Tuesday, September 30, 2008

San José - Bolívar jugarán en Cochabamba el miércoles


La Patria



Está confirmado que San José, jugará este miércoles ante Bolívar en el estadio “Félix Capriles” de Cochabamba, al cumplirse la última fecha de la fase de clasificación del segundo torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Pese a que el Comité Técnico de la Liga, hizo saber que el estadio “Jesús Bermúdez” está habilitado para que se disputen partidos ligueros, el cotejo entre San José y Bolívar no puede desarrollarse en ese escenario deportivo al no contar con el sistema de iluminación habilitado, la Liga en descargo hizo saber que los cotejos de la última fecha de cualquier torneo se disputan en horario unificado, motivo por el cual se oficializó que esos dos equipos jugarán en Cochabamba.

La notificación en forma oficial llegó ayer en horas de la tarde, es así que la directiva del club San José, se puso a trabajar para no tropezar con problemas posteriores, “no hay otra cosa que podemos hacer, es así que otra vez viajaremos a Cochabamba, para jugar como locales ante Bolívar, ojalá que el equipo pueda volver a ganar en esa cancha y así terminar bien el campeonato. Lamento mucho lo que sucedió porque al final por uno u otro capricho terminamos el campeonato sin poder jugar ni un solo partido en Oruro”, comentó Florencio España.

Está previsto que la delegación de San José, emprenderá viaje con destino a Cochabamba, esta tarde a las 15:30 horas, la idea es llegar con anticipación a la sede del partido, así los futbolistas podrán estar descansados y sin excusas para tener un buen rendimiento en la cancha.

CANCHA PEQUEÑA
Un aspecto que es observado, por la dirigencia del club San José y ahora también por entendidos en el fútbol internacional, se trata de la cancha de fútbol del estadio “Jesús Bermúdez”, porque fue reducida de sus medidas originales, para dar lugar a la habilitación de la pista de tartán.

Si bien las nueva medidas están dentro los margenes de los reglamentos vigentes, es una cancha pequeña, que tiene dimensiones mínimas. Hasta antes de los trabajos de refacción en el estadio, para varios equipos venir a Oruro, significaba un enorme sacrificio no sólo por jugar de visita, sino también porque la cancha era grande y no permitía que el rival se repliegue.

La cancha de fútbol del “Bermúdez”, ahora tiene medidas mínimas que podrían perjudicar a futuro.
La cancha de fútbol del “Bermúdez”, ahora tiene medidas mínimas que podrían perjudicar a futuro.
Enrique Conde, dirigente de la Liga, en ocasión de la visita que hizo al estadio orureño, que podría dejar de llamarse “Monumental”, el pasado sábado 27, a manera de sugerencia dijo que la cancha fue reducida demasiado.

“Veo que es una cancha muy pequeña y eso le perjudicara bastante al equipo local, porque suele ocurrir que los de afuera se agrupan bien y a los locales les costará mucho llegar al arco contrario.

Otra cosa es que al ser muy pequeña, en determinado momento puede ser observada por la Conmebol, porque si bien las medidas están dentro de los reglamentos, pero serviría para una primera o segunda fase de eventos internacionales y no para que se jueguen semifinales o finales, de manera que ahora que es oportuno, los orureños si quieren contar con un estadio apto para cualquier clase de partidos internacionales deberán tomar en cuenta ese detalle y no cometer el error de achicar la cancha porque el único perjudicado en el futuro, sería San José y el publico orureño”, explicó.

Leer Mas......

García, Vejarano, Saucedo y Palacios son la duda en la estructura “santa”


La Patria


Cuatro jugadores “santos”, están golpeados y son la duda para conformar el equipo principal que San José debe jugar mañana miércoles frente a Bolívar en Cochabamba, por la última fecha del torneo Clausura.

Gerson García, Diego Vejarano, Mauricio Saucedo y Luis Palacios, sufren dolencias tras el partido que jugaron el pasado domingo con Real Potosí, en la Villa Imperial, donde lograron un punto, pero en un partido muy difícil y por momentos violento. El medico del plantel Horacio Callejas, procede con el tratamiento de los lesionados con el objetivo de lograr su recuperación. El caso más complicado es la de Gerson García, que tiene un desgarro en la pierna izquierda, por el momento se le hizo una ecografía para saber con claridad la magnitud de su lesión, sin embargo es casi un hecho que no podrá jugar el partido del miércoles.

“Es difícil que García pueda estar en el partido ante Bolívar, porque es una lesión que por lo menos le tomará diez días de recuperación. En los otros casos, hay la posibilidad de que se recuperen, pero todo dependerá de la evolución con relación al tratamiento que les estamos aplicando”, explicó Callejas.

Diego Vejarano, tiene un golpe en el tendón de Aquiles de la pierna derecha, Mauricio Saucedo, sufre de un traumatismo en el tobillo izquierdo y Luis Palacios tiene politraumatismo eso significa que tiene golpes en todo el cuerpo. Es un pedido de la dirigencia y el cuerpo técnico, que estos futbolistas se recuperen lo más antes posible y puedan ser tomados e cuenta en el equipo titular que jugará el miércoles ante Bolívar en la última fecha de la fase de clasificación del torneo Clausura de la presente gestión.

ENTRENAMIENTOS
No hay mucho tiempo para entrenar porque el próximo cotejo es mañana, por ello el entrenador Luis Orozco dispuso que los jugadores que no jugaron trabajen en la parte física y técnica en la cancha del club. Por la tarde, todo el plantel se fueron al balneario de Obrajes, para ser sometidos a un hidromasaje que les sirve para recuperarse de los constantes viajes.

Está programado para hoy por la mañana el último entrenamiento con un trabajo liviano considerando que juegan un día después, “no podemos hacer fútbol para probar el equipo, pero veremos que cambios podemos hacer, dependiendo de la recuperación de los jugadores que están golpeados.

Estamos pensando viajar en la tarde, así estaríamos más descansados, luego del partido veremos la posibilidad de tener unos tres días de receso y luego comenzar con un trabajo programado, porque tenemos más de un mes, antes de encarar el siguiente torneo, de manera que en esa etapa no estaría mal jugar algunos cotejos amistosos”, manifestó Luis Orozco.

Leer Mas......

Monday, September 29, 2008

Saucedo, Peña y Parada pretenden ser titulares


La Patria

Después de mucho tiempo tres jugadores de San José, fueron convocados a la selección boliviana de fútbol, eso por lógica causó satisfacción no sólo en los jugadores del equipo “santo” sino también en la hinchada orureña, los convocados de San José, son: Mauricio Saucedo, Darwin Peña y Enrique Parada, ellos ahora tienen la esperanza de ser parte del equipo titular en los partidos frente a Perú y Uruguay.

MAURICIO SAUCEDO
Según anticipó Mauricio Saucedo, su principal intención es jugar esos dos partidos por el torneo de las eliminatorias, dijo que tiene la experiencia suficiente como para ser parte del equipo titular, por lo que estuvo haciendo en los últimos partidos al parecer no tendría muchos problemas de hacerlo. “En las anteriores convocatorias estuve alternando y ganándome la confianza del entrenador, eso me ayudó bastante para agarrar confianza y ahora si todo sale bien, no sólo podré alternar, más bien quiero ser parte del equipo titular”, comentó Saucedo.

Entre otras cosas haciendo referencia a los partidos por el torneo eliminatorio, el futbolista, anunció que son partidos complicados pero que al mismo tiempo están para ganarlos, “con el empate ante Brasil, hemos demostrado que si nos proponemos se puede avanzar un poco más allá, está claro que tenemos que hacer valer la condición de local, y si todo sale bien con seis puntos más podemos estar peleando un lugar entre los primeros, claro que para eso tenemos que trabajar”, comentó Saucedo.

DARWIN PEÑA
Por su parte Darwin Peña, quien fue convocado en una anterior oportunidad e incluso tuvo la oportunidad de alternar frente a Ecuador, haciendo referencia a su convocatoria, indicó que todo eso no es otra cosa sino por la labor que realiza vistiendo la casa de San José. “Es difícil llegar a la selección, para fortuna mía en este último tiempo he tenido ese privilegio, no creo que sea por nada, eso significa que no me queda otra cosa que seguir entrenando con las mismas ganas de siempre, claro que si todo sale bien, podré estar en el equipo titular como es mi intención. Sin embargo quiero manifestar que lo primero es hacer bien las cosas en San José, porque no podemos descuidarnos, por el contrario, tenemos que avanzar lo más lejos posible caso contrario el próximo año tendríamos muchos problemas por el tema del descenso, entonces antes de todo es bueno pensar en su club”, manifestó Peña.

ENRIQUE PARADA
En tanto Enrique Parada, jugador beniano que milita en San José desde hace más de seis años, anticipó que el hecho de volver a ser convocado a la selección nacional no es algo que se pueda desperdiciar.

“Menos mal tuve esa oportunidad de ser convocado a la selección y las veces que me tocó jugar creo que no defraudé, ahora después de algún tiempo el entrenador me está dando la confianza de ser parte de la selección, para cualquier futbolista es un alago llegar a esa instancia y si todo sale bien me gustaría jugar ante Perú y Uruguay, claro que para eso tengo que trabajar bastante, sin embargo está claro que antes debemos pensar en los partidos que San José, tiene que encarar en el torneo de la liga para no terminar mal parados” , indicó Parada.

Leer Mas......

“No mantenemos la concentración durante todo el partido”: DT. Orozco


La Patria
El empate a un gol conseguido por San José, ante Real Potosí en la novena jornada del torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, sin duda les sirve bastante para dejar de lado el tema del descenso de categoría. Sin embargo el estratega del conjunto “santo” Luís Orozco, lamentó que el partido se les haya escapado en los últimos minutos cuando tenían todo para ganarlo.

“No termino de entender como en los minutos de descuento podemos recibir un gol en contra, cuando se supone que con un poco de inteligencia se puede manejar los espacios y lo más principal, los tiempos, pero qué podemos hacer el fútbol es así, no siempre se gana aunque a nosotros por esas cosas nos tocó perder no solo este partido sino los demás porque no mantenemos la concentración durante todo el partido”, comentó.

Dijo también que el partido ante Real Potosí, era para ganarlo por las oportunidades que tuvieron para convertir. “Lo bueno de todo es que los jugadores de a poco están comprendiendo mis intenciones, claro que todavía falta mucho por corregir, sin embargo al margen del resultado es importante para nosotros que estamos jugando a ganar y eso cualquier equipo no lo hace, en Potosí; por ejemplo nunca nos dedicamos a defendernos, por el contrario siempre salimos en busca de hacer daño ahí arriba, reitero que solo fue un descuido que nos dejó con el empate cuando nosotros teníamos todo para ganar el partido”, dijo.

