Wednesday, April 30, 2008

Limbert Pizarro, volvería al primer equipo de San José


La Patria


El futbolista Limbert Pizarro, se reunió con los jugadores del primer plantel de San José, ayer luego del entrenamiento que se registró en la cancha del club para aclarar algunas dudas sobre su marginamiento. En la oportunidad los futbolistas le manifestaron que su marginamiento del primer plantel no dependía de ellos, sino más bien de los dirigentes y cuerpo técnico.

La aclaración permitiría que Limbert Pizarro, podría volver al equipo principal en el curso de los siguientes días, lógico todo dependerá de las determinaciones que se adopten al interior del cuerpo técnico y directorio del club San José.

El anuncio de la renuncia del entrenador Marcos Ferrufino, abriría las puertas para que el jugador retorne al equipo. “Las cosas se están aclarando y eso es importante, hablé con Ferrufino, él mantiene su posición y no me queda otra que acatar, ahora es posible que él de un paso al costado pero yo no vengo a quitarle el trabajo a nadie eso es también lo que quiero aclarar, si yo tengo que estar fuera no hay ningún problema”, manifestó el jugador.

También explicó que habló con los dirigentes quienes le pidieron que hable con los jugadores. “Hablé con mis compañeros y les pedí disculpas, explicándoles que las cosas no son como se dicen, menos mal me comprendieron y ojalá que dentro de poco pueda estar entrenando otra vez con el equipo”, dijo Pizarro.

Finalmente afirmó que en lo personal no hay ningún problema porque entrena con el equipo juvenil de San José.

“En ese aspecto no hay ningún problema estoy bien físicamente y si retorno a los entrenamientos del primer equipo con gusto lucharé por volver a ser parte del equipo titular, más aún sabiendo que hay buenos jugadores y podemos volver a salir campeones”, aseguró.

Leer Mas......

Marcos Ferrufino dejará San José luego del encuentro con Blooming


La PAtria


El entrenador de San José, Marcos Ferrufino, anunció oficialmente su renuncia al cargo, luego del partido que sostendrá el equipo “santo” en Santa Cruz frente a Blooming el lunes 5 de mayo.

La noticia se conoció de voz propia del estratega Ferrufino, quién anticipó que la determinación la tomó antes del partido que San José jugó frente a La Paz F.C. el pasado domingo 27, pero que ahora lo anuncia oficialmente.

“Por los acontecimientos que se presentaron, he tomado la determinación que estos dos partidos que jugaremos en Santa Cruz, serán los últimos que estaré al frente del equipo.

Lamentablemente el resultado del último domingo ( 2-5 ante La Paz FC), hizo de que las cosas se den de otra manera, porque mi intención era dejar el equipo luego de ese partido, claro que quería que el equipo esté en el primer lugar de la tabla, pero ahora está definido, sin importar lo que pueda suceder en Santa Cruz que me marcharé de San José”, dijo Ferrufino.

Otro aspecto que llama la atención es que la salida de Ferrufino, sería la solución para que el defensor Limbert Pizarro, retorne al equipo. “Cuando uno toma una decisión y no la respetan es difícil seguir así, pienso que con mi alejamiento de San José, se arregla el problema.

Lastima que nadie asumió y eso es preocupante, de manera que me obliga a tomar esta determinación”, comentó.

Más adelante aseguró que no influirá en nada los resultados que podrían registrarse en Santa Cruz, así estos sean positivos o que los jugadores y dirigentes no acepten su renuncia.

“Para nada, eso no afectará para nada en mi decisión que la tome hace mucho tiempo de dejar el equipo por los acontecimientos que lamentablemente se dieron. Por respeto esta mi determinación la hice conocer al presidente del club Florencio España, por quien siento mucho respeto, porque es una persona que le esta dando mucho al club, porque al margen de contratarme, esta dejando grandes cosas para San José, como un equipo que es el último campeón y está peleando los primeros lugares en este campeonato, al margen esta dejando un complejo deportivo que pronto tendrá su propio estadio y muchas otras cosas, así es que para mi fue un placer haber trabajado en este equipo”, concluyó Ferrufino.

Leer Mas......

Darwin Peña reaparecerá en San José ante Guabirá


La Patria

Para el partido que San José jugará mañana jueves frente a Guabirá en Montero, volverá al plantel principal de la V azul, el volante Darwin Peña, según informe del entrenador Marcos Ferrufino.

La delegación de San José, viajará por la tarde a Cochabamba para luego emprender vuelo a Santa Cruz esta noche a las 21:00 horas, donde permanecerá hasta el martes de la próxima semana.

Ayer por la mañana en su cancha se realizó una práctica futbolística donde se definió el equipo titular, El once principal tiene algunas variantes; por ejemplo, la incorporación del orureño Franklin Herrera, desde el minuto inicial en la defensa al igual que el argentino Fernando Batiste.

En el medio campo Darwin Peña estará generando las acciones, esto debido a que él futbolista está recuperado de la lesión que lo mantuvo al margen en los últimos compromisos.

La delantera estará comandada por Mauricio Saucedo que vuelve a jugar como atacante y Martín Palavicini que jugará desde el principio.

Con esas variantes el equipo principal estará conformado así: Daniel Vaca en el arco; Luis Palacios, Carlos Alvarenga y Franklin Herrera, en la línea de tres en el fondo; Enrique Parada y Fernando Batiste en los costados; Rolando Ribera y Sandro Coelho serán los de contención, Darwin Peña en la creación; la delantera con Mauricio Saucedo y Martín Palavicini.
Según explicó el entrenador Ferrufino, es probable que el juvenil, en este caso Alvaro Sandóval, ingrese en el segundo tiempo, considerando que en los últimos partidos San José, recibió más goles en los primeros tiempos.

“Es lo que estamos viendo porque no puede ser que en el primer tiempo recibamos tantos goles, creo que con esa variante se puede evitar eso, pero veremos que pasa. Con relación a Alex Da Rosa, lamento que esté lesionado porque creo que será una gran ausencia en el equipo, por lo demás las variantes que estamos realizando pienso que será para bien” explico él entrenador.

VIAJE
Hoy por la mañana el equipo realizará un último entrenamiento, luego la delegación de San José, emprenderá viaje a las 16:00 horas del parque de la Unión Nacional, rumbo a Cochabamba donde tomarán la nave que los trasladará a Santa Cruz a las 21:00 horas.

Los “santos”luego de jugar en Montero mañana jueves por la tarde, permanecerán en Santa Cruz, hasta el martes de la siguiente semana tomando en cuenta que el lunes por la noche jugarán contra Blooming en el “Ramón Aguilera Costas” en el cumplimiento de la duodécima fecha del campeonato de la Liga.

Leer Mas......

Tuesday, April 29, 2008

Video de los 7 goles que hubieron en La Paz

Video de los goles ante La Paz FC


Leer Mas......

Monday, April 28, 2008

Apertura 2008 10ma. Fecha: La Paz FC 5 - San Jose 2



La Prensa
La Paz Fútbol Club entró muy despierto al partido y se aprovechó de que San José, en cambio, se durmió en los primeros minutos, como que en el primer cuarto de hora ya ganaba por dos goles de diferencia, que fueron la base para que volviera a la senda del triunfo después de tres caídas consecutivas. El “azulgrana”, recuperó su línea goleadora y se impuso jugando bien (5-2).

El inicio de las acciones fue un anticipo de buen juego, pues cumplido el primer minuto los dos arqueros ya habían sido exigidos.

La apertura de la cuenta llegó en el minuto 5, cuando el colombiano Diómedes Peña anotó mediante la vía del penal a través de un fuerte remate de derecha dirigiendo el balón hacia un costado del arco sin que el golero Daniel Vaca, quien intuyó, pudiera evitarlo. En la jugada previa, Didí Torrico había desbordado por derecha y al área fue trabado, provocando la pena máxima.

El “Santo” quedó aturdido, hizo muy poco por tratar de recuperarse y como no funcionó colectivamente, vino una carga mayor merced a la segunda conquista del “azulgrana” (m.15): Édgar Clavijo envió un pase de casi 20 metros a Augusto Andaveris, quien recibió la pelota de espaldas al arco, giró y tuvo espacio para ingresar al área y con toque suave hacer que la pelota pase por entre las piernas de Vaca.

Tras ese gol bajó la producción del cuadro local, dio la impresión de que se había conformado con la diferencia y que optaba por cuidarla.

De manera que San José buscó el descuento y lo consiguió con un golazo, cuando Enrique Parada mandó un centro a la media luna del área de Machado, Cerutti bajó el esférico con el pecho y Saucedo metió un zurdazo que venció a Mauro Machado (30’).

La anotación parecía un presagio de la reacción del “Santo”, pero las esperanzas del cuadro orureño se hicieron añicos dos minutos más tarde con una espléndida culminación del brasileño Regis de Souza, quien tomó el balón en el sector izquierdo de ataque y avanzó casi pisando la línea que marca el área grande, y cuando vio que tenía espacio sacó un remate de izquierda que se metió al ángulo superior derecho del arco de un Vaca inmovilizado.

Luego, David Cerutti contó con dos opciones más, pero el arquero Mauro Machado respondió bien ante balones envenenados del atacante “santo”.

El cuarto gol lo anotó Augusto Andaveris, quien actuó a placer. El atacante conectó de cabeza un preciso centro de Peña en el minuto 41.

En la última jugada del primer tiempo, Luis Palacios pudo haber descontado, pero su fuerte remate de tiro libre fue despejado al córner por Machado.

El complemento tuvo pasajes menos atractivos, pues el partido estaba resuelto y sólo era cuestión de saber si el marcador iba a ser alterado, San José bajó su producción porque perdió por lesión a Alex Da Rosa, quien era uno de los pocos que trataba de generar ataques.

Otro error en la coordinación de marca en la defensa de San José fue aprovechado por Carlos Vargas, pues el atacante cabeceó solo un tiro de esquina y estiró la diferencia (5-1) para el equipo “azulgrana” (23’).

A los 25’ se registró el segundo gol de San José: Parada desbordó por derecha, mandó un centro atrasado que fue conectado de media vuelta por Cerutti. Su fuerte remate de derecha superó a Machado.

Desde ese momento hasta que acabó, San José quiso acortar distancias, tuvo oportunidades para hacerlo, pero se encontró con un Mauro Machado inspirado que atajó los tres remates con posibilidad de gol de Saucedo. El arquero brasileño le ganó el duelo al atacante nacional en la recta final del compromiso.

La otra mirada

LESIONADO

A los 11 minutos del primer tiempo, el colombiano Diómedes Peña le cometió una fuerte falta a Alex da Rosa, quien quedó tendido por varios minutos en el campo de juego. Cuando volvió a la cancha, el brasileño naturalizado boliviano no fue el mismo.

A pesar de que se quedó hasta el final del primer tiempo, San José prácticamente jugó con uno menos.

EL DUELO

Fue protagonizado por Mauricio Saucedo y Mauro Machado, el delantero de San José se cansó de intentar hacer más goles para su equipo después de anotar uno, pero el guardameta “azulgrana” se encargó de negarle el festejo en por lo menos tres ocasiones.

