Thursday, July 31, 2008

Resultado de la Encusta sobre Cohelo: Se debe quedar



No creo ni remotamente que Sandro entre a la web para votar por el mismo, por lo que supongo que el resultado que se dio en la encuesta en la que claramente gana por 15 votos, significa que tiene la mitad del apoyo de la Hinchada santa en todo el mundo.


Desde la web creemos que dadas las circunstancias traer a otro tecnico seria muy complicado, ya que el torneo ya empieza y la mayor caracteristica de nuestros jugadores como el caso Pizarro, Peña y Da Rosa, mas se centra en la camaraderia que en el trabajo por lo que vemos que Cohelo es el mas indicado para conducir al santo hasta que acabe la temporada por lo menos.

Leer Mas......

San José jugará con cuatro defensores y un delantero

La Patria


El equipo que empezó a alistar el estratega de San José, Sandro Coelho, para jugar frente a Bolívar, presentará variantes no sólo en la alineación titular, sino más bien en el sistema de juego, considerando que pretende armar un equipo con cuatro defensores, tres volantes de contención, dos de creación y un solo delantero.
Si bien todavía faltan algunos días para definir el once principal la intención de Coelho, es empezar con pie derecho su participación en el torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Es por ello que pretende armar un equipo que manejara el balón en la mitad de la cancha a la espera de aprovechar algún error de los rivales.
Al margen de todo, debido a la suspensión de cuatro de los jugadores considerados titulares, Sandro Coelho, volvería a jugar en el equipo titular, es para considerar además que en este segundo campeonato ya no es necesario la presencia de un jugador Sub-20 como en el anterior, eso le da la posibilidad de armar el equipo con lo mejor que tiene.
El retorno de Carlos Alvarenga al equipo titular ya es un hecho, debido a que este jugador está recuperado de la lesión que lo tuvo al margen del equipo en los anteriores partidos. Para el cotejo dominical el estratega del primer equipo, le dará una función diferente, porque le tocará jugar como stoper por la derecha. “Lo importante es que ya estoy recuperado, ahora con relación al partido del domingo, somos conscientes que será complicado por la ausencia de varios compañeros pero también tenemos que ser conscientes que si nos preparamos bien podemos lograr un resultado positivo”, comentó Alvarenga.
El posible equipo para jugar contra Bolívar el domingo en La Paz, estaría conformado con Eder Jordán en el arco; Mauricio Villegas, Carlos Alvarenga, Limbert Pizarro y Jhosimar Prado, en defensa; Rolando Ribera, Richard Rojas y Sandro Coelho, cumplirán la función de volantes de contención; Darwin Peña y Mauricio Saucedo, en la función de volantes de creación y en la delantera un solo hombre Luis Hernán Melgar. Lógicamente los demás jugadores el caso de René Oliva, Franklin Herrera, Martín Palavicini y José Luis Contaja, estarán a la espera de cualquier cambio que pudiese animarse a realizar el estratega “santo”.

LOS REFUERZOS
Por su parte los jugadores Daniel de Oliveira y Diego Vejarano, llegaron a un buen acuerdo con la directiva de San José, motivo por el cual ambos jugadores serán habilitados ante la Liga.
Se dice que con Diego Vejarano, incluso se firmó el contrato correspondiente lo que significa que solo faltaría algunos detalles para su habilitación, tomando en cuenta la posibilidad de que pueda jugar el domingo. En el caso del brasileño, el panorama es un poco más complicado en el sentido que si bien se tiene todo arreglado, el proceso para su habilitación tardará unos días, lo que significa que si todo sale bien, él estará habilitado recién para el partido frente a Real Potosí.
Al margen de ello se dice que el directorio tiene la opción de una plaza más, para contratar un jugador extranjero, es por ello que casi es un hecho que los paraguayos que estaban a prueba en el equipo se marchen, excepto el delantero Adrián Fleitas quien estará en observación por unos días más. También se conoció que por su parte el directorio del club San José, estaría gestionando la llegada de un delantero de nacionalidad argentina.

Leer Mas......

Rojas, Sandoval y Herrera son tentados por Cristal

La Patria


Los futbolistas Richard Rojas, Alvaro Sandoval y Franklin Herrera, son tentados por el club Deportivo Cristal, cuyo equipo se alista para intervenir en la Copa Simón Bolívar, sin embargo los tres futbolistas anticiparon que prefieren mantenerse en San José, donde buscan un lugar en el equipo titular, motivo por el cual se descartaría esa posibilidad.
El juvenil orureño, Alvaro Sandoval, dijo sentirse complacido por el interés que tienen algunos clubes en su persona, motivo que le anima a seguir trabajando para superarse cada vez más, “es un orgullo para un jugador cuando hay otros equipos interesados en uno, pero lastimosamente, nosotros por el momento no podemos dejar San José, es por eso que esa posibilidad quedaría descartada”, comentó el futbolista.
Explico también que la única mentalidad que tiene por el momento es mantenerse como titular pese a que las cosas ahora son más complicadas debido a que el reglamento del segundo campeonato ya no exige la presencia de un sub-20 en el terreno de juego.
“Por el momento sólo pensamos en trabajar bien, pensando en recibir la confianza del entrenador, claro que el panorama es un poco más complicado, porque ahora un juvenil debe ganarse el puesto en el equipo y no estar en el campo de juego por reglamento, pese a ser negativo para nosotros, creo que es mejor porque así podemos demostrar nuestra capacidad en la práctica del fútbol”, manifestó.

HERRERA
Por su parte Franklin Herrera, anticipó que hubiese sido una experiencia diferente jugar en otro equipo, en este caso Deportivo Cristal, pero por el momento prefiere quedarse en San José, sabiendo que el reto de buscar un lugar en el equipo titular no esta muy lejos, “pienso que uno tiene que entregarse al máximo en el lugar en que se encuentra, lo de Cristal creo que fue una buena idea pero quedó descartado. En estos días no me queda más que seguir entrenando, tomando en cuanta que el domingo tenemos un partido complicado en La Paz, donde ojalá pueda ingresar a jugar ese partido, considerando que hay varios suspendidos no tendría problemas para jugar”, comentó.

Leer Mas......

Wednesday, July 30, 2008

El Sedede, alista el “Jesús Bermúdez” para la inspección que realizará la Liga

La Patria


El estadio “Jesús Bermúdez” mostrará un buen aspecto en ocasión de la inspección que realizarán los miembros de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, mañana jueves 31 desde las 16:00 horas, por determinación del consejo central liguero.
El ejecutivo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) Reynaldo Mamani, dijo que se dio la instrucción para que el escenario deportivo se encuentre en condiciones y demostrar que reune las condiciones que exige la Liga, porque los trabajos de refacción que realiza la Empresa Ortiz, no perjudican en gran manera.

“Nos comunicaron que llegará una comisión de la Liga y del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, para analizar los incidentes que ocurrieron el pasado domingo 20 de julio. Según adelantaron ellos quieren ver hasta donde existe la seguridad para que se juegue un partido de la Liga, es por eso que en el lugar de los hechos les demostraremos que nuestro estadio sí es seguro y así podrán levantar la sanción que en principio ellos quieren imponer, el cual no me parece correcto”, manifestó.

Por otro lado aclaró: “Si San José, usaría el estadio para sus partidos de local, sólo dos tribunas estarían habilitadas, porque los trabajos de refacción se realizan en los sectores de General y Preferencia, por lo demás no hay problema, porque en el campo de juego ya no se realizaran más obras, me refiero al césped”.

POSIBILIDAD
Si bien la Liga, programó los partidos de San José, en La Paz y Cochabamba, no se descarta que los mismos puedan cumplirse en Oruro, debido a que no hay mucho problema en usar el campo de juego y dos tribunas. Sobre el particular, Reynaldo Mamani afirmó: “Siempre hemos dicho que San José, tiene la posibilidad de seguir jugando en Oruro, pero eso es en base a diálogo con la empresa y supervisión, son ellos los que tienen el cronograma de trabajo elaborado el cual puede tener algunas modificaciones y se puede llegar a un buen acuerdo”.

Finalmente aseguró que al tratarse del único equipo orureño en la Liga, merece todo el apoyo necesario para que pueda seguir jugando en Oruro.

“Como es el único equipo que tenemos y es la única distracción de un domingo por la tarde, pienso que todo eso se puede dialogar, pero también es bueno tomar en cuenta que los dirigentes del club San José, son los que tienen que hacer las gestiones, para tener el estadio”, afirmó.

Leer Mas......

Herrera, Prado y Villegas, serían tomados en cuenta en San José


La Patria


Ante la ausencia de cuatro jugadores considerados titulares en San José, el entrenador Sandro Coelho apelaría a varios jugadores que estuvieron esperando su oportunidad, lo que significa que Franklin Herrera, Jhosimar Prado y Mauricio Villegas tendrán la oportunidad de jugar en el equipo titular, lógicamente eso se definirá recién en el entrenamiento de mañana cuando el equipo realice una práctica de fútbol para definir el equipo titular.

Daniel Vaca, Enrique Parada, Alex Da Rosa y Luis Palacios, están suspendidos, esos jugadores son considerados titulares en el equipo de San José, si bien hay jugadores que pueden sustituirlos, es motivo de preocupación en el sentido de que es difícil cubrir la falencia de cada uno de esos futbolistas.

Lamentablemente otro jugador que no podrá estar en el equipo titular es Gerson García, debido a que todavía se encuentra en proceso de recuperación de la lesión que lo tuvo al margen durante las últimas semanas. Según explicaciones del Cuerpo Médico de San José, el jugador estará recuperado hasta el fin de semana, lo que significa que no podrá ser tomado en cuenta por no estar en condiciones de jugar.

ENTRENAMIENTOS
Pese a las malas noticias de los últimos días, sobre la suspensión de jugadores, el Cuerpo Técnico determinó continuar con normalidad los entrenamientos programados para esta semana. Ayer el equipo trabajó en doble turno y desde hoy el entrenamiento se cumplirá en una sola sesión diaria, está claro que hasta hoy se trabaja en la parte técnica, haciendo fútbol en espacio reducido, para mañana está planificado una práctica de fútbol en la cancha del club, el sábado por la mañana realizarán una práctica liviana en horas matinales y luego por la tarde está previsto el viaje de la delegación.

SE INCORPORO
Ayer se incorporó a los entrenamientos del primer plantel de San José, el jugador Adrián Fleitas, según anticipó el propio futbolista es delantero nacido en Paraguay, tiene 27 años, mide 1.77 y viene de jugar en el fútbol chileno.

“El entrenador de San José, me dijo que podía quedarme a prueba por unos días aquí en Oruro, espero que en ese tiempo pueda demostrar mis condiciones y pueda quedarme a jugar en San José. Estuve militando por dos años en Juan Caballero, un equipo de primera división en Paraguay, luego me fui a Chile donde también estuve jugando en primera división en el equipo de Deportes Temuco”, puntualizó.

MOLESTIA
Sin duda causó molestia en varios seguidores de San José, el que Enrique Parada no haya sido convocado a la Selección Nacional para el partido amistoso del próximo 6 de agosto, el mismo jugador dijo que es algo que no lo esperaba en el sentido de que la anterior semana se le convocó en la embajada norteamericana para el trámite de visa que ya está emitido, dijo: “Bueno, lamentablemente no estoy en la nómina de la selección, seguramente el técnico sabrá porque, lo que me tiene un poco molesto es que nos hicieron ir a La Paz, para el trámite de la visa, menos mal se hizo el trámite y la visa ya salió, al final creo que si no estoy en la selección por lo menos tengo la visa que me permitirá viajar a ese país, por lo demás no hay otra que seguir entrenando en San José como corresponde pese a que no podré jugar en las dos primeras fechas”.