Martín Palavicini, ahora hace lo que siempre debió hacer; goles para San José.
Martín Palavicini, ahora hace lo que siempre debió hacer; goles para San José.
En la oportunidad, también hizo referencia a los constantes viajes que está realizando el plantel de San José, “Lastimosamente desde que me hice cargo de San José, solo nos dedicamos a viajar por 4 o 5 horas, eso me parece que no es justo porque ahí perdemos mucho tiempo que podíamos estar empleándolo en entrenamientos o concentraciones, al margen todos saben que no es lo mismo entrenar en una cancha y jugar en otra que ni siquiera está en Oruro. Me informaron que todo está solucionado para que el miércoles podamos jugar en Oruro, ojalá sea así porque necesitamos ganar el partido porque así podremos terminar motivados y prepararnos bien para los Play offs”, explicó Orozco.

Al concluir, señaló que el equipo volverá a los entrenamientos a partir de este lunes, la idea es llegar en buenas condiciones al partido frente a Bolívar, “no nos interesa qué es lo que está sucediendo con nuestro siguiente rival, nosotros tenemos la intención de ganar el siguiente partido que ojalá se juegue en Oruro, al margen eso nos dejaría motivados y sin ningún problema con el tema del descenso, por lo demás no tenemos problemas para encarar el partido, por el contrario lo estamos esperando con mucha ansiedad”, afirmó Orozco.

SINTESIS DEL FUTBOL

REAL POTOSI (1) - SAN JOSE (1)
CIUDAD: Potosí
ESTADIO: Víctor Agustín Ugarte
ARBITRO: Raúl Orozco
ASISTENTES: Alaín Ledesma y Remberto Cruz
PUBLICO: 6 mil personas aproximadamente

REAL POTOSI (1): 1) Hugo Suárez, 5) Santos Amador, 2) Juan Carlos Tissera, 18) Ronald Eguino, 23) Gonzalo Galindo, 6) Nicolás Suárez, 16) Gerardo Yeserotte, 20) Isidro Cándia, 31) Roberto Correa, 10) Miguel Loayza y 19) Luis Sillero. DT.: Félix Berdeja
CAMBIOS: 19) Pablo Cezar por Correa, 8) Ronald Gallegos por Yeserotte y 17) Adrián Cuéllar por Galindo
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: Pablo Cezar, a los 92’
SAN JOSE (1): 19) Daniel Vaca, 2) Luis Palacios, 21) Limbert Pizarro, 3) Carlos Albarenga, 17) Enrique Parada, 5) Rolando Ribera, 8) Sandro Coelho, 14) Gerson García, 10) Darwin Peña, 24) Martín Palavicini y 18) Mauricio Saucedo. DT.: Luis Orozco
CAMBIOS: 20) Luis Melgar por Palavicini, 6) Richard Rojas por Peña y 4) Diego Bejarano por García
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: Martín Palavicini, a los 65’

Leer Mas......

Video Real Potosi 1 - San Jose 1

San Jose pierde otra vez el triunfo sobre la hora, aca les dejamos el partido que San Jose Empato en Potosi.

Leer Mas......

Sunday, September 28, 2008

Real Potosi 1 - San Jose 1


Martín Palavicini (65’) abrió la cuenta para San José y Pablo Alberto César (91’) puso el empate para los locales.
Estadio.- Víctor Agustín Ugarte
Arbitro.- Raúl Orozco
Primer asistente.- Alaín Ledezma
Segundo asistente.- Remberto Cruz

La Patria

El “santo”, mostró orden en el terreno de juego, es más, fue amplio dominador del cotejo, con contragolpes que complicaron a la defensa “lila” que no supo qué hacer al verse encerrado en su área sin poder de reacción.

Con un gol sobre la hora, el plantel de Real Potosí empató con San José 1 a 1, el marcador deja casi eliminado al “lila” del torneo Clausura, aunque la suerte del plantel de la Villa Imperial se conocerá en la última fecha del campeonato, a jugarse el miércoles, por el Grupo “B”, pero no depende de sí mismo para lograr el objetivo.

Fue un partido para el olvido, en especial para el local, que no encontró la ruta del cotejo, menos del gol a la hora de atacar, pues los jugadores simplemente se perdieron en el gramado del estadio Víctor Agustín Ugarte, que les quedó grande ante la molesta hinchada que salió del escenario deportivo pidiendo la cabeza del entrenador Félix Berdeja.

San José, por su lado jugó uno de sus mejores partidos del torneo Clausura, fue un plantel donde se observó la mano del entrenador, con jugadores que estaban conscientes de lo que se jugaban, pese a estar eliminados con anticipación, pero la posición en la zona del indirecto era un peso demasiado grande para todo el plantel.

El “santo”, mostró orden en el terreno de juego, es más fue amplio dominador del cotejo, con contragolpes que complicaron a la defensa “lila” que no supo qué hacer al verse encerrado en su área sin poder de reacción.

Los locales, por su lado fueron carentes de ideas, que no cumplió con el libreto que les había encomendado el entrenador Félix Berdeja, quien al final no quiso hacer declaración alguna, pues su molestia era evidente con todos sus jugadores. El crédito orureño encontró Sandro Cohelo, Martín Palavicini y Darwin Peña, como los organizadores del plantel, quienes aprovecharon su experiencia para dejar mal parados a los locales, que en más de una oportunidad se vieron en figurillas.

Los goles del encuentro llegaron en la segunda etapa, el primero fue marcado por Marín Palavicini, a los 65 minutos de juego tras una jugada personal que termina en el fondo del arco de Hugo Suárez, quien esta vez no contó con el apoyo de su defensa.

Ese tanto, caló hondo en el equipo de Real Potosí, porque no pudieron pararse en el campo de juego, los errores fueron mayores, prueba de ello es que durante casi 20 minutos tuvieron que soportar un bombardeo de ataques en su contra, pero para fortuna de los locales no se concretó en gol.

El tanto del empate fue marcado por el brasileño Pablo Cezar, a los 92 minutos de juego tras un pase de Miguel Loayza, el delantero solo tiene que tocar la pelota para dejar mal parado a Daniel Vaca (1-1).

El miércoles Real Potosí visitará al eliminado The Strongest, de lograr los tres puntos sumaría 16, pero debe esperar el resultado que consigan Bolívar y La Paz Fútbol Club, equipos que comparten la primera posición de la tabla y ambos deben jugar de visitantes.

Leer Mas......

El “Bermúdez” será habilitado por la Liga

La Patria


El estadio “Jesús Bermúdez” estará habilitado para los partidos del torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, según manifestó Enrique Conde, miembro de la Comisión Técnica de la Liga, luego de la inspección que se realizó ayer al mediodía.

El dirigente liguero, acompañado del presidente del club San José, Florencio España Díaz, realizaron un recorrido por el escenario que mostraba un cambio efectivo, lo que brinda seguridad para un partido de fútbol.

“Salta a la vista que se hizo los esfuerzos que corresponde para poner en condiciones este escenario deportivo, está claro que si bien no está como uno quisiera, pero eso sí reune por lo menos las condiciones mínimas para que se puedan disputar partidos que corresponden al campeonato de la Liga”, dijo Enrique Conde.

Agregó que una vez que se cuenta con un escenario adecuado lo que corresponde es cumplir con “procedimientos legales lo más antes posible, por ello nos reunimos en Cochabamba y la resolución tiene que ser enviada a los clubes, en este caso a San José y Bolívar, indicando que el miércoles 1 de octubre se jugará en Oruro”.

Por otro lado dijo que existen dudas que se pueda jugar en la noche porque está reglamentado que en la última fecha el horario es unificado y “me comentaron que por el momento en el estadio no hay iluminación, quizá eso podría influir de alguna manera, pero no nos apresuremos y esperemos los resultados de este fin de semana para luego tomar una determinación”, explicó Enrique conde.

Por su parte España Díaz, dijo sentirse un poco más tranquilo porque ahora sí, San José, podrá jugar en Oruro, “ojalá las cosas se den así, porque es para tomar en cuenta que en la última fecha el horario unificado podría terminar perjudicándonos, sin embargo estamos haciendo las gestiones que corresponde para que el partido frente a Bolívar, se juegue aquí.

Tenemos hecho los trámites para la impresión de entradas, estamos alistando todo y ojalá no se presenten problemas, pese a que nos anticiparon que el estadio está habilitado”, comentó el dirigente.

DIRIGENTES
Extrañamente en la mencionada inspección, no estuvo presente ningún dirigente del club San José, es así que el titular “santo” Florencio España, se vio solo. Unos cuantos hinchas se presentaron en el lugar, lógico eso no influyó casi en nada para que el comisionado de la Liga, tome la determinación de habilitar el estadio, sin embargo eso tendrá que ser documentado para evitar problemas posteriores.

“No sé que sucedió con los demás dirigentes, quizá sus ocupaciones personales les impidieron venir a esta inspección, sin embargo es bueno aclarar que todos estaban informados de esta inspección, por lo demás no nos queda otra cosa que esperar el documento en el cual se habilitará al estadio de Oruro”, dijo España.

Leer Mas......

San José en pos de amargarle la tarde a Real Potosí

La Patria



El clásico del fútbol minero se juega hoy en el “Víctor Agustín Ugarte” de la zona de San Clemente en la ciudad de Potosí.

Tras la victoria obtenida el pasado jueves ante el puntero La Paz FC, después de 720 minutos sin conocer el halago de la victoria, San José ahora pretenderá amargarle la vida al cuadro de Real Potosí en la disputa del clásico minero, en la novena fecha del torneo liguero denominado Clausura 2008.

DECISIVO
El choque entre los de la “V” azulada y los “lilas”, será un partido decisivo para sus pretensiones. Real Potosí necesita en forma urgente de los tres puntos para poder clasificar a la fase final del torneo, donde la lucha se hizo enconada, no valen las medias tintas.

San José por su parte está en busca de conseguir su segundo éxito en el presente campeonato para decirle no al descenso indirecto de categoría y condenar en definitiva al onceno de Real Mamoré de Trinidad que resulta ser el más afectado.

En esta fase del torneo Clausura el mejor encuentro que jugaron los “santos” fue precisamente el jueves por la tarde en el “Félix Capriles” de la ciudad de Cochabamba, el equipo funcionó de maravilla, pero la reacción fue tarde, eliminado de la última fase del torneo, sólo le sirve para poder acumular puntos para no estar en la zona roja del punto promedio.

Luis Orozco, tuvo poco tiempo para poder rescatar energías en sus jugadores para el partido de hoy en la ciudad de Potosí, un escenario difícil para cualquier conjunto del país, pero el optimismo reinante en los jugadores es fundamental para sacar un resultado favorable.

Por otra parte aprovechará de capitalizar el estado de ánimo de los “realistas”, quienes están obligados a reivindicarse de su anterior derrota ante el cuadro de Bolívar, y por otra parte jugarán con la presión de que una derrota los descalifica de la lucha por la clasificación a la segunda instancia.

