso. Aunque tuvo el balón, no lo administró bien y sus ataques carecieron de profundidad.

Pero un acierto de Darwin Peña, a los 33 minutos, le dio al “Santo” el tanto de la apertura. El mediocampista contó con un tiro libre y como es especialista en esa clase de cobros, venció la resistencia de Robledo.

Después de esa jugada con pelota parada, de nuevo Cerutti entró con peligro al área de Universitario, y falló.

Parecía que la primera mitad iba a terminar con la diferencia mínima. Sin embargo, a los 44", de otro tiro libre, Universitario empató. Chávez se hizo cargo y colocando bien el esférico venció a Vaca (1-1).

En el segundo periodo, el ingreso de Coelho en filas del cuadro orureño fue importante. El brasileño trabajó bien en la mitad de la cancha, y cuando se juntaron con Da Rosa pusieron en apuros a Universitario.

Precisamente Da Rosa logró el segundo tanto de San José, a la postre el definitivo. Fue con complicidad, pues Ortiz, en su intento de bajar el esférico, se lo entregó al goleador que no perdonó.

El partido se hizo atractivo. Los dos soltaron por completo amarras. Generaron un ida y vuelta interesante y ambos tuvieron chance. La “U”, aunque dispuso de menos opciones que en la primera mitad, otra vez falló en la definición. Y en San José, sobre todo Cerutti estuvo cerca de convertir.

En los últimos 10 minutos del partido, Universitario se volcó con todo en procura de conseguir el empate. San José, replegado de mitad de cancha para atrás, lo evitó.

Síntesis

San José

Daniel Vaca

Enrique Parada

Luis Palacios

Carlos De Castro

Carlos Alvarenga

(1"ST René Oliva)

Gerson García

Rolando Ribera

Álvaro Sandóval

(1"ST Sandro Coelho)

Darwin Peña

(26"ST Limber Morejón)

Luis Cerutti

Álex da Rosa

DT: Marcos Ferrufino

Universitario

Marcelo Robledo

Miguel Ortiz

Ronald Rivero

Decarlos dos Santos

(22"ST Marcelo Gomes)

Marvin Bejarano

Jaime Robles

Axel Bejarano

(15"ST Juan Serrizuela)

José Luis Chávez

Daniel Salaberry

Ezequiel Rodríguez

(38"ST Pedro Zabala)

Gastón Mealla

DT: Eduardo Villegas

Goles Min. Autor

1-0 33"PT Peña (SJ)

1-1 44"PT Chávez (U)

2-1 6"ST Da Rosa (SJ)

Estadio: Jesús Bermúdez

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 10 mil personas

Árbitro: Marcelo Ortubé

Asistentes: Guillermo Velásquez y Gonzalo Irusta

Leer Mas......

Saturday, March 29, 2008

San Jo­sé con to­do su po­ten­cial pa­ra ju­gar con Uni­ver­si­ta­rio

El pri­mer plan­tel de San Jo­sé, dis­pu­so to­do su po­ten­cial pa­ra re­ci­bir es­ta tar­de al re­pre­sen­ta­ti­vo de Uni­ver­si­ta­rio de Su­cre, por la sex­ta fe­cha del tor­neo de la Li­ga del Fút­bol Pro­fe­sio­nal Bo­li­via­no.

En la prac­ti­ca que se cum­plió ayer en su can­cha, se ra­ti­fi­có que el on­ce prin­ci­pal se­rá bas­tan­te ofen­si­vo, to­man­do en cuen­ta la ne­ce­si­dad pa­ra man­te­ner la chan­ce de cla­si­fi­car en­tre los pri­me­ros.

Es­ta tar­de ju­ga­ra con Da­niel va­ca en el ar­co, Luís Pa­la­cios, Car­los de Cas­tro y Car­los Al­va­ren­ga, es­ta­rán en de­fen­sa, los ca­rri­le­ros En­ri­que Pa­ra­da y Ger­son Gar­cía, en el me­dio cam­po Ro­lan­do Ri­be­ra, Al­va­ro San­do­val y Dar­win Pe­ña, la de­lan­te­ra es­ta­rá in­te­gra­da por Da­vid Ce­rrut­ti y Alex Da Ro­sa. Tam­bién fue­ron to­ma­dos en cuan­ta pa­ra el par­ti­do de es­ta tar­de los ju­ga­do­res Eder Jor­dán, Re­ne Oli­va, Lim­ber Mo­re­jón, Ri­chard Ro­jas, Mau­ri­cio Sau­ce­do y Mar­tín Pa­la­vi­ci­ni, ló­gi­co es­tos ju­ga­do­res es­ta­rán en la ban­ca de su­plen­tes.

Con­si­de­ran­do que se tra­ta de un par­ti­do con­si­de­ra­do di­fí­cil, los ju­ga­do­res del pri­mer equi­po anun­cia­ron que pa­ra lo­grar un re­sul­ta­do po­si­ti­vo ten­drán que es­tar con­cen­tra­dos du­ran­te los 90 mi­nu­tos.

“No po­de­mos de­jar es­ca­par pun­tos ju­gan­do de lo­cal, es por eso que ne­ce­si­ta­mos es­tar con­cen­tra­dos pa­ra no te­ner nin­gu­na sor­pre­sa, si­no vea­mos lo que pa­so el úl­ti­mo do­min­go cuan­do es­te Uni­ver­si­ta­rio, apro­ve­cho los erro­res del ri­val pa­ra ven­cer el par­ti­do en La Paz fren­te a Stron­gest, me­nos mal que su­ce­dió an­tes y eso nos ha­ce sa­ber que te­ne­mos que te­ner cui­da­do”, afir­mó Luís Pa­la­cios.

SIN SAL­TE­ÑAS

Nor­mal­men­te a la con­clu­sión de los en­tre­na­mien­tos de la se­ma­na los ju­ga­do­res go­za­ban de un sal­te­ña­da ofre­ci­da por los di­ri­gen­tes o los mis­mos ju­ga­do­res, pe­ro ayer cau­so ex­tra­ñe­za en más de un ju­ga­dor por­que al fi­nal de la prac­ti­ca na­die se acor­dó de traer las sal­te­ñas.

“Se­rá en una nue­va opor­tu­ni­dad y oja­lá que no se ol­vi­den” se­ña­lo más de un ju­ga­dor en to­no de bro­ma, al fi­nal con o sin sal­te­ñas, los ju­ga­do­res es­tán lis­tos pa­ra ju­gar con Uni­ver­si­ta­rio.

EN­TRA­DAS

Di­rec­ti­vos del club San Jo­sé, anun­cia­ron que las en­tra­das pa­ra el par­ti­do de es­ta tar­de se ven­de­rán a par­tir de las 08:30 ho­ras en las ven­ta­ni­llas del es­ta­dio “Je­sús Ber­mú­dez”, pa­ra el efec­to se pu­sie­ron a la ven­ta 20 mil lo­ca­li­da­des con los pre­cios es­ta­ble­ci­dos de Bs. 25 Pre­fe­ren­cia, Bs. 20 Ge­ne­ral y Bs, 15 las Cur­vas “to­man­do los re­cau­dos ne­ce­sa­rios es que he­mos de­ci­di­do ven­der so­lo en las ven­ta­ni­llas del es­ta­dio y no en la se­de del club, oja­lá la gen­te com­pren­da esa si­tua­ción y no es­te ha­cien­do fi­la en el club por­que ahí no ven­de­re­mos las en­tra­das, es­pe­ra­mos su com­pren­sión” anun­cio el ti­tu­lar de San Jo­sé, Flo­ren­cio Es­pa­ña Díaz.

Leer Mas......

Friday, March 28, 2008

San José. Vuelve Darwin Peña

El Deber

Luego de recuperarse de una lesión en la rodilla derecha, el volante cruceño Darwin Peña retornó ayer a las prácticas en San José, que se alista para el partido de mañana frente a Universitario. El volante es pieza clave en el equipo de Marco Ferrufino, por lo que se da por descontada su inclusión, pese a que no se entrenó. El equipo cerrará prácticas hoy por la mañana y es probable que por la noche entren en concentración./R. Fuentes

Leer Mas......

San José con la “U” será mañana en Oruro


La Prensa


San José y Universitario adelantaron para mañana el choque entre ambos que inicialmente estaba programado para el domingo por la sexta fecha del torneo Apertura, a fin de que el orureño tenga más tiempo para prepararse y viajar a Brasil, donde el martes se medirá con el Santos por la Copa Libertadores de América.

Asimismo, para este sábado está previsto el cotejo entre Real Potosí y Wilstermann, en la Villa Imperial, pues el conjunto potosino también debe jugar el 1 de abril por la Copa frente al Caracas Fútbol Club venezolano, aunque en ese torneo ya está eliminado.

Mientras a Real sólo le queda cumplir los dos cotejos que le quedan —ambos como local— en la Libertadores, San José tiene intactas sus posibilidades de avanzar a la siguiente fase, y sobre todo debe apostar a los partidos en casa, aunque primero debe visitar al Santos el próximo martes.

Tomando en cuenta la cercanía de ese partido, el técnico Marcos Ferrufino está pensando reservar, ante la “U”, a algunos jugadores titulares, sobre todo es el caso del mediocampista Darwin Peña, quien acusa una lesión desde el anterior encuentro con el conjunto brasileño.

“Vamos a evaluarlo tras una última revisión médica, pero prefiero cuidarlo para que llegue bien al próximo partido de la Copa”, declaró Ferrufino.

