Saturday, May 31, 2008

Mauricio Saucedo: “Para mí es un orgullo vestir la casaca de la Selección”

La Patria


El volante de San José, Mauricio Saucedo es el único jugador del equipo orureño que fue convocado a la Selección Nacional de fútbol para jugar los partidos por las eliminatorias al mundial de Sudáfrica 2010. El combinado verde disputará dos partidos entre el 14 y 18 de junio frente a los seleccionados de Chile y Paraguay.
Mauricio Saucedo al ser consultado sobre su convocatoria, señaló que ese es el fruto de su trabajo en el conjunto de San José.
“Para mí es un orgullo vestir la casaca de la Selección, sabemos que no cualquiera lo hace, esta será mi primera experiencia en una eliminatoria y espero no desaprovecharla”, comentó el jugador.
Más adelante reconoció que le falta ritmo futbolístico pero eso no le impedirá buscar un espacio en el equipo titular.
“En lo físico estoy bien porque trabajo a conciencia en el equipo, en lo futbolístico es cierto no estoy con buen ritmo, sin embargo eso se puede lograr con entrega en los entrenamientos y por ahí cuando se presente la oportunidad de jugar, espero no defraudar a la gente que confió en mi persona”, dijo.

REAL POTOSI

Por el momento Mauricio Saucedo, está dedicado a los entrenamientos en San José, pensando en el rival del siguiente domingo cuando se enfrenten a Real Potosí, lógicamente tiene la esperanza de ser tomado en cuenta en el equipo titular.
Concluyó señalando: “Sabemos que será un partido complicado el cual tenemos que sacar adelante para aspirar a una clasificación, al margen no pierdo la esperanza de que el entrenador me tome en cuenta para este compromiso, de ser así con seguridad que me brindaré con todo para ser un aporte en el equipo, de todas maneras la intención de nosotros es ganar el compromiso”.

Leer Mas......

San José tendrá un equipo ofensivo ante Real Potosí


La Patria

El director técnico de San José, Sandro Coelho, intenta probar dos sistemas de juego, que en determinado momento podrían darle la solidez que busca, en los ataques que pretende tener el equipo el domingo 1 de junio, oportunidad en la que se medirán con la representación de Real Potosí en el marco de una nueva jornada del torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
En la práctica cumplida ayer por la mañana, no participó del entrenamiento el jugador Enrique Parada, quien volvió a sentir la molestia que lo mantuvo al margen de los entrenamientos al inicio de la presente semana, sin embargo existe la esperanza de que el futbolista pueda recuperarse y ser de la partida en el compromiso de este domingo, caso contrario Mauricio Suárez, cumplirá la función de carrilero por la derecha.
En la ocasión el estratega “santo” Sandro Coelho, estuvo probando algunas alternativas para armar el equipo que sin duda será bastante ofensivo a la hora de encarar el compromiso frente a los potosinos.
En principio conformó el equipo con los mismos jugadores que se presentaron frente a Wilstermann el pasado domingo, con Vaca en el arco; Palacios, Pizarro y Alvarenga en la línea de tres en el fondo; los carrileros Suárez y García; Ribera, Sandoval y Peña en el medio campo; la delantera con dos hombres Da Rosa y Melgar.
Sin embargo más adelante en el entrenamiento Coelho, decidió probar otra forma de juego para intentar ser más ofensivos, con línea de cuatro en el fondo, cuatro en el medio y dos delanteros, en este caso el equipo estaría conformado con Daniel Vaca en el arco; Mauricio Suárez, Luis Palacios, Carlos Alvarenga y Gerson García en defensa; Rolando Ribera, Limbert Pizarro, Darwin Peña y Mauricio Saucedo en el medio campo, en la ofensiva no hay variantes Alex Da Rosa y Luis Melgar serán los hombres de punta.
Haciendo una lectura de lo que pretende Sandro Coelho, es que el primer tiempo jugará con el sistema al cual están acostumbrados y nada raro que en el segundo tiempo se cambie la manera de jugar con 4-4-2, seguramente todo dependerá del resultado que pueda estar verificándose a la conclusión de la primera etapa del compromiso.
De todas maneras los jugadores David Cerutti, Martín Palavicini, Richard Rojas y otros estarán a la espera de poder ingresar cuando el entrenador así lo determine. Con relación a la preparación del equipo, hoy por la mañana se realizará la última práctica antes de encarar el partido del domingo.

RECESO
Luego de jugar el domingo 1 de junio, frente a la representación de Real Potosí, en el cumplimiento de la décimo sexta fecha del torneo liguero de fútbol, está definido que los jugadores del primer plantel gozarán de un descanso de tres días, lo que significa que los entrenamientos en San José, se reanudarán desde el jueves 5 de junio.
También se supo que el domingo 8 de junio, aprovechando el receso del torneo de la Liga, el equipo de San José, jugará un partido amistoso en la localidad de Llallagua, en el estadio “Irineo Pimentel” frente a la selección de ese centro minero, para el efecto Zenón Quispe Mamani, principal promotor de ese compromiso, dispondrá de un ómnibus que trasportará al primer equipo hasta esa localidad minera.

Leer Mas......

Friday, May 30, 2008

Didí Torrico y seis “legionarios” son convocados a la Selección


La Patria

El mediocampista Didí Torrico, de La Paz Fútbol Club, y seis jugadores de clubes extranjeros fueron convocados a la Selección Nacional para sostener los partidos contra Chile y Paraguay válidos para las eliminatorias de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 a jugarse el 15 y el 18 de junio, respectivamente, en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

Los seis “extranjeros” son Ronald Raldes del Rosario Central argentino; Lorgio Alvarez en el Cerro Porteño, de Paraguay; Ronald García en el Aris, de Grecia; Ronald Gutiérrez, en el Bursaspor, de Turquía; Juan Carlos Arce, en el Al Arabi, de Qatar; y Marcelo Martins, recientemente contratado por el club Shakhtar, de Ucrania.

Martins se destacó durante los meses precedentes como una de las figuras principales del Cruzeiro, de Brasil, con el cual jugó el torneo del estado de Minas Gerais, la Copa Brasil, el Brasileirao y la Copa Libertadores de América, certamen del que es uno de los goleadores con ocho anotaciones. Su transferencia al club ucraniano es el más alto pagado por un futbolista boliviano: nueve millones de euros.

Entre los futbolistas del campeonato nacional, la principal novedad en la lista es Didí Torrico, que si bien en anteriores oportunidades fue convocado para algún micro ciclos, esta es la primera vez que forma parte de una nómina definitiva de cara a partidos oficiales.

El combinado verde iniciará sus entrenamientos el lunes, las sesiones de trabajo se desarrollarán en el estadio Hernando Siles, en el estadio Libertador Simón Bolívar y en la cancha del Centro Cervecero. El grupo está compuesto por tres arqueros, nueve defensores, nueve mediocampistas y cuatro delanteros.

Arce, García y Gutiérrez comenzarán a trabajar este viernes, aunque la tarea a cumplir no será en campo, ya que el cuerpo técnico determinó que se sometan a estudios médicos en el Instituto Boliviano de Biología de la Altura (IBBA), para verificar su capacidad pulmonar y cardiaca en la altura. Alvarez llegará el sábado a La Paz.

Los dirigentes de la FBF hacen gestiones para que Raldes y Martins se incorporen a los entrenamientos lo antes posible. Raldes se encuentra en plena competencia con su club en la primera división del fútbol argentino, mientras que Martins se halla abocado a ultimar detalles de su cesión a Ucrania.

El ausente en la convocatoria es el delantero Augusto Andaveris, de La Paz Fútbol Club, que faltó al segundo micro ciclo de trabajo, que se realizó la anterior semana. El futbolista adujo no haberse anoticiado de la convocatoria, por lo que tomó la decisión de viajar a su pueblo natal, Chicaloma, en compañía de sus compañeros de club, los colombianos Diómedes Peña y Mauricio Pinilla. De regreso se presentó en el hotel de concentración, pero no fue admitido por Sánchez.
Después de la suspensión temporal de veto a la altura hay selecciones que se muestran dispuestas a jugar un partido amistoso con Bolivia en La Paz. Los dirigentes de la Federación sostiene conversaciones para concretar un encuentro para el 7 de junio, Guatemala y Panamá son dos de las opciones que se tiene.

Leer Mas......

Alex Da Rosa y David Cerutti conducirán el ataque “santo”

La Patria


Limbert Pizarro volverá a jugar como líbero

Los futbolistas Alex Da Rosa y David Cerutti, serían los responsables de comandar las acciones en la delantera de San José, el domingo frente a Real Potosí, en el denominado “clásico minero” de fútbol que corresponde a la décimo sexta fecha del torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Hoy por la mañana, en la cancha San José, se realizará la última práctica futbolística donde el entrenador Sandro Coelho, definirá el once principal. Sin embargo se puede anticipar que el equipo será bastante ofensivo tomando en cuenta la necesidad de ganar para seguir escalando posiciones en la tabla comparativa de valores.

Por lo visto en la práctica de ayer, Daniel Vaca estará en el arco; la defensa será la misma que jugó el domingo anterior en Cochabamba, con Luis Palacios, Limbert Pizarro y Carlos Alvarenga; por los costados como siempre Enrique Parada subirá por la derecha y Gerson García por la izquierda; en el medio campo Rolando Ribera y Alvaro Sandoval serán los volantes de contención, un poco más adelantado jugará Darwin Peña y la ofensiva estarán Alex Da Rosa y David Cerutti.
Los restantes jugadores, también buscan una oportunidad en el equipo, es el caso de Richard Rojas que seguramente ingresará en el segundo tiempo en remplazo del juvenil, así mismo no descartan la posibilidad de ingresar cuando el entrenador así lo requiera, Martín Palavicini, Luis Hernán Melgar, Mauricio Saucedo, hombres ofensivos en la estructura de San José.

CON MUCHAS GANAS

El lateral izquierdo Gerson García, aseguró que se siente con muchas ganas de ser parte del equipo titular, “es un partido muy motivante para jugar, es por eso que nos estamos preparando adecuadamente para estar en buenas condiciones en el desarrollo de ese partido, el último triunfo que logramos ante Wilstermann, sin duda nos motiva algo más, para así seguir en carrera y terminar en el primer lugar”, comentó el jugador.

Por su parte Martín Palavicini, dijo que aguarda con paciencia la determinación que pueda adoptar el entrenador del equipo con relación a su incorporación en el equipo titular, sostuvo: “Bueno yo trabajo pensando en que puedo ser tomado en cuenta en el equipo, claro que si no ingreso desde el primer minuto, estaré a la expectativa para ingresar cuando el entrenador lo disponga y tratar de hacer lo mejor posible para concretar o por ahí ayudar a mis compañeros para ganar el partido”.

Leer Mas......

Thursday, May 29, 2008

Un equipo ofensivo alista San José para enfrentar a Real Potosí el 1

La Patria

A partir de hoy el entrenador de San José, Sandro Coelho, delineará el onceno titular que se enfrentará a Real Potosí en el cumplimiento de la décimo sexta fecha del torneo Apertura en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Está claro que para ese compromiso se pondrá a lo mejor que se tiene tomando en cuenta la necesidad de ganar el clásico minero de fútbol, lo que significa que el equipo será bastante ofensivo.