Mientras que San José, viene envalentonado por la victoria anterior y desde el principio se dará a la tarea de presionar al equipo local, sabiendo que jugará sin la presión de otros encuentros, buscará ratificar que está en subida y que la victoria anterior no fue un caso fortuito.

Luis Orozco técnico de dilatada trayectoria en el fútbol nacional, da la impresión de que de a poco está llegando al clímax en la dirección de los “santos”, cambió la fisonomía con relación a los anteriores encuentros y seguro que la tarde de hoy mostrará sus mejores argumentos futbolísticos en el estadio de la Villa Imperial.

El equipo será el mismo que logró la victoria ante el cuadro de La Paz FC, teniendo en cuenta que el técnico contará con la alternativa del jugador de enganche, Alex Da Rosa, que se encuentra habilitado.

Teniendo en cuenta que equipo ganador no se mueve, tendrá en la portería a Daniel Vaca; los pasadores Enrique Parada y Gerson García; en la defensa central estarán Luis Palacios, Limbert Pizarro y Carlos Alvarenga; en la mitad de la cancha con Rolando Ribera, Sandro Coelho y Darwin Peña; en la función de ataque los jugadores Mauricio Saucedo y Martín Palavicini.

PARA CLASIFICAR
El onceno de Real Potosí, jugará el encuentro con el objetivo de clasificar, dependiendo mucho en esta penúltima fecha de la victoria, otro marcador puede conspirar con la calificación a la segunda fase.

El cuadro “lila” además deberá reivindicarse de la falsa performance cumplida en el encuentro ante Bolívar, donde tuvo que soportar un verdadero revés, pese a que cuenta con jugadores de buen nivel.

Tendrá algunas variantes importantes para la tarde de hoy, según anticipó el estratega Félix Berdeja, quien además dijo que estarán presentes Marco Paz, Eduardo Ortíz y Gerardo Yecerotte.

Asimismo contará con jugadores como Hugo Suárez, Edhemir Rodríguez, Luis Gatty Ribeiro, Gonzalo Galindo y otros jugadores que pueden realizar un buen papel en la conformación del plantel.

El partido sin duda puede ofrecer mucha emociones en el transcurso de su desarrollo, con dos equipos que no regalarán absolutamente nada dentro del campo de juego, conscientes de que los tres puntos son vitales para ambos.

Leer Mas......

Los “santos” están motivados


La Patria



La mayoría de los jugadores de San José, coincidieron en señalar que se sienten motivados por el último resultado positivo que lograron en Cochabamba, cuando derrotaron a La Paz FC por tres goles a cero.

LUIS PALACIOS
“Todos sabíamos que ya era hora de ganar, nosotros no podíamos caer más de lo que estábamos, menos mal el tiempo de recuperarnos llegó y ahora tenemos que aspirar a sumar los puntos que se pueda en estos dos últimos partidos que tenemos”, aseguró Luis Palacios.

MARTIN PALAVICINI
Por su parte Martín Palavicini, manifestó que es cuestión de tener un poco de paciencia y los resultados positivos llegaran y que mejor en los play offs “para nosotros es sólo terminar bien este campeonato, y al mismo aprovechar los partidos para agarrar ritmo y motivarnos más todavía, así estaremos bien en el siguiente torneo y si todo sale bien podemos alcanzar el sueño de clasificar a un torneo internacional, claro que para eso debemos seguir trabajando, es también importante que pueda seguir recibiendo la confianza del entrenador”, comentó Palavicini.


Lástima por el poco tiempo que tuvieron después del último partido, no se pudo realizar ninguna práctica futbolística, en estos dos días de entrenamientos sólo pudieron hacer ejercicios livianos en procura de que todos estén recuperados y en condiciones de jugar el partido. Pese a eso se puede anticipar que el estratega del conjunto de San José, Luis Orozco, apelará a los mismo hombres que fueron de la partida en el pasado jueves en Cochabamba.

Leer Mas......

Saturday, September 27, 2008

Delegación de San José, emprende viaje a Potosí

La Patria * Los jugadores Peña y Pizarro están en “capilla”


Los futbolistas Darwin Peña y Limbert Pizarro, están en “capilla”, pues ambos tienen acumuladas cuatro tarjetas amarillas, eso significa que si reciben una más no podrán jugar el siguiente compromiso que sostendrá San José en el marco de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Entre otras cosas el brasileño naturalizado boliviano, Alex Da Rosa, está habilitado luego de cumplir los cuatro partidos de suspensión que le impuso el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, de manera que sólo depende del entrenador del club Luis Orozco, para su incorporación o no al equipo titular, en el partido del domingo 28 de septiembre, oportunidad en la que se enfrentarán a Real Potosí.

ENTRENAMIENTOS
Luego de retornar de Cochabamba, con los tres puntos obtenidos por la victoria ante La Paz FC, los jugadores que no fueron tomados en cuenta en ese compromiso, volvieron a los entrenamientos ayer en horas de la mañana, realizando un trabajo específico en la parte táctica, “luego del partido en el mismo estadio, realizamos el trabajo de regeneramiento muscular, con los jugadores titulares, es por eso que ahora trabajamos con los que no jugaron o sólo alternaron, lástima que tenemos pocos días antes del siguiente partido, es por eso que nos es complicado hacer una práctica de fútbol previo al choque frente a Real Potosí”, comentó Luis Orozco.

Luego refiriéndose a la victoria obtenida ante los paceños, indicó: “Ya era tiempo de que este equipo se reencuentre con un triunfo, menos mal eso se dio, claro que no nos sirve para clasificar, pero por lo menos podemos levantar el ánimo y lo que es más importante, salir del fondo para eludir el tema del descenso, ahora pretendemos terminar el campeonato de la mejor manera posible y después pensar en los play offs, donde queremos ser protagonistas”, añadió.

Según el cronograma que tiene trazado el cuerpo técnico de San José, está previsto que el equipo trabajará hoy por la mañana en la cancha de propiedad del club, en la oportunidad se realizará un trabajo liviano tomando en cuenta que el cotejo frente a los potosinos, será exigente por la importancia de ganar las unidades en disputa por uno y otro equipo.

VIAJE
El viaje de la delegación de San José, está previsto para las 15:00 horas de hoy sábado, como es habitual los jugadores se concentrarán en el Parque de la Unión Nacional, “es bueno viajar con anticipación, más aún cuando los viajes son en forma consecutiva, como ocurre con San José, nos vamos a esa hora y seguramente una vez que lleguemos a Potosí, los jugadores descansarán hasta la hora del partido, ojalá esto sirva para ganar porque esa es nuestra intención”, puntualizó Orozco.

Leer Mas......

San José apeló ante la FBF sanción emitida por la Liga

La Patria

El fallo emitido por el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, fue apelado inmediatamente se conoció, a las instancias superiores con el argumento de que no puede haber dos sanciones para un mismo hecho.

El argumento que esgrime el dirigente Juan Negrete, representante de La Paz Fútbol Club, no es el correcto, porque el fallo de la apelación aún no fue emitido por el TSDD de la FBF, en consecuencia no se puede pagar ninguna sanción mientras no se conozca el dictamen.

Esta fue la explicación que hizo conocer el presidente del club San José, Florencio España, sobre el ingrato caso de La Paz FC, cuyos dirigentes dolidos por la goleada que le infringió el pasado jueves en Cochabamba por 3-0, apelaron al fácil argumento de tratar de ganar los puntos en mesa, porque en cancha fueron “barridos” por la escuadra “santa”.

El problema se registró a consecuencia de los problemas ocurridos durante el partido entre San José y La Paz FC en el estadio “Jesús Bermúdez” el pasado 20 de julio. Florencio España, aclaró que no hay una fecha límite para el pago de esa sanción, al margen el fallo de ese tribunal inmediatamente se conoció fue apelado a instancias superiores con el argumento de que no puede haber dos sanciones para un mismo hecho.

“Así no quieran reconocer, el estadio de Oruro fue suspendido por la Liga, precisamente por esos problemas del 20 de julio, y no puede ser que también se pague una multa como se pretende, es la orientación que hemos recibido del abogado del club, Víctor Hugo Pérez, quien está llevando adelante ese caso, además, está claro que San José, no jugó en el estadio Bermúdez, claro que si se lo hubiese hecho sin pagar la multa, quizá ellos tendrían razón pero ni así su impugnación tiene validez, por eso considero que ese reclamo caerá en saco roto”, dijo España.

Leer Mas......

Comisión inspecciona el “Bermúdez

La Patria



El presidente de la Liga, Mauricio Méndez Roca, mediante nota enviada al club San José, hace saber que hoy sábado 27 de septiembre, se realizará una nueva y última inspección al estadio “Jesús Bermúdez” para determinar si el partido con Bolívar se juega en Oruro o se mantiene la programación. La inspección se realizará a partir de las 12:30 horas, para el efecto llegará a Oruro, Enrique Conde acompañado de otros dirigentes de la Liga.

Con relación a ese tema, ayer en horas de la tarde el titular del club San José, realizó una visita al estadio, donde pudo evidenciar que el desnivel de la cancha y la pista atlética, el cual fue observado por anteriores inspecciones, está solucionado porque se lo cubrió con tierra como sugirieron los ligueros, motivo por el cual se supone que no hay mayores problemas para otra observación, como adelantó César Céspedes, supervisor de la obra, “hemos tomado todas las previsiones que corresponde, estamos terminando de cubrir todos los desniveles, al margen en la pista no estarán los promontorios de tierra que los utilizamos para compactar el lugar, lo que pretendemos es que no haya más observaciones”, manifestó Céspedes.

Leer Mas......