LAS AMARILLAS

Cinco jugadores de La Paz Fútbol Club fueron amonestados: Juan Carlos Paz García, Julio César Cortez, Simón Bastos, Diómedes Peña y Juan Eduardo Fierro, mientras que en el “Santo” Enrique Parada recibió la llamada de atención.

El primero de ellos reconoció que buscó la quinta cartulina que le impedirá ser tomado en cuenta para el choque contra Real Mamoré.

EXPERTO EN GOLPEAR

Franklin Herrera ingresó a los 17" del segundo tiempo. En nueve minutos que le tocó marcar a Regis de Souza (quien fue cambiado a los 26") le cometió tres faltas que no fueron sancionadas por el árbitro. El brasileño se cansó de reclamar por las patadas que recibió de parte del zaguero de San José.

Las frases

Muy contento con el triunfo, pero consciente de que todavía hay mucho por mejorar. En todo caso, logramos salir de una racha negativa. Que esta victoria nos sirva para experimentar un alza en nuestra producción a partir de ahora”

Mauro Machado

Arquero de La Paz FC

Lo importante era ganar, sumar esos tres puntos. Lo hicimos mostrando un buen rendimiento. Nos plantamos bien en todos los sectores de la cancha, dominando las acciones y sobre todo fuimos contundentes al momento de definir”

Rómulo Alaca

Zaguero de La Paz FC

Hemos regalado el primer tiempo, nos hicieron goles fáciles. Tenemos que despertar porque no podemos caer de esta manera. Lamentablemente hace varios partidos que no podemos jugar con los mismos hombres en defensa y aquello influye”

Daniel Vaca

Arquero de San José

Cometimos demasiados errores en defensa, donde hubo una total desconcentración, lo que facilitó la labor de nuestro rival. Debemos mejorar en muchos aspectos, porque a consecuencia de nuestros errores caímos con un resultado inesperado”

Marcos Ferrufino

Entrenador de San José

El Árbitro

BIEN

Heberth Aguilera estuvo correcto desde el comienzo, cuando cobró un penal en los minutos iniciales. Lo hizo en estricta interpretación del reglamento. El referí siguió de cerca las acciones en el resto del lance y se le escaparon muy pocas acciones. Quizás tuvo que mostrar alguna tarjeta amarilla más.

SIN FIGURA

El partido tuvo varios goles y un juego agradable en varios pasajes, pero fue por el desplazamiento colectivo de ambos equipos. No hubo, en cambio, un protagonista individual cuyo desplazamiento sobre el terreno de juega lo hiciera más destacado que el resto.

Síntesis

La Paz FC 5

Mauro Machado

Antonio Rocha

(1"ST Julio C. Cortez)

Juan Carlos Paz

Rómulo Alaca

Édgar Clavijo

Helmuth Gutiérrez

Diómedes Peña

Simón Bastos

Didí Torrico

Regis de Souza

(26"ST Juan Fierro)

Augusto Andaveris

(20"ST Carlos Vargas)

DT: Sergio Apaza

San José 2

Daniel Vaca

Enrique Parada

Luis Palacios

Sandro Coelho

Carlos Alvarenga

Gerson García

Álvaro Sandoval

(17"ST Franklin Herrera)

Richard Rojas

(21"PT Mauricio Saucedo)

Rolando Ribera

Alex Da Rosa

(1"ST Martín Palavicini)

David Cerutti

DT: Marcos Ferrufino

Goles Min. Autor

1-0 5"PT Peña (LPFC) penal

2-0 15"PT Andaveris (LPFC)

2-1 30"PT Saucedo (SJ)

3-1 32"PT De Souza (LPFC)

4-1 41"PT Andaveris (LPFC)

5-1 23"ST Vargas (LPFC)

5-2 25"ST Cerutti (SJ)

Estadio: Hernando Siles

Recaudación: Bs 33.225.-

Público: 2.064 entradas vendidas, 902 libres

Árbitro: Heberth Aguilera

Asistentes: José Romero y Mario García

Leer Mas......

Sunday, April 27, 2008

San José optimista visita a La Paz F.C.

OPTIMISMO
Los “santos”, que se encuentran en el segundo casillero del torneo profesional liguero, están optimistas para por lo menos conseguir un resultado que sea positivo y no perder de vista especialmente al puntero del torneo, el Universitario de Sucre, con el cual le separa un sólo punto.

Para este cometido el equipo se vino preparando en forma conveniente, corrigiendo incluso algunos errores que sacó a relucir en su anterior compromiso ante el cuadro de Real Mamoré.

El esquema que presentará para el partido de esta tarde el estratega Marcos Ferrufino jugará con tres en el fondo, seguramente para no tener sorpresas ante un equipo que en las últimas fechas no cumplió como se esperaba y se fue rezagando de los primeros puestos del torneo, hasta llegar al quinto puesto de la tabla comparativa.

Estas circunstancias hacen presumir que el plantel de La Paz FC se convertirá en un rival de sumo riesgo para el onceno “santo” al cumplir el penúltimo partido de la primera rueda del torneo Apertura 2008.

Según la última práctica del plantel no tendrá muchas variantes, es decir el cuadro que salte al gramado del Hernando Siles estaría integrado por los jugadores: Daniel Vaca en la portería; Luís Palacios, Sandro Coelho y Carlos Alvarenga en la defensa central; Alvaro Sandoval y Gerson García serán los pasadores; Rolando Ribera, Richard Rojas y Enrique Parada estarán en el medio campo y como atacantes netos Alex Da Rosa y David Cerutti.

Esta conformación nos presenta algunos cambios posicionales que pueden darle buenos resultados, teniendo en cuenta que hoy en el fútbol las posiciones no son rígidas por no ser fichas de ajedrez, más por el contrario ahora el fútbol es funcional y de cambios repentinos en el trascurso del juego.

LA PAZ FC
El cuadro “azulgrana”, de La Paz Fútbol Club, en sus últimos encuentros su rendimiento bajó en forma considerable, sufrió dos derrotas consecutivas ante los equipos de Universitario y The Strongest.

Estas derrotas calaron hondo en el plantel que comanda el estratega Sergio Apaza, y de salir nuevamente con un resultado que no sea positivo el panorama será verdaderamente desalentador para el cuadro.

Su goleador Regís De Sousa ingresará al partido desde el vamos, entre otros jugadores sobre el cual fincan las esperanzas de victoria del plantel como el internacional Augusto Andaveris, la vuelta de Diómedes Peña, Didí Torrico, Edgar Clavijo y el golero Mauro Machado.

En realidad un partido que se jugará sin regalar nada por parte de ambos planteles que desde el inicio buscarán los tres puntos en juego, que son vitales para ambos contendientes.

Además que el año pasado estos dos equipos jugaron los encuentros más emotivos en las instancias finales del Clausura, dejando un buen antecedente de ambos ocasionales rivales, que esta tarde tratarán de reeditar con buen fútbol.

Leer Mas......

Saturday, April 26, 2008

Alex Da Rosa y David Cerutti en el frente de ataque “santo”

La Patria

En el último entrenamiento futbolístico que se cumplió ayer por la mañana en la cancha de su propiedad se confirmó que Alex Da Rosa y David Cerutti comandarán el frente de ataque, en el partido que San José, sostendrá mañana domingo frente a La Paz F.C. en el cumplimiento de la décima fecha del torneo liguero de fútbol.

El partido fue programado para las 15:30 horas en el estadio “Hernando Siles” de La Paz, para tal efecto los “santos” se trasladarán a la sede del cotejo esta tarde al promediar las 16:00 horas, la idea es que los jugadores estén bien descansados y puedan estar bien a la hora del partido.

Sin embargo hoy por la mañana el equipo aún realizará un último trabajo de preparación, el mismo se verificará en su propia cancha donde está programado realizar ejercicios livianos y definir algunos detalles en especial las jugadas con balón detenido.

El estratega del conjunto de San José, Marcos Ferrufino, confirmó que jugará con una linea de tres en el fondo, donde otra vez al igual que en el último compromiso Sandro Coelho, cumplirá la función de ultimo hombre, en el carril derecho jugará el juvenil Alvaro Sandoval, provocando la subida de Parada al medio campo para convertirse en una especie de volante ofensivo que puede avanzar por los costados con más garantía, como es habitual Ribera y Rojas cumplirán la función de contención y el frente de ataque con Da Rosa y Cerutti, este último vuelve al equipo titular.

El equipo que preparó Ferrufino, esta compuesto por Daniel Vaca en el arco; Luís Palacios, Sandro Coelho y Carlos Alvarenga en el fondo; Alvaro Sandoval y Gerson García son los carrileros; Rolando Ribera, Richard Rojas y Enrique Parada, jugarán en el medio campo; Alex Da Rosa y David Cerutti estarán en la ofensiva.

Sin embargo dependiendo como se este desarrollando el partido, está previsto que en algún momento los jugadores podrían cambiar de posición, por ejemplo si los ataques son constantes Parada, volvería al carril derecho y Sandoval subiría al medio para cumplir la función de contención, al mismo tiempo Da Rosa, bajaría para generar futbol en la mitad de la cancha.

También está casi definido que en el segundo tiempo Mauricio Saucedo ingresará al medio campo en remplazo de Alvaro Sandoval, eso significa que Parada en el segundo tiempo jugará en su puesto habitual de carrilero por la derecha y Da Rosa otra vez estaría en el frente de ataque.

Otro aspecto que sin duda vale la pena puntualizar es la mentalidad ganadora que tiene cada jugador, considerando que con un triunfo el equipo se mantendría en los primeros lugares en la tabla comparativa de valores, sobre el particular Marcos Ferrufino, comentó: “eso es lo bueno de estos muchachos que en todo momento están pensando solo en ganar, eso me da la plena confianza que pondrán mucha entrega en el desarrollo del partido, creo que ahora no hay excusas en el sentido de que hemos tenido una semana larga para prepararnos adecuadamente y ahora estamos listos para jugar ante La Paz F.C. un equipo al cual conocemos casi de memoria por la cantidad de partidos que nos tocó jugar en este último tiempo” explicó Ferrufino.

Leer Mas......

Friday, April 25, 2008

Cerutti y Sandoval titulares en San José para La Paz FC





La Patria


Los futbolistas David Cerutti y Alvaro Sandoval, serán titulares en el plantel de San José, que el domingo jugará con La Paz FC en la sede gobierno. Las variantes fueron oficializadas en la práctica que cumplieron ayer los jugadores en la cancha del club.

De la misma forma retorna a la titularidad el golero Daniel Vaca y el resto será la gente que conformó el cuadro principal ante Real Mamoré el pasado domingo 27, al cual vencieron por 2-1

El entrenador Marcos Ferrufino, ayer por la tarde ensayó el posible equipo titular en la cancha del club donde se advirtió que la intención es mantener el sistema de juego. Con tres en el fondo, dos carrileros, tres en el medio y dos delanteros, sistema que le dio resultados positivos tanto de visita como de local.

