Monday, June 30, 2008

Comenzarían las obras el próximo mes de agosto

La Patria
El Complejo Deportivo del Club San José, será una realidad, los trabajos de construcción comenzarán en el mes de agosto, según explicó el presidente de la institución “santa” Florencio España Díaz, está claro que antes el club deberá presentar el proyecto a diseño final para el desembolso correspondiente.

La empresa interesada en la construcción del complejo deportivo, en una anterior oportunidad presentó un anteproyecto que gustó no sólo a la dirigencia del club San José, sino también a la afición deportiva de Oruro, quienes anhelan ver este sueño hecho realidad.

Sin embargo y considerando que se trata de un proyecto de mucha envergadura, es que se solicitó a la empresa interesada, que pueda presentar el proyecto a diseño final, luego la directiva del club, presentará ese proyecto a la UPRE, para los desembolsos correspondientes, “lo que es evidente, es que el gobierno de Evo Morales, con recursos venezolanos, aprobó el pedido que le hicimos con relación al financiamiento para la construcción de nuestro complejo deportivo. Pero también está claro que nosotros no tocaremos ni un centavo de esos recursos, porque la política que ellos emplean es que los desembolsos son en forma directa a la empresa que se adjudica la obra”, explicó.

Precisamente tomando en cuenta esas exigencias, es que el proyecto a diseño final, estará listo para el 5 de julio, luego de un análisis hasta el 10 de julio se presentará a la UPRE, luego se estima que en unos 30 días comenzarán las obras de construcción. “En realidad la empresa interesada en construir que es de Cochabamba, tiene casi listo el proyecto a diseño final, porque incluso nos envió las maquetas de la cancha auxiliar, el hotel o dependencias para el alojamiento de deportistas y el coliseo, según nos dijeron hasta el 5 de julio nos presentarán la maqueta del estadio que tiene una capacidad de 20 mil personas. Lamento que sea la única empresa interesada en construir el complejo, porque nosotros en su momento hicimos conocer los requerimientos a la Cámara de la Construcción, sin embargo no tenemos ninguna respuesta, eso nos hace suponer que la empresa cochabambina, será la encargada de construir el proyecto”, explicó.

La hinchada del país espera el nuevo escenario
La hinchada del país espera el nuevo escenario
En la oportunidad también se dijo que el presupuesto general para la construcción de esta obra, es de 4 millones 300 mil dólares, lógicamente cada bloque, tiene su propio costo, pero lo importante es que el monto global fue aprobado y será desembolsado sin ningún problema. “Hemos presentado todos los documentos que nos exigieron para no tener problemas a la hora de los desembolsos, incluso nos dijeron que como todo está listo una vez que tengamos el proyecto a diseño final, no se necesitará mucho tiempo para comenzar con los trabajos, eso sí, está claro en la empresa que el proyecto no puede sobrepasar del monto total asignado, ellos mismos nos dijeron que no es la primera vez que trabajan con UPRE, y nos garantizaron que será suficiente para la construcción de todo el complejo”, dijo España Díaz.

BLOQUES

El ofrecimiento de la empresa constructora, es de realizar la construcción de un estadio con capacidad de 20.500 personas que estarán cómodamente sentadas, considerando que en su totalidad tendrá butacas individuales, la estructura será en un 70 por ciento metálica, en el cual está contemplado todos los servicios que requiere un escenario deportivo de esta magnitud como las baterías de baños, camarines, duchas y ambientes para el control dopping y otros.

Al margen tendrá una cancha auxiliar con césped, en realidad es la que en la actualidad es usada para los entrenamientos del primer plantel de San José, en ese lugar se instalarán graderías para 200 personas también con butacas, con relación a la cancha se realizará algunas mejoras al gramado verde.

En el bloque del coliseo cerrado, se construirá una cancha polifuncional con piso parquet, graderías para 1.500 personas, todo en un ambiente cerrado que estará ubicado en el sector sur este del complejo.

También se construirá un edificio de cuatro plantas, el mismo que servirá para contar con dependencias u oficinas del club, al margen de un salón de exposición, esto en la planta baja, porque en las demás, se construirán 16 recámaras, cada una podrá albergar de dos a cuatro personas.

TERRENOS

Un aspecto que sin duda es requisito para acceder a los desembolsos de UPRE, es contar con un terreno en propiedad, menos mal no hay mayor problema en ese aspecto, considerando que el directorio del club San José, a la cabeza de Florencio España, realizó las gestiones correspondientes y se tiene toda la documentación en orden. “En principio teníamos esa preocupación, que los documentos no estuviesen en orden, menos mal hechas las averiguaciones y consultas a gente especializada en este aspecto, nos dijeron que todo esta en orden, incluso esa documentación fue presentada a UPRE, y no hemos recibido ninguna queja ni mucho menos, son cuatro hectáreas de terreno en el cual se puede construir sin ningún problema”, explicó.

Leer Mas......

San José cayó ante Mamoré y se aleja del añorado titulo

La Patria


Un centro al área del cuadro orureño de tiro libre indirecto cobrado por Rolando Campos, fue conectado por el brasileño Emerson Felipe de Oliveira de cabeza, el tanto fue registrado a los 75 minutos

Restaban 15 minutos para la conclusión del partido en el estadio Gran Mamoré, el empate a cero parecía firmarse, pero Real Mamoré no bajó los brazos y logró una victoria con la mínima diferencia (1-0), con lo que San José cede espacios ante los demás planteles impacientes por adueñarse del segundo lugar.

Segunda derrota consecutiva del elenco orureño, que debía sustraer de Trinidad los tres puntos para no perder el rastro al líder Universitario y con esta derrota complica su panorama por la estrechez entre los planteles que aspiran a quedarse con el segundo puesto y la clasificación a la Copa Sudamericana 2009.

Cuando la perspectiva del encuentro daba como resultado final un empate, con el marcador en blanco, por las ocasiones desperdiciadas y la falta de profundidad en algunos pasajes del encuentro, llegó el gol de Real Mamoré, en una jugada que no se perfilaba como peligrosa y encontró descolocada a los centrales de San José.

Un centro al área del cuadro orureño de tiro libre indirecto cobrado por Rolando Campos, fue conectado por el brasileño Emerson Felipe de Oliveira de cabeza, el tanto fue registrado a los 75 minutos. De un posible punto a llevarse, San José, se encontró con el problema de emparejar el encuentro a pocos minutos de la conclusión del compromiso, pero el muro defensivo realista era inamovible.

San José empleó los minutos finales del compromiso para igualar el marcador, no tuvo fortuna en sus intentos y ya no restaba tiempo para alcanzar al empate. El cuadro de la “V” azulada no pudo con el plantel beniano, que conservó su ventaja hasta la conclusión del cotejo con una sólida barrera defensiva.

Por el lado de Real Mamoré estás tres unidades son bastante útiles en procura de eludir la zona del descenso de categoría y dejó el fondo de la tabla de posiciones, con lo que hay un respiro en el representante de Beni.

Nada agradable fue la tarde de este domingo para San José todo comenzó con la lesión del paraguayo Carlos Alvarenga, en el primer tiempo, el técnico Sandro Coelho mandó a la cancha a Mauricio Villegas.

En el minuto 25 le anularon un gol al delantero Mauricio Saucedo, de San José, por encontrarse adelantado. Fue la ocasión más clara que tuvo el elenco orureño. La jugada comenzó con un contragolpe, que fue la forma para asomarse el pórtico de Pedro Higa.

Y a los 81 minutos, con la desesperación por empatar latente en los jugadores santos, se produjo la expulsión del volante Rolando Rivera, circunstancia que provocó la reacción del arquero Daniel Vaca, quien acusó al arbitraje de estar pagados, la palabras del golero irán en el informe del árbitro del compromiso.
El hecho anecdótico del compromiso ocurrió a los 21 minutos cuando el colegiado Heberth Aguilera sufrió una lesión que le impidió controlar el resto del compromiso y el árbitro asistente Juan Carlos Arroyo pasó a dirigir las acciones y en el puesto en el lateral pasó a ser ocupado por José Foronda

SÍNTESIS DEL PARTIDO

REAL MAMORE (1) - SAN JOSE (0)

CIUDAD: Trinidad

ESTADIO: Gran Mamoré

ARBITRO: Heberth Aguilera

ASISTENTES: Juan Carlos Arroyo y Jorge Calderón.

PUBLICO: 4.000 personas aproximadamente.

REAL MAMORE (1): 99) Pedro Higa, 5) Jorge Bruno, 3) Adhemar Arias, 2) Ovidio Guatía, 19) Porfirio Diez, 6) Francisco Argüello, 13) Rolando Campos, 14) Frank Oni, 10) Richard Uriona, 21) Aldo Sanabria y 17) Antonio Palacios

DT. Luis Esteban Galarza.

CAMBIOS: 8) José Loayza por Oni, 20) Emerson Felipe de Oliveira por Sanabria y 22) Ricardo da Silva por Uriona

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Emerson Felipe de Oliveira, a los 75´

SAN JOSÉ (0):1) Daniel Vaca, 17) Enrique Parada, 30) Luis Palacios, 3) Carlos Alvarenga,4) René Oliva, 21) Limbert Pizarro, 7) Alvaro Sandoval, 5) Rolando Rivera, 10) Darwin Peña, 11) Alex da Rosa y 18) Mauricio Saucedo.

DT. Sandro Coelho

CAMBIOS: 16) Mauricio Villegas por Alvarenga, 6) Richard Rojas por Sandoval, 20) Luis Melgar por Peña

TARJETAS ROJAS: Rolando Rivera, a los 81´

GOLES: No hubo.

LAS TRES FECHAS
Las siguientes son las tres fechas que restan para concluir el torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, donde el equipo de San José deberá jugar un partido de visitante y dos de local.

VIGESIMA FECHA

SABADO 5 DE JULIO

Hrs. 16:00.- La Paz The Strongest vs. Aurora TV.

DOMINGO 6 DE JULIO

Hrs. 15:30.- Sucre Universitario vs. San José

Hrs. 15:30.- La Paz La Paz F.C. vs. Guabirá TV.

Hrs. 16:00.- Trinidad Real Mamoré vs. Blooming

Hrs. 16:00.- Cbba. Wilstermann vs. Real Potosí

Hrs. 18:00.- Sta. Cruz Oriente Petrolero vs. Bolívar TV.

VIGESIMA PRIMERA FECHA

SABADO 12 DE JULIO

Hrs. 19:30.- Cbba. Aurora vs. Real Potosí

DOMINGO 13 DE JULIO

Hrs. 15:30.- Oruro San José vs. Guabirá

Hrs. 16:00.- Cbba. Wilstermann vs. Universitario

Hrs. 16:00.- La Paz The Strongest vs. Oriente Petrolero TV.

Hrs. 16:00.- Trinidad Real Mamoré vs. La Paz F.C.

Hrs. 18:00.- Sta. Cruz Blooming vs. Bolívar TV.