Leer Mas......

Eder Jordán, golero titular de San José frente a Bolívar


La Patria


Eder Jordán, considerado segundo arquero en San José, tendrá la oportunidad de jugar los siguientes tres partidos como titular debido a la suspensión que pesa sobre Daniel Vaca, que por mucho tiempo fue considerado arquero titular. El golero al ser consultado sobre la experiencia de haber jugado en La Paz y frente a Bolívar, dijo que fue precisamente frente a ese equipo su debut con la casca de Destroyers en ese entonces.

“Para mí, es un gran reto el que tengo en el sentido de que podré jugar como titular en los siguientes partidos, al margen es un gran reto para mí debido a que se me dio la oportunidad de debutar frente a ese equipo y veo que si uno está preparado las cosas salen siempre bien, es por eso que estos días tendré que prepararme bien”, manifestó el jugador.

En la pasada temporada Eder Jordán, militó en Destroyers de Santa Cruz, lástima no le fue bien en el campeonato porque su equipo descendió de categoría, es por ello que cuando se definió su vinculación a San José, muchas voces disonantes se dejaron sentir, sin embargo a medida que fue pasando el tiempo, en base a humildad, el golero empezó a ganarse el cariño de la gente, por el trabajo que realiza en el equipo.

Con relación al partido frente Bolívar, manifestó que será un partido complicado como todos los que se disputarán en esta fase del campeonato. “Hay que tomar en cuenta que de los seis equipos, sólo dos clasificarán a la siguiente fase, es por eso que todos los partidos de visita o local, serán complicados, en lo personal creo que la única receta para estar bien en esos partidos es el trabajo, de manera que no podemos desaprovechar nada en estos días que nos queda antes de jugar frente a Bolívar”, aseguró el golero.

CONTINUIDAD
El hecho más importante que se le presenta a Eder Jordán, es que si no pasa nada extraño, podrá jugar los siguientes tres partidos como titular, según el golero, suficientes partidos como para agarrar la titularidad, concluyó diciendo: “Siempre he dicho que para tener ritmo de competencia, para un arquero es tener continuidad, y creo que en tres partidos se puede llegar a tener ritmo de competencia, claro que todo es en base a un trabajo limpio y leal”.

Leer Mas......

Tuesday, July 29, 2008

Vaca, Da Rosa, Palacios y Parada serán bajas en el equipo de San José

La Patria


Ayer se conoció oficialmente que el golero Daniel Vaca fue suspendido por 3 partidos.
El arquero de San José, Daniel Vaca fue suspendido por tres partidos según determinación del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, la comunicación oficial, se hizo pública ayer en horas de la tarde. Al margen, los jugadores Alex Da Rosa y Luís Palacios no podrán ser de la partida en el compromiso que disputará el primer plantel de San José, este domingo frente a Bolívar, por haber acumulado cinco tarjetas amarillas en el anterior campeonato.

La información se conoció luego de que la Liga, comunicase al club San José, sobre la suspensión de esos jugadores que sin duda serán bajas importantes en la estructura de San José. Daniel Vaca no fue expulsado pero por los problemas que causó en el partido frente a Real Mamoré, es que se le sancionó con tres partidos de suspensión, por su parte Alex Da Rosa y Luís Palacios, tendrán que descansar una fecha por haber llegado al límite de tarjetas amarillas. Al margen de ello está claro que tampoco podrá ser de la partida el jugador Enrique Parada, por estar sancionado con cuatro partidos de suspensión, aunque este futbolista solo tiene pendiente dos partidos porque los otros dos ya los cumplió.

Lógicamente este ingrato problema preocupa de sobremanera al estratega del conjunto de San José, Sandro Coelho, deberá realizar una serie de variantes para no tropezar con problemas a la hora de encarar el compromiso frente a Bolívar. “Lamentablemente tenemos otro problema que se nos presenta, pero ante la adversidad, solo podemos seguir entrenando y los resultados llegarán por sí solos, lo bueno de todo es que tenemos jugadores que están con deseos de demostrar sus condiciones de tal manera que en los siguientes días probaremos con que jugadores podemos encarar ese compromiso”, manifestó Sandro Coelho.

ENTRENAMIENTOS

Sin descuidar detalles continuó los aprestos del primer plantel de jugadores de San José, como estaba planificado ayer por la mañana, se trasladaron al balneario de Obrajes, donde luego de un trabajo físico, los jugadores fueron sometidos a un relajamiento muscular con un trabajo especial que realizó el kinesiólogo Elías Escóbar. Por la tarde el equipo volvió a entrenar en la cancha del club, donde realizaron ejercicios físicos con balón.

Para hoy el cuerpo técnico tiene planificado entrenar en dos turnos en la cancha del club, al margen del trabajo físico, se realizará un trabajo en la parte técnica, para poder observar a los jugadores que se encuentran a prueba en el plantel de San José. Recién el viernes el equipo realizará una práctica de fútbol para definir al equipo titular que se enfrentará Bolívar en La Paz, en el inicio del torneo Clausura de la Liga.

Leer Mas......

San José, en procura de jugar en el “Bermúdez”


La Patria


San José, continuaría jugando en el estadio “Jesús Bermúdez” los partidos que le toca disputar en condición de local. Si bien la comisión técnica de la Liga del Fútbol Profesional determinó lo contrario, en las últimas horas llegó una nota en el sentido de que este jueves a las 16:00 horas, llegará una comisión para verificar si el estadio está en condiciones de albergar partidos que corresponden al torneo liguero.

En la mencionada nota se hace saber que en la oportunidad se realizará una audiencia de inspección al estadio “Jesús Bermúdez” por parte del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, lo que pasa es que, se está abriendo un proceso sobre los acontecimientos en el partido que San José, sostuvo el pasado domingo 20 de julio frente a La Paz F.C.

Según se supo es poco probable que el estadio pueda ser cerrado como se anticipó sino por el contrario solo se trataría de una sanción económica en el sentido de que no hubo invasión del público al campo de juego.

La nota en cuestión está firmada por los componentes del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, Jhonny Ledezma, Fernando Rivero, Marcelo Carranza y Fernando Ledezma. Asimismo se hace saber que para la oportunidad fueron convocados los presidentes de los clubes involucrados, el veedor del partido que ademas es presidente de la comisión técnica de la Liga, Felipe Rodríguez y el administrador del estadio.

Con relación a este tema el presidente del club San José, Florencio España, aseguró que las cosas tomaron un rumbo diferente al de la anterior semana cuando se daba cuenta que el estadio “Bermúdez” estaba cerrado por determinación de la comisión técnica de la Liga, “sabemos todos que esa determinación no corresponde, menos mal que ahora me parece que las cosas se están haciendo con un poco más de responsabilidad, si nos avocamos estrictamente a los reglamentos está claro que no hubo invasión del público de manera que el estadio no tendría porqué ser cerrado como se pretendió en algún momento”, explicó.

En la última reunión de la Liga, se realizo la programación de los partidos de San José, en condición de local en La Paz y Cochabamba, sin embargo es solo en forma eventual. Según explicó el titular “santo”, “tengo el compromiso del presidente de la Liga, para que se continúe jugando en Oruro, si bien se hizo la programación de partidos es solo en forma provisional, porque al margen tenemos el compromiso de la Prefectura de Oruro, incluso hablamos con la empresa y hay la buena predisposición de que se pueda usar el estadio para los partidos de local, es por eso que estamos notificando a la Prefectura, al Sedede, a la empresa y a quienes corresponda, para el jueves en ocasión de la visita o inspección y tengamos un escenario deportivo que ofrezca las garantías para el desarrollo de un partido de la Liga”, manifestó España Díaz.

Leer Mas......

Monday, July 28, 2008

Los “santos” hoy entrenan en las aguas termales de Obrajes



La Patria





Con el objetivo de no descuidar la etapa de preparación, los jugadores del primer plantel de San José, continúan sin dar tregua a sus entrenamientos, esto con el afán de llegar en buenas condiciones al torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Con la finalidad de brindar un relajamiento muscular a los jugadores, hoy por la mañana, tendrán una sesión en las aguas termales de Obrajes. Lo que pasa es que ayer sostuvieron un trabajo exigente en la arena, y días antes estuvieron realizando su preparación hasta en tres turnos diarios.

“Hemos querido aprovechar de la mejor manera posible estos pocos días, para trabajar en la parte física, lo más importante es que los jugadores reaccionaron bien y ahora con un relajamiento muscular el equipo estará a tono, para que desde el martes nos avoquemos a la parte técnica”, fue la explicación de Teodoro Cárdenas, preparador físico del plantel “santo”.

COMPLICADO
Conscientes en que la primera fase del campeonato Clausura, será muy complicada, los jugadores de San José, se dan íntegros en cada entrenamiento, es así que ayer cuando trabajaron en los Arenales de la zona Este, nadie se quejó, sino por el contrario se sintieron a gusto realizando esa labor.

“Se nota que todos queremos estar en el equipo principal, es por eso que todos nos estamos dando íntegros en los entrenamientos, eso se debe a que, en el primer campeonato dejamos escapar una gran posibilidad de estar en la Copa Sudamericana, entonces como ahora tenemos la revancha, queremos empezar bien el torneo, aunque sabemos que será un campeonato bastante complicado porque sólo clasifican dos de seis, que sin duda estarán en busca de clasificar”, manifestó René Oliva.

Está claro que Enrique Parada, no podrá ser parte del equipo titular en las dos primeras fechas, tomando en cuenta que fue suspendido por cuatro partidos, de los cuales ya cumplió dos, de manera que el Cuerpo Técnico esta a la espera de que se pueda solucionar la situación contractual con el chuquisaqueño Diego Vejarano, quien desde la pasada semana entrena con el primer plantel de San José.

“Con el trabajo que realizamos estos días estoy recuperando mi nivel físico, estoy seguro que si me dan la confianza de quedarme en San José, responderé bien. Mi desvinculación de Universitario, fue más por un pequeño inconveniente que se presentó, por lo demás no hay mayor problema si el entrenador decide que me quede”, dijo Vejarano.

CRONOGRAMA
Está planificado que entre lunes y martes el trabajo será en doble turno, por ejemplo hoy por la mañana estarán en el balneario de Obrajes, luego en la tarde entrenarán en la cancha del club. Para el martes está planificado trabajar en doble turno en la misma cancha, el miércoles y jueves estarán avocados al trabajo técnico en un solo turno, el viernes por la mañana en la cancha del club realizarán una práctica de fútbol para definir el equipo y el sábado cerrarán los entrenamientos con un trabajo liviano, por la tarde está previsto el viaje a La Paz, para debutar el domingo 3 de agosto frente a Bolívar.

Leer Mas......

Paraguayos Alvarez y Romero están a prueba en San José





La Patria

Dos jugadores paraguayos están a prueba en San José, se trata de Félix Alvarez y Roberto Romero, ambos juegan como defensores. Ayer por la mañana se incorporaron a las prácticas y se informó que estarán a prueba esta semana, luego se define si se les contrata o no.

FELIX ALVAREZ
Félix Alvarez, es de Asunción-Paraguay, tiene 30 años, mide 1.73 y se desempeña como zaguero central, y no tiene problemas para jugar en el medio campo como volante de contención, este jugador viene de militar en el fútbol vietnamita, “me forme en el club Cerro Porteño de Paraguay, luego en mi etapa profesional estuve ligado al fútbol de Chile, de donde pase a jugar en Guatemala y después a Vietnam, el año pasado fui calificado como el mejor de los defensores en el fútbol de ese país”, explicó.