El DT no definió aún la formación para el choque de mañana por la Liga. “Estoy analizando incluso el dibujo táctico. Aún no sé si pondré en la zaga una línea de cuatro o una de tres con dos carrileros”.

Si bien tiene en puertas el partido de la Libertadores, San José no quiere descuidar el torneo de la Liga, en el que marcha en cuarta posición, a cuatro unidades del líder Oriente Petrolero (13). Si mañana venciera a la “U” —que tiene 11— saltaría al segundo lugar.

“Como locales no podemos perder, al contrario, hay que ganar todo para no rezagarnos en la tabla”, sostuvo el entrenador.

En Oruro, San José ha sido letal: derrotó primero a Aurora y después a Wilstermann, goleando a ambos. Previamente disputó un partido como local en Cochabamba, donde superó a Blooming.

Sin embargo, como visitante no le ha ido bien. Perdió primero con Oriente y el domingo frente a Real Potosí.

Después de jugar mañana —a partir de las 15.30— con Universitario, la delegación que irá a Brasil emprenderá viaje el domingo, primero a Cochabamba, de donde volará el lunes hasta la ciudad de Santos.

Desde Sucre se informó que el técnico Eduardo Villegas no ha podido confirmar en el equipo titular al volante Jaime Robles y al lateral izquierdo Marvin Bejarano, quienes no se entrenaron con normalidad durante la media jornada de ayer.

Robles se recupera de una contractura en la rodilla derecha, mientras que Bejarano acusa una fatiga muscular y supera una contusión de una mala pisada que hizo en la práctica de fútbol del miércoles. La delegación del cuadro “estudiantil” viajará hoy a la ciudad de Pagador.

El dato

En Brasil dirigirá terna uruguaya


Los dos equipos bolivianos jugarán el martes partidos correspondientes a la Copa Libertadores. Real Potosí recibirá en la Villa Imperial al Caracas FC (grupo 1) desde las 17.10, con el arbitraje de los peruanos Georges Buckley (central), Víctor H. Carrillo y César Escano (asistentes); y más tarde (19.30), San José irá a la casa del Santos. Para este encuentro la Conmebol designó árbitros uruguayos: Líber Prudente, y sus colaboradores Pablo Fandinho y Mauricio Espinosa.

Leer Mas......

Copa Libertadores 2008 Grupo 6: Cucuta Deportivo 1 - Chivas 0

ESPN




BOGOTÁ (EFE) -- El delantero uruguayo del Cúcuta Deportivo, Matías Urbano, marcó la noche del jueves el gol del triunfo del equipo colombiano frente a Chivas Rayadas del Guadalajara de México, en compromiso del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América, que continúa encabezado por el conjunto cafetero, ahora con 8 puntos.

Urbano, que también marcó el gol de la victoria por 0-1 en el partido de ida en Guadalajara, recibió un pase perfecto de Elvis González, en el minuto 52 del juego para concretar la única anotación del compromiso en el estadio General Santander de Cúcuta.

Valor doble tiene el triunfo del equipo colombiano, el único de la competición que no ha recibido goles, demostrando que el estilo defensivo del entrenador colombiano Pedro Sarmiento ha rendido sus frutos.

Además, con apenas dos goles, ambos anotados por Urbano, ha logrado sacar seis valiosos puntos.

Por su parte el Chivas, líder solitario en la Liga mexicana, no ha podido mostrar el mismo nivel en la Copa, pues es colista del grupo con tres puntos y has salido perdedor en sus últimas tres presentaciones.

El inicio del partido mostró al equipo visitante dueño de las acciones, tocando el balón, quitándoselo al Cúcuta e intentando llegar con rapidez a la portería defendida por arquero colombiano Leandro Castellanos.

Cerca de 20 minutos duró el dominio del conjunto mexicano, aunque no encontró la manera abrir el marcador, y sólo inquietó a Castellanos en el minuto 12 tras un remate de larga distancia de Ramón Morales y, un minuto después, con Francisco Rodríguez quien de cabeza por poco abre el marcador.

Cúcuta, por su parte, no mostraba mucho trabajo ofensivo y tenía en el uruguayo Matías Urbano como su único delantero, quien, sin embargo, en el minuto 21 de cabeza estuvo muy cerca de marcar el primer gol de la noche.

Con el correr de los minutos, Chivas comenzó a bajar un poco el ritmo con el que había comenzado el juego, sintiendo quizá la humedad y el fuerte calor que se sintió el ciudad Cúcuta.

El equipo colombiano recuperó entonces el balón y tuvo en Charles Castro en el minuto 31 una nueva posibilidad de abrir el marcador, tras un remate que pasó muy cerca del palo izquierdo del portero Luis Michel.

En la etapa complementaria ambos equipos salieron jugando sin orden, hecho reflejado en las malas entregas y en la poco coordinación de las jugadas.

Por eso fue sorpresiva la jugada de gol que le dio el triunfo al equipo colombiano en el minuto 52, tras una pase de Elvis González que quedó en el uruguayo Urbano, quien sin perder tiempo remató a ras de piso para vencer al portero Michel.

De ahí en más, un Chivas desesperado quiso tener el balón en su poder buscando por todos los medios el empate que nunca llegó.

Cúcuta pudo ampliar la ventaja en el minuto 67 tras un remate de Macnelly Torres que pasó muy cerca del travesaño y que debió sacar al tiro de esquina el portero Michel.

Con el poco aire que le quedaba, Chivas siguió tratando de tener el balón en busca de la igualdad del resultado, pero Cúcuta supo manejar el tiempo y el resultado, con un gran jugador como Macnelly Torres, para alcanzar un nuevo triunfo que lo mantiene en el primer lugar del Grupo 6 de la Copa.

Árbitro: El boliviano Óscar Maldonado. Amonestó a García, Castro, Solís, Zapata, Báez y Morales.

Incidencias: partido de la cuarta jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América disputado en el estadio General Santander de Cúcuta ante más de 30.000 espectadores.

Leer Mas......

Tuesday, March 25, 2008

Sin Saucedo y Peña, el plantel de San José reinicia prácticas


La Patria
Con ausencias de Mauricio Saucedo y Darwin Peña, el plantel de San José, reanudó sus entrenamientos con la ilusión de mantenerse en los primeros lugares del torneo de la Liga y la Copa Libertadores de América. Pese al último resultado negativo que se registró el pasado sábado en Potosí cuando perdieron el cotejo con Real Potosí por dos a cero, los “santos” se mantienen motivados.

En el primer día de trabajo previo al partido del siguiente fin de semana, no estuvo presente el volante Mauricio Saucedo quien se encuentra en Santa Cruz, entrenando con la selección nacional que se alista para jugar el miércoles con la selección de Venezuela.

Tampoco fue parte del entrenamiento el jugador Darwin Peña, por estar lesionado al tener un problema en la rodilla derecha, según el parte médico se trata de una distensión de ligamento externo de la rodilla.

“Con un tratamiento especial que se está aplicando a Darwin, considero que en unos tres días estará recuperado, espero que pueda estar para el partido del sábado, caso contrario realizaremos todos los esfuerzos necesarios para que pueda estar bien para el partido frente a Santos el martes de la siguiente semana”, informó Horacio Callejas, médico del plantel de San José.

Por su parte él futbolista manifestó estar tranquilo y espera recuperarse en los siguientes días y no tener problemas de alinear en el equipo titular en los compromisos de este fin de semana y el martes de la siguiente semana.

“No es algo para alarmarse pero requiere de cuidado, es por ello que con el médico estamos trabajando en procura de recuperarme, ojalá que en estos días ya pueda estar bien para entrenar con mis compañeros, lo bueno de todo es que en San José, hay un buen grupo esto se nota cuando uno está pasando por este tipo de cosas, los demás siempre me preguntan cómo estoy y como va mi recuperación, esas cosas a uno le motivan para recuperarse pronto y estar otra vez junto a ellos en los entrenamientos y los partidos” manifestó él futbolista.

CONFIRMADO
El siguiente cotejo que jugará San José, se realizará el sábado 29 de marzo en el estadio “Jesús Bermúdez” frente a Universitario de Sucre en cuanto respecta a la sexta fecha del torneo de la Liga. Si bien en principio el partido estaba programado para el domingo 30 de marzo el mismo fue adelantado por 24 horas debido al pedido que hizo la gente de San José, en una anterior reunión del Consejo Superior de la Liga.

Sabiendo esta determinación el cuerpo técnico del plantel de San José, realizó la programación respectiva para sus entrenamientos de la presente semana, es así que el más importante donde se definirá al equipo se cumplirá mañana miércoles y el jueves solo para ultimar algunos detalles, sin embargo el viernes por la mañana todavía se cumplirá una última sesión pero con un entrenamiento liviano. Hoy por la mañana el equipo realizará un trabajo más dedicado a la parte física, combinando con lo táctico, esto en virtud a que no se quiere perder el estado físico de los jugadores sabiendo que en las competencias en las cuales están inmersas se necesita de ello. Los jugadores que tuvieron descanso el último fin de semana, quienes no fueron tomados en cuenta para el partido frente a Real Potosí, serán un poco más exigidos según comentó Teodoro Cárdenas, preparador físico del plantel.

Leer Mas......

Se robaron los accesorios de los baños higiénicos del “Bermúdez”

La Patria

Sucedió en las curvas Norte y Sur, en oportunidad del partido San José - Santos FC.

Luego de una inspección realizada al estadio “Jesús Bermúdez”, donde se observó con preocupación los destrozos que se registraron en oportunidad del partido que jugaron San José con Santos Fútbol Club, el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) analiza la posibilidad de licitar la atención en los baños higiénicos ubicados en las curvas Norte y Sur.