El partido se jugará desde las 15:30 horas del domingo 1 de junio en el estadio “Jesús Bermúdez” de Oruro, con una victoria, San José se mantiene en carrera, con ese propósito es que los jugadores realizan sus entrenamientos en la cancha de propiedad del club. Hasta ayer el trabajo estuvo centrado en la parte física con algo de táctica, a partir de hoy el entrenador empezará a definir el equipo con lo mejor que tiene a la mano, sabiendo que todos están recuperados y habilitados.

El equipo que armará Sandro Coelho, para jugar frente a Real Potosí, será bastante ofensivo, es por eso que no se descarta que Alex Da Rosa, vuelva a jugar como hombre de punta o delantero.

El brasileño naturalizado boliviano, al ser consultado sobre sus ganas de seguir siendo el principal goleador del campeonato dijo: “Lastima que estuve parado cuatro partidos y en el último que jugamos en Cochabamba, no pude concretar, pero lo más importante es que ganamos el partido, creo que lo de goleador pasa a segundo plano porque nosotros buscamos ganar los partidos y si se da la oportunidad de marcar no hay ningún problema porque uno siempre trabaja para eso”.

Al margen los jugadores David Cerutti, Martín Palavicini y Luis Hernán Melgar, buscarán la otra plaza para jugar en la delantera del conjunto de San José, ello se definirá en los entrenamientos futbolísticos que se cumplirán entre hoy y mañana.

LIMBERT PIZARRO

En el último encuentro que San José, disputó en Cochabamba ante Wilstermann, el jugador Limbert Pizarro, jugó en el puesto en el cual mejor se desempeña, al ser consultado sobre esa determinación del entrenador de que juegue como líbero o último hombre, dijo: “Lo importante es jugar y desde el primer minuto, a mi me gusta jugar, el puesto en el que pueda estar ya es cosa del entrenador”.

En la oportunidad también reconoció que le pidió al anterior entrenador Marcos Ferrufino que pueda hacerle jugar en el medio campo, pero que eso solo fue un pedido, al respecto Pizarro aclaró: “Es verdad que quería jugar en el medio, pero si no se dan las cosas yo no tengo ningún problema por el contrario lo hago de buena manera, todos vieron que no me hice ningún problema con nadie cuando el domingo jugué en la defensa, yo pongo de mi parte porque pienso que lo importante es ganar y estar siempre arriba”.

Leer Mas......

San José, acepta enfrentar al seleccionado boliviano





La Patria

San José no tendría ningún problema para jugar con la Selección Nacional si así lo confirman los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), quienes anunciaron la intención de jugar un cotejo amistoso en La Paz antes de enfrentar los partidos por las eliminatorias mundialistas.

“Si nos piden jugar con la Selección nosotros no tenemos ningún problema en hacerlo, nuestra intención es de apoyar la preparación de la Selección Nacional para que llegue en buenas condiciones al partido”, comentó el estratega Sandro Coelho.

En la oportunidad dijo también que de llegar a un acuerdo ambos equipos serían los beneficiados tomando en cuanta que a San José, le interesa mantenerse en ritmo de competencia, “desde ya, el hecho de que la Selección esté interesada en jugar un amistoso con nosotros no es por nada, sino por el contrario ellos saben que San José es un buen equipo que está como para exigir al rival en este caso la Selección, ojalá que no se quede en palabras este anuncio y se plasme en realidad, porque a ambos nos conviene jugar un amistoso”, dijo.

SOLO RUMORES
En los últimos días corrió el rumor que un equipo de Brasil, está interesado en los servicios de Enrique Parada, sin embargo el jugador al ser consultado sobre esa posibilidad dijo que no tiene nada en concreto por el contrario serían sólo rumores, pero también reconoció que ojalá eso pueda hacerse realidad, “no tengo conocimiento de nada, me parece que son solo rumores, aunque es bueno señalar que cuando fuimos a Brasil, a varios de mis compañeros nos pidieron nuestros teléfonos y quizá pueda ser algo de eso, pero veremos que pasará en adelante, porque como todo jugador nacional me gustaría salir afuera, más si se trata de Brasil, tomando en cuenta que el fútbol en ese país tiene buen nivel”, manifestó Enrique Parada.

TODO BIEN
Mientras tanto continua con su preparación en el conjunto de San José, esperando llegar en buenas condiciones al partido del fin de semana, oportunidad en la que se medirán con Real Potosí. Otra cosa que lo tiene motivado es la posible convocatoria a la Selección Nacional para jugar los partidos de eliminatorias, “todo jugador nacional trata de demostrar su juego para tener la opción de vestir la casaca de la Selección, en lo personal siempre estuve trabajando pensando en ser parte de la Selección, ojalá se dé mi convocatoria, caso contrario no hay ningún problema yo seguiré trabajando pensando siempre en superarme cada día más”, aseguró.

Leer Mas......

Wednesday, May 28, 2008

San José inició el operativo “clásico minero” de fútbol

La Patria




Con la mirada puesta en el “clásico minero” de fútbol, el equipo de San José, comenzó su etapa de preparación ayer por la mañana en la cancha de su propiedad. En la oportunidad también volvieron a entrenar los jugadores David Cerutti y Carlos De Castro, se espera que ambos se sumen al grupo y puedan ser tomados en cuenta en el partido del siguiente domingo.

Luego de lograr un importante resultado el pasado fin de semana, los jugadores del primer plantel de San José, se mostraron un poco más optimistas en el sentido de que las posibilidades de alcanzar el primer lugar se mantienen, lógico para lograr ese propósito tendrán que recorrer un camino con muchas complicaciones en especial jugando fuera de casa donde están obligados a seguir sumando.

“Hace mucho que buscamos un triunfo de visitante, menos mal se nos dio frente a Wilstermann y lo mejor, jugando bien que es lo que más nos interesa. Sabemos que el domingo el partido frente a Real Potosí, será muy difícil, así es que esta semana debemos prepararnos con todo para estar en buenas condiciones en ese partido y ojalá podamos mantener el ritmo y la calidad de juego que logramos el ultimo domingo”, aseguró Rolando Ribera jugador de San José.

ENTRENADOR

Por su parte el entrenador del equipo Sandro Coelho, aseguró que la chance de clasificar, siempre estuvo latente solo faltó comprender que las cosas se hacen paso a paso. “Lo de Cochabamba, tiene que quedar en el olvido, lo único que tenemos que pensar es que tenemos muchas ganas de seguir avanzando. Las posibilidades de clasificar primeros las hemos tenido siempre, lo malo es que alguna gente hizo tempestad de nada, pero creo que con este triunfo las cosas se calman y podremos encarar con normalidad el siguiente partido que personalmente pienso sera mucho más complicado que el que jugamos en Cochabamba”, manifestó el estratega.

Está planificado que hoy por la mañana el equipo proseguirá con su preparación, el trabajo estará dedicado más a la parte física sin descuidar lo técnico, el jueves y viernes el equipo realizará prácticas de fútbol para definir el onceno titular que jugará el domingo frente a Real Potosí.

PREMIOS
Mientras tanto con el propósito de mantener motivados a los jugadores la dirigencia del club San José a la cabeza de Florencio España, procedieron con el pago de premios, la intención es no dejar pendiente la parte económica con los jugadores.

“Queremos cumplir nuestros compromisos, más si se trata de la parte económica, ahora les estamos pagando los premios del empate frente a Guabirá y el premio por haber ganado a Wilstermann en Cochabamba, también está planificado hacer efectivo el sueldo del mes de mayo hasta el 10 de junio, pese a que este mes no hemos tenido muchos ingresos económicos”, sostuvo Florencio España.

Leer Mas......

Torneo Apertura liguero culminará el 20 de julio

La Patria


Fue modificado el fixture de partidos.

En la última reunión del Consejo Central de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano se realizaron modificaciones a algunos partidos y fechas del presente torneo liguero. Por ejemplo San José debería haber jugado el miércoles 4 de junio, en Sucre frente a Universitario; ahora estos dos equipos se enfrentarán el 6 de julio. Está previsto que el campeonato culminará el domingo 20 de julio y, no así el 13 como en principio estaba programado.

El nuevo rol de partidos del torneo Apertura en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, contempla un receso de más de 20 días luego de la fecha de este fin de semana, el rol es el siguiente:

DECIMA SEXTA FECHA
SABADO 31 DE MAYO
Hrs. 16:00.- Aurora vs. Real Mamoré TV.

DOMINGO 1 DE JUNIO
Hrs. 15:30.- Oruro San José vs. Real Potosí
Hrs. 15:30.- La Paz Bolívar vs. Wilstermann TV.
Hrs. 15:30.- Sucre Universitario vs. The Strongest
Hrs. 16:00.- Montero Guabirá vs. Oriente Petrolero
Hrs. 18:00.- Sta. Cruz Blooming vs. La Paz F.C. TV.

DECIMA SEPTIMA SEPTIMA
SABADO 21 DE JUNIO
Hrs. 15:30.- La Paz La Paz F.C. vs. Aurora TV.

DOMINGO 22 DE JUNIO
Hrs. 15:30.- La Paz The Strongest vs. San José TV.
Hrs. 15:30.- Potosí Real Potosí vs. Bolívar
Hrs. 16:00.- Trinidad Real Mamoré vs. Universitario
Hrs. 16:00.- Cbba. Wilstermann vs. Guabirá
Hrs. 18:00.- Sta. Cruz Oriente Petrolero vs. Blooming TV.

DECIMA OCTAVA FECHA
MIERCOLES 25 DE JUNIO
Hrs. 20:00.- La Paz The Strongest vs. Real Mamoré
Hrs. 20:00.- Sucre Universitario vs. La Paz F.C.
Hrs. 20:30.- Sta. Cruz Blooming vs. Wilstermann TV.

JUEVES 26 DE JUNIO
Hrs. 20:00.- La Paz Bolívar vs. San José
Hrs. 20:00.- Cbba. Aurora vs. Oriente Petrolero TV.
Hrs. 10:00.- Montero Guabirá vs. Real Potosí

DECIMA NOVENA FECHA
DOMINGO 29 DE JUNIO
Hrs. 14:00.- La Paz Bolívar vs. Guabirá TV.
Hrs. 16:00.- La Paz La Paz F.C. vs. The Strongest TV.
Hrs. 15:30.- Potosí Real Potosí vs. Blooming
Hrs. 16:00.- Trinidad Real Mamoré vs. San José
Hrs. 16:00.- Cbba. Wilstermann vs. Aurora
Hrs. 18:00.- Sta. Cruz Oriente P. vs. Universitario TV.

VIGESIMA FECHA
SABADO 5 DE JULIO
Hrs. 16:00.- La Paz The Strongest vs. Aurora TV.

DOMINGO 6 DE JULIO
Hrs. 15:30.- Sucre Universitario vs. San José
Hrs. 15:30.- La Paz La Paz F.C. vs. Guabirá TV.
Hrs. 16:00.- Trinidad Real Mamoré vs. Blooming
Hrs. 16:00.- Cbba. Wilstermann vs. Real Potosí
Hrs. 18:00.- Sta. Cruz Oriente Petrolero vs. Bolívar TV.

VIGESIMA PRIMERA FECHA
SABADO 12 DE JULIO
Hrs. 19:30.- Cbba. Aurora vs. Real Potosí
DOMINGO 13 DE JULIO
Hrs. 15:30.- Oruro San José vs. Guabirá
Hrs. 16:00.- Cbba. Wilstermann vs. Universitario
Hrs. 16:00.- La Paz The Strongest vs. Oriente Petrolero TV.
Hrs. 16:00.- Trinidad Real Mamoré vs. La Paz F.C.
Hrs. 18:00.- Sta. Cruz Blooming vs. Bolívar TV.