VIGESIMA SEGUNDA FECHA

DOMINGO 20 DE JULIO (horario unificado)

Oruro San José vs. La Paz F.C.

La Paz The Strongest vs. Wilstermann

Cbba. Aurora vs. Bolívar

Trinidad Real Mamoré vs. Oriente Petrolero

Sucre Universitario vs. Real Potosí

Sta. Cruz Blooming vs. Guabirá

Leer Mas......

“En el fútbol todo puede suceder” Sandro Coelho D.T. de San José

La Patria

Finalizado el partido entre los cuadros de Real Mamoré y San José, ayer en Trinidad donde el resultado final favoreció al local por un gol a cero, el entrenador de San José, Sandro Coelho, lamentó la derrota sufrida y puso de manifiesto que en el fútbol todo puede suceder. “Lamentablemente en estos dos partidos de local, no nos fue nada bien porque no pudimos sumar ninguna unidad, lástima que en el partido frente a los benianos, nos marcaron un gol con pelota detenida y tuvo que ser el jugador más chico el que anotó, cuando nosotros habíamos dominado las acciones durante todo el partido, con ese resultado se nos dificulta la posibilidad de alcanzar el título como es nuestra intención, sin embargo en el fútbol todo puede suceder”, aseguró Coelho desde Trinidad.

Al mismo tiempo, explicó que fue un partido en el cual no encontraron el camino correcto para llegar al arco contrario, “el problema es que son errores nuestros los que nos hacen cometer errores, en lo personal nunca había visto que un equipo local juegue al contragolpe, eso nos hace suponer que fuimos nosotros los de las iniciativas los que generamos el fútbol en la mitad de la cancha, pero lástima no concretamos que al final es lo principal en el fútbol, por el contrario hemos cometido un error que nos costo el partido y nos deja mal parados en el campeonato”.

POSIBILIDADES

A San José, le resta jugar tres partidos, uno de visita con Universitario en Sucre, y dos de local ante Guabirá y La Paz F.C. al margen de ganar esos partidos tendrá que esperar que Universitario no gane más de uno, los chuquisaqueños jugarán con San José de local, Wilstermann en Cochabamba y Real Potosí en la ultima fecha en Sucre, en el caso de ganar dos encuentros el campeonato tendrá dueño.

Sin duda para San José, el panorama para alcanzar el título es complicado, sin embargo ellos no pierden la esperanza de alcanzar el objetivo, “no descartamos terminar en el primer lugar en el presente campeonato, sin embargo tenemos que ser conscientes que las cosas están complicadas, pero la mentalidad siempre estará puesta en terminar lo más arriba posible para clasificar a un evento internacional”, comentó Coelho.

El primer plantel de jugadores retornará a los entrenamientos a partir de mañana martes en horario matinal, tomando en cuenta que la delegación procedente de Beni, recién llegará a Oruro esta noche al promediar las 20:00 horas. Está claro que muchas cosas se corregirán en la semana para luego el sábado viajar a Sucre donde el domingo se juegan gran parte de las posibilidades.

Leer Mas......

Sunday, June 29, 2008

San José y Real Mamoré con objetivos diferentes

La Patria

Real Mamoré el cuadro local y el visitante de San José, van con objetivos diferentes al encuentro de la décima novena fecha del torneo profesional del fútbol boliviano en el reducto del Gran Mamoré desde las 16.00 horas.

Mientras el cuadro beniano buscará las 3 unidades para poder salir del fondo de la tabla de posiciones y mejorar su promedio con respecto al descenso de categoría, San José irá en pos de la victoria para seguir batallando por el título del campeonato “apertura” de la presente temporada.

LA CLAVE
San José viene de perder en la fecha anterior frente al cuadro de Bolívar, dejando escapar una gran oportunidad de aminorar la diferencia de los seis puntos que le lleva ventaja el puntero de Universitario de Sucre.

La clave para el éxito de esta tarde indudablemente será pisando el acelerador ante el equipo local, sin amilanarse para proponer un partido con presión y velocidad para no dejar ni pensar al adversario.

Esto no significa que el equipo imprima una dinámica “alocada” que más bien en vez de beneficiarlo le puede traer serios dolores de cabeza, por lo tanto, tendrá que funcionar con ritmo dinámico e inteligente en sus tres líneas.

En el encuentro ante su clásico rival de Bolívar se pudo notar en el desplazamiento de los jugadores del plantel que dirige Sandro Coelho, extremada lentitud, ante un cuadro celeste que lo dominó en base a velocidad y habilidad individual de sus integrantes.

San José, no rindió como en otras oportunidades, dejando enormes claros en su defensa y una salida lenta sin sorpresa, lo que facilitó la labor de los defensores del plantel paceño.

Ahora en este nuevo encuentro y ante un rival diferente, en lo técnico y lo físico, se confía en que el plantel pueda lograr conseguir un resultado favorable para seguir en lucha por el título del campeonato.

Una nueva derrota no le servirá al cuadro “minero” para arrebatarle el primer puesto del campeonato, fuere cual fuere el resultado del compromiso de Oriente y Universitario en Santa Cruz.

El partido no será nada fácil por cuanto el equipo local buscará la victoria desde el inicio del encuentro otro resultado no le conviene, para salir del último lugar que comparte con Wilster y Guabirá.

Con estos antecedentes los “santos” deberán esgrimir todo su potencial futbolístico, para dar una nueva alegría a su masiva hinchada; contará con todos sus jugadores, sin lamentar la ausencia de ninguno de ellos

EL PLANTEL
Para el partido decisivo de esta tarde el cuadro de San José, presentaría a Daniel Vaca en la custodia de los tres palos; Enrique Parada y Mauricio Villegas como “jardineros”; en la defensa central Luis Palacios, Limbert Pizarro y Carlos Alvarenga, Rolando Ribera, Alvaro Sandoval y Darwin Peña en la mitad de la cancha; Alex Da Rosa y Mauricio Saucedo en el ataque.

REAL MAMORE
Acicateados por la victoria de la fecha anterior ante el The Strongest, en el propio “Hernando Siles”, el primer equipo de Real Mamoré dirigido por el experimentado Luis Esteban Galarza ingresará decidido para llevarse la victoria.

En realidad una nueva victoria a esta altura del torneo para el onceno trinitario es de salir del fondo de la tabla de posiciones y respirar profundamente para buscar salir del peligro de perder la categoría

El encuentro fue catalogado como de vida y muerte para el conjunto, otro resultado no le sirve en absoluto para nada, cuenta con algunas figuras en su plantilla, como el golero Pedro Higa, José Loayza, Adhemar Arias, Rolando Campos, Aldo Sanabria y Francisco Argüello entre otros.

Por: Juan Armando Orlandini V.

Leer Mas......

“Nos jugamos la clasificación ante Real Mamoré”: Saucedo

La Patria

El futbolista de San José, Mauricio Saucedo, considera que esta tarde cuando jueguen con Real Mamoré, se definirá gran parte de la clasificación a un evento internacional. “En realidad nos jugamos la clasificación ante Real Mamoré. En el grupo de jugadores somos conscientes que si no ganamos ese partido, con seguridad las posibilidades de clasificar serán mucho más escasas y nos alejaría del título”, afirmó.

El entrenador del equipo Sandro Coelho, decidió mantenerlo en la línea de ataque del conjunto “santo” y Saucedo quiere mostrar su capacidad.

Saucedo también dijo: “Como todo jugador estuve a la espera de que el entrenador me diera esa oportunidad de jugar desde un comienzo, menos mal ahora se me está dando, lo que significa que no debe desaprovecharlo. En lo personal creo que no sera así, porque cuando me tocó ingresar en el segundo tiempo, siempre le estuve cumpliendo marcando algunos goles, lástima que contra Bolívar, no se pudo pero ahora tengo la confianza de que todo cambiará”.

Al margen de lo que pueda suceder en los demás compromisos de la décima novena jornada del torneo de la Liga, los jugadores en San José, son conscientes de que sólo un triunfo les mantiene en carrera para retener el título alcanzado en la pasada gestión, “en la cabeza de todos nosotros está que el jueves pasado dejamos pasar una gran chance de sumar unidades, sin embargo lo bueno del fútbol es precisamente eso de que a la vuelta de la esquina está el siguiente partido, de manera que si nosotros hacemos bien las cosas en el cotejo del domingo, con seguridad sumaremos tres unidades lo que nos daría la posibilidad de seguir soñando no sólo con la clasificación sino también con la esperanza de retener el título”, dijo.

Finalmente Mauricio Saucedo, aseguró que en San José, hay buenos jugadores y por ello precisamente es que se está en la pelea para lograr el título del presente torneo, “eso es lo bueno, que tenemos buenos jugadores que sabemos lo que queremos, sino no estaríamos peleando los primeros lugares, espero que eso sirva a la hora de jugar esta tarde porque está claro que nosotros necesitamos ganar el partido”.

Leer Mas......

Saturday, June 28, 2008

“La clasificación aún depende de nosotros”

La Patria


El entrenador de San José, Sandro Coelho, lamentó que se les haya escapado una gran oportunidad de sumar unidades y acortar distancias con Universitario, debido a la derrota que sufrieron el pasado jueves ante Bolívar. Sin embargo se mostró optimista en el sentido de que las cosas aún le favorecen a San José, en el sentido que dependen de sí mismos para alcanzar el título o alguna clasificación a un evento internacional.
En contacto con LA PATRIA, dijo: “Sabíamos que sería un partido difícil pero nunca nos imaginamos que no sólo Bolívar jugaría en contra de
nosotros, muchos vieron que fueron más de once jugadores que teníamos al frente en el terreno de juego, pero ya esta que le vamos a hacer, sabemos que el nivel del arbitraje en Bolivia es muy bajo y eso no se puede corregir de la noche a la mañana. Por el momento estamos pensando en el partido frente a Real Mamoré, donde esperáramos sumar unidades, lo bueno de todo es que la clasificación aún depende de nosotros”, afirmó.
Con relación a la conformación del equipo titular, para el partido frente a los benianos, explicó que aún está en ese trabajo de armar el equipo, porque es consciente que no se puede cometer equivocaciones, “en Trinidad, todavía tendremos un ultimo entrenamiento para definir quienes estarán en el equipo titular, porque no podemos cometer errores si queremos seguir dependiendo de nosotros”, afirmó.
Sin embargo se puede anticipar que se realizará simplemente algunos ajustes, con relación al último equipo, por ejemplo Limbert Pizarro, jugaría como último hombre en la defensa, eso debido a la reaparición de Rolando Ribera en el medio campo, la duda esta en el carril izquierdo, aún no está definido si continúa Jhosimar Prado o Mauricio Villegas, por lo demás no hay mayores variantes. De no existir inconvenientes los “santos” formarían con Daniel Vaca en el arco; Luis Palacios, Limbert Pizarro y Carlos Alvarenga en la defensa; Enrique Parada y Mauricio Villegas en los costados; Rolando Ribera, Alvaro Sandoval y Darwin Peña en el medio campo; la delantera con dos hombres, Alex Da Rosa y Mauricio Saucedo.