Sucede que personas malentretenidas se robaron varios accesorios de las baterías de baños.

El titular del Sedede, Reynaldo Mamani, explicó que se robaron los grifos de los lavamanos y algunos enchufes, “no es de consideración pero no se puede permitir que ocurra este tipo de hechos que sin duda molesta no solo a mi persona sino creo que a todos tomando en cuenta que ese escenario deportivo es de todos los orureños”, indicó.

SERA LA SOLUCION …?
Tomando en cuenta este detalle es que en el Sedede, se analiza la posibilidad de licitar los baños higiénicos del estadio “Bermúdez”, es decir se debería pagar por utilizarlos, que sería un monto de 50 centavos.

“El sistema de control que pretendemos usar es el siguiente; licitar los servicios higiénicos para que las personas que se adjudiquen no sólo mantengan los baños limpios sino también puedan controlar el buen uso de los inodoros, urinarios y lavamanos que son de buena calidad, de tal manera que los adjudicatarios serían los directos responsables de lo que suceda en el lugar esto significa que si se pierde algo ellos serían los responsables y como nadie quiere eso seguramente se pondrá gente de seguridad y un mayor control, pero para eso no hay otra que pagar para el uso del servicio”, explicó Reynaldo Mamani.

OTRAS MEJORAS
Tomando en cuenta que el 8 y 16 de abril en el estadio “Jesús Bermúdez” se desarrollarán partidos por Copa Santander Libertadores, el Sedede está tomando las previsiones correspondientes para que el principal campo de deportes se encuentre acorde a las exigencias de organismos internacionales.

“Creo que para el partido contra el Santos FC. el estadio estaba en condiciones, porque no sufrimos ninguna observación solo en el tema de los petardos para lo cual deberá existir mayor control. De todas maneras, nosotros estamos realizando arreglos en el campo de juego. Las cabinas de transmisión y otros sectores aún necesitan de nuestra atención, lo cierto es que el estadio tiene que estar en buenas condiciones porque como están las cosas nada raro que San José, clasifique a una siguiente fase y no nos gustaría que nos pongan de objeción el tema del estadio para no querer venir a jugar a Oruro, es por eso que estamos obedeciendo las órdenes superiores que tenemos para que el estadio esté bien”, dijo Mamani.

Leer Mas......

Monday, March 24, 2008

Video de la derrota ante los potocos

Para tomar en cuenta perdimos ante los coleros, pero era para darles fuerza para que no se hagan golear en Argentina, si los hubieramos goleado en Potosi ahorita se estaria hablando de un Equipo Potosino sin DT y sin jugadores para encarar la copa.

Una vez mas el Santo siendo solidario con los equipos bolivianos

Leer Mas......

Sunday, March 23, 2008

El técnico Ferrufino confía en su equipo

La Patria

Marcos Ferrufino, técnico de San José, respondió ante la consulta de porqué no jugaron varios de los titulares contra Real Potosí, que tiene confianza el todo el plantel “santo” y que cualquiera puede cumplir a cabalidad las funciones del compañero al que sustituya.

El plantel titular en su mayoría se quedó en Oruro para reponer fuerzas después del duro compromiso que tuvieron entre semana contra el Santos F.C., de Brasil, por la Copa Libertadores de América, y el técnico orureño probó a otros futbolistas, según Ferrufino no cambió el desenvolvimiento del plantel.

El entrenador dijo que en ningún momento del cotejo se defendieron y que produjeron oportunidades para convertir goles, pero no estuvieron atentos para resolver las jugadas delante del pórtico custodiado por Hugo Suárez.

La delegación orureña tras cumplir con el compromiso de la quinta fecha inmediatamente regresó a Oruro, donde volverá a las prácticas para el encuentro de la próxima semana contra Universitario, en la capital orureña, después el 1 de abril visitará a Santos F.C.

Leer Mas......

Saturday, March 22, 2008

Apertura 2008: Real Potosi 2 - San Jose 0

San Jose con varios suplentes,Jordan, Parada, De Castro, Alvarenga, Batiste, Rojas, Morejon, Sandoval, Contaja, Saucedo, Palavicini. Aguanto el primer tiempo los embates del equipo Potosino pero en el segundo tiempo, dos iluminaciones de Pintos le dieron la Victoria a Real Potosi.

La derrota estaba en los planes de Ferrufino que espera recuperar y decansar a los titulares para afrontar el maraton de partidos que se avecina cuando las siguientes semanas tenga que jugar cada 3 o 4 dias por la Copa Libertadores y Apertura 2008.


El Potosi


Por fin. Real Potosí logró romper su mala racha tras vencer al equipo de la "V" azulada, San José, que vino a jugar el "clásico minero". Con dos goles del ariete uruguayo Álvaro Gabriel Pintos Real Potosí se alzó con una victoria y logra salir del fondo de la tabla de posiciones de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), al imponerse 2-0 ante los santos.
El equipo potosino logró su primera victoria y empieza a escalar paulatinamente en la tabla de posiciones en procura de lograr los primeros lugares del torneo de fútbol.
Pintos, que marcó su tercer gol en la quinta fecha del certamen, marcó los goles en los minutos 19' y 31' de la parte complementaria del cotejo jugado la tarde de ayer.
Con esa victoria sobre San José, el Real Potosí, dirigido por el estratega Tito Montaño, suma cuatro unidades y logra ascender otro peldaño más.
El primer tiempo hubo un domino absoluto del balón del equipo lila, pero la mala fortuna estuvo presente en varias jugadas que generaron los dirigidos por Montaño.
La primera jugada de riesgo se generó a los 8 minutos del primer tiempo cuando Isidro Candia remata un tiro libre, ante la mirada inerte del portero santo, y el balón choca en el poste izquierdo.
En el minuto 21 de dio la más clara opción de gol que fue desperdiciada por Miguel Loaiza tras el toque de un balón profundo de Pintos. Solo, "Miguelito" frente a Eder Jordán, no pudo concretar el tanto para su equipo porque el balón va a dar al poste izquierdo cuando el arquero ya no podía hacer nada.
Esas dos jugadas asociadas a otras tres opciones claras le dijeron no a Real Potosí para abrir el marcador. Sin embargo, el equipo santo también produjo dos jugadas de riesgo las mismas que quedaron solamente en peligro. En resumen Real Potosí se perdió dos opciones claras de gol en el 21' y 33' del primer tiempo.
Ya en el segundo tiempo, con el ingreso de Eduardo Ortiz en reemplazo de Gonzalo Galindo, Tito Montaño le dio mayor efectividad al encuentro pues movió sus fichas. Proyectó más a Isidro Candia por la izquierda y por el centro a Ronald Gallegos, este último convertido en la figura del partido.
Gallegos manejó el balón e incluso tuvo opciones de gol pero el parante en dos oportunidades le dijo no. Miguel Loaiza tuvo que ser reemplazado por Adrián Cuellar por una lesión que le impidió estar más tiempo en el partido.
El clásico de equipos coperos se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial frente a 8.000 espectadores aproximadamente que siguieron de cerca el espectáculo deportivo.
El próximo martes, la escuadra potosina debe visitar al San Lorenzo de Argentina para jugar su cuarto partido en el Grupo 1 de la Copa Santander Libertadores de América.

La palabra de los técnicos
Tito Montaño DT Real Potosí: "Fue un partido importante por que el equipo necesita un triunfo para salir del fondo de la tabla. Creo que el resultado fue justo no sólo por los dos goles que se hizo, sino por las opciones de gol que se creó y que, lamentablemente, no se concretaron.
El equipo está en ascenso y consideramos que en los próximos partidos, seguiremos subiendo en la tabla, puesto que tenemos un buen equipo".
Marcos Ferrufino DT San José: "Fue un partido difícil para ambos elencos. Lamentablemente en el segundo tiempo nos descuidamos para los dos goles y Real Potosí aprovechó bien esos momentos. Sin embargo, me voy tranquilo porque el equipo rindió y los jugadores que suplieron a los titulares respondieron a cabalidad y creo que lo más justo tal vez habría sido un empate".

Comentario de los protagonistas
Richard Rojas (San José): "Fue un partido difícil y creo que ellos (Real) supieron aprovechar nuestros errores. Podíamos definir en gol algunas jugadas en el primer tiempo; lamentablemente no se dio".
"Creo que el trajín de los partidos de la Liga y de la Copa Libertadores de América no nos permite recuperar a plenitud. Sólo nos resta seguir trabajando para escalar posiciones en la tabla".
Álvaro Pintos (Real Potosí): "Creo que fue un partido disputado y un resultado justo. Me siento feliz de haber convertido los dos goles a favor del equipo y creo que cada vez me voy adaptando el medio y a las exigencia del equipo y del medio".
Los dos goles que ayer convertí los dedico a la hinchada de Real y a mi familia".

Juicio al juez
Bien: Si bien el algunos pasajes del partido hubo algo de desacierto, pero en líneas generales el arbitraje del paceño Marcelo Ortubé fue acertado. Siguió de cerca las jugadas y mostró cuatro tarjetas amarillas a integrantes del plantel orureño, con el fin de evitar roces entre jugadores. No se dejó sorprender con un supuesto penal de Cerruti. Ortubé tuvo una tarde tranquila.

La figura
Roland Gallegos: Sin desmerecer el trabajo, especialmente, los goles del uruguayo Álvaro Pintos, el trabajo tesonero y laborioso del diminuto Ronald Gallegos en el partido de ayer fue vital, no sólo en la recuperación de balones en el medio sector, sino también en la creación.
Gallegos fue un permanente luchador en todos los sectores del campo de juego e incluso estuvo cerca de hacer dos goles de buena factura cuando el palo derecho le negó la posibilidad de ampliar el marcador para Real Potosí.