VIGESIMA SEGUNDA FECHA
DOMINGO 20 DE JULIO (horario unificado)
Oruro San José vs. La Paz F.C.
La Paz The Strongest vs. Wilstermann
Cbba. Aurora vs. Bolívar
Trinidad Real Mamoré vs. Oriente Petrolero
Sucre Universitario vs. Real Potosí
Sta. Cruz Blooming vs. Guabirá

Leer Mas......

Tuesday, May 27, 2008

San José jugará el domingo en el “Bermúdez” con Real Potosí


La Patria





El ejecutivo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) Reynaldo Mamani, aseguró que San José podrá jugar el domingo 1 de junio frente a Real Potosí, en el estadio “Jesús Bermúdez”, en cumplimiento de la décimo sexta jornada del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Luego de un amplio análisis y concertar con la empresa encargada de los trabajos que se cumplen en el gramado del estadio, tomaron la determinación de ceder el campo deportivo.

“Nosotros como orureños no podemos dejar de lado a nuestro equipo, sabemos todos que con el apoyo que le podemos dar, ellos pueden volver a ser campeones en esta gestión, es por eso que estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para que San José, pueda jugar este domingo en el estadio”, manifestó la autoridad deportiva.

El estadio “Jesús Bermúdez” en la actualidad se encuentra en proceso de refacción en la recta de general, el colocado de la pista de tartán y la instalación del sistema de riego por aspersión a la cancha.

En este momento existen zanjas cavadas casi en toda la cancha, lo que imposibilita que se pueda jugar un partido de fútbol, sin embargo existe el compromiso de que el campo de juego estará listo para el domingo 1 de junio.

Esos son los motivos que obligan al Sedede a extremar recursos y poner en condiciones la cancha.

FLORENCIO ESPAÑA

Por su parte el presidente del club San José, Florencio España Díaz, aseguró que mientras exista esta clase de apoyo de parte de las autoridades, las cosas siempre pueden salir bien.

Dijo también que la reunión que sostuvo con el responsable del área jurídica de la Prefectura, Roberto Durán, sirvió de mucho para que se tome la determinación de permitir que San José, pueda utilizar el estadio.

“El Dr. Roberto Durán, me aseguró la anterior semana que nos cederían el estadio, es por eso que nosotros hemos realizado las gestiones correspondientes ante Impuestos Internos para la dosificación de entradas para el partido que jugaremos frente a Real Potosí.

Lo contrario sería perjudicial para nosotros en el aspecto económico, porque hay que tomar en cuenta que los ingresos en este mes de mayo fueron muy bajos porque sólo tuvimos un partido, al margen tenemos que cumplir con nuestras obligaciones económicas que felizmente estamos al día, solamente nos faltaría pagar el sueldo del mes de mayo y por ahí un premio, lo importante es que estamos bien”, manifestó España.

Leer Mas......

Daniel Vaca y Sandro Coelho tienen a 4 tarjetas amarillas

La Patria


El portero de San José, Daniel Vaca acumuló su cuarta tarjeta amarilla en el presente torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, lo que significa que se encuentra en “capilla” porque de ser amonestado una vez más quedaría al margen del equipo para el siguiente compromiso.

En el partido que San José, jugó el pasado domingo en Cochabamba frente a Wilstermann, el arquero Daniel Vaca, fue amonestado con tarjeta amarilla, supuestamente por perder tiempo en el desarrollo del compromiso, la Comisión Técnica del club San José, hizo las averiguaciones correspondientes ante la Liga, para saber con claridad cual es el panorama en torno al jugador, porque en algún momento se temió que se tratase de la quinta amarilla, sin embargo la Liga, confirmó que solo tiene cuatro. En la oportunidad también se les confirmó que Sandro Coelho, tiene acumuladas cuatro amarillas, si bien Coelho, no ha estado jugando en los últimos partidos porque se dedicó a dirigir al equipo, la aclaración vale en el sentido de que no se descarta esa posibilidad de que Coelho, vuelva a jugar en determinado momento, por lo demás hay jugadores que están con sólo tres y dos amarillas.

ENTRENAMIENTOS
A partir de hoy el primer equipo de San José, retornará a los entrenamientos, tomando en cuenta que luego de retornar de Cochabamba, los jugadores gozaron de un día de descanso ayer lunes. Está planificado que a partir de hoy el entrenamiento será en doble turno los días martes y miércoles, luego el jueves y viernes realizarán prácticas de fútbol en su propia cancha y el sábado por la mañana culminan la preparación con un trabajo liviano para así estar listos para el partido del domingo 1 de junio, fecha en que se enfrentarán a Real Potosí en el estadio “Jesús Bermúdez” de Oruro en el cumplimiento de la décimo sexta fecha del torneo liguero.

Leer Mas......

Monday, May 26, 2008

Sandro Coelho D.T. de San José: “Este resultado es el fruto de nuestro trabajo”



La Patria



El entrenador de San José, Sandro Coelho, dijo sentirse muy satisfecho con el resultado que lograron ayer en Cochabamba, indicando que el resultado es el fruto del trabajo que realizaron en la semana.

“No es fácil ganar de visitante, pero con la entrega y buena labor de los jugadores pudimos sacar una victoria que sin duda nos devuelve la tranquilidad y tener la seguridad de que este resultado es el fruto de nuestro trabajo”, dijo el entrenador.

La victoria de San José, sobre Wilstermann por dos goles a cero en Cochabamba, para los “santos” es muy importante, en el sentido de que con ese resultado las posibilidades de alcanzar los primeros lugares se mantienen, ahora los jugadores del equipo orureño seguramente dejarán a un lado ese mal momento por el cual estaban pasando, para encarar los demás compromisos con mucho más optimismo.

“A nadie le gusta perder, más como perdimos en los anteriores partidos, sin embargo ahora este resultado nos sirve no sólo para sumar puntos sino también para salir de ese mal momento, al margen nosotros no podemos quedarnos festejando esta victoria, por el contrario tenemos que seguir trabajando como la anterior semana, porque sabemos que si seguimos así con seguridad los resultados positivos llegaran y podremos pelear los primeros lugares, porque pienso que este equipo está para grandes cosas”, manifestó Coelho.

Luego dijo que los demás resultados que se hayan producido en otros escenarios deportivos como el de Potosí, donde ganó Oriente Petrolero, no eran para preocuparse o cosa parecida, “nosotros no podemos estar pendientes de lo que pueda hacer otro equipo, nosotros sólo tenemos que concentrarnos en jugar y ganar, lo demás ya es otra cosa, es por eso que no puedo opinar de lo que sucede con otros equipos, a mí me interesa San José, y con relación a mí equipo puedo señalar que hemos mejorado bastante en especial en los balones parados, donde teníamos nuestra mayor falencia”, aseguró.

El primer plantel de San José, retornó anoche de Cochabamba, hoy los jugadores tendrán jornada de descanso, recién a partir de mañana comenzarán los entrenamientos pensando en el siguiente rival que será Real Potosí, el domingo 1 de junio en el estadio “Jesús Bermúdez” de Oruro, en el cumplimiento de la décimo sexta fecha del torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Leer Mas......

Sunday, May 25, 2008

Apertura 2008 15ta. Fecha: Wilstermann 0 - San Jose 2

San Jose jugo uno de sus mejores partidos en lo que va del año, con un Pizarro inspirado en la saga central y un Parada imparable por su punta gano con total solvencia ante un aguerrido wilstermann, los goles para el Santo: Parada a los 36 y el Flaco Saucedo a los 89.

Nuestros visitantes esta vez le acertaron a un resultado que parecia dificil pero no imposible



Los Tiempos
El efectivo contragolpe de San José le permitió hacerse de la victoria (2-0) frente a Wilstermann, rompiendo de esa manera con el invicto del DT Mauricio Soria, quien hasta ayer no había caído jugando en condición de anfitrión desde que asumió las riendas del equipo profesional.

El inteligente diseño táctico que exhibió el cuadro orureño terminó por aniquilar a los "aviadores", quienes estuvieron desacertados en todas sus líneas, atenuando la desesperación en su entrenador, Mauricio Soria, quien en su afán de optimizar el desempeño de su equipo ejercitó variantes que no le dieron los réditos que apetecía porque concibió una derrota indiscutible desde todo de punto de vista, más aún por lo expuesto futbolísticamente por los "santos".

La primera parte se caracterizó por el duelo que emprendieron los equipos por hacerse del dominio del mediocampo, objetivo que consumó el visitante simplemente porque Daniel Juárez, Damián Felicia, Amilcar Sánchez tuvieron deficiente desempeño, protegiéndose de esa diatriba el argentino Renato Riggio porque le puso mucha entrega al cometido que le ordenó el DT Soria, pero que no fue bastante para superar a Rolando Rivera, Darwin Peña y obstruir las acometidas del escurridizo volante por derecha Enrique Parada.

Si bien Wilstermann fue el que asumió la iniciativa, fue San José el que golpeó primero, y fue justamente en su naciente ataque que se adelantó en el marcador a los 35 minutos, cuando Parada, tras recibir un pase en profundidad de Luis Palacios, dejó mal parada a la avanzada defensa de los "rojos" para vencer con remate de derecha a Luis Galarza.

La reacción de los "aviadores" careció de contundencia, puesto que Ricardo Pedriel, sobre los 39, y casi al epílogo de la primera parte no pudo convertir.

Los cambios que ejercitó Soria para la parte final de la brega con el designio de revertir el marcador no le dieron resultados, ya que ni con el ingreso de un tercer atacante, Bernardo Aguirre, pudo quebrantar la valla de Daniel Vaca, pese a que tuvo varias ocasiones para hacerlo. Hugo Rojas y Ezequiel Argüello ingresaron antes de Aguirre.

A los 13" un remate de izquierda de Nelson Sossa es controlado en dos tiempos por Vaca.

En contrapartida, a los 17", Melgar, con golpe de cabeza envió el balón a escasos centímetros del travesaño del arco de Galarza.

La angustia e impotencia por no encontrar la ruta al gol hizo presa de los "aviadores", además de su entrenador, quien frenéticamente daba instrucciones a sus dirigidos.

Sobre los 38" Vaca se lució despejando un potente disparo de Argüello.

Un minuto después sobrevino la hecatombe para los "rojos", puesto que Mauricio Saucedo, quien ingresó en reemplazo de Alex Da Rosa, tras recibir un servicio de Parada, quien fue la figura del partido, con remate de izquierda al ras del piso superó al meta Galarza, 2-0.

En la parte final del encuentro Wilstermann se fue con todo en busca de convertir, y en ese cometido dejó grandes espacios en su defensa que estuvieron cerca de recibir un par de goles más, pero los lanzamientos de Melgar y Parada fueron desviados por el meta Galarza.