Friday, September 26, 2008

Enrique Parada, Mauricio Saucedo y Darwin Peña son Convocados a la Seleccion Nacional


Enrique Parada Darwin Peña y Mauricio Saucedo fueron convocados a la Seleccion Nacional, para los partidos que jugara Bolivia contra Peru y Uruguay por las Eliminatorias 2008


El director técnico de la selección boliviana de fútbol, Erwin Sánchez, dio a conocer la nómina de convocados para los partidos por eliminatorias con Perú y Uruguay a jugarse en La Paz el 11 y 14 de octubre respectivamente.
Entre los 25 convocados no hay novedades, sin embargo Sánchez aclaró del por que la convocatoria de Ignacio García que fue expulsado ante Brasil. “Ignacio a recibido solamente un partido de suspensión por lo que estará habilitado para enfrentar a Uruguay”, dijo el entrenador.
Lo que si es novedoso, es que la concentración que debía arrancar el miércoles 1 de octubre en horas de la noche, se adelantará para el domingo 28, también por la noche. “Hemos realizado gestiones con los dirigentes, para que los jugadores de los diferentes clubes que ya estén clasificados a las semifinales del torneo Clausura y aquellos que estén eliminados, comiencen con tres días de anticipación la concentración, de esa manera ganamos algunos días de trabajo”, dijo Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

CONVOCADOS

N° NOMBRE CLUB
1 CARLOS ARIAS BOLIVAR
2 HUGO SUAREZ REAL POTOSI
3 ABDON REYES BOLIVAR
4 LUIS GATTY RIBEIRO REAL POTOSI
5 MIGUEL HOYOS ORIENTE PETROLERO
6 ENRIQUE PARADA SAN JOSE
7 IGNACIO GARCIA BOLIVAR
8 LUIS GUTIERREZ ORIENTE PETROLERO
9 RONALD RIVERO UNIVERSITARIO
10 RONALD RALDES AL HILAL (ARABIA SAUDITA)
11 DIDI TORRICO LA PAZ FUTBOL CLUB
12 DANER PACHI BOLIVAR
13 LIMBERT MENDEZ WILSTERMANN
14 WALTER FLORES THE STRONGEST
15 MAURICIO SAUCEDO SAN JOSE
16 JOSELITO VACA BLOOMING
17 JAIME CARDOZO THE STRONGEST
18 PABLO ESCOBAR IPATINGA (BRASIL)
19 RONALD GARCIA ARIS (GRECIA)
20 ALEJANDRO GOMEZ BLOOMING
21 DARWIN PEÑA SAN JOSE
22 DIEGO CABRERA CUCUTA (COLOMBIA)
23 MARCELO MARTINS SHAKTAR (UCRANIA)
24 JOAQUIN BOTERO BOLIVAR
25 JAIME ROBLES UNIVERSITARIO

BOLIVIA vs. PERU
La Paz / 11.10.2008 / 15:00 Hrs.
Estadio Hernando Siles
Arbitro: BUITRAGO José (COL)
Arbitro asistente 1: CLAVIJO Humberto (COL)
Árbitro asistente 2: CAMARGO Javier (COL)
4º árbitro: PENUELA Francisco (COL)
Comisario: UZCÁTEGUI Rigoberto (VEN)

BOLIVIA vs. URUGUAY
La Paz / 14.10.2008 / 16:00 Hrs.
Estadio Hernando Siles
Arbitro: BALDASSI Héctor (ARG)
Arbitro asistente 1: CASAS Ricardo (ARG)
Arbitro asistente 2: ROCCHIO Francisco (ARG)
4º árbitro: LUNATI Pablo (ARG)
Comisario: ASFURA Alfredo (CHI)
(Rainer Duran)

Leer Mas......

Dirigencia de La Paz FC observa el Contundente triunfo “santo”


La PAtria

Ante la sorpresa general de los aficionados y los televidentes que observaron la gran goleada que le propinó San José a La Paz Fútbol Club por 3-0, el dirigente del club perdedor, Juan Negrete, se apresuró y escribió en la planilla del partido una impugnación al cotejo, supuestamente porque la dirigencia de San José, no habría cancelado sus obligaciones económicas a la Federación Boliviana de Fútbol.

Juan Negrete, muy apenado y con bronca, porque su equipo fue goleado y derrotado una lástima por San José, dijo en tono iracundo, que conoce que San José no pagó por las tarjetas amarillas de sus jugadores.

Como es lógico, la afirmación provocó más de una carcajada de los periodistas que trasmitieron el partido por la televisión y surgieron una serie de frases como la siguiente: “Los partidos se ganan en cancha, no es ético apelar a la mesa para ganar los puntos, sabiendo que La Paz FC, hoy no jugó bien y San José jugó su mejor partido en el torneo Clausura y goleó”.

Y por ahí surgieron otras expresiones: “Los dirigentes son unos maricones, porque no es lo correcto pretender ganar en mesa, lo que se perdió en la cancha”. Y lo cierto es que San José, volvió a jugar como lo había hecho durante el campeonato del pasado año, cuando logró el campeonato de la Liga, es decir jugó como un campeón,

El cambio que ejercitó el once “santo” en su desplazamiento dentro la cancha sorprendió a todos, porque volvió a ser, el equipo guapo, el técnico, el aguerrido que sabe como ganar.

La dirigencia del club “santo” hizo conocer que todo marcha bien, no hay problemas porque los pagos se efectúan como lo hacen todos los clubes de la Liga.

Leer Mas......

Video San Jose 3 - La Paz FC 0

Video del Partido que San Jose le gano a La Paz FC en Cochabamba.


Leer Mas......

San José golea y perjudica a La Paz FC por 3-0 en el campeonato Clausura




La Patria
Contra todo pronóstico, San José no sólo derrotó a La Paz Fútbol Club, sino que lo goleó por tres goles contra cero, la tarde de este jueves en el estadio Félix Capriles, con lo que frenó al elenco azulgrana en su intento de afianzarse en el primer lugar del grupo “B”, del campeonato Clausura, que controla la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El elenco dirigido por el técnico Sergio Apaza se mantiene como líder del grupo B, pero se estancó con 14 puntos, a dos unidades de los tres segundos (Real Potosí, Bolívar y Universitario). Era imprescindible ganar en Cochabamba, aunque durante los 90 minutos no mostró la convicción para llevarse el triunfo y comprometió su clasificación porque ahora su margen de maniobra se ha reducido notablemente.

La primera victoria de San José en el Clausura llegó a través de una goleada sobre un plantel paceño desdibujado e impreciso, que no pudo llevar a su rival a su juego y se vio claramente superado.

BUEN TRIUNFO

San José no tiene posibilidades de llegar a la semifinal del Clausura, pero ahora se dedica a dejar atrás la zona del descenso indirecto. Con la goleada registrada cumple en parte su cometido, aunque sus próximos oponentes, Real Potosí y Bolívar, harán todo lo posible por superarlo.

EL PARTIDO

El elenco de la ciudad de Sebastián Pagador mostró pronto su deseo de ganar, antes del cuarto de hora inquietó al arquero Mauro Machado con dos remates lanzados desde fuera del área. Fue en la tercera llegada en la que se concretó el gol, un centro desde la izquierda que no pudo despejar Henry Alaca Maconde y el delantero Martín Palavicini definió con tranquilidad frente al pórtico, a los 21 minutos, (1-0).

Los azulgranas no tenían una salida clara hacia campo contrario, en tanto que los orureños, que todavía no pueden jugar en su estadio, se mostraban precisos para recuperar el balón y lanzar ataques peligrosos, aunque con algunas deficiencias en la definición.

Rómulo Alaca de La Paz FC, pretende quitar el esférico al goleador “santo” Martin Palavicini, autor del primer tanto de San José
Rómulo Alaca de La Paz FC, pretende quitar el esférico al goleador “santo” Martin Palavicini, autor del primer tanto de San José
Para reivindicarse de una opción fallida, Saucedo participó en la ejecución de un tiro libre indirecto. Darwin Peña le cedió un pase corto y anotó el segundo tanto con un potente remate que dobló las manos del arquero azulgrana, cuando transcurría el minuto 59.

El tiro libre indirecto fue producto de una infracción cometida por Helmuth Gutiérrez, quien fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

El equipo orureño sacó ventaja de la superioridad numérica para cerrar el marcador con la conquista de Gerson García que envió el balón al fondo del pórtico con un remate cruzado a tres minutos de la finalización reglamentaria de las acciones.

SINTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSE 3
LA PAZ FC 0

CIUDAD: Cochabamba
ESTADIO: Félix Capriles
ARBITRO: Heberth Aguilera
ASISTENTES: Juan Carlos Arroyo y José Romero
PUBLICO: 1.000 personas aproximadamente
SAN JOSE (3): 1) Daniel Vaca, 2) Luis Palacios, 21) Limbert Pizarro, 3) Carlos Alvarenga, 17) Enrique Parada, 6) Rolando Ribera, 8) Sandro Coelho, 14) Gerson García, 10) Darwin Peña, 15) Mauricio Saucedo y 24) Martín Palavicini. DT. Luis Orozco
CAMBIOS: 6) Richard Rojas por Coelho, 20) Luis Melgar por Palavicini y 32) Daniel de Oliveira por Peña
GOLES: Martín Palavicini, a los 21’, Mauricio Saucedo, a los 59’ y Gerson García, a los 87’
LA PAZ FC (0): 1) Mauro Machado, 2) Miguel Hurtado, 23) Rómulo Alaca, 17) Juan Carlos Paz García, 14) Henry Alaca, 6) Edgar Olivares, 8) Helmuth Gutiérrez, 3) Diómedes Peña, 12) Didí Torrico, 29) Erland Alvarez y 7) Carlos Vargas. DT. Sergio Apaza
CAMBIOS: 11) Regis de Souza por Rómulo Alaca y 9) Juan Eduardo Fierro por Alvarez
TARJETAS ROJAS: Helmuth Gutiérrez, a los 58’

Leer Mas......

Thursday, September 25, 2008

San Jose 3 - La Paz 0

Pueden ver el partido por http://www.videobolivia.com/

Y tambien pueden escuchar la Transmision de Sergio por esta direccion:

http://65.110.57.50:7813/listen.pls



San Jose 3 - La Paz FC 0 , gol de Palavicini, Saucedo (Segundo tiempo de Tiro Libre) y Gerson Garcia.



El Gol de GArcia



La Figura el Negro Peña



San Jose se acordo de jugar y gano un partido que pudo haber tenido mas goles a su favor.

En contrapartida el Equipo de Mauricio Gonsalez impugno el Partido por .... ahsta ahora no entendemos por que pero el partido ha sido impugnado

Leer Mas......

El “Bermúdez” no es apto para jugar fútbol


La Patria



Mediante nota emitida por el Comité Técnico de la Liga, se hizo conocer al club San José, que el estadio “Jesús Bermúdez Tórrez”, aún no es apto para disputar partidos que corresponden al torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. La nota firmada por Felipe Rodríguez, Jorge Loayza y Enrique Conde, señala que luego del informe del delegado de la Liga, Jaime Guillén, quien estuvo en Oruro el pasado martes, con respaldo por fotografías adjuntas, evidencia una mejoría relativa de algunas observaciones realizadas anteriormente, pero que no es suficiente como para habilitar el estadio orureño.

Otro aspecto que primó, y bastante para mantener la sede del partido entre San José y La Paz FC, es que el equipo paceño viajó con antelación a Cochabamba. “El rival de San José, del 25 de septiembre, La Paz FC ya se encuentra en la ciudad de Cochabamba”, señala la nota en una de las consideraciones para evitar el cambio de sede.

OTRA INSPECCION
Por otro lado la nota expresa “la Comisión Técnica de la Liga, realizará una nueva inspección con la antelación debida al partido del miércoles 1 de octubre, entre las representaciones de San José y Bolívar, para cerciorarse que hayan verdaderos avances y no sólo compromisos, y en su caso si las condiciones mejoran, autorizar el desarrollo de ese encuentro en Oruro”, señala la nota.