Leer Mas......

Los ”santos” entrenan esta tarde en Trinidad


La Patria


El brasileño naturalizado boliviano, Alex Da Rosa tiene acumuladas cuatro tarjetas amarillas en el presente campeonato, eso significa que se encuentra en “capilla” porque en el caso de recibir una tarjeta más el jugador estaría suspendido por una fecha, tomando en cuenta la importancia de los siguientes compromisos la situación preocupa al entrenador Sandro Coelho.
La intención del cuerpo técnico es que Alex Da Rosa, pueda estar presente en los dos siguientes partidos, con Real Mamoré y Universitario, eso significa que en el cotejo de este domingo en Trinidad, estará un poco condicionado a no reclamar mucho y cuidarse de realizar jugadas fuertes para no sufrir la quinta amarilla. Es casi lógico que muchos intentarán llegar con cinco amarillas al partido en Oruro, frente a Guabirá para después estar habilitados contra La Paz F.C. partido que se jugara la ultima fecha.
Pese a ello, el equipo de San José, estará completo para el cotejo frente a Real Mamoré, debido a que Rolando Ribera, cumplió el partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, Richard Rojas y Mauricio Villegas que fueron expulsados ahora están habilitados, motivo por el cual ellos se incorporaron a los entrenamientos del cuadro “santo” y serán parte de la delegación que viajara hoy a Beni.
En contrapartida los jugadores Franklin Herrera, José Luis Contaja y Mauricio Suárez, que fueron a La Paz, como parte de la delegación, retornaron ayer a Oruro, en el sentido de que no fueron tomados en cuenta para el partido del domingo oportunidad en la que se medirán con Real Mamoré en el cumplimiento de la décima novena fecha del torneo de la Liga.

ENTRENAMIENTOS
Ayer viernes el primer equipo de San José, entrenó en la cancha de Bolívar, el trabajo estuvo centrado más en la regeneración muscular y un poco de fútbol en espacio reducido, el entrenamiento duró un poco más de una hora, menos mal que no hay jugadores lesionados ni suspendidos lo que significa que el entrenador Sandro Coelho, podrá escoger a lo mejor que tiene para el siguiente compromiso.
Está previsto que la delegación de San José, presidido por Gastón Zeballos, hoy a las 11:00 horas, viajará de La Paz a Trinidad en un vuelo regular de una linea comercial. Según se supo está planificado el arribo a esa ciudad a las 12:30 y luego del almuerzo en horas de la tarde el equipo realizará un último entrenamiento en el cual se definirá el once principal que saldrá a jugar el domingo con Real Mamoré.
El único caso de lesión pero que no reviste importancia, es la de Luis Palacios, quien está con cansancio muscular, el cuerpo médico a la cabeza de Horacio Callejas, determinó que el jugador descanse y recién podrá entrenar hoy con el resto de sus compañeros, eso si no está descartado para el cotejo dominical.

Leer Mas......

Friday, June 27, 2008

Cuerpo técnico de Escuela de Fútbol San José

La Patria


La Escuela de Fútbol del club San José, funcionará con un nuevo cuerpo técnico que depende del club San José, según informe brindado por Florencio España, presidente de la entidad.

El pasado miércoles 25 fueron presentados los nuevos miembros del cuerpo técnico,profesores, Juan Velásquez, Simón Torrico, Julio Rivera y Richard Marca.

En la oportunidad estuvo presente el directivo Gastón Zeballos, quien señaló que la determinación de que el club se haga cargo de la administración es porque ahora tiene la política de formar jugadores para la institución. “Lamentablemente hemos tenido que superar algunos obstáculos muy negativos que nos dejaron quienes estuvieron a cargo de la escuela de fútbol, sin embargo considero que en adelante los padres de familia pueden confiar en nosotros, porque no hay segundas o terceras personas, es el club San José, el que administrará esta escuela y si es necesario dará el apoyo económico para su subsistencia”, explicó.

Por su parte el entrenador Juan Velásquez, señaló que es un reto muy interesante el que se asume en el sentido de que entre los cuatro manejaran las ocho categorías en las cuales se trabajará. Al respecto manifestó: “Nos pusimos de acuerdo que los profesores Julio Rivera y Richard Marca, trabajarán en la mañana y Simón Torrico junto a mi persona, trabajaremos en las tardes, con las ocho categorías. Al margen es un nuevo reto que estamos tomando los cuatro entrenadores, para el efecto tenemos un plan de trabajo en realidad es un proyecto que lo estamos asumiendo y ojalá dentro de poco tengamos nuevos jugadores formados en la escuela que puedan estar alternando en el primer plantel de San José”.

INSCRIPCIONES
Hasta unos meses atrás en esta escuela de fútbol estaban registrados más de un centenar de niños y jóvenes, sin embargo hasta la fecha el número de participantes se redujo en forma considerable por el mal manejo de la anterior administración. Es por eso que los directivos del club San José, anunciaron que los padres de familia interesados en que sus hijos puedan practicar esta disciplina deportiva, pueden inscribir a los mismos en las oficinas del club San José, (Caro, esquina 6 de Octubre) en horarios de oficina.

Para el efecto se tomará en cuenta a niños desde los 8 hasta los 18 años, los horarios son a elección del alumno, los entrenamientos se realizan en las canchas del futuro complejo deportivo del club San José, en el kilometro 4 de la carretera a Vinto.

Leer Mas......

Bolívar derrota a San José y favorece a Universitario




Esta Vez la Encueta fallo...


La Patria


Jugó el mejor partido de la temporada, ganó con cierta facilidad a San José, tuvo en Arnulfo Valentierra al mejor hombre de la cancha y… principalmente dio una mano a Universitario, que pese a su derrota, 24 horas antes a manos de La Paz Fútbol Club, mantiene la diferencia sobre sus inmediatos perseguidores y sigue siendo el principal favorito para lograr el título nacional.

Los celestes vencieron por tres goles contra uno. Como resultado de este triunfo, los chuquisaqueños mantienen seis puntos de ventaja sobre San José cuando restan cuatro fechas para la conclusión del campeonato Apertura, que controla la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

En una fría noche ante unos ocho mil espectadores, los celestes jugaron a placer ante un rival que particularmente durante la primera fracción dio la impresión de no habían comenzado a jugar, no había entrado siquiera al campo de juego.

Las jugadas del dueño de casa eran aplaudidas por los aficionados, aunque la cuenta tardaba en abrirse, pese a que el golero de los académicos, Carlos Arias, era prácticamente un espectador más.

Daner Pachi y Arnulfo Valentierra dominaban el juego en el medio campo. Abdón Reyes causaba zozobra cuando se proyectaba por el extremo izquierdo y la defensa del dueño de casa se bastaba para controlar a San José, que pareció conformarse con que transcurran los minutos y no se abra la cuenta.
Sin embargo, a los 29 minutos, Pachi habilitó a Valentierra y éste lanzó un remate de larga distancia que hizo estéril la reacción del cuidapalos Daniel Vaca. Fue un gol alegremente celebrado en las tribunas y ponía justicia en el marcador.

Tan sólo la vergüenza deportiva de Alex da Rosa intentó cambiar el curso de las acciones. Una buena jugada del media punta derivó en un fuerte remate suyo que estrelló el balón contra un palo. Nada más pudo hacer el elenco visitante.

En la segunda parte, las cosas se equilibraron. San José intentó acercarse al arco contrario y lo logró, pero Bolívar estaba en una noche feliz y, pese a la lesión de Arias, quien fue reemplazado por Mauricio Sahonero, alcanzó el segundo tanto merced a otro remate muy bien ubicado por Valentierra, a los 17 minutos.

Aunque San José luchaba, quedaba claro que los celestes eran superiores y que su victoria se consolidaría, cosa que sucedió a los 44 minutos, a seis de la finalización, pues por la lesión del guardavallas, el juez Oscar Maldonado adicionó cinco minutos. A uno del final reglamentario de las acciones, Daner Pachi elevó a tres las cifras. La fiesta era total.


Abdón Reyes, supera la marca de Darwin Peña de San José.Ni siquiera fue empeñada la satisfacción con el descuento que llegó en el tercer minuto de descuento por obra de Da Rosa, quien ejecutó un penal con la habilidad que lo caracteriza.

SINTESIS

BOLIVAR (3) SAN JOSE (1)

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: Hernando Siles
ARBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)
ASISTENTES: Remberto Cruz y Juan Carlos Alá
PUBLICO: Ocho mil espectadores aproximadamente.

BOLIVAR (3): 1) Carlos Arias, 14) Jorge Ortiz, 19) Luis Aníbal Torrico, 2) Emilio Martínez, 16) Ignacio García, 6) Leonel Reyes, 10) Daner Pachi, 23) Abdón Reyes, 8) Arnulfo Valentierra, 20) Rodrigo Vargas y 7) Pablo Salinas
DT. Jorge Habegger
CAMBIOS: 18) Mario Ovando por Vargas, 12) Mauricio Sahonero por Arias y 4) Carlos Camacho por Valentierra
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Arnulfo Valentierra a los 29’ y 62’ y Daner Pachi a los 89’.
SAN JOSE (1): 1) Daniel Vaca, 30) Luis Palacios, 3) Carlos Alvarenga, 4) René Oliva, 7) Alvaro Sandoval, 17) Enrique Parada, 21) Limbert Pizarro, 5) Jhosimar Prado, 10) Darwin Peña, 11) Alex da Rosa y 18) Mauricio Saucedo
DT. Sandro Coelho
CAMBIOS: 24) Martín Palavicini por Sandoval, 20) Luis Melgar por Peña
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Alex da Rosa a los 93’ (penal).

Leer Mas......

Thursday, June 26, 2008

San José y Bolívar en choque de alta tensión


La PatriaSan José y Bolívar, producirán esta noche desde las 20.00 horas un choque de “alta tensión”, en el marco de la décima octava jornada del campeonato Apertura, donde el cuadro orureño irá con todo para acceder a una victoria y seguir sumando para ratificar una vez más su condición de Campeón Boliviano, título que ostenta desde el pasado año.

OPTIMISMO

Tras la sonada victoria del domingo pasado en el mismo deteriorado gramado del estadio “Hernando Siles”, ante el tradicional equipo paceño de The Strongest, se incrementó el optimismo en el cuerpo técnico, jugadores y la numerosa hinchada.

La victoria indudablemente hace abrigar esperanzas de que se pueda llegar a la cima del torneo que por el momento tiene como a puntero a Universitario de Sucre.

Empero todo encuentro de fútbol, tiene como respuesta una historia diferente, si bien se ganó con todo merecimiento a los “atigrados”, pero no es un firme parámetro para esperar que la victoria sea la posibilidad más cierta.

Sabemos que Bolívar pese a que no está pasando por un buen momento, de por sí constituye un rival de sumo cuidado para el equipo más pintado del país, circunstancias que obligan a los de la “V” azul, no descuidar detalle alguno en el cotejo.

