Saturday, August 30, 2008

Uellington Martins estará solo en el frente de ataque “santo”


La Patria


El brasileño Uellington Martins, será el único hombre de punta en el equipo de San José que jugará el domingo 31, en La Paz frente a The Strongest en el cumplimiento de la quinta fecha del torneo Clausura del la Liga. El equipo titular se definió en el entrenamiento futbolístico de ayer viernes, trabajo que se realizó como es costumbre en la cancha de propiedad del club San José.

En la oportunidad se probaron algunas alternativas, finalmente se definió un equipo con tres defensores, dos carrileros, cuatro medio campistas y un solo delantero, el motivo para jugar con ese sistema es que no se quiere arriesgar demasiado o dar algún tipo de ventaja, eso porque San José, está jugando casi pendiendo de un hilo, ya que con una derrota perderían toda chance de clasificar, entonces conviene ser cautos en el ataque y por el contrario buscar sorprender al rival con contragolpes rápidos como es oficio de Diego Vejarano y Mauricio Villegas que cumplirán la función de carrileros.

El equipo que definió Sandro Coelho, estaría conformado por, Eder Jordán en el arco; Luis Palacios, Limbert Pizarro y Daniel de Oliveira en la línea de tres en el fondo; Mauricio Villegas y Diego Vejarano son los carrileros; Rolando Ribera, Richard Rojas y Sandro Coelho son los volantes de contención y Mauricio Saucedo completa el medio campo como volante de creación; el único hombre de punta Uellington Martins.

JUGADORES
Finalmente luego de varias semanas de estar pendiente a la determinación del entrenador para su debut con la casaca de San José, el brasileño Daniel de Oliveira, tendrá la oportunidad de jugar en el equipo titular, “estoy contento porque finalmente podré jugar el domingo ante Strongest, pienso que estoy preparado para poder jugar y ojalá todo nos salga bien para ganar el partido porque necesitamos sumar unidades”, manifestó.

Daniel de Oliveira, jugará como stopper por izquierda, según explicó el mismo jugador, no tendrá ningún problema en hacerlo bien, “es un puesto en el cual siempre estuve jugando, tengo mucha confianza en que las cosas pueden salir bien porque para nosotros no sirve otra cosa que no sea ganar el partido, es por eso que tendremos que concentrarnos bien”, manifestó.

Por su parte Richard Rojas, aseguró que ellos se prepararon convenientemente para jugar ese partido, porque consideran que necesitan ganar el mismo para mantener alguna posibilidad de clasificar, “será un partido bastante complicado porque ellos necesitan sumar y nosotros también, al margen de las suspensiones de jugadores en ambos equipos, sabemos que eso no influye porque cada partido es diferente, ojalá que nosotros podamos hacer bien las cosas y ganar el partido, espero que los que estemos en el equipo titular sepamos aportar con lo mejor que tenemos para bien de todos, está claro que este último les estuvimos complicando pero no podemos confiarnos o esperar que eso suceda este domingo, si queremos ganar tendremos que hacer bien las cosas”, puntualizó.

Leer Mas......

Mauricio Saucedo y Darwin Peña en la Selección Nacional de fútbol


La Patria


Cuando menos se esperaba, dos jugadores de San José, fueron convocados a la Selección Nacional para los partidos de eliminatorias que sostendrá el combinado verde el 6 y 9 de septiembre ante las selecciones de Ecuador y Brasil. Se trata de Mauricio Saucedo y Darwin Peña, lógico ambos futbolistas al enterarse la noticia manifestaron su satisfacción por la convocatoria.

En realidad la convocatoria de ambos futbolistas de San José, causó más de una sorpresa en el ámbito futbolístico, particularmente en San José, incluso dirigentes y cuerpo técnico esperaron una comunicación oficial de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sobre la convocatoria, menos mal todo eso se oficializó de manera que Saucedo y Peña, serán parte del seleccionado nacional en los dos siguientes partidos de eliminatorias.

MAURICIO SAUCEDO
No es mucha novedad la convocatoria de Mauricio Saucedo, porque en varias oportunidades ya tuvo la oportunidad de ser parte de la Selección Nacional e incluso tuvo que jugar desde el primer minuto algunos partidos amistosos. Pasó lo mismo la última semana cuando fue parte del proceso de preparación con el micro ciclo que se realizó en Cochabamba, el futbolista ayer se sumó al entrenamiento de San José, y al enterarse de la convocatoria manifestó que eso se debe al buen momento que está atravesando, “como todo jugador al margen de sentirme muy satisfecho por la convocatoria me siento con la obligación de hacer bien las cosas, porque uno carga en las espaldas la responsabilidad de representar a todo un país. El hecho de estar pasando por un buen momento, me da la confianza necesaria como para responder a las expectativas de la gente que confía en mi persona”, comentó.

Con la esperanza de aportar con lo suyo, Mauricio Saucedo se incorporó a los entrenamientos del primer plantel de San José, refiriéndose al partido del fin de semana, oportunidad en la que se medirán con The Strongest, aseguró que será complicado porque el único resultado que les mantiene con la ilusión de clasificar es una victoria, “lamentablemente no hemos estado jugando en nuestra casa y eso nos está perjudicando y ahora tenemos un duro partido el domingo porque si queremos salir del fondo debemos ganar. Se habla mucho que Strongest, está con muchas bajas y que nosotros también tenemos jugadores suspendidos, pero sucede que en un partido de fútbol somos once contra once y las cosas siempre son diferentes, el problema es hacer bien las cosas en el desarrollo del partido y sólo así se puede lograr el resultado que buscamos”, dijo.

Leer Mas......

Thursday, August 28, 2008

Estadio Bermúdez está habilitado

El Club san José puede jugar de local en el estadio Jesús Bermúdez después que el Tribunal de Justicia Deportiva decidió que el escenario no sea cerrado por los acontecimientos del pasado 20 de julio.

Si bien quedó habilitado para que San José juegue en ese escenario, no se libró de una sanción económica de mil dólares y la recomendación para que se mantenga el ritmo de trabajo de refacciones de algunos sectores del estadio.

La dirigencia recobró la calma cuando recibió el comunicado de que sólo fue sancionado pecuniariamente.

Leer Mas......

San José alista un once ofensivo para enfrentar a The Strongest

La PAtria


Ayer volvieron a las prácticas Richard Rojas, Rolando Ribera y Darwin Peña.
Entre hoy y mañana en San José, se define el equipo titular para el partido del domingo 31, oportunidad en la que se enfrentarán a The Strongest en el estadio “Hernando Siles” de La Paz. El entrenador Sandro Coelho, apelará a los jugadores que están en buenas condiciones, porque el resultado es determinante para seguir soñando con la clasificación.

Si la mentalidad es ganadora, con seguridad que el cuerpo técnico de San José, alistará un equipo ofensivo porque de nada le serviría jugar a la defensiva. Ese es el motivo por el cual el equipo tendrá a dos hombres de punta, en este caso los llamados a realizar esa labor son Uellington Martins y Mauricio Saucedo, ahora la duda surge en el sentido de que si se juega con cuatro o tres defensores, muchos no están de acuerdo con que se juegue con una línea de cuatro porque las salidas por los costados no son tan punzantes como uno espera, sin embargo esa duda se irá aclarando en los entrenamientos de hoy y mañana.

Hasta ayer el trabajo de preparación en San José, fue dedicado más a la preparación física, incluso se trabajo en tres turnos. Al margen varios jugadores que estaban en duda por estar golpeados, empezaron a trabajar con el primer equipo, es el caso de Darwin Peña, Richard Rojas y Rolando Ribera quienes podrán jugar el domingo, por su parte Diego Vejarano, hoy se suma a los entrenamientos, lo que significa que el chuquisaqueño podrá ser tomado en cuenta en el equipo titular.

LOS JUGADORES
Los futbolistas en San José, consideran que el partido ante el “tigre” será complicado porque ese equipo también esta en procura de sumar unidades para salir del fondo.

El defensor tarijeño Luís Palacios, indico que es por esa razón que los entrenamientos de estos días deberán ser bien aprovechados, “sabemos que Strongest, pretende sumar unidades jugando como local, con lo que estaríamos casi eliminados, es por eso que esta semana el trabajo tiene que ser con mucha más responsabilidad de lo habitual, porque si queremos complicarle a Strongest, no se puede dar ninguna ventaja por el contrario debemos pararnos bien en la cancha y en base a un buen juego salir siempre en procura de anotar”, comentó Palacios.

Así mismo el brasileño Uellington Martins, aseguró que las cosas tienen que tener un rumbo diferente. En lo personal espera seguir teniendo la confianza del entrenador y ojalá este domingo pueda marcar.

“No se que es lo que está pasando, porque tenemos buenas llegadas, incluso en más de una oportunidad, solo frente al arco la pelota no ingresó, pienso que sólo es falta de un poco de serenidad, además estoy seguro que una vez que empiece a anotar con seguridad, que las cosas se facilitarán. Sobre el partido ante Strongest, sabemos que será complicado es por eso que nosotros no podemos dar ninguna ventaja, por el contrario anotar cuando se nos presente la oportunidad, porque sin duda serán muy pocas”, dijo Martins.

Leer Mas......

Wednesday, August 27, 2008

TJD de la Liga sancionó con $us 1.000 al club San José


La PAtria

El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, determinó sancionar con mil dólares americanos al club San José de Oruro, por los incidentes que se registró el pasado 20 de julio en ocasión del partido entre las representaciones de San José y La Paz F.C.

La sanción económica libera de cualquier suspensión que deseaba aplicar al escenario deportivo el Comité Técnico de la Liga. Además, San José podrá utilizar el “Bermúdez” en los partidos de local del torneo Clausura de la Liga. Precisamente debido a una resolución del Comité Técnico de la Liga, firmada por Felipe Rodríguez, no se podían programar partidos en el estadio de Oruro, hasta que el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga determine lo contrario, lo que sucedió ayer.

TRANQUILOS
El presidente del club San José, Florencio España Díaz, dijo que la determinación del TJD, los deja tranquilos considerando que no les fue nada bien en los partidos que jugó como local porque salieron perdiendo deportiva y económicamente.

“En comunicación que sostuve con el presidente del Tribunal de Justicia Deportiva, Fernando Ledezma, me confirmaron que ese tribunal se reunió en Cochabamba como estaba previsto, ahí se determinó que la sanción es económica y no se aplica ningún cierre o mucho menos al estadio de Oruro. Creo que con eso ahora nos sentimos tranquilos, porque tenemos el aval de la Prefectura de Oruro, para utilizar el estadio en los partidos de local, de manera que ahora nos sentimos más tranquilos”, explicó España Díaz.

PARTIDOS DE LOCAL
En lo que resta del campeonato, San José deberá jugar el domingo 31 de agosto ante The Strongest en La Paz, luego hay 15 días de receso por el tema de la Selección Nacional. San José, volverá a jugar el sábado 13 de septiembre en Oruro ante The Strongest; una semana después el domingo 21, jugará ante Universitario en Sucre; luego el miércoles 24, juega de local ante La Paz FC; el domingo 28 juega frente a Real Potosí en la Villa Imperial y termina la fase de clasificación el jueves 2 de octubre ante Bolívar en Oruro.