También dijo que saber que San José, es un equipo que siempre está peleando los primeros lugares del torneo y que con gusto aportaría con lo suyo para lograr algún objetivo, “primero contento por estar probando fortuna en un equipo que tiene mucha historia dentro el fútbol boliviano, al margen sabemos que siempre está peleando los primeros puestos y conozco que este último estuvo ligado a la Copa Libertadores, espero que se me de la oportunidad de jugar en este prestigioso club”, comentó.

Finalmente dijo que no tiene problemas para adaptarse a las condiciones climatológicas o de ese orden, “es cierto que se siente mucho frío, pero uno tiene que estar preparado para jugar sin mayores problemas en el lugar que le toque, por lo demás veo que hay un buen grupo y espero ser parte del mismo”, concluyó.

ROBERTO ROMERO
El otro jugador paraguayo que prueba fortuna en San José, es Roberto Romero, quien tuvo la experiencia de haber jugado Copa Libertadores de América con un equipo del Paraguay, “estuve jugando en Nacional de Paraguay, el 2006 tuve la oportunidad de jugar Copa Libertadores, el año pasado estuve jugando en un equipo de Primera División que se llama Triniense, y finalmente me fui al fútbol argentino donde milité en un equipo de la Segunda División y ahora estoy aquí en Bolivia, esperando que se pueda dar mi fichaje”, dijo el futbolista.

Roberto Romero, tiene 28 años y se desempeña como defensor central, su estatura es de 1.80. “De San José, no sé mucho, sólo me entere que salió campeón y estuvo jugando la Copa Libertadores, espero que ahora se de mi contratación y si todo sale bien con seguridad daré todo de mí para aportar con lo que mejor sé hacer”, explicó.

Leer Mas......

FIXTURE DE PARTIDOS DEL TORNEO CLAUSURA


La Patria


La Paz Fútbol Club y Universitario, abrirán el telón del torneo Clausura que fue fijado para el domingo 3 de agosto, con el desarrollo de seis encuentros del campeonato que será denominado Entel 2008. El sistema del certamen será regionalizado y los equipos fueron divididos en dos series “A” y “B”. A continuación el fixture de partidos del campeonato:


SERIE “A” SERIE “B”
1. Blooming 1.- Bolívar
2. Oriente 2.- The Strongest
3. Guabirá 3.- La Paz FC
4. Real Mamoré 4.- San José
5. Wilstermann 5.- Universitario
6. Aurora 6.- Real Potosí



PRIMERA FECHA
DOMINGO 3 DE AGOSTO DE 2008
La Paz: La Paz FC vs. Universitario Hora: 14:00
La Paz: Bolívar vs. San José Hora: 16:00
Trinidad: Real Mamoré vs. Blooming Hora: 16:00
Cochabamba: Aurora vs. Guabirá Hora: 16:00
Santa Cruz: Oriente P. vs. Wilstermann Hora: 15:30
Potosí: Real Potosí vs. The Strongest Hora: 15:30


SEGUNDA FECHA
(Si hay referéndum)
VIERNES 8 DE AGOSTO
Santa Cruz: Blooming vs. Aurora Hora: 20:30
Montero: Guabirá vs. Oriente P. Hora: 20:00
Sucre: Universitario vs. Bolívar Hora: 20:00
La Paz: The Strongest vs. La Paz FC Hora: 20:00

LUNES 11 DE AGOSTO
Cochabamba: Wilstermann vs. R. Mamoré Hora: 20:00
La Paz: San José vs. Real Potosí Hora: 20:00

SEGUNDA FECHA
(Sin no hay referéndum)
VIERNES 8 DE AGOSTO
* Santa Cruz: Blooming vs. Aurora Hora: 20:30

SÁBADO 9 DE AGOSTO
La Paz: San José vs. Real Potosí Hora: 15:30

DOMINGO 10 DE AGOSTO
Montero: Guabirá vs. Oriente Hora: 16:00
Sucre: Universitario vs. Bolívar Hora: 15:30
Cochabamba: Wilstermann vs. R. Mamoré Hora: 16:00
La Paz: The Strongest vs. La Paz FC Hora: 15:30

TERCERA FECHA
DOMINGO 17 DE AGOSTO
Trinidad: Real Mamoré vs. Aurora Hora: 16.00
Santa Cruz: Oriente P. vs. Blooming Hora: 18.00
Cochabamba: Wilstermann vs. Guabirá Hora: 17.00
La Paz: Bolívar vs. Real Potosí Hora: 14.00
La Paz: La Paz FC vs. San José Hora: 16.00
Sucre: Universitario vs. T. Strongest Hora: 16.00

CUARTA FECHA
SABADO 23 DE AGOSTO
Cochabamba: Aurora vs. Oriente P. Hora: 16.00

DOMINGO 24 DE AGOSTO
Montero: Guabirá vs. Real Mamoré Hora:16.00
Santa Cruz: Blooming vs. Wilstermann Hora: 18.00
La Paz: The Strongest vs. Bolívar Hora: 15.30
No se definió: San José vs. Universitario Hora: 15.30
Potosí: Real Potosí vs. La Paz FC Hora: 15.30

QUINTA FECHA
SABADO 30 DE AGOSTO
La Paz: La Paz FC vs. Bolívar Hora: 15.30

DOMINGO 31 DE AGOSTO
Santas Cruz: Oriente P. vs. Real Mamoré Hora: 18.00
Cochabamba: Wilstermann vs. Aurora Hora: 17.00
Montero: Guabirá vs. Blooming Hora: 16.00
Sucre: Universitario vs. Real Potosí Hora: 15.30
La Paz: The Strongest vs. San José Hora: 15.30

SEXTA FECHA
SÁBADO 13 DE SEPTIEMBRE
La Paz: San José vs. The Strongest Hora: 16.00
DOMINGO 14 DE SEPTIEMBRE
Trinidad: Real Mamoré vs. Oriente P. Hora: 16.00
Santa Cruz: Blooming vs. Guabirá Hora: 18.00
La Paz: Bolívar vs. La Paz FC Hora: 15.30
Potosí: Real Potosí vs. Universitario Hora: 15.30

LUNES 15 DE SEPTIEMBRE
(A confirmar por desfile)
Cochabamba: Aurora-Wilstermann Hora: 16.00

SEPTIMA FECHA
DOMINGO 21 DE SEPTIEMBRE
Cochabamba: Aurora vs. Real Mamoré Hora: 16.00
Santa Cruz: Blooming vs. Oriente P. Hora: 18.00
Santa Cruz: Guabirá vs. Wilstermann Hora: 16.00
La Paz: Bolívar vs. The Strongest Hora: 16.00
Sucre: Universitario vs. San José Hora: 15.30
La Paz: La Paz FC vs. Real Potosí Hora: 14.00

OCTAVA FECHA
MIÉRCOLES 24 DE SEPTIEMBRE
Cochabamba: Wilstermann vs. Blooming Hora: 20.00
La Paz: T. Strongest vs. Universitario Hora: 20.00
Potosí: Real Potosí vs. Bolívar Hora: 20.00

JUEVES 25 DE SEPTIEMBRE
Trinidad: Real Mamoré vs. Guabirá Hora: 20.00
Santa Cruz: Oriente P. vs. Aurora Hora: 20.30
La Paz: San José vs. La Paz FC Hora: 16.00

NOVENA FECHA
SÁBADO 27 DE SEPTIEMBRE
La Paz: Bolívar vs. Universitario Hora: 15.30

DOMINGO 28 DE SEPTIEMBRE
Trinidad: R. Mamoré vs. Wilstermann Hora: 16.00
Santa Cruz: Oriente P. vs. Guabirá Hora: 18.00
Cochabamba: Aurora vs. Blooming Hora: 16.00
La Paz: La Paz FC vs. The Strongest Hora: 15.30
Potosí: Real Potosí vs. San José Hora: 15.30

DECIMA FECHA
(los horarios serán unificados)
MIÉRCOLES 01 DE OCTUBRE
Santa Cruz: Blooming vs. Real Mamoré
Montero: Guabirá vs. Aurora
Cochabamba: Wilstermann vs.Oriente P.
No se definió: San José vs. Bolívar
La Paz: The Strongest vs. Real Potosí
Sucre: Universitario vs. La Paz FC

Leer Mas......

Sunday, July 27, 2008

“No hay problema debutar con Bolívar”

La Patria


El estratega del conjunto de San José, Sandro Coelho, manifestó que no tiene mucho problema de debutar el domingo en La Paz con Bolívar, en el inicio del torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, sin embargo no pudo ocultar su preocupación debido a que San José, tendrá que jugar en La Paz frente a Real Potosí en la segunda fecha del certamen liguero.

“Con relación al partido frente a Bolívar, nosotros no tenemos ningún problema, sin duda será un partido complicado pero nosotros nos estamos preparando para empezar con pie derecho el campeonato de la Liga, el problema será en el segundo partido porque no me parece justo que tengamos que ir a jugar en La Paz, sabiendo que tenemos un estadio que está en condiciones”, comentó el entrenador del cuadro “santo”.

En la gira de preparación que tuvo el plantel de Bolívar en tierras argentinas, obtuvo buenos resultados, lo que sin duda hace suponer a más de uno que el cuadro “académico” está pasando un buen momento, sin embargo Sandro Coelho, considera que lo importante es prepararse adecuadamente y las cosas pueden salir bien, “está claro que si seguimos con las mismas ganas en los entrenamientos, estaremos bien en el primer partido, esto tomando en cuenta que estamos en ritmo de competencia, es por eso que no me preocupa mucho jugar con Bolívar en el primer partido, eso sí, soy consciente que es un cotejo complicado por la tradición de ambos equipos”, aseguró.

En días pasados la Liga, hizo conocer que el estadio “Jesús Bermúdez” permanecerá cerrado hasta que el Tribunal de Penas de la Liga, diga lo contrario, es por ese motivo que ayer en la reunión de Consejo Superior de la Liga, se realizó la programación de partidos de San José como local en La Paz. Refiriéndose a este ingrato problema, el estratega dijo: “Según tengo conocimiento, el presidente Florencio España, está realizando las gestiones para que San José, pueda jugar de local en Oruro, espero que en esta semana se solucione ese problema tomando en cuenta que para nosotros sería ceder mucho si no jugamos en Oruro, al margen de que las cosas no se hicieron como tiene que ser para cerrar el estadio de Oruro”.

Leer Mas......

San José visita a Bolívar en el debut del Clausura

Tras una larga discusión por los fallos que recién se darán a conocer por Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (TJD), el Consejo Superior liguero aprobó 10 fechas del torneo Clausura, que se iniciará el próximo domingo 3 de agosto que, además se jugará en dos series y bajo el sistema regionalizado.

La discusión entre los dirigentes de los 12 clubes duró por más de 7 horas, pues los reclamos fueron muchos en contra del TJD, en especial el dirigente Richard Méndez, de Oriente Petrolero, quien fue enfático en puntualizar que sufren “una persecución de parte de los miembros del Tribunal”, pues está seguro los castigos en contra de Limberg y Luis Gutiérrez, son la evidencia para tal acusación.

De manera extraoficial se sabe que los dos jugadores no podrán ser titulares por lo menos cuatro fechas, hecho que causó molestia a la dirigencia “refinera” y hasta se llegó a conformar una Comisión Legal de dirigentes de la Liga, cuya tarea será analizar los últimos fallos.

ESTADIO “JESUS BERMUDEZ”
También se trató el tema del estadio Jesús Bermúdez, que quedó inhabilitado por un tiempo que no se conoce, pues los fallos se dan a conocer en días y horarios hábiles, el TJD se reunió la noche del viernes por tanto las medidas se conocerán el lunes.