Sin embargo el equipo dirigido por Sandro Coelho, tras el pequeño receso de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, ha tomado esta parte decisiva del campeonato con mucha responsabilidad y decisión para alcanzar nuevamente el título.

En este tramo del torneo no está dicha la última palabra, pero los mas serios candidatos para obtener el título son los de la Universidad de San Xavier de Chuquisaca, el crédito orureño San José y el más popular de Santa Cruz, Oriente Petrolero, los demás con muy poco que hacer, pero la aritmética le concede alguna nimia esperanza como el caso de La Paz F.C. y Blooming.

Los “santos” para el compromiso de esta noche jugarán con algunas interesantes novedades las reapariciones del portero Daniel Vaca, el carrilero Gerson García y el volante central Limbert Pizarro.

El equipo formaría con Daniel Vaca en la portería, Luis Palacios, Carlos Alvarenga y René Orlando Oliva, como pasadores estarán Enrique Parada y Jhosimar Prado, Limbert Pizarro, Alvaro Sandoval y Darwin Peña, en el sector de la medular y en la delantera con Alex Da Rosa y Mauricio Saucedo.

BOLIVAR

Bolívar, por su parte, en este primer campeonato del año, está experimentando con algunos jugadores juveniles y otros que vinieron del extranjero, pero que aún no encajaron como se esperaba en el plantel con el ánimo de reverdecer glorias pasadas.

Bolívar viene de obtener un empate con sabor a victoria ante Real Potosí, situación que de alguna manera le insufla mayor motivación para seguir sumando en el campeonato, pese a que sus posibilidades son nulas para alcanzar mayores perspectivas en el torneo.

El cuadro celeste según noticias recibidas, dan cuenta que Joaquín Botero, una de sus figuras emblemáticas no será de la partida, pero existen jugadores interesantes en su estructura, como ser el caso del arquero internacional Calos Arias, Abdón Reyes, Leonel Reyes, jugadores juveniles como Rodrigo Vargas, Ignacio García, Jorge Ortiz, Luis Torrico entre otros.

En líneas generales se trata de un clásico nacional, con una fuerte dosis de dramatismo y motivación que llevarán los dos elencos al campo de juego, con la consigna de alcanzar la victoria; los “santos” para seguir embalados en procura del título y los “académicos” en busca de mejorar su posición y dar muestras de que el plantel viene funcionando de a poco, detalles que fundamentan un buen partido de fútbol para la noche de hoy.

Leer Mas......

Alex Da Rosa y Mauricio Saucedo serán los atacantes de San José


La Patria

Los jugadores Alex Da Rosa y Mauricio Saucedo, comandarán las acciones en la ofensiva del equipo de San José, en ocasión del partido de esta noche, cuando se enfrenten a Bolívar en el cumplimiento de la décima octava fecha del torneo liguero de fútbol. El partido está programado para las 20:00 horas en el estadio “Hernando Siles” de La Paz.

En la última práctica que sostuvo el plantel de jugadores de San José, ayer miércoles por la mañana, se definió el once principal que jugará esta noche frente a Bolívar. Con relación a las variantes que realizará Sandro Coelho, estratega del conjunto “santo”, está definido que Alex Da Rosa y Mauricio Saucedo, estarán en la línea delantera en busca de concretar cualquier oportunidad que se presente, asimismo Jhosimar Prado seguirá recibiendo la confianza del entrenador para jugar como carrilero izquierdo y como estaba anticipado, Limbert Pizarro jugará de volante de contención en reemplazo del suspendido Rolando Ribera.

Con esos cambios el equipo que saldrá a jugar esta noche frente a la “academia” estará conformado de la siguiente manera: Daniel Vaca en el arco; Luis Palacios, Carlos Alvarenga y René Oliva en la linea de tres en el fondo; Enrique Parada por la derecha y Jhosimar Prado por la izquierda son los carrileros; Limbert Pizarro, Alvaro Sandoval y Darwin Peña jugarán en el medio campo; Alex Da Rosa y Mauricio Saucedo serán los hombres de punta.

ALEX DA ROSA
El goleador de San José, Alex Da Rosa, dijo estar motivado y con muchas ganas de seguir haciendo bien las cosas para lograr el objetivo, “si queremos salir campeones, nosotros tenemos que sumar tres puntos en cada partido en los cinco que nos queda. Somos conscientes que serán difíciles en especial los de visita pero también sabemos que no es imposible porque tenemos un buen equipo y lo más importante es que todos tenemos la intención de lograr el titulo”, comentó.

Como cualquier otro jugador uno de sus principales retos es mantenerse como goleador no sólo de San José, sino también del torneo de la Liga, “yo entro a la cancha siempre con ganas de marcar goles, lo bueno es que se me estuvo dando en algunos partidos, ojalá que eso pueda suceder cuando estemos jugando con Bolívar, al margen en el último partido me salió un remate como el que estaba acostumbrado a hacerlo cuando jugaba en Strongest, ojalá pueda volver a ese mi nivel y con seguridad las cosas pueden seguir mejorando”, indicó.

Leer Mas......

Los “santos” viajarán de La Paz a Beni

La Patria


La delegación de San José, emprenderá viaje a La Paz, hoy a las 09:00 horas del Parque de la Unión Nacional, para jugar esta noche con Bolívar. El retorno a Oruro, está previsto recién para el lunes de la siguiente semana porque el domingo 29 debe jugar con Real Mamoré en Trinidad, por ello la delegación “santa” viajará de la sede de Gobierno hasta Beni.

El entrenador del club San José, Sandro Coelho, considera que este esfuerzo de los dirigentes al final tendrá sus réditos.“Sería muy perjudicial para nosotros retornar a Oruro luego de jugar con Bolívar, porque más pasaríamos el tiempo viajando y lo que es peor sin entrenar, de manera que hemos definido con el directorio del club San José, que la delegación se quedará en La Paz, descansaremos bien esa noche luego el viernes realizaremos una práctica liviana en esa ciudad y el sábado muy temprano nos vamos a Trinidad, si se puede incluso podríamos entrenar por la tarde y así estaríamos listos para jugar el domingo con Real Mamoré”, explicó el estratega.

Más adelante refiriéndose al partido que sostendrán esta noche frente a Bolívar, dijo que será complicado como cualquier otro compromiso, “ pero los jugadores son conscientes de que sólo con trabajo se puede sacar adelante el propósito que tenemos, eso me lo demuestran en cada entrenamiento y como siempre dije, se entrena en la semana para aplicarlo en la cancha en el partido que nos toca jugar, considero que si nosotros hacemos las cosas como tiene que ser sin duda al final festejaremos un resultado positivo”, afirmó.

Pese a estar suspendido por límite de tarjetas amarillas, el futbolista Rolando Ribera, viajará a La Paz, junto a la delegación porque podrá jugar ante Real Mamoré, una vez que cumpla la sanción de un partido de suspensión.

Luego refiriéndose al partido del domingo frente a Real Mamoré, manifestó: “Después de descansar un partido, uno siempre va con muchas ganas, sabemos que también será difícil en Trinidad pero lo bueno es que tenemos buen equipo que está en condiciones de sacar los puntos en ese partido, aparte uno siempre quiere jugar en su tierra”, dijo.

Leer Mas......

Wednesday, June 25, 2008

Cohelo asegura que San José será puntero

Como ocurrió en el encuentro sostenido frente a The Strongest, el técnico Sandro Coelho confía en la actitud de sus jugadores dentro del terreno de juego para lograr una victoria sobre Bolívar, la noche de este jueves, en La Paz, y de esta manera dar un paso más con dirección a la cima del torneo Apertura de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano.

El entrenador Coelho convenció a los integrantes del primer plantel de que tienen las posibilidades intactas para dar alcance a Universitario, que lleva una ventaja de seis puntos sobre el equipo orureño, porque “saldremos a ganar todos los partidos que faltan”.

El técnico reconoció el sacrificio de sus dirigidos durante el mencionado encuentro jugado contra The Strongest y espera que frente a la Academia, el aporte de cada jugador sea similar, para acercarse al líder y separarse de Oriente Petrolero, cuadro ansioso por desplazar a San José del segundo puesto.

Leer Mas......

Vaca, García y Pizarro en San José para el partido ante Bolívar mañana


La Patria


Para el partido frente a Bolívar, en San José, se realizarán tres variantes con relación al once principal que jugó el último domingo en La Paz frente a The Strongest, donde salieron vencedores por 3 goles a 2, Daniel Vaca en el arco, Gerson García en el carril izquierdo y Limbert Pizarro en el medio como volante de contención, son las modificaciones casi obligadas que realizará el entrenador del equipo “santo” Sandro Coelho.

Si bien recién hoy por la mañana se realizará la práctica futbolística para definir el onceno titular, es casi un hecho de que el estratega del conjunto orureño, apele a esas variantes en el sentido de que el objetivo central es ganar los puntos en disputa para así mantenerse en carrera y alcanzar el sueño de retener el titulo del torneo liguero de fútbol.

Daniel Vaca es considerado arquero titular de manera que es un hecho su retorno al once principal, en el caso de Gerson García, el jugador superó la lesión y volverá a jugar por la banda izquierda debido a que Mauricio Villegas fue expulsado en el último partido, Limbert Pizarro cumplió la sanción y jugaría en la contención porque Rolando Ribera está suspendido por límite de tarjetas amarillas.

Con esas variantes el equipo titular que jugaría frente a Bolívar este jueves en el cumplimiento de la décima octava fecha del torneo de la Liga, San José, formaría con Daniel Vaca en el arco; Luis Palacios, Carlos Alvarenga y René Oliva serán los defensores; Enrique Parada y Gerson García los carrileros; Limbert Pizarro, Alvaro Sandoval y Darwin Peña jugarán en el medio campo, la delantera será copada por dos hombres Alex Da Rosa y Luis Melgar, aunque no se descarta que Martín Palavicini podría reaparecer en el ataque del conjunto de San José, lógicamente esto se ratificará o modificará en el entrenamiento que se cumplirá hoy en la mañana.

Al margen es para tomar en cuenta las ganas de jugar de los demás futbolistas, es el caso de Mauricio Saucedo, quien recientemente fue parte de la Selección Nacional e incluso le tocó alternar en el partido del último domingo, Saucedo, habitualmente ingresa en el segundo tiempo y tiene la fortuna de concretar, lógico que eso hace de que se convierta en una carta bajo la manga de los entrenadores, sin embargo Saucedo no comparte esa idea, por el contrario pretende jugar desde el inicio del partido, “considero que uno trabaja para eso para jugar, claro que todo dependen del entrenador, sin embargo a mi me gustaría jugar desde el primer tiempo, espero tener esa confianza como me la dio el profesor Sánchez en la selección”.

Con relación al partido frente a Bolívar, señaló que será complicado como los demás cotejos que les resta jugar en el presente torneo, “seguro que será difícil, pero nosotros tenemos que estar preparados no sólo para Bolívar, sino para todos los demás partidos, porque pensamos que cada cotejo en adelante es una especie de final y esos partidos debemos saber jugarlos”, señaló.