Haciendo un análisis de los partidos que sostendrá San José, el panorama es complicado no sólo en la parte deportiva sino también lo económico, porque San José, jugará de local un sábado y dos partidos a media semana, eso significa que las recaudaciones no serán como se espera, al margen de que en La Paz cuando jugaron con Real Potosí, salieron con saldo en contra y el ultimo domingo en Cochabamba, el ingreso líquido que tuvo San José, fue de 24 mil 465 bolivianos, cuando las recaudaciones deberían ser mayores.

Leer Mas......

Los “santos” no pierden la esperanza de clasificar

La Patria



El equipo principal se armará sin Da Rosa ni Parada.
Esperanzados en que aún se puede hacer algo en el presente campeonato, los jugadores del primer plantel de San José, intensificaron su preparación realizando trabajos en doble turno. La idea es llegar en buenas condiciones al partido de la quinta fecha frente a The Strongest en La Paz, el domingo 31 de agosto.

Para ese compromiso se confirmó que los jugadores Enrique Parada y Alex Da Rosa, no serán tomados en cuenta debido a que el primero esta lesionado, el tiempo de recuperación es de diez días, en el caso de Da Rosa, al haber sido expulsado queda en forma automática suspendido por una fecha y su situación depende de la determinación que adopte el Tribunal de Justicia Deportiva.

PARADA PREOCUPADO
Enrique Parada, lamentó que las cosas no le estén saliendo bien en este segundo campeonato, porque fue suspendido por varias fechas y ahora está lesionado y no podrá ser tomado en cuenta en el equipo titular.

“No me queda otra cosa que descansar y recuperarme bien, lástima que no podré jugar ante Strongest y sólo tendré que apoyarles desde afuera. La lesión es debido a una mala pisada, no es que alguien me trabó, es por eso que me siento tranquilo y sólo pienso en recuperarme”, manifestó Parada.

Mientras tanto se mantiene en duda Diego Vejarano, sin embargo en ese caso no hay mucha preocupación tomando en cuanta que Gerson García está recuperado y con muchas ganas de volver a tener la oportunidad de ser parte del equipo titular.

Con relación a Rolando Ribera, Darwin Peña y Richard Rojas, se encuentran en proceso de recuperación y se estima que podrían llegar al partido del domingo, lógico todo dependerá de la evolución a la lesión por la cual atraviesan estos futbolistas.

OPORTUNIDAD
En tanto los demás jugadores quienes están en la plenitud de sus condiciones, se animaron a manifestar que si se da la oportunidad de ser parte del equipo titular, responderán en la medida de sus posibilidades y tratando de no desaprovechar esa oportunidad.

“Estoy con muchas ganas de volver al equipo titular, ojalá que para el partido frente a Strongest, pueda ser tomado en cuenta, mientras tanto no me queda otra cosa que seguir entrenando, aprovechando bien los días que tenemos antes de encarar el partido del domingo y si me toca jugar, tratar de hacerlo bien aportando siempre al equipo”, dijo Carlos Alvarenga.

En tanto René Oliva, aseguró que el partido frente a Strongest, será muy complicado más aún cuando el único resultado que a San José le sirve es la victoria, “después de lo que pasó en Cochabamba, no queda otra cosa que seguir entrenando con más ganas, sabemos que el partido ante Strongest, es complicado para nosotros porque necesitamos ganar el partido, pero si hacemos bien las cosas con seguridad podremos seguir soñando en una clasificación, es para tomar en cuenta que no podemos perder la esperanza de clasificar”, afirmó Oliva.

Leer Mas......

Jaime Conde, es asistente técnico del Club San José

La Patria

Superando cualquier mal entendido que se originó en horas precedentes, se aclaró que el entrenador Jaime Conde, se suma al cuerpo técnico de San José, en condición de asistente técnico y será estrecho colaborador de Sandro Coelho.

El estratega nacional, llegó a Oruro tras realizar el trabajo de entrenador en Estados Unidos. Radicó mucho tiempo en México y luego se fue al país del Norte, donde estuvo al frente del Deportivo Toluca, un equipo semi profesional en el fútbol norteamericano. Según el informe, su intención de enrolarse a San José, no es de ahora, por el contrario en más de una oportunidad intentó hacerse cargo de la dirección técnica, pero ahora es asistente de Coelho.

Con relación a este tema, Sandro Coelho, dijo que es mejor, porque así él tendrá la oportunidad de jugar en los partidos que crea conveniente. “El presidente me aclaró que continuaré al frente, así es que trataremos de hacer las cosas de la mejor manera, pero ahora con la posibilidad de poder jugar, porque el profesor Conde, estará afuera realizando algunas indicaciones que en ocasiones no se las puede hacer desde la misma cancha”, comentó.

También aclaró que el contrato que lo liga al club San José, es como jugador, pero si ahora cumple la función de entrenador es porque aceptó el pedido de la dirigencia; “hay mucha gente que se equivoca al hacer algunos comentarios, yo soy jugador y estoy en esa condición en el club, lo que estoy haciendo y lo que trataremos de hacer es ayudar al club. Nunca cobré un peso para ser entrenador, mi contrato es de jugador así que no tengo ningún problema en que ahora tengamos un nuevo integrante en el cuerpo técnico incluso le felicite al Presidente, porque ahora las críticas no sólo serán para mí”, dijo el brasileño.

Por su parte Jaime Conde, quien fue presentado ante los jugadores ayer antes del entrenamiento, a firmó que viene a San José con las mejores intenciones de aportar con lo suyo y salir del fondo de la tabla de posiciones. “Tengo pleno conocimiento de lo que esta pasando en este momento en San José, su situación en la tabla es motivo de preocupación. Seguramente en reunión con el cuerpo técnico, trazaremos un plan de entrenamientos para estar bien en el partido del siguiente domingo”, indicó.

Luego haciendo referencia a su trayectoria en el fútbol, manifestó que antes de la fundación de la Liga, estuvo vinculado a algunos equipos en el país, luego se fue a Estados Unidos, donde continuó con su carrera futbolística, luego de hacer algunos cursos se dedicó a la dirección técnica, “estoy dedicado a la dirección técnica desde el 94, claro que estuve ligado a equipos en la semi profesional, ahora en Bolivia particularmente en San José, espero que las cosas salgan bien y mi aporte sirva”, dijo.

DIRIGENTES
El vicepresidente del club San José, Silvio Flores, fue el encargado de realizar la presentación del nuevo asistente técnico. Aclaró que se tomó esa determinación para darle más chance de jugar a Sandro Coelho.

“Hemos visto que una de las debilidades en nuestro club es que lo dejamos solo a Sandro, todos tienen uno o dos ayudantes de campo, es por eso que tomamos la determinación de contratar a Jaime Conde que tiene una buena trayectoria, porque dirigió equipos en México y Estados Unidos, entonces podría ser una muy buena colaboración para Sandro Coelho, quien se mantiene como director técnico apoyado por el profesor Conde”, puntualizó.

Leer Mas......

Tuesday, August 26, 2008

Dos bajas en San José para el partido frente a Strongest

La Patria

Enrique Parada y Diego Vejarano están lesionados
Los jugadores Enrique Parada y Diego Vejarano, están lesionados y son las dudas para jugar en San José frente a The Strongest, el próximo domingo 31 de agosto en La Paz, en la quinta fecha del torneo Clausura de la Liga de Fútbol.
De igual forma, Richard Rojas y Rolando Ribera, sufren lesiones, pero se anuncia que se recuperarán para el encuentro del próximo domingo 31 de agosto. Considerando que los jugadores lesionados son parte importante en la estructura “santa”, el cuerpo medico a cargo del médico Horacio Callejas, se pusieron a trabajar en forma inmediata, con la intención de recuperarlos.
“El caso que más nos preocupa es Enrique Parada, que sufre un esguince de su tobillo de segundo grado. En los exámenes que le practicaremos determinaremos en forma exacta la severidad de la lesión para definir el tiempo que debe ingresar en proceso de recuperación”, explicó el galeno.
Mas adelante se refirió a los otros casos; “Vejarano, tiene una tendinitis a nivel del tendón de Aquiles, el cual se le tratará en la semana, por el momento descansará unos días y luego haremos una valoración para saber si podrá jugar el domingo o no.
Entre otros casos, Richard Rojas que sufre un traumatismo a nivel de la rodilla y el otro caso recrudeció la lesión de Ribera de la anterior semana eso por el trajín del partido, sin embargo me animo a señalar que con el tratamiento que realizaremos, estos dos me refiero a Rojas y Ribera, estarán a disposición del técnico para el partido del domingo” afirmó Callejas.
ENTRENAMIENTOS
Pensando en el siguiente compromiso que sostendrá San José, el domingo 31 de agosto, ante The Strongest en La Paz, el plantel de futbolistas reanudaron su preparación ayer lunes en horario matinal, en la cancha del club. En la oportunidad los jugadores que fueron de la partida en el compromiso ante Universitario, realizaron un trabajo muy liviano, mientras que los que no jugaron o solo alternaron, fueron mucho más exigidos en la parte física.
Esta previsto que hoy y mañana el equipo trabajara en doble turno, el jueves y viernes se realizaran practicas de fútbol y culminan la semana de trabajo el sábado por la mañana con un trabajo liviano y en horas de la tarde viajaran a La Paz, para jugar el domingo ante Strongest.

Leer Mas......

Alex Da Rosa.- “Lo de Iván Gamboa ya es muy personal”


La Patria


El brasileño naturalizado boliviano, Alex Da Rosa, lamentó lo sucedido en el partido del pasado domingo, oportunidad en la cual San José que hacia de local en el “Felix Capriles” perdió ante Universitario por la mínima diferencia y para colmo fue expulsado de ese partido.
Pese a las malas interpretaciones Da Rosa, reconoció haber golpeado a Alberto Illanes, en el momento en que se produjo un intercambio de palabras entre varios jugadores de uno y otro equipo, “no entiendo que pasa con Gamboa que siempre se la toma contra nosotros, solo fue el cuarto árbitro y de todas maneras influyó en contra de nosotros, por eso creo que lo de Gamboa ya es personal. Está bien reconozco que le pegué a Illanes, pero es también para tomar en cuenta lo que él hizo y dijo, porque uno por más educado que sea no puede aguantar muchas cosas, todos saben que si yo estoy en Bolivia, es porque aquí tengo mi familia y no es como él dice que estoy en otras condiciones”, comento Da Rosa.
De todas maneras Alex Da Rosa, no podrá jugar el siguiente compromiso, por estar expulsado, al margen deberá esperar el fallo del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, “Ojalá que no tenga un castigo mayor al de lo debido, porque en realidad fue una expulsión que no tiene mucho fundamento, espero volver pronto al equipo para aportar con lo mío sabiendo que ahora más que nunca debemos luchar por salir del fondo”, comento él futbolista.
Luego haciendo referencia a la campaña que está realizando San José en el torneo clausura, manifestó que las cosas no les están saliendo como ellos quisieran, “todavía cometemos el error de no convertir goles y eso al final nos deja mal parados en el campeonato, esta bien que solo tengamos un punto pero no es para que nos quedemos sin hacer nada, por el contrario creo que debemos trabajar con más ganas y sumar las unidades que sean posibles y si todo sale bien por qué no recuperar el terreno perdido”, dijo.