Al final se acordó que mientras el escenario de Oruro no presente las garantías necesarias para el normal desarrollo de un encuentro, no podrá ser utilizado además que se encuentra en refacción, por tanto San José jugará sus compromisos en las ciudades de Cochabamba y La Paz.

EL FIXTURE
Finalmente se aprobó el fixture de partidos, aunque primero se procedió al sorteo de las series, el Grupo “A” estará conformado por Real Mamoré, Blooming, Aurora, Guabirá, Oriente Petrolero y Wilstermann. En tanto que el “B” por Universitario, La Paz Fútbol Club, San José, Bolívar, Real Potosí y The Strongest.

Los partidos de la primera fecha se jugarán el domingo 3 de agosto, en La Paz habrá doble fecha pues a las 14:00 se medirán los elencos de La Paz Fútbol Club con Universitario, mientras que a las 16:00 Bolívar jugará con San José.

La fecha continuará en Trinidad con el cotejo entre Real Mamoré y Blooming, a partir de las 16:00 a la misma hora se enfrentarán los elencos de Aurora con Guabirá, en tanto que a las 15:30 Real Potosí recibe la visita de The Strongest, finalmente Oriente Petrolero enfrentará a Wilstermann a las 18:00.

LOS PREMIOS
El torneo finalizará el 2 de noviembre, se acordó que el torneo Clausura entregará al campeón el boleto a la Copa Libertadores del próximo año como Bolivia 2 y al subcampeón el pase a la Sudamericana, también como Bolivia 2.

Para la segunda fecha la dirigencia tomó sus previsiones y se aprobó dos programaciones, una en caso de que haya referéndum y otra en caso de que no haya la consulta popular que esta programado para el 10 de agosto.

Leer Mas......

San José jugará sus partidos de local en La Paz.

La realización del referendo revocatorio obligó ayer al Consejo Superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano a elaborar dos roles de partidos diferentes para el segundo torneo que comenzará el domingo 3 de agosto.

La competencia se prolongará hasta el 2 de noviembre y se jugará bajo el sistema de “torneo regionalizado”, para lo cual se conformaron la Serie “A” que está integrada por: Blooming, Oriente Petrolero, Guabirá, Real Mamoré, Wilstermann y Aurora; mientras que la Serie “B” la integran: Bolívar, The Strongest, La Paz FC, San José, Universitario y Real Potosí.

La reunión dirigencial se desarrolló en medio de un marcado hermetismo, que perjudicó la cobertura informativa de los medios de comunicación.

PRIMERA FECHA

Una jornada doble dará inicio a la competencia en La Paz donde se jugarán los encuentros entre La Paz FC y Universitario y Bolívar-San José.

En Trinidad rivalizarán Real Mamoré con Blooming, mientras en Cochabamba Aurora jugará con Guabirá; Oriente Petrolero será rival de Wilstermann en Santa Cruz y en Potosí Real Potosí enfrentará a The Strongest.

EL DIARIO pudo conocer que ante la eventualidad de “la no realización del referendo revocatorio” la Liga programó dos roles de partidos. El primero si es que se efectúa la consulta se desarrollará a partir del viernes 8 y contempla los partidos entre: Blooming-Aurora en Santa Cruz; Guabirá-Oriente Petrolero en Montero; Universitario Bolívar en Sucre y The Strongest recibirá a La Paz FC en el Siles. Esta misma fecha continuará el lunes 11 con los encuentros entre Wilstermann-Real Mamoré en Cochabamba y San José con Real Potosí en La Paz.

SIN REFERENDO

Los partidos a disputarse en caso que no se realice la consulta revocatoria serán de la siguiente manera: el viernes 8 Blooming- Aurora en Santa Cruz; el sábado 9 en La Paz jugarán San José con Real Potosí y el domingo 10 se enfrentarán Guabirá-Oriente en Montero; Universitario con Bolívar en Sucre; Wilstermann con Real Mamoré en Cochabamba y The Strongest con La Paz FC en La Paz.

Leer Mas......

Saturday, July 26, 2008

San José entrena en tres turnos en los Arenales de la zona Este

La Patria

* Se incorporó el lateral Diego Vejarano a las prácticas de San José.

Considerando que son pocos los días que faltan para el inicio del torneo Clausura en la Liga, el Cuerpo Técnico de San José, determinó trabajar en tres turnos diarios con el fin de prepararse bien físicamente hasta el martes de la siguiente semana y luego se avocaran más a la parte técnica.

El trabajo físico es dirigido por Teodoro Cárdenas, responsable de la preparación física, quien manifestó que lo más importante de todo es que los jugadores responden a las exigencias.

“Eso es bueno que un futbolista sea profesional y sepa responder en cada entrenamiento, porque si hacemos un análisis al final el beneficiado es el mismo jugador. Por el momento estamos entrenando en tres turnos y es muy posible que el domingo entrenemos en los Arenales de la zona Este.

El único objetivo nuestro es que los jugadores respondan bien en el campo de juego y para eso se tiene que aprovechar entrenando bien estos días, menos mal que la mayoría está en buen estado porque acuerdense que el campeonato recién terminó y no hay mucho problema para ponerlos a punto”, sostuvo el estratega.

Al margen del trabajo en la cancha del club, está previsto que mañana domingo en horas matinales, el plantel de jugadores se trasladará a la zona de los Arenales del sector Este de la ciudad, “es el único lugar donde se puede trabajar con tranquilidad, debido a que en ese lugar hay poca gente y grandes dunas de arena que a uno le permiten entrenar bien en la parte física” comento Cárdenas.

Por su parte la mayoría de los jugadores que entrenan con el equipo señalaron que es bueno trabajar así con mucha responsabilidad, sabiendo que el fútbol es un deporte de conjunto y el trabajo individual genera un buen rendimiento colectivo en un compromiso de fútbol, “somos consientes que sólo con entrega en cada uno de los entrenamientos, se puede llegar a tener un buen rendimiento en el campo de juego, menos mal que en San José, hay un buen grupo de jugadores que tenemos el objetivo de clasificar a un evento internacional”, comentó el defensor Luis Palacios.

El chapaco, más adelante también manifestó que el grupo en el cual está inmerso San José, con relación al torneo Clausura de la Liga, “está bien que las cosas que hayan sucedido queden atrás, pero todavía sentimos mucho el haber perdido ese partido frente a La Paz, FC, sin embargo ahora tenemos la revancha, comenzaremos de cero, claro que el grupo en el cual estamos será complicado, pero creo que tenemos un buen equipo como para pelear la clasificación a la siguiente fase de este campeonato”, afirmó.

SE INCORPORO
El jugador chuquisaqueño Diego Vejarano, que en la pasada gestión, militó en Universitario de Sucre, se incorporó a los entrenamientos del conjunto de San José. Se desempeña como lateral por la derecha, tiene 21 años, es jugador nacional y no tendría mucho problema en ser habilitado en el sentido de que en este temporada no estuvo ligado a ningún club de la Liga, de todas maneras él viene a prueba según manifestó el propio futbolista.“Creo que no soy el único jugador que le gustaría jugar en San José, es un equipo que tiene mucha hinchada y eso sin duda llama la atención y motiva al jugador, espero que en estos días que estoy a prueba pueda demostrar mis condiciones y después pueda quedarme en San José”.

Leer Mas......

El Comité Técnico de la Liga cerró el estadio “Bermúdez”


La Patria


El presidente del club San José, Florencio España Días, considera que es una determinación autoritaria la decisión del Comité Técnico de la Liga, al suspender mediante resolución al estadio “Jesús Bermúdez” de Oruro, aduciendo que el comportamiento del público en el partido San José y La Paz F.C. estaba fuera de los reglamentos establecidos.

En la resolución señala que el estadio “Bermúdez”, deberá permanecer cerrado hasta que el Tribunal de Justicia de la Liga, diga lo contrario.

La determinación es abusiva porque la sanción no sólo afecta al club San José, sino a todos los clubes orureños que utilizan en el torneo de la AFO. Al margen, está claro que un comité técnico de ninguna manera puede tomarse la atribución de emitir una sanción en contra de un club o un departamento en este caso Oruro.

RECHAZA
Muy molesto sobre esta situación Florencio España Díaz, dijo rechazar enfáticamente la resolución que al parecer fue elaborada por presión y en forma muy apresurada saliéndose fuera del contexto de los reglamentos y estatutos de la Liga y Federación Boliviana de Fútbol.

Es para tomar en cuenta que un estadio puede ser clausurado por seis meses o más tiempo, sólo cuando se haya registrado invasión del público o en caso de que las autoridades o jugadores sean agredidos, sin embargo, nada de eso sucedió el pasado domingo.
Lo que sucedió es que el público se molestó y lanzó una serie de objetos al campo de juego y amenazó con ingresar a la cancha, pero una vez que se calmaron los ánimos el partido se jugó hasta su conclusión, en esos casos hay sólo una sanción económica, pero ni siquiera eso puede determinar el Comité Técnico sino únicamente el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga.

LA DEFENSA
Una vez que se conoció la Resolución, el presidente España Díaz, se puso en contacto con el abogado Víctor Hugo Pérez, quien prepara la defensa del estadio “Bermúdez”. Según se supo se presentó un documento de rechazo a la Liga, e incluso en la nota se solicita la renuncia inmediata del presidente del Comité Técnico, Felipe Rodríguez, de quien se dice que no realizó una buena labor como dirigente o como veedor del partido tomando en cuenta que en vez de poner calma a los problemas que se suscitaron el pasado domingo en ocasión del partido San José-La Paz FC, fue el primero en lanzar insultos y una serie de adjetivos en contra de los jugadores de San José.

Esa actitud es la que molestó a los jugadores del cuadro orureño, motivo por el cual, este dirigente debería excusarse para cualquier determinación, sabiendo además que el único ente que puede tomar esa determinación de sancionar a un estadio o al club San José en este caso es el Tribunal de Penas de la Liga, pero antes se tendría que abrir un proceso el cual no existe.

Leer Mas......

Friday, July 25, 2008

Según Florencio España, no está definido aún jugar fuera de Oruro

La Patria


En el campeonato Clausura

Desmiente las declaraciones de Silvio Flores que hizo a medios de La Paz.
Si bien desde La Paz, se informa que San José, jugará sus partidos de local en esa ciudad, hasta el momento no está nada definido porque existe la posibilidad de seguir utilizando el estadio “Jesús Bermúdez” en los partidos del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El presidente del club San José, Florencio España, realiza gestiones ante la Prefectura de Oruro y la empresa constructora Ortiz, para seguir utilizando el principal campo de deportes de Oruro.
“Lamento mucho que en La Paz, se comentó que San José, no puede jugar de local en el estadio Jesús Bermúdez, no sé de donde sale esa información porque si bien existe esa probabilidad, aún no está definido nada, por el contrario agradezco a los personeros de la Prefectura en particular a Rildo Nina, Juan Carlos Durán y Reynaldo Mamani, quienes se mostraron muy amplios en ese tema que sin duda es muy conveniente en el sentido de que para San José, sería muy perjudicial en la parte económica y deportiva eso de salir a jugar en otra ciudad”, comentó España Díaz.
Las declaraciones en sentido que San José no podría jugar en Oruro corresponden a Silvio Flores, vicepresidente del club “santo”.
Pese a las buenas intenciones de la Prefectura y el club San José para jugar en el “Bermúdez”, se presenta otro problema con los rumores en sentido que el estadio “Bermúdez” podría sufrir una sanción, por los desórdenes que se produjeron en el partido San José- La Paz FC.
“En realidad se nota que los paceños no quieren venir jugar a Oruro, sin embargo no puede ser capricho de nadie y se juegue donde ellos quieren, pienso que San José, tiene el derecho de jugar en su ciudad y como existe la posibilidad de seguir utilizando el estadio, pues seguiremos jugando en Oruro, claro que todo puede cambiar pero en base a los trabajos que se realizan en nuestro estadio”, dijo.