Leer Mas......

Limbert Pizarro reaparecerá frente a Bolívar en La Paz



La Patria




El futbolista Limbert Pizarro, superó la lesión que lo tuvo al margen de los entrenamientos, de manera que podrá ser tomado en cuenta en los siguientes compromisos porque además el castigo por expulsión que pesaba sobre el jugador se cumplió como señala la sanción que le impuso el Tribunal de Penas de la Liga, el castigo fue sólo un partido de suspensión pese a ser reincidente en el presente torneo liguero.

En principio estaba en duda su presencia en el once principal, debido a una lesión que no le permitió entrenar con normalidad, según el informe médico tenía esguince en el tobillo izquierdo, menos mal la lesión pasó y Limbert Pizarro volvió a entrenar junto a sus compañeros de equipo, lógicamente con la ilusión de jugar este jueves frente a Bolívar.

“Menos mal que la molestia que tenía en el tobillo pasó, lo que significa que todo dependerá del entrenador para ver si puedo estar en el equipo titular o ser parte de la delegación, eso sí me gustaría jugar el jueves frente a Bolívar, porque creo que será un partido complicado como todos los cotejos que nos toca jugar en adelante. Aparte para mí sería importante jugar contra Bolívar porque es algo especial, no se olviden que jugué por muchos años en ese equipo”, manifestó Pizarro.

En la oportunidad no pudo ocultar su satisfacción por la victoria que logró el equipo “santo” el pasado domingo frente a Strongest, “una victoria siempre es muy buena para un equipo, por más que haya pasado lo que haya pasado, sabemos que un triunfo tapa las malas cosas y siempre motiva no solo a los que jugaron sino a todo el plantel, es por eso que la mayoría de los jugadores quieren estar en el equipo pero para eso hay que trabajar con responsabilidad y así las cosas llegarán por sí solas, para bien de uno mismo”, dijo.

Finalmente refiriéndose a las posibilidades que tiene San José, para retener el titulo de la Liga, manifestó: “Si bien Universitario nos lleva con seis puntos, en el campeonato no está dicho aún nada, porque también tenemos que tomar en cuenta que ellos tienen partidos difíciles, lógico el camino nuestro es más complicado porque todavía tenemos tres partidos fuera de casa, pero si nosotros hacemos bien las cosas logramos retener el titulo caso contrario, por lo menos habremos logrado clasificar a un evento internacional”, aseguró.

Leer Mas......

Tuesday, June 24, 2008

El otro grande paceño, en la mira del “Santo”

La Prensa

San José, que venció el domingo a The Strongest, pretende sumar el jueves otros tres puntos en La Paz, ahora frente a Bolívar, el otro “grande” paceño.

El conjunto “santo” no le pierde pisada al líder, Universitario, con el que mantiene seis puntos de distancia.

Para rivalizar con la “Academia”, el técnico-jugador Sandro Coelho podrá alinear al arquero titular Daniel Vaca y a hombres de su defensa como Limbert Pizarro y Gerson García, ausentes en el anterior cotejo.

Vaca no estuvo ante el “Tigre” por acumulación de amarillas; Pizarro, por tarjeta roja, y García, por una lesión (su tobillo ha mostrado una buena recuperación).

El plantel orureño se entrenó ayer en su predios de Vinto, donde a órdenes del preparador físico Teodoro Cárdenas la plantilla efectuó labor de regeneración en la parte física.

Para hoy está prevista una práctica de fútbol en la que se definirá el equipo que jugará en Miraflores ante Bolívar.

“Anímicamente el equipo se encuentra en buenas condiciones, pero también los jugadores son conscientes de que hasta el momento no se consiguió nada y faltan varios partidos”, sostuvo Cárdenas.

Leer Mas......

Monday, June 23, 2008

Video de la Victoria ante los gatos

Aca les traemos el video de los goles de la victoria facil ante los gatos de Achumani

Leer Mas......

Videos del The Strongest 2 - San Jose 3

aca les dejamos algunso videitos de este triunfo facil en tierras paceñas.

La Cronica del Partido






Travesaño de Alvarenga y Gol de Peña



Alex Da Rosa les dice hijos y Papayitas a los stronguistas


Leer Mas......

Los hinchas santos gritaron "sin llorar"

La Razon


Los hinchas de San José nuevamente se fueron felices y victoriosos del estadio Hernando Siles.

El tercer gol de Darwin Peña desató la euforia de los aficionados, quienes gritaron al final: ´sin llorar...sin llorar´, mirando a los hinchas de The Strongest, quienes comenzaban a retirarse, desconsolados, de la curva sur.

Los jugadores santos se reunieron en el centro y se dirigieron a los aficionados que estaban en la recta de general, a quienes aplaudieron. ´Es la mejor hinchada del país´, afirmó el volante Alex da Rosa, mientras lo abrazaba Sandro Coelho, el entrenador de San José.

Coelho aseguró que ´el triunfo va dedicado a ellos, están en todos lados, eso nos da una gran motivación´. Mientras, Darwin Peña saludó y mandó besos a los aficionados orureños.

La Frase

No sé qué pasará, lo único que sé es que tenemos que seguir trabajando, no merecimos perder.
Thiago Leitao, volante atigrado.

Queríamos ganar a pesar de estar con uno menos, por suerte que se hizo justicia al final.
Darwin Peña, volante santo.

Leer Mas......

The Strongest (gatitos) 2 - San Jose 3, ya es costumbre ganaren La Paz


No se equivocaron los Vistantes al blog al darle todo el Apoyo al Santo, ganarle a los gatos en su casa ya es costumbre.




La Prensa




En su afán de perseguir al líder Universitario y de que éste no se escape más en la punta, San José consiguió ayer en Miraflores una valiosa victoria sobre The Strongest (2-3) y al mismo tiempo logró que no sean más de seis los puntos que lo separan de la “U”, dejando sentado que está dispuesto a pelear hasta el final por defender su corona.

Un bonito gol de Peña, en el segundo minuto de adición, hizo que el “Santo” sumara tres unidades, las mismas que Universitario —de una racha impresionante en el certamen— obtuvo en Trinidad.

El “Tigre”, quien no deja de decepcionar a su parcialidad, no sólo perdió el partido, también definitivamente la chance aritmética de agarrar el primer lugar, mientras que la posibilidad de llegar al segundo puesto —que sería algo así como un consuelo— ha quedado lejana, como para que el fracaso en esta primera mitad del año de su Centenario de fundación sea más profundo.

Ya sea que el directorio tome la decisión ya mismo o espere hasta la conclusión del torneo, unos cuantos “atigrados” cavaron ayer su tumba; en el segundo certamen ya no estarán en el “Tigre” el técnico Bernardo Redín, y a él le seguirán algunos jugadores que no rindieron a la altura de las expectativas que crearon.

The Strongest comenzó este domingo un recorrido por las últimas seis fechas del torneo, en las que no tiene que salir de La Paz, y la víspera el presidente de la entidad había lanzado una advertencia: o el equipo ganaba los 18 puntos en juego, o las consecuencias serían graves, y lo primero que hizo el plantel fue perder, retando a Jorge Pacheco a cumplir su palabra.

Tomando en cuenta lo mal que jugó, lo primero que hará la dirigencia será buscar cambios para afrontar la segunda mitad del año.

El “Tigre” llegó ayer a la apertura de la cuenta de casualidad. Vargas se fue por la derecha y mandó un centro que resultó un tiro directo al arco que colgaría al arquero Jordán. Antes de esa jugada, en el minuto 16, Thiago Leitao había mandado la pelota al paro.

No terminaban de festejar los “gualdinegros” cuando Alex recibió el esférico, aprovechando un error de Rolón en el despeje, levantó la vista y eligió el lugar al que fracción de segundos después lo mandaría para el empate (17’).

Un par de buenas atajadas de Mosquera impidieron que el conjunto “santo” pasara arriba en el marcador, pero estaba claro que, aunque The Strongest dominaba, San José era el que más claras oportunidades generaba.

De un corner, y ante una muy malparada defensa, el conjunto paceño logró el segundo tanto a los 29 minutos. Luis Méndez recibió el esférico, pifió en su primer remate, pero tuvo tiempo para acomodarse mejor y anidarlo en el fondo del arco.

El último cuarto de hora estuvo para cualquiera. Así como Mosquera evitó el empate, Bejarano desperdició la tercera conquista “atigrada”.

The Strongest tuvo todo en bandeja para ganar en el segundo tiempo, sobre todo cuando a los 13 minutos Villegas fue expulsado con roja directa dejando a San José con uno menos.

Pero fue como si el “Santo” no hubiera sentido esa baja, Alex manejó los hilos, Saucedo se acercó a él y entre ambos se encargaron de ir dando vuelta todo, además de que el rival dejaba pasar todo.

Da Rosa mandó un centro al segundo palo y Oliva alcanzó a poner una pierna y a desviar el balón para que éste se introdujera en el arco. Eran 21 minutos y el score estaba otra vez igualado (2-2).

San José tenía clara la figura, podía ganar. The Strongest andaba extraviado, teniendo la pelota y sin saber qué hacer con ella. Sólo una llegada de Rocabado, su disparo contenido por Jordán, se contaba como aproximación al arco contrario.

Los del equipo orureño no bajaron los brazos nunca y en los descuentos generaron dos clarísimas opciones: en la primera, a cargo de Alvarenga, el defensor enfrentó al arquero, pero su remate fue a dar al travesaño; en la segunda (47’), Parada mandó un pase para Peña y éste le pegó a la pelota, poniendo el 2-3 definitivo.

Mientras en The Strongest arde Troya, y algunas cabezas firmaron su sentencia, San José, el vigente campeón, sigue soñando con alcanzar al líder y pelearle el título. Con resultados como el de ayer, no tiene por qué darse por vencido.

Otra mirada

CHAU TÍTULO

Antes de la jornada de ayer, The Strongest todavía tenía una opción aritmética —mínima, por cierto— para ganar la corona del torneo Apertura. Pero con los resultados registrados en la decimoséptima fecha, ya no le queda posibilidad alguna: Universitario, el líder, sumó 38 puntos y el “Tigre”, así gane los próximos cinco partidos, llegaría sólo a 37. Está claro que todavía puede aspirar al segundo lugar, por más lejano que éste parezca.

COMO HACE, RECIBE

San José es el equipo con más goles en lo que va del certamen. Con los tres de ayer llegó a 39. Pero también está entre los tres con más goles en contra. Con los dos que le hizo The Strongest, van 36 caídas de su valla.

GUSTITO APARTE

Una particular satisfacción se notó en las declaraciones posteriores al partido vertidas por el brasileño Sandro Coelho. El hoy técnico de San José no disimuló su marcada alegría por haberle ganado a The Strongest, su ex equipo. Y en ello algo tiene que ver la forma como hace no mucho tiempo el “Tigre” le cerró las puertas al que era considerado uno de sus símbolos.