Leer Mas......

Monday, August 25, 2008

La Liga habilitaría el estadio “Bermúdez”


La Patria

Daniel Martínez, vicepresidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), informó que la próxima semana el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro quedaría habilitado para que el plantel de San José juegue sus próximos cotejos en condición de local.

Durante esta semana el principal estadio de la ciudad de Sebastián Pagador fue inspeccionado por integrantes de la Liga y se observó un avance y mejoramiento en algunos sectores, que alentaría la posibilidad de que el cuadro de la “V” Azulada vuelva a ser local en su escenario deportivo.

El dirigente explicó que esta información debe ser oficializada por los miembros de Tribunal de Justicia Deportiva (TJD), quien debe dictar una sanción, si así lo ve conveniente, después de la observación al estadio orureño.

Martínez informó que los sectores en los que se pueden ubicar los hinchas son la curva Sur y la Norte, pero en Preferencia y General aún no porque hay trabajos de refacción que no fueron terminados. Otra sugerencia que se hizo fue mejorar los límites del terreno de juego para que los futbolistas no se lastimen cuando corran por ahí.

El siguiente fin de semana, San José jugará como visitante frente a The Strongest, y será local ante el elenco atigrado el sábado 13 de septiembre hasta esa fecha los trabajos restantes serán terminados.

Leer Mas......

Sunday, August 24, 2008

San Jose 0 - Universitario 1


Con Gol del Choco Riveros a los 44 minutos, San Jose resigno muchas posibilidades en el Torneo, es la 4ta vez que el Santo juega de visitante en este Torneo.




La Patria

Con un gol del defensor central Ronald Rivero, el plantel de Universitario venció a San José por la mínima diferencia (1-0), el domingo en el estadio Félix Capriles, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

En cuatro cotejos del grupo “B” el plantel “santo” no conoce el sabor de la victoria, pues hasta la fecha no venció partido alguno y su clasificación a una competencia internacional está en peligro, pues este torneo es corto y los equipos participantes no pueden darse el lujo de perder si quieren cumplir con el objetivo.

“Fuera Coelho”, fue la frase que se escuchó minutos antes que finalice el compromiso, pues los pocos hinchas que se dieron cita al escenario deportivo se quedaron con las ganas de observar a un equipo batallador, pues el rendimiento de los jugadores dejó muchas interrogantes.

San José está muy lejos de otras actuaciones, hoy no es ni la sombra del plantel que logró un título nacional, el “santo” se está acostumbrando a perder y cuando un equipo se acostumbra a perder es malo, porque no se puede levantar a todo un equipo que tiene los ánimos por el suelo.

El crédito orureño jugó mejor que el rival durante los primeros minutos de juego, tomó las riendas del cotejo, acorraló a su rival, pero no fue suficiente ante un plantel que tenía todas las ganas de vencer y alzar vuelo, pues hasta la tercera fecha tampoco podía sumar de tres en tres, esta vez alzó el vuelo y se pone en la lucha por el primer puesto del torneo Clausura.

A partir del minuto 15 las acciones del cotejo se van equilibrando, ambos equipos tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, aunque más cerca estuvo el “santo”, pero el arquero Macelo Robledo, impidió la caída de su pórtico.


Darwin Peña trata de burlar la marca de un defensa de Universitario.Mientras pasaban los minutos el partido tuvo alternativas diferentes, Universitario puso mayor resistencia, aunque San José atacó y controló el cotejo pero son traicionados por los nervios, pues no encontraba el camino del gol.

El minuto 44 fue lapidario para el crédito orureño, pues Ronald Rivero, de cabeza anota el único tanto del encuentro, el gol favor de la “U” deja el ánimo de los jugadores por el suelo, que les obligó a apelar al juego fuerte que ocasiona la salida de Alex Da Rosa, al ver la tarjeta roja, por agresión, aunque la jugada fue confusa pues la falta la había cometido Limbert Pizarro en contra de Chávez.

Universitario también se queda con 10 hombres pues el árbitro del cotejo Miguel Rivero, dispone la salida de José Luis Chávez, por agresión mutua pues se fueron a las manos con Pizarro y cuando transcurrían 85 minutos de juego ambos equipos se quedan con un hombre menos.

Los últimos 10 minutos del partido fueron complicados para uno y otro plantel, ya que los dos ambos atacaron, el local en su afán de emparejar el marcador, mientras que la visita con la finalidad de sumar más goles, pero el tiempo les jugó una mala pasada y el partido terminó con un gol a favor de Universitario.

SINTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSE (0) - UNIVERSITARIO (1)

CIUDAD: Cochabamba
ESTADIO: Félix Capriles
ARBITRO: Miguel Rivero
ASISTENTES: Paúl Uramenano y Severo Cuéllar
PUBLICO: 3.500 personas aproximadamente

SAN JOSÉ (0):19) Daniel Vaca, 17) Enrique Parada, 2) Luis Palacios, 21) Limbert Pizarro, 4) Diego Vejarano, 5) Rolando Ribera, 6) Richard Rojas, 8) Sandro Coelho, 18) Mauricio Saucedo, 11) Alex da Rosa y 15) Uellington Martins.
DT. Sandro Coelho
CAMBIOS: 16) Mauricio Villegas por Parada, 20) Luis Hernán Melgar por Saucedo y 10) Darwin Peña por Coelho
TARJETAS ROJAS: Alex da Rosa, a los 85’
GOLES: No hubo.

UNIVERSITARIO (1): 33) Marcelo Robledo, 20) Ezequiel Rodríguez, 13) Elmer Ferrufino, 5) Ronald Rivero, 3) Decarlos dos Santos, 4) Pedro Zabala, 6) Jaime Robles, 8) José Luis Chávez, 19) Nicolás Tudor, 10) Marcelo Gomes y 23) Carlos Castilla.
DT. Eduardo Villegas.
CAMBIOS: 24) Franz Calustro por Gomes, 18) Gastón Mealla por Castilla
TARJETAS ROJAS: Jaime Robles, a los 85’
GOLES: Ronald Rivero, a los 44’

Leer Mas......

San José y Universitario en un duelo que definirá el futuro de ambos


La Patria


San José y Universitario de Sucre, en un duelo de coleros que se jugará hoy desde las 15.30 en el estadio “Félix Capriles”, donde el onceno orureño oficiará de local, en el marco de la cuarta jornada del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Ambos rivales dilucidarán el último puesto de la tabla de posiciones, en la penúltima jornada de la primera rueda del campeonato regionalizado que corresponde a la serie “B”, donde el puntero absoluto es el cuadro de Real Potosí con el puntaje ideal.

San José, juega su segundo encuentro en calidad de local, el primero perdió en el “Hernando Siles” de La Paz ante el equipo de la Villa Imperial, esta vez medirá fuerzas con Universitario de Sucre.

El equipo, entrenó con entusiasmo durante la semana tras la igualdad conseguida el anterior domingo ante su rival La Paz FC, empate que sirvió como acicate, con la seguridad de conseguir un resultado satisfactorio, donde solamente cuenta la victoria.

Los tres puntos por esta sencilla razón son indispensables para el equipo, que se quedó en el fondo con sólo un punto tras haber jugado en tres ocasiones, mientras que su ocasional rival cuenta en su haber con dos puntos.

La situación de ambos equipos no es de las mejores, donde esperemos que los dirigidos por Sandro Coelho, se aplicarán desde el inicio del cotejo para poder lograr el primer triunfo de la temporada y esperar con más confianza los partidos que se jueguen posteriormente.

NOVEDADES
Una de las gratas novedades que se viene dando en el plantel es la de Uellington Martins, jugador brasileño, goleador del torneo de la Primera de AFO, quien defendió anteriormente al campeón Deportivo Cristal, jugador que tuvo un buen debut en el partido de la fecha anterior, con un rendimiento satisfactorio tanto para la dirección técnica, dirigentes e hinchada.

Estan en buenas condiciones el jugador con vocación goleadora, ha significado que la tarde de hoy, esté desde el vamos, haciendo dupla con el brasileño nacionalizado Alex Da Rosa, donde fincan las esperanzas de gol del plantel.

El dibujo técnico-táctico que proponga Sandro Coelho para este encuentro será el 4-2-4, que se asocia con el objetivo de ser agresivo y contundente en cuanto se refiere al ataque, donde radica muchas veces el éxito en el fútbol, por tal razón muchos técnicos y estudiosos del del fútbol, indican: “Que no hay mejor defensa que un buen ataque”.

Por otro lado, Daniel Vaca volverá a la custodia del arco de la “V” azulada, Vaca estuvo ausente en los otros encuentros, pero en honor a la verdad su sustituto Eder Jordán cumplió dichas funciones con acierto.

LA ESTRUCTURA
Conforme al trabajo de la semana, la estructura del plantel estará conformada con Daniel Vaca en la portería; Enrique Parada y Diego Vejarano como carrileros; Luis Palacios y Limbert Pizarro como defensores centrales; la media cancha será poblada por Rolando Ribera, Richard Rojas, Sandro Coelho y Mauricio Saucedo; en la delantera la dupla de Uellington Martins y Alex Da Rosa.

Sin embargo esta alineación puede tener alguna modificación de último momento, debido a diferentes circunstancias que se pueden presentar, el choque es riesgoso para el cuadro orureño que deberá aplicarse desde el primer minuto.

UNIVERSITARIO
Al igual que el equipo de San José campeón del Clausura 2007 y Universitario que ostenta el título del Apertura de la gestión presente, no caminan nada bien, han dejado escapar puntos importantes y sus actuaciones mermaron en forma alarmante.

El cuadro de Universitario que no encuentra el rumbo del éxito como en el primer torneo, en este partido tratará de obtener de la misma manera que los “santos” la victoria; en un pleito que de alguna manera, resulta de gran atractivo.

El primer equipo al comando de su técnico Eduardo Villegas, comenzó con el trabajo precompetitivo desde el pasado viernes en la ciudad de Cochabamba, tomando previsiones para cualquier emergencia que se podía presentar.

Tras una práctica liviana que realizó el cuadro de la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca, iniciará la contienda con Marcelo Robledo en la custodia de los tres palos, Ezequiel Rodríguez y Pedro Zabala como pasadores; en la parte central estarán Elmer Ferrufino, Ronald Rivero y Decarlos dos Santos; en la media cancha Jaime Robles, Nicolás Tudor y José Luis Chávez; en el ataque Marcelo Gomes y Carlos Castilla.

En verdad un partido donde los tres puntos valen oro, el choque no admite “medias tintas” jugarán el todo por el todo, para llegar a la victoria que es el objetivo primordial de ambas divisas.

Leer Mas......

Rumbo a Cochabamba

La Patria

La delegación de San José, emprendió viaje a Cochabamba, ayer sábado a las 15:00 horas como estaba previsto, antes de la partida, la mayoría de los jugadores coincidieron en señalar que se sienten mejor jugando en Cochabamba, sabiendo que en esa ciudad tienen mucho apoyo de los residentes orureños.