FLORENCIO ESPAÑA
El presidente del club San José, Florencio España Díaz, al referirse a ese ingrato tema, “responsabilizo a la empresa y a la Prefectura, porque en su momento ellos en vez de poner en condiciones el estadio como se comprometieron en forma publica, realizaron algunas excavaciones que a simple vista impedían la realización de partidos en el estadio, claro ahora las condiciones mejoraron, pero la mala imagen que se difundió a nivel nacional, ahora es aprovechada por alguna gente que quiere sacar ventaja de todo esto”, manifestó.

Asimismo señaló que pese a todo, no hay la buena voluntad ni de la Prefectura o la empresa, menos del supervisor de obras, César Céspedes, “eso es evidente, porque el martes en la tarde antes que llegue el emisario de la Liga, hicimos un recorrido con el supervisor de la obra, a él le hicimos notar que habían algunos lugares que tendrían que ser rellenados, en ese instante, él se comprometió a trabajar en ese detalle indicando que eso se hacía en menos de una hora y para cuando se realice la inspección no habría ningún problema, pero eso sólo quedo en palabras, porque no se movió ni una sola pala de tierra y cuando llegó el emisario, pues, no hizo otra cosa que tomar fotografías de ese lugar, entonces eso nos demuestra que no sólo la gente de fuera está en contra de San José, sino también algunos malos orureños”, puntualizó España Díaz.

Leer Mas......

Los “santos” quieren ganar a La Paz FC hoy

La Patria


Los futbolistas de San José, ayer viajaron a Cochabamba, seguros que demostrarán en cancha su mejor nivel, cuando enfrenten a La Paz Fútbol Club.

Gran parte de los jugadores coincidieron en señalar que si bien el trabajo de preparación sólo se realizó en tres sesiones, estas fueron bien aprovechadas, porque la intención es ganar en cancha, dejando de lado este mal momento.

“Es tiempo de que las cosas cambien en forma favorable a nosotros, teníamos la esperanza de que el partido se juegue en Oruro, pero por esas cosas que todos conocemos, es que jugaremos en Cochabamba, pero igual nosotros estamos preparados para jugar donde sea y ahora sí con ganas de sacar un resultado positivo porque así demostraríamos que San José, está para ganar en cualquier cancha, así la satisfacción será el doble”, puntualizó Rolando Ribera, quien reaparecerá en el plantel “santo”.

Agregó: “Son muchos años que estoy en San José, y nunca antes habíamos pasado estos momentos tan desagradables, lo bueno es que en el equipo hay jugadores con mucha experiencia, es por eso que no dudo que este mal momento pasará con un triunfo ante La Paz FC, porque después tenemos otro reto muy importante en el siguiente campeonato, donde con seguridad borraremos esta mala imagen, claro que para eso también es bueno que las instituciones en Oruro apoyen a San José”.

EQUIPO
El plantel principal que preparó el entrenador Luis Orozco está conformado por: Daniel Vaca, quien defenderá la portería; la defensa con Luis Palacios, Limbert Pizarro y Carlos Alvarenga; los carrileros, Enrique Parada por la derecha y Gerson García por la otra banda; Rolando Ribera y Sandro Coelho, serán los de contención y Darwin Peña, en la creación en el medio campo; la delantera con Martín Palavicini y Mauricio Saucedo. También son parte de la delegación los jugadores, Eder Jordán, que va como arquero suplente, René Oliva, Daniel de Oliveira, Diego Vejarano, Richard Rojas, José Luis Contaja y Luis Hernán Melgar.

MAURICIO SAUCEDO
El volante Mauricio Saucedo, dijo que “lástima que en el fútbol boliviano existan tantos intereses y se los quiera ganar fuera de la cancha, pero no importa lo bueno de todo es que todos estamos mentalizados en ganar para salir de este mal momento”.

Luego haciendo referencia al lugar en donde jugará, en este caso en la línea ofensiva, el futbolista aclaró que él no tiene ningún problema de jugar donde el entrenador así lo defina, pero reconoció que le gusta jugar más en la ofensiva, “las veces que jugué como delantero creo que no defraudé a nadie, porque siempre pude anotar, espero que eso pueda volver a suceder en el partido de este jueves, desde ya pondré todo mi esfuerzo para no sólo anotar, sino para que el equipo pueda salir vencedor”, comentó Saucedo.

Leer Mas......

Wednesday, September 24, 2008

Comisión técnica de la Liga definirá hoy la habilitación del “Bermúdez”


La Patria



La Comisión Técnica de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, recién hoy definirá si el estadio “Jesús Bermúdez” es habilitado para el partido que debe jugar el equipo de San José y La Paz FC, por cuanto la Comisión de inspección presentará su informe hoy.
Después de muchas gestiones de parte del directorio del club San José, e incluso amenazas de no presentarse en Cochabamba para jugar ante La Paz FC, finalmente llegó a Oruro una comisión de la Liga, representada por Jaime Guillén, quién cumplió con la inspección ayer a las 18.00 horas al estadio “Jesús Bermúdez”. En la oportunidad también estuvieron presentes dirigentes del club, personeros de la Prefectura y la Empresa Ortiz-Rodríguez.
La determinación se adoptará en base al informe que debe elevar Jaime Guillén, a la Comisión Técnica de la Liga, aunque se anticipó que es a destiempo porque la Liga ya programó el partido en Cochabamba entre San José y La Paz FC y se corre el riesgo que el club paceño pueda reclamar el cambio de sede. Sin embargo el dirigente liguero, Jaime Guillén, aclaró: “Lo que quiero que quede claro es que la Liga, no tiene la más mínima intención de perjudicar a San José o a cualquier otro club de la Liga, por el contrario, existe la buena voluntad de colaborar con los clubes.
Al margen de ello, queremos velar la seguridad de los jugadores que creo es lo que más nos importan, tomando en cuenta que se trata de jugadores que militan en el fútbol profesional de Bolivia”, manifestó Guillen.
Entre otras cosas prefirió no adelantar ningún criterio en el sentido de que es atribución de la Comisión Técnica, tomar la determinación de que si se juega o no en Oruro, “lo bueno de todo es que en este escenario deportivo, se realizaron varios trabajos, lo que desde ya, favorece a la determinación que se pueda tomar. En la pasada oportunidad cuando estuvimos inspeccionando el estadio, existían desniveles de más de un metro, ahora está claro que eso fue rellenado y el desnivel no pasa de 15 centímetros, pese a eso prefiero mantener en reserva mi comentario”, sostuvo el directivo.

ESPERANZADOS
La actitud asumida por la directiva de la Liga, dejó preocupados a los dirigentes del club “santo”, porque inicialmente no se quiso inspeccionar el estadio, conociendo que ello significa ocasionar un gran perjuicio económico y deportivo al club, sin embargo luego de las gestiones que se realizó ayer, queda la esperanza de que la gente de la Liga, pueda posibilitar que el partido de mañana entre San José y La Paz FC se juegue en Oruro.
“Tenemos esa esperanza, nosotros hemos agotado todos los esfuerzos, lástima que ahora las cosas no dependen de nosotros, sin embargo me quedo un poco tranquilo porque así como está el estadio, no tiene problemas para acoger un partido de la Liga, es cierto que hay lugares donde se tiene que rellenar un poco más, ojalá eso comprendan los de la Comisión Técnica”, manifestó Florencio España.

Leer Mas......

Saucedo y Palavicini jugarán en el ataque del once “santo”

La Patria


* Hoy por la mañana cumplirán su último entrenamiento

Los futbolistas Mauricio Saucedo y Martín Palavicini, comandarán la línea ofensiva del plantel de San José, en ocasión del partido frente a La Paz FC. El equipo quedó definido luego del entrenamiento futbolístico que se cumplió ayer por la tarde en la cancha principal del estadio “Jesús Bermúdez”.
El estratega del conjunto “santo” Luis Orozco, se definió por mantener el mismo sistema de juego, pero con algunas variantes, sabiendo que Daniel Vaca y Rolando Ribera, pueden ser tomados en cuenta en el once principal. Asimismo, el haber entrenado en esa cancha, sirvió bastante a los jugadores porque viene a ser un poco raro que el equipo entrene en una cancha ajena a la que se disputará el partido.
Como están las cosas Daniel Vaca estará en el arco; la línea de tres en el fondo está compuesta por los de siempre, Luis Palacios, Limbert Pizarro y Carlos Alvarenga; los carrileros Enrique Parada por la derecha y Gerson García por el otro flanco; Rolando Ribera y Sandro Coelho son los volantes de contención, Darwin Peña en la creación en el medio campo; la delantera compuesta por Mauricio Saucedo y Martín Palavicini.
Una de las principales variantes que se realizaría en la delantera es la posibilidad de que Uellington Martins, ingrese en determinado momento al campo de juego, igual sucede con Luis Melgar y Richard Rojas, sin descartar lo que puedan hacer los demás jugadores que sin duda estarán a la espera de las determinaciones que pueda adoptar el entrenador.

DANIEL VACA

El golero Daniel Vaca, retornará al equipo titular después de estar suspendido por tres fechas, más la suspensión de otras tres que también las cumplió, son seis partidos sin jugar.
“Lástima que me perdí más de la mitad del presente campeonato, ahora que el entrenador me está dando la confianza necesaria, creo que estoy en la obligación de responder para salir de este mal momento por el cual está atravesado el club. En lo personal me encuentro bien con muchas ganas porque todo este tiempo estuve trabajando pensando sólo en volver a jugar, ahora que tendré la oportunidad creo que poniendo todo nuestro esfuerzo podemos salir adelante”, aseguró el golero.
Luego, refiriéndose a la campaña de San José afirmó: “Nosotros venimos de jugar una Copa Libertadores, tenemos buen equipo, lástima que al no poder jugar en Oruro, dejamos escapar la chance de meternos entre los primeros, ahora estamos donde estamos, pero lo bueno es que equipo como para salir de este mal momento, tenemos, al margen todavía hay un otro campeonato que se disputará antes de fin de año, y si nos ponemos las pilas con seguridad que podemos dar mucho de que hablar porque nosotros no hemos perdido la esperanza de alcanzar algún logro”.

Leer Mas......

Tuesday, September 23, 2008

Liga no quiere inspeccionar el “Bermúdez”

La Patria


* El Club San José, amenaza con no presentarse para jugar con La Paz FC en Cochabamba el jueves.

El Comité Técnico de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, mediante nota dirigida al club San José, anunció que no enviará ninguna comisión para inspeccionar el estadio “Jesús Bermúdez”, “porque nada cambió desde la última inspección que se hizo”.