PINTADOS DE AMARILLO

El primer cartón de amonestación no tardó en salir. Álvaro Sandoval, el sub-20 de San José, pegó duro y antes de que se cumpliera el tercer minuto del cotejo, Iván Gamboa le sacó la amarilla. El referí también amonestó a Enrique Parada y Alex da Rosa, de la visita; Ignacio Rolón, Luis Méndez y Pablo Escobar, del local.

NO FUE SU INTENCIÓN

En el gol de apertura, obra de Cristian Vargas, tuvo mucho que ver la fortuna. El lateral stronguista tuvo la intención de mandar un centro, pero el esférico se metió en el ángulo del segundo palo del golero Jordán. El “atigrado” no lo festejó, se agarró la cabeza como diciendo: “No lo puedo creer”. Ahí mismo, en el terreno, reconoció que fue una casualidad.

EL TABLERO

Pregunta: ¿Está bien que, mientras se está jugando en el terreno miraflorino, el tablero exhiba imágenes de otro partido? Ocurrió ayer. En la cancha, The Strongest y San José buscaban el gol de la victoria y en la pizarra se reproducían los penales del cotejo por la Eurocopa entre España e Italia. Más allá de que la tecnología lo permite, pareció una falta de respeto para nuestros equipos y jugadores.

La figura

Alex Da Rosa

Fue pieza clave en las jugadas determinantes de San José. Anotó un golazo, el del empate a uno, apenas un minuto después del gol stronguista. Para el segundo tanto de la visita, fue él otra vez —como varias otras durante la tarde— quien mandó el centro con gran visión para que Oliva llegara a convertir. Su tarea fue desequilibrante de manera permanente.

El árbitro

Bien

La gente de San José reclamó algunas de las decisiones de Iván Gamboa, las más de las veces sin razón. Cometió pocos errores, ninguno grave. Estuvo muy bien —y ahí nadie le dijo lo contrario— en la expulsión con roja directa de Villegas. También fue correcta de dar cuatro minutos de adición en el segundo tiempo, lapso en el que la visita anotó el tanto de la victoria.

Síntesis

The Strongest 2

Juan C. Mosquera

Cristian Vargas

Ignacio Rolón

Luis Méndez

Pedro Rocabado

Alejandro Bejarano

Sacha Lima

Ariel Pérez

(1’ST Wálter Flores)

Thiago Leitao

Miguel Mercado

(22’ST Roberto Galindo)

Santiago Silvera

(21’ST Pablo Escobar)

DT: Bernardo Redín

San José 3

Eder Jordán

Enrique Parada

Luis Palacios

Carlos De Castro

(1’ST René Oliva)

Carlos Alvarenga

Mauricio Villegas

Rolando Ribera

Darwin Peña

Alex da Rosa

Luis Melgar

(26’ST Josimar Prado)

Álvaro Sandoval

(1’ST Mauricio Saucedo)

DT: Sandro Coelho

Goles Min. Autor

1-0 16’PT Vargas (TS)

1-1 17’PT Da Rosa (SJ)

2-1 29’PT Méndez (TS)

2-2 21’ST Oliva (SJ)

2-3 47’ST Peña (SJ)

Estadio: Hernando Siles

Recaudación: Bs 63.710.-

Público: 4.742 entradas vendidas y 1.750 libres

Árbitro: Iván Gamboa

Asistentes: Alaín Ledesma y Wilson Arellano

Expulsado: Villegas (SJ), 13’ST

Leer Mas......

Sandro Coelho: “El trabajo que realizamos se aplicó bien en la cancha”

La Patria



El estratega de San José, Sandro Coelho, al final del partido en el cual derrotaron a The Strongest por 3 a 2, dijo que el triunfo es doble mérito para sus dirigidos al haber ganado el partido con diez hombres en la cancha, “me siento satisfecho por la entrega de los muchachos que en ningún momento renunciaron a una victoria en este encuentro. El trabajo que realizamos en todo este tiempo se aplicó en la cancha además de la entrega de los jugadores, lo que posibilitó un triunfo nuestro”.

Luego refiriéndose al arbitraje de Iván Gamboa, explicó que de alguna manera influyó para no obtener un triunfo más claro. “Más allá de poder aplicar el reglamento como tal, creo que es una persona, que se las tiene con algunos jugadores de San José, lo que perjudica sin duda que podamos tener un mejor desenvolvimiento en la cancha, sin embargo pese al mal arbitraje es que nosotros pudimos sacar un resultado muy favorable para seguir soñando con una clasificación y porque no en retener el título”, aseguró.

Si bien San José, logró un resultado positivo en La Paz, al ganar a The Strongest, las cosas se mantienen como antes, porque en Trinidad también ganó Universitario, de manera que la diferencia del primero al segundo sigue siendo de seis puntos. “Lástima que ocurrió eso en Trinidad, porque las cosas se hubieran acortado, pero ya esta que le vamos hacer ahora tenemos que pensar sólo en lo que nosotros podemos hacer en el campeonato sin ocuparnos mucho de otros equipos”, comentó.

Finalmente explicó que a partir de hoy lunes, comienza el operativo para el partido del siguiente jueves 26 de junio, fecha en que se medirán con Bolívar en La Paz, “tenemos todo planificado como tiene que ser en un equipo profesional, a partir de este lunes empezaremos a prepararnos para llegar bien al partido frente a Bolívar, donde también pensamos lograr unidades, menos mal que para ese compromiso podré contar con la presencia de Daniel Vaca, Limbert Pizarro y Richard Rojas, lo que significa que tendremos equipo completo para el jueves”, concluyó.

Leer Mas......

Sunday, June 22, 2008

San José quiere dar el zarpazo al “Tigre”

La Patria


San José quiere dar el zarpazo al “Tigre”

• En la reiniciación del fútbol liguero, hoy se juega desde las 15.30 horas el choque clásico entre “santos” y “atigrados” en el “Hernando Siles” de la ciudad de La Paz.

San José con la premisa de dar el “zarpazo” al The Strongest en el clásico del fútbol profesional liguero de nuestro país, a desarrollarse en el gramado del estadio del “Hernando Siles” de la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz, en el cumplimiento de la décimo séptima fecha del torneo Apertura.

COTEJO CLAVE
El encuentro de este domingo entre estos clásicos adversarios fue denominado “clave” especialmente para el cuadro de San José que al jugar su partido número 17, ingresa a la parte más neurálgica del presente campeonato.

Actualmente el plantel que ahora conduce Sandro Coelho, ingresa a la parte culminante del torneo, donde está prohibido perder puntos tanto de visitante, como de local, con la pretensión de volver a revalidar el título de campeón alcanzado en el torneo Clausura del pasado año.

En el momento se encuentra a 6 puntos del actual puntero del campeonato, el onceno de Universitario de Sucre y lleva 3 de diferencia al cuadro cruceño de Oriente Petrolero que marcha en el tercer lugar de las posiciones.

Las posibilidades de campeonar para el cuadro orureño, aún se mantienen inhiestas, para seguir con el objetivo de acumular puntos y estar al acecho de un desliz de plantel de Universitario.

Por lo tanto el equipo de San José, en esta reanudación del torneo liguero, mantendrá una lucha titánica con estos dos equipos que vienen luchando en forma denodada para buscar el presente título del campeonato y estar inscrito como el primer equipo boliviano al evento de la Copa “Santander Libertadores”.

DIFICIL
Para el logro de lo que pretende el cuadro de San José, deberá poner todo su esfuerzo e inteligencia para enfrentar a un rival, que para todo equipo liguero resulta ser un hueso duro de roer.

Por otro lado debemos admitir que tanto los de la “V” azulada como el onceno “gualdinegro” en su rico historial de enfrentamientos siempre han propuesto encuentros de gran corte técnico y jugados a todo “vapor”.

Los “santos” se presentarán al encuentro con algunas bajas como la del golero titular Daniel Vaca que estará ausente por haber acumulado cinco tarjetas amarillas, quizás una ausencia sentida para el plantel.

Por lo demás el equipo estará con toda su gente que viene alternando en el primer plantel, para el choque crucial, Eder Jordán estará en la custodia de los tres palos, como carrileros Enrique Parada y Mauricio Villegas, en la defensa central estarán Luis Palacios, Carlos Alvarenga y la reaparición del uruguayo Carlos De Castro, en la medular del onceno de Sandro Coelho jugarán Rolando Ribera, Alvaro Sandoval y Darwin Peña, en el ataque Alex Da Rosa y Luis Melgar.

THE STRONGEST
El primer equipo de The Strongest, que se encuentra con muy pocas posibilidades de ascender a los puestos de vanguardia del presente torneo, ya que a esta altura del campeonato está cono sólo 22 puntos, una diferencia de 13 con el puntero del campeonato.

Los “atigrados” pese a que tienen un haber muy bajo de puntos, lo que viene a reflejar su discreta actuación en el presente campeonato, defraudando a su masiva hinchada, pero con ansias de rehabilitarse.

El objetivo del plantel es de seguir bregando en el torneo con la posibilidad de buscar el segundo casillero del certamen, pero para lograr este objetivo deberá ganar todos los encuentros que le faltan.

Tiene un plantel interesantes de jugadores tanto extranjeros como nacionales, pero hasta el momento no pudo conseguir el afiatamiento colectivo de sus integrantes, para este encuentro se especula que su máximo goleador Pablo Escobar no será de la partida por lo menos en el inicio de la contienda.

Empero cuenta en sus filas con jugadores como los extranjeros Juan Carlos Mosquera, Ignacio Rolón, Thiago Leitao y Santiago Silvera, mientras que los nacionales Walter Flores, Sacha Lima, Pedro Rocabado, Luis Méndez entre otros conforman un plantel que está dispuesto siempre a dar sorpresas.

Leer Mas......

Equipo “santo” viajó con la ilusión de derrotar al Tigre


La Patria

La delegación de San José, viajó a La Paz, con la ilusión de sumar unidades esta tarde cuando se enfrenten a The Strongest en el estadio “Hernando Siles” de La Paz. Antes de la partida, Sandro Coelho, estratega del conjunto “santo” aseguró que llegó la hora de aplicar todo el trabajo que se hizo en esta etapa de receso en el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

“Estuvimos entrenando con mucha entrega y sacrificio, los muchachos respondieron bien y eso sin duda me da la tranquilidad de que todo lo trabajado se aplicará en el partido para lograr un resultado positivo”, aseguró.

Hasta el momento San José, en el presente torneo de la Liga, jugó en 16 oportunidades, acumuló 29 unidades motivo por el cual se encuentra en la segunda colocación de la tabla comparativa de valores, después de Universitario equipo que sumó 35 puntos en la misma cantidad de partidos jugados.

Antes de la conclusión del torneo, San José, tiene por jugar cuatro partidos de visita y dos de local, de manera que la chance de clasificar a un evento internacional está latente aunque con muchas dificultades por lo peligroso que es jugar de visita.