“Pensamos que jugar en Cochabamba, para nosotros es bueno porque ahí siempre hemos tenido el apoyo de la gente, es por eso que siempre hemos logrado resultados importantes incluso jugando ante los equipos locales, sabemos que Universitario, no tiene tanta hinchada como nosotros, pero eso no significa que debamos confiarnos, por el contrario debemos estar concentrados en el partido, sabiendo que ellos tienen jugadores que son muy rápidos y seguramente apelaran al contra golpe, pero si nosotros sabemos administrar la pelota y manejamos bien los espacios, con seguridad podemos lograr un resultado positivo”, afirmó el defensor Luis Palacios

Leer Mas......

Saturday, August 23, 2008

Los “santos” tienen definido el once para jugar con Universitario


La Patria
La dupla Martins - Da Rosa, estará en el frente de ataque de San José, durante el partido que jugará frente a Universitario el domingo 24 en Cochabamba.
Mauricio Saucedo, será el responsable de gestar el fútbol en la mitad de la cancha desde el vamos, con esas novedades ayer el primer plantel concluyó su práctica de fútbol en su cancha.

NO HAY LESIONADO

Rolando Ribera, será parte del equipo porque sólo fue un susto el problema en la pierna que se registró el pasado jueves, según explicó el médico del plantel, Horacio Callejas. La inflamación en la rodilla derecha que no le permitió entrenar en un par ocasiones, pero bajó sustancialmente de manera que el volante de contención volvió a entrenar con el primer equipo, incluso fue tomado en cuenta en el once titular, de no haber ningún dolor será de la partida en el cotejo dominical.

LOS TRES PUNTOS
Refiriéndose al partido frente a Universitario, Rolando Ribera, dijo que el equipo saldrá en busca de las tres unidades, sabiendo que jugarán en una cancha en la cual siempre les fue bien por el apoyo masivo de los hinchas residentes orureños en Cochabamba, “sabemos que jugar en Oruro, para nosotros siempre tiene ventajas, pero ahora no se dará así y jugaremos en Cochabamba donde no tenemos problemas de hacerlo, incluso me atrevo a decir que es mejor, porque ahí siempre hemos tenido un gran apoyo de los hinchas”, dijo

SISTEMA DE JUEGO
El equipo de San José, jugará con un sistema de 4-4-2 considerando la necesidad que tienen de sumar unidades para salir del fondo de la tabla de posiciones. Los once elegidos por Sandro Coelho, son los siguientes: Daniel Vaca, quien retorna al arco de San José; Enrique Parada va como lateral por la derecha, Luis Palacios y Limbert Pizarro, son los centrales y Diego Vejarano completa la defensa jugando como lateral por la izquierda. Rolando Ribera, Richard Rojas y Sandro Coelho son los volantes de contención, a eso en el medio campo se suma la presencia de Mauricio Saucedo que es el responsable de generar fútbol; en la delantera dos hombres, Alex Da Rosa y Uellington Martins.
Si bien está definido el equipo titular para el partido del domingo, pueden haber variantes de último momento, eso seguramente se definirá en el entrenamiento que sostendrán hoy por la mañana en la misma cancha, está previsto que en la oportunidad realizarán ejercicios livianos para luego concluir la práctica con voleibol de pie y quizá una salteñada como suele ser costumbre en San José.
VIAJE A COCHABAMBA
El viaje de la delegación de San José, está programado para las 15:00 horas de hoy. La delegación partirá a la ciudad del valle, desde el Parque de la Unión Nacional, lógico una vez que arriben a esa ciudad, los jugadores descansarán hasta la hora del partido, el cual fue catalogado de mucho riesgo al disputarse en una cancha neutral.

Leer Mas......

San José tiene todo listo en Cochabamba

La Patria


La dirigencia del club San José, alistó todo el operativo que se cumplirá en la organización del partido con Universitario, en cumplimiento de la cuarta jornada del torneo clausura de la Liga, donde los “santos” recibirán en condición de local al equipo chuquisaqueño en el estadio “Felix Capriles” de Cochabamba.

La dirigencia del club San José, alistó todo el operativo que se cumplirá en la organización del partido con Universitario, en cumplimiento de la cuarta jornada del torneo clausura de la Liga, donde los “santos” recibirán en condición de local al equipo chuquisaqueño en el estadio “Felix Capriles” de Cochabamba.
El presidente Florencio España, se trasladó a Cochabamba, para dialogar con las autoridades del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) y definir la organización.
Sucede que la Sedede de Cochabamba, presentó un contrato especial donde se afirma que cualquier daño material que pudiese ocasionarse antes, durante y después del partido, correrá a cuenta del club San José.
España Díaz, lamentó que el club San José tenga que recibir esa clase de trato, porque no solo es el contrato especial, sino que se puso una serie exigencias para ceder el estadio, pero al final se llegó a un buen acuerdo.
“Hemos tomado todas las previsiones que el caso aconseja, incluso nos hicieron depositar un monto de dinero que sirve de garantía, es por eso que ruego a los hinchas que asistan al estadio, y sobre todo se controlen porque los platos rotos los pagaremos nosotros”, manifestó.

SEGURIDAD
Luego, refiriendose a la seguridad que se tiene que implantar durante el desarrollo del partido, explicó: “Salir a jugar fuera de Oruro, siempre es más complicado porque al margen de trasladar a la delegación de jugadores y cuerpo técnico, también debemos trasladar un grupo de gente que realizará el control y venta de entradas.
Al margen de ello, en esta ciudad se tiene que realizar una serie de trámites ante la Policía, despliegue de sus efectivos y otro tipo de cosas relacionadas a la organización del partido, lo bueno es que todo está listo”, señaló el dirigente.

ENTRADAS
Con relación a las entradas esta confirmado que 15 mil localidades, serán puestas a la venta con los precios que normalmente se cobra en Oruro, Preferencia Bs. 25, General Bs. 20 y las curvas tiene un costo de Bs. 15. Existe la esperanza de que el estadio pueda estar colmado de espectadores a la hora del compromiso, esto porque en Cochabamba, hay una buena cantidad de residentes orureños.

Leer Mas......

Mauricio Saucedo

La Patria

El jugador de San José, Mauricio Saucedo, aseguró que uno de sus principales objetivos por el momento es ganar el partido del domingo, dijo que con una victoria, el equipo estará otra vez a punto y con las posibilidades de pelear una clasificación.
Saucedo, se incorporó a los entrenamientos de San José y será tomado en cuenta en el equipo titular, consciente de que el cotejo ante Universitario, será complicado, manifestó que por el momento prefiere mantener la concentración en ese partido, “antes de pensar en la selección, ahora sólo quiero pensar en ganar el domingo, soy consciente que como cualquier jugador nacional quiere estar en la selección, por el momento no quiero pensar mucho en ese detalle, sino sólo en lo que sucederá el domingo en Cochabamba, porque somos conscientes que ganando el mismo, estaremos otra vez a punto”, indicó el futbolista.
El volante agregó: “Creo que todo es el fruto del buen trabajo que estoy realizando en San José, cuesta mucho alcanzar un buen nivel técnico y no sólo eso, sino también cuesta mucho mantener el ritmo futbolístico, es casi lógico que para demostrar el buen momento que uno pasa, tiene que poner lo suyo en los partidos de la Liga, ahora Sandro Coelho, me está dando la confianza de jugar desde el primer minuto, espero que todo salga bien”, manifestó Saucedo.

Leer Mas......

Friday, August 22, 2008

Oficialmente San José jugará en Cochabamba ante Universitario


El 8 de agosto, funcionarios de la Prefectura enviaron la nota a la Liga, pidiendo que no se programe partidos de San José en Oruro por la refacción del estadio “Jesús Bermúdez”, por eso los “santos” ahora deben jugar en Cochabamba.

La PAtria


En vista que ayer no se reunió el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, el partido que debe jugar San José con Universitario de Sucre, se jugará el domingo 24 en el estadio “Félix Capriles” de Cochabamba.

El club San José, mediante la Prefectura, debía superar tres obstáculos para jugar en Oruro, dos de ellos ya fueron solucionados. La Prefectura envió una nota a la Liga retirando la anterior donde pedía que no se programe partidos en el estadio “Bermúdez”, por la refacción que se está realizando.

Ahora dicen que apoyarán al club “santo” en los cuatro partidos de local que aún tienen que jugar. El otro se refiere a que el estadio estará en condiciones de albergar un partido de la Liga.

Sin embargo, como se debía esperar el fallo de la Tribunal de la Liga, situación que al final no se dio, esto determina que habrá que esperar hasta el martes de la siguiente semana cuando se reunirán.

Según el informe, la falta de seriedad de Fernando Ledezma, titular del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, provocó que no sesionen. Por otro lado, Felipe Rodríguez, presidente del Comité Técnico de la Liga puso trabas para impedir la reunión del tribunal.

SOLICITARAN APOYO
“No tenemos nada más que hacer, lamento mucho que el tribunal no se reuniese como se anunció, de manera que solicitaremos a la Prefectura nos pueda colaborar con algunos buses que trasladen a la hinchada de San José a la ciudad de Cochabamba, donde esperemos podamos lograr un resultado positivo”, manifestó Florencio España.

Con relación a las entradas para el partido se dijo que no existe ningún problema porque se hizo la dosificación con el tiempo necesario, se pondrán a la venta 15 mil entradas con los precios de siempre vale decir, Bs. 25 Preferencia, Bs. 20 General y Bs. 15 las curvas Norte y Sur.

Leer Mas......

Rolando Ribera se lesionó y es la duda en San José



La Patria

El jugador Rolando Ribera, es la duda para el partido del domingo porque se lesionó en la práctica del miércoles, motivo por el cual se dejó en suspenso su posible presencia en el equipo principal de San José que jugará el domingo 24 en Cochabamba con Universitario.

El médico del plantel Horacio Callejas, informó que se realiza el tratamiento necesario para recuperarlo.

Ribera, sufre un esguince en la rodilla derecha. Luego del examen se determinará el grado de la lesión y por ende el tiempo que deberá estar en recuperación, pese a ello el cuerpo técnico mantiene la esperanza de que pueda recuperarse lo más antes posible y si fuese posible jugar el domingo ante Universitario.

Mientras tanto el primer equipo de San José, continúa con su etapa de preparación apuntando al partido frente a Universitario. Hoy por la mañana se define a los once titulares donde los jugadores Alex Da Rosa y Uellington Martins, estarán en la ofensiva.

En el entrenamiento que se cumplió ayer por la mañana en la cancha del club, el estratega Sandro Coelho, empezó a delinear el posible equipo titular, en el cual están contemplados jugadores como el orureño Mauricio Villegas que jugaría como volante de contención pero volcado a la derecha, la tarea específica que tendría el jugador al margen de cumplir la función de contención, es que cuando Enrique Parada, suba por la derecha su puesto será cubierto por Villegas, eso le dará la confianza necesaria a Parada, para subir cuantas veces sea necesario. “No tengo ningún problema de jugar en el puesto que el entrenador lo defina, jugué como lateral por la izquierda, luego por la derecha, como volante de contención por la izquierda y bueno donde jugué creo que respondí a la expectativa del entrenador, ahora me gustaría estar frente a Universitario, y sumar unidades tomando en cuenta que en el equipo estamos con una nueva mentalidad”, dijo Villegas.