“Cuando jugamos con tres en el fondo, los carrileros pueden salir y en base a su velocidad generar jugadas de contra golpe, cuando nos defendemos, el panorama es mejor porque tenemos a dos stopers que cubren bien y un defensor central que ordena mejor a sus compañeros, ahora esa función la está cumpliendo bien Coelho”, explicó Ferrufino.

Con relación al equipo que presentará San José, para este domingo se puede anticipar que Daniel Vaca, retornará al equipo titular; Luís Palacios, Sandro Coelho y Carlos Alvarenga serán los defensores; Alvaro Sandoval y Gerson García cumplen la función de carrileros; en el medio campo como volante de contención Rolando Rivera, un poco más adelantado jugará Enrique Parada como volante de creación; La delantera con dos hombres Alex Da Rosa y David Cerutti, así comenzaría el equipo, pero para la segunda parte del compromiso, no solo se pretende realizar un cambio, porque ingresaría Mauricio Saucedo en remplazo de Sandoval, en ese caso Parada volvería a su función habitual de carrilero, Da Rosa, bajaría al medio, lo que significa que Saucedo jugaría en el frente de ataque.

RECUPERADO
El paraguayo Carlos Alvarenga, que está totalmente recuperado, es parte de los entrenamientos que cumple su equipo, en criterio del jugador el trabajo de la presente semana es bien aprovechado para llegar en buenas condiciones al partido del domingo.“Sabemos que La Paz F.C. quiere salir del mal momento y eso nosotros podemos aprovechar de la mejor manera, porque se supone que saldrán con todo en busca de lograr anotar, eso puede causarles desesperación y si nosotros sabemos aprovechar y jugar con su desesperación con seguridad podremos lograr un resultado positivo, lógico que tendremos que estar bien concentrados y aplicando lo que estamos haciendo en los entrenamientos”, indicó Alvarenga

Leer Mas......

Cierran estadio “Bermúdez” para instalar un sistema de drenaje






La Patria
Desde el pasado martes 22, hasta el 9 de mayo, estará cerrado el estadio “Jesús Bermúdez” para la práctica del deporte, porque se reanudaron los trabajos de instalación del sistema de drenaje en la cancha de fútbol, trabajo que estará concluido hasta el viernes 9 de mayo, según informe brindado por el Ing. César Céspedes, supervisor de obras del estadio “Jesús Bermúdez”

Esta determinación afectó a la Asociación de Fútbol Oruro porque se vio obligada a suspender la fecha prevista para el fin de semana y solamente se jugará un partido programado en la cancha de la Facultad Técnica, los restantes cuatro quedaron suspendidos.

Céspedes dijo que para el sábado 10 y domingo 11 de mayo, la cancha estará concluida y se podrá habilitar para que lo utilicen el club San José y la AFO pero, “luego, desde el 12 de mayo, quedará cerrado nuevamente hasta el mes de octubre del presente año, tiempo en el cual se procederá con la instalación de la pista de tartán, el riego por aspersión en la cancha, el tablero electrónico y las obras de la tribuna de general del estadio”, explicó la autoridad a LA PATRIA.

EL CESPED
Respecto al césped del estadio “Bermúdez”, el Ing. César Céspedes, dijo oficialmente que no se renovará el raigras del principal campo de deportes, porque tienen un informe técnico de agrónomos especializados, quienes afirman que el actual césped tiene capacidad para una vida útil de por lo menos 20 años más.

Explicó que inicialmente estaba previsto trasladar el césped del “Bermúdez” al estadio“Fermín López” de Huanuni, pero en ese escenario se instaló césped sintético.

TRABAJOS
Actualmente, la Empresa Constructora Ortiz, realiza trabajos en las curvas Norte y Sur del estadio “Bermúdez”, relacionados a superar las observaciones y deficiencias que fueron detectados por la supervisoría.

Ahora, con relación a la tribuna de general, explicó que se iniciaron los trabajos que consisten en la habilitación de quioscos para las vivanderas, tres baterías de baños higiénicos para el público y la renovación total de los sistemas eléctrico, agua potable y alcantarillado sanitario.

Por otro lado, se procederá con la refacción en las graderías y el cambio de “morteros” en algunos sectores además de la impermeabilización de las graderías del sector de general.

ENTREGA
Las obras de mejoramiento en el estadio “Jesús Bermúdez” estarán concluidas hasta el mes de diciembre y el mismo mes se procederá con la entrega oficial de las obras tomando en cuenta que, “hasta octubre se entregan gran parte de las obras previstas y solo quedarán dos meses para concluir los trabajos en el sector de preferencia”, añadió.

CASO SAN JOSE
Con relación al club San José, que debe competir en el segundo torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, posiblemente desde el mes de agosto, pero que podría quedar perjudicado con esta medida, porque no podrá utilizar el estadio, el Ing. Céspedes afirmó que se reunirán con los dirigentes del club “santo” para tratar el tema.

Concretamente sugieren que del mes de agosto hasta octubre, el equipo de San José debe jugar sus partidos del segundo campeonato como visitante y desde octubre, no habrá problemas para utilizar el estadio “Bermúdez” para sus partidos como local.

“Vamos a reunirnos para coordinar el trabajo de manera que nadie se sienta perjudicado”, afirmó el profesional.

Leer Mas......

Thursday, April 24, 2008

Palacios, Ribera y Alvarenga retornan a los entrenamientos

La Patria

Hoy se trabajará con fútbol para empezar a definir la estructura principal que jugará ante La Paz FC.

Los futbolistas Luis Palacios, Rolando Ribera, Carlos Alvarenga e incluso David Cerutti, están recuperados y desde ayer retornaron a los entrenamientos del primer equipo de San José, que se prepara para encarar el partido frente a La Paz F.C. en el cumplimiento de la décima fecha del torneo de la Liga.

Desde hoy el equipo realizará prácticas de fútbol para delinear el once titular. Hasta ayer los jugadores fueron sometidos a trabajos físicos y técnicos. Desde hoy el trabajo será de Marcos Ferrufino, para conformar el equipo donde se anticipa que David Cerutti y Martín Palavicini, estarán en el frente de ataque en el cotejo del domingo 27.

Palacios, Ribera y Alvarenga, se recuperaron de la lesión que los tuvo al margen de los entrenamientos, menos mal ellos ahora están bien y sin duda podrán ser parte del equipo titular dependiendo de las determinaciones del entrenador Marcos Ferrufino.

Por su parte el argentino David Cerutti, sufría de una afección estomacal, el jugador se recuperó de ese mal momento y por supuesto al igual que sus compañeros está en procura de ser parte del equipo titular. “La verdad que hace mucho que no teníamos una semana larga para practicar de la mejor forma lo que es la parte física, espero que esto nos sirva para llegar de la mejor manera al partido de este fin de semana” ,fue el comentario de Cerutti.

Más adelante señaló que el cotejo frente a los paceños será complicado por el hecho de que los dirigidos por Sergio Apaza, están con ganas de reponerse del mal momento que están pasando, “es un equipo muy duro, es un equipo que no baja los brazos fácilmente y eso hace que sea un rival bastante complicado.

Así que si queremos hacer un buen partido, tenemos que estar bien concentrados para traer puntos importantes, que nos darían la posibilidad de mantenernos en los primeros lugares” aseguró Cerutti.

DARWIN PEÑA
Por su parte el jugador Darwin Peña, todavía se encuentra resentido de la rodilla derecha, sin embargo el jugador mantiene la posibilidad de recuperarse y estar en el equipo titular el siguiente fin de semana, “las ganas de jugar siempre están latentes para aportar con lo que uno sabe.

La lesión que tengo en la rodilla, la estoy superando y ya no es muy grave como al principio, el médico esta trabajando en ese detalle y ojalá pueda estar recuperado en los siguientes días para ser parte del equipo titular. Pero lo más importante es que el equipo esté bien y podamos lograr un resultado positivo el siguiente domingo en La Paz” explicó Darwin Peña.

Leer Mas......

Especulaciones causan molestia entre futbolistas y los dirigentes


La Patria

• La compra de vehículos por parte de los jugadores, es su determinación privativa y personal.
• La dirigencia del club San José, jamás compró ni vendió ningún vehículo a ningún futbolista


Las especulaciones que realizan algunas personas interesadas en perjudicar el trabajo del plantel de jugadores del club San José inclusive provocando entredichos con dirigentes, obligó ayer a convocar a una conferencia de prensa para aclarar definitivamente que nunca hubo venta de vehículos de parte de los dirigentes del club a los futbolistas.

Los comentarios y aseveraciones que son irresponsables, jamás se respaldaron con pruebas y fueron realizados por gente resentida, utilizando medios de comunicación, donde lastimosamente sin respetar la vida privada de los futbolistas, pretenden causar división con temas que son íntegramente de interés personal.

La rueda de prensa que se realizo ayer en el salón del complejo deportivo del club “santo” contó con la presencia del entrenador Marcos Ferrufino varios futbolistas y los dirigentes del club San José, René López y Silvio Flores.

La explicación que se dio en la oportunidad fue recogida por varios medios que llegaron a ese lugar, incluso al final reproducieron una grabación en la cual se basan los dirigentes.

El vicepresidente del club, Lic. Silvio Flores, fue el encargado de aclarar y desmentir las especulaciones que existen contra los dirigentes, donde supuestamente los dirigentes hubiesen comprado vehículos con dineros del club en once mil dólares y vendieron a los futbolistas en 20 mil dólares. “En ningún momento el club San José, menos los dirigentes del club, realizaron transacciones de movilidades con los jugadores o cuerpo técnico, como se ha estado especulando en algunos medios, peor aún involucran al director técnico Marcos Ferrufino, indicando que se encuentra muy molesto por las supuestas negociaciones, sin embargo el nos aclara que en ningún momento realizó ninguna declaración al respecto.

Por este motivo ahora estamos aquí dirigentes y jugadores para aclarar que en el club San José no hay ningún negociante de vehículos, aunque ser negociante de vehículos no es ningún delito. Creo más bien que es delito hablar de más, sin ninguna prueba, mintiendo y difamando la dignidad de las personas, eso si es un delito” , dijo Flores. De la misma forma presentó una grabación donde se escucha un irresponsable comentario.

ENTRENADOR
Por su parte el entrenador Marcos Ferrufino, explicó que en ningún momento emitió ese tipo de declaraciones. “El domingo (20) después del partido (con Real Mamoré), fueron varios los periodistas que me entrevistaron para hablar del partido y lo único que en ese momento señale, fue que estaba molesto con el tipo que le vendió la movilidad a (Limbert) Pizarro, quien lanzó una serie de insultos en contra de mi persona.

Pienso que las cosas se están confundiendo, porque personalmente me alegro que mis jugadores estén superándose cada vez más, pero todos somos conscientes que ellos tienen lo que tienen gracias a su esfuerzo”, dijo.

Finalmente los futbolistas Daniel Vaca y Enrique Parada, coincidieron en señalar su molestia por las especulaciones de gente irresponsable, “ningún jugador que yo sepa, le compró una movilidad a los dirigentes, es algo lamentable porque se están metiendo en la vida privada de nosotros, si hubiese alguna prueba por qué no la muestran, porque eso de decir que nos compramos movilidades caras o todos los jugadores de San José, tienen auto, eso está por demás y nos molesta mucho”, dijo Parada.