“Confiamos y tenemos la esperanza de que si hacemos las cosas bien no sólo podremos clasificar a un evento internacional, sino también retener el título como es nuestra intención, la entrega de los jugadores en los entrenamientos y las ganas de ganar que ellos tienen, me hace tener esa confianza”, dijo el entrenador.

Para el partido de esta tarde el estratega “santo” no podrá contar con la presencia de Vaca, Pizarro y Rojas, sin embargo quienes estarán en la cancha, sin duda que se darán íntegros en procura de un buen resultado. Está casi definido que San José, jugará con Eder Jordán en el arco, Luis Palacios, Carlos Alvarenga y Carlos De Castro en la línea de tres en el fondo, Enrique Parada y Mauricio Villegas serán los carrileros, Rolando Ribera, Alvaro Sandoval y Darwin Peña jugarán en el medio campo, los delanteros Alex Da Rosa y Luis Melgar.

Al margen de sumar puntos, el brasileño naturalizado boliviano Alex Da Rosa, tiene el reto personal de convertirse en el goleador del presente campeonato, lástima que la lesión que le dejó fuera en cuatro partidos, no le permitió sumar tantos a su favor como lo estaba haciendo antes, sin embargo ahora retomó ese camino para lograr el objetivo de manera que Alex Da Rosa, al margen de todo esta tarde estará en procura de anotar. “Primero la intención es que el equipo gane el partido, sin importar quien marque los goles, ahora si en lo personal puedo anotar, mejor para mí pero creo que primero tenemos que pensar en ganar a Strongest”, aseguró el jugador.

Leer Mas......

Saturday, June 21, 2008

Eder Jordán custodiará el arco de San José en La Paz




El entrenador Sandro Coelho decidió confiar en Eder Jordán la custodia del arco del plantel de San José que mañana domingo jugará en La Paz frente a The Strongest, mientras que Vladimir Ignacio, será el golero suplente. Esta fue la novedad en la estructura de la V azulada.
Por otro lado estará presente Mauricio Villegas en el carril izquierdo y la reaparición del uruguayo Carlos de Castro en la defensa del conjunto “santo”.
Fue conformado el equipo titular, luego del último entrenamiento futbolístico que se cumplió ayer viernes en horas matinales, donde el entrenador Sandro Coelho, finalmente reveló la forma e intención de jugar que tendrán en ocasión de ese compromiso.
Hoy por la mañana todavía se realizará un último entrenamiento, pero será más dedicado a los juegos recreativos, lo que significa que el equipo que ensayó anteriormente, es el que jugará el domingo.
Es sabido que Daniel Vaca, no podrá jugar en el arco de San José, al estar suspendido por límite de tarjetas amarillas, es por eso que se definió que Eder Jordán cuidará los tres palos, incluso en determinado momento se dijo que Fernando Melgar, podría custodiar el pórtico de San José, pero debido a un pequeño inconveniente, quedará al margen incluso de la banca de suplentes, es así que el orureño Vladimir Ignacio, será tomado en cuenta en la delegación.
En los demás puestos no hay mayor problema tomando en cuenta que lo que se anunció en la semana se consolidó, esto significa que el equipo titular de San José, estará conformado de la siguiente manera: Eder Jordán en el arco; Luis Palacios, Carlos Alvarenga y Carlos De Castro serán los defensores; Enrique Parada y Mauricio Villegas los carrileros; Rolando Ribera y Alvaro Sandoval son los volantes de contención, mientras que el volante de creación es Darwin Peña; los atacantes Alex Da Rosa y Luis Melgar.
Al margen de la portería, la presencia de Carlos De Castro y Mauricio Villegas, le darán una tónica diferente a lo que normalmente estamos acostumbrados, eso debido a que ambos jugadores no quieren desaprovechar esta nueva oportunidad de jugar en el equipo titular y más aún cuando se trata de un partido de mucha importancia para San José.

VIAJE
Directivos del club San José, en coordinación con el cuerpo técnico, tomaron la determinación de que la delegación de San José, emprenda viaje a la ciudad de La Paz, hoy a las 15:00 horas, como es costumbre la delegación partirá del Parque de la Unión Nacional. La intención es que los jugadores no se sientan cansados a la hora del partido por el contrario, el deseo es llegar en buenas condiciones al cotejo. Según se supo la delegación estará compuesta por 23 personas de las cuales 17 son jugadores, 5 del cuerpo técnico y un dirigente, está claro que después del partido frente a Strongest, la delegación retornará en forma inmediata tomando en cuenta que a partir del lunes deberán alistarse para el cotejo del siguiente jueves.

Leer Mas......

Eder Jordán: “Es una oportunidad que no pienso desaprovechar”

La Patria


El arquero de San José, Eder Jordán, considera que jugar el domingo frente a The Strongest y en La Paz, es una gran oportunidad que se le presenta, motivo por el cual estuvo preparándose adecuadamente para llegar en buenas condiciones al partido dominical.
“Es una oportunidad que no pienso desaprovechar, porque al final soy consciente que si no es ahora, cuándo, es por eso que me estuve preparando con mayor entrega en los entrenamientos, todos sabemos que uno tiene que ganarse el puesto de la forma más limpia posible, esperando su oportunidad y cuando se le presenta, no desperdiciarla”, dijo en forma emocionada el portero “santo”.
Eder Jordán en la pasada temporada estuvo militando en Destroyers de Santa Cruz, equipo que terminó descendiendo de la Liga, sin embargo la figura de este guardameta, siempre se puso de manifiesto en cada compromiso. En esta gestión defendiendo la casaca de San José, tuvo la oportunidad de jugar dos partidos, el primero frente a Real Potosí, en la Villa Imperial, donde recibió dos goles en contra con el que terminó el partido, luego le tocó jugar frente a Real Mamoré en Oruro, en el cual San José, ganó por dos a uno.
Este será su tercer partido vistiendo la casaca de San José, “reconozco que en los anteriores partidos no me fue muy bien que digamos, espero que en esta oportunidad las cosas nos salgan mejor y ojalá que San José, gane el partido porque con ese resultado nosotros nos mantendríamos en carrera para lograr el objetivo de clasificar a un evento internacional”, aseguró.

MAURICIO VILLEGAS

Mientras tanto el orureño Mauricio Villegas, que en varias oportunidades demostró tener condiciones jugando en diferentes puestos, tiene la experiencia incluso de haber jugado el partido final en la pasada temporada. No hace mucho ingreso al campo de juego cuando San José, jugó con Real Potosí en Oruro, la lesión de Gerson García, provocó ese cambio casi obligado, lástima que García, aún no está recuperado de manera que Sandro Coelho no dudó en darle la confianza a Villegas para el partido del domingo, “uno tiene que estar siempre preparado para jugar cuando el entrenador así lo defina, en lo personal me siento bien, estuve trabajando bastante en el tiempo que duró el receso, lo que significa que no tendré problemas para jugar el domingo”, aseguró.
Luego refiriéndose al hecho de jugar frente a The Strongest, manifestó que al margen de ser un halago para un jugador, es un partido complicado, “primero quien no quiere jugar un partido con esos rivales, pero también tenemos que ser conscientes que jugando con The Strongest en La Paz, siempre es complicado, de manera que si queremos lograr un resultado positivo tenemos que estar bien concentrados”, dijo.

Leer Mas......

Friday, June 20, 2008

Mauricio Saucedo espera ser titular en San José

La Patria


El futbolista Mauricio Saucedo, luego de participar en los partidos de eliminatorias con la Selección Nacional, recién se incorporará a los entrenamientos de San José a partir de mañana sábado, según anticipó el propio jugador quien se encuentra en La Paz, gozando de unos días de permiso.

En contacto con LA PATRIA, dijo sentirse satisfecho por la confianza que recibió de parte del entrenador del combinado nacional Erwin Sánchez, “para mí fue una gran alegría haber sido parte de la Selección Nacional, la satisfacción es mayor porque tuve la oportunidad de jugar en ambos partidos cosa que todo jugador desea, lógicamente eso es fruto del buen trabajo que se hace en San José y la selección, también me siento obligado a seguir mejorando para ir superándome futbolísticamente”, aseguró.

Para un jugador de fútbol, siempre es motivo de orgullo vestir la casaca de su selección, pero el inicio de ese objetivo comienza en su club, es por ello que Mauricio Saucedo, se animó a manifestar que ahora pretende ser titular en San José, “soy consciente que en el equipo de San José, hay buenos jugadores y uno tiene que pelear el puesto, considero que tengo condiciones como para estar en el equipo titular, pues es por eso mismo la pelearé y ojalá pueda tener el respaldo del entrenador porque no pienso defraudar a nadie”, comentó.

THE STRONGEST
Con relación al partido de este domingo 22, fecha en que San José, deberá visitar a Strongest en La Paz, manifestó que será difícil y muy complicado, pero no imposible de sumar unidades. “Todos sabemos que en adelante tenemos no sólo el partido frente a Strongest, como un partido complicado, sino casi todos los demás partidos sabiendo que jugaremos de visita y con equipos que son de mucho peso, pero si nosotros nos mantenemos concentrados con seguridad podremos lograr sumar puntos. En lo personal me gustaría jugar ese partido desde el principio, pese a que en los últimos partidos entré a jugar sólo 15 o 20 minutos pero lo importante es que las veces que pude anoté goles”, concluyó.

Leer Mas......

En San José, la concentración y entrega será la base para jugar ante The Strongest



La Patria




Para el partido del próximo domingo 22, San José, presentará un equipo con mucha concentración, entrega y una estructura sólida en la defensa, con salidas rápidas por los costados, con el propósito de contener los embates de The Strongest y causar zozobra con los contragolpes que en determinado momento podría darles la ventaja en el partido.

El estratega de San José, Sandro Coelho, definirá hoy el once principal que jugará el domingo en La Paz, pero por lo visto en las ultimas prácticas, se armará un equipo que esté decidido a dejar todo en el campo de juego para sumar unidades.

También se puede adelantar que el sistema de juego que se aplicará en ese partido será con 5-3-2, eso significa que tendrá a tres defensores, dos carrileros, tres volantes y dos delanteros.

Si bien todavía no está conformado el once principal, está claro que Eder Jordán, estará bajo los tres palos en vista que Daniel Vaca, está suspendido por límite de tarjetas amarillas, la línea de tres integrada por Palacios, Alvarenga y De Castro, los carrileros serán Parada y Villegas, lo que no está claro es quienes jugarán en el medio campo, pero es casi seguro que Ribera y Peña tienen el puesto asegurado, la duda es quien acompaña en la contención, podría ser que Sandoval juegue el primer tiempo pero después qué sucederá en el segundo periodo, es la pregunta; en la delantera no hay mayor problema porque Da Rosa y Melgar cumplirán la función de atacantes.

En el cronograma de trabajo está programado que hoy por la mañana, realizarán una práctica de fútbol para definir el equipo titular, luego mañana sábado también en horas matinales sostendrán su último entrenamiento antes de jugar con The Strongest, todo eso en la cancha de propiedad del club San José, el viaje está programado para las 15:00 horas de este sábado.