El sistema que se aplicará en el partido será con cuatro defensores cuatro volantes y dos delanteros, en el equipo titular estará Sandro Coelho, porque la intención es jugar con tres volantes de contención y uno de creación. Es un hecho que Daniel Vaca, retornará al equipo titular, el golero vuelve al equipo después de haber superado los tres partidos de suspensión que le aplicó el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga; la defensa con Enrique Parada, Luis Palacios, Limbert Pizarro y Diego Vejarano; en el medio campo estará copado por Mauricio Villegas, Richard Rojas, Sandro Coelho y Darwin Peña; en la delantera Alex Da Rosa y Uellington Martins.

Las variantes que podría realizar el entrenador del conjunto “santo” son: Carlos Alvarenga y Franklin Herrera en defensa, Gerson García y Jhosimar Prado en los costados, Mauricio Saucedo, Martín Palavicini y José Luis Contaja en la ofensiva. El equipo hoy volverá a entrenar en el mismo lugar, donde se definirá el equipo titular, aunque está previsto que mañana sábado realizarán un último entrenamiento antes de jugar el domingo frente a Universitario.

Leer Mas......

Thursday, August 21, 2008

Deben realizar tres mejoras para habilitar el “Bermúdez” - La Prefectura traiciono al Santo


La Patria

Para jugar el domingo en Oruro frente a Universitario, San José, mediante la Prefectura, deberá superar tres dificultades hasta esta tarde, caso contrario el partido se disputaría en otra ciudad.

Luego de la inspección y reunión que sostuvieron ayer el vicepresidente de la Liga, Daniel Martínez, aclaró que San José deberá superar las dificultades que se le presentaron para jugar en Oruro, por ejemplo: la Prefectura de Oruro, tendrá que declinar mediante una nota ante la Liga, la petición escrita que hizo el pasado 8 de agosto, donde solicita que no se programe los partidos de San José en el estadio “Jesús Bermúdez”, con el argumento que está refacción.

Otro tema que debe superar es que el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, que se reune hoy en Cochabamba, defina la sanción que se le impondrá al estadio “Jesús Bermúdez” por los “problemas que se presentaron en oportunidad del partido San José - La Paz FC. Se dijo que posiblemente se aplicaría una sanción económica. Finalmente el tercer aspecto se refiere a que la Prefectura y la empresa constructora Ortiz-Rodríguez, pongan en condiciones el estadio para el desarrollo de un partido.

OBRAS QUE NO AVANZAN
“Así como está en este momento el estadio, no se puede habilitar porque hay varias cosas que perjudican el desarrollo de un partido; Existen escombros en la cancha y las zanjas en los costados impiden que nosotros podamos permitir que se juegue un partido de Liga en Oruro”, dijo el dirigente liguero.

Sin embargo eso se puede superar“si se trabaja en forma conjunta, si se quita esos escombros y se cubre los huecos, no tendríamos problemas en avalar que se juegue en Oruro, pero eso no depende exclusivamente de nosotros porque tienen que esperar el fallo del Tribunal de Justicia Deportiva y que la Prefectura de Oruro retire la nota que envió el pasado 8 de agosto”, explicó Daniel Martínez.

Por su parte Florencio España, presidente del club “santo” dijo que agotarán todos los esfuerzos necesarios para jugar en Oruro.


Daniel Martínez,vicepresidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. “Sabemos que pueden haber perjuicios para la empresa, pero eso si los trabajos estarían avanzando como corresponde, como todos vieron son pocos los trabajadores y existe un avance lento, eso significa que no hay ningún perjuicio, espero que podamos llegar a un buen entendimiento y las cosas salgan favorable a ambas partes”, comentó el directivo.

CONSEJEROS MOLESTOS
La nota que envió la Prefectura a la Liga para que no se programen partidos en Oruro, se mantenía en secreto hasta ayer, cuando el vicepresidente de la Liga, Daniel Martínez, reveló que había un pedido formal.

Este hecho fue considerado como traición al club San José, causó la molestia de los hinchas y particularmente los consejeros de la Prefectura, que mediante Jaime Jacobs, protestaron.

“Estamos en contra de la nota que enviaron los señores, César Céspedes, Rildo Nina y José Víctor Zaconeta Aguilar, a la Liga pidiendo que no se juegue en Oruro.

Somos varios consejeros que estamos recabando toda la documentación y creemos que hay quienes deben responder por las cosas negativas que suceden, porque, por ejemplo el proyecto de refacción del estadio estaba contemplado en 23 millones y medio de bolivianos y ahora nos pasaron una nota donde se reajustó en más de 27 millones de bolivianos, lo que nos sorprende demasiado, sabiendo que sólo se está pintando algunos lugares”, manifestó Jacobs.

Leer Mas......

Sandro Coelho, quiere jugar frente a Universitario el 24

La Patria

Con la finalidad de sumar unidades en el partido que San José debe jugar frente a Universitario el domingo 24, el entrenador y jugador San Coelho, dijo que desea ser parte del once principal de la V azul.

“Vamos a ver que pasa estos días, en lo personal me gustaría estar en el partido del domingo, más aún ahora que cumplí los dos partidos de suspensión y uno siempre tiene esa ganas de volver a jugar, pero eso se definirá en estos días”, dijo.

Hasta ayer los jugadores fueron sometidos a trabajos físicos y técnicos, a partir de hoy se realizarán prácticas de fútbol, como es habitual el entrenamiento se cumplirá en la cancha de propiedad del club.

Según explicó el estratega “santo” las cosas se facilitan para armar el equipo, porque ahora tiene para escoger a los que considere que pueden ser parte del equipo titular, “es un hecho que todos los jugadores quieren ser de la partida, eso es bueno porque así uno puede elegir a quienes estén en condiciones de jugar y quienes ingresen a la cancha con seguridad se darán íntegros porque saben que hay alguien por detrás. Así es como en estos días que nos queda por prepararnos, iremos definiendo a los once titulares”, comentó Coelho.

POSIBILIDADES
Está claro que las dudas con relación a como jugará San José, el domingo frente a Universitario, se irán clarificando en las prácticas de fútbol que se cumplen hoy y mañana. Otro aspecto que seguramente tomarán en cuenta, es la cancha en donde se disputará el partido, porque no es lo mismo jugar en Oruro o en otra ciudad. Sin embargo para armar el equipo, Sandro Coelho, mantiene dos posibilidades, por ejemplo jugar con tres en el fondo y dos carrileros o con sólo cuatro defensores.

LIMBERT PIZARRO
Al igual que los demás jugadores el defensor Limbert Pizarro, aseguró que el cotejo ante Universitario, será complicado en el cual no se puede dejar escapar unidades “hablamos con los compañeros y todos somos conscientes que no se puede dejar escapar unidades, pese a que fue un solo partido que supuestamente jugamos de local, el cual perdimos, sin embargo creemos que es hora de sumar unidades si queremos pelear la clasificación, es para toma en cuenta que sólo Real Potosí, es el que hasta ahora esta haciendo las cosas bien, porque los demás estamos con las mismas posibilidades de pelear la clasificación”, puntualizo.

Leer Mas......

Wednesday, August 20, 2008

Confirmado: Inspeccionarán el estadio “Jesús Bermúdez”, hoy por la mañana





La Patria

Finalmente luego de varias idas y venidas, hoy por la mañana a las 9 horas, el estadio “Jesús Bermúdez” será inspeccionado, para que luego se defina si San José, puede o no jugar el domingo en Oruro, ante Universitario de Sucre.
En principio la Liga, pretendía realizar una especie de audiencia con la presencia de las personas involucradas en el partido entre las representaciones de San José y La Paz F.C. sin embargo, eso se fue descartando a medida que pasó el tiempo, porque no vale la pena ingresar y dar más vueltas para llegar sólo a una sanción económica, tomando en cuenta que los desmanes que se produjeron en ese partido sólo fueron amenazas de ingresar al campo de juego y nada más, de manera que en ningún momento el estadio “Jesús Bermúdez” podría ser clausurado o cosa parecida como se estuvo especulando en las ultimas semanas. Está claro que jamas hubo invasión al campo de juego.
La nota que llegó al club San José, de parte de la Liga, señala que no llegará la Comisión del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, como se anticipó en principio, en la nota también se hace saber que las únicas personas que arribarán a Oruro, para realizar la inspección que corresponde, serán dos miembros de la Liga, se trata de Daniel Martínez y Enrique Conde este último miembro del Comité Técnico, la visita al estadio “Jesús Bermúdez” se realizará a partir de las 9:00 horas, con la presencia de los dirigentes del club San José y personeros del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) y la Prefectura de Oruro, lógico que tampoco faltarán a la cita representantes de la empresa constructora que tiene a su cargo la refacción del estadio.
Con relación a este tema, el presidente del club San José, Florencio España Díaz, aseguro que menos mal se realizará esta inspección porque lo contrario significaría un perjuicio enorme para el club San José, “menos mal que la Liga tomó esa determinación, claro que para eso tuvimos que realizar varias gestiones, ahora estamos coordinando con el Sedede, para que no tengamos problemas a la hora de la inspección, espero que todo salga bien y el domingo San José, juegue en Oruro, como corresponde”, dijo el titular santo.
Mientras tanto varias organizaciones del departamento de Oruro, hicieron conocer su voz de protesta por esa posibilidad de que San José, no juegue en Oruro el domingo y los siguientes partidos en los cuales hace de local.

Leer Mas......

San José ante Universitario será “otro”, más completo

La Patria


El empate ante la representación de La Paz FC el pasado fin de semana, caló hondo en los integrantes de San José porque cuerpo técnico y jugadores lamentaron que una desconcentración en los últimos segundos del partido, les haya privado de lograr el triunfo cuando ya lo tenían en el bolsillo.
Mantener la concentración durante el desarrollo de un partido, será la base de trabajo de la presente semana en San José, eso se debe a la falta de concentración que se tuvo en los anteriores compromisos cuando en tiempo de descuentos el equipo sufrió goles en contra y terminó perdiendo el partido cuando tenía la posibilidad de ganar los mismos.
Está claro que el entrenador del primer equipo de San José, Sandro Coelho, podrá contar con el total de jugadores habilitados para conformar el equipo titular, con miras al partido de este domingo, oportunidad en la que se medirán con la representación de Universitario, en el cumplimiento de la cuarta jornada del torneo de la Liga. “Antes de definir como jugaremos y quienes estarán en el equipo titular, tenemos que trabajar bastante en la concentración, porque no puede ser que estando ganado un partido terminemos perdiendo el mismo, por errores que los cometemos siempre, ahora en esta semana trabajaremos en ese detalle porque no podemos seguir dejando pasar el tiempo sin sumar unidades”, sostuvo Coelho.
Hasta la tercera fecha del torneo Clausura de la Liga, San José, sólo sumó un punto, en dos partidos de visita y uno de local, los “santos” no pudieron sumar las unidades necesarias como para estar tranquilos y pensar en una clasificación a la siguiente fase, sin embargo ellos no descartan una levantada que podría darse a partir del partido del siguiente domingo. “En realidad no jugamos ni un solo partido de local, claro que en los papeles ahora sólo tenemos cuatro cotejos en esa condición, lógico si nosotros sabemos hacer valer la localía y ganamos por lo menos un partido de visita, estaremos ahí, peleando la clasificación, pero para eso tenemos que seguir trabajando y espero que San José, pueda jugar en Oruro como tiene que ser”, aseguró el jugador Luis Palacios.