De esta forma, la intención de San José de jugar con La Paz FC en Oruro, queda en suspenso, porque resulta que la dirigencia liguera no contesta las diferentes llamadas que hicieron los dirigentes del club para exigir que la comisión se presente en Oruro en vista que, según los dirigentes “santos”, existen condiciones para jugar en el “Bermúdez”.

Anoche visitaron LA PATRIA los directivos del club San José y mediante el vicepresidente Silvio Flores, se proporcionó una copia del documento que enviaron ayer a la Liga, representada por Mauricio Méndez, presidente.

“Por la presente nos dirigimos a su autoridad muy molestos, alarmados y sorprendidos por haber recibido la programación del partido del día Jueves 25-09-08 entre San José y La Paz FC, en el estadio “Félix Capriles” de la ciudad de Cochabamba (cuyo fixture no fue firmado ni avalado por ningún representante del Club San José), no obstante que con carta ADM-CJS Cite Nro.381/08 del 19-09-08 se solicitó la inspección del estadio “Jesús Bermúdez” para que se jugará el partido en este escenario. Nuestra molestia es mayor aún al haber recibido la carta de la Comisión Técnica LFPB Cite CT/ 50/08 donde desestiman la visita para realizar la inspección.

Respecto a la habilitación del estadio “Jesús Bermúdez”, debemos puntualizar que el día domingo 21-09-08, por estar en buenas condiciones dicho escenario, se realizó el partido por la Copa Simón Bolívar entre los equipos de Ingenieros y Deportivo Cristal por lo cual reiteramos nuestra solicitud de que realicen la inspección y habilitación de éste escenario, que es una obligación de la Comisión Técnica, caso contrario el Club San José, por todos los perjuicios económicos y deportivos que ha tenido a la fecha, ya que no jugó ni una sola vez de local en el estadio “Jesús Bermúdez”, está analizando la posibilidad de no presentarse a jugar en la ciudad de Cochabamba a pedido de toda la hinchada, autoridades y pueblo en general que toman estos hechos como un boicot al Club San José y al pueblo de Oruro.

Esperando que la inspección se la realice el día de mañana martes 23-09-08 por la mañana, nos despedimos muy atentamente”. El documento está firmado por los dirigentes del equipo “santo”

Leer Mas......

San José entrena esta tarde en el estadio “Bermúdez”


La Patria


La Prefectura de Oruro y la empresa constructora, finalmente entendieron que San José, no sólo necesita jugar sus partidos de la Liga, en el estadio “Jesús Bermúdez”, sino también entrenar en esa cancha, para así estar en condiciones. Es así que esta tarde desde las 15:00 horas, el primer equipo de San José, entrenará en el estadio con el propósito conformar el once principal para el partido de este jueves, oportunidad en la que se medirán con La Paz FC.

El estratega del conjunto de San José, desde que se hizo cargo del plantel, anunció que no es nada bueno que el equipo entrene en una cancha y juegue sus partidos en otra, lo aconsejable es entrenar por lo menos en una oportunidad en la cancha donde se juega el partido, así el equipo local en este caso San José, no sufrirá las consecuencias del cambio de cancha, porque se supone que es el equipo visitante el que tiene esos problemas y no el local.

En la oportunidad se definirá a los once integrantes del equipo titular, al parecer no hay mucha variación con el sistema de juego, eso sí, se anuncian cambios en el equipo, porque hay jugadores que no respondieron a las expectativas y otros que vuelven al equipo titular, eso hace suponer que la práctica de esta tarde será la más importante, previo al partido frente a La Paz FC.

VACA Y RIBERA
Los jugadores Daniel Vaca y Rolando Ribera, están habilitados y si el entrenador Luis Orozco, así lo decide ellos podrán volver a vestir la casaca de San José, en el partido del siguiente jueves, tomando en cuenta que ambos cumplieron los partidos de suspensión que fue sancionado por el Tribunal de Justicia Deportiva.

Luego de retornar de Sucre, el plantel de jugadores de San José, ayer empezó con la etapa previa de preparación. En el entrenamiento que se registró este lunes por la tarde, en la cancha de propiedad del club, se realizó un trabajo diferenciado, los que fueron de la partida durante los 90 minutos, en el partido frente a Universitario, fueron sometidos sólo a un trabajo regenerativo, en cambio quienes no jugaron o alternaron, realizaron un trabajo mucho más exigente.

El tarijeño Luis Palacios, al referirse al encuentro del siguiente jueves, anunció que será igual de complicado como cualquier otro cotejo, sin embargo ellos están con ganas de que este sinsabor termine frente a La Paz FC, “al final no sabemos que pasa, porque siempre terminamos perdiendo y lo peor es que cuando tenemos oportunidades de anotar no se concreta, por el momento no queda otra cosa que seguir trabajando como lo venimos haciendo hasta ahora, porque sólo así se puede terminar con esta mala racha que espero culmine este jueves. Nunca antes habíamos estado tan mal pero ya esta que podemos hacer sino sólo pensar en salir de este mal momento”, comentó Palacios.

Por su parte el paraguayo Carlos Alvarenga, anunció que los malos momentos no son eternos, “creo que bastará con ganar un partido para que esta mala suerte pase, para lograr eso lo único que se puede hacer es trabajar y concentrarse mejor en los partidos. Con relación a lo que viene La Paz FC, será un rival complicado porque son dos equipos que nos conocemos bastante bien, ellos sin duda buscaran ganar el partido para mantenerse en la punta, pero eso nosotros no lo podemos permitir porque nos perjudicaría, esas cosas hacen que el partido sea parejo y quien aproveche los errores del rival podrá vencer el partido”, manifestó Alvarenga.

Leer Mas......

Monday, September 22, 2008

El “santo” espera que se habilite su estadio


La Patria




Pese a que el encuentro de la octava fecha ante La Paz Fútbol Club está programado para jugarse en la sede de Gobierno, la dirigencia de San José insistirá ante la Liga del Fútbol Profesional Boliviano para que el Jesús Bermúdez sea habilitado.

“Esperemos que en los próximos días nos habiliten el estadio. No jugamos en nuestro campo deportivo, ello también afectó al equipo, que hasta la fecha no sumó puntos como dueño de casa”, se lamentó el presidente del club Florencio España, quien llegó a esta ciudad el pasado viernes, para acompañar a su plantel.

El dirigente también dijo que existe malestar al interior del club, debido a que el elenco “santo” no cuenta con toda su plantilla titular debido a sanciones que les dieron a los jugadores, la que más afectó es la de Daniel Vaca, el arquero debe cumplir con seis partidos de suspensión.

“La suspensión de nuestros futbolistas también afectó, porque perdimos a valiosos jugadores como Alex Da Rosa, Daniel Vaca, Enrique Parada entre otros. Como ven no jugamos con todos”, apuntó.

La posición de San José en la tabla promedio no es nada halagadora, pues los resultados lo bajaron en la zona roja del descenso indirecto, junto a Real Mamoré, equipo con el que apenas tiene la diferencia de centésimos.

“Tenemos la esperanza que las cosas mejoren. Estamos convencidos que contamos con un plantel que sabe lo que quiere”, finalizó.

Leer Mas......

Sunday, September 21, 2008

Clausura 2008 Universitario 2 - San Jose 1



Los Goles:

Para Universitario

Choco Riveros 9 minutos PT.
Jaime Robles 25 minutos PT.

Para San Jose
Mauricio Saucedo 45 minutos ST.

Real Mamore perdio en Cochabamba, pero gano Aurora, estamos muy cerca del Descenso indirecto.


Correo del Sur
Universitario venció ayer por 2-1 a San José y se metió entre los líderes del torneo Clausura, en el partido de vuelta por la séptima fecha liguera jugado en el estadio Patria de la ciudad de Sucre. La "U" se encaramó por detrás de Real Potosí y La Paz FC, con 11 puntos, a tan sólo tres unidades del equipo paceño, primero de la Serie B, que en la víspera abrió la jornada con un triunfo ajustado (2-1).
Ayer, el cuadro chuquisaqueño mostró otra cara, buen fútbol, deseos de ganar y se reivindicó ante de sus aficionados de su último contraste en el Clásico del Sur. Universitario dio pelea de principio a fin contra un rival que jamás bajó la guardia.
El local abrió el marcador a los 8 minutos a través de Ronald Rivero, aumentó Jaime Robles a los 25, pero San José descontó por intermedio de Mauricio Saucedo con un tiro penal a los 89.
El primer tiempo fue de un fútbol rápido, con mucha marcación, pero el capitalino tuvo la mayor posesión de la pelota y buenos disparos a la puerta de Eder Jordán.
Universitario se puso en ventaja al minuto 8 por medio de Rivero, quien aprovechó un tiro de esquina de Marcelo Gomes y peinó con precisión el balón por alto. Antes del primer gol se registraron dos zozobras en ambas porterías: un soberbio golpe de cabeza del "santo" Carlos Alvarenga y un disparo envenenado de larga distancia del estudiantil Axel Bejarano.
La apertura hizo reflexionar a San José, que tuvo en Alvarega y Darwin Peña a los baluartes de la defensa y ofensiva, pero cuando más dominaba la visita, con un juego recio, llegó el segundo a los 25 en piernas de Jaime Robles, quien no desperdició un error de la defensa "santa" para batir al meta Jordán. La jugada fue hilvanada por Pedro Zabala con un centro perfecto, tras una buena salida de Nicolás Tudor y la recepción de Marcelo Gomes.
Luego del segundo tanto, el campeón boliviano se asentó mejor en la cancha durante diez minutos, ante la reacción de un equipo "sin alma" que deambuló por el campo de juego.
En el segundo tiempo Universitario salió con el mismo argumento ganador y en varios tramos hizo mejor las cosas, aunque San José llevaba el peligro cuando jugaba de contragolpe, con lo que además le ponía más dinámica al partido.
Peña y Wellington Martins hacían lo suyo en el medio campo, que mostró su mejor parte en el primer cuarto del complemento y llevaron peligro con disparos de media distancia.
La "U" se dio cuenta de la incursión de su adversario y afianzó sus líneas con el ingreso del experimentado Franz Calustro, el que neutralizó el mediocampo. A partir de ese momento el local se volcó al ataque y tuvo en no más de diez minutos más de tres opciones claras para ampliar la ventaja en los pies de Marcelo Zerrizuela, Gomes y del ingresado Gary Paz.
Pero cuando el partido ya expiraba y faltaban 2 minutos para su conclusión, una dura infracción de Elmer Ferrufino en contra de Martín Palavicini hizo que el juez del partido sentencie el tiro libre penal que fue convertido por Mauricio Saucedo, en el tercer intento, ante la desconcentración del buen arquero Marcelo Robledo.