LUIS PALACIOS
El defensor tarijeño, Luis Palacios, al igual que sus compañeros considera que en adelante tendrán partidos difíciles en los cuales deberán lograr unidades para mantenerse en carrera. “Nuestro principal objetivo es retener el título de la Liga, para eso tenemos que prepararnos sin dejarnos llevar por las emociones, por ahora estamos pensando sólo en el partido de este domingo porque tenemos que avanzar paso a paso. Todos tenemos en mente que jugar contra Strongest en La Paz, no es cosa fácil, pero también somos conscientes que si hacemos bien las cosas con seguridad podemos lograr un resultado positivo, después veremos que pasa con los demás partidos, lo que nos interesa es llegar con una buena cantidad de puntos al partido frente a Universitario para que podamos hacer lo nuestro y pelear el título”, explicó.

Leer Mas......

Thursday, June 19, 2008

Da Rosa y Melgar atacarán en San José

La Patria



Los jugadores Alex Da Rosa y Luis Hernán Melgar, jugarán en la ofensiva del equipo de San José, en el partido frente The Strongest, este domingo 22 en el reinicio del torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El cuerpo técnico del conjunto “santo” entre hoy y mañana definirá el once principal para el cotejo dominical.

Si bien todavía no se realizaron prácticas futbolísticas, se puede adelantar que Sandro Coelho, entrenador del equipo, le dará la confianza necesaria a los jugadores Alex Da Rosa y Luis Hernán Melgar para cumplir la función de atacantes, esto sabiendo que San José, jugará ese partido con el propósito de sumar unidades.

Ambos jugadores naturalmente entrenan con ese propósito de estar en el equipo titular. Alex Da Rosa, jugador que siempre le da la chispa en los entrenamientos, dijo que eso es bueno porque así se trabaja con más alegría y no en forma aburrida. “Siempre llego con mucha alegría, tratando de contagiar ese buen ánimo a mis compañeros y así todo sale bien. Lo bueno de todo es que nosotros somos un grupo unido, quizá ese es el principal factor para que podamos lograr resultados importantes, es con esa mentalidad que jugaremos este domingo frente a Strongest, ahora si me toca jugar en la delantera con gusto tratare de aportar marcando goles”, manifestó.

Por su parte Luis Hernán Melgar, dijo que está a la espera de las determinaciones que pueda tomar el entrenador para ver si es tomado en cuenta en el equipo o no. “Estuvimos trabajando bien toda la semana, como están las cosas no está lejos de que pueda jugar el domingo, si fuese así no tendría ningún problema de hacerlo porque un jugador siempre entrena con esa mentalidad de jugar el fin de semana. Lógico que eso depende sólo del entrenador por eso estaré atento a lo que suceda estos días”, dijo.

Entre hoy y mañana viernes, el primer plantel de San José, realizará prácticas de fútbol para definir el once principal que saldrá a jugar el domingo frente a Strongest, está claro que hoy el trabajo será en campo reducido pero ya con los elegidos, las cosas se clarifican aún mucho más en el entrenamiento de mañana, pues en esa oportunidad se realizará fútbol por espacio de una hora, entre los equipo A y B.

Leer Mas......

Wednesday, June 18, 2008

Sandro Coelho DT. de San José : “Si bien tengo un cariño especial por Bolivia no dejo de ser brasileño”



Nuestra Encuesta refleja la plena confianza de la hinchada santa para conseguir el bicampeonato, asi que vamos Santo.....



La Patria

El estratega de San José, Sandro Coelho, aseguró que pese a vivir en Bolivia, por más de diez años, aún tiene el Corazón brasileño, motivo por el cual hoy estará haciendo fuerza por la selección de Brasil en el partido que jugará frente a Argentina en una nueva jornada del torneo de las eliminatorias para la Copa del mundo Sudáfrica 2010.

“Será un partido complicado y muy bonito, pese a que Argentina llega un poco mejor que Brasil, pero sabemos que en los clásicos todo puede suceder independientemente de que uno esté mejor que el otro, el partido se define en los 90 minutos. En lo personal estaré haciendo fuerza por Brasil, porque si bien tengo un cariño especial por Bolivia no dejo de ser brasileño, espero que la selección de Brasil, pueda sumar los tres puntos que por el momento le hacen mucha falta, debido a la derrota del último domingo ante Paraguay”, comentó Coelho.

Al referirse al partido entre las selecciones de Bolivia y Paraguay, sostuvo que los paraguayos se paran bien, motivo por el cual será complicado para los locales. “Ojalá que la selección de Bolivia, pueda remontar el mal momento que está pasando por el último resultado negativo frente a Chile. Sabemos que los paraguayos al margen de estar pasando por un buen momento, tienen jugadores que saben manejar la pelota, pero nada está dicho porque la selección puede dar una sorpresa que todos aguardamos”. Luego, haciendo referencia a cómo podría plantearse el compromiso explicó: “El partido es para jugar inteligentemente, no se pueden cometer errores porque será complicado, espero que todo salga bien para que así en Bolivia tengamos una alegría. Al margen, escuche que al técnico no lo quieren y si no gana el partido con seguridad que los problemas serán mayores”, dijo.

ENTRENAMIENTOS
Refiriéndose a los entrenamientos del plantel de San José, aseguró que se siente tranquilo por la respuesta de los jugadores, motivo por el cual tiene la intención de ser más ofensivo en los siguientes compromisos, confiando en que el equipo podrá responder a las exigencias “la mentalidad nuestra siempre es ser ofensivos, porque sabemos que si queremos lograr algo en este campeonato tenemos que salir a ganar, eso también nos obliga a entrenar con más ganas, sabiendo que en los siguientes partidos debemos estar bien concentrados y bien parados para no sufrir goles en contra”.
Finalmente indicó que a partir de hoy se definirá al once principal para el cotejo del siguiente domingo. “En realidad tengo en mente a los once titulares, pero en lo que resta de la semana todo puede suceder, de manera que en los trabajos que tenemos planificados iremos delineando el equipo para jugar el domingo frente a Strongest”, concluyó Sandro Coelho.

Leer Mas......

Tuesday, June 17, 2008

Dos extranjeros reforzarán al plantel del Club San José

La Patria


Para el segundo torneo liguero:

La dirigencia del club San José, piensa reforzar su equipo de fútbol con dos jugadores de primer nivel para el segundo campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, según informe de Florencio España Díaz, titular del club. Se trata de un delantero y un defensor.

“Todos sabemos que hay un número limitado para contratar jugadores extranjeros, pero también hicimos las averiguaciones correspondientes y se puede cambiar, de manera que en reemplazo de los jugadores Cerutti y Batiste, podemos contratar a otros dos, pero el principal problema es a quienes, porque no queremos equivocarnos. Queremos jugadores que sean refuerzos de primer nivel”, explicó España Díaz. Mas adelante el dirigente dijo: “Ahora lo importante sería encontrar lo más antes posible a estos jugadores y pedirles que vengan a Oruro, para ponerse a entrenar con el equipo, lo que significa que hasta el inicio del segundo campeonato que será en la primera quincena de agosto, ellos estarían listos para jugar”.

Agregó: “Me puse en contacto con gente que está vinculada a ese tema, es por eso que si todo sale bien hasta el viernes de esta semana, tendremos definido con uno de ellos, porque a partir de este martes comenzaré a negociar con un jugador argentino del cual tengo buenas referencias”.

Al margen de la contratación de jugadores España Díaz, dijo que por el momento se encuentra satisfecho con el trabajo que realiza Sandro Coelho, al frente del primer plantel, lo que significa que goza de la confianza del directorio para seguir como entrenador.

Añadió: “Tengo entendido que en estas dos últimas semanas, Sandro Coelho, puso mucho orden en el equipo, lo que significa que sabe manejar el grupo y eso sin duda es muy importante, al margen en el campeonato nos mantenemos con chances de clasificar porque al momento estamos en el segundo lugar y con posibilidades de terminar primeros, de manera que Coelho, tiene mi confianza”.

Leer Mas......

El golero Daniel Vaca no podrá jugar frente a The Strongest





El jugador Rolando Ribera se encuentra en “capilla” según informe recibido de la Comisión Técnica de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. También se oficializó que Daniel Vaca, está con cinco tarjetas amarillas de manera que no puede jugar el domingo ante The Strongest en La Paz.

Con el propósito de no cometer errores en cuanto respecta a las suspensiones de los jugadores que tienen tarjetas amarillas, la dirigencia del club San José, solicitó a la Liga, un informe con relación a ese tema. De esta forma se confirmó la suspensión por un partido de Daniel Vaca, por límite de tarjetas, también están suspendidos a un partido, Limbert Pizarro y Richard Rojas, ambos salieron expulsados en el último partido que sostuvo San José frente a Real Potosí. Sin embargo el Tribunal de Justicia de la Liga, aún debe tratar el tema en base a la gravedad de las faltas.

En la oportunidad también se supo que Rolando Ribera, está con cuatro amarillas, lo que significa que una más y estará suspendido por un partido, lo propio sucede con Sandro Coelho, que tiene cuatro tarjetas acumuladas, aunque por el momento está dirigiendo al equipo motivo por el cual dejó de jugar. Por lo demás no hay mayor inconveniente porque la mayoría están con dos tarjetas en su haber.

ENTRENAMIENTOS

Pensando en el partido del fin de semana, oportunidad en la que se medirán con Strongest, los entrenamientos del primer equipo continúan con normalidad, hoy por ejemplo el equipo trabajará en doble turno, en horas matinales en la cancha de su propiedad y por la tarde en el gimnasio Beos, lo propio sucederá mañana, pero esta vez ambas prácticas en la cancha del futuro complejo deportivo, luego entre el jueves y el viernes se define el equipo titular con prácticas futbolísticas que se cumplirán en una sola sesión, el sábado, por la mañana culmina la preparación con juegos recreativos para luego por la tarde a las 15:00 emprender viaje a La Paz, para jugar el domingo 22 de junio.

ROPA DE INVIERNO

Finalmente llegó la ropa de invierno la cual será distribuida entre los jugadores en el entrenamiento de hoy por la mañana, según anticiparon directivos del club San José. La anterior semana se registraron fuertes frentes fríos los cuales provocaron muchas molestias en los jugadores, que soportaron las bajas temperaturas registradas entrenando a campo abierto, menos mal eso terminó y ahora los jugadores podrán entrenar con la ropa
apropiada.

Leer Mas......

Monday, June 16, 2008

Aviso El Club San Jose Busca GERENTE ADMINISTRATIVO

Club San Jose REQUERIMIENTO DE PERSONAL
1. GERENTE ADMINISTRATIVO
2. TRES ENTRENADORES PARA SU ESCUELA DE FUTBOL
3. VENDEDORES DE ENTRADAS Y BOLETEROS

Leer Mas......
There was an error in this gadget