Síntesis

Wilstermann 0

1.- Luis Galarza,24.- Jair Torrico (10),,18.- Osvaldo Medinda,5.- Limbert Méndez,26.- José Luis Llanos (25),7.- Damián Felicia,8.- Amilcar Sánchez (16),30.- Daniel Juárez,20.- Renato Riggio,11.- Ricardo Pedriel,9.- Nelson Sossa

DT: Mauricio Soria

Cambios: 16.- Hugo Rojas x 8 (1" ST), 10.- Ezequiel Argüello x 24 (14" ST), 25.- Bernardo Aguirre x 26 (36" ST)

San José 2

1.- Daniel Vaca,17.- Enrique Parada,30.- Luis Palacios,21 Limbert Pizarro,3.- Carlos Alvarenga,14.- Gerson García,5.- Rolando Rivera,7.- Álvaro Sandoval,10.- Darwin Peña,11.- Alex Da Rosa,20.- Luis Melgar

DT: Sandro Coelho

Goles: Parada 35" PT, Saucedo 39" ST

Cambios: 6.-Richard Rojas x 7 (1" ST), 18.- Mauricio Saucedo x 11 (23" ST), 25.- Mauricio Villegas x 10 (40" ST)

Amarillas: Alvarenga 39" PT, Vaca 46" ST

Estadio: Félix Capriles

Árbitro: Joaquín Antequera

Público: 14.927

Recaudación: 219. 480

El mejor jugador

La velocidad para desbordar por la banda derecha fue determinante para que San José se lleve el triunfo frente a los "Aviadores". Parada anotó el primer gol y cedió el pase a Saucedo para el segundo.

Enrique Parada

El árbitro

El árbitro cruceño fue muy flexible con el juego brusco, además se le olvidó amonestar con rigurosidad a los infractores. Al final del partido insultó a jugadores del club anfitrión.

Joaquín Antequera

"Desequilibrado"

Mauricio Soria, DT de Wilstermann

El entrenador de Wilstermann, Mauricio Soria dijo que su equipo continúa siendo desequilibrado porque en la mayoría de las veces sus rivales de turno, como ayer con San José, en la primera llegada les convierten un gol. "Debemos corregir esa deficiencia; no sólo es trabajo, sino de personas", comentó.

Soria dijo que el árbitro Joaquín Antequera trata de perjudicarlo particularmente, aunque se excusó de expresar los motivos. "No tengo porqué hablar con él (Antequera), lo que tiene que hacer es dirigir bien"

"Con huevos"

Sandro Coelho, DT de San José

"Ganamos con huevos", dijo Sandro Coelho, entrenador de San José, haciendo referencia a la victoria de su equipo y las criticas que recibieron en Oruro por la derrota que sufrieron en la decimocuarta fecha frente a Aurora.

El DT brasileño dijo que sus dirigidos "estuvieron perfectos y que vencieron porque fueron superiores y más efectivos que su rival".

Coelho recordó que son 15 días que recién tomó las riendas del equipo y que paulatinamente irá mejorando el rendimiento del equipo.

"Mal parados"

Hugo Rojas, Jugador de Wilstermann

Lastimosamente nos ganaron porque fueron más contundentes que nosotros; en los goles nos agarraron mal parados

"Capacidad"

Limbert Pizarro, Jugador de San José

Sabemos de la capacidad que tenemos. Conseguimos una victoria muy importante para nosotros

Leer Mas......

San José por el todo o nada

La Patria de Oruro

El primer equipo de San José, viajó ayer a Cochabamba con la ilusión de lograr un resultado positivo esta tarde frente a la representación de Wilstermann. Los “santos” trabajaron durante la semana con la premisa de ganar el partido para mantener la chance de clasificar primero en el torneo de la Liga.

En el marco del campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, San José esta tarde visitará a la representación de Wilstermann en el cumplimiento de la décimo quinta fecha del torneo, al momento con 23 unidades se mantiene en la cuarta colocación de la tabla comparativa de valores y la diferencia con el primero, Universitario, es de 9 puntos, tras el empate que anoche logró con Aurora.

El entrenador Sandro Coelho, apelará a lo mejor que tiene y se anunció el retorno de Alex Da Rosa, que se encuentra totalmente recuperado. “Estuve ausente en cuatro partidos, creo que es suficiente ventaja para mis seguidores en la tabla de goleadores, ahora espero que frente a Wilstermann, pueda concretar y volver a alejarme de los demás”, dijo a LA PATRIA.

Agregó: “Al margen de todo, mi intención es que el equipo sea el ganador porque al final no interesa quien marque los goles porque si ganamos, festejamos todos, también somos conscientes de la necesidad de ganar que tenemos si queremos estar entre los primeros, espero que el trabajo que realizamos en la semana nos sirva a la hora del partido”.

EQUIPO DEFINIDO
El técnico Sandro Coelho, tras cumplir los entrenamientos durante la semana, finalmente conformó el equipo principal: Daniel Vaca estará en el arco; Luis Palacios, Limbert Pizarro y Carlos Alvarenga cubrirán la línea de tres en el fondo; Enrique Parada y Gerson García, serán los carrileros; Rolando Ribera y Alvaro Sandoval se desempeñarán como hombres de contención y Darwin Peña completará la línea media; Alex Da Rosa y Luis Hernán Melgar, serán los responsables de la ofensiva.

El estratega “santo”tiene plena confianza en sus dirigidos, motivo por el cual aseguró que se puede lograr un resultado positivo esta tarde cuando se enfrenten a Wilstermann en Cochabamba .

“Por la buena voluntad que demostraron en cada entrenamiento los futbolistas, puedo asegurar que el rendimiento del equipo será diferente al del pasado fin de semana. Ahora los muchachos entendieron que con un poco más de esfuerzo se puede jugar en procura de lograr un resultado positivo, también hemos mejorado y bastante en los balones parados porque creo que ese era nuestra principal falencia, espero que todo salga bien”, dijo Coelho.

Leer Mas......

Saturday, May 24, 2008

Finalmente, Da Rosa y Melgar comandarán el ataque “santo”

La Patria

Los futbolistas Alex Da Rosa y Luis Hernán Melgar comandarán las acciones en el sector ofensivo de San José, que mañana domingo se enfrentará con Wilstermann, por el torneo liguero de fútbol.

Entre otras novedades que se registraron ayer en la práctica se advirtió que está definido que Limbert Pizarro volverá a la función de líbero en la defensa del conjunto “santo”.

El entrenador Sandro Coelho, definió el onceno titular en el último entrenamiento futbolístico que sostuvo el equipo ayer por la mañana en su cancha.

Las variantes son interesantes, por ejemplo, Limbert Pizarro en la pasada gestión tuvo un mejor desenvolvimiento en la defensa jugando como líbero o último hombre, al margen el hecho de jugar sólo con dos volantes de contención provoca que Alex Da Rosa y Luis Hernán Melgar sean los atacantes.

El equipo que saldrá a jugar el domingo frente a Wilstermann, estará conformado con Daniel Vaca en el arco; Luis Palacios, Limbert Pizarro y Carlos Alvarenga formarán la linea defensiva; Enrique Parada y Gerson García cubrirán los carriles; Rolando Ribera y Alvaro Sandoval son los de contención y Darwin Peña que jugará como armador, completa el medio campo; la delantera con Alex Da Rosa y Luis Hernán Melgar.

Lógicamente varios de los jugadores que estarán en la banca de suplentes tienen la esperanza de ingresar cuando el entrenador así lo disponga, es el caso de René Oliva, Franklin Herrera, Mauricio Saucedo, Richard Rojas y Martín Palavicini quienes serán parte de la delegación.

PARA HOY
La última práctica futbolística se cumplirá hoy por la mañana en la cancha del club. Realizarán ejercicios livianos para terminar con remates al arco desde distintos ángulos eso con el fin de organizar algunas jugadas con balón detenido.

También como es costumbre el entrenamiento culminará con voleibol con el pié, finalmente la plantilla de jugadores y cuerpo técnico gozarán de una salteñada con lo que pondrán fin a los entrenamientos de la presente semana.

VIAJE DE LA
DELEGACION
El directorio del club San José, presidido por Florencio España Díaz, tomó la determinación que la delegación de San José, emprenda viaje a la ciudad de Cochabamba, esta tarde a las 15:30 horas, para jugar mañana domingo desde las 16:00 horas según confirmó el Comité Técnico de la Liga, donde además se informó que será el único partido en esa ciudad tomando en cuenta que el cotejo entre Aurora y Universitario que estaba programado en el preliminar se juega este sábado por la noche.

Leer Mas......

Friday, May 23, 2008

Los “santos” con dudas para armar el equipo principal contra Wilstermann


La PAtria

El entrenador de San José, Sandro Coelho tiene algunas dudas para conformar el equipo titular que este domingo se enfrentará a Wilstermann en el cumplimiento de la décima quinta fecha del torneo de la Liga.

Las dudas surgen a raíz de que Carlos De Castro y Gerson García, no estarían en condiciones de jugar el domingo aunque claro eso se definirá hoy, en el último entrenamiento futbolístico que realizará el equipo.

Ambos futbolistas soportan molestias musculares motivo por el cual no serían tomados en cuenta para el partido dominical, sin embargo al no ser de mucha gravedad existe la posibilidad de que se recuperen y puedan jugar frente a Wilstermann, caso contrario se probaría algunas alternativas quizá las que más se acomodan serían, el ingreso de Jhosimar Prado en el carril izquierdo y Limbert Pizarro volvería a la función de último hombre en la defensa del equipo.

De todas maneras la intención de Sandro Coelho, es conformar un equipo ofensivo, tomando en cuenta la necesidad de ganar en el presente campeonato. El retorno de Enrique Parada, Alex Da Rosa y Alvaro Sandoval al equipo principal sin duda les dará un poco más de confianza y consistencia en los ataques, tomando en cuenta las rápidas salidas de Enrique Parada y las ganas de concretar de Alex Da Rosa, quien dijo tener la intención de mantenerse como goleador no sólo del equipo sino también del actual torneo en el cual hasta ahora concretó en diez oportunidades.

ENTRENAMIENTOS
Pese a ser un día feriado ayer jueves, el entrenamiento del primer plantel de San José, se realizó con normalidad en la cancha de su propiedad, en la oportunidad empezaron en la parte física y luego el trabajo táctico realizando fútbol en espacio reducido, para terminar con la concreción de jugadas de los tiros libres, tiros de esquina e incluso los saques laterales.

“Tenemos que estar preparados para todo, en cada jugada que se presenta el afán siempre tiene que ser llegar al arco contrario y si estamos “concentraditos” con seguridad podemos terminar festejando”, explicó el estratega.

Está planificado que hoy desde las 10:00 horas sostendrán una práctica de fútbol donde se definirá el equipo titular que jugará el domingo con Wilstermann. “Lo bueno es que todos los jugadores quieren tener una oportunidad en el equipo y eso sin duda se puede aprovechar bien, por ejemplo en la delantera a falta de Cerutti que incluso se recuperó rápidamente, están listos para ingresar Palavicini y Melgar, sin descartar la intención de Alex Da Rosa que está en condiciones de jugar y no solo eso sino anotar, esas cosas me dejan tranquilo porque así uno se da cuenta que el trabajo que se está realizando, está bien”, concluyó.

Leer Mas......

Thursday, May 22, 2008

Video de la derrota ante Doña Aurora

Bueno aca les traemos como siempre los goles del ultimo partido del santo, para destacar Luis Melgar hizo su segundo gol en su segundo partido..


Leer Mas......

Alex Da Rosa jugará en San José frente a Wilstermann el domingo

La Patria

El futbolista Alex Da Rosa, retornará al once principal de San José, considerando que la lesión que adolecía, está superada en un cien por cien. El entrenador Sandro Coelho, tiene previsto definir hoy el equipo titular que jugará el domingo frente a Wilstermann en Cochabamba.