El dato
Con el partido de ayer, Real Potosí y San José se enfrentaron 16 veces en la Villa Imperial, donde el dueño de casa fue el ganador en 12 ocasiones. San José ganó un cotejo (el 2004) y se produjeron tres empates.
Con el resultado de ayer, el plantel potosino mantiene una importante hegemonía en los partidos que jugaron en la ciudad de Potosí en el denominado clásico minero.

Leer Mas......

San José vs. Real Potosí, jugarán el primer clásico minero de fútbol

La Patria

La tarde de hoy San José jugará ante Real Potosí en el clásico del fútbol minero en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” del barrio de San Clemente, de la ciudad de Potosí, cumpliendo de esta manera con el inicio de la quinta fecha del fútbol profesional liguero.

LA BUENA RACHA
San José, en este nuevo encuentro liguero buscará una nueva victoria, para seguir manteniendo la buena racha que le viene acompañando desde el inicio del torneo liguero de la presente temporada, su campaña hasta el momento se puede calificar de exitosa, habiendo logrado en los 4 partidos jugados, 3 victorias ante Blooming en el “Capriles” y 2 en el “Bermúdez” ante los equipos cochabambinos de Aurora y Wilstermann.

La campaña cumplida hasta el momento por el equipo de Marco Ferrufino se puede calificar de satisfactoria, logrando el segundo lugar de la tabla de posiciones después de Oriente Petrolero.

Además de ello, en la semana alcanzó su primera victoria en lo que concierne al torneo de la Copa Santander Libertadores, nada menos que ante el equipo de Santos F.C.; no siempre los equipos nacionales salieron con victorias ante los representativos brasileños, circunstancia que de alguna manera pone relieve al triunfo conseguido el pasado 19 de marzo.

Algunos jugadores quedaron exhaustos, después del choque internacional en el “Bermúdez”, los días de recuperación quizás no serán los suficientes, pero la vitalidad anímica por lo bien que le viene pasando en ambos torneos, puede ser el catalizador para no sufrir modificaciones en su habitual desenvolvimiento dentro del campo de juego.

La estructura el plantel tendra variantes interesantes, porque se trata de otro equipo que tiene la necesidad de mostrar un buen rendimiento donde debuta Fernando Batiste y los suplentes tendrán la oportunidad.

El plantel de San José contaría con la siguientes estructura: Eder Jordán en el arco; Enrique Parada, Carlos De Castro, Carlos Alvarenga y Fernando Batiste en la defensa; Richard Rojas, Alvaro Sandoval, Limber Morejón y Mauricio Saucedo en el medio sector; Martín Palavicini y José Luís Contaja en el ataque.

Será titular en el equipo “santo”, Martín Palavicini
Será titular en el equipo “santo”, Martín Palavicini
El objetivo fundamental del elenco es el de seguir tratando de sumar puntos en el actual torneo para de esta manera seguir logrando acceder al torneo internacional de la Copa Santander Libertadores.

EL RIVAL
Real Potosí, uno de los cuadros mejores pintados del fútbol boliviano, pero a la fecha defraudó a su numerosa hinchada, con actuaciones que no condicen con la buena estructura que tiene el propósito de armar.

El cuadro “lila” es la otra cara de la medalla, sus actuaciones dejan mucho que desear, está último en las posiciones del actual campeonato de liga, como también último en el grupo de la Copa Santander Libertadores, perdiendo como local ante el San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires lo que causó molestias en torno a su hinchada que se siente desconsolada.

El equipo experimentó una leve reacción en la cuarta jornada liguera cuando logró sacar un empate en Santa Cruz, en ocasión de enfrentar al equipo de Oriente, con un tanteador de 0 a 0.

El equipo cuenta con figuras de buen nivel como el caso de Hugo Suárez, Luís G. Ribeiro, Nicolás Sartori, Isidro Candia, Gonzalo Galindo, Alvaro Pintos, Marco Paz, Nicolás Suárez, Santos Amador y otras figuras que aún no están rindiendo como es de esperar, tal vez a la crisis de la dirección técnica que ahora está a cargo de Tito Montaño, tras la renuncia del conflictivo Mauricio Soria, haya conspirado con el afiatamiento del plantel.

El encuentro seguramente estará rodeado de un marco humano interesante, incluso algunos hinchas de la ciudad se están trasladando con destino a la Villa Imperial de Carlos V, para darle el apoyo al cuadro orureño como de la misma manera el equipo “lila” estará alentado por su hinchada que espera la recuperación del equipo en ambos torneos

ARBITRAJE
El arbitraje será encomendado al internacional Marcelo Ortubé, asistido en los laterales por los jueces Gerson Ramos y Víctor Chambi, la terna arbitral constituye una verdadera garantía para el desarrollo del pleito minero, como cuarto juez está designado Ricardo Fuentes.

Leer Mas......

San José con siete variantes en su estructura principal


La Patria


Siete jugadores considerados titulares en San José, no serán de la partida en el cotejo de esta tarde frente a Real Potosí, en el cumplimiento de la quinta fecha del torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Alex Da Rosa, Sandro Coelho, Rolando Ribera, Darwin Peña y Daniel Vaca no fueron parte de la delegación, Luís Palacios y David Cerutti, estarán en la banca de suplentes.

La determinación de formar el equipo con jugadores que no fueron de la partida en anteriores compromisos obedece a la necesidad de dar descanso a otros que sintieron el trajín de los partidos tanto en la Liga como en Copa Libertadores de América.

“No podemos exigirles demasiado a algunos jugadores que comenzaron a sentirse fatigados por la cantidad de partidos que hemos estado jugando, sabiendo que tenemos jugadores que están para jugar en el equipo, Ahora podemos hacer muchas variantes y el equipo será el mismo, así de ofensivo como le gusta a la gente, es por eso que esos jugadores no son parte de la delegación”, dijo el estratega Marcos Ferrufino, antes de abordar el bus.

EQUIPO
El equipo titular que saldrá a jugar el partido frente a Real Potosí, fue definido en la última práctica que se cumplió ayer por la mañana en su propia cancha. En la ocasión se advirtió que los jugadores Eder Jordán, Fernando Batiste y José Luís Contaja, serán tomados en cuenta el el equipo titular. El entrenador ensayó un sistema de 4-4-2 esto significa que jugará con cuatro defensores, cuatro medio campistas y dos delanteros, en consecuencia el equipo estará conformado de la siguiente manera: Eder Jordán en el arco; Enrique Parada, Carlos De Castro, Carlos Alvarenga y Fernando Batiste en la defensa; Richard Rojas, Alvaro Sandoval, Limber Morejón y Mauricio Saucedo coparan el medio campo; la delantera estará compuesta por los jugadores Martín Palavicini y José Luís Contaja.

Luis Palacios y David Cerutti, pese a que son parte de la delegación no están contemplados en el equipo titular, la intención es darles un poco de descanso, ahora si en determinado es necesaria la presencia de estos jugadores en el campo de juego, pues sin duda estarán para ingresar cuando el entrenador así lo defina.


NO HAY HUELGA
El paro de futbolistas que había decretado Fabol ( Futbolistas Agremiados de Bolivia) el pasado martes 18 , fue suspendido hasta una nueva oportunidad sin que nada se haya solucionado por el momento.

“Menos mal que esto se ha definido así porque los más perjudicados seríamos nosotros, debido a que hemos agarrado un buen ritmo de juego y marchamos por la senda ganadora, de manera que si hacemos un receso o algo así, podría perjudicarnos y nos costaría volver al ritmo que estamos imprimiendo en ambos campeonatos.

Antes de definir el viaje de la delegación hicimos las averiguaciones correspondientes y nos informaron que por el momento no hay ningún paro”, explicó Marcos Ferrufino.

Leer Mas......

Emerson Leão dice que Evo Morales influyó en la derrota del Santos F. C


La Patria


El entrenador del Santos, Emerson Leão, aseguró que la presencia del presidente boliviano, Evo Morales, en el partido que el equipo brasileño disputó esta semana ante el San José “pesó bastante” e influyó en la victoria del club andino.

El Santos visitó al San José en Oruro el pasado miércoles, en un partido correspondiente al Grupo 6 de la Copa Libertadores, y Evo Morales se trasladó hasta el estadio Jesús Bermúdez para asistir al encuentro que el equipo boliviano ganó por 2-1.

“Era el aniversario del San José, que cumplía 66 años, y había una presión enorme”, declaró Leão, citado hoy por el diario Correio Braziliense.

El estratega dijo creer que “la presencia del presidente boliviano pesó bastante” e influyó positivamente en el ánimo de los jugadores del San José.

“Espero que no precisemos de nada especial para ganar el partido de vuelta”, que se disputará el próximo 1 de abril en el estadio de Vila Belmiro, en la ciudad de Santos, apuntó Leão.

El Grupo 6 de la Copa Libertadores está liderado por el colombiano Cúcuta que suma cinco puntos. Le siguen, con cuatro unidades, el San José y el Santos, y en el último lugar se sitúa el Chivas mexicano con tres.

Leer Mas......

Friday, March 21, 2008

En San José no existen suspendidos ni lesionados para jugar con Real Potosí

La Patria

Los futbolistas “santos” están motivados y quieren seguir sumando puntos en la Liga y la Copa Libertadores.