Leer Mas......

Wednesday, April 23, 2008

Video del Partido contra Mamore

video de los Goles de Da Rosa y Cohelo ante la victoria contra Mamore

Leer Mas......

Futbolistas “santos” sometidos a una intensa preparación física



La Patria




Considerando que la parte física siempre es importante en un equipo de fútbol, los jugadores del primer plantel de San José, entrenaron ayer en doble turno con sesiones dedicadas exclusivamente a la parte física. La intención es mantenerse en un buen estado físico para encarar los partidos del campeonato de la Liga, sabiendo que cuando se juega de visita se requiere un mayor esfuerzo físico.

La base para un buen trabajo de equipo es la voluntad de todos los jugadores del equipo “santo”, y por ello la mayoría de los jugadores consideran que si se aprovecha bien las sesiones de entrenamiento se puede tener un mejor rendimiento en los partidos que le toque jugar.

El preparador físico Teodoro Cárdenas, señaló que ahora que se tiene el tiempo suficiente como para realizar el trabajo un poco mejor planificado, se está aplicando ello en los entrenamientos. “Hasta la anterior semana, teníamos partidos cada tres días y eso no nos permitía realizar un trabajo de acondicionamiento físico, por el contrario el cansancio muscular por el esfuerzo de los jugadores en cada partido se hacia cada vez latente. Ahora que todo paso, tenemos el tiempo suficiente como para entrenar mejor en la parte física y por supuesto el técnico puede ensayar el equipo en varias sesiones” explico Cárdenas.

Hoy continuará el trabajo físico pero combinado con lo técnico, recién a partir de mañana jueves, se realizarán prácticas de fútbol para definir el equipo que alistará Marcos Ferrufino, sabiendo que el domingo tienen un cotejo bastante difícil frente a La Paz F.C. en la sede de gobierno, al cumplirse la décima fecha del torneo liguero.

NO ENTRENARON
Los jugadores Luis Palacios, Rolando Ribera y Darwin Peña, no fueron parte del entrenamiento en San José, esto se debe a que estos futbolistas están lesionados, si bien el problema no es serio por precaución prefirieron tenerlos descansando, sin embargo se espera que ellos hasta el jueves puedan incorporarse a las prácticas y todo dependerá del entrenador para definir su incorporación o no en el equipo titular.

“Sabiendo que en el equipo todos quieren jugar, no podemos mantenernos mucho tiempo sin entrenar, es por eso que el médico del plantel esta trabajando en ese detalle y ojalá que en los siguientes días ya pueda estar entrenando para jugar el domingo, porque sabemos que el partido frente a La Paz F.C. será complicado y tenemos que estar completos”, dijo Luis Palacios.

SE RECUPERAN
En contrapartida el paraguayo Carlos Alvarenga, se repuso con prontitud y estuvo entrenando a la par de sus compañeros lógicamente con el afán de no soltar la titularidad del equipo. Por su parte el uruguayo Carlos de Castro, también está recuperado de la lesión que lo mantuvo al margen en los dos últimos partidos, ahora está recuperado y por supuesto con el afán de ponerse bien físicamente y ser tomado en cuenta en el equipo.

Leer Mas......

Tuesday, April 22, 2008

Peña, Ribera y Alvarenga están lesionados en el equipo “santo”

La Patria

Dejando en el olvido lo sucedido en los anteriores partidos y con la premisa de agarrar la punta en el campeonato, el primer equipo de San José, retornó a los entrenamientos ayer lunes por la mañana. Pensando en su siguiente rival, el domingo 17 de abril, jugarán frente a La Paz F.C. en el estadio “Hernando Siles”, en el cumplimiento de la décima fecha del torneo de la Liga.

Por el momento hay tres jugadores que están sentidos; es el caso de Darwin Peña, que estará en proceso de recuperación como mínimo por 72 horas, el problema es que tiene un golpe fuerte en la parte posterior de la rodilla derecha.

El jugador Rolando Ribera tiene una contractura en el recto anterior de la pierna derecha. Finalmente Carlos Alvarenga, tiene una distinción en el aductor de la pierna izquierda.

Según informe del médico del plantel, Horacio Callejas, estos jugadores podrán recuperarse a tiempo y si el entrenador así lo decide pueden ser tomados en cuenta en el siguiente partido.

En la primera práctica de la semana que se cumplió ayer lunes por la mañana en la cancha de propiedad de San José, los jugadores que fueron de la partida en el cotejo del pasado domingo, realizaron un trabajo liviano solo regenerativo, mientras los que no jugaron o solo alternaron, cumplieron una labor mucho más exigente. Desde hoy el entrenamiento será avocado a la parte física, combinando con lo táctico, entre jueves y viernes se realizarán prácticas de fútbol y el sábado cierran su preparación con miras al partido del domingo 27 frente a La Paz F.C.

AMARILLAS

Mucho se especuló en el sentido de que varios jugadores estaban en “capilla” con cuatro amarillas, incluso se habló de que Sandoval, no jugó por tener cinco amarillas, hechas las averiguaciones ante el comité técnico de la Liga, Alvaro Sandoval, tiene cuatro amarillas, Sandro Coelho tres, los demás están solo con dos y en muchos casos con una amarilla. Esto significa que en San José, no hay jugadores que estén suspendidos, por tanto el entrenador Marcos Ferrufino, podrá contar con todo la plantilla de jugadores para armar el equipo que jugará el domingo en La Paz.

RECAUDACION
La tarde de ayer lunes, el directorio de San José, hizo conocer la liquidación de borderoux, con relación al partido que jugaron los cuadros de San José y Real Mamoré el pasado domingo en el estadio “Jesús Bermúdez”.

Según el informe proporcionado para ese partido se vendieron un total de 4.494 entradas (1.113 para preferencia, 2.911 para las curvas y 470 menores) la recaudación total, incluido los aportes alcanza a Bs. 76.190, luego de hacer las deducciones que exigen las leyes y el reglamento que alcanza a Bs. 38.484.72, para las arcas de San José, quedaron Bs. 37.705.28.


Leer Mas......

Daniel Vaca, reaparecerá el domingo ante La Paz F.C.


La Patria

El portero de San José, Daniel Vaca, aseguró que el descanso que tuvo el último fin de semana le cayó bastante bien y ahora está con muchas ganas de volver al equipo titular.

Por determinación del entrenador Marcos Ferrufino, el arquero Vaca, no fue de la partida en el cotejo frente a Real Mamoré, ni tampoco estuvo en la banca de suplentes.

Al ser consultado sobre el particular y con relación a lo que viene en el torneo de la Liga, el portero explicó: “Para uno siempre es importante olvidarse de algunas cosas pero ahora con más ganas de volver a los entrenamientos y prepararse adecuadamente para el siguiente partido que se jugará en La Paz.

De aquí en adelante tendremos partidos mucho más complicados y si queremos estar en los primeros lugares estamos obligados a buscar puntos y seguir sumando. Ahora que estoy bien descansado tendré que jugármela de visitante para seguir con las aspiraciones que tenemos”, manifestó.

Al margen de los partidos que tendrá que jugar San José, Daniel Vaca aseguró que se siente mucho más tranquilo sabiendo que en el equipo hay otros dos arqueros que tienen buenas condiciones “el año pasado terminé jugando con cuatro amarillas y fueron más de tres partidos que tuve que cuidarme, debido a la lesión de mi compañero, sin embargo ahora estoy tranquilo porque soy consciente que detrás mio hay dos arqueros que tienen buenas condiciones. Eso no significa que me descuide, sino por el contrario uno tiene que cuidarse, no ganarse una amarilla en forma ingenua, porque al final eso no le perjudica al jugador sino al equipo”, dijo.

Finalmente, aseguró que el último resultado que logró el plantel de San José, motiva a todos los integrantes del equipo sabiendo que con los puntos que se ganaron el domingo pasado están peleando los primeros lugares en la tabla. “Para mi fue un partido complicado, donde hay ocasiones donde las cosas no salen como uno quiere, pero lo importante es que sumamos tres puntos que nos permiten estar en el segundo lugar de la tabla y eso sin duda no deja de ser motivante para nosotros”, explicó Daniel Vaca.

Leer Mas......

Monday, April 21, 2008

San José goleó a La Joya por 4 a 1 - Primera A


La Patria


El onceno de San José no tuvo problemas para someter por la cuenta de 4-1 a La Joya y de esta forma mejoró su posición en el campeonato oficial de fútbol que controla la AFO, categoría Primera A, cotejo que se disputó como preliminar del lance profesional entre San José -Real Mamoré.

Los “santos” que anotaron los goles fueron; José Suárez a los 26 y 84; Saúl Robles a los 50 y Limbert Pizarro a los 81 minutos; descontó Alfredo Saravia a los 77 minutos.

Un primer tiempo donde La Joya le hizo frente y mantuvo el 0-1 en su contra, pero en la segunda parte, las cosas fueron diferentes porque el cuadro de la V azul que contaba con el experimentado Limbert Pizarro, supo hacer las cosas mejor para dominar las acciones y finalmente concretar los goles que al final fueron los que provocaron la goleada.

Ambos elencos impusieron buen ritmo. José Suárez a los 26 minutos abrió el marcador a través de tiro penal. Con este resultado ambos elencos se fueron al descanso.

En la parte complementaria, Atlético La Joya ingresó con con todo como queriendo sorprender al rival, pero cuando más atacaban los provinciales llegó el segundo tanto de San José mediante Saúl Robles después de unos rebotes en la área chica.

Después del tanto, los provinciales nuevamente se fueron a la carga. A los 77 llegó el descuento a través de Alfredo Saravia tras un hermoso tiro libre. Posteriormente Atlético La Joya se fue en busca del empate, pero Limbert Pizarro con otro tiro libre anota el tercer tanto para los “santos” y finalmente José Suárez tras burlar a dos defensores pone las cifras definitivas para el triunfo de San José por 4-1 a los 84 minutos.

ALINEACIONES

SAN JOSE (4).- David Huarachi, José Suárez, Noel Roca, Franklin Herrera, Diego Prado, Limbert Pizarro, Mauricio Villegas, Luis Ramos, Alvaro Sandóval, Saúl Robles y Jimmy Arévalo. Alternaron Gabriel Vásquez y Andrés Irahola. DT.: Mario Parrado.

ATLETICO LA JOYA (1).- Luis López, Edwin Zubieta, Gonzalo Toconás, Leonardo Beltrán, Javier Saravia, Freddy Vera, Edwin Flores, Vladimir Canaviri, Alfredo Saravia, Alvaro Huacota y Edson Mamani. Alternó Diego Saravia. DT.: Hermógenes Ramos.
Arbitro: Valentín Machaca
Asistentes: Marco Palma y Juan Victor Magne
Cuarto arbitro: Edgar Morales

Leer Mas......