Tomando en cuenta la necesidad de ganar que tiene el equipo de San José, la intención es conformar un equipo bastante ofensivo pero manteniendo firme la defensa para evitar que su arco sea batido, es por eso que se apelará a lo mejor que tiene el equipo. También está confirmado que Alex Da Rosa, retornará al equipo titular.

En los últimos días el trabajo estuvo centrado más en la preparación física, esto con la finalidad de mantener un buen nivel y no tener problemas a la hora de correr en el partido, como está planificado a partir de hoy el entrenamiento será futbolístico con el propósito de ir definiendo el equipo titular, lógicamente también se definirá la forma o sistema de juego que empleará el entrenador en el partido frente a los “aviadores”.

En San José, los jugadores son conscientes que necesitan de un resultado positivo para seguir en la pelea por los primeros lugares en la tabla comparativa de valores.

“Somos conscientes que tenemos un partido complicado en Cochabamba, es por eso que tenemos que trabajar estos días con la finalidad de estar en buenas condiciones a la hora del partido. Para nosotros, sumar puntos en este momento es casi una obligación si queremos mantenernos con posibilidades de pelear los primeros lugares, lo bueno, que todo depende de nosotros”, manifestó Martín Palavicini, quien jugará junto a Alex Da Rosa en la delantera del equipo de San José.

Por su parte Limber Morejón que incluso alternó en el partido del último domingo en Cochabamba, dijo que buscará un espacio en el equipo titular, “todos tenemos que trabajar en procura de sacar adelante al equipo, creo que las posibilidades de pelear el título del torneo todavía están intactas, lo bueno es que hay jugadores que tienen un buen nivel. En lo personal espero ser de la partida en el cotejo del domingo, pero para eso uno tiene que demostrar sus condiciones en los entrenamientos”, afirmó.

SE INCORPORAN
En el entrenamiento que se cumplirá hoy en su cancha, está previsto la incorporación de los jugadores Enrique Parada y Mauricio Saucedo, quienes estuvieron formando parte del segundo micro ciclo de la Selección Nacional.

Enrique Parada podrá jugar el domingo en el sentido de que cumplió el partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, por su parte Mauricio Saucedo, al igual que el resto de sus compañeros buscará un lugar en el equipo titular, lo bueno de todo es que por el momento en San José, no hay jugadores suspendidos ni lesionados.

Leer Mas......

David Cerutti está recuperado


La Patria


El argentino David Cerutti, a partir de hoy retornará a los entrenamientos del primer plantel de San José, en el sentido de que la lesión que lo tuvo al margen de los entrenamientos es de menor grado. Lógicamente dependerá de lo que suceda entre hoy y mañana, para definir si el futbolista es tomado en cuenta en el equipo principal que enfrentará el domingo a Wilstermann en Cochabamba.

Luego de una última valoración se observó que la lesión no fue tan grave y evolucionó en forma favorable, de manera que desde hoy retorna a los entrenamientos. David Cerutti, dijo sentirse tranquilo y con muchas ganas de jugar el domingo, claro que eso dependerá del entrenador cuando defina el equipo. “Menos mal que solo fue un susto, lo que parecía grave al final fue bastante leve, ahora tratar de ponerme bien para ver si puedo jugar el domingo. Comenzaré con un trabajo físico luego ver si puedo hacer algo con pelota y probar si realmente puedo estar el domingo”, manifestó el jugador.

Más adelante señaló que no quiere apresurarse en retornar al equipo titular, porque lo más adecuado sería recuperarse bien para jugar considerando la importancia que tiene para San José, ganar el partido del domingo, “si vemos la posibilidad de jugar lo haré, pero si no estoy muy bien, prefiero que juegue otro compañero que esté mejor. No es tanto por cuidarme si no ver el bien del equipo, no sería bueno jugar a media máquina porque el equipo necesita ganar”, aseguró.

RECUPERADOS
El medico del plantel Horacio Callejas, informó que la mayoría de los jugadores que estaban lesionados se recuperaron, de manera que el entrenador podrá contar con el equipo completo para el cotejo del siguiente domingo.

“Menos mal todos están recuperados, por ahí en el caso de David Cerutti, veremos todavía como responde en estos días, lo mismo sucede con Fernando Batiste, por lo demás no tenemos lesionados”, comentó el galeno.

Con relación al frío reinante en la capital orureña, explicó que está tomando las previsiones correspondientes para evitar resfríos en los jugadores, “lo primero que hicimos es modificar el horario de entrenamientos, ahora comenzamos a las diez de la mañana, luego les estamos proporcionando vitamina C evitando resfríos, finalmente hemos solicitado la implementación de ropa necesaria para la época, esperemos que llegue lo más antes posible y así no tener casos de resfrío en el equipo”, agregó.

Leer Mas......

Wednesday, May 21, 2008

Heberth Aguilera pide procesar a golero Vaca

El colegiado cruceño Heberth Aguilera pidió a la Comisión de Arbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que abra un proceso contra el arquero de San José, Daniel Vaca, por las declaraciones que hizo sobre su actuación en el encuentro sostenido por Aurora y el cuadro de la V Azulada.

En las declaraciones realizadas por el golero titular del cuadro “santo”, éste reclama por la falta penal que Aguilera cobra a favor de Aurora en la primera etapa del encuentro, también menciona que se hace pagos a los árbitros para influir en sus decisiones.

Al conocer las afirmaciones de Vaca, el colegiado elevó un informe a la Comisión de Arbitros para que inicie un proceso y no descartó que de manera particular efectúe acciones legales contra el guardameta.

Aguilera denunció que los dirigentes, jugadores y entrenadores de los clubes de la Liga culpan constantemente a los árbitros por las derrotas que sufren a lo largo de cada certamen. Aparte de Vaca, el ex entrenador de Guabirá, Ricardo Lunari, entre otros, reclamó por las determinaciones del juez Edson Ríos y sus asistentes, que controlaron el partido ante The Strongest.

Leer Mas......

Tuesday, May 20, 2008

Retornarán Parada y Da Rosa para jugar ante Wilstermann

La Patria



El equipo de San José que jugará el domingo ante Wilstermann, contará con la presencia de Enrique Parada y Alex Da Rosa en el once principal, según informe brindado ayer por el cuerpo técnico encabezado por Sandro Coelho.

En este momento, en el cuadro “santo” no existen jugadores suspendidos y solo un lesionado el caso de David Cerutti, producto del partido que jugó el pasado domingo ante Aurora.

TRABAJO
El primer plantel de San José, hoy volverá a las prácticas pensado en Wilstermann, equipo que fue la noticia del pasado domingo, cuando jugando como visitante logró derrotar a Oriente Petrolero por 4-3, en cotejo intenso de principio a fin. Ahí se observó que el equipo “aviador” ya recupero su personalidad, orden y actitud; en consecuencia será un duro rival para San José.

Entre martes y miércoles, los entrenamientos se cumplirán en doble turno, mientras los días jueves, viernes y sábado, el entrenamiento será sólo en las mañanas.

Hoy por la mañana el trabajo será más en la parte física, el jueves y viernes realizaran prácticas de fútbol para definir el equipo, el sábado culminan la preparación con un trabajo liviano. El viaje a Cochabamba se realizará el mismo sábado 24 por la tarde y así los “santos” estarán listos para enfrentarse a Wilstermann. Enrique Parada y Alvaro Sandoval, que no fueron tomados en cuenta para el cotejo con Aurora por cinco tarjetas amarillas, ahora retornan al equipo.

LESIONADOS
Con relación a los jugadores lesionados, está claro que Limber Morejón y Fernando Batiste están recuperados, lo propio sucede con Alex Da Rosa que ya la anterior semana volvió al trabajo, el problema fue que prefirió cuidarse un poco más el goleador de San José y de este campeonato.

Por su parte Marcelo Quiroga está superando un problema muscular que lo dejó fuera del anterior partido, aunque el domingo jugó en el equipo juvenil de la AFO frente a Ingenieros donde empataron a 2 goles.

A LA SELECCION
Con la esperanza de seguir siendo parte de la Selección Nacional de fútbol, los jugadores Enrique Parada y Mauricio Saucedo, se ausentaron a La Paz, para ser partícipes del segundo micro ciclo de entrenamientos de la selección, está claro que ambos jugadores retornarán a Oruro el jueves a primera hora para enrolarse al entrenamiento de San José, lógico si el entrenador de los “santos” define que ambos o uno de ellos esté en el equipo titular, seguramente con gusto asumirán esa labor de jugar el domingo en Cochabamba.

Leer Mas......

La dirigencia respalda al entrenador Sandro Coelho

La Patria

David Cerutti, está lesionado y será la baja en el cuadro “santo”.

Por el momento no hay la necesidad de un cambio de director técnico en San José. Ese es el pensamiento del directorio del club San José, presidido por Florencio España Díaz que anoche se reunió con el entrenador Sandro Coelho, para recibir un informe técnico sobre la derrota ante Aurora por la cuenta de 3 goles a 1.

El titular “santo” explicó que no se descarta la posibilidad de contratar a un nuevo entrenador pero por el momento no es prioridad, sino por el contrario Coelho goza de la confianza del directorio.

“De momento, no podemos pensar en un nuevo entrenador, hemos visto que el equipo esta trabajando bien, el problema es que no pudimos lograr un resultado positivo ante Aurora. Estamos dando toda la confianza necesaria a Sandro Coelho que al final solo nos está apoyando hasta que definamos quien se hará cargo del equipo y con relación a ese tema no queremos apresurarnos”, explicó España Díaz.

Por otro lado dijo que el informe que presento Coelho a los dirigentes es comprensible, al considerar que en un partido de visita, está en los planes perder el mismo.

“Al final sabemos que en el fútbol lo que mandan son los resultados, espero que en los próximos partidos tengamos un poco más de fortuna y se logre vencer los mismos. El entrenador nos explicó que al equipo aún la falta trabajar en el tema de los balones parados, seguramente esta semana se trabajará en ese detalle, eso si nos tiene preocupados la lesión de David Cerutti que ojalá no sea nada grave”, dijo.

DAVID CERUTTI

Con relación al argentino David Cerutti, lastimosamente en la primera media hora del encuentro que San José jugó frente a Aurora, realizó una mala maniobra que lo dejó con la rodilla lesionada, el médico del plantel Horacio Callejas, hasta el momento realizó las primeras valoraciones donde como resultado se tiene la distensión de ambos ligamentos (externo e interno) de la rodilla derecha.

“Fue una rotación inadecuada que realizó el jugador, eso le provocó que termine lesionado. En el curso de este martes le realizaremos un examen completo para determinar la gravedad de la lesión, eso sí, se puede anticipar que estará al margen del equipo por lo menos en los siguientes 10 días”, explicó el galeno.

Leer Mas......