El primer plantel de San José, hoy por la mañana cumplirá un entrenamiento futbolístico para definir el once ideal que jugará mañana sábado 22 frente a Real Potosí, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” de la Villa Imperial, en cumplimiento de la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Luego de conseguir un resultado inmejorable en Copa Libertadores, la motivación en los jugadores llega a tal grado que todos quieren ser de la partida en los siguiente cotejos sabiendo que el equipo está pasando por un buen momento.

ENRIQUE PARADA
El capitán de los “santos”, Enrique Parada, señaló que con los últimos resultados se motivaron mucho más de lo esperado pero al mismo tiempo son conscientes que no pueden confiarse quedándose ahí, sino por el contrario seguir con el trabajo habitual para mejorar cada vez un poco más.

“Sabemos que en adelante tendremos partidos mucho más complicados, pues para eso tenemos que seguir entrenando con las mismas ganas de siempre. Pero vale la pena comentar que el último partido por Copa Libertadores, nos motivó bastante porque todos vieron que no fue nada fácil ganarle a Santos, en la historia está escrito que en Oruro no se pudo ganar antes porque al margen de empatar otro vino y nos ganó en este torneo internacional, esto con referencia a los equipos de Brasil.

Ahora tendremos que seguir en ese camino porque conforme avanza el tiempo y logramos resultados positivos los demás equipos se preparan convenientemente para jugar con nosotros y las cosas se nos hacen difíciles y si queremos salir airosos pues tenemos que trabajar”, aseguró Parada.

Refiriéndose al partido del último miércoles, Parada señaló que fue un triunfo con muchos merecimientos y al mismo tiempo vale doble porque se ganó en una fecha en que se recuerda el día del padre y es aniversario del club San José.

“En principio el mérito es de todos y en un día tan especial se lo dedicamos a esos hinchas que en todo momento nos están apoyando, esa gente que desde muy temprano viene al estadio para esperar que hagamos bien las cosas, creo que no solo no les defraudamos sino ahora les dedicamos este triunfo que sin duda es importante para todos”, dijo el jugador.

DELEGACION
Aún no está definida la delegación de San José, que muy posiblemente se ausente esta tarde a Potosí para jugar mañana frente a Real Potosí, esto se debe a que recién hoy por la mañana en el entrenamiento que se realizará en su propia cancha, se definirá el equipo y quiénes podrían alternar en determinado momento. Lógicamente en la sesión futbolística, también se verá qué pasa con los jugadores que están golpeados o con cansancio muscular, aunque según informes preliminares no se tiene jugadores lesionados o suspendidos a excepción de Gerson García a quien todavía se le está haciendo una valoración para definir su incorporación en el equipo o preferir que se recupere para el siguiente cotejo de Copa Libertadores.

Leer Mas......

Revendedores piden la devolución de entradas

La Patria

Varios revendedores de boletos para el partido San José vs. Santos Futbol Club, que se quedaron con las entradas en la mano, exigen a los dirigentes del Club San José, la devolución de su dinero, porque consideran que fueron perjudicados.

Ayer jueves, desde muy temprano los revendedores se reunieron en el frontis de la sede del club y en determinado momento las cosas se pusieron complicadas motivo por el cual tuvieron que solicitar el resguardo policial para evitar que los revendedores causen destrozos.

Según informe de los dirigentes del club “santo”, el principal problema se originó debido a la falsificación de entradas, los autores fueron identificados por la policía, pero los que fueron detenidos afirmaron que nada tenían que ver con la falsificación porque también fueron engañados.

“Lástima, mucha gente que aprovecha estas oportunidades, hizo un gran daño no solo al club al falsificar entradas porque las personas que ingresaron y no fueron detectadas las entradas falsas ocuparon un espacio y eso causó que el estadio esté lleno y muchas personas se queden con las entradas en la mano.

Sin embargo la mayoría de las supuestas víctimas son revendedores y todos sabemos que ese es el riesgo”; explicó Roberto Bardales, secretario general del club “santo”.

El dirigente dijo que las personas que ingresaron con entradas falsas provocaron que las graderías del estadio se encuentren colmadas dejando a otras personas fuera del escenario y con el boleto en la mano.

Otro aspecto que fue evidente es que si bien en el club se vendió casi la totalidad de las entradas, el precio se doblo en horas de la mañana. Luego, conforme fueron pasando las horas, el precio de la entrada fue bajando y llegaron a venderse en 10 bolivianos.

INCOMPRENSIBLE
Pese a que los dirigentes del club San José, determinaron la venta de solo tres boletos por persona, hubo denuncias de varias personas en sentido de que observaron en la calle la venta de entradas de un talonario.

No existe explicación alguna de este caso.

Ahora los revendedores que supuestamente están perjudicados afirmaron, “nosotros lo único que pedimos es que nos devuelvan las entradas o en el mejor de los casos nos cambien para el siguiente partido, porque no podemos perder 150 bolivianos”, dijo uno de ellos.

En el club no se adoptó ninguna solución porque como entidad vendió las entradas y el problema se crearon los mismos revendedores.

Leer Mas......

Thursday, March 20, 2008

San Jose 2 - Santos 1 el video de los goles de Gerson y Cerruti

Gracias al Blog Futbolizados

Leer Mas......

Videos del Recibimiento y el Gol de Gerson Garcia

El video del Recibimiento al Santo, no dire que somos exclusivos pero aca les dejamos para que lo disfruten, por que todo es para que el mundo vea que San Jose es mas grande que otros equipillos de Bolivia



aca el Golazo de Gerson Garcia por suerte lo pudimos grabar y ahora se los mostramos a ustedes



Y por aca el recibimiento al Santos que solo fue a saludar a su hinchada



Una vez mas somos los primeros en difundir material del Santo y esperamos seguirlo haciendo, por que no tendremos el respalda de la Hinchada pero eso si el amor por el Santo nos hace seguir trabajando y demsotrar que desde Oruro se puede estar como en las mejores webs del mundo..

Leer Mas......

Fotos del Recibimiento al Santo

Aca les dejo algunas fotos de lo que fue el recibimiento al santo ante mas de 30000 personas que asistieron al Bermudez a festejar el triunfo santo



Leer Mas......

SAN JOSÉ DERROTÓ A SANTOS FC DE BRASIL 2-1 Memorable triunfo “santo”


El Diario

Una fiesta. Así el encuentro sostenido entre San José, el anfitrión, y Santos, la visita. Dos a uno venció el dueño de casa, que suma cuatro unidades y sigue en el camino correcto para clasificarse a la tercera fase de la Copa Libertadores de América.

Los goles de David Cerrutti y Gerson García desataron el júbilo en el colmado estadio Jesús Bermúdez. Y fue festejo por partida doble, porque los dirigentes del club local voltearon la taquilla. Hubo más de 32 mil personas presentes en el estadio de la zona norte orureña.

PRIMERA ETAPA

Uno a uno. Así terminó el primer tiempo. Hubo virtudes y defectos en ambos. San José mostró dos facetas absolutamente distintas. Cuando atacaba, creaba peligro, en particular cuando Enrique Parada y Gerson García, los laterales se proyectaban al ataque.

Pero cuando era atacado, el elenco orureño volvía a mostrar las fallas que había expuesto en sus anteriores presentaciones y dio lugar a que el golero Daniel Vaca impida cuando menos tres gritos de gol de la visita.

Molina del santos avanza con la pelota y Alex da rosa está a la expectativa.

Tanto Carlos Alvarenga como Carlos de Castro, los dos centrales, no ofrecen garantías. Son técnicamente muy limitados y dejan toda la responsabilidad en Luis Palacios.

Betao y Domingos, los zagueros de Santos, fueron todo lo contrario, muy solventes y seguros. Tanto ellos como el arquero Fabio Costa son prenda de garantía.

A los siete minutos, Cléber Pereira abrió la cuenta luego de una excelente combinación. Una mueca de temor se dibujó en los rostros de los más de miles de hinchas orureños presentes en el estadio.

Dos minutos más tarde, los locales empataron, pero la conquista fue anulada por una falta en ataque, sin embargo, a los 11 minutos, David Cerrutti desbordó por la derecha y su remate bajo venció a Costa para decretar el empate.

El delirio se apoderó de los hinchas, quienes exigieron más a su equipo, pero sus jugadores comprendieron que enfrentaban a un rival de magnitud, cuyos integrantes, a medida que transcurrían los minutos, se sentían más y más fatigados, por lo que no pudieron lanzar nuevos contragolpes.

SEGUNDA ETAPA

Molina del cuadro brasileño supera la marca de Carlos de Castro de San José. (Fotos Alacrán especial para EL DIARIO).

Con tres defensores y dos laterales, que se proyectaron poco. Así se defendió el cuadro albinegro, pues a Betao y Domingos, se unió Evaldo, quien ingresó al campo de juego para el segundo período.

San José se hizo furia, pero tuvo poco orden. Álex Da Rosa se mostró lento y poco preciso. Cerrutti desperdició varias opciones y Santos, desde los 20 minutos, comenzó a equilibrar las acciones en el medio campo.

Sin embargo, a los 16’ de esta parte (61 del partido), Gerson García se disfrazó de esquiador, hizo una veloz corrida entre tres semiparalizados rivales y su remate cruzado generó una explosión de alegría, que pudo percibirse en todos los rincones de Oruro.

Santos demostró que es un buen equipo, pero que carece de una figura desequilibrante, como en su momento, lo fueron Robinho, Diego o alguno más, y se mostró futbolísticamente impotente para frenar la agresividad de San José.

Ojo, que el dueño de casa también expuso notables argumentos técnicos y un inteligente planteamiento táctico. En el elenco de la V azulada, se destacaron Vaca, la figura del partido, Enrique Parada y Gerson García. (Oruro, APG).