Estadio Jesús Bermúdez, con clase internacional



Por: Juan Armando Orlandini V.
extraido del Matutino La Patria en fecha 21 de abril de 2008


El estadio “Jesús Bermúdez” en los últimos años, adquirió clase internacional, gracias a los eventos futbolísticos que se han verificado en este escenario deportivo al mismo tiempo que su nombre recorrió el ámbito internacional, debido al último torneo de la Copa Santander Libertadores, que para los bolivianos como ya es costumbre, terminó en la primera ronda.

ANTECEDENTES
La construcción de este escenario deportivo data de 1.940; en principio la tarea prioritaria fue la ubicación, una mayoría de los estantes y habitantes de la ciudad se habían inclinado por el sector de Agua de Castilla en la zona sur.

Por ese entonces por el elevado costo de los terrenos de aquel sector, se decidió por la Zona Norte, donde actualmente se encuentra, en los terrenos que pertenecieron a la familia Brito para iniciar la faraónica labor.

La Empresa Constructora “Chervinga” tuvo la tarea de levantar las graderías del sector este, que en la actualidad se conoce como General, y la Empresa “Basilio” se encargó de la construcción de lo que hoy se conoce como el sector de Preferencia.

INAUGURACION
Se inaugura el año de 1950, cuando se implanta el fútbol profesional boliviano con una capacidad para 15.000 personas. En aquella oportunidad comienzan las Jornadas Internacionales con la presencia de los equipos de Alianza Lima de Perú, Bonsuceso del Brasil y los locales de Oruro Royal y San José.

En la década del 60 se construye en el sector de la Curva Norte el rompevientos y la torre de homenaje, que años más tarde sería demolida para ser reemplazada por las graderías.

EL CESPED
Como otro caro anhelo del deportismo orureño, se hizo realidad el sembrado del césped en el campo de juego, para dejarlo en óptimas condiciones para el Sesquicentenario de la República, donde el Estadio Departamental, nombre con el cual nació, para luego llevar el nombre de uno de los arqueros de mayor talla que tuvo las selecciones nacionales como Don Jesús Bermúdez.

INTERNACIONAL

El año 1969, jugaron un torneo cuadrangular de fútbol en el “Bermúdez” los equipos de Mariscal Braun y Club Always Ready.Con el transcurso del tiempo este escenario se trasformó en un recinto de carácter internacional, en los últimos años su nombre y su perfil traspasó las fronteras del país, para presentarse ante los países sudamericanos y por que no decirlo del mundo entero.

Después de la inauguración del Gigante de la zona norte en 1950, muchos equipos lo visitaron como por ejemplo el Chacarita Juniors de Buenos Aires, con el cual San José estrenó su título de campeón boliviano de 1955, siendo derrotado en forma categórica por el cuadro argentino por 4 goles a 1.

En aquellos tiempos muchos equipos brasileños, argentinos, paraguayos, chilenos, peruanos visitaban el país por las jugosas bolsas que pagaban los equipos bolivianos, no habían quejas de la altitud, eran otros tiempos, lo importante para los extranjeros era llevarse un buen dinero que engrosaban sus deprimidas economías.

Uno de esos cuadros fue el Cerro Porteño que en memorable partido, San José sobre la hora ganó por 3-2 con un golazo de Armando Escóbar. El equipo “azulgrana” estaba conformado por 7 jugadores de la Selección de aquel país como Cayetano Ré, Genaro Benítez, Santos Silva, Segovia, Amarilla, Agüero Parodi y el arquero Casco.

También estuvo Portuguesa del Brasil con jugadores como Silvio, Servilio, Odorico; Mariscal Sucre del Perú con Román, Navarro, Valerio Bravo que jugó por Bolívar, Benjamín Ugaz y otros.

SUDAMERICANO
En el año de 1.975, cuando estaba como Presidente de la AFO, el recordado dirigente Don Rodolfo Soria Galvarro - recientemente fallecido -, se disputó en el “Bermúdez” la ronda eliminatoria del Sudamericano. Con Perú, Chile y Bolivia, en partidos intensos y donde exhibieron gran calidad técnica.

Donde por ejemplo Perú que por entonces contaba con un buen equipo logró ser el ganador de la ronda.

Posteriormente de la misma manera se jugó un encuentro por la Copa América con otra modalidad, donde jugaron por el tercer puesto los seleccionados de Perú y México, donde los aztecas ganaron por 1-0.

COPA LIBERTADORES
Con las cuatro participaciones en Copa Libertadores de América, donde intervino el crédito orureño de San José, visitaron este escenario equipos afamados como Sao Paulo, Criciuma, Santos F.C. de Brasil; América, Junior y Cúcuta de Colombia; Universidad Católica, Cobreloa de Chile y Barcelona del Ecuador que contribuyeron a darle clase internacional a este escenario del fútbol.

ACTUALIDAD
Todos los acontecimientos, especialmente de la Copa Libertadores, provocaron mejoras en el escenario y sus calles adyacentes aunque no en la medida que es el deseo de todos los aficionados.

En la actualidad de igual manera se están realizando trabajos de gran magnitud en sus instalaciones, y más que todo el caro anhelo próximo a hacerse realidad la pista de tartán, que servirá de gran manera para el deporte base, en este histórico escenario que ya tiene un lugar en el contexto del deporte sudamericano.

Leer Mas......

Apertura 2008 9na. Fecha: San Jose 2 - Real Mamore 1













San José, logro vencer a Real Mamoré por dos goles a uno en un partido que no tuvo muchas complicaciones ayer en el estadio “Jesús Bermúdez”, ante unas 8 mil personas.

El juego por momentos se mostró aburrido y con pocas ideas porque la visita, si bien, por momentos inquietó, fue un rival de poco fuste, pero los locales se dejaron llevar y ello provocó que el partido no tenga un buen nivel técnico.

EL PARTIDO

San José, recién en el minuto 15, mediante Saucedo y Parada, provocaron una jugada de peligro sobre la portería de Mamoré. Dos minutos después, Parada logra habilitar a Saucedo que con remate fuerte y sin dejar que la pelota toque en el piso, se pierde una gran oportunidad de anotar, la pelota se fue a centímetros del travesaño.

En el minuto 19, Sanabria con veloz corrida deja mal parados a los defensores y tiene que ser Coelho, el que en ultima instancia lo contenga pero cometiendo falta. El árbitro instruyó el tiro libre desde el borde del área que fue ejecutado por Uriona y la pelota pegó en la barrera.

Otra buena oportunidad para San José, se presentó en el minuto 22 cuando Palavicini, luego de sortear a sus marcadores, casi sin ángulo termina sacando un centro de la derecha pero su remate fue a parar a las manos del arquero Luis Lugo.

Más tarde, en el minuto 31, Saucedo tenía la intención de generar una jugada porque varios de sus compañeros avanzaban con él, pero como tenía el espacio suficiente se animó a rematar de larga distancia y el portero Lugo, tiene que esforzarse para contener el remate.

Para fortuna de los locales, en el minuto 34 se produce la mejor jugada, que se genera de un tiro de esquina. Enrique Parada, conecta bien el centro que no puede ser despejado por los defensores, eso hace que Sandro Coelho que se encontraba en el lugar termine rematando con la pierna izquierda, anotando así el primer gol del partido lo que dio tranquilidad.


Ovidio Guatia y Peña Caravalí de Real Mamoré, se esfuerzan por evitar el avance de Mauricio Saucedo de San José.Luis Galarza, estratega de Real Mamoré, se animó por el ingreso de Suares que en el primer intento que tuvo corrió por la derecha dejando a su marcador en el camino, conectó un centro pero Jordán descuelga sin problemas.

En el minuto 42 se produce un tiro libre para la visita, Uriona remata fuerte y el golero Jordán no puede atajar como debiera, es así que el balón queda suelto en el área y Becerra que estaba atento termina solo frente al arco, pero su remate se fue por encima el travesaño.

SEGUNDO PERIODO

En el segundo periodo, sobre cinco minutos , Da Rosa, habilita a García que ingresaba por la izquierda, como tenía el perfil adecuado se animó a rematar al arco pero su remate fue muy suave, de manera que Lugo no tuvo problemas para contener.

A esa altura del partido la intención de San José, era definir y es por eso que se fueron con todo sobre la portería de los benianos. En el minuto 52, Martín Palavicini, sorteando a su marcador ingresa por la derecha conecta el centro y Alex Da Rosa de cabeza logra vencer al arquero que pese a su esfuerzo no puede evitar la caída de su portería.

El dos a cero le dio más tranquilidad al equipo e incluso la gente se tranquilizó sabiendo que las cosas le estaba saliendo bien a San José. Incluso en el minuto 53, Peña de tiro libre inquieta al arquero de Real Mamoré, eso hacía suponer que podría llegar el tercero.

Pero los benianos se animaron a salir provocando jugadas de peligro en el arco contrario. Palacios luego de avanzar por la izquierda, y dejar a dos en el camino termina rematando cruzado, provocando que Jordán se esfuerce para evitar la caída de su portería. Esa jugada les motivó más aún, porque en el minuto 58.

Antonio Palacios pretendía jugar con sus compañeros para generar el ataque, pero como vio que tenía el espacio suficiente y el portero estaba un poco adelantado, se animó a rematar al arco desde unos 35 metros, concretando así el gol del descuento.

Ante ese resultado, San José, reaccionó y Palavicini que todavía estaba en la cancha en el minuto 70 conecta un buen servicio para Da Rosa que ingresa por la izquierda y remata bien, pero casi de casualidad el arquero Lugo, despeja la pelota.

Dos minutos después Darwin Peña, tiene la oportunidad de rematar al arco y la pelota se fue muy cerca al ángulo superior izquierdo.

Sobre el minuto 46, el arbitro cobró un tiro libre muy cerca del área mayor de San José y como en toda la tarde Uriona le pega con bastante potencia pero el golero Jordán, logra contener el remate.

Luego de dos minutos de adición, el árbitro Aguilera, señala el centro de la cancha declarando el final del cotejo. Fue así como San José, terminó ganando el partido a Real Mamoré por 2 a 1.

LA SINTESIS DEL PARTIDO
Fecha: 20 de abril de 2008

Estadio: “Jesús Bermúdez”
Torneo: Apertura (LFPB)
Publico: 8 mil personas
aproximadamente
Recaudación: No se dio a conocer
Arbitro: Heberth Aguilera
(Santa Cruz)
Asistentes: Juan Carlos Arroyo y José Romero (Santa Cruz)
Cuarto Arbitro: Gery Vargas (Oruro)
Veedor: Carlos Vera (Potosí)

SAN JOSE 2
REAL MAMORE 1

SAN JOSE (2): 12) Eder Jordán, 17) Enrique Parada, 30) Luis Palacios, 8) Sandro Coelho, 3) Carlos Alvarenga, 7) Marcelo Quiroga, 5) Rolando Ribera, 6) Richard Rojas, 11) Alex Da Rosa, 18) Mauricio Saucedo y 24) Martín Palavicini.

ALTERNARON: 14) Gerson García, 10) Darwin Peña y 22) David Cerutti.
DT.: Marcos Ferrufino

AMONESTADOS: Da Rosa y
Saucedo.