Monday, May 19, 2008

Al grano. “Me fui para evitar más líos”



El Deber

• Técnico • Ferrufino dirigió hasta hace poco a San José; se fue por problemas con Limbert Pizarro

El título que consiguió en 2007, dirigiendo a San José, sin dudas fue inolvidable para él; no sólo porque se trataba de San José, el equipo de su natal Oruro, sino también porque era el primer plantel que dirigía. Marcos Ferrufino sacó campeón al santo luego de 12 temporadas, provocando una ‘explosión’ de júbilo en Oruro en aquella final frente a La Paz F.C., que ganó (1-0) con gol de Da Rosa. Sin embargo, el idilio con la hinchada se fue desgastando de a poco por un hecho, que luego lo llevó a renunciar al cargo de entrenador.
Tras el partido en Santa Cruz frente a Blooming, el pasado 5 de mayo, decidió dar un paso al costado hastiado de los insultos de los aficionados, además del poco respaldo que recibió por el tema de Limbert Pizarro. No toleró constantes actos de indisciplina del volante montereño y, pese a conversar con él en reiteradas ocasiones, el panorama no cambió. Aunque el equipo ganaba en casa, casi siempre tenía el ‘resuello’ en la espalda de los aficionados que lo insultaban pidiéndole el regreso de Pizarro. No lo pudo echar porque había un contrato de por medio, así que optó por irse.

- ¿Es específicamente por lo de Pizarro que decide irse, o hubo otro argumento de por medio?
- No, es por eso. Hablé constantemente con Limbert sobre su situación, porque no era la primera vez que se perdía sin avisar. Sucedió en 2007 y volvió a pasar después del partido que jugamos frente a Cúcuta en Colombia. Te aclaro que no existe nada personal, porque con él fuimos compañeros de equipo en Bolívar, pero actos de indisciplina yo no puedo tolerar, no en mi equipo. Eso me llevó a descartarlo del primer plantel.

- ¿Cuán a fondo tocó el tema con Limbert antes de marcharse?
- Habíamos hablado varias veces, él se comprometía y seguíamos trabajando, pero quizá su problema es más grande de lo que él piensa, porque perderse cuatro o diez días, ya no es normal. Sería algo razonable tomar un día y al siguiente meterse de lleno a entrenarse, pero perderse más de una semana, no hay que dejarlo pasar. Él piensa que su problema no es tan grave, pero debería preocuparse porque perjudica a mucha gente.

- ¿Se generó algún tipo de molestias en el plantel?
- Claro, porque la hinchada no nos dejaba tranquilos, ni a mí ni a los jugadores, y eso fue lo que no le gustó para nada a ellos. Nos ‘sacaron’, de verdad, porque veníamos bien concentrados en la Libertadores y en el torneo local. Pese a que le ganamos a Santos de Brasil en Oruro, igual recibíamos insultos por la separación de Limbert. No los entendía, le habíamos ganado (2-1) a un grande del continente y la gente nos criticaba. Opté por irme para evitar más líos.

- ¿Cree que no lo entendían?
- Mirá, no es ni será el último acto de indisciplina en el país. Vos fijate que hoy en día (ayer) estaba leyendo una nota que decía que hasta los hinchas de River Plate ya estaban cansados de las escapadas del ‘Burrito’ Ortega, que tomaba y se perdía. Sin embargo, aquí más bien los hinchas se molestaron conmigo y se inclinaron a favor del jugador. Son cosas que, la verdad, no entiendo.

- ¿Por qué no tuvo el respaldo de la dirigencia para echar al jugador y mantenerse como DT?
- Es que no todos piensan como uno en este tipo de cosas, pero lo que me alarmaba era que dos dirigentes me pedían que vuelva sin ni siquiera conocer a fondo el tema. Eran dos, uno de ellos de apellido Flores. Les expliqué cómo venía la mano, pero nada. El problema fue que a Pizarro le dieron un dinero, además de una vagoneta. Era eso lo que los directivos no querían perder, y ponían como argumento un papel que el jugador trajo desde Montero.

- ¿Qué decía el papel?
- Que había estado preso, pero uno tenía que ser un niño para no darse cuenta de que no era así, porque nadie te agarra y te mete preso sin dejar que hagás una llamada en diez días. Cuando retornamos de Colombia, Limbert no podía jugar ese fin de semana porque estaba expulsado en el torneo local, pero igual, tenía que volver. Se le dio para su pasaje y en vez de irse a Oruro, prendió para Montero. Desde ese momento ya era un acto de indisciplina.

- ¿Por qué no le creyó?
- Por dos cosas clave. Un familiar muy cercano a él me llamó desde Montero para decirme que estaba tomando. Es más, hasta su esposa se comunicó con el doctor y le ratificó lo mismo, pidiéndole que no me avisaran todavía, que Pizarro iba a volver. Son cosas graves y él no se da cuenta de que está obrando mal, que le está haciendo daño a su familia, al grupo, a los hinchas y a los dirigentes. Por eso te repito que no entiendo por qué los hinchas defendieron a alguien que más bien le hizo daño al club.

- ¿Siente que la afición le pagó en contra, pese al título y al regreso a la Libertadores después de 12 años?
- Hay gente que estuvo de acuerdo conmigo y la gran mayoría, no. Pero lo tomo como algo normal en el fútbol. Esto me convence una vez más de que nadie es profeta en su tierra. Ellos deberían estar agradecidos, no conmigo, sino con el grupo, de que se hubieran conseguido cosas importantes, como el título y la vuelta a la Copa. Sin embargo, más bien presionaron y molestaron sin motivo. Es más, don Florencio España (actual presidente del club) tampoco cae bien, pese a que el hombre está dejando un estadio, un hotel y un coliseo para la institución.

- ¿Habló usted con los referentes del equipo sobre el tema?
- Claro, en especial con los que fueron clave en la conquista del título del año pasado. Ellos estaban de acuerdo con la salida de Limbert y que yo continuara, pero la dirigencia tampoco afrontó el tema de frente; hablo de juntarnos a todos para cortar la situación de raíz. Nadie se animó. Fue por eso que opté por hacerme a un costado, si todo iba a seguir igual.

- Entonces, el grupo lo respaldó...
- Totalmente, porque ellos conocían bien la situación. Me fui hastiado, cansado porque por este problema comenzaron los chismes, las habladurías por debajo de algunos directivos de que si éste toma o éste no toma. Se involucró a todo el plantel y eso no lo podía permitir, que se le falte el respeto a los jugadores sin motivo y sin justificación alguna.

- En el lapso que estuvo al mando de San José, ¿hubo alguien que lo sorprendió?
- Darwin Peña, que llegó al club procedente de Real Potosí con problemas de indisciplina. Hablé bien con él antes de que venga y me respondió, porque mientras estuve al frente, Darwin cumplió su palabra de que no me iba a fallar. Para mal de él tuvo una lesión en la rodilla que le ha impedido mostrarse a plenitud, pero de todas formas, cuando se recupere, estoy seguro de que puede ser un gran aporte para el fútbol nacional.

- ¿Hacía controles por la noche?
- Sí, lo hacía solo. Elegía al azar a cuatro jugadores y los visitaba durante la semana. Uno para hacerles un seguimiento más de cerca y otro para motivarlos, porque hay jugadores de fútbol que necesitan que el técnico los trate como a sus hijos. Llegaba de sorpresa, así que los jugadores no sabían si iba o no iba esa noche.

- ¿Qué pasará si vuelve a suceder un caso de indisciplina en adelante?
- Quedó clara cuál es mi posición. Es que tiene que ser así, hay que luchar para hacer al futbolista más profesional dentro y fuera de las canchas. Quizá hoy, a comparación de lo que sucedía antes, es más fácil que un chico pueda debutar en la Liga. Lo que está confundiendo el jugador es que ganando un poco de dinero cree ya puede salir a divertirse todas las noches, y no es así. El jugador necesita de un cuidado especial de su cuerpo, porque de eso vive.
- ¿Eso es lo que no se entiende?
- Y cada día se lo ve. Fíjese usted que el jugador después de los entrenamientos sale a comer empanaditas, rellenos y otras cosas que no son para la alimentación de un futbolista profesional. En todas esas cosas uno tiene que fijarse y estoy seguro de que el futbolista boliviano tiene la capacidad de cambiar, pero hay que ir de a poco.

- ¿Qué cosas mejoraría si alguna vez se le presenta la chance de volver a dirigir San José?
- Primero que volvería con mayores exigencias, porque agarré San José siendo ayudante de campo de Vladimir Soria. Si vuelvo a comandar el grupo, pediría cosas clave que debe tener un club profesional. A excepción del doctor España, me faltó apoyo dirigencial, un trabajo más de cerca. Con don Jorge trabajamos bien, me respaldó con las vitaminas y los médicos para los diez chicos que promovimos. Soy un agradecido con él por la oportunidad que me dio.

- ¿Y si estuviera Pizarro?
- Es un tema especial, porque hablé con Pizarro desde el año pasado y no me entendió. Parece que sus prioridades son la diversión y otras cosas. No es un profesional en el fútbol que vive para el fútbol, pero ojalá que cambie, ojalá que el haber estado parado durante tanto tiempo le hubiese servido para recapacitar, porque es un hombre que tiene muchas condiciones.

- ¿Cuál es el sueño que tiene Ferrufino como entrenador?
- Dirigir Bolívar y la selección nacional. Bolívar porque me considero de la casa, ya que fueron muchos años y muchos títulos en esa institución, pero también soy consciente de que debo prepararme, porque apunto alto como entrenador. Quiero dirigir otros equipos grandes del país, no importa si son de La Paz o Santa Cruz.

- ¿Cuál es su futuro?
- Seguir preparándome para el futuro. Estoy viajando dentro de poco con el profe Teodoro Cárdenas (preparador físico) a un curso a la Argentina. Tengo que aprovechar este receso en mi carrera para capacitarme, para nutrirme de otros conocimientos que siempre son importantes para dirigir.

Perfil

Un hombre de fútbol
Marcos Ferrufino nació en Oruro el 25 de abril de 1963. Está casado con Sandra Rojas y sus hijos son Marcos, Douglas y Estéfano. Como futbolista profesional debutó en Bolívar, club en el que jugó durante diez años obteniendo muchos títulos. Se desempeñaba como zaguero central, llegando incluso a vestir la casaca de la selección nacional. Luego de jugar en Bolívar pasó a The Strongest durante dos temporadas. Después jugó en San José y acabó su carrera en Unión Central de Tarija.

Sus frases

“Queda claro que la indisciplina conmigo no va. El jugador boliviano debe aprender mucho”

“Con Pizarro hablé muchas veces, pero no me entendió. Para él hay otras cosas que son prioridad”

“Se perdió diez días en Montero y no avisó. Trajo un papel aduciendo que estuvo preso; no le creí”

Leer Mas......

AFO: San José no pudo con Ingenieros: 2-2


La Patria


Los “santos” no pudieron vencer a los “chivatos” y terminaron con una justa división de honores en 2 goles por bando, gracias al consistente trabajo que exhibió el onceno azul de Ingenieros en los últimos minutos del partido, logrando el empate cuando todo hacía suponer que el cotejo lo ganaba el cuadro de la “V” azulada, en el partido estelar de la cancha de la Facultad Técnica.

EQUILIBRADO
Los primeros 45’ del encuentro de estos dos tradicionales adversarios, se caracterizaron por la pugna de lograr el dominio del medio campo, los “santos” en los primeros minutos impulsados por el buen trabajo de Alvaro Sandoval, Andrés Irahola y Saúl Robles, alcanzaron a tener mayor tránsito de medio campo para arriba.

Ingenieros, no se amilanó y todos los intentos del cuadro de Mario Parrado fueron muriendo en los pies de los dos centrales del cuadro “universitario” tanto Norman Cardozo como Wilson Pérez se bastaron para anular todo intento del equipo contrario.