CONVOCADOS


Con relación a la posible convocatoria de los jugadores Enrique Parada y Mauricio Saucedo, el titular “santo” Florencio España, aseguró que es motivo de satisfacción para el club San José, que dos de sus jugadores sean parte de la Selección Nacional, “recibí la comunicación de la Federación Boliviana de Fútbol, en el sentido de que ambos jugadores serán convocados para viajar a Estados Unidos, lógicamente eso nos llena de alegría, es por eso que les dimos el permiso correspondiente para que ellos viajen a La Paz y realicen el tramite correspondiente para el tema de su visa”, afirmó.

Leer Mas......

San José reinició sus prácticas con el 90 por ciento de sus futbolistas

La Patria

El atacante Daniel de Oliveira podría fichar para el equipo “santo”.
Con la presencia de un noventa por ciento de jugadores, ayer por la tarde se dio inicio a los entrenamientos del primer plantel de San José, en la cancha del club. Tres jugadores faltaron al primer día de entrenamiento, Enrique Parada y Mauricio Saucedo que fueron a La Paz, para tramitar su visa, por su parte Darwin Peña, tiene un permiso especial al estar justificado por una urgencia que se le presentó en Santa Cruz.
Como estaba programado, luego de tres días de descanso los jugadores del primer plantel de San José, retornaron a los entrenamientos con miras a su participación en el campeonato clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Como es lógico en el inicio de una nueva etapa siempre reina un ambiente de mucho optimismo en el sentido de que se parte con la ilusión de terminar consagrándose.
El Cuerpo Técnico de San José, determinó que estos días el trabajo será en tres turnos y más dedicados a la parte física, por ejemplo hoy comenzarán con acondicionamiento muscular en un gimnasio de la ciudad desde las 08:30, luego desde las 10:00 horas en la cancha su propiedad y por la tarde en el mismo lugar volverán a entrenar en lo físico. Quizá lo más importante por el momento es que ningún jugador quedó al margen de los entrenamientos por lesión, lo que significa que todos están recuperados.
El entrenador del primer plantel Sandro Coelho, aseguró que eso le deja tranquilo porque la mayoría de los jugadores podrán entrenar en esta mini pretemporada para así la siguiente semana prepararse con todo y llegar bien al inicio del torneo, “primero que nada espero que podamos tener mejor suerte que en el primer campeonato, porque todos sabemos que tenemos un buen equipo y con la presencia de unos dos refuerzos sin duda que podremos pelear el título”, dijo.
Más adelante refiriéndose a los posibles refuerzos, el estratega “santo” dijo que por el momento está a prueba un jugador brasileño y que en los siguientes días se incorpora un delantero, “con relación al defensor, él empieza a trabajar con nosotros a partir de hoy y veremos que pasa con su rendimiento, respecto al delantero tengo entendido que él llega con contrato firmado porque se trata de un jugador con mucho oficio, bueno todos sabemos que un jugador que viene a reforzar siempre es bienvenido”, puntualizó Coelho.

DANIEL DE OLIVEIRA

El jugador brasileño Daniel de Oliveira, se presentó en el entrenamiento del primer plantel de San José, con la ilusión de enrolarse al equipo principal, según informó el propio jugador, se desempeña como defensor central, tiene 24 años y sería la primera vez que juegue en el fútbol boliviano.
“Conozco poco de San José, sólo tengo referencias por intermedio de Sandro Coelho, que me recomendó venir a Oruro. Con relación a mi experiencia puedo manifestar que estuve jugando en el fútbol de Segunda División en Brasil, me desempeño como atacante central y creo que no tendré muchos problemas para ambientarme y demostrar mis condiciones”, afirmó De Oliveira.

Leer Mas......

¿Saucedo y Parada en la Selección?

La Patria


Ambos futbolistas de San José, fueron notificados para presentarse hoy en la Embajada de Estados Unidos.
Los jugadores Mauricio Saucedo y Enrique Parada, serán parte de la Selección Boliviana que jugará un partido amistoso frente a su similar de Guatemala, el próximo 6 de agosto en Estados Unidos.
Si bien todavía no se dio a conocer la nómina de los futbolistas convocados, pero ambos futbolistas fueron notificados que deben presentarse hoy en la embajada norteamericana para realizar el trámite de visa de ingreso.
El entrenador del seleccionado nacional Erwin Sánchez, afirmó que recién en los siguientes días dará a conocer la nómina de la Selección, pero los jugadores Mauricio Saucedo y Enrique Parada, fueron notificados por la secretaria de la Federación Boliviana de Fútbol para realizar gestiones de sus pasaportes.

CONFORMIDAD

Lógicamente ambos jugadores no pudieron ocultar su felicidad por ese hecho, “uno trabaja siempre con ese objetivo de superarse cada vez más, creo que estamos en el camino correcto porque no por nada a uno le convocan a la Selección, claro que todavía es mucho anticiparse porque aún no salió la nómina, pero el que nos hayan llamado para presentarnos en la embajada de Estados Unidos, sin duda nos hace suponer que podremos ser parte de la Selección Nacional”, dijo en forma emocionada el jugador Saucedo.

ENRIQUE PARADA

Por su parte Enrique Parada, aseguró que es algo que todo jugador aguarda, de representar a su país en partidos de ese orden, claro que también la ocasión será propicia para demostrar condiciones para futuras convocatorias, “al margen de tener la felicidad de viajar a un país donde hay muchos residentes bolivianos, en lo personal lo tomo como una oportunidad de demostrar mi manera de jugar, creo que seremos parte de la Selección pero la idea es ser parte del equipo titular”, comentó.
Mauricio Saucedo y Enrique Parada, se presentaron ayer por la tarde al inicio del entrenamiento de San José, sin embargo no fueron parte de la práctica debido a que ambos jugadores se marcharon con el permiso correspondiente para emprender el viaje a la ciudad de La Paz y presentarse hoy en el lugar que fueron convocados.

Leer Mas......

Existe descontento con labor de Sandro Coelho






La Patria

Haciendo un sondeo en los simpatizantes e hinchas del primer equipo de San José, que se viene alistando para jugar el segundo campeonato de la presente temporada, la mayoría de ellos no está conforme con la ratificación de Sandro Coelho como técnico del plantel para afrontar desde el 2 de agosto el segundo campeonato denominado”clausura” 2008.
Muchos de ellos mostraron su descontento tras el fracaso de no conseguir el subcampeonato, para acceder a la Copa Sudamericana, indicaron que Coelho como jugador tuvo sus momentos gloriosos cuando se enroló al The Strongest de La Paz y que aún en el cuadro “santo” de la misma manera tuvo gran protagonismo, jugando al fútbol.
La verdad que aquellos hinchas que siempre están alertas a lo que pasa en la institución, tienen cierta razón al señalar que “como técnico las cosas son muy diferentes”.
Lo mostrado en anteriores partidos y más que todo el domingo, nos dio una clara muestra de Sandro aún está inmaduro para hacerse cargo de la dirección técnica.
En un encuentro tan importante que se jugó el pasado domingo con La Paz F.C. nos daría la impresión que confío demasiado en la estructura que mandó al campo de juego, en un partido de esa naturaleza y más que todo en el medio nacional no se pueden hacer ciertos experimentos que a la larga siempre van a tener como resultado, una fracaso.
Lo ocurrido el domingo es clara muestra de lo que sucedió en el campo de juego, ante la ausencia de Enrique Parada el equipo se desenvolvió huérfano de desborde y de apoyo a la delantera y esto para empeorar las cosas no se lo toma en cuanta a Gerson García que según tenemos entendido estaba habilitado, que es otro jugador que sabe jugar al desborde y arrastrar gente.
Con esas dos ausencias permitió al cuadro paceño que por momentos vino a especular, jugara a gusto y placer, sin tener que emplearse a fondo para neutralizar los tibios ataques del cuadro local.
Por otra parte gravitó la falta de orden de los demás integrantes en su juego y lo que es más que la disciplina técnico-táctica no estuvo presente en el equipo cada uno de los jugadores “claves” con los que cuenta el plantel ingresarán a una anarquía.
La mayoría de ellos olvidaron que el fútbol es juego de conjunto y no de individualidades que trataron de jugar para la tribuna olvidando la producción de grupo, este es otro factor que no pudo remediarlo Coelho.
Todos están convencidos de que en el partido del domingo los grandes culpables para no lograr ni siquiera el empate, son los propios jugadores que se enfrascaron en reclamos injustificados y tratando de empañar el triunfo de los visitantes que por donde se lo mire fue legítimo.
Para el próximo torneo regionalizado, faltan muy pocos días programado en su inicio para el 2 de agosto, el directorio tendrá que actuar con responsabilidad e inteligencia, será un torneo mucho más exigente.
Los rivales serán al margen de La Paz FC, Bolívar y The Strongest, equipos paceños que están con ganas de reivindicarse, además del siempre aguerrido equipo de Real Potosí y el actual campeón Universitario; en síntesis todo indica que es necesario que San José cuente con una estructura sólida, pide a gritos un ajuste general en la plantilla y un director técnico de experiencia, para tener mayores posibilidades de éxito.

Por: Juan Armando Orlandini Valencia

Leer Mas......

Thursday, July 24, 2008

FELICIDADES A BOLIVAR NIMBLES SUBDECANO DEL FUTBOL ORUREÑO - TERCER EQUIPO CENTENARIO DE BOLIVIA


Si algun, dirigente, hincha o jugador de Nimbles quiere publicar algo envienos un mail a: sanjosedeoruro@gmail.com para que lo pongamos, las puertas de este sitio estan abiertas a todos los clubes orureños.


Extractado de La Patria
El Club Bolívar Nimbles fue fundado el 24 de julio de 1908 y su bandera albirroja desde aquel día flamea victorioso en los campos deportivos no sólo de Oruro sino de todos los confines de nuestro país. En este día las banderas deportivas de toda Bolivia se inclinan reverentes para rendir su homenaje de respeto y admiración al club de la enseña con los gloriosos colores: rojo y blanco.

Desde 1908 sus dirigentes, socios y jugadores vienen trabajando en forma silenciosa pero positiva en bien no solamente de los deportistas que se cobijan en los amplios pliegues de su bandera. Hoy como ayer y siempre unidos todos en un haz de voluntades, adormecidos guardados como reliquias de un pasado glorioso en el cofre de los grataos recuerdos y hoy 24 de a viva voz exclaman.. 24 de Julio Salud..

PRIMER DIRECTORIO
De acuerdo el acta de fundación, el primer directorio estaba constituido de la siguiente manera: Presidente, Dr. Néstor Ceballos; Vicepresidente, Adrián Blondel; Secretario, José Zabaleta; Tesorero, Alberto Brito; Capitán Primera División, Miguel Brito; Capitán Segunda División, Alberto Peñarrieta; Capitán Tercera División, Alberto Clavijo y Capitán Cuarta División, Waldo Escalante.

DESTACADOS DIRIGENTES
Entre los destacados dirigentes podemos mencionar a los siguientes: Dr. Néstor Zeballos (1908-1925); Elinger y Simón Patiño (1940-1941); Adrián Blondel )1958-1960); Félix Maure (1958-1960); Juan Ovando (1960-1962); Julio Novillo (1963-1964); Prof. Julio Barahona (1963-1964); Dr. José Rodríguez (1970-1977); Prof. Emilio Valdez (1982-1983).