CON MUCHAS GANAS
Sin duda que la mentalidad en San José, es ganadora, todos los jugadores confían en que las cosas pueden mejorar, es por eso que demuestran entrega en cada entrenamiento, ayer por ejemplo, el equipo trabajó en tres turnos pero más avocados a la parte física y algo de táctica, está previsto que hoy la jornada de entrenamientos será doble, recién a partir de mañana se realizarán prácticas de fútbol para ir definiendo el equipo titular, lógico que todos los jugadores están con la mentalidad de buscar un lugar en el equipo titular.
Son esos aspectos que hacen suponer que en el equipo que presentará Sandro Coelho, el domingo frente a Universitario, tendrá varias novedades, porque no se descarta la vuelta al arco de Daniel Vaca, jugar con cuatro hombres en el fondo, donde estaría contemplado en el flanco izquierdo Gerson García, que se recuperó de la lesión; Mauricio Saucedo que reclama ser titular desde el minuto inicial y muchos otros detalles que seguramente el entrenador del equipo los definirá conforme pasen los entrenamientos en San José, previo al partido del domingo, aunque ese compromiso ha despertado total expectativa y esperemos que San José pueda conseguir el triunfo.

Leer Mas......

Tuesday, August 19, 2008

No habrá inspección al “Bermúdez” hoy

La Patria


Ayer la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, anunció que hoy martes no se cumplirá la inspección al estadio departamental “Jesús Bermúdez”, porque Felipe Rodríguez, presidente de la Comisión Técnica de la Liga y que fue también el veedor del partido que jugaron en Oruro los equipos de La Paz FC y San José, dijo que no podrá viajar a nuestra capital desde Cochabamba.
El presidente del club San José, Florencio España Díaz, lamentó la actitud del dirigente, afirmando: “Nos derivaron una nota donde se anuncia que no llegará a Oruro, Felipe Rodríguez, como se había anunciado, él es presidente de la Comisión Técnica de la Liga y fue veedor en el partido que jugamos ante La Paz FC de manera que nos sentimos muy preocupados porque la famosa inspección se viene dilatando bastante y terminará perjudicándonos”.
La nota enviada por Fernando Ledezma, presidente del Tribunal de Justicia Deportiva, dirigida a Roger Bello, secretario general de la Liga, explica que Felipe Rodríguez, no podrá viajar a Oruro para la mencionada inspección.

AGOTAN ESFUERZOS
Ante este panorama, Florencio España dijo que realizará gestiones ante la Liga, para que esa comisión llegue a Oruro lo más antes posible, considerando que el perjuicio de jugar en otro lugar es para el club San José. “No podemos aceptar jugar en otra cancha, porque el perjuicio es enorme en la parte deportiva y económica, ya vieron que con Real Potosí, perdimos el partido y lo peor en la parte económica, salimos perdiendo cuando se supone que el club debía recaudar algo de dinero. Una vez que se me entregó la nota donde nos hacen saber que no llegará esa comisión, me puse en contacto con varias organizaciones del departamento de Oruro, en su mayoría manifestaron que no permitirán que por ningún motivo el club San José, juegue en otra ciudad que no sea Oruro, seguramente en el curso de estos días tendremos mayores novedades al respecto, porque no aceptaremos jugar en otra ciudad”, dijo.

Leer Mas......

Equipo completo tendrá San José para enfrentar a Universitario


La Patria

Por primera vez en el presente campeonato, el equipo de San José, estará completo para encarar el siguiente compromiso, en este caso ante Universitario de Sucre en el cumplimiento de la cuarta fecha del torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Luego de cumplir los partidos de suspensión, los futbolistas Daniel Vaca, Richard Rojas y Sandro Coelho, pueden ser tomados en cuenta en el equipo titular. El último compromiso no hubo expulsados, menos lesionados, lo que significa que para el cotejo del siguiente domingo, los “santos” estarán completos después de mucho tiempo.
Incluso los jugadores que sentían alguna dolencia están recuperados como es el caso de Gerson García que está trabajando con el primer equipo, Carlos Alvarenga que no jugó el último domingo, se encuentra recuperado y Saúl Robles, retornó de Santa Cruz, él se lesionó en un partido de la AFO, menos mal su lesión ya es cosa del pasado, como todo futbolista, pretende recuperar su ritmo físico lo más antes posible para tener la posibilidad de ser tomado en cuenta en el equipo.

ENTRENAMIENTOS
Luego del descanso de ayer los jugadores retornan a los entrenamientos pensando en Universitario, el rival del próximo domingo, pero aún no está definido el escenario.
Está claro que en San José, hay la necesidad de sumar unidades para salir del fondo de la tabla de posiciones, es por ello que el entrenador Sandro Coelho, apelará a lo mejor que tiene.
La reaparición del arquero Daniel Vaca, es importante. Cumplió tres partidos de suspensión que le impuso el Tribunal de Disciplina Deportiva de la Liga. Al margen, se aguarda el debut del defensor Daniel de Oliveira, jugador que fue habilitado como refuerzo. La palabra final la tiene Sandro Coelho.
Mientras tanto el brasileño, continúa con su preparación, al no haber sido tomado en cuenta en el equipo que jugó el ultimo domingo en La Paz, ayer lunes realizó un trabajo físico acompañado de Sandro Coelho y algunos jugadores que no viajaron a La Paz.
“Mi intención es prepararme adecuadamente y demostrar mis condiciones, me comunicaron que ya estoy habilitado y si todo sale bien me gustaría jugar el domingo, es por eso que no paré de entrenar”, comento De Oliveira.

Leer Mas......

Sunday, August 17, 2008

La Paz FC 1 - San Jose 1 sobre la hora, un empate que solo sirve para levantar la moral



San Jose ari la cuenta a los 44 minutos del Segundo Tiempo a traves de un penal convertido por Mauricio Saucedo y al minuto 47 la bestia Negra Didi Torrico marco el empate para La Paz FC.


En San Jose para destacar al moreno Wellington Martins, al que el palo y la suerte le negaron el gol.

La Prensa



El de ayer ha debido ser uno de los peores partidos de La Paz Fútbol Club de la temporada en condición de local. No jugó bien y estuvo cerca de perder frente a San José; sin embargo, terminó rescatando un punto con el gol salvador de Didí Torrico que llegó en los descuentos.

Hay que reconocer que sin ser un dechado de virtudes técnicas, el “Santo” orureño fue el que tuvo más opciones, pero no supo liquidar el partido por fallos en la definición o porque el golero “azulgrana” Mauro Machado estuvo acertado para evitar que la pelota ingresara en su arco.

El primer tiempo fue para el olvido. Fueron contadas las situaciones de peligro que se registraron en los dos arcos, la más clara en el minuto 39 para el cuadro de la ciudad de Sebastián Pagador: Alex da Rosa recibió el balón por la derecha y después de una carrera hacia la línea de fondo mandó un centro pasado que fue conectado por el brasileño Uellington Martins, cuyo golpe de cabeza hizo que el esférico cambie de dirección y descoloque al golero Machado. Para fortuna del “azulgrana” el poste impidió la apertura de la cuenta.

En esa fracción, el local tuvo sus posibilidades con Andaveris y Regis de Souza, pero no estuvieron acertados en la puntada final. Ambos remates salieron desviados.

En el complemento el panorama no cambió mucho, aunque fue San José el que dispuso de más ocasiones para anotar. El brasileño Martins se perdió tres clarísimas frente a su compatriota que cuidaba el arco del cuadro paceño. En la primera (min. 6), el atacante del cuadro orureño culminó una acción previa de Enrique Parada, pero el golero alcanzó a tocar la pelota para evitar que entre en su arco. La segunda fue a los 40 minutos: Luis Hernán Melgar se encargó de dejar sin poder de reacción a toda la última línea del equipo local, pasó la pelota a Martins, quien se la regaló a Machado, despilfarró así la situación más clara de todo el lance. La última (42’), Bejarano desbordó por izquierda, mandó un centro que el atacante empalmó de cabeza, aunque el arquero local intuyó la dirección del balón y alcanzó a mandarlo al córner. La Paz tuvo lo suyo, pero no fueron tan peligrosas como las de su rival.

El gol orureño llegó mediante la vía del penal: Mauricio Saucedo convirtió con un buen remate que engañó a Machado (44’ST). En la jugada previa, Julio César Cortez trabó de manera ilícita el accionar ofensivo de Luis Melgar.

Parecía que la caída era inevitable, pero en la última acción del encuentro, Didí Torrico aprovechó que la pelota quedó merodeando cerca del ingreso del área grande, de manera que sin ninguna marca corrió y sacó un remate de derecha; en el trayecto un rival alcanzó a desviar lo suficiente para descolocar a Jordán. Ese tanto llegó como una bendición para La Paz que rescató un punto cuando tenía perdidos los tres.

Sin figura

No hubo un jugador capaz de marcar la diferencia. Aquellos que son los llamados a ponerse el equipo sobre sus hombros cuando es necesario, estuvieron apáticos. El partido fue una invitación al bostezo. Sólo merece un destaque —sin llegar a más— la labor desplegada por el arquero Mauro Machado.

EL ÁRBITRO

BIEN

El penal que cobró a favor de San José, cuando expiraba el partido y los minutos de adición en el complemento, cerraron una buena calificación para la tarea de Maldonado, quien estuvo acertado en la mayoría de sus decisiones.

Las frases

El esfuerzo hizo que empatemos el partido en el tramo final. Con un gol, el rival hizo que se nos pusiera cuesta arriba. Finalmente conseguimos pellizcar una unidad que nos permite seguir sumando”

Didí Torrico

Jugador de La Paz Fútbol Club

Me gustó la actitud del plantel, generamos opciones de gol que no supimos convertir. Infelizmente para nosotros, ellos aprovecharon un descuido para marcar el empate. Creo que merecimos el triunfo”

Sandro Coelho

Técnico de San José

Síntesis

LA PAZ FC 1

Mauro Machado

Miguel Hurtado

Rómulo Alaca

Diómedes Peña

Édgar Clavijo

(26’ST Mauricio Pinilla)

Helmut Gutiérrez

Simón Bastos

Didí Torrico

Regis de Souza

Juan Eduardo Fierro

(12’ST Julio César Cortez)

Augusto Andaveris

DT: Sergio Apaza

San José 1

Éder Jordán

Enrique Parada

Luis Palacios

Limbert Pizarro

René Oliva

Diego Bejarano

Rolando Ribera

Mauricio Villegas

Darwin Peña

(1’ST Mauricio Saucedo)

Alex da Rosa

(26’ST Luis Melgar)

Uellington Martins

(42’ ST Martín Palavicini)

DT: Sandro Coelho

Goles Min. Autor

0-1 44’ST Saucedo (SJ), de penal

1-1 47’ST Torrico (LPZ)

Estadio: Hernando Siles

Recaudación: Bs 107.895

Público: 5.892 entradas vendidas, 749 abonos y 1.549 libres

Árbitro: Óscar Maldonado

Asistentes: Arold Valda y Jorge Calderón

Leer Mas......