Conforme pasaban los minutos el cuadro de Ramón Serrano, comenzó a inquietar al arquero Vladimir Ignacio en base a la actitud de sus jugadores Edison Cortez, Paulo Da Silva y Bruno Rodríguez, pero los remates finales no tuvieron el destino de red por la poca potencia.


El encuentro por momentos se hizo desordenado, restándole claridad especialmente a los ataques, los “santos” exponiendo su mayor cuota de preparación física, pero muy poca ductilidad para poder adueñarse del partido. En estos primeros 45’ terminaron con el marcador cerrado, pese a las ocasiones que ambos elencos fabricaron no pudieron hacerse daño ninguno de los dos, con atacantes de poca capacidad.

INTENSO
En la etapa complementaria el cotejo se hizo más intenso, San José ingresó con otra mentalidad para hacerse del partido, imprimiendo mayor dinámica a las acciones y manejando con mayor criterio las diagonales y el pase entre líneas.

La defensa del cuadro de Ingenieros, fue perdiendo por momentos la marca y la disciplina que había mostrado en la primera parte del encuentro, en varios pasajes de la lucha perdiendo la marca.

San José, con todo se fue para buscar el gol de la apertura, hecho que no tardó en llegar, realizado en los pies de Marcelo Quiroga que con buen remate ante un claro enorme de la defensa, logró vencer al portero Robert Conde sobre los 51’.

Con el gol a su favor la presión y la confianza de sus integrantes aumentaron en su accionar y se llevaron por delante al cuadro “chivato”, para concretar el segundo gol por intermedio de Gabriel Vásquez a los 66’.


Ingenieros, pese a la desventaja no se amilanó y siguió luchando en procura del descuento, tomando la iniciativa en todos los sectores del campo de juego y sobre los 82’, Bernabé Díaz que ingresó en esta etapa ante un descuido de la defensa marcó el tanto del descuento.

El gol motivó al cuadro “chivato” que no se resignó a perder el partido y ante la merma de fuerza y potencia del cuadro adversario sobre los 85’ recibiendo un buen pelotazo ingresando por el centro batió a Ignacio para el 2 a 2.

Marcador con el cual terminó el encuentro, premiando más que todo la labor de los “chivatos”, que pese a tener el marcador en su contra jamás se resignaron, logrando el empate con sabor a victoria.

Leer Mas......

Sunday, May 18, 2008

Apertura 2008 14 Fecha: Aurora 3 - San Jose 1


Aurora marco de penal a los 32 Zenteno, en el segundo tiempo a los 7 Hurtado y Delgado 47, Hernan Melgar a los 48 puso el descuento para el Santo. El Negro Peña fallo un penal cuano el resultado estaba 2 - 0.



Los Tiempos
ESta vez la encuesta salio al reves por completo...

Aurora se adjudicó ayer tres puntos y tres goles, gracias a la precisión de Edson Zenteno, para seguir, sumar y avanzar en su firme intención de escapar a toda costa de la zona roja. La victoria ante San José por 3-1, en partido jugado en el estadio Félix Capriles, no tiene ninguna objeción.

Sin embargo, la necesidad de victoria de los celestes provocó un lapsus futbolístico en casi todas sus líneas, como la mala salida del central Leonforte, el centro pésimo de Juan Carlos Sánchez y un medio desconcertado.

A medida en que el rival le creaba peligro, como la acción de Darwin Peña, quien llegó hasta el fondo, pero que su centro no encontró piernas amigas como para empujar el balón al fondo del arco, los dirigidos por Julio Baldivieso, entendieron que debían cambiar de marcha, aflojar, posesionarse mejor y de ahí emprender una nueva acción.

Pero, antes, otra vez Peña había querido sorprender al portero Dulcich, que por fortuna el remate salió apenas desviado

Aurora anunció con una jugada de peligro, en la que el paraguayo Aquilino Villalba, demoró demasiado para puntear ese balón cuando tenía el arco de frente. A los 17, Hurtado no pudo pegarle con dirección cuando todos cantaban el gol.

San José, que había estado ordenado en su propio terreno, comenzó a mostrar algunas falencias en defensa, cedió posición en el medio y desde ese sector nació la jugada del penal a favor de Aurora. Castellón entró solo y un defensor le cometió la pena máxima que Edson Zenteno (el mejor jugador del campo) a los 32 anotó con un remate bajo, para el 1-0.

Tras el gol, Aurora fue amo y señor del balón, del terreno y de las posibilidades de goles, como la de Lora, de Zenteno que remataron mal.

En la parte complementaria, Aurora tuvo mejor luz, porque desde el minuto tres, Lora, ante habilitación perfecta de Zenteno, lo echó a un lado.

Pero cuatro minutos más tarde, ante un libre cobrado por Zenteno, el volante Hurtado entró como pidiendo permiso al área de San José y con un frentazo derrotó a Vaca para el 2-0.

San José trataba de recuperar, pero el portero Dulcich -con un par de atajas espectaculares- le ahogó el grito de gol, como a los 36 minutos cuando el portero celeste le desvió el tiro penal a Peña.

De ahí en más, el "Equipo del Pueblo" mantuvo un ritmo incansable, Leonforte, que había mostrado algunos errores, como la falta infantil que cometió al tocar el balón con la mano para el penal, se puso fuerte; Ortega estuvo mejor, Gutiérrez, un buen destructor y arriba, Delgado, quien había entrado con un ritmo lento, terminó por consolidarse, más cuando anotó el tercero de los celestes.

A los 46, Zenteno, que un minuto antes perdió una clara oportunidad de gol, mandó un centro para que Delgado, que entraba solo por el sector izquierdo no hizo otra cosa que poner la frente para anotar el 3-0.

El festejo era uno solo, porque hasta ese instante los hinchas orureños ya habían bajado la guardia.

Para cerrar el partido y el marcador, llegó una guapeada de Peña por la derecha, envió un centro y Luis Melgar, que entraba por el centro, le pegó bien y anotó el descuento. El marcador final fue de 3-1 en favor de Aurora.

Julio César Baldivieso, DT Aurora

"Merecida"

"Fue una victoria merecida porque Aurora fue superior, no dejamos de atacar y los ataques pudimos concretarlos en goles, eso quiere decir que vamos por buen camino; este nuevo triunfo me motiva más a seguir trabajando con los muchachos para que de aquí en adelante podamos continuar sumando". En cuanto a su regreso o no al once titular, Baldivieso aseguró que "no me interesa volver al equipo titular, mientras Aurora continúe ganando yo estoy feliz".

Sandro Coelho, DT San José

No habló

El entrenador de San José, Sandro Coelho, no quiso hablar a la conclusión del partido, se fue rápidamente al camarín moviendo su dedo en señal de no querer hablar. El entrenador brasileño discutió demasiado con el cuarto árbitro por algunas supuestas infracciones que el juez central Evert Aguilera no cobró. "No", dijo Coelho a algunos medios de comunicación que querían alguna opinión del partido y se retiró del terreno de juego del Capriles donde cayó su equipo.

El árbitro

No tuvo complicaciones pese a que en algunas jugadas los futbolistas de ambos equipos quisieron sorprenderlo con caídas aparatosas. Los dos penales fueron muy bien cobrados y las tarjetas mostradas también.

Evert Aguilera

La figura

Incansable, se devoró todo el terreno del Félix Capriles, hizo el gol de penal, envió dos centros perfectos, el primero para que Hurtado anote de cabeza, y el segundo fue para que Delgado también marque de cabeza.

Edson Zenteno

Aurora 3

26.- Silvio Dulcich,21.- Edson Zenteno,,2.- Diego Blanco ,11.- Germán Leonforte,,4.- Juan Calos Sánchez,5.- Alberto Ortega,6.- Aldo Gutiérrez,20.- Darwin Lora,18.- Julio César Hurtado,,19.- Vladimir Castellón,9.- Aquilino Villalba

DT.- Julio César Baldivieso

Goles: Zenteno 32 PT (penal), Hurtado 7 ST, Delgado 46 ST.

Cambios: 14.- Jorge Delgado x 9 (14 ST), 17.- Oliver Fernández x 19 (21 ST), 8.- Joe Escobar x 20 (30 ST).

Amarillas: 20 (40 PT), 9 (2 ST), 21 (17 ST), 11 (18 ST).

San José 1

1.- Daniel Vaca,17.- Mauricio Suárez,,30.- Luis Palacio,15.- Carlos Decastro ,3.- Carlos Alvarenga,,14.- Gerson García,5.- Rolando Rivera,21.- Limbert Pizarro,7.- Luis Ramos,10.- Darwin Peña,22.- David Cerutti

DT.- Sandro Coelho

Goles: Luis Melgar 49 ST

Cambios: 24 Martín Palavicini x 22 (19 PT), 20.- Luis Melgar x 7 (1 ST), 18.- Mauricio Saucedo x 17 (12 ST).

Amarillas: 14 (27 ST), 30 (28 ST).

Árbitro: Evert Aguilera (Santa Cruz)

Estadio: Félix Capriles

Público: 8.834 personas

Recaudación: Bs 121.475

Leer Mas......

San José apuesta a la victoria ante Aurora

Esta tarde en el “Félix Capriles” desde las 16.00 horas enfrenta a Aurora.

San José esta tarde en el gramado del estadio “Félix Capriles”, apuesta a la victoria ante el equipo local de Aurora, en el marco de la décima cuarta fecha del campeonato del fútbol liguero del torneo apertura.

Los “santos” deberán exponer todo su potencial futbolístico si es que desean salir con un resultado que les sea favorable, ante un rival que está urgido de puntos y que por lo tanto será un rival difícil.

IMPRESCINDIBLE
Un marcador que sea favorable como el empate y en el mejor de los casos la victoria es imprescindible para el cuadro, ahora dirigido por el estratega brasileño Sandro Coelho.

El esquema que presente en este segundo encuentro que le toca dirigir al equipo de los “santos”, volverá al dispositivo del 5-3-2 que le dio muy buenos resultados para lograr el campeonato denominado Clausura de la pasada gestión.

Según el técnico dispondrá para el pleito de esta tarde con algunas novedades en su conformación como el caso de la vuelta de Mauricio Suárez y la del juvenil Luis Ramos en el mediocampo.

San José, viene de conseguir a duras penas una victoria ante el cuadro de Oriente, en la pasada jornada logrando sacar a duras penas el compromiso por la cuenta de 2 goles a 1, en la agonía misma del encuentro.

Según se puede colegir de los entrenamientos realizados durante la semana, el equipo contará con: Daniel Vaca en la portería, los pasadores serán Mauricio Suárez por derecha y Gerson García por el flanco izquierdo; tres defensores centrales Luis Palacios por el lado derecho, Carlos Alvarenga como líbero y Carlos De Castro sobre el sector izquierdo, en el medio campo contará con la participación de Rolando Ribera, Luis Ramos, Limbert Pizarro y Darwin Peña, como atacante neto David Cerutti.

El encuentro será un nuevo reto para el cuadro de San José, obligado a jugarse el todo por el todo para sacar un resultado que les sea favorable para no perder de vista a los equipos que en el momento están comandando las posiciones, especialmente Universitario que lleva una ventaja de 5 puntos.

El equipo tendrá que cambiar de actitud en este compromiso, su actuación no fue de las mejores en el anterior encuentro, con un juego que dejó mucho que desear y que esta tarde tendrá que cambiar su actitud para sacar adelante el cotejo.