GOLES: Coelho (34 minutos) y Da Rosa (52 minutos).

REAL MAMORE (1): 1) Luis Lugo, 2) Ovidio Guatia, 16) Alan Loras, 19) Jhon Peña Caravalí, 7) Henry Bazan, 5) Jorge Bruno, 10) Richard Uriona, 13) Rolando Campos, 9) Fernando Becerra, 21) Aldo Sanabria y 17) Antonio Palacios.

ALTERNARON: 6) Ernesto Suares, 18) Richard Oni y 20) Emerson Felipe.
DT.: Luis Esteban Galarza.

AMONESTADO: Luis Lugo.
GOL: Antonio Palacios (58 minutos).

Leer Mas......

Asi los vimos contra Mamore





La Patria



EDER JORDAN
Una tarde tranquila para el golero que sustituyó al titular Daniel Vaca; en el gol fue sorprendido por el buen remate de Antonio Palacios.

ENRIQUE PARADA
Cumplió a medias, tiene gran habilidad para el traslado del balón a campo contrario, pero en muchas de las ocasiones se engolosina y pierde la opción de tener un buen resultado en el desborde.

MARCELO QUIROGA
Se puede calificar de regular el debut del jugador juvenil, le está faltando mayor potencia para ubicar el pase, casi siempre sus entregas terminaron en el rival.

LUIS PALACIOS
En las pocas veces que atacó el plantel visitante a través de de Antonio Palacios, el central local tuvo problemas para pararlo y está abusando por momentos del juego vedado.

SANDRO COELHO
No tuvo muchos problemas para la función de marcador central, por las pocas veces que atacó el rival, salvó la tarde con el gol de apertura.

CARLOS ALVARENGA
Tuvo un desempeño normal en la marcación central, siempre marcando con efectividad y saliendo con cierta claridad para articular el contraataque.

ROLANDO RIBERA
Por momentos se confundió en su desplazamiento, no rindió como en otros encuentros, algo flojo en la marca y el apoyo.

RICHARD ROJAS
Bastante activo en el juego de medio campo, le está faltando mayor acople con sus compañeros de la medular y ofensiva.

MAURICIO SAUCEDO
Desconocido, su labor fue nula deambuló en el campo de juego, no pudo con la marca de los adversarios.

ALEX DA ROSA
El juego del brasileño salvó al equipo, esta aseveración ya no es novedad siempre está inquietando al rival, con el segundo gol marcado por él, le dio tranquilidad al conjunto.

MARTIN PALAVICINI
No fue aporte para el equipo no le acertó ni una, da la impresión de que tiene cansancio muscular.

GERSON GARCIA
Como siempre explosivo arrastrando gente sobre su carril, pero no pudo con la marca en la última línea y en ocasiones sus centros fueron rechazados por los rivales.

DARWIN PEÑA
Ingresó en la segunda parte del compromiso, salvo en algunos lapsos rindió con cierta peligrosidad, posteriormente se apagó.

DAVID CERUTTI
Ingresó por Martín Palavicini, tanto la enfermedad como el remedio no fueron la solución para el ataque del cuadro local.

Leer Mas......

LOS APUNTES contra Mamore

La Patria


SOLO TRES TRIBUNAS
Como se anunció solo tres tribunas estuvieron habilitadas para el partido entre San José y Real Mamoré: Preferencia y las curvas norte y sur, el sector de general está en proceso de refacción, motivo por el cual el público no pudo ingresar a este sector.

LA TEMIBLE
Sin duda que los muchachos de “La Temible” son seguidores de lo que hace San José, pese a que en los últimos tiempos el equipo “santo” jugó varios partidos en forma consecutiva como local, en esta oportunidad no le dieron la espalda, sino por el contrario estuvieron alentando a su equipo durante los 90 minutos, claro que también es para destacar la presencia de otros grupos de barras que desde la curva norte también alentaron a su equipo.

POCO INTERES
El partido entre San José y Real Mamoré, causó poco interés en el público orureño que además está saturado de tanto fútbol, sin embargo se nota que el orureño es amante de este deporte, motivo por el cual la cantidad de espectadores fue considerable, se calcula que 8 mil personas estuvieron en el estadio, lástima que la recaudación no se dio a conocer.

GALARZA
El entrenador de Real Mamoré, Luis Esteban Galarza, en principio se mostró sereno pero conforme fue avanzando el partido, les pidió a sus jugadores que se apuren en las jugadas indicándoles que no vinieron a perder el tiempo o especular, sino más bien a jugar en procura de llevarse algunas unidades.

Finalizado el encuentro señaló que San José, tiene buenos jugadores y por ello está para ser campeón.

HORARIOS
Las puertas del estadio se abrieron a las 14:00 horas, no hubo muchas colas por la poca cantidad de personas que decidieron asistir al estadio. Los árbitros ingresaron al campo de juego a las 15:25, el primero en aparecer en la cancha fue Real Mamoré que lo hizo a las 15:28; San José se dejó esperar, recién ingresó a las 15:33; el partido comenzó a las 15:35.

El árbitro del partido adicionó dos minutos a cada etapa, el descanso en el intermedio fue de 19:00 minutos.

CONTROL DE DOPING
Asistieron al control anti doping, los jugadores Sandro Coelho y Marcelo Quiroga de San José, mientras que Richard Oni y Jorge Bruno fueron los elegidos en Real Mamoré. A propósito de esta actividad de control, el ambiente en el cual se efectúa la muestra de orina, está perfectamente habilitado cumpliendo las normas internacionales.

CAPITANES
Los jugadores Enrique Parada de San José y Richard Uriona de Real Mamoré, fueron los capitanes; antes del inicio del partido el árbitro Herberth Aguilera de Santa Cruz, les pidió a ambos que recomienden a sus compañeros apliquen siempre el juego limpio, menos mal en este partido no hubo complicaciones de ese orden.

Leer Mas......

Sunday, April 20, 2008

San José al todo o nada frente al Real Mamoré

La Patria


Con la premisa de ganar el partido de esta tarde, el equipo de San José, cerró sus entrenamientos previos al partido frente a Real Mamoré, ayer sábado por la mañana en su cancha. En la oportunidad se confirmó el once principal con las variantes anticipadas, donde por ejemplo en el arco estará el cruceño Eder Jordán y el debut del juvenil orureño Marcelo Quiroga.

En la última práctica se ensayaron algunas jugadas que sin duda pueden ser utilizadas en determinado momento del partido, en especial cuando se producen tiros libres cerca al arco contrario, al margen de los rematadores de siempre, ahora también se suma al lote el jugador Luís Palacios que este último le está pegando bien a la pelota y con mucha potencia, también se ensayaron algunos remates desde los doce pasos considerando que David Cerutti, el principal responsable de ejecutar los lanzamientos penales, no será de la partida por tener una afección estomacal, en este caso el responsable serán Alex Da Rosa y Mauricio Saucedo.

El equipo titular estará compuesto por Eder Jordán en el arco; Luís Palacios, Sandro Coelho y Carlos Alvarenga en defensa; Enrique Parada por el ala derecha y Marcelo Quiroga por la izquierda son los carrileros; Rolando Ribera, Richard Rojas y Alex Da Rosa, estarán en el medio campo; la ofensiva con Mauricio Saucedo y Martín Palavicini.

SOLO SIRVE GANAR
A San José, el único resultado que le interesa en este momento es ganar el partido frente a los benianos con el afán de ponerse en camino y pelear los primeros lugares del campeonato. Es lógico que ganando el encuentro no tendrán mayor dificultad en encaminarse por la senda victoriosa y volver a tener la motivación de alcanzar la punta.

ENTRADAS
La dirigencia del club anticipó que para el partido de esta tarde se pondrán a la venta un total de 10 mil entradas que estarán a disposición del público desde las 09:00 horas en las boleterías del estadio “Jesús Bermúdez”.

Con relación a los precios no hay ninguna variación, es así que el valor para el ingreso a preferencia es de Bs. 25 y Bs. 15 cuesta la entrada para cualquiera de las dos curvas, la recta de general no estará habilitada, lo que significa que las personas que tienen la costumbre de ingresar a esa tribuna deberán optar por ingresar a otro sector.

Leer Mas......

El estadio “Jesús Bermúdez” estará habilitado para la Liga

La Patria

El club San José, podrá utilizar sin ningún problema el estadio “Jesús Bermúdez” para sus partidos de local, con Real Mamoré hoy domingo 20 de abril, frente a Oriente Petrolero el sábado 10 de mayo y el domingo 1 de junio, cuando jugará como local ante el cuadro de Real Potosí. El problema es que solo podrá utilizar las tribunas de preferencia y las dos curvas, no así la recta de general que a partir de la fecha está en proceso de refacción.

La información la hizo conocer la Prefectura del Departamento de Oruro, por intermedio de una nota que fue enviada al club San José, donde se hace conocer la determinación que adoptaron personeros de la Prefectura en coordinación con la empresa constructora Ortiz, que tiene a su cargo la refacción del estadio, el documento dirigido a Florencio España presidente del club San José, señala lo siguiente:

Mediante la presente nota comunicamos al club San José, que según nuevo cronograma de actividades, corresponde ejecutar los trabajos en la recta de general a partir del 17 de abril de 2008, en el componente de obras civiles, sanitario, eléctrico hasta su conclusión que será en el mes de septiembre de 2008.

Por tal situación el club San José, durante la Liga Profesional, utilizará tres tribunas, (recta de preferencia, curva sur y curva norte) en los siguientes partidos: domingo 20 de abril (San José vs. Real Mamoré), sábado 10 de mayo (San José vs. Oriente Petrolero) y domingo 1 de junio (San José vs. Real Potosí).

Sin otro particular nos despedimos de usted con las consideraciones más distinguidas.

La nota lleva la firma del supervisor de la obra César Céspedes, el jefe de la unidad de infraestructura José Victor Aguilar y secretario departamental de obras sociales Marco Rildo Nina.

DIRIGENTES
Con relación a esta nueva disposición, los dirigentes de San José, manifestaron que está despejada la incertidumbre que se tenía con relación a los partidos que San José, debe jugar como local. En el calendario de la Liga, está definido que el equipo “santo” todavía deberá jugar cinco compromisos como local, de los cuales tres ya están asegurados que se jugarán en Oruro, el problema surgirá cuando en las dos ultimas fechas de este campeonato apertura, San José debe jugar con Guabirá y La Paz F.C., sin embargo se estima que para esos dos compromisos puede hacerse alguna excepción y no tener problemas de usar el estadio considerando que serán partidos decisivos, pero todo dependerá de la posición en que se encuentre el equipo hasta esa fecha.

Leer Mas......

Saturday, April 19, 2008

Jordán en el arco y Saucedo en la delantera de San José

La patria


El portero Eder Jordán volverá a ser parte del equipo titular y los jugadores Mauricio Saucedo y Martín Palavicini, comandarán el frente de ataque de San José para el partido frente a Real Mamoré mañana domingo.