DT. UNIVERSITARIO
Eduardo Villegas: "Con un poco de susto" "Fue un partido bien jugado por nosotros principalmente en el primer tiempo, por eso sacamos la ventaja de los dos goles. En el segundo tiempo intentamos manejar el partido y mantener la misma dinámica, pero fue difícil porque el rival produjo un cambio que nos complicó, sin embargo tuvimos llegadas que lamentablemente no se pudieron convertir, lo que provocó que se acerquen ellos con un penal. Eso hizo que ganemos el partido con un poco de susto".

DT. SAN JOSÉ
Luis Orozco: "No podemos seguir así" "Fue un partido atípico, lamentablemente le concedimos una serie de ventajas al rival, obviamente, sin desmerecer el triunfo de Universitario. El primero llegó con un balón de pelota detenida, donde no tomamos adecuadamente la marca por una serie de distracciones y nos dejamos sorprender. Pero ahora hay que buscarle soluciones, no podemos seguir así, con esa misma actitud parsimoniosa. Habrá que ser severos sí es necesario y pensar luego en el próximo partido".

LOS PROTAGONISTAS
Franz Calustro * Volante - "U": "Estamos en la pelea, en este partido no teníamos que resignar puntos, ahora nos pusimos ahí en la lucha. Nos queda entregarnos de la mejor manera en el resto de los partidos, principalmente los de La Paz que serán complicados".
Pedro Zabala * Defensor - "U": "Seguimos ahí con la esperanza para clasificar, ahora nos quedan primero dos finales en La Paz, sabemos que tenemos elemento y actitud para conseguir puntos importantes de visitante. Esta victoria nos ayuda mucho para viajar motivados".
Mauricio Saucedo * Volante-San José: "Ambos equipos llegamos varias veces, pero lamentablemente el arbitraje casi siempre nos perjudica. Obviamente que los ánimos no son los mejores, porque no ganamos partidos, no empatamos fuera de casa, no jugamos en Oruro, son varios aspectos que nos afectan".
Carlos Alvarenga * Defensor-Universitario: "Estábamos necesitados de puntos, lastimosamente no pudimos llevarnos ni uno, no pudimos definir cuando tuvimos ocasiones. Se terminan las chances para nosotros, pero debemos seguir jugando en este campeonato para no terminar mal parados".

EL ÁRBITRO
Regular: Tuvo un desempeño casi impecable durante el primer tiempo, pero en el segundo periodo algunas de sus decisiones generaron dudas. Dichas imprecisiones en complicidad de sus asistentes perjudicaron a ambos equipos. La actuación del juez cochabambino fue regular.

LA FIGURA
Marcelo Gomes: Con la presencia de su compañero José Luis Chávez, el brasileño Marcelo Gomes tuvo mayor libertad de juego en la cancha. Con sus remates de larga distancia inquietó en más de una oportunidad el arco de Jordán, además, fue solidario con sus compañeros. Mención especial para Ronald Rivero y Jaime Robles que aportaron con los goles y su experiencia.

LA OTRA MIRADA

Lindo uniforme
Universitario estrenó en un partido oficial la casaca listada de azul y rojo que gustó a muchos aficionados del club. La camiseta de la firma nacional ALÁN paseó por primera vez en el Patria cuando jugó un amistoso con Fancesa, en cuyo partido tuvo una buena aceptación de los hinchas. Para una gran mayoría, se constituye en un lindo uniforme del campeón.

Orgullo chuquisaqueño
Una vez más los tres jóvenes jugadores chuquisaqueños alinearon en el equipo titular de Universitario, dando muestras de su sólido crecimiento futbolístico. Axel Bejarano, Nicolás Tudor y Elmer Ferrufino, vienen demostrando mucha actitud en los entrenamientos, lo que les permite ganarse la confianza del técnico, más aún, al constituirse los dos primeros en los juveniles del plantel.

Poco público
Factores desconocidos impiden que llegue mucho público al estadio Patria. Increíblemente la asistencia de espectadores en las últimas fechas de local no supera las siete mil personas, algo que no ocurría en el anterior campeonato, donde mínimamente se superaba la cifra de las diez mil personas.

Sin chance
Con dos puntos en siete fechas, San José no tiene nada que hacer en el presente torneo, empero, deberá intentar sumar puntos para no estar comprometidos con la tabla del descenso, donde tendrá que pelear palmo a palmo con Real Mamoré.

Coelho no quiso hablar
El ex técnico de los "santos", Sandro Coelho, no quiso hablar a los medios luego de dejar la cancha. La prensa deportiva intento dialogar con el brasileño y cuestionar su actuación antideportiva en Cochabamba cuando propinó un puntapié a Alberto Illanes, pero el espigado jugador evadió los micrófonos.

Leer Mas......

San José y la “U” con propósitos distintos

La Patria

El choque de “santos” y “universitarios” se juega en el “Patria” desde las 15.30 horas.

San José esta tarde visita al equipo de Universitario en el marco de la séptima fecha, segunda de las revanchas del torneo Clausura. Ambos equipos vienen al compromiso con propósitos distintos, el partido se desarrollará desde las 15.30 en el gramado del estadio “Patria” de la Capital de la República.

San José, durante la semana trabajó intensamente bajo la conducción de su nuevo director técnico Luis Orozco, con la finalidad de poder sacar un resultado positivo en este partido vital para el conjunto.

Los “santos” en este momento sufren la amenaza del descenso indirecto de categoría, al haber obtenido en este segundo torneo tan sólo dos puntos en los seis partidos que han jugado, en el fondo de la serie “B”.

Situación bastante comprometida con el descenso indirecto donde luchará hasta el final del torneo con el equipo de Real Mamoré que de la misma forma se encuentra penúltimo en la tabla del punto promedio del descenso.

Claro que en este momento el equipo más afectado es el cuadro trinitario que cuenta con un promedio 1.2479, en tanto que San José está en el penúltimo lugar con 1.2903, algo más aliviado que el equipo oriental, pero no habrá que confiarse.

Luis Orozco, está tratando de cambiarle la cara al conjunto, donde el déficit de goles se hizo patente en los últimos encuentros del torneo, al momento, en los seis partidos solamente hizo seis goles, un gol por encuentro y su valla fue vulnerada en 10 oportunidades.

La delantera del cuadro, es en este momento la preocupación del cuerpo técnico que se ha propuesto buscar otras alternativas, dejando en el banquillo a Uellington Martins y en su reemplazo estará Martín Palavicini, que tampoco fue el remedio para la sequía de goles del plantel.

Luis Hernán Melgar, quien salvó su magra actuación el pasado domingo en Cochabamba frente al tigre de Achumani, convirtiendo el tanto de la igualdad tendrá una nueva oportunidad jugando al lado del argentino Palavicini.

Mucho dependerá de la propuesta dentro del campo de juego, ante un rival que jugará sin regalar en absoluto nada, tratando de seguir sumando en la tabla ya que no está lejos del primer puesto del torneo.

Estas circunstancias hacen que el choque, sea realmente riesgoso para las pretensiones de los “santos”, que deberán jugarse con todos los atributos técnicos con los cuales cuenta para conseguir sumar puntos y sepultar en definitiva la amenaza del descenso indirecto de categoría.

Luis Orozco para este cotejo presentaría a: Eder Jordán en la custodia de la portería; Enrique Parada y Jhosimar Prado serían los pasadores por los flancos tanto derecho como izquierdo, en la defensa central Luis Palacios, Limbert Pizarro y Carlos Alvarenga; en la mitad de la cancha Richard Rojas, Sandro Coelho y Darwin Peña; en el ataque estarán Luis Hernán Melgar y Martín Palavicini.

LA “U”
El equipo de Universitario ingresará al campo de juego con el objetivo de seguir sumando puntos para acomodarse en los primeros puestos y seguir en pugna por la clasificación a las últimas instancias del campeonato.

Los propósitos no son los mismos ante su ocasional antagonista como es el equipo de la “V” azulada, que busca eludir el peligro que representa el descenso indirecto, por lo cual será un hueso duro de roer para el cuadro dirigido por el técnico Eduardo Villegas.

El equipo capitalino está obligado a reivindicarse tras la derrota sufrida ante el equipo de Real Potosí, su clásico rival, con quien en la anterior fecha en partido disputado en el estadio de la Villa Imperial, terminó con la victoria de los locales por 2 a 0.

Eduardo Villegas, consciente de que depende de este encuentro para seguir en circulación en procura de alcanzar los primeros puestos del grupo “B”, mandará al gramado verde lo mejor que en el momento ostenta el equipo de la Universidad Mayor de San Francisco Xavier.

Marcelo Robledo será el meta; Pedro Zabala, Elmer Ferrufino, Decarlos dos Santos, Ronald Rivero y Nicolás Tudor en el bloque defensivo; en la medular estarán Jaime Robles, Alex Bejarano, José Luis Chávez y Marcelo Gomes; como punta de lanza, Gary Paz.

Oscar Maldonado de Cochabamba será el árbitro del encuentro, colaborado en los laterales por Remberto Cruz e Ismael Terceros.

Leer Mas......

“Es un partido que lo tenemos que ganar”


La Patria

En criterio del entrenador de San José, Luis Orozco, el cotejo ante Universitario es para ganar, porque considera que sólo así, la gente seguidora del club y los mismos jugadores ganarán confianza para lograr salir de la incomoda posición en la que se encuentra el club San José, con relación a su participación en el torneo de la Liga.

Si bien el partido fue catalogado como difícil, el entrenador considera que con una buena labor en el desarrollo del partido se podrá sacar a flote el partido y así sumarían puntos de visita, que tanta falta le hace al equipo, “estamos muy preocupados por lo que está sucediendo, pero al mismo tiempo considero que este mal momento pasará luego de que San José, logre un resultado positivo, es por eso que trabajamos bastante en la semana en especial para la definición, ahora si los jugadores asimilaron el trabajo creo que no tendremos problemas para lograr nuestro propósito”, indicó Orozco.

En la oportunidad dijo también que el problema pasa por lo psicológico, es por eso que ha estado hablando con cada uno de ellos, “no sólo es la parte deportiva la que influye en un futbolista, estoy convencido que también en San José, uno de los principales problemas a resolver es la parte psicológica, pero eso se puede borrar logrando resultados positivos, porque todos saben que cuando un jugador en su equipo logra anotar y fruto de ello sale adelante su equipo, todos marchan bien, se motivan y no tienen problemas de jugar ante nadie, pasa exactamente lo contrario cuando los resultados no son positivos, eso es lo que les estuve explicando a cada uno de ellos, ahora tenemos un propósito y si todo sale bien este mal momento puede pasar”, aseguró.

Refiriéndose al partido de esta tarde, el estratega, comentó que por más complicado que sea no están lejos de lograr un resultado positivo, “sabemos que Universitario tiene la necesidad de ganar el partido si quiere clasificar, de manera que eso para nosotros es muy importante, porque si nos paramos bien, con seguridad ellos se desesperarán y eso provocará que el partido no tenga el orden que ellos quieren, de manera que si nosotros sabemos jugar el cotejo con criterio no tendremos problemas para vencer el encuentro”, dijo.