Leer Mas......

Gran triunfo de San José ante Santos: 2-1



La Patria


David Cerutti y Gerson García le dieron la victoria a San José ante Santos F.C. por 2 a 1, claro que los locales empezaron con susto cuando Kleber Pereira abrió el marcador, pero tuvo mucho que ver la actuación del arquero Daniel Vaca para el triunfo merecido.

Las más de 30 mil personas que observaron el partido al final festejaron esta merecida victoria de San José en su 66 aniversario.

San José, estaba obligado a ganar para primero hacer valer la condición de local y luego para meterse entre los punteros y pelear la clasificación a una siguiente instancia de esta Copa Santander Libertadores de América. La entrega y la buena voluntad fue el factor fundamental para lograr este importante resultado.

EL PARTIDO
Desde el inicio del partido el cuadro paulista, se lanzó al ataque con llegadas interesantes por los costados, el nerviosismo
Fabio Costa está derrotado y Gerson García empieza la celebración. Sucedió en el minuto 57 del partido.
Fabio Costa está derrotado y Gerson García empieza la celebración. Sucedió en el minuto 57 del partido.
con el que empezó el cuadro local fue bien aprovechado por los brasileños para tocar mejor la pelota y tener llegadas interesantes al arco de San José, es así que en el minuto 7, luego de una gran corrida de Wesley por la derecha, termina conectando un buen centro para que su compañero Kleber Pereira, de cabeza casi sin marca, termine anidando el balón al fondo de las redes. El gol en contra provocó la reacción de los jugadores de San José, quienes se dieron cuenta que podían llegar especialmente por la derecha con las rápidas arremetidas de Enrique Parada que en una jugada interesante triangula con Darwin Peña, este remata al arco exigiendo al golero Costa.

En los 10 minutos de juego Peña, de tiro de esquina, conecta el servicio para Coelho quien de cabeza logra concretar, sin embargo el árbitro termina anulando la jugada por una supuesta falta en contra del defensor.

David Cerutti, con violento tiro de izquierda, derrota al golero Fabio Costa, para el empate de San José, a los 11 minutos del partido.
David Cerutti, con violento tiro de izquierda, derrota al golero Fabio Costa, para el empate de San José, a los 11 minutos del partido.
El empate para San José, no tardó en llegar. Enrique Parada luego de encarar, habilita con un pase en profundidad al argentino Cerutti, que con un toque sutil y de forma cruzada logra vencer al portero Costa que salió a cortar pero dejó un espacio grande en su derecha, este gol naturalmente fue muy bien festejado por los jugadores y el público que lanzó demasiados petardos cosa que empezó a molestar al árbitro y veedor del partido.

Con el uno a uno, el equipo local entró en confianza, motivo por el cual, las arremetidas al arco contrario fueron cada vez más, sin embargo Santos, no se quedó atrás porque Kleber, en el minuto 20, de tiro libre exige al golero Vaca, quien empezó a convertirse en la figura del partido. Más tarde Darwin Peña escapa por la izquierda y logra conectar un centro a media altura que termina pasando a un metro de la línea de sentencia ante la mirada y sorpresa de los delanteros y defensores.

A los 20 minutos de juego pudo definirse el partido en favor de la visita, Kleber aprovecha una mala salida de la defensa para terminar mano a mano con el arquero y su remate es contenido por Vaca que salva su portería ganándose los aplausos del público presente.

La Temible de Cochabamba, se lució con los juegos pirotécnicos. Su aporte fue importante para brindar alegría a la fiesta futbolera donde San José respondió con un triunfo
La Temible de Cochabamba, se lució con los juegos pirotécnicos. Su aporte fue importante para brindar alegría a la fiesta futbolera donde San José respondió con un triunfo
Siete minutos después Darwin Peña, gana confianza y desde fuera del área remata para exigir al portero Costa que tiene que esforzarse y enviar al córner un balón que tenía destino de red. En el minuto 29 la presencia de García, empieza a hacerse notar porque luego de sortear a dos defensores se anima a rematar pero sin la potencia necesaria. Un minuto después Peña vuelve a rematar de larga distancia y otra vez se luce el portero Costa.

En el minuto 36 San José vuelve a salvarse, porque la defensa se equivoca provocando una avivada de Wesley que ingresó por la punta derecha y termina solo frente a Vaca que salió bien para evitar la caída de su arco. En el final del primer tiempo Alex Da Rosa, de tiro libre, provoca que el golero de Santos F.C. se esfuerce para despejar el balón. Luego de dos minutos de adición el árbitro señala el final del primer periodo con el resultado parcial de 1 a 1.

SEGUNDO TIEMPO
Los jugadores del cuadro local, sabían que se podía lograr un resultado mejor del que se producía hasta ese momento. David Cerutti, en el minuto 48 luego de recibir el balón de Peña, de media vuelta remata al arco pero responde bien el golero Costa. 52 minutos se habían jugado y otra vez San José, se salva de una evidente caída, Kleber que penetró por la derecha remata, el balón es despejado por Vaca, por el efecto que traía el balón estaba a punto de ingresar al arco pero valió la pena el esfuerzo del jugador De Castro que logra despejar desde la línea evitando así la caída del arco de San José.

Darwin Peña, fue el que en todo momento estuvo inquietando al golero Costa, en el minuto 55 vuelve a rematar desde la izquierda para que el arquero vuelva a tener la pelota con tranquilidad. Sin embargo la caída de la portería del cuadro visitante fue dos minutos después. Gerson García, que en forma habilidosa logra burlar a dos defensores, Betao y Adriano que no pueden frenarlo y con plena confianza remata al arco para vencer a Costa y decretar el definitivo 2 a 1. El festejo fue a tal grado que los petardos inquietaron al árbitro, quien estuvo a punto de suspender el partido, pero ¿quién puede parar la desbordante alegría de más de 30 mil personas?.

La hinchada recibió con papel picado y se agitaron miles de banderas, cuando ingresó a la cancha el plantel de San José. Fue una noche espectacular, con buen fútbol y un hermoso regalo de cumpleaños para San José
La hinchada recibió con papel picado y se agitaron miles de banderas, cuando ingresó a la cancha el plantel de San José. Fue una noche espectacular, con buen fútbol y un hermoso regalo de cumpleaños para San José
Cuando transcurría el minuto 84, San José tuvo una inmejorable oportunidad de liquidar el pleito por la buena habilitación de Coelho a Morejón que corrió por la banda izquierda y luego de dejar a Domingos, aparece solo frente a Costa pero su remate final se fue por arriba.

En los minutos finales los jugadores de Santos F.C. se fueron al ataque pero las arremetidas fueron frenadas por Ribera, Coelho y toda la defensa que si bien tenían algunos errores no permitieron la llegada de los atacantes brasileños. Luego de 4 minutos de adición el árbitro Samuel Haro, declaró el final del partido, provocando la alegría desbordante de toda la hinchada que festejó a lo grande esta victoria de San José en un día tan especial como es el 19 de Marzo.

LA SINTESIS

ESTADIO: “Jesús Bermúdez”
FECHA: 19 de marzo de 2008
TORNEO: Copa Libertadores de América
PUBLICO: 30 mil personas aproximadamente
RECAUDACION: No se dio a conocer
ARBITRO: Samuel Haro (Ecuador)
ASISTENTES: Daniel Salazar y Carlos Herrera (Ecuador)
y César Nisthauz (La Paz)
VEEDOR: Enrique Bellomo (Uruguay)

SAN JOSE (2): 1) Daniel Vaca; 6) Luís Palacios, 15) Carlos de Castro, 3) Carlos Alvarenga; 17) Enrique Parada, 14) Gerson García; 5) Rolando Ribera, 8) Sandro Coelho, 10) Darwin Peña; 11) Alex Da Rosa y 22) David Cerutti.
ALTERNARON: 18) Mauricio Saucedo, 20) Limber Morejón y 7) Richard Rojas.
DT.: Marcos Ferrufino.
AMONESTADO: Luís Palacios.
GOLES: David Cerutti (11 minutos) y Gerson García (57 minutos).
SANTOS F.C. (1): 1) Fabio Costa; 8) Adriano Bispo dos Santos, 6) Evert William Betao, 16) Domingos dos Santos, 3) Kleber de Carvalho, 17) Marcinho Guerreiro,11) Rodrigo Souto,21) Mauricio Molina, 25) Wesley Lopes Beltrame, 23) Kleber Pereira y 19) Sebastián Pinto.
ALTERNARON: 5) Evaldo Silva Santos, 14) Anderson Salles y 22) Mariano Sebastían Tripodi.
DT.: Emerson Leao.
AMONESTADOS: Domingos dos Santos, Rodrigo Suto y Kleber Pereira.
GOL: Kleber Pereira (7 minutos).

Leer Mas......

San José se regala un triunfo en su aniversario

La Razon



San José mira con una sonrisa el panorama en el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América, tras su triunfo como local ante el Santos por 2-1.

El encuentro, jugado en el estadio Jesús Bermúdez, ante cerca de 32.000 espectadores, sirvió para ratificar el avance de los orureños, quienes habían empatado como visitantes ante el Cúcuta 0-0, lo que mantiene vivo el anhelo de pasar a la siguiente instancia de la Copa Libertadores de América.

Gerson García, a los 16 minutos de la etapa final, fue el autor del gol del triunfo del cuadro orureño.

Pero el panorama no fue de los mejores en el inicio del lance, ya que Santos agarró bien las marcas y se aprovechó del nerviosismo del local para complicar. A los 7 minutos, Kléver Pereira aprovechó un centro de Mauricio Molina para anotar el 1-0; la defensa de San José quedó paralizada.