En la práctica que se cumplió ayer por la mañana, se definió el once principal con algunas variantes como por ejemplo el ingreso de Eder Jordán al arco, Sandro Coelho que jugara como último hombre o libero, Richard Rojas que estará desde el minuto inicial, el debut del juvenil Marcelo Quiroga y los jugadores Martín Palavicini con Mauricio Saucedo que jugarán en la ofensiva,

Eso significa que el equipo estará conformado con Eder Jordán en el arco; Luís Palacios, Sandro Coelho y Carlos Alvarenga en defensa, Enrique Parada por el carril derecho y Marcelo Quiroga por el izquierdo; Rolando Ribera con Richard Rojas como volantes de contención acompañados por Alex Da Rosa que cumplirá la función de gestar el fútbol en la mitad de la cancha; Martín Palavicini y Mauricio Saucedo estarán en la ofensiva.

Lógicamente los demás jugadores caso, Daniel Vaca, Franklin Herrera, Carlos de Castro, Limber Morejón, Gerson García, David Cerutti y José Luis Contaja, estarán a la espera de ingresar cuando el entrenador así lo disponga.

Hoy por la mañana el equipo realizará una última práctica donde se definirán solo algunos detalles como por ejemplo las jugadas de tiro libre, los lanzamientos de esquina y los tiros penales, luego realizarán el acostumbrado fútbol voley, para estar listos y jugar el domingo frente a los benianos.

DEBUTARA
El juvenil Marcelo Quiroga, tendrá la oportunidad de debutar con la casaca de San José en el torneo de la Liga, el orureño al ser consultado sobre esta oportunidad que tendrá el domingo dijo que no la desperdiciará, “espero no defraudar la confianza del profesor que confía en mi persona, al margen de saber que el partido sera difícil y complicado, pero también somos conscientes que podemos hacer valer la condición de local. Como están las cosas jugaré por la banda izquierda y no tengo ningún problema de hacerlo porque a mi me da igual jugar en cualquier puesto sabiendo que uno tiene que estar preparado para jugar donde el profesor lo defina” manifestó Quiroga.

Leer Mas......

Friday, April 18, 2008

España: “Era previsible este final de San José en la Copa Libertadores”

La Patria


“Prácticamente era previsible este final, porque la diferencia en el nivel técnico de los clubes del exterior con los de Bolivia, es grande. A nivel de clubes, en el exterior se gasta gran fortuna en armar un equipo, en cambio nosotros no podemos hacer eso.

Hay que reconocer que el fútbol boliviano está bajo en el nivel técnico”, dijo el presidente del club San José, Florencio España Díaz, como resumen de lo que fue la participación del club “santo” en la Copa Santander Libertadores que concluyó para el cuadro de la V azul el pasado miércoles 16 cuando cayó derrotado ante el Chivas de Guadalajara de México por la cuenta de 3-0.

El equipo que jugó seis partidos, solamente ganó uno, a Santos FC de Brasil por 2-1, y después empató con el Cúcuta en Colombia sin goles. Luego tuvo cuatro derrotas consecutivas, tanto de local y visitante. Ante Chivas por 2-0, frente al Santos FC por 7-0, después ante Cúcuta por 4-2 y finalmente, ante las Chivas en Oruro por 3-0.

El ataque anotó 4 goles y soportó 17 tantos, lo que demuestra que la defensa siempre fue endeble.

Lo que está claro es que el actual equipo no fue capaz de afrontar con éxito la Copa Libertadores, pero en el campeonato doméstico, es decir el Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, puede tener el éxito correspondiente y en ese marco la dirigencia de San José, pretende mantener la estructura.

ECONOMICO
Respecto al tema económico, en la Copa Libertadores el Club San José se mantuvo casi al nivel, es decir no perdió ni ganó. “En realidad no nos fue tan bien, porque en los últimos partidos la gente fue muy poco. Sostuvo la presencia del público la venta de los abonos que se hizo antes del inicio de la Copa Libertadores”, dijo España.

Se conoce que se vendieron 11 mil abonos y a ello se suman las entradas sueltas que se vendieron en los diferentes partidos, “por ejemplo, en el partido que jugaron con Chivas, la venta de entradas sueltas no llegaron ni a las mil, me dijeron que se vendieron 600 entradas nada más”, expresó al dirigente.

Sin embargo algo que ha provocado mayor preocupación es la falsificación de entradas y abonos que se detectaron desde el primer encuentro que jugaron con el Santos FC. “Ustedes conocen este tema de las falsificaciones, hasta el momento no hemos podido establecer a cuánto alcanzan las falsificaciones de los abonos. Para ejecutar mejor control, hemos logrado la presencia de los efectivos del ejército para que nos ayuden a controlar en las puertas y un grupo de jóvenes que también han detectado algunos boletos falsificados, pero hasta el fin de semana ya tendremos un informe al respecto”, dijo España.

CASO PIZARRO
Es un tema al que necesariamente debe ponerse punto final, porque no puede ser que el plantel principal de jugadores y el cuerpo técnico esté distraído con el caso del defensor Limber Pizarro y su marginamiento del primer equipo, cuando el equipo debería estar trabajando concentrado en su rendimiento en los partidos de la Liga.

Las declaraciones a los medios de ambas partes, es decir, Pizarro y entrenador, lo único que han provocado hasta ahora es que se mantengan desconcentrados y las consecuencias ya se conocen.

Florencio España al respecto dijo: “Yo me reuní con los jugadores y el cuerpo técnico, hay resistencia de ellos, pero sin embargo yo creo que eso se debe solucionar de alguna manera. En este momento Pizarro está entrenando en el equipo que juega en la AFO y lo está haciendo muy bien, eso quiere decir que está entrenando, pero yo creo que su presencia también es necesaria en el equipo profesional.

Como directorio vamos a reunirnos otra vez y buscaremos que este problema se acabe y todos se pongan a trabajar por el equipo en el campeonato de la Liga”, afirmó.

Leer Mas......

despues de 20 goles en contra en los ultimos partidos... Ferrufino no se va

Fuente: La Patria 18 de abril

Nuevamente hubo rumores sobre una supuesta renuncia de Ferrufino a San José, sin embargo el adiestrador tiene un criterio diferente. Cuando LA PATRIA le preguntó sobre el tema manifestó: “Lo que pretendo es tener la oportunidad de terminar este campeonato, estoy seguro que con el equipo que tenemos se puede retener el título. Personalmente quisiera quedarme a dirigir hasta el final de este campeonato y dejar a San José como campeón y después me marcharé de Oruro, como quien dice con la frente en alta porque considero que todo cambio siempre es positivo”, afirmó."

Ahí está, Ferrufino no se irá porque tiene el respaldo de la directiva y por supuesto de la camarilla que bien armó en el santo. La hinchada de Oruro simplemente callada. Que nos queda? siempre apoyar a nuestro equipo, pero apoyar no quiere decir saber que algo esta mal y no hacer nada para solucionarlo, Aquí los dirigentes hacen lo más facil, como siempre lo han hecho puesto que su mediocridad y su ignorancia sobre el futbol no les da argumentos para pensar.

Ojala en adelante existan gente con verdadero amor a la V azulada, haya en Oruro, puesto que los que escribimos y seguimos al Santo desde el interior muy poco podemos hacer, si la "poderosa" hinchada en Oruro no puede hacer nada (o no lo quiere) peor nosotros que estamos lejos.

Seguiremos con el mismo amor siguiendo a nuestro San José, puesto que ningun ladron como Ferrufino y sus compinches nos haran renegar de nuestro equipo, eso jamas, pero siendo realistas y dadas las cualidades de Ferrufino como estratega, no podemos esperar mucho, y es verdad, a no ser que otra vez nuestro Alex da Rosa se ponga el equipo al hombro y Daniel Vaca supere la inseguridad a la que lo llevado esa ridicula defensa.

Fuerza querido San José, eres pasión y sentimiento que no se apaga nunca, pese a tantos cabrones volveremos otra vez a ser grandes.

Leer Mas......

Thursday, April 17, 2008

Copa Santander Libertadores 2008: San Jose 0 - Chivas Rayadas de Guadalajara 3 Video






Fox Sports


Los goles del triunfo fueron obra de Sergio Ávila en dos ocasiones, a los minutos 30 y 42, y Gonzalo Pineda cerró la cuenta, al 56, en el partido que se disputó en el estadio Jesús Bermúdez.

Con este resultado, Chivas llegó a nueve puntos y finalizó en el tercer sitio del Grupo Seis, mientras que Santos llegó a 10, por lo que el cuadro mexicano se despidió de la segunda fase, algo que no ocurría desde su primera participación en 1998. El cuadro boliviano se quedó con cuatro puntos en el sótano.

Guadalajara sabía muy bien que ellos tenían que hacer su tarea y lo demás dejarlo en las manos del Cúcuta Deportivo, responsabilidad que tomó a conciencia desde el planteamiento que presentó Efraín Flores y que fue llevado a la perfección en el terreno de juego.

Sin ya nada porqué pelear el cuadro sudamericano también facilitó el trámite del partido, le dejó toda la iniciativa al "Rebaño Sagrado" que gustoso la aceptó para irse al frente sobre la meta boliviana que desde los minutos iniciales sintió la presión.

El primer arribo de peligro llegó a los dos minutos a través de Omar Arellano, quien dentro del área salió entre dos rivales para sacar un disparo cruzado que el guardameta Daniel Vaca muy bien mandó a tiro de esquina.

Conforme el reloj avanzaba la eliminación de Chivas era más latente, situación que supieron soportar con calma y que les sirvió para terminar con el cero e irse al frente en el marcador, lo que le daba el pase, pues en ese momento Santos de Brasil caía en casa por la mínima diferencia.

En esta ocasión Omar Bravo se encargó de filtrar un excelente pase a Sergio Ávila que sin pensarlo dos veces prendió un disparo muy potente que se incrustó pegado al poste izquierdo para así poner el 1-0, al minuto 30.

La anotación le dio un mayor control de partido a Chivas que a tres del descanso aumentó su ventaja gracias a una excelente jugada individual del "Gaucho" Ávila, quien dentro del área limpió la zona, se abrió el espacio y con disparo cruzado batió a Vaca, al minuto 42.

Este resultado y la derrota de los brasileños le daban el pase a los mexicanos que para la parte complementaria mantuvieron el ritmo y se dieron el lujo de conseguir una tercera anotación en los pies de Gonzalo Pineda.

El elemento surgido de Pumas de la UNAM ejecutó de manera magistral un tiro libre que puso pegado al poste izquierdo ante la mirada del portero Vaca que nada pudo hacer para evitar el tercer tanto en contra, al minuto 56.

Guadalajara se dedicó a sobrellevar las acciones, sabía que este resultado bastaba, sin embargo, no contaba con que el conjunto brasileño a tres del final lograra el tanto de la victoria y de la clasificación a través de Mariano Tripodi, para así dejarlos fuera de la competencia, algo que se gestó sin duda en su derrota como local frente al Cúcuta.

El arbitraje estuvo a cargo del chileno Pablo Pozo, quien expulsó de doble amarilla al brasileño Sandro Coelho (55) por los de casa. Amonestó a Jonny Magallón (22) y a Alberto Medina (39) por los visitantes.