AURORA
El cuadro de Aurora será un rival de sumo cuidado, por la situación aflictiva en la cual se encuentra el conjunto “celeste” que a la fecha está en el último casillero de la tabla de posiciones.

La incómoda posición en la cual se encuentra el plantel, obliga a cada uno de sus integrantes a jugarse el encuentro sin dar tregua al adversario, para no dejarlo jugar.

Una derrota a esta altura del torneo complicaría en sumo grado al elenco que se encontraría en las puertas de volver al torneo asociacionista, de donde le costó demasiado salir para rescatar su actual plaza en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

En sus filas cuenta con algunas figuras de buen nivel en su estructura futbolística como son los casos del portero Silvio Dulcich, el central Germán Leonforte ambos argentinos y los nacionales Humberto Viviani, los hermanos Zenteno, Julio César Hurtado y Vladimir Castellón.

Por estos antecedentes anotados el partido puede resultar interesante y jugado de principio a fin donde ninguno de los dos adversarios ocasionales darán brazo a torcer en procura de la victoria.

Hebert Aguilera, será el árbitro del cotejo que por su dilatada actuación resulta garantía para el cotejo, asistido en los laterales por Efraín Castro y José Romero.

Leer Mas......

Los santos rumbo a Cochabamba

La Patria

Con el objetivo de lograr una victoria ante Aurora, la delegación de fútbol del club San José, ayer viajó a Cochabamba.

Antes de abordar el ómnibus que los transportó al valle, la mayoría de los jugadores coincidieron en señalar que el partido será complicado, al mismo tiempo son conscientes que se puede lograr un triunfo en el valle.

“Sabemos lo que es jugar en Cochabamba, en el tiempo que estoy en San José, en Cochabamba, siempre hemos tenido un gran apoyo de la hinchada para lograr resultados positivos.

Sabemos que muchos viajan desde Oruro y otros residen en esa ciudad, lo que hace que nos sintamos casi locales cuando jugamos en Cochabamba. También somos conscientes que cada partido se tiene que jugar porque todos son diferentes y si bien hemos logrado resultados importantes fue en base a entrega”, dijo Rolando Ribera.

Por su parte el golero Daniel Vaca, indicó: “Es lindo jugar en Cochabamba, porque se siente el apoyo de la gente, lógico me refiero cuando jugamos de visita, aparte creo que esta es una bonita oportunidad para sumar unidades, pese a que sabemos que Aurora, buscará hacer valer la condición de local por la necesidad de ganar puntos y mejorar su situación en la tabla, sin embargo creo que el trabajo que hemos sostenido en la semana, para nosotros es fundamental porque después de mucho tiempo trabajamos en forma intensa y eso sin duda nos servirá a la hora de jugar el partido”.

RIVALIDAD
Se conoce que las relaciones entre Sandro Coelho y Julio César Baldivieso, no son de las mejores. Una prueba clara es que ambos tuvieron serios problemas en el partido amistoso que jugaron Aurora y San José, pero ahora por esas cosas de la vida y el fútbol, ambos son entrenadores de sus equipos.

Sandro Coelho al referirse al tema, dijo: “No podemos estar pendientes de algunas cosas que pasaron, por el contrario nosotros nos hemos preparado en la semana para estar bien en el partido el cual pensamos ganar, en lo personal para mi sería muy importante ganar el partido no para Baldivieso, sino para demostrar mi capacidad a los dirigentes y en particular a la hinchada de San José, que pienso que merece que su equipo gane”.


Leer Mas......

Saturday, May 17, 2008

Mauricio Suárez y Luis Ramos serán titulares en San José





El plantel de San José, está listo para jugar el domingo frente a Aurora, en el cumplimiento de la décima cuarta fecha del torneo de la Liga. Mauricio Suárez y el juvenil Luis Ramos, son las principales novedades que presentará el equipo orureño en ese compromiso que se disputará desde las 16:00 horas en el estadio “Felix Capriles” de Cochabamba.
En el último entrenamiento futbolístico que realizó el equipo “santo” quedó definido el once principal que jugará frente a Aurora, las novedades se presentan en el carril derecho y el mediocampo donde está definido que el orureño Luis Ramos, debute en la Liga, vistiendo la casaca de San José, mientras que el reemplazante de Enrique Parada será Mauricio Suárez, según determinación de Sandro Coelho, entrenador del plantel. Otra de las variantes que presentará el equipo para el partido del domingo, es el retorno de Carlos De Castro, el uruguayo jugará como stoper por la izquierda.
El sistema de juego será casi el mismo al cual están acostumbrados los jugadores de San José, con tres en el fondo, dos carrileros, cuatro en el medio y un delantero, entonces el once titular estará compuesto por Daniel Vaca en el arco; Luis Palacios, Carlos Alvarenga y Carlos De Castro en la linea de tres en el fondo; Mauricio Suárez y Gerson García serán los carrileros; Rolando Ribera, Limbert Pizarro, Luis Ramos y Darwin Peña jugarán en el medio campo; la delantera será copada por David Cerutti.
La variante que ensayará Coelho en el partido es la salida del juvenil para facilitar el ingreso de Luis Hernán Melgar, eso significa que San José en el primer tiempo jugará con un solo delantero y luego en la segunda parte será más ofensivo, lógico que todo dependerá de lo que puede estar sucediendo en el compromiso, porque también es para considerar que Mauricio Saucedo podrá ingresar en cualquier momento al campo de juego al igual que el resto de sus compañeros.
Otro aspecto que está latente en la posible conformación del equipo es el ingreso de Mauricio Villegas, quien alternó en el equipo titular en la última práctica que se cumplió ayer por la mañana en la cancha de propiedad del club San José, “Espero que el profesor me dé la oportunidad de estar en el equipo, creo que en el tiempo que jugué en el equipo titular demostré mis cualidades, pero al final es el quien decide, si me toca estar en la banca no tengo ningún problema, solo estaré a la espera de la determinación del entrenador”, manifestó Villegas.

LUIS RAMOS

El orureño Luis Ramos, debutará con la casaca de San José en el torneo de la Liga, en vista que Alvaro Sandoval está suspendido por acumulación de amarillas y Marcelo Quiroga que aparecía como reemplazante se lesionó, de manera que se tuvo que echar mano a Ramos para que juegue como juvenil en el equipo.
El futbolista que nació en Oruro, en los dos últimos años estuvo, buscando una oportunidad en un equipo de la ciudad de en Santa Cruz, pero en la gestión 2008 se le presentó la opción de jugar en San José y estuvo a punto de debutar hace tres fechas atrás, pero por esas cosas del fútbol esa posibilidad de jugar recién se le presenta ahora.
“Confío en que las cosas me pueden salir bien, estoy entrenando con el equipo desde hace varios meses y conozco el sistema y la forma de juego que tenemos de manera que no tendré problemas para acoplarme al equipo. Al margen como todo jugador tengo la esperanza que podamos ganar el domingo”, dijo el jugador

Leer Mas......

Sandro Coelho D.T. de San José: “Los chicos trabajaron durante la semana”

El entrenador de San José, Sandro Coelho, dijo sentirse tranquilo por la buena labor que cumplieron los jugadores en los entrenamientos que se realizaron en la semana, con la intención de llegar en buenas condiciones al partido del domingo cuando se enfrenten a Aurora.
Finalizado el entrenamiento de ayer viernes, Sandro Coelho, hizo una especie de balance del trabajo que se cumplió hasta el momento. “Tenemos el equipo listo, teníamos decidido quienes jugarían lo único que faltaba era definir el sistema, menos mal todo esta bien y estamos listos para jugar el domingo. Estoy muy contento porque los muchachos me demostraron que están con ganas de trabajar, es así que entrenamos muy bien en la semana, los chicos entendieron que necesitamos trabajar mucho en la parte física con la pelota, así que me voy contento a casa sabiendo que los chicos trabajaron bien en la semana”, aseguró el estratega.
Con relación al onceno titular, anticipó que se utiliza a lo mejor que se tiene en el equipo y al mismo tiempo se está dando oportunidad a quiénes merecen estar en el equipo, “Sabemos que será un partido complicado, difícil porque ellos quieren ganar de local, pero nosotros nos presentaremos con lo mejor que tenemos, con la ilusión de sacar los tres puntos. Al margen hay gente en la que estamos confiando, por ejemplo el chico Suárez, que demostró estar en buenas condiciones, él jugara en el carril derecho, también tendrá su oportunidad el chico Ramos que jugará como juvenil en la mitad de la cancha, espero que ellos aprovechen bien esta oportunidad”, dijo Coelho.
Finalmente se refirió a los hinchas de San José, que en gran número apoyan al equipo en Cochabamba, tomando en cuenta que en esa ciudad hay una buena cantidad de residentes orureños. “Sabemos que la gente en Cochabamba nos apoya mejor que en cualquier lugar, San José tiene una gran hinchada en esa ciudad, espero que esta no sea la excepción y tengamos el aliento de los hinchas durante los noventa minutos”, concluyó.

VIAJE DE LA DELEGACION
Está previsto que hoy por la mañana el equipo realizará una última práctica antes de jugar con Aurora, el entrenamiento será un poco más liviano donde se definirán algunas cosas. Más tarde la delegación de San José, emprenderá viaje con destino a Cochabamba, el punto de partida será el Parque de la Unión Nacional, la partida esta programada para las 15:30 horas, presidirá la delegación René López.

Leer Mas......

Thursday, May 15, 2008

Florencio España seguirá al frente del club San José


La Patria

Directivos del club San José, no aceptaron la renuncia del presidente de la institución Florencio España Díaz, quien presentó una nota de renuncia el pasado 22 de abril. La determinación fue adoptada en la reunión de dirigentes que se cumplió anoche en ambientes de la sede del club San José.

Molesto por la dejadez de algunos dirigentes en el trabajo dirigencial con relación al manejo del club, Florencio España presentó su renuncia al cargo de presidente el pasado 22 de abril, luego de varias semanas de deliberación y un análisis sobre la situación, la noche del pasado martes se reunieron los directivos del club San José, para analizar el tema de renuncia, donde se determinó no aceptar la renuncia de Florencio España, a no ser que el dirigente insista sobre su alejamiento del club, anoche volvieron a reunirse pero esta vez con la presencia de España Díaz, donde se le pidió que continúe hasta el final de gestión bajo el compromiso de trabajo en forma conjunta para el buen andamiaje de la institución “santa”.

La información fue proporcionada por Roberto Bardales, principal dirigente del club San José, quien explicó que no se podía aceptar la renuncia de Florencio España, más por el tema institucional, “es difícil saber cual es el mejor camino, pero menos mal que llegamos a un buen entendimiento y don Florencio España, continuará como presidente del club por lo menos hasta final de gestión, porque no se aceptó su renuncia”, aseguró Bardales.

ELECCIONES

Sin duda el alejamiento de Florencio España de la dirigencia del club San José, significaba un desajuste en el directorio del club, tomando en cuenta que de los seis elegidos tres habrían renunciado, lo que significa que debía convocarse a elecciones, menos mal el problema fue superado, pero no se descarta la posibilidad de convocar a elecciones para fin de año, de manera que los socios de la institución “santa” deberán tomar en cuenta ese detalle para poner sus cuentas al día y por supuesto participar en forma activa de esos comicios.

Leer Mas......
There was an error in this gadget