La reacción de los locales fue inmediata porque tres minutos después, a los 11 , el argentino David Cerruti anotó el 1-1 con un remate cruzado a la derecha de Fabio, tras un pase magistral de Da Rosa.

Luego la primera etapa fue equilibrada. Los remates de Darwin Peña, de San José, y de Pinto permitieron a los arqueros Fabio y Vaca lucir sus condiciones. Así se fueron al descanso empatados.

En la segunda parte del encuentro San José ingresó dispuesto a marcar la diferencia. A los 16 minutos, el lateral Gerson García anotó el 2-1, tras concluir una jugada individual, con remate cruzado a la izquierda del arco del Santos. Esta vez fueron dos defensores brasileños los que se quedaron parados. Santos buscó el empate, pero la noche era para San José.

A pesar de la insistencia del club brasileño, la diferencia se mantuvo hasta el final, aunque el cuadro nacional terminó bastante cansado, mientras que los visitantes estuvieron con más aire. Oruro, Marcas

Las frases

Jugamos para ganar, pero desperdiciamos cuatro oportunidades para anotar.
Emerson Leao, DT del brasileño Santos.

San José nunca bajó los brazos y luchó hasta el final. Este es un regalo para el club.
Marcos Ferrufino, técnico de San José.

Es mi primer gol en la Copa Libertadores. Ahora nos toca trabajar para la Liga.
Gerson García, la figura de San José ayer.

Otros detalles

Sorpresa
El veedor del partido, Enrique Bellomo, quedó impresionado con el apoyo de la hinchada santa. Además, destacó el buen estado del escenario, en especial el campo de juego y los vestuarios de los equipos.

Retorno
Los brasileños, apenas terminó el partido, se trasladaron a La Paz, donde los esperaba la cena; luego viajaron en un chárter a Santa Cruz. Hoy retornarán a su país.

Leer Mas......

Asi jugaron contra el Santos

La Patria


DANIEL VACA
Una de las mejores actuaciones, sino la mejor del portero del cuadro local, logró en varias oportunidades ahogar el gol de los contrarios y su notable reacción fue determinante para la victoria.

ENRIQUE PARADA
Buen trabajo del carrilero del flanco derecho, en la primera etapa se dedicó más a la marca, en la segunda salió de la cueva para atosigar a la defensa contraria.

LUIS PALACIOS
Buen cometido en el trabajo de defensa, tuvo algunas fallas pero en las más de las veces cooperó con sus compañeros en la marca de Kleber Pereira el más peligroso de la defensa.

CARLOS ALVARENGA
Junto a Vaca el mejor de la defensa del cuadro local, estuvo acertado en la marca, el anticipo y la generación de fútbol, fue una figura descollante en la defensa.

CARLOS DE CASTRO
En lo justo marcando con denuedo, muchas veces superado pero no perdió la calma, ante el empuje de los visitantes, tomando en cuenta que los brasileños lo que más saben es atacar.

GERSON GARCIA
Gran trabajo del marcador de punta o carrilero, el chuquisaqueño hizo gran despliegue físico superó en la marca a Souto y Molina, remató su actuación con un golazo que fue el de la victoria.

ROLANDO RIBERA
Otro de los jugadores que cumplió con acierto en el medioterreno, tapando los huecos posibles y tratando especialmente en el segundo tiempo de frustrar la salida de los contrarios.

SANDRO COELHO
Buena actuación marcando sin desmayos, con toda su experiencia ante sus compatriotas que mostraron su gran talento para el manejo y el toque, pero Sandro no se amilanó.

DARWIN PEÑA
El más ambicioso del equipo, con mayor criterio para poder arribar al tanto que lo buscó en el primer tiempo, en el segundo sintió el cansancio y tuvo que salir reemplazado.

ALEX DA ROSA
Empeñoso mostrando sus condiciones para el manejo del balón, pero las desesperación y la falta de serenidad le traicionaron.

DAVID CERUTTI
Hizo el gol del empate, trató de jugar en los posteriores minutos, merodeando el área, pero no tuvo fortuna.

MAURICIO SAUCEDO
Le puso ganas tratando de mostrarse ante su público, pero no pudo ante la buena marca del mejor defensor de la visita Domingos.

RICHARD ROJAS
Ingresó por Da Rosa, no es creador más es un jugador de marca y bloqueo, colaboró con todos sus compañeros para poner los “paños fríos” al ataque de los visitantes.

LIMBERT MOREJON
Marcó con cierta eficiencia en los momentos más difíciles, le puso esmero a su trabajo y no tuvo mayores problemas ante los delanteros visitantes.

Leer Mas......

San José le ganó al brasileño Santos y celebró su 66 aniversario. Gerson García anotó un golazo


La Prensa

Mejor cumpleaños no podía tener San José. Lo celebró en grande tras vencer al brasileño Santos (2-1) anoche en el Jesús Bermúdez, resultado que lo pone en magnífica situación para luchar por la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores de América.

Empezó perdiendo, pero reaccionó rápído, luchó y se entregó al máximo; hizo gala a ratos de buen fútbol, y logró dar vuelta el marcador. Mérito aparte porque lo hizo frente a un equipo fuerte, que actuó con valentía, y que no le echó al final la culpa de su derrota a la altura.

Un golazo de Gerson García, tras una monumental jugada, en la que dejó a tres adversarios -parados como postes- en el camino, fue el broche de oro para el triunfo “santo” en su debut como local en el Grupo 6 de la competición.

Arrancó mejor la visita. A un grande como el Santos no podía asustarle nada, ni siquiera los “diablos santos” que, afuera de la cancha, hacían retumbar las tribunas. Entró sabiendo qué era lo que había venido a buscar, y abrió la cuenta con un cabezazo de Kleber Molina (m.7), que se aprovechó de un Palacios dormido.

Fue un golpe que San José lo asimiló rápido. Da Rosa y Peña enseñaron el camino para ir hacia adelante, y pusieron en aprietos a Fabio Costa, el arquero visitante.

El árbitro anuló un gol de Coelho a los 8", por supuesta falta, pero la tromba en la que se convirtió el cuadro local surtió efecto a los 11", gracias a una linda jugada que Da Rosa inició con un precioso pase en profundidad, y a la manera como Cerutti definió, cruzado, para que el arquero no tuviera chance.

Fue, en adelante, una etapa de ida y vuelta. El balón lo tenía San José, se lo robaba Santos. Uno llegaba al arco contrario, el otro respondía. Los arqueros tuvieron notables intervenciones y por eso la cuenta no se modificó hasta el pitazo que puso la pausa al partido.

A no olvidar que Vaca ganó tres “mano a mano”, y evitó de esa manera que Kleber, Kleber Pereira y Molina pusieran en el score algo imposible de cambiar. Como tampoco se puede dejar de anotar que entre lo sutil de Alex y los “misiles” de Peña, Fabio Costa la vio negra.

En el complemento se acabó lo parejo del primer tiempo. San José pasó a dominar, pero fue también porque Santos decidió replegarse, retroceder y dejar la iniciativa al local, confiando en sus dotes defensivos liderados por el seguro Domingos, un zaguero con mucha firmeza.

Mientras Cerutti y Alex desperdiciaron ocasiones, Kleber, de contragolpe, hizo asustar. Vaca llegó a tocar el esférico, pero no impidió que éste fuera camino al arco. Sin embargo, De Castro lo sacó de la línea de sentencia.

A los 17 minutos, Gerson García se animó, encaró, puso quinta y nadie pudo pararlo. Tres de Brasil quedaron en el camino, y ante el arquero definió como brasileño, magistralmente, para poner el 2-1.

Ese rato tuvo que haberse acabado el partido. Había que apagar las luces y marcharse a casa. La obra de arte ya estaba hecha y nadie la iba a cambiar. Pero el fútbol se juega hasta los 90, y en lo que restaba, San José pudo liquidar a Santos a través de Morejón, que remató alto; como también el visitante pudo haber igualado, aunque Vaca, la figura del partido, estaba definitivamente inspirado.

Por fin ganó un boliviano, y no fue un triunfo cualquiera. El “Jesús Bermúdez” estará en la altura, pero ésta no tuvo que ver nada anoche. Santos demostró que, cuando hay argumentos, los miles de metros sobre el nivel del mar no existen. Y a ese grande, San José supo doblegar. Jugando fútbol.

Con la aureola del Santo nuestro

Óscar Dorado Vega

No hay mejor forma de ejercer presión que no sea con la pelota. Es una máxima ineludible. Mientras San José la hizo suya, el Santos la pasó mal. Sin embargo, también sucedió el proceso a la inversa. Es que el local no siempre la trató bien y eso -más aún con un rival brasileño enfrente- pasó a ser un pecado virtualmente capital.

Fue el de anoche, en el Jesús Bermúdez, un partido que a momentos mostró (desorden y desprolijidades al margen) una dinámica excepcional, casi frenética del balón, como tiene que ser. Un partido en el que el mediocampo fue zona de nadie. En que la vorágine del juego no precisó visa ni mucho menos.

Entonces cómo negar que Daniel Vaca haya sido grandísima figura del primer tiempo. Sí, el arquero ganó tres mano a mano. Ni más ni menos. Pinto, Wensley y Molina no lo pudieron superar. ¿Y al otro lado? Fabio Costa estuvo a la altura de las circunstancias y desvió terribles disparos de Peña y Da Rosa.

Ganó San José, tal cual era el objetivo. Marcó alguna diferencia. Y está en carrera.