Leer Mas......

Los “santos” retornarán hoy a los entrenamientos

La Patria


Mañana viernes, la Liga del Fútbol Profesional Boliviano definirá la fecha de inicio del campeonato Clausura.
El cuerpo técnico del primer plantel de San José, tiene definido que a partir de hoy comienza la etapa de preparación con miras al campeonato Clausura en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Luego de tres días de descanso los jugadores del equipo de San José, volverán a entrenar en la cancha del club bajo las ordenes de Sandro Coelho y Teodoro Cárdenas.

Si bien no está oficializado que el segundo campeonato de esta gestión comience el 2 de agosto como se anticipó, en San José, no quieren perder el tiempo por el contrario la idea es aprovechar bien los días que faltan para el inicio, así llegar en buenas condiciones al torneo.

Este viernes volverá a reunirse el Consejo Central de la Liga, en el cual se definirá la fecha de inicio y luego se procederá a la confección del rol de partidos.

Para los jugadores de San José, no será muy complicado retomar el ritmo futbolístico, tomando en cuenta que hasta el último fin de semana estuvieron en competición, sin embargo el cuerpo técnico en base a una planificación elaboró un cronograma de entrenamientos para estos días, los cuales serán más dedicados a la parte física y luego la siguiente semana se ingresará a la parte técnica y táctica.

SEGUROS
La mayoría de los jugadores del club San José, decidieron quedarse en Oruro. Durante los tres días de descanso que tuvieron, más de un futbolista, se animó a señalar que se sienten seguros de que con un poco más de sacrificio y entrega, no sólo en los partidos, sino en los entrenamientos se puede apuntar al primer lugar del campeonato.

“Considero que en San José, si bien no todos, pero hay jugadores que le ponemos todo en cada partido, estoy seguro que si todos tendríamos ese mismo concepto con seguridad que las cosas serían diferentes, pero bueno nuestro pensamiento en adelante tiene que ser positivo, sabemos que nos costó bastante recuperarnos de lo que nos pasó en la Copa Libertadores, pero ahora lo que pretendemos es volver a ese evento internacional y si todos ponemos entrega con seguridad que lo lograremos porque tenemos buen equipo”, afirmó el jugador Luis Palacios.

Por su parte el jugador Carlos De Castro de quien se dice que su continuidad está en duda, manifestó que por el momento no tiene ningún problema en continuar en el equipo, “personalmente me gustaría seguir en San José, porque hay un buen grupo y equipo, pero si los dirigentes tienen otro tipo de pensamiento, tampoco tendría ningún problema, pero lógicamente eso se tiene que analizar, por el momento quiero aclarar que tengo un contrato hasta fin de año y lo único que estoy haciendo es cumplir con eso”, comentó el uruguayo.

PUNTUALIDAD
El principal cambio que se registró en San José, desde el cambio de entrenador, es la puntualidad de los jugadores, es por ese motivo que hoy se aguarda que todos los jugadores del primer equipo se presenten a la hora señalada y no como en otras oportunidades cuando muchos de ellos llegaban con dos o tres días de retraso a los entrenamientos luego de algún receso. Se sabe que para los incumplidos hay sanciones económicas en forma interna en el equipo de jugadores, a no ser que el jugador goce de un permiso especial.

Leer Mas......

San José no jugará en el “Bermúdez” por refacción.

La Patria


El dirigente del club San José, Silvio Flores, dijo que la Prefectura de Oruro comunicó a la entidad santa que el estadio Jesús Bermúdez será cerrado hasta fines de octubre y no se podrá sostener partidos correspondientes a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

El dirigente del club orureño dijo que será un gran perjuicio para el equipo de San José no jugar en el principal escenario deportivo de Oruro, porque es donde se produce los mayores ingresos por recaudación para la institución.

San José tendrá que jugar en Cochabamba o La Paz, donde tiene seguidores que asistirán a observar sus cotejos, pero no habrá el mismo ingreso económico en comparación con jugar en el estadio Jesús Bermúdez.

Silvio Flores comentó que el club hará más gastos, debido a que el plantel tendrá que viajar más, por ejemplo, mencionó que para un partido contra un club de La Paz deberá salir de Oruro dos veces.

El directorio de San José analiza la posibilidad de jugar los encuentros frente a Bolívar, La Paz Fútbol y The Strongest, en el estadio Félix Capriles Los encuentros frente a Universitario y Real Potosí los jugaría en el estadio Hernando Siles.

Leer Mas......

Mauricio Saucedo quiere continuar en la Selección


La Patria

Como todo jugador nacional, Mauricio Saucedo tiene el deseo de ser parte de la Selección Nacional de fútbol que viajará a Estados Unidos, para jugar un partido amistoso el próximo 6 de agosto, como anticiparon los ejecutivos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Por el momento Saucedo estará avocado a los entrenamientos de San José, que se inician a partir de hoy.

Saucedo que prefirió quedarse en Oruro, en estos días de receso en San José, manifestó que al margen de descansar no está descuidando la parte física, eso considerando que si es convocado le gustaría ser parte del equipo titular. “Primero ojalá que sea tomado en cuenta en la próxima convocatoria de la Selección, es por eso que en estos días estoy saliendo a trotar y que mejor darse íntegro en la pretemporada que comienza este jueves, y si se da mi convocatoria con seguridad que la pelearé para estar entre los once. Por el momento no tengo nada, nadie me llamó ni mucho menos pero estaré atento a la publicación de la nómina”, aseguró el jugador.

Con relación a San José, anticipó que si bien el grupo en el cual estará inmerso el cuadro “santo” es complicado, no vale la pena preocuparse demasiado porque tienen la confianza de contar con un buen equipo.

“El año pasado salimos campeones y ahora estuvimos definiendo el segundo lugar, eso significa que tenemos un buen equipo, entonces sólo tendremos que prepararnos adecuadamente y claro poner un poco más de ganas en el campo de juego. Al margen espero que podamos jugar en casa, porque así aseguraríamos los partidos de local y por ahí sumando algunos puntos de visita creo que no tendríamos problemas para clasificar”, comentó.

Finalmente al referirse a las posibles contrataciones que se pretende hacer en el club San José, dijo: “Siempre los refuerzos son buenos para cualquier equipo, siempre y cuando sean mejor que los jugadores que ahora se encuentran en San José, caso contrario no valdría la pena traer jugadores que estén sentados, pero eso si estoy seguro que con unos dos refuerzos este equipo dará mucho que hablar en el campeonato Clausura”, dijo.

TORNEO CLAUSURA
Está definido que el segundo campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, se disputará bajo el sistema de grupos y regionalizado, esto significa que en el grupo “A” está conformado por los equipos orientales y Cochabamba: Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá, Real Mamoré, Wilstermann y Aurora.

Por su parte los equipos del altiplano son los que integran el grupo “B”, ellos son: Bolívar, The Strongest, La Paz FC, San José, Real Potosí y Universitario, en cada grupo se jugaran partidos de ida y vuelta y sólo los dos primeros clasificarán a la semifinal de campeonato. Los ganadores tendrán la clasificación a Copa Libertadores y Copa Sudamericana respectivamente.

Leer Mas......

Socios de San José en la CNS quieren al D.T. Ochoaizpur





Mediante nota remitida a Florencio España Díaz, presidente del Club San José, los socios que trabajan en la Caja Nacional de Salud, sugieren la contratación como Director Técnico para el club del argentino nacionalizado Fernando Ochoaizpur, quien fuera a principios de los 90, jugador del plantel y la Selección Bolivia, que tuvo el privilegio después de muchas frustraciones de acudir al Mundial de Fútbol de 1994 realizado en los Estados Unidos de Norte América.

Asimismo en la nota indican y hacen recuerdo que plantearon al directorio varias solicitudes, para evitar el fracaso de la Copa Libertadores de América, y que lamentablemente hicieron caso omiso, con los resultados que de alguna forma indican, les dieron la razón.

“Ahora, estamos frente a una nueva frustración que afecta a miles y miles de hinchas en el país, con la eliminación de nuestro primer equipo de una competencia internacional, por lo cual volvemos a plantear lo siguiente”, es el texto principal de la nota.

Al margen de la sugerencia que hacen de la contratación de Fernando Ochoaizpur como Director Técnico del plantel, de la misma manera piden se haga la rescisión de contrato con jugadores de rendimiento malo o que pasaron su ciclo futbolístico, como De Castro y Rojas, etc.

Recomiendan la contratación de unos tres jugadores de primer nivel en el extranjero que puedan ser recomendados y llegar junto al nuevo técnico.

Para finalizar la nota que al pie de la misma lleva la firma de más de una veintena de socios, sugieren de la misma manera mayor erogación de dinero para el próximo torneo, caso contrario se verificará la disminución de la grandiosa, fiel y única hinchada del país.

Leer Mas......

Wednesday, July 23, 2008

San José pide jugar de local en La Paz





La Prensa

En vez de tres, probablemente sean cuatro los equipos que actúen como locales en La Paz durante el próximo torneo Clausura de la Liga, pues San José pedirá jugar en el estadio Hernando Siles porque no podrá utilizar el “Jesús Bermúdez” de Oruro, debido a que éste es objeto de refacciones.

El presidente “santo”, Florencio España, confirmó ayer que el sábado, en la reunión del Consejo Superior de la Liga, en Santa Cruz, pedirá que los partidos de su equipo sean en La Paz, y para ello solicitará la colaboración de la Prefectura del Departamento —para la cesión del estadio— y de los clubes paceños —para el acomodo de partidos en el fixture—.

Según el dirigente, el estadio de Oruro estará cerrado hasta noviembre, pues en las próximas semanas se iniciará el colocado de la pista de tartán, a cargo de una empresa venezolana, además se efectuarán otros trabajos para culminar con las obras del sector de general, que están inconclusas.

“Asimismo se procederá al reacondicionamiento del terreno de juego. De manera que no habrá las condiciones para poder utilizar el estadio”, recalcó.

De acuerdo con el dirigente, San José está abierto a acordar con los clubes paceños la programación, de tal manera de no ocasionar perjuicios a éstos, cuando tengan que ser locales.

“Si un equipo paceño juega en domingo, nosotros podríamos hacerlo en sábado. Vamos a intentar acomodarnos”.

Si San José viene a jugar a La Paz todos sus cotejos, los tres equipos paceños sólo tendrían que salir dos veces durante la primera fase del torneo regionalizado, una a Sucre para visitar a Universitario y la otra a la Villa Imperial para hacer lo propio con Real Potosí, pues contra el “Santo” jugarían en Miraflores, tanto los cotejos de ida como los de vuelta.

El presidente España admitió que no poder utilizar el estadio orureño le generará un perjuicio a la entidad en lo económico, como también en lo deportivo, pues no jugará ningún partido en casa, sino que lo hará siempre como visitante.

“Supondrá un egreso adicional, pero no hay otra que afrontarlo”, anotó.

A comienzo de temporada, San José jugó como local en Cochabamba, cuando los trabajos de refacción en el “Bermúdez” estaban comenzando.

La Prefectura valluna puso reparos a la nueva cesión de su estadio para cotejos del “Santo”, debido a que la hinchada de éste, causó daños en la pista atlética con la utilización de artefactos explosivos.

El domingo, cuando se jugó en Oruro el partido entre San José y La Paz FC, una parte de la malla olímpica fue derribada por la afición, y decenas de hinchas estuvieron a tiro de invadir el terreno de juego, lo que fue evitado por los propios jugadores del conjunto local que ayudaron a calmar los ánimos.