San José con la premisa de quedarse con los 3 puntos

La Patria
l choque entre el equipo de la “V” azul y el cuadro “azulgrana” se juega desde las 14.00 horas en el estadio “Hernando Siles”.
San José, con la premisa de lograr su primera victoria en el torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, jugará de visitante ante La Paz Fútbol Club desde las 14.00 horas en el estadio “Hernando Siles” de La Paz.

Los “santos” vienen a este compromiso tras haber cosechado 2 derrotas consecutivas en el presente campeonato, restándole muchas posibilidades de pugnar por los puestos de privilegio del presente torneo liguero.

Al momento el cuadro dirigido por el brasileño Sandro Coelho, no tiene punto ganado en el certamen, estando en el fondo de la tabla de posiciones, situación que molesta a la afición deportiva orureña.

En sus dos anteriores partidos tuvo que ceder la victoria en tiempo adicional, ante el cuadro de Bolívar, no tuvo la resistencia para aguantar el último minuto del partido, con Real Potosí su presencia dejó mucho que desear, fue superado por el juego del equipo de la Villa Imperial y cuando trató de reaccionar el tiempo no se lo permitió.

Con estas amargas experiencias el equipo buscará su rehabilitación en este partido, que como visitante es siempre riesgoso y que además enfrentará a uno de los rivales más duros y peligrosos que tienen los “santos” en los últimos tiempos.

En la semana que concluye el cuadro de San José, tras el déficit de delanteros netos consiguió incorporar a su plantilla a Uellington Martins, que hasta hace poco estuvo ligado al equipo de Deportivo Cristal campeón del torneo de asociación.

Martins, en el campeonato de la AFO, se constituyó en el goleador del torneo demostrando mucha categoría y picardía para un delantero, ojalá que estas condiciones sean beneficiosas para el cuadro de San José que está necesitando de un atacante neto que tenga gran vocación goleadora.

Empero, aún el estratega del cuadro orureño no lo tomará en cuenta en el primer equipo desde el inicio del partido de la fecha doble, cuyo atractivo llevará bastante público al escenario de Miraflores.

La vuelta de Enrique Parada en el carril derecho del ataque significará que el fútbol de los “santos” recobre la agresividad de otras jornadas, especialmente en los desbordes para buscar al jugador mejor perfilado.

Según los entrenamientos de la semana, el equipo cambiaría de dibujo táctico en este compromiso, con la presencia de tres defensores centrales y dos carrileros, con el ánimo de no dejar espacios al adversario que por cierto, cuenta con jugadores rápidos y desequilibrantes.

El equipo presentaría a Eder Jordán en la custodia del arco; Enrique Parada y Diego Vejarano se desempeñaran como pasadores; en la defensa central estarían Luis Palacios, Limbert Pizarro y Carlos Alvarenga; en la media cancha conformada por Rolando Ribera, Mauricio Villegas y Darwin Peña; dos hombres en ataque, Mauricio Saucedo y Alex Da Rosa.

Teniendo como posibles variantes a Uellington Martins, René Orlando Oliva, Luis H. Melgar, Daniel De Oliveira y Martin Palavicini.

La verdad es que para el cuadro santo los puntos son vitales, debe comenzar a sumar en el presente torneo, donde por el momento se quedó en el fondo de la tabla comparativa de valores.

LA PAZ FC
El equipo paceño en las últimas temporadas se constituyó en el rival más difícil que ha tenido el cuadro de Sandro Coelho, y esta nueva oportunidad de enfrentarse seguramente será un duro hueso de roer.

La Paz FC de la misma manera empezó su participación que no ha sido de las mejores, con algunas dubitaciones, con una irregularidad propia de los conjuntos del medio, pero para este encuentro los “azulgranas” desean los tres puntos en juego para no perder de vista a los equipos que están comandando la tabla de valores.

Sergio Apaza, que cuenta con muchas satisfacciones en el comando técnico del cuadro de La Paz FC, buscará en este cotejo no dejar escapar punto alguno, tras haber sido superado en la anterior fecha por el cuadro de The Strongest.

La estructura del equipo será la ideal para enfrentar a los “santos” con Mauro Machado en portería; Miguel Hurtado, Rómulo Alaca, Diómedes Peña y Edgar Clavijo en el cuarteto defensivo; Helmuth Gutiérrez, Simón Bastos, Didí Torrico y Mauricio Pinilla en la medular; Eduardo Fierro y Augusto Andaveris en el ataque.

En líneas generales pueden ambos equipos protagonizar un buen partido de fútbol, donde los tres puntos valen mucho para ambos, el control de las acciones estará a cargo del árbitro cochabambino Oscar Maldonado, colaborado por Alaín Ledesma y Juan Carlos Alá.

Leer Mas......

San José con la premisa de quedarse con los 3 puntos

La Patria
l choque entre el equipo de la “V” azul y el cuadro “azulgrana” se juega desde las 14.00 horas en el estadio “Hernando Siles”.
San José, con la premisa de lograr su primera victoria en el torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, jugará de visitante ante La Paz Fútbol Club desde las 14.00 horas en el estadio “Hernando Siles” de La Paz.

Los “santos” vienen a este compromiso tras haber cosechado 2 derrotas consecutivas en el presente campeonato, restándole muchas posibilidades de pugnar por los puestos de privilegio del presente torneo liguero.

Al momento el cuadro dirigido por el brasileño Sandro Coelho, no tiene punto ganado en el certamen, estando en el fondo de la tabla de posiciones, situación que molesta a la afición deportiva orureña.

En sus dos anteriores partidos tuvo que ceder la victoria en tiempo adicional, ante el cuadro de Bolívar, no tuvo la resistencia para aguantar el último minuto del partido, con Real Potosí su presencia dejó mucho que desear, fue superado por el juego del equipo de la Villa Imperial y cuando trató de reaccionar el tiempo no se lo permitió.

Con estas amargas experiencias el equipo buscará su rehabilitación en este partido, que como visitante es siempre riesgoso y que además enfrentará a uno de los rivales más duros y peligrosos que tienen los “santos” en los últimos tiempos.

En la semana que concluye el cuadro de San José, tras el déficit de delanteros netos consiguió incorporar a su plantilla a Uellington Martins, que hasta hace poco estuvo ligado al equipo de Deportivo Cristal campeón del torneo de asociación.

Martins, en el campeonato de la AFO, se constituyó en el goleador del torneo demostrando mucha categoría y picardía para un delantero, ojalá que estas condiciones sean beneficiosas para el cuadro de San José que está necesitando de un atacante neto que tenga gran vocación goleadora.

Empero, aún el estratega del cuadro orureño no lo tomará en cuenta en el primer equipo desde el inicio del partido de la fecha doble, cuyo atractivo llevará bastante público al escenario de Miraflores.

La vuelta de Enrique Parada en el carril derecho del ataque significará que el fútbol de los “santos” recobre la agresividad de otras jornadas, especialmente en los desbordes para buscar al jugador mejor perfilado.

Según los entrenamientos de la semana, el equipo cambiaría de dibujo táctico en este compromiso, con la presencia de tres defensores centrales y dos carrileros, con el ánimo de no dejar espacios al adversario que por cierto, cuenta con jugadores rápidos y desequilibrantes.

El equipo presentaría a Eder Jordán en la custodia del arco; Enrique Parada y Diego Vejarano se desempeñaran como pasadores; en la defensa central estarían Luis Palacios, Limbert Pizarro y Carlos Alvarenga; en la media cancha conformada por Rolando Ribera, Mauricio Villegas y Darwin Peña; dos hombres en ataque, Mauricio Saucedo y Alex Da Rosa.

Teniendo como posibles variantes a Uellington Martins, René Orlando Oliva, Luis H. Melgar, Daniel De Oliveira y Martin Palavicini.

La verdad es que para el cuadro santo los puntos son vitales, debe comenzar a sumar en el presente torneo, donde por el momento se quedó en el fondo de la tabla comparativa de valores.

LA PAZ FC
El equipo paceño en las últimas temporadas se constituyó en el rival más difícil que ha tenido el cuadro de Sandro Coelho, y esta nueva oportunidad de enfrentarse seguramente será un duro hueso de roer.

La Paz FC de la misma manera empezó su participación que no ha sido de las mejores, con algunas dubitaciones, con una irregularidad propia de los conjuntos del medio, pero para este encuentro los “azulgranas” desean los tres puntos en juego para no perder de vista a los equipos que están comandando la tabla de valores.

Sergio Apaza, que cuenta con muchas satisfacciones en el comando técnico del cuadro de La Paz FC, buscará en este cotejo no dejar escapar punto alguno, tras haber sido superado en la anterior fecha por el cuadro de The Strongest.

La estructura del equipo será la ideal para enfrentar a los “santos” con Mauro Machado en portería; Miguel Hurtado, Rómulo Alaca, Diómedes Peña y Edgar Clavijo en el cuarteto defensivo; Helmuth Gutiérrez, Simón Bastos, Didí Torrico y Mauricio Pinilla en la medular; Eduardo Fierro y Augusto Andaveris en el ataque.

En líneas generales pueden ambos equipos protagonizar un buen partido de fútbol, donde los tres puntos valen mucho para ambos, el control de las acciones estará a cargo del árbitro cochabambino Oscar Maldonado, colaborado por Alaín Ledesma y Juan Carlos Alá.

Leer Mas......

Saturday, August 16, 2008

San José se encuentra listo para derrotar a La Paz FC mañana

La Patria

En el entrenamiento futbolístico que se cumplió ayer viernes en horas matinales en la cancha de San José, el estratega del conjunto “santo” Sandro Coelho, definió a los once titulares para el partido del domingo oportunidad en la que se medirán con La Paz FC, según se observó el equipo será bastante ofensivo, tomando en cuenta la necesidad de ganar el cotejo.

En la oportunidad se probaron varias formaciones tácticas de juego, con tres en el fondo, dos carrileros y tres volantes, otro con cuatro en el fondo, tres de contención y uno de creación, en ambos casos dos delanteros, eso hace suponer que la intención de San José, es ser ofensivo en el partido dominical.

Según explicó el estratega de San José, Sandro Coelho, de la forma en que se juegue el equipo tiene como premisa ganar el partido, “estamos preparando un equipo con algunas variantes, ahora definimos el equipo, pero quiero esperar hasta el último entrenamiento para ver en que condiciones están los que quiero que jueguen el domingo, eso significa que puedo realizar algunos cambios de ultimo momento”, comentó.

Si se animaría a jugar con linea de tres en el fondo, Palacios, Pizarro y Alvarenga, estarían en la defensa, los carrileros Parada y Vejarano, en el medio como contención Ribera y Oliva, un poco más adelantado estaría Peña y los delanteros Da Rosa con Saucedo, las variantes o dudas que tiene con este sistema es que en el medio puede ingresar Villegas en remplazo de Oliva y en la delantera Martins por Saucedo que recién ingresaría en el segundo tiempo.

Pero si se anima a jugar con linea de cuatro en el fondo, las cosas varían porque Parada, Palacios, Alvarenga y Vejarano, serían los defensores; Ribera, Pizarro y Villegas, los de contención; Peña el de creación y los delanteros se mantienen Da Rosa y Saucedo o Martins. Está claro que cualquiera sea el sistema de juego que aplique San José, en el arco estará Eder Jordán, porque Daniel Vaca, aún está suspendido.