Alineaciones:

San José (BOL).- Daniel Vaca, Enrique Parada, Luis Palacios, Franklin Herrera (Gerson García, 46), Carlos Alvarenga, Límber Morejón (Mauricio Saucedo, 68), Rolando Ribera, Sandro Coelho, Alex da Rosa, Martín Palavicini (Luis Cerruti, 46) y Darwin Peña. DT. Marco Ferrufino.

Guadalajara (MEX).- Luis Michel, Gonzalo Pineda, Francisco Javier Rodríguez, Jonny Magallón (Arturo Ledezma, 66), Héctor Reynoso, Xavier Báez, Sergio Avila (Jesús Padilla, 75), Marco Fabián de la Mora (Julio Nava, 70), Alberto Medina, Omar Arellano y Omar Bravo. DT. Efraín Flores.

Leer Mas......

Copa Santander Libertadores 2008: SAntos 2 - Cucuta 1 Video


Fox Sports

El argentino Mariano Trípodi, con un gol a los 88 minutos, fijó la victoria y la clasificación del Santos, y de paso acabó con las esperanzas de los mexicanos de las Chivas de Guadalajara, que a la misma hora creían tener asegurada la plaza en la tercera fase con su goleada a domicilio por 0-3 al San José boliviano.

Santos, apresado desde el primer minuto, buscó el gol con ansias. Exploró las bandas con la profundidad del lateral izquierdo, Kléber, y las rápidas incursiones de Wesley, que creó peligro tanto por la izquierda como por la derecha.

El conjunto colombiano, con la clasificación asegurada de antemano, esperaba bien cerrado, con la defensa muy atrasada, infranqueable para un equipo brasileño escaso de ideas cuando llegaba a la frontal.

El Santos complicó su situación al permitir un contraataque que parecía inocente, pero que se complicó después de que Marcinho Guerreiro cortase la jugada con dureza a pocos metros del área del equipo paulista.

Lin Carlos Henry, con un remate potente de zurda, le imprimió al balón una bella parábola, que voló por encima de la barrera y se fue abriendo hasta alojarse en la escuadra de la portería de Fábio Costa ante la estupefacción de la afición del estadio Vila Belmiro.

Tras el 0-1, el Cúcuta Deportivo se cerró completamente y los hombres de Emerson Leao demostraban cada vez menos capacidad de encontrar los huecos en la defensa colombiana.

Mientras, las noticias de la ventaja del Chivas en Bolivia, en el otro partido del grupo, no hacían más que dificultar la vida de los brasileños, que sólo amenazaban la portería de Leandro Castellanos con algún tiro lejano de Kléber y Kléber Pereira.

El entrenador brasileño buscó refrescar las ideas de su línea ofensiva dando entrada al comienzo de la segunda mitad al argentino Mariano Trípodi, que acabaría siendo el héroe de la noche.

El gol del empate llegó en una incursión de uno de los mejores del conjunto local, Wesley, que subió con el balón controlado hasta la línea de fondo, desde donde sirvió el "pase de la muerte" a Kléber Boas Pereira, que se revolvió en el área con rabia para certificar el empate.

Luego del gol, el ritmo de juego se cortó con continuas paradas, que se tradujeron en varias expulsiones y jugadores parcialmente lesionados.
Primero, Domingos realizó una entrada demasiado fuerte e innecesaria sobre Henry, que acabó en el suelo.
La jugada acabó en trifulca y con la expulsión de los dos implicados, y del técnico brasileño, por sus excesivas reclamaciones al juez de línea.
Después, el reloj se volvió a parar por un cabezazo involuntario de Mauricio 'Mao' Molina al guardameta Castellanos. Ambos tuvieron que ser atendidos: Molina con un feo corte en la nariz y Castellanos por un golpe en la cabeza.
Ambos continuaron jugando con sus respectivos y aparatosos vendajes.
Parecía que el Santos no iba a ser capaz de levantar el partido. Pero entonces apareció Kléber, que golpeó el balón con un puntapié seco y dirigido.
Parecía un centro, pero la pelota impactó en la escuadra izquierda del portero. El rebote quedó servido a Trípodi, que esperaba al rechace para darle la clasificación 'in extremis' al Santos.
Alineaciones:
2. Santos: Fábio Costa; Betao, Fabao, Domingos, Kléber; Marcinho Guerreiro, Rodrigo Souto, Rodrigo Tabata (m.45, Mariano Trípodi), Wesley; Mauricio 'Mao' Molina y Kléber Pereira. Entrenador: Emerson Leao.
1. Cúcuta Deportivo: Leandro Castellanos; Bráynner García, Pedro Portocarrero, Flavio Córdoba, Elvis González; Charles Castro (m.95, Eudalio Arriaga), Elvis Rivas (m.58: Jaime Castro), Lin Carlos Henry, William Zapata; Macnelly Torres y Leandro Vargas (m.58, Matías Urbano). Entrenador: Pedro Sarmiento.
Goles: 0-1, m.22: Lin Carlos Henry. 1-1, m.68: Kléber Pereira. 2-1, m.88: Mariano Trípodi.
Árbitro: El uruguayo Jorge Larrionda expulsó a Domingos (m.71) y el técnico Emerson Leao (m.73), del Santos; y a Henry (m.71), del Cúcuta. También amonestó a Marcinho Guerreiro (m.21) y Kléber (m.33), del Santos.
Incidencias: Partido de la última jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Vila Belmiro de Santos, ante unos 20.0000 espectadores.

Leer Mas......

ASI LOS VIMOS CONTRA EL CHIVAS

DANIEL VACA
Tuvo intervenciones riesgosas sofocando el intento de gol de los de Guadalajara en un par de oportunidades, que constantemente asediaron a su portería, en los tres goles nada tuvo que ver.

LIMBER MOREJON
Jugó en puesto que no es el habitual, tuvo que pasar momentos difíciles, ante la avalancha de los rivales.

LUIS PALACIOS
En varios pasajes del encuentro se desorientó, no sabía a quien marcar, jugó sin brújula, rifando balones.

CARLOS ALVARENGA
El más regular dentro la atareada defensa local, tuvo algunos aciertos para neutralizar la voracidad de los rivales.

FRANKLIN HERRERA
Demasiada responsabilidad para él, además que tuvo que jugar como marcador de punta, no estuvo acertado.

ENRIQUE PARADA
Jugó en el medio campo, algo retrasado, no es su puesto habitual, no pudo superar la marca y la velocidad de sus oponentes.

ROLANDO RIBERA
No tuvo orden en su trabajo del medioterreno ni tampoco acompañamiento, en más de las veces tuvo que reventar balones, sin el apoyo a su ofensiva.

SANDRO COELHO
Fracasó en el encuentro, no estuvo preparado para soportar la velocidad de los adversarios, tuvo que salir expulsado por juego ríspido.

DARWIN PEÑA
Muy solitario en el campo de juego, pretendió llevar el fútbol hacia adelante pero no encontró buenos receptores.

ALEX DA ROSA
Tuvo la intención de cargarse al hombro el equipo, poner orden en los últimos 20 metros, al no tener compañía todo quedó en simples intenciones.

MARTIN PALAVICINI
Muy poco el aporte del centro atacante, no apareció en el partido, estuvo vigilado celosamente por los hábiles defensores mexicanos.

GERSON GARCIA
Ingresó por Herrera, le dio mayor movilidad al equipo, pero poco a poco le tomaron distancia los contrarios y terminaron por ponerle freno.

DAVID CERUTTI
Le puso mucho empeño al encuentro, se encontró solo por cuanto sus demás compañeros de ofensiva ya estaban fundidos.

MAURICIO SAUCEDO
Simplemente ingresó a estorbar, estuvo lejos del fútbol habitual que despliega, por la marca férrea que implantó la visita, notándose su falta de habilidad.

Leer Mas......

LOS APUNTES DEL PARTIDO contra las Chivas Rayadas

La patria


PUBLICO

Alex Da Rosa intercambia su casaca con Francisco Rodríguez, de las ChivasSin duda que el público orureño, demostró una vez más que es amante del fútbol, porque sabiendo que su equipo esta eliminado, igual la gente asistió al estadio en gran cantidad para observar el partido porque al final se trataba de un cotejo internacional. Al final si bien se molestaron con el resultado, el aplauso fue general para las Chivas que demostraron un buen fútbol.

DIFERENTE
Es común que los equipos ingresen al campo de juego, ya sea en forma conjunta o por separada, ahora ocurrió algo diferente con las Chivas, que salieron al campo de juego a realizar su trabajo de calentamiento y se quedaron en el campo de juego listos para jugar el partido. Solo San José, fue el que calentó y volvió a su camarín para luego ingresar a la cancha ante un marco impresionante de recibimiento.

HINCHAS
Los hinchas de San José, están en las cuatro tribunas, algunos con más componentes y otros con menos, pero al final todos alentando a San José. En esta oportunidad los amigos de “La Temible” de Oruro y Cochabamba, armaron una especie de juegos pirotécnicos que en forma de una careta de diablo fue encendida en la malla olímpica de la curva sur.

DESDE MUY TEMPRANO
Mucha gente se fue temprano al estadio, para reservar algunos espacios para sus familiares o amigos, las puertas se abrieron a las 13:00 horas y desde ese momento muchos estuvieron aguardando la hora del partido.
Fueron más de seis horas de espera, al final muchos manifestaron que valió la pena porque se vio un espectáculo al margen del resultado en contra del equipo local.

Leer Mas......

DT. Efraín Flores : “Me llevo buena impresión”

La Patria


En conferencia de prensa que ofreció el entrenador de las Chivas de Guadalajara, Efraín Flores, dijo que se lleva una buena impresión de Oruro, en el sentido de que muy pocas veces se presenta un público que sabe reconocer el buen fútbol “es difícil encontrar en el mundo fisiones como la que hoy me encontré, donde valoran mucho los esfuerzos, valoran mucho el buen fútbol que desarrollan y el estadio también me gustó mucho, tienen un buen escenario deportivo, la afición a pesar del frío, muy cálida con nosotros los mexicanos y por ello quiero felicitar a todos porque al final nos aplaudieron por el espectáculo que brindamos”, manifestó.

Con relación al triunfo obtenido ante San José, pero que al final no les sirvió de mucho, señaló: “este fútbol que desarrollamos aquí en Oruro, también lo desarrollamos en Colombia y Brasil, creo que en ninguno de los dos partidos merecíamos perder, lamentablemente el partido que perdimos en Guadalajara frente al Cúcuta, nos deja fuera de esta competición internacional. Bueno nos vamos con la satisfacción de haber luchado hasta el final por una clasificación que no se nos dio”, dijo.

Al concluir, señaló que en adelante solo les queda pensar en el campeonato mexicano de fútbol donde las cosas les esta saliendo bien porque se encuentran punteros “con ese buen fútbol de equipo que estamos practicando en el campeonato de mi país, estamos bien, ahora con la eliminación no tenemos más que seguir en ese camino de mantenernos al frente para luchar por el título como es nuestra intención”, aseguró Efraín Flores.

Leer Mas......
There was an error in this gadget