Sin embargo, el informe del veedor del partido, el presidente del Comité Técnico de la Liga, Felipe Rodríguez, concluye que no están dadas las condiciones para que se vuelvan a programar cotejos del certamen en el “Bermúdez”.

El dato

20 partidos en La Paz

Si San José actúa como local en La Paz, ésta ciudad albergará a 20 partidos —de un total de 30— correspondientes a la primera fase del torneo Clausura liguero, contando a cinco cotejos por cada uno de los cuatro equipos que utilicen este reducto (además del “Santo”, los paceños Bolívar, La Paz Fútbol Club y The Strongest).

Sandro Coelho seguirá siendo técnico “santo”

Sandro Coelho seguirá siendo el técnico de San José. La dirigencia decidió confirmarlo en el cargo, y reconocer que hizo “un buen trabajo” durante el primer torneo del año, a pesar de que no pudo ser ni campeón, ni obtener el segundo lugar.

“En reunion de directorio determinamos que Coelho siga al frente del equipo. Si el domingo perdimos la opción de llegar a la Copa Sudamericana se debió a que no contábamos con todo nuestro potencial. En ese partido no tuvimos a jugadores de la talla de Enrique Parada (suspendido), Gerson García y Carlos Alvarenga (lesionados). Además, Darwin Peña jugó con molestias físicas, lo que mermó su rendimiento y de todo el plantel”, sostuvo Florencio España.

El presidente “santo” también reconoció que La Paz Fútbol Club “jugó un gran partido” y mereció obtener el triunfo, el subtítulo y la clasificación a la Copa.

El directorio, conjuntamente el cuerpo técnico, están analizando los cambios que podrían darse en la plantilla para encarar el segundo certamen del año. España admitió que “podrían marcharse” algunos futbolistas, si el informe de Coelho concluye que no han rendido como se esperaba.

“También analizaremos la posibilidad de traer dos refuerzos, un marcador central brasileño que llegará en las siguientes horas y un delantero (también extranjero)”, de quienes evitó dar los nombres.

Leer Mas......

San José se reforzará con dos jugadores extranjeros


La Patria


Según el entrenador Sandro Coelho, se trata de un defensor central y un delantero que se trataría del jugador brasileño Daniel.
Dos jugadores extranjeros serán contratados como refuerzos en San José, según anticipó el estratega del conjunto “santo” Sandro Coelho, quien continuará al mando del primer equipo que desde este jueves comenzará a alistarse para intervenir en el campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Si bien por el momento es complicado conocer con certeza los nombres de esos futbolistas se puede anticipar que se trata de un defensor central y un delantero, en el caso del primero, fue el mismo entrenador Sandro Coelho, quien explicó que se trata de un jugador brasileño de nombre Daniel, que milita en la segunda división del fútbol de ese país.

“Tuve la oportunidad de jugar con él en Brasil, pero como todos sabemos las cosas pueden cambiar, porque cuando jugó conmigo, él tenía buenas condiciones, es por eso que nos animamos para que el pueda venir a prueba, estará en Oruro entrenando con el equipo por una semana, si en ese tiempo demuestra que mantiene un buen nivel, no tendrá problemas para fichar en San José, sin embargo creo que el principal problema que deberá superar el jugador si quiere quedarse en San José, es ambientarse lo más rápido posible, sabemos que eso no es fácil pero espero que así sea”, explicó el estratega.

El brasileño, llegará a Oruro en el curso de hoy o mañana, el viene con sus propios recursos y seguro de convencer con su rendimiento en el campo de juego. Con relación al delantero, por el momento las negociaciones se mantienen en reserva.

Por otro lado Sandro Coelho, explicó que no tiene nada que definir sobre el marginamiento o no de algunos jugadores como se anticipó, “es trabajo de los dirigentes definir quienes se quedan o se marchan del equipo, nada puedo hacer o decir yo, porque no tuve nada que ver con la contratación de los jugadores porque en ese tiempo estaba Ferrufino como entrenador del equipo.

Por el momento a mi me queda seguir trabajando, los dirigentes me pidieron el favor de que pueda colaborar al equipo y ellos difinirán hasta cuando, como le digo por el momento preparando el cronograma de trabajo para esta y la siguiente semana”, concluyó.

LESIONADOS
El médico del plantel de San José, Horacio Callejas, informó que en el último compromiso que jugó, San José, frente a La Paz FC el jugador Darwin Peña, terminó con una lesión en la rodilla, lo que lo mantendrá por unos días al margen de los entrenamientos, “luego de la valoración que hicimos, pudimos constatar que Darwin Peña en la jugada de la expulsión, recibió un fuerte golpe en la rodilla derecha, menos mal pudo terminar el partido pero con una fuerte inflamación, por el momento estamos realizando el tratamiento correspondiente para que pueda entrenar ojalá desde el fin de semana”, informó.

Con relación a otros casos señaló que Mauricio Saucedo tiene un esguince en la mano derecha es por eso que se le inmovilizó, por su parte Carlos Alvarenga y Gerson García, están recuperados y podrán entrenar con el resto de sus compañeros desde este jueves como está previsto.

El jugador que tendrá que permanecer por 20 días al margen de los entrenamientos es Saúl Robles que se lesiono en el partido preliminar, “lastimosamente es una lesión seria, menos mal no es una ruptura como nos imaginamos en un momento, él esta en plena etapa de tratamiento y en unos veinte días podrá volver a entrenar”, dijo.

Leer Mas......

Tuesday, July 22, 2008

El Jesús Bermúdez, en la mira de la Liga

La Razon

El informe del veedor del partido que jugaron los equipos de San José y La Paz FC, en Oruro, es contundente: “No se puede jugar ningún partido en el Jesús Bermúdez por falta de seguridad”.

Felipe Rodríguez, que fue nominado por la Liga para cumplir con la tarea de veedor, sostuvo ayer que no existen las mínimas garantías para poder jugar un encuentro de fútbol en esa ciudad.

“Así como está ese estadio no corre y no se podrá jugar un partido mientras no existan las condiciones de seguridad que se requiere para un partido de la categoría profesional”, expresó.

Rodríguez entregó ayer por la tarde un informe detallado a la Liga respecto a los hechos que acontecieron en el estadio orureño.

El directivo contó que antes del partido verificaron que en el campo de juego existía estacas con clavos que podían provocar una serie de accidentes a los futbolistas.

“Todo el estadio está abierto y el peligro de una invasión a la cancha es permanente, de esa forma no se puede seguir jugando en el Jesús Bermúdez. Menos mal que la Policía ayudó bastante para controlar a la hinchada de San José, pero el tema es muy delicado ya que no se puede permitir esta clase de actos”, acotó.

Rodríguez dijo que sugerirá en el siguiente Consejo Superior de la Liga que se pueda inspeccionar todos los estadios del país para brindar las garantías a todos los actores de cada partido.

“Debemos hacer una inspección al estadio de Oruro y al resto de los escenarios para no lamentarnos más adelante”, finalizó.

Otros datos

Trofeo al subcampeón

El veedor reveló que entregó la copa a los jugadores de La Paz FC en la manga del túnel de ingreso al vestuario.

Sin estadio
San José no tiene escenario para el segundo torneo, ya que la Prefectura de Oruro agilizará las obras de refacción en el estadio Jesús Bermúdez.

Leer Mas......

Sandro Coelho continuará como técnico de San José


La Patria

El estratega Sandro Coelho, continuará al frente de la dirección técnica del primer plantel de San José, la información se conoció luego de la reunión que sostuvieron ayer por la tarde los directivos del club con el entrenador en oficinas de la institución “santa”.
En la oportunidad sólo se abordó lo sucedido en el último partido en el cual San José, perdió por dos goles a uno ante La Paz FC. Sandro Coelho, como es costumbre luego de un partido fue citado a la sede del club para brindar su informe técnico y fue simplemente eso.
Se supo que en la oportunidad no se tocó para nada su posible alejamiento o continuidad de la dirección técnica del primer plantel, eso significa que por el momento no hay ninguna variante en ese sentido.
El presidente del club San José, Florencio España Díaz, sobre el particular explico que la reunión fue sólo para eso para recibir el informe técnico, “no hemos tocado ningún otro tema que no sea el informe técnico, lo que significa que por el momento Sandro Coelho continúa siendo el entrenador del primer equipo”, explicó.
Con relación al marginamiento o no de algunos jugadores, el directivo explico que ese tema será analizado con un poco más de cuidado considerando que todos tienen contrato hasta fin de año, “no teníamos porque hablar ese tema con Sandro Coelho, creo que es más determinación del directorio”, comentó España.
Sin embargo otro de los dirigentes en particular el vicepresidente de la institución Silvio Flores, anticipó que uno o dos jugadores dejarán de pertenecer al equipo considerando que no tuvieron un rendimiento adecuado en el desarrollo del campeonato apertura de la Liga.
“No está nada definido porque sería bueno primero hablar incluso con los jugadores que supuestamente están afectados, pero me atrevo a señalar que uno o dos jugadores serán desafectados, en particular extranjeros”, comentó el directivo.

LAMENTARON
Los directivos del club San José, expresaron su molestia con relación al resultado que se produjo en el último partido que se disputó el pasado domingo, en la oportunidad dejaron escapar una gran posibilidad de mantenerse en un evento internacional.
“Creo que todos confiamos demasiado en que las cosas podían salir en favor de San José, sin embargo no fue así, lamentó mucho lo sucedido y ahora sólo nos resta pensar en el siguiente campeonato que sin duda será mucho más complicado porque hay que tomar en cuenta que de los seis equipos que integran el grupo B, sólo dos podrán acceder a la fase final, al margen de que no podremos jugar en Oruro, por los trabajos que se realizan en el estadio, entonces eso para nosotros ya es una desventaja”, dijo Flores.

Leer Mas......

Monday, July 21, 2008

Video: San Jose 1 - La Paz FC 2

Video de la derrota que nos quito el pase a la Sudamericana, ahora se viene el Heagonal en el grupo de la muerte:

Leer Mas......

APUNTES DEL PARTIDO




La Patria

Muchos medios radiales y televisivos de La Paz, entendieron que el partido entre San José y La Paz F.C. era una especie de final, tomando en cuenta que se jugaba una clasificación a un evento internacional. Es así que muchos de ellos llegaron a Oruro para realizar la cobertura correspondiente, como es lógico al final del partido se marcharon con una sonrisa en los labios.

POLVAREDA
Antes del partido como presagio de un mal resultado, en la zona Norte de la ciudad se levantó un fuerte ventarrón que terminó con mucha polvareda en el estadio “Jesús Bermúdez” sin embargo a la hora del encuentro el sol brilló en ese lugar aunque no con mucha intensidad. Tomando las previsiones del caso, los personeros de Bomberos, regaron todo el lugar que comprende la pista atlética, para evitar que se levante más polvareda.

PLEITO

El defensor Limber Pizarro, reclama al juez de línea Alain Ledezma, porque cuando se produjo el segundo gol, inicialmente levantó el banderín a medias y luego corrió al centro de la cancha. Había posición adelantadaSin duda que llamó bastante la atención el pleito que se armó luego de que el equipo de La Paz F.C. marcase el segundo gol a su favor, lástima que mucha gente vestida de civil que nada tenía que hacer ingresó al campo de juego a celebrar con los jugadores y para lo peor lanzaron insultos a los de San José, naturalmente eso molestó y bastante, y todo terminó con un pleito en el cual estuvieron involucrados todos los jugadores de ambos equipos.