Hoy por la mañana se cumplirá el ultimo entrenamiento del equipo de San José, la practica comenzará a las 10:00 horas en la misma cancha, en la oportunidad está planificado realizar juegos recreativos y preparar algunas jugadas con balón detenido, ahí se observará el ánimo de los jugadores para luego definir como saldrá a jugar San José, el domingo ante La Paz FC.

MOLESTO
El entrenador Sandro Coelho, dijo sentirse molesto porque en forma apresurada el Tribunal de Disciplina Deportiva de la Liga, hizo conocer los fallos con relación a la suspensión de Rojas y Coelho, “teníamos en mente probar algunas variantes con el ingreso de Rojas e incluso tenía planificado que pueda jugar yo, pero ahora que conocemos el fallo, estamos viendo otras alternativas, lo bueno es que Parada, puede jugar el partido y los demás tienen la mira puesta en un resultado positivo”, aseguró Coelho.

El viaje de la delegación de San José, a la sede del partido está programado para esta tarde, los jugadores fueron convocados a las 15:00 horas para emprender el viaje media hora después, en esta oportunidad la delegación se hospedará en un hotel distinto al que solía utilizar en sus anteriores presentaciones en la ciudad de La Paz, muchos esperan que eso pueda ser una especie de cábala.

Leer Mas......

Friday, August 15, 2008

Da Rosa y Saucedo estarán en el frente de ataque ante La Paz FC

La Patria


San José está listo.-

Los jugadores Alex Da Rosa y Mauricio Saucedo, comandarán la ofensiva en San José, en el partido que jugará frente a La Paz Fútbol Club, el próximo domingo 17 en el estadio “Hernando Siles” de la sede de Gobierno.

En el entrenamiento futbolístico que ayer realizó en su cancha el primer equipo de San José, el entrenador Sandro Coelho, empezó a definir a los once jugadores que saldrán a la cancha.

El sistema de juego que se pretende emplear será diferente respecto a los dos partidos anteriores que jugaron, mismos que perdieron. Se utilizará el sistema de tres en el fondo, dos carrileros, dos volantes de contención, uno de creación y dos delanteros, lógicamente la intención es ganar el partido, tomando en cuenta la necesidad de sumar puntos que tiene el conjunto de San José.

En la práctica de ayer, el once titular que empezó a probar Sandro Coelho, estuvo conformado de la siguiente manera: Eder Jordán en el arco; Luis Palacios, Limbert Pizarro y Carlos Alvarenga en la línea de tres en el fondo; Enrique Parada y Diego Vejarano en los costados; Rolando Rivera y Mauricio Villegas estarán en la contención y Darwin Peña en la creación; la ofensiva con dos hombres, Alex Da Rosa y Mauricio Saucedo.

Si bien este equipo cuenta con los mejores hombres que tiene Sandro Coelho, no está nada definido, porque hoy por la mañana en la misma cancha, volverán a trabajar en la parte futbolística y así definir el once principal para jugar el domingo frente a La Paz F.C.

El guardameta Eder Jordán, tendrá la oportunidad de estar nuevamente en el arco de San José, eso se debe a que aún pesa una sanción sobre Daniel Vaca, quien tiene pendiente una fecha más de suspensión. El guardameta Jordán, considera que para este partido llega con ritmo de competencia, “como dije siempre, un arquero necesita jugar en forma consecutiva varios partidos, es por eso que considero que estoy con ritmo de competencia, pero al margen nosotros debemos pensar en ganar a La Paz FC, porque necesitamos sumar en este campeonato, es por eso que estos días estamos preparándonos adecuadamente, espero que el domingo podamos borrar esa mala imagen que dejamos en el partido frente a Real Potosí”, manifestó.

SUSPENDIDOS
En las ultimas horas llego al club, la comunicación del Tribunal de Disciplina Deportiva de la Liga, en el sentido de que el jugador Richard Rojas, fue sancionado con dos fechas de suspensión, lo que significa que no jugará ante La Paz FC. Igual sucede con la expulsión de Sandro Coelho, quien también fue sancionado con dos partidos de suspensión, pero en condición de director técnico, eso también le impide estar como jugador en el campo de juego. Precisamente con relación a esta sanción el directorio del club San José, hizo las consultas necesarias para saber la situación de Coelho y se les respondió que la sanción es a la persona no al cargo que ejerce en el club.

Con relación a la suspensión que pesa ahora sobre Richard Rojas, el jugador lamentó que sucedan este tipo de cosas, porque considera que la expulsión fue apresurada y para colmo le suspendieron dos fechas, al respecto dijo: “Hay ocasiones en que pasan este tipo de cosas, todos vieron que el arbitro se apresuró en la expulsión, pero ahora me sancionan como si hubiese sido una jugada mal intencionada, lamento mucho no estar en el partido en el cual se necesita de todos para lograr un resultado positivo, por ahora no queda más que entrenar y prepararme para el siguiente partido”.

Leer Mas......

Thursday, August 14, 2008

San José será más ofensivo ante La Paz FC el domingo 17

La Patria


En San José, entre hoy y mañana se define a los once titulares para el partido frente a La Paz F.C. sin embargo se presume que el sistema que utilizará el estratega Sandro Coelho, será un poco más ofensivo que los dos anteriores partidos, eso se debe a la intención que tienen los “santos” de ganar el cotejo dominical.

El único jugador que está suspendido es Daniel Vaca, motivo por el cual el entrenador podrá contar con toda la plantilla de jugadores, incluso los nuevos, tal el caso de Daniel de Oliveira, de quien se dice estará habilitado para el partido frente a los paceños y Uellington Martins que no tiene mayor problema para su habilitación.

En las dos últimas jornadas, el equipo estuvo realizando trabajos físicos a cargo de Teodoro Cárdenas, está previsto que entre hoy y mañana se desarrollen prácticas de fútbol para definir el onceno titular, sin embargo el estratega Sandro Coelho, anticipó que el equipo que jugará el domingo ante La Paz FC será un poco más ofensivo porque la idea es jugar con dos delanteros.

Como están las cosas se puede anticipar que estarán cuatro defensores en la línea de fondo, seguramente Enrique Parada retornará al equipo titular, para jugar por la banda derecha, además de Palacios, Alvarenga y Villegas; en el medio campo otros cuatro jugadores: Ribera, Pizarro, Peña y Da Rosa y la delantera donde se presentarían novedades, estaría conformada por Saucedo y Melgar.

Este posible equipo es simplemente un anticipo a lo que seguramente probará a partir de hoy el estratega del conjunto de San José, porque habrá que tomar en cuenta la presencia de Richard Rojas, Daniel de Oliveira, Uellington Martins y Martín Palavicini, éste último no defraudó la confianza del entrenador al marcar un gol en el partido frente a los potosinos.
Al margen de todo, el principal objetivo que tienen los jugadores de San José, es dejar de lado el mal momento que pasaron en el último partido el pasado lunes, la mayoría de los jugadores se comprometieron a brindarse íntegros en procura de borrar esa mala imagen y por supuesto como producto de ello ganar el partido.

“Nos pusimos a dialogar sobre lo que sucedió en el partido ante Real Potosí, en realidad no creemos que haya influido el jugar en otra cancha, porque una semana antes habíamos jugado muy bien ante Bolívar en la misma cancha, entonces los que fallamos fuimos nosotros. Ahora tenemos un reto muy importante como por ejemplo mostrar nuestro mejor fútbol y lógicamente ganar el partido”, comentó Rolando Ribera.

Por su parte Mauricio Villegas, dijo: “En lo personal creo que me acoplé al grupo, claro que jugando como lateral por la izquierda no me siento muy bien, pero no pienso desaprovechar la oportunidad que me brinda el entrenador Sandro Coelho, espero que para los próximos compromisos, no sólo juguemos bien, sino más bien podamos ganar el partido porque necesitamos sumar unidades en este campeonato si queremos clasificar”.

Leer Mas......

Wednesday, August 13, 2008

Empresa Chávez Vásquez entregó proyecto de estadio para San José



La empresa constructora Chávez Vásquez Ltda. por intermedio de la Cámara de la Construcción Oruro, entregó al club San José, el proyecto a diseño final, para la construcción de un estadio con capacidad de 20 mil personas, con un costo total de 4 millones 574 mil 757 dólares americanos, esta obra se construirá en los terrenos con que cuenta en la actualidad el club San José.

El acto de entrega del proyecto a diseño final, se realizó ayer martes por la mañana en los ambientes de la Cámara de la Construcción Oruro, donde estuvieron presentes ejecutivos de la empresa constructora Chávez Vásquez, dirigentes del club San José e invitados especiales. En la oportunidad se brindó una explicación detallada de lo que significaría la construcción de esta obra.

El gerente de la empresa constructora, Iván Chávez, aseguró que el trabajo para la realización del proyecto a diseño final, se realizó en el menor tiempo posible y que esta elaborado en base a las necesidades que tiene el club San José, considerando ademas el monto económico que desembolsará el gobierno de Evo Morales, según tiene comprometido, “este trabajo lo realizamos en coordinación con los dirigentes del club y personeros de la Prefectura del Departamento, es un proyecto que está completo y que simplemente San José, tendrá que presentarlo ante los organismos pertinentes para su ejecución”, manifestó Iván Chávez, a tiempo de entregar toda la documentación.

En representación del club San José, Gastón Zeballos, manifestó que este es un gran aporte y muy significativo para lo que pretende el club, “nosotros tenemos la intención de contar con un estadio que esté a la altura del club San José, pienso que la gente de Oruro, merece que su equipo tenga un verdadero escenario deportivo del cual pueda hacer gala. Tengan la seguridad que este proyecto será presentado ante las autoridades que corresponda y ojalá dentro de poco se pueda hacer realidad”, dijo.

PROYECTO
El proyecto a diseño final, consta de la construcción de un estadio con capacidad para 20 mil personas, el mismo contará con iluminación artificial para los partidos nocturnos, graderías en los cuatro sectores, baterías de baños para el público, dos camarines para los equipos contenedores, un camarín de árbitros, un ambiente para el control doping, ambientes para la parte administrativa, 25 cabinas de transmisión, un palco oficial y por supuesto una cancha de fútbol con césped. El costo total de la obra, alcanza a 4 millones 574 mil 757 dólares americanos, la ejecución de la obra demanda un total de 12 meses, lógico no será una sola empresa la que ejecute la obra, pero eso si las empresas involucradas serán netamente orureñas.


El Ing. Iván Chávez, entrega el proyecto a diseño final al Dr. Gastón Zeballos, dirigente del club San José. Antes de la presentación de este proyecto, la empresa Carvajal de Cochabamba, presentó un anteproyecto el cual sin duda llenó los ojos de entusiasmo en el sentido de que al margen de un estadio, se construiría un coliseo y una especie de hotel, sin embargo a la hora de presentar los papeles en forma oficial el costo que en principio no pasaba los 4 millones, se elevó a más 10 millones de dólares, motivo por el cual se descartó esa posibilidad y empieza a tomar cuerpo el proyecto que ahora presentó la Cámara Departamental de la Construcción por intermedio de la empresa constructora Chávez Vásquez Ltda.

Leer Mas......
There was an error in this gadget