Con relación al equipo que presentará en el cotejo de esta tarde, no hay mayores variantes a las que se anunció, luego de que el equipo trabajase ayer por la mañana en la cancha del club Fancesa en Sucre, quedó definido que Eder Jordán estará en el arco; Luis Palacios, Limbert Pizarro y Carlos Alvarenga, en la línea de tres en el fondo; Enrique Parada y Jhosimar Prado jugarán en los costados; Richard Rojas, Sandro Coelho y Darwin Peña, estarán en el medio campo; Luis Hernán Melgar y Martín Palavicini serán los responsables de la línea delantera.

Leer Mas......

Saturday, September 20, 2008

Darwin Peña jugará desde el inicio frente a Universitario

La PAtria

Quedó confirmado que Darwin Peña, conducirá las acciones en el medio campo de San José, en ocasión del partido frente a Universitario el cual se disputará este domingo 21 de septiembre en el estadio Patria. El equipo “santo” quedó listo para jugar ese encuentro luego del último entrenamiento que se realizó ayer por la mañana en la cancha del club, sin embargo está previsto que hoy por la mañana el equipo trabajará en la cancha del club Fancesa en Sucre.
Precisamente con la ilusión de ganar el encuentro, la delegación de San José, emprendió viaje vía terrestre a esa ciudad ayer viernes al promediar las 14:00 horas, según se supo la delegación llegó a Sucre sin ningún problema, por el contrario todos con la motivación de hacer bien las cosas frente a Universitario.
En el último entrenamiento futbolístico cumplido en Oruro, el estratega del conjunto de San José, Luis Orozco, realizó una variante con relación al equipo que alista para ese encuentro, en principio decidió darle confianza a Diego Vejarano en el flanco izquierdo, sin embargo, luego de algunos ensayos tomó la determinación de que en ese puesto jugará Jhosimar Prado. Por lo demás no hay mayores variantes con relación al equipo que se anunció.
Eso significa que San José, para jugar el domingo ante Universitario, presentará el siguiente equipo, Eder Jordán en el arco; Luis Palacios, Limbert Pizarro y Carlos Alvarenga en defensa; Enrique Parada y Jhosimar Prado serán los carrileros; Richard Rojas, Sandro Coelho y Darwin Peña en el medio campo; Luis Melgar y Martín Palavicini en la línea ofensiva. Lógicamente los demás jugadores que son parte de la delegación, estarán a la espera de que el entrenador tome alguna determinación de realizar alguna variante durante el desarrollo del partido.
El cruceño Darwin Peña, recibirá la confianza del entrenador para estar en el equipo desde el minuto inicial y lógicamente convertirse en el responsable de gestar el fútbol en la mitad de la cancha, al ser consultado sobre su impresión del partido, aseguró que será complicado pero la diferencia es que ellos van en procura de ganar el encuentro, “para mí es muy importante comenzar jugando desde el principio, eso incluso me obliga a trabajar con mucha más responsabilidad, soy consciente que si hacemos un trabajo conjunto y ordenado con seguridad lograremos un resultado positivo. Sabemos y somos conscientes que no será sencillo, por el contrario ellos necesitan ganar y eso provoca que el partido sea muy complicado, pero para los dos equipos, de manera que quien haga mejor las cosas al final saldrá vencedor”, aseguró Peña.
Luego agregó que el trabajo que sostuvieron en la semana, fue muy importante porque se trabajó más en la definición, “todos vieron que por no definir, hemos perdido varios partidos que incluso los teníamos para ganar, ahora que hicimos un trabajo especial en ese aspecto, creo que muchas cosas pueden mejorar y si anotamos cuando tengamos las oportunidades, con seguridad las cosas se nos facilitarán”, concluyó.

Leer Mas......

Eder Jordán: “Estoy con ritmo de competencia”

La Patria

El arquero de San José, Eder Jordán, aseguró que está con ritmo de competencia y que no tiene ningún problema para jugar el domingo ante Universitario. Por razones que son de conocimiento general, Daniel Vaca, aún no puede jugar ese compromiso al estar suspendido por una fecha más, eso obligó al cuerpo técnico a darle la confianza a Eder Jordán, quien precisamente por esas circunstancias jugó la mayoría de los partidos en el presente campeonato.
Al margen, Eder Jordán, es considerado como un arquero que tiene cualidades para defender la portería de un equipo profesional, en este caso San José, lamentablemente son los resultados los que no le acompañaron, pero él considera que ya es hora de ganar, “creo que es hora de que el equipo gane un partido en este campeonato, lástima que sólo dos encuentros los pudimos igualar y eso hace que estemos en el fondo con dos puntos, estoy seguro que si los partidos que corresponde los hubiéramos jugado en Oruro, no estaríamos pasando por este mal momento, pero también es para tomar en cuenta que por no anotar cuando teníamos las oportunidades, hemos terminado perdiendo varios encuentros”, manifestó.
En cinco de los seis partidos del presente torneo, Eder Jordán estuvo en el arco de San José, según explicó el mismo jugador, eso es suficiente como para agarrar ritmo futbolístico, “estoy con ritmo de competencia, como se presentaron las cosas, me tocó atajar en la mayoría de los encuentros y creo que no lo estoy haciendo nada mal, por el contrario pienso que en cada partido mi rendimiento es mejor que el anterior, entonces eso hace que tenga más confianza para encarar el partido frente a Universitario”, explicó Jordán.
Finalmente refiriéndose al partido ante Universitario, al igual que sus compañeros, calificó el mismo como difícil, “sin duda que es un partido difícil, pero al mismo tiempo sabemos que no es imposible que podamos lograr un resultado positivo, en este campeonato ya tuvimos la oportunidad de jugar frente a este equipo y vimos que no es gran cosa, pero como juegan de local y tienen la necesidad de ganar, las cosas se nos dificultan para nosotros, pero creo que esta semana nos preparamos bien para encarar el partido y lograr un resultado positivo”, dijo.

LUIS MELGAR
Por su parte el delantero Luis Hernán Melgar, que tuvo la oportunidad de anotar el gol del empate ante The Strongest, el último domingo en Cochabamba, aseguró que la confianza que recibe del entrenador Luis Orozco, no la desperdiciará, “en el anterior partido me tocó ingresar en el segundo tiempo, ahora que el profesor me da la confianza de ingresar desde el primer minuto, no la desperdiciare, ojalá tenga las oportunidades de anotar, porque sólo así uno se puede mantenerse en el equipo titular como es la intención de un jugador”, comentó.
Luego, refiriéndose al rival en este caso Universitario, aseguró que será igual de complicado como cualquier otro compromiso, “no puede haber partidos que sean accesibles, menos en esta fase del campeonato cuando todos buscan su clasificación, pero así es mejor porque, concentrándonos en el partido con seguridad se puede lograr que el rival se desespere y eso nos ayudaría a lograr un resultado positivo”, comentó.

Leer Mas......

Friday, September 19, 2008

Palavicini y Melgar jugarán en el ataque de San José


La PAtria


Los futbolistas Martín Palavicini y Luís Melgar, comandarán la línea ofensiva del plantel de San José, que el domingo 21 de septiembre jugará con Universitario en el estadio Patria de Sucre, en el cumplimiento de la séptima fecha del torneo Clausura de la Liga. Hoy por la mañana en su propio campo deportivo, se realizará la última práctica previo al viaje de la delegación.

En la práctica cumplida ayer por la mañana, el cuerpo técnico de San José, definió a los once futbolistas que conformarán el equipo principal que saldrá a jugar ante los chuquisaqueños. Como se anticipó el sistema de juego será el mismo de anteriores partidos, eso si con un poco más de ambición de ganar el encuentro sabiendo que un resultado negativo les condenaría a sumirse más en el fondo y el panorama sería mucho más complicado.

SAUCEDO ES LA DUDA
Lamentablemente una lesión en la pierna izquierda del jugador Mauricio Saucedo, hizo que su presencia en el equipo titular esté en duda para el partido dominical. Según informe del médico del plantel, Horacio Callejas, el futbolista tiene una distinción en el aductor de la pierna izquierda, ese es el motivo para que incluso no sea parte de la delegación.
Sin embargo se le realizará una última valoración y dependiendo del proceso de evolución con relación a su lesión, hoy se define si es o no parte de la delegación que viaja a Sucre. Mientras tanto Mauricio Saucedo, como queriendo mantenerse en estado físico, en la víspera estuvo realizando un trabajo liviano al borde de la cancha, lógico todo supervisado por el médico del plantel, Horacio Callejas y el preparador físico, Américo Castro.

EQUIPO
El once principal que alista el estratega Luís Orozco, está conformado por los siguientes hombres, Eder Jordán en el arco; Luís Palacios, Limbert Pizarro y Carlos Alvarenga, hacen la línea de tres en el fondo; Enrique Parada por la derecha y Diego Vejarano por la otra banda, cumplen la función de carrileros; Richard Rojas y Sandro Coelho son los volantes de contención y Darwin Peña hace de volante de creación; la línea delantera con Martín Palavicini y Luís Melgar.

A la base de ese equipo, se sumarán los siguientes jugadores, Vladimir Ignacio como arquero suplente, René Oliva, Daniel de Oliveira, Gerson García, Mauricio Villegas, Uellington Martins. Lo de Mauricio Saucedo esta aún por definirse, caso contrario se elegirá a otro delantero para conformar la delegación de 18 jugadores.

CONTENTO
El futbolista Martín Palavicini, se sintió muy contento por recibir la confianza del entrenador Luís Orozco para estar en el once principal, dijo que es una linda ocasión que no la desperdiciará por el contrario, él ingresará a la cancha con ambición de anotar en favor de su equipo. “Es un partido difícil el que tenemos el domingo en Sucre, se hace más complicado para mi porque no estuve jugando durante los 90 minutos, solo pude alternar, pero lo que más importa en este momento es la oportunidad que tengo, pienso que como estuve trabajando con mucha responsabilidad, puedo dar todo de mi para estar siempre con esa ambición que un delantero necesita tener”, manifestó Palavicini.

Finalmente, anunció que es muy difícil que el equipo llegue a jugar por el descenso de categoría, al considerar que en San José, hay jugadores que saben de su oficio y tienen buen nivel técnico, “no creo que lleguemos a ese extremo, porque con una victoria el equipo está para pararse de nuevo, el problema es que hasta ahora no hemos podido jugar en Oruro, al margen este equipo no solo esta para salir del fondo, él o los campeonatos aún no terminan de manera que hasta antes de fin de año las cosas cambiarán”, aseguró el jugador.

Leer Mas......
There was an error in this gadget