Menos mal la policía pudo intervenir, para luego reiniciarse el partido, lástima que los objetos no cesaron de caer desde las tribunas.

ESPECTACULAR
Sin duda que fue espectacular el recibimiento a los jugadores de San José, el público lanzó mucho papel picado, no faltaron los humos de color y petardos, motivo por el cual el estadio se pintó de azul y blanco. Al margen sería bueno que se coordine mejor el ingreso, tomando en cuenta que lo espectacular pasó desapercibido para los jugadores de La Paz F.C. porque ellos ingresaron después que todo pasó.

El problema es que se exageró con el ingreso de mascotas y personas que quisieron tomarse una foto con el equipo, es por eso que a la hora de posar para la prensa gráfica, fueron más las personas ajenas que los jugadores.

TROFEO

Alex Da Rosa, trata de superar la marca de Rómulo Alaca de La Paz F.C., atrás aparece Edgar OlivaresEl presidente de la comisión técnica de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Felipe Rodríguez, llegó a Oruro con el trofeo que se le otorga al subcampeón, lástima que el acto de entrega no se pudo hacer en el campo de juego, es por eso que se improvisó la entrega en los pasillos que conducen a los camarines, el único que recibió el trofeo fue el capitán de La Paz F.C. Rómulo Alaca.

HORARIOS
Con relación a los horarios establecidos, es bueno remarcar que los árbitros ingresaron al campo de juego faltando ocho minutos para la hora señalada. El primero en aparecer en el campo de juego fue San José, que lo hizo a las 15:55, La Paz F.C. ingresó a las 16:02, el partido comenzó a las 16:05. El primer tiempo se adicionó 3 minutos y el segundo periodo tuvo un alargue de 18, el descanso en el entre tiempo fue de 21 minutos.

LESIONADO
En el partido preliminar, por el torneo de la AFO jugaban los equipos de San José y Oruro Royal, lástima que en una jugada terminó lesionado Saúl Robles, según explicó el cuerpo médico, se trata de una severa lesión en los meniscos de la rodilla derecha, motivo por el cual el jugador no podrá estar en las canchas por más de un mes.

Didí Torrico: “El esfuerzo fue de todos”


El árbitro Iván Gamboa, dialoga con el capitán de San José, Rolando Ribera y Rómulo Alaca de La Paz F.C., además del veedor de la Liga, Felipe Rodríguez, para reanudar el partido que estuvo paralizado por espacio de 16 minutos“El esfuerzo fue de todos, el plantel trabajó y dejó todo en el campo de juego, para sumar puntos valiosos ahora nos vamos con la clasificación a la Copa Sudamericana, además de haber conseguido el subtítulo del torneo Apertura”, aseguró Didí Torrico, jugador de La Paz Fútbol Club.

La alegría y el festejo, era la otra cara a la que mostraba el estadio de Oruro, pues los jugadores del elenco paceño no se cansaron de celebrar los puntos que habían conseguido ante un plantel ineficaz, que al final pagó caro los errores que cometió y debe conformarse con un tercer puesto.

“Llegamos con un manojo de nervios, porque estábamos consientes de lo que pasaría, además que Oruro siempre fue un medio difícil, al final las cosas salieron a favor nuestro y debemos pensar en el próximo campeonato. Estoy seguro que todos coinciden en señalar que el trabajo no finaliza hoy (domingo)”, puntualizó.

Esta victoria animó a todos los jugadores, quienes se comprometieron a seguir por el mismo camino, pero esta vez el reto es mayor, el título del torneo Clausura. “Estamos seguros que el campeonato que viene será más complicado, pero queremos seguir peleando por el primer puesto”, concluyó.

Leer Mas......

Sunday, July 20, 2008

La Paz FC Subcampeon del Apertura 2008


Resultado Final: San Jose 1 - La Paz FC 2.




Imponiendo un mejor juego de conjunto, La Paz F.C. logró vencer a San José, por dos goles a uno, resultado que le dio el subcampeonato del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y por ende la clasificación a la Copa Sudamericana de Fútbol para la temporada 2009.

El partido típico de una final se disputó ayer domingo en horas de la tarde en el estadio “Jesús Bermúdez” ante unas 28 mil personas que al final se mostraron resignados por el resultado que se produjo en el encuentro.

Lamentablemente las malas decisiones del árbitro Iván Gamboa, influyó para que el partido en determinado momento se paralice por una serie de agresiones que se produjeron con personas que nada tenían que hacer en la cancha, el público que hasta ahí había mostrado buen comportamiento se molestó bastante y quiso ingresar al campo de juego, incluso la malla olímpica del sector Sur fue destrozada, menos mal no pasó a mayores por el buen despliegue de la policía, eso sí no se pudo evitar que una buena cantidad de botellas de plástico con contenido caigan al campo de juego.

EL ENCUENTRO
El equipo local en este caso San José, desde el primer minuto de juego se volcó al arco contrario es así que la primera llegada con bastante peligro se produjo a los pocos segundos, cuando Alex Da Rosa, de tiro libre inquietó al portero Mauro Machado que no pudo contener el remate, menos mal Paz García, logró despejar el balón que estaba suelto en el lugar, luego el juvenil Quiroga, le pegó de primera pero la pelota fue a parar a las manos del portero Machado.


Didi Torrico de La Paz FC, supera la marca de Oliva y Ribera, de San José. La visita reaccionó sobre los diez minutos de juego, con Mauricio Pinilla, que de contragolpe, logra ingresar por la derecha, pero su remate final no tuvo buena dirección. Más tarde, el otro delantero del cuadro paceño Eduardo Fierro, se animó a penetrar con balón dominado por la derecha, reaccionando la defensa del cuadro “santo” para evitar el peligro de gol.

En el minuto 18, si bien San José, dominaba las acciones no le fue suficiente para contener las arremetidas de La Paz F.C. es así que Mauro Machado desde su portería logra conectar un servicio para Mauricio Pinilla que se fue por la izquierda, dejando en el camino a Quiroga e incluso a De Castro, luego conectó un centro para que con amplía facilidad Eduardo Fierro, de cabeza, sin marca alguna, logre anotar el primer gol del compromiso.

El gol en contra obligó a los locales a salir mucho más en procura de emparejar las acciones, en consecuencia como ello no llegó, los nervios empezaron a jugar un papel en contra de los jugadores de San José.

Fue en el minuto 20 cuando Alex Da Rosa de tiro libre, logra conectar un centro perfecto, lastima que Palacios no alcanzó a pegarle como quería motivo por el cual se molestó y terminó ganándose una tarjeta amarilla.

Cuando transcurrían 34 minutos de juego, se presentó un nuevo tiro libre para San José, como toda la tarde Alex Da Rosa, volvió a rematar, en esta oportunidad le pegó directo al arco pero Machado que estaba atento logra contener el remate.

La Paz F.C. recién volvió a llegar al arco contrario en el minuto 40 y de tiro libre, Diomedes Peña le pegó bien pero Daniel Vaca respondió mejor, el problema es que se hizo de la pelota en dos tiempos y en su afán de querer rematar Fierro, comete una falta fuerte sobre Vaca. En el cierre del primer tiempo cuando se jugaban dos minutos de adición, Da Rosa conecta un servicio de tiro libre y Palavicini que tenía una buena opción la desperdicia rematando desviado.

SEGUNDO TIEMPO
El entrenador de San José, Sandro Coelho, determinó probar algunas variantes, como por ejemplo hacer ingresar a Mauricio Saucedo y Jhosimar Prado, cambiando incluso de sistema de juego con cuatro en el fondo, lástima que las cosas no le salieron como fue su intención.

Mauricio Saucedo, a los cincuenta minutos de juego logra habilitar a Palavicini que ingresaba por la derecha, este saca un centro pasado el cual es piboteado por Ribera y Da Rosa que tenía un buen perfil termina rematando desviado.

En su afán de hacerse de la pelota Vaca sale de su arco, pero el delantero en este caso Fierro, burlando al golero casi desde la linea final conecta un centro el cual no puede ser empalmado por Pinilla que tenía el arco a su disposición, es así como se salva de una segunda caída el cuadro de San José.

A los 65 minutos de juego Da Rosa que recibió la pelota de Saucedo remata casi sin ángulo pero con mucha potencia, al final el mismo es contenido por Machado que hasta ese momento demostraba condiciones en el arco. Diez minutos después, luego de varios rebotes en el área, Saucedo logra rematar con mucha potencia pero vuelve a intervenir Machado con seguridad.

El peor momento para los locales llegó en el minuto 31 cuando Pinilla después de avanzar unos metros con balón dominado, conecta el servicio para Didi Torrico que ingresaba solo por la banda izquierda, ante la salida de Vaca éste decide colocar la pelota por arriba como una especie de “sombrerito” anotando así el segundo gol para La Paz F.C.

El festejo fue desmesurado y con muchos insultos, lastima que los de San José, no se aguantaron y se armó una trifulca con muchos empujones lo que causó la molestia del público, luego de 15 minutos de suspensión, el partido se reinició, precisamente en la primera jugada se cobró un tiro libre en favor de San José, fue Da Rosa el que conectó el servicio y Martín Palavicini, con pierna derecha alcanza a rematar marcando el gol del descuento, eso sin duda influyó en los jugadores de San José, para seguir batallando en procura de empatar el compromiso.

Poco después el cuadro paceño se quedó con un hombre menos, por la expulsión de Julio César Cortez, sin embargo eso no influyo para que los jugadores que estaban en el campo de juego se defiendan bien y terminen ganando el partido por 2 a 1. Al final no pudieron festejar tomando en cuenta que se venía la noche y los ánimos no estaban para ello, es por eso que todos se metieron en forma apresurada a sus camarines.

SINTESIS DEL PARTIDO

San José 1 - La Paz F.C. 2

ESTADIO: “Jesús Bermúdez” • TORNEO: Campeonato Apertura de la Liga
PUBLICO: 28 mil personas, aproximado • RECAUDACION: No se dio a conocer
ARBITRO: Iván Gamboa (Cochabamba)
ASISTENTES: Alaín Ledezma y Remberto Cruz (Cochabamba)
CUARTO ARBITRO: Cristian Lobatón (Oruro)
VEEDOR: Felipe Rodríguez (Cochabamba)
SAN JOSE (1): 19) Daniel Vaca, 30) Luis Palacios, 21) Limbert Pizarro, 15) Carlos De Castro, 4) René Oliva, 7) Marcelo Quiroga, 6) Richard Rojas, 5) Rolando Ribera, 10) Darwin Peña, 11) Alex Da Rosa y 24) Martín Palavicini.
ALTERNARON: 18) Mauricio Saucedo, 17) Jhosimar Prado y 20) Luis Hernán Melgar. DT.: Sandro Coelho.
AMONESTADOS: Palacios, Da Rosa y Prado.
GOL: Martín Palavicini (88 minutos).
LA PAZ F.C. (2): 1) Mauro Machado, 17) Juan Carlos Paz García, 23) Rómulo Alaca, 20) Edgar Clavijo, 3) Diomedes Peña, 2) Miguel Hurtado, 12) Didi Torrico, 6) Edgar Olivares, 29) Erland Alvarez, 9) Eduardo Fierro y 24) Mauricio Pinilla.
ALTERNARON: 11) Regís de Souza, 10) Julio César Cortez y 21) Jenrry Alaca.
DT.: Sergio Apaza.
AMONESTADOS: Clavijo, Peña, Hurtado y Fierro.
EXPULSADO: Julio César Cortez.
GOLES: Eduardo Fierro (18 minutos) y Didi Torrico (76 minutos).

Leer Mas......
There was an error in this gadget