En el resultado -más allá del mérito local, ese de intentar no aflojar- incidió bastante el retroceso del conjunto brasileño. El Santos se atrincheró, durante todo el complemento, delante de su área. Grave desatino conceptual. De nada le sirvió, como que en el tanto de la victoria, Gerson García -audaz, decidido,imparable- eludió a defensores que parecían postes.

Los de Emerson Leao tuvieron apenas una oportunidad, que Alvarenga sacó sobre la línea misma tras envío de Kleber. Habrá que señalar, asimismo, la confusión del técnico en los cambios. Mandó a Evaldo para que se uniera a la zaga y Anderson Salles, otro defensor, duró un suspiro en la cancha para dar paso, rato después, a Trípodi, delantero, que entró con una brega virtualmente definida. Inexplicable.

Fue mejor, de lejos, la fracción inicial. La siguiente decayó en luces de juego y ritmo.

El centro continuó como sector sin dueño, pero claro, Santos ya no tenía fuerzas ni ideas para la réplica.

Souto y Molina virtualmente desaparecieron. Dicha circunstancia provocó que cuando Parada y compañía apretaron el acelerador descompaginaron totalmente a los de la Vila Belmiro. Empero, el último tramo del ganador transcurrió en medio de cuestionables irregularidades. Tampoco las variantes de Ferrufino, cabe admitirlo, fueron de las más afortunadas y aunque San José sumó dos claras llegadas -no culminadas por Cerutti y Morejón- la verdad es que Kleber Pereira anotó un gol, incorrectamente anulado por Samuel Haro.

No hubo posición adelantada ni por asomo. Cuestión de remitirse al video.

San José, en la noche de su aniversario, se hizo el mejor de los regalos. Encomiable la faena de Darwin Peña, bien acompañado por Da Rosa. Ribera recuperó una y otra vez. Queda dicho que lo de Vaca está en renglón aparte.

Por ahí faltó regularidad y cerca de la culminación afloraron baches peligrosos, aquellos que deberán merecer correcciones, sobre todo si la próxima parada es en el estadio Urbano Caldeira. Por sobre todo, la conclusión rescata el triunfo, los goles (hasta anoche San José no había anotado) y el clima de fiesta en el Bermúdez. No es poco. Cuando menos alienta la ilusión.

Oscar Dorado Vega es director del programa televisivo El Clásico y corresponsal en Bolivia de la cadena internacional Fox Sports.

Síntesis

San José 2

Daniel Vaca

Enrique Parada

Luis Palacios

Carlos De Castro

Carlos Alvarenga

Gerson García

(37"ST Limber Morejón)

Rolando Ribera

Sandro Coelho

Darwin Peña

(29"ST Mauricio Saucedo)

Alex Da Rosa

(44"ST Richard Rojas)

David Cerutti

DT: Marcos Ferrufino

Santos 1

Fabio Costa

Adriano

Betao

Domingos

Kleber

Marcinho Guerreiro

(10"ST Anderson Salles)

(27"ST Marcio Tripodi)

Rodrigo Souto

Molina

Wesley

Kleber Pereira

Sebastian Pinto

(1"ST Evaldo)

DT: Emerson Leao

Goles Min Autor

0-1 7"PT Kleber Pereira (SFC)

1-1 11"PT Cerutti (SJ)

2-1 17"ST García (SJ)

Estadio: Jesús Bermúdez

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 38.000 personas

Árbitro: Samuel Haro (ECU)

Asistentes: Daniel Salazar y Carlos Herrera (ECU)

Leer Mas......

LOS APUNTES del Partido


La Patria de Oruro



Otro aspecto que llamó la atención, al margen del partido entre San José y Santos F.C., fue la llegada del presidente Evo Morales, que en principio tenía la intención de visitar ambos camarines y hablar con los jugadores, sin embargo un pequeño retraso en su itinerario provocó que el primer mandatario de la República se dirija directamente al palco oficial.

LARGAS COLAS
Pese al control policial de aplicar cordones de seguridad para evitar aglomeraciones en el ingreso al estadio, las largas filas se notaron otra vez en el sentido que los accesos fueron sólo por dos puertas por tribuna. Al margen, es bueno destacar el despliegue policial en los alrededores del estadio.

Sin embargo la gente se dio modos para meter petardos y lógicamente utilizarlos al momento que ingresaba el equipo a la cancha y luego para festejar los goles de San José.

ILUMINACION
La iluminación del estadio no estuvo mal, pero tampoco es el adecuado, las torres comenzaron a encenderse faltando una hora para el compromiso, ojalá que las autoridades de gobierno y las prefecturales que estuvieron en el estadio se hayan percatado de esta falencia y se puede pensar en un nuevo sistema de iluminación de este escenario deportivo.

BUENA IMPRESION
Sin duda que la gente de Santos F.C. quedó impresionada con el acabado de los camarines y los pasillos ubicados bajo la curva Norte del estadio “Bermúdez”. Al margen, el buen trato que recibieron, más la seguridad que se les brindó, provocó una buena impresión en los visitantes.

Sin embargo falta aún una sala de calentamiento, motivo por el cual ambos equipos, San José y Santos F.C. realizaron su trabajo de calentamiento en la misma cancha.

ESPECTACULAR
El recibimiento de los hinchas de San José, fue espectacular en el sentido de que el papel picado, los petardos, juegos pirotécnicos y mucha algarabía se dejaron sentir en el momento que los jugadores ingresaban al campo de juego por supuesto en procura de lograr un resultado positivo. Al final, más de un aficionado se animó a señalar que la victoria fue precisamente por el apoyo de la hinchada que en todo momento estuvo alentando a su equipo, en este caso a San José.

TORCIDA BRASILEÑA
Un reducido de hinchas de Santos F.C. llegaron a Oruro, para alentar a su equipo, ellos se situaron en la parte baja de la curva Norte. En el momento que ellos ingresaban al lugar los hinchas de San José les propinaron una silbatina, pero no faltaron personas que les brindaron un aplauso por la sacrificada labor de viajar desde tan lejos para ver jugar a su equipo, lástima al final se fueron con la cabeza gacha.

AMBULANCIAS
El Servicio Departamental de Salud, atendiendo el pedido de los organizadores del encuentro deportivo, dispusieron de dos ambulancias muy bien equipadas para cualquier eventualidad, así mismo personal paramédico estuvo atento a lo que podía suceder en especial con los jugadores del equipo visitante. Por supuesto no faltaron los tubos de oxigeno que fueron colocados en diferentes lugares, esto por el pedido expreso del equipo brasileño.

HORARIOS
Las puertas del estadio se abrieron a las 13:00 horas como estaba programado, claro mucha gente tuvo algunas dificultades por querer ingresar primero para reservar el espacio necesario para el resto de la familia.

El ingreso de los árbitros se produjo 5 minutos antes de la hora fijada para el compromiso. San José, fue el primero en aparecer en el campo de juego lo hizo a las 20:48. Santos F.C. apareció a las 20:50. El primer tiempo se adicionó dos minutos, el descanso fue de 18 minutos y la segunda mitad se adicionó 4 minutos.

FELIZ CUMPLEAÑOS
Antes del inicio del partido, las personas de la recta de general empezaron a cantar el feliz cumpleaños a San José, esta buena iniciativa terminó contagiando a todos quienes estuvieron en el estadio, que al final fue algo fuera de lo común porque más de 30 mil personas, al unísono, le cantaron a San José en su 66 aniversario.

Leer Mas......

Copa Santander Libertadores 2008: San Jose 2 - Santos 1



Santos no pudo aprovechar su temprana ventaja y acabó derrotado 2-1 ante San José, que logró remontar el marcador en un movido partido jugado en los 1.709 metros de altitud de Oruro, oor el Grupo 6 de Copa Libertadores de América.

Klever Pereira abrió la cuenta a los siete minutos para Santos de un cabezazo cruzado tras un centro de Pintos; el argentino Daniel Cerutti emparejó a los 12 de un disparo bajo a un costado del arquero y Gerson García liquidó para los locales a los 61 tras amagar a dos defensores en una bonita jugada personal.

Con este resultado, Cúcuta de Colombia se mantiene en la punta del grupo con cinco puntos, Santos y San José tienen cuatro y cierra la tabla Chivas de México, que suma apenas tres.

San José visitará a Santos el 1º de abril en el partido de vuelta, mientras que Cúcuta será anfitrión de las Chivas el 27 de marzo.

Para los bolivianos fue su primer partido de locales. Antes habían conseguido un empate en su visita al Cúcuta.

San José apostó a su mejor arma, la velocidad, pero le faltó claridad para definir y pudo aumentar la cuenta sobre todo en el segundo tiempo cuando Santos, afectado por el cansancio, replegó sus líneas.

Los brasileños tuvieron su mejor momento en el primer tiempo. Buscaron los contragolpes aprovechando las escapadas de Pereira, que marcó el primero y por poco liquida a los 52 minutos cuando un remate suyo fue sacado de la linea de gol por un defensor.

Los brasileños crearon varias oportunidades de gol que no supieron aprovechar, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo los sus ataques fueron más esporádicos a través de los espacios que dejaba la defensa boliviana.

San José celebró con ese triunfo sus 66 años de vida.

El partido se jugó en el estadio Jesús Bermudes ante unos 20.000 espectadores. Uno de ellos fue el presidente Evo Morales, un aficionado del fútbol y ahora en campaña contra la decisión de la FIFA de prohibir partidos internacionales en canchas situadas a más de 2.750 metros de altitud sin una previa aclimatación.

Leer Mas......
There was an